Autor Tema: [Analisis] Mega-Absol [Aprobado]  (Leído 18480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
« Respuesta #20 en: 22 de Septiembre de 2014, 05:30:09 pm »
En algun lado podría haber una mencion de Danza Espada + Relevo. Es más, en mi opinion es su set mas efectivo.

+2
Me hicieron eso y me quede OMG!
A diferencia de otros movimientos de estado, WOW funciona muy bien frente a Walls fisicas como Ferrothorn, Forrestres, Donphan, Swampert, Dusclops, entre otros, y principalmente a cambios como mega Blasotise, mega Ampharos, Rhyperior etc. merma mucho a pokemon bulkies bien usado.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
« Respuesta #21 en: 13 de Octubre de 2014, 07:10:57 pm »
Haz un apartado aparte sin prisas cuando puedas y metes el set swords dancer de absol de bw2 (para meterlo como set de Bw2, que la web no tiene sets de esa gen. de absol).

Absol (M) @ Life Orb
Ability: Super Luck
EVs: 252 Atk / 5 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Night Slash
- Sucker Punch
- Superpower
- Swords Dance

El set era ese, si eso mencionar gafas de sol como segunda opción, pero no suele importar el recoil de Life orb.

Y cuando salga Roza ya vemos lo de KNOCK OFF.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
« Respuesta #22 en: 15 de Octubre de 2014, 01:54:55 am »
En compañeros quita a Charizard. No se usa sin Mega y Absol ya ocupa el Megaslot, así que en ninguna ocasion puede servirle de utilidad a charizard el espejomagico de Absol

icnebi

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0103-9409-1025

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
« Respuesta #23 en: 15 de Octubre de 2014, 02:56:20 am »
Lo corregire todo esta noche o mañana, ahora estoy un poco ocupado pero incluire un set SD+ Relevo en el meta actual, el set de pichu de BW2 y el cambio de Zard. Si quereis que añada algo mas no dudeis en indicarlo.
Mi tienda de pokemon competitivos 5IV:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=53526.0

Tambien juego a World Of Warcraft (por si te preguntabas, soy el mismo).

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
« Respuesta #24 en: 16 de Octubre de 2014, 11:45:18 pm »
Tutor de KNOCK OFF confirmado en ROZA.

Borrando tajo umbrío en sets MEGA en 3,2,1....

Era de esperar lo de los tutores (razones obvias).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
« Respuesta #25 en: 16 de Octubre de 2014, 11:46:32 pm »
Tutor de KNOCK OFF confirmado en ROZA.

Borrando tajo umbrío en sets MEGA en 3,2,1....

Era de esperar lo de los tutores (razones obvias).
Y tutor de superpower (y de trick, fiiuu, ya creia que mi equipo se quedaba sin esos dos ataques cruciales), cobertura perfecta en 3,2,1...
« Última modificación: 16 de Octubre de 2014, 11:48:41 pm por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

icnebi

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0103-9409-1025

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
« Respuesta #26 en: 17 de Octubre de 2014, 12:00:06 am »
Vale preferis que deje el post tal cual esta y lo analicemos una vez salga RO/ZA? O procedo a añadir las modificaciones que habiamos dicho? ahora me voy a la cama que estoy regular pero este finde a mas tarde lo corrijo todo si me decis o me espero.
Mi tienda de pokemon competitivos 5IV:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=53526.0

Tambien juego a World Of Warcraft (por si te preguntabas, soy el mismo).

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
« Respuesta #27 en: 17 de Octubre de 2014, 12:42:42 am »
dejalo de momento, en somgon ya comentan de hacer retest a todos los baneados estas semanas por la avalancha de megas tochos
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
« Respuesta #28 en: 21 de Noviembre de 2014, 05:55:57 am »
UP.

Pondría lo de eeveeto (SD + relevo) y lo de la mención a wow en el set con protect, es interesante.

Esto se pone también:

Haz un apartado aparte sin prisas cuando puedas y metes el set swords dancer de absol de bw2 (para meterlo como set de Bw2, que la web no tiene sets de esa gen. de absol).

