Autor Tema: ¿no estais harto ya del pentagono azul?  (Leído 16950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
¿no estais harto ya del pentagono azul?
« en: 02 de Julio de 2014, 10:59:59 am »
En serio, ¿no estais harto ya del pentagono azul y de las limitaciones que ponen a los pokes que no lo tienen? Yo ya estoy cansado de que en casi todos los torneos del PGL o por puntos siempre exijan que los pokes sean de kalos para que tengan el pentagono, haciendo que todo lo que tuvieramos antes se vuelva inutil o incluso no podamos usar los juegos antiguos para capturar algun poke en concreto (pajaros legendarios o Mewtwo en shiny o johto ball).

Algunos pueden pensar que es para evitar chetos, algo que no consigue evitar para nada. Ejemplos faciles son los pokes en johto balls imposibles (moon ball Eevee hembra) o habilidades ocultas no liberadas (Serperior respondon), siendo que ambos pueden editarse en 5 gen y luego pasarlos por el pokebanco, que se los traga, y a partir de ahi hacer crias y tener como resultado pokes actualmente imposibles, que supuestamente serian legales simplemente por el pentagono cuando en realidad no lo son, no hasta que haya forma real de tenerlos. Otros ejemplos mas recientes de chetos con pentagono van en Vivillon pokeball shiny o los legendarios de Kalos tambien shiny, aunque estos ultimos no se puedan intercambiar, pero siguen teniendo pentagono y colando por legal si realmente fuera esta su funcion.

Otra posibilidad del ban de pokes sin pentagono es para evitar ataques unicos de tutores o eventos antiguos, algo que por un lado puede servir para evitar que los que solo tengan XY se enfrenten a pokes con movesets que no pueden acceder, pero esto pronto se acabara cuando salgan los remakes de hoenn, el cual sabemos de sobra que si o si traeran tutores, haciendo que esto sea inutil salvo para casos concretos (Linoone vel. extrema o Chansey con deseo, y esto asumiendo que no pongan tutores de estos ataques).

La ultima posibilidad que veo en esto es simplemente para distinguir si un poke es obtenido en XY o con el poketraslador, algo inutil ya que en sus datos se puede ver perfectamente donde fue obtenido, y muestra si es de Kalos o no.

En definitiva, el pentagono lo veo mas un metodo para controlarnos y manipularnos que para evitar chetos, algo que ni siquiera ha conseguido hacer


Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

porkerus

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 388
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-3675-8538

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:¿no estais harto ya del pentagono azul?
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2014, 05:55:52 pm »
Me parece perfecto el pentagono azul, hubiera preferido que no existiera el poke trasladador pero ya que existe me parece perfecto el pentagono azul.
Firma editada por superar los límites permitidos. Por favor, revisa las normas.

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:¿no estais harto ya del pentagono azul?
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2014, 06:00:58 pm »
A mi es indiferente, ni participo ni pienso participar en torneos. Lo que me toca las pelotas es que el emparejamiento aleatorio en individual no puedas llevar seis pokemon ni que estén a nvl 100

Pajaroespin

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6615
  • Karma: +43/-0
  • 🐥🐥 ρaנaяσєѕριη 🐥🐥
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5327-1643-5979

  • Total Badges: 52
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 8 Sexto aniversario
Re:¿no estais harto ya del pentagono azul?
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2014, 07:59:49 pm »
Esperemos que haya movimientos de tutores en futuras ediciones y que dejen a todos los pokemons

     Deviantart | Twitter | Facebook    
*no hago pedidos por MP hasta nuevo aviso :)

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:¿no estais harto ya del pentagono azul?
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2014, 08:05:43 pm »
Esperemos que haya movimientos de tutores en futuras ediciones y que dejen a todos los pokemons

Lo malo seria que con Hoenn saliera un nuevo simbolito y no puedas hacer nada con pokemon criados y conseguidos fuera de Hoenn. Dejandote esos pokemon conseguidos con esfuerzo, totalmente descojonados de risa.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:¿no estais harto ya del pentagono azul?
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2014, 08:06:44 pm »
Es que no tengo ni idea de por qué no hicieron tutores en XY, y para arreglarlo evitan entrar en torneos a todos los pokes con esos movimientos.

PEREZA.

♘ Master Sword

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1162
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1006 2890 5289

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Usuario de Linux Profecía
Re:¿no estais harto ya del pentagono azul?
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2014, 08:11:11 pm »
Yap, yo en BW en algunas ocasiones me tiraba el dia jugando para conseguir Pokes perfectos y al nivel 100 para ahora no poder usarlos.

el_ekiminu

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5370-1610-5608

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Curioso
Re:¿no estais harto ya del pentagono azul?
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2014, 08:13:26 pm »
Yo estoy con J-zombie tengo un equipo solo dios sabe desde cuando, me costo un monton que llegasen a nivel cien y en los torneos no me dejan usarlos y en aleatorio me los rebajan a 50, para que esforzarse, ellos mismos se están cargando la saga, en todos sus anuncios dices "pasa tus pokemon de tus edición anterior y disfrútalos en 3d" Jajajajaja.
¡¡¡¡Hazte con todos!!!!

