Autor Tema: Chandelure y Talonflame  (Leído 1265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Temporal Heart

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-4197-1318

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 1
Chandelure y Talonflame
« en: 05 de Julio de 2014, 12:29:55 am »
Buenas, soy muy inexperto en VGC y me gustaría que me recomendéis varios sets eficaces de los 2 Pokemon del Titulo. He visto que hay Sets Bulkys , Ofensivos y me gustaría verlos.
Gracias de Antemano!!  :feliz:



Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Chandelure y Talonflame
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2014, 09:54:59 pm »
Como dices, ambos pokes tienen varias posibilidades viables, unas más ofensivas y otras más orientadas a dar apoyo, sin perder del todo la capacidad ofensiva. Te pongo unos ejemplos de lo más común en ambos (formato simulador, para que los pruebes primero si lo prefieres) para que te hagas una idea:



Talonflame @ Choice Band / Life Orb
Ability: Gale Wings
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Brave Bird
- Flare Blitz
- Taunt / Will-o-Wisp / Quick Guard
- U-turn / Protect

Los Talonflames más comunes van así, con Choice Band o Life Orb, dependiendo del equipo, preferencias, etc. El EV spread de ejemplo es bastante básico y lo puedes modificar a tu gusto, quitándole velocidad para darle más bulk si así lo prefieres, pero Talon no es un poke que se caracterice por estar mucho tiempo vivo, así que ese extra de bulk no suele ser tan importante salvo casos específicos (los hay que no llevan nada de velocidad, por ejemplo, para ganar en bulk).

Básicamente este set suele usarse ser principalmente para deshacerse de los Amoonguss, Venusaurs, Ludicolos... o hacer mucho daño a cualquier cosa que se le ponga por delante, especialmente con la Choice Band, pero también tiene movimientos muy interesantes para apoyar al equipo como Taunt y Will-o-Wisp, también Quick Guard, que pueden venir bastante bien, sobre todo al ser un pokémon tan rápido.




Chandelure @ Focus Sash / Life Orb
Ability: Flash Fire / Infiltrator (las dos son útiles)
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature
- Overheat
- Heat Wave
- Shadow Ball
- Protect

Este set es puramente ofensivo, como ves. Cualquiera de las dos habilidades le va bien, una le sirve para entrar al cambio ante un ataque de fuego con predicción y boostearse, y la otra para atravesar el sustitutos de Aegislash, que puede dar problemas muchas veces. El objeto a elección, la Banda Focus le sirve para asegurarse al menos un golpe, mientras que la LO le da más poder. El spread se puede ajustar dándole más HP y quitándole velocidad, según gustos, como un 132 HP y 116 Spd, pero aun así es un poke bastante frágil y si vas a usar un set puramente ofensivo como este en él hay que manejarlo con cabeza. También tiene otros ataques interesantes como Energy Ball, pero eso ya según gustos y compañeros de equipo.

Luego está la variante típica con Trick Room, que esa sí puede llevar más bulk (o no); es similar a la anterior pero haciéndole hueco a Espacio Raro, quitando uno de los dos mov. de fuego. También se le lleva con Sustituto, y funciona bien, incluso con Choice Scarf se han visto. Depende de qué quieras que haga tu Chandelure.




Temporal Heart

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-4197-1318

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 1
Re:Chandelure y Talonflame
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2014, 12:03:47 am »
Primero de todo: Gracias
Había preguntado esto por que en my 2º Team de VGC lo tengo prácticamente completo y me faltaba un hueco y no sabía cual poner. Si Talonflame o Chandelure.
Mi Team es este:
M-Manectric
Talonflame/Chandelure
Garchomp
Scrafty
Aegislash
Rotom-W/Amoonguss (Tampoco me decido)
Soy consciente de que con Chandelure repito tipo pero no se....
Con Rotom también repito tipo pero me da WoW y Levitación para Terremotos de mi Garchomp. Con Amoonguss tengo Esporas, Polvo Ira y no repito tipo pero tampoco me decido. Que me recomendais??

Neru-Akita

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
  • #FeelTheMagikarp
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5129-2520-8402

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Chandelure y Talonflame
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2014, 07:43:25 am »
Primero de todo: Gracias
Había preguntado esto por que en my 2º Team de VGC lo tengo prácticamente completo y me faltaba un hueco y no sabía cual poner. Si Talonflame o Chandelure.
Mi Team es este:
M-Manectric
Talonflame/Chandelure
Garchomp
Scrafty
Aegislash
Rotom-W/Amoonguss (Tampoco me decido)
Soy consciente de que con Chandelure repito tipo pero no se....
Con Rotom también repito tipo pero me da WoW y Levitación para Terremotos de mi Garchomp. Con Amoonguss tengo Esporas, Polvo Ira y no repito tipo pero tampoco me decido. Que me recomendais??

Pues no soy una gran jugadora de VGC, pero así viéndolo a la rápida, Talon con WoW puede cumplir lo que quieres de Rotom, Con mas velocidad, pero menos bulk (entendiendo que lo llevas como un bulky sweeper/Pivote). Amoonguss deberías llevarlo igual, polvo ira y esporas son muy buenos como para no llevarlos en dobles.
Edit: Mencionar coberturas de Hidrobomba/Voltiocambio de Rotom, Por si temes a algo en especifico.
« Última modificación: 10 de Julio de 2014, 08:05:42 am por Neru-Akita »

Temporal Heart

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-4197-1318

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 1
Re:Chandelure y Talonflame
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2014, 10:28:04 pm »
Por eso preguntaba, porque había pensado en que Talonflame metiera WoW pero no sabía como era su Set.
El Team queda así:
-Mega Manectric
-Garchomp
-Talonflame
-Amoonguss
-Aegislash
-Scrafty