Absol (M) @ Life Orb
Ability: Super Luck
EVs: 252 Atk / 5 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Night Slash
- Sucker Punch
- Superpower
- Swords Dance

El set era ese, si eso mencionar gafas de sol como segunda opción, pero no suele importar el recoil de Life orb.

Quitar a charizard de compas y poner KNOCK OFF donde tajo umbrío menos en el set de los críticos.

Todo eso debe cambiarse pase lo que pase en ROZA.

Si haces eso, ya lo apruebo. Si no lo aprobé antes fue porque quería ver lo de KNOCK OFF.
Dejo moderación por asuntos laborales.

icnebi

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0103-9409-1025

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
« Respuesta #29 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:19:33 pm »
Este finde le meto caña y lo dejo tal como me has dicho pichu que lo acabo de leer y estoy reventado hoy :S
Mi tienda de pokemon competitivos 5IV:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=53526.0

Tambien juego a World Of Warcraft (por si te preguntabas, soy el mismo).

icnebi

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0103-9409-1025

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
« Respuesta #30 en: 03 de Diciembre de 2014, 10:01:51 pm »
Perdonar el retraso, ya he incluido todo lo que me pedisteis, falta algo mas? Ver si acaso como interactuan las nuevas megas como checks o counters quizas, pero creo que no falta nada mas.
Mi tienda de pokemon competitivos 5IV:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=53526.0

Tambien juego a World Of Warcraft (por si te preguntabas, soy el mismo).

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
« Respuesta #31 en: 04 de Diciembre de 2014, 04:29:38 am »
Primer set. Correcciones en verde y cosas a tachar. (copypastea el segundo spoiler si eso y acabas antes).
Quito relevo de la descripción, ya que ahora has puesto un segundo set con él, no es necesario meterlo en el primero. Mega mawile es Uber, lo quito por eso.

Spoiler: mostrar
El set principal de Mega-Absol, se recomienda entrar ante pokemon defensivos o stall para poder provocar un cambio y aprovechar a tirar 1 danza espada. Aprovechar cualquier momento para tirar 1 danza espada al menos si es posible.

Golpe bajo por Stab y con prioridad nos permite matar a pokemon más rápidos y a otros usuarios de prioridad más lentos, aunque puede fallar si el rival cambia o no ataca. Desarme es otra opción, aunque puede usarse también en lugar de otro ataque de cobertura.

Carantoña le cubre casi a la perfección lo que no golpea su stab siniestro y también cuando predigáis un cambio del rival, para poder golpearle aún así. Nos cubre de siniestro y lucha y pega mas duro a dragones. Fuerza Bruta es mejor frente a Aceros en general, dando OHKO a tyranitar y dejando tocado a heatran y similares. Es incompatible por ahora con carantoña.

Llamarada / Rayo Hielo / Relevo: Se recomienda Llamarada porque cubre sus principales amenazas, da OHKO a Scizor no-mega, Ferrothorm sin EV Spd, 2 OHKO a Skarmory, 2 OKKO a M-mawile, etc.  Rayo hielo sirve para Landorus-T y Gliscor.




Spoiler: mostrar
El set principal de Mega-Absol, se recomienda entrar ante pokemon defensivos o stall para poder provocar un cambio y aprovechar a tirar 1 danza espada. Aprovechar cualquier momento para tirar 1 danza espada al menos si es posible.

Golpe bajo por Stab y con prioridad nos permite matar a pokemon más rápidos y a otros usuarios de prioridad más lentos, aunque puede fallar si el rival cambia o no ataca. Desarme es otra opción, aunque puede usarse también en lugar de otro ataque de cobertura.

Carantoña le cubre casi a la perfección lo que no golpea su stab siniestro y también cuando predigáis un cambio del rival, para poder golpearle aún así. Nos cubre de siniestro y lucha y pega mas duro a dragones. Fuerza Bruta es mejor frente a Aceros en general, dando OHKO a tyranitar y dejando tocado a heatran y similares.