LauraFairy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cinta Planeta Súper combo
Re:¿no estais harto ya del pentagono azul?
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2014, 10:25:31 pm »
Creo que en los torneos si se puede usar pokemon de nivel 100, vamos estoy casi segura solo que te los rebajan al nivel 50 (siempre que sean nacidos en Kalos claro).
Volviendo al tema principal a mi si me parece muy util, todos sabemos que en XY hay hackers pero no es nada comparado con la cantidad que se veia en BW2 alli hasta un niño de 5 años podia usar estos programas era muy sencillo (mirad los VGC de años anteriores y os dareis cuenta que todos los pokemon son shinys, incluso equipos clonados). Esta claro que la razón era precisamente para intentar filtrar todos esos pokemon hackeados de las otras gen. La otra razón es que en principio su idea era hacer borron y cuenta nueva (Como en la gen 3) pero al final debido a la presión de los fans hicienron el poke transfer
Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:¿no estais harto ya del pentagono azul?
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2014, 10:48:05 pm »
Me parece perfecto el pentagono azul, hubiera preferido que no existiera el poke trasladador pero ya que existe me parece perfecto el pentagono azul.
¿que utilidad le ves al pentagono? Yo aun ninguna util

Volviendo al tema principal a mi si me parece muy util, todos sabemos que en XY hay hackers pero no es nada comparado con la cantidad que se veia en BW2 alli hasta un niño de 5 años podia usar estos programas era muy sencillo (mirad los VGC de años anteriores y os dareis cuenta que todos los pokemon son shinys, incluso equipos clonados). Esta claro que la razón era precisamente para intentar filtrar todos esos pokemon hackeados de las otras gen. La otra razón es que en principio su idea era hacer borron y cuenta nueva (Como en la gen 3) pero al final debido a la presión de los fans hicienron el poke transfer
Los shinys de los VGC podian ser perfectamente RNGeados, mientras que la clonacion se podia hacer con una FakeGTS facilmente, por no decir que ahora mismo en XY la clonacion es posible a traves de intercambio. Si querian hacer un filtro decente, que se hubieran basado en los datos del poke para ver si tiene algo imposible, y no en un misero simbolo que tarde o temprano se volveria inutil o lo siguiente de inutil :ph43r:

¿que cosas veo que consiguen con el pentagono? Lo que dije antes, control sobre nosotros, ademas de evitarnos el uso de Mewtwo o pajaros en shiny o johto balls si asi quisieramos, pues ni hace falta recordar que estan capados para no ser brillante. Tambien consigue filtrar pokemon legales mientras que algunos ilegales entran facilmente y pueden ser criados con algo imposible. Segun el pentagono, el Vivillon pokeball shiny que tengo yo es mas legal que mi Raikou shiny de evento de la peli13, obtenido en su dia por evento en SS y que no tiene pentagono.


La no salida del poketransfer habria sido lo mas efectivo para evitar chetos con y sin pentagono
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Reiki

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
  • Escribiendo comentarios cargados de veneno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5241-2029-0844

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Usuario de Linux
Re:¿no estais harto ya del pentagono azul?
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2014, 10:57:28 pm »
No. no estoy harto
lo veo util para evitar hacks de generaciones pasadas en torneos oficiales

Mega swampert forever!! :love: :vueltasss:

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:¿no estais harto ya del pentagono azul?
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2014, 11:02:34 pm »
No. no estoy harto
lo veo util para evitar hacks de generaciones pasadas en torneos oficiales
Tambien es util para que todo juego anterior a XY sea practicamente inutil, de hecho, consigue mejor este objetivo que el de filtrar imposibles :rolleyes:
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Reiki

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
  • Escribiendo comentarios cargados de veneno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5241-2029-0844

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Usuario de Linux
Re:¿no estais harto ya del pentagono azul?
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2014, 11:05:43 pm »
Tambien es util para que todo juego anterior a XY sea practicamente inutil, de hecho, consigue mejor este objetivo que el de filtrar imposibles :rolleyes:
tambien tambien, se me habia olvidado ese motivo
asi los que comienzen en esta generacion se podran reir de los que nos lo currabamos antes criando y entrenado, GF piensa en todo (?)

fuera sarcasmos, me sigue pareciendo bien, no soy muy dado a los torneos (me parece mal que se excluya a esos pokes que tanto costó criar) pero antes participaba en algunos combates online y era descarado el