Llamarada / Rayo Hielo / Desarme: Se recomienda Llamarada porque cubre sus principales amenazas, da OHKO a Scizor no-mega, Ferrothorm sin EV Spd, 2HKO a Skarmory, etc.  Rayo hielo sirve para Landorus-T y Gliscor.



Segundo set.

Quitaba fuerza bruta del set con baton pass, por la contradicción de bajar boosts, si eso en OO puedes mencionar que es posible dicha combinación o no ponerlo, como creas.

Es bueno incluso con Knock off y sucker punch a la vez.

Es baton pass* (solo una t), yo antes lo escribía igual que tu.



Bueno, métele esta descripción al set de bw2 por poner algo:


Set más usado en Absol en RU que se basa en golpear duro además de poder poner en aprietos al rival si encuentras un momento para usar Danza espada. Golpe bajo es necesario por su prioridad y es una de las mayores razones para usarlo. Tajo umbrío es su otro STAB que usará cuando predigas que el rival no te ataca, principalmente. Fuerza bruta combina muy bien con su STAB y nos permite dañar a aceros, siniestros y otros tipos. En Ru ofrecen cobertura neutra perfecta, ya que Toxicroak y Heracross no aparecen y son los únicos que resisten todos sus ataques.




Lo de heracross y toxicroak no es necesario, igual llamarada o incluso relevo queden bien, pero como es absol normal y su at.esp. no es tan alto, yo lo dejaba así.

Si eso luego edito si veo algo más.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2014, 04:31:24 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

icnebi

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0103-9409-1025

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
« Respuesta #32 en: 05 de Diciembre de 2014, 12:22:33 pm »
Hice lo que me has dicho como antes, he añadido una descripcion que se me paso al set SD + relevo.

He mencionado lo que me dijiste y tambien la posibilidad de usar un ataque especial si se diera el caso, aunque lo puedo quitar si resulta redundante (pienso que puede ser util para landorus-T, scizor, gyarados no mega el usar rayo, rayo hielo o llamarada, si son un punto flaco del team aunque como OO).

Creo que ya esta practicamente listo.
Mi tienda de pokemon competitivos 5IV:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=53526.0

Tambien juego a World Of Warcraft (por si te preguntabas, soy el mismo).

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
« Respuesta #33 en: 05 de Diciembre de 2014, 09:44:04 pm »
Acentos aparte, lo veo bien.

En OO quito esto y pongo algunos acentos si eso (copia el segundo spoiler):

Spoiler: mostrar

- Tiene acceso a Mofa, Sustituto, Canto Mortal, Castigo, Paz Mental, Rayo, Trueno, Relevo (para pasar un danza espada), Onda trueno, Fuego fatuo y Toxico, que pueden tener su uso en algun equipo especial aunque le cuesta encontrar el sitio.
   - Acceso a Cola Ferrea para luchar frente a hadas, pero su penosa precisión no lo hace recomendable. Desarme es usable pero es ilegal junto a Carantoña. Fuerza bruta tambien es ilegal junto a Carantoña.
   - Acceso a Fuego Fatuo, ideal para usarlo en prediccion a un cambio rival, aunque debe tenerse cuidado ya que muchos pokemon derriban a mega absol aun quemados.
  - Aun con sus defensas de papel, podría jugar un set defensivo/stall debido a su acceso un gran movepool, y su habilidad mega, aunque es muy poco viable, dado que carece de movimiento fiable de recuperación.


Spoiler: mostrar

- Tiene acceso a Mofa, Sustituto, Canto Mortal, Castigo, Paz Mental, Rayo, Trueno,  Onda trueno, Fuego fatuo y Tóxico, que pueden tener su uso en algun equipo especial aunque le cuesta encontrar el sitio.
   - Acceso a Cola Férrea para luchar frente a hadas, pero su penosa precisión no lo hace recomendable.
   - Acceso a Fuego Fatuo, ideal para usarlo en predicción a un cambio rival, aunque debe tenerse cuidado ya que muchos pokemon derriban a mega absol aún quemados.
  - Gracias a espejomágico, incluso con sus defensas de papel podría jugar un set defensivo/stall debido a su acceso un gran movepool, aunque es muy poco viable dado que carece de movimiento fiable de recuperación.





En counters, mega altaria es molesto sin carantoña o ice beam (e incluso con ellos). Mega diancie es otro candidato a añadir, temiendo el raro cola férrea.
Diancie también vale (de hecho es mejor para aguantar los golpes y le da OHKO de moonblast sin evs en at.esp. creo).
Megalopunny es otra mención si eso.
No veo necesario añadir más.

Aprobado si veo eso puesto. :ook:
Dejo moderación por asuntos laborales.

icnebi

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0103-9409-1025

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
« Respuesta #34 en: 06 de Diciembre de 2014, 05:44:59 am »
He hecho esos cambios, pido disculpas por las tildes pero son mi punto flaco :S

Aprovecho y trato de analizar a mi criterio las nuevas megas respecto a absol:

Mega Beedrill: Muere de Golpe Bajo, no hay mas que decir, si no llevas golpe bajo, empatan a velocidad sin mega, pierde si son mega ya.

Mega Slowbro: Depende sus EV´s, el defensivo fisico necesita daño de rocas y estar a +2 con golpe bajo, osea, absol pierde, una rara version full ev en ataque especial con rocas le da okko a absol. Una version mas comun full ev en def sp y hp si toma okko a +2 sin mayor problema.

Mega-Sableye: No he hecho muchos numeros pero creo que es set up folder para absol si este lleva carantoña.

Mega-Camerupt: Si absol no uso SD, resiste y mata a absol, de lo contrario, puede ganar absol, aun en espacio raro gracias a golpe bajo.

Mega Sharpedo: Si lleva protect + impulso, gana, resiste golpe bajo a +2 en mega.

Mega-Glalie: En 1 vs 1 gana, si absol se boosteo antes no.

Mega-Metagross: Pierde si absol esta a +2, sino resiste y lo mata.

Mega-Lopunny: Gana salvo que absol este a +4 y haya rocas. Sorpresa al entrar y luego Retroceso mismo.

Mega-Diancie: Solo tema Cola ferrea o Absol +4

Mega Gallade: Gana gallade salvo que este a +2 en adelante absol.

Mega Audino: No conozco el movepool pero al ser hada sino recuerdo mal, lo tendra bastante favorable, aunque como los demas, ojo si absol se boosteo.

Mega-Sceptile: Gana sceptile salvo que absol este a +2.

Mega-Altaria: Es un caso interesante, si no hace mega, no puede matar a absol, y este le da 2 ohko, si hace mega, se arriesga a comerse un carantoña y morir (aunque es base 80 vel, si no son mega ninguno y altaria es max speed, puede ganar).

Mega-Swampert: Gana salvo que Absol este a +6.

Mega-Steelix: No muere ni estando absol a +6 por el lado fisico. Llamarada solo le da 2 OHKO si no lleva EVs en def spe.

Mega-Pidgeot: Si entra con absol a +2 pierde, sino gana.

Lo que veo que se podria considerar checks notables tambien a M-Swampert y M-Steelix. Altaria desconozco con precision sus sets, pero no me parece check muy fiable.

Tema aparte que la gran mayoria de megas pueden checkear a M-Absol sin boosts, bien por resistir o bien por ser mas rapidas.

No se que opinais.
Mi tienda de pokemon competitivos 5IV:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=53526.0

Tambien juego a World Of Warcraft (por si te preguntabas, soy el mismo).

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
« Respuesta #35 en: 06 de Diciembre de 2014, 11:13:40 pm »
altaria es debil a hada sea o no sea mega, jajajaj
si swampert y steelix pueden permitirse darle dos turnos de SD de ventaja y aun asi absol lo pasa mal con ellos, son hard counters de cajón
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

icnebi

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0103-9409-1025

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
« Respuesta #36 en: 11 de Febrero de 2015, 04:34:49 am »
No he actualizado este hilo porque estaba esperando respuestas pero sigo comprometido, habra que hacer algun retoque y analizar correctamente como ha quedado en UU ahora mismo (quitare todo lo referente a OU, ha quedado totalmente outclasseado por sableye y diancie ahora mismo).

Cuando todo el tema se aclare para dar un poco de dinamismo o esta semana y quereis añadir algun comentario mas, aunque absol no ha cambiado practicamente nada, salvo por la combinacion legal de carantoña con desarme.
Mi tienda de pokemon competitivos 5IV:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=53526.0

Tambien juego a World Of Warcraft (por si te preguntabas, soy el mismo).

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
« Respuesta #37 en: 11 de Febrero de 2015, 06:41:05 am »
Yo lo veo bien ahora como está y no veo a absol mega outclasseado por esos dos magic bouncers. Que sean más útiles a la hora de hacer un equipo o de rebotar hazards...pues si, pero absol tiene prioridad fuerte en sucker punch, swords dance y más speed, entre otras cosas.
NO lo considero outclasseado (al menos no por completo).
Lo que más fastidia es su velocidad pre-mega, eso es verdad.

Pero bueno, haz cambios si lo crees necesario. :ook:
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
« Respuesta #38 en: 11 de Febrero de 2015, 09:43:16 am »
Si, una pena esa velocidad pre mega, obliga a proteccion si se quiere rebotar cosas.
El set que idee para tal motivo fue:

Lead anti hazards

Absol (M) @ Absolite
Ability: Justified
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Sucker Punch/Knock off
- Play Rough/Super power/Fire blast/algun move de cobertura,
- Will-O-Wisp
- Protect/Sword dance

WOW es esencial para evolucionar y detener wall fisicas que pretendan tirar su porqueria, como sean Ferrothorn, Swampert, Hypowdown, mega Agron, Donphan, Steelix, Rhyperior, entre otros posibles, tambien jode al cambio como dijo Pichushiny y sirve en emergencias arruinando atacantes fisicos como Lucario que pretende meter una SD o sobre prediciendo el que te predigan un Sucker punch, quemas al rival.
Aunque no es un set popular y muy viable, es extremadamente util en UU, y viable en OU.

Y comparando con mega Sableye y Diance y Espeon, a mi parecer los mejores son Absol y Sableye rebotando, Diance es debil al tipo acero x4 haciendo imposible que entre vs pokemon acero como Skarm o Ferro, solo puede darles RK, siendo demasiado tarde la mayoria de veces, su funcion mas que nada es de prevencion, no de rebote.
Espeon es mas fragil y debil a movimientos muy espameados, u-turn y knock off, y no tiene WOW, solo reflejo y no hace daño como el wow, su unica ventaja es truco, jodiendo walls o cosas en general.
Sableye es el mejor rebotador, pero al ser lento suele dejar que le hagan set up, y los tipo hada suelen hacer lo que quieren frente a el, asi que a pesar de ser el mejor por sus defensas, tiene gran riesgo de ser set up fodder de otro problema que no son las hazards.
Absol es mejor en general, y puede dar buenos RK, su unica verdadera debilidad es u-turn, pero solo necesita compañeros que puedan lidiar con eso.

Al menos lo menciono XD.

Por cierto algo que si deberia cambiarse es que se pone Retroceso nombrando a Return, y ahora se llama Retribucion en español.

Algunos replays donde destaca Absol.

http://replay.pokemonshowdown.com/uu-205989359

http://replay.pokemonshowdown.com/uu-205991213  juego pesimo despues, pero vale la mencion.

http://replay.pokemonshowdown.com/uu-206001964  un rarisimo rest Forrestress, pero puede verse la efectividad de Absol.

http://replay.pokemonshowdown.com/uu-205125703  no destaca tanto, pero importa.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Analisis] Mega-Absol [CC 0/3]
« Respuesta #39 en: 10 de Marzo de 2015, 06:55:12 am »
Este analisis no está actualizado a ROZA pero está aprobado con 3/3...  mejor que no se suba aun a la web.

Subo esto.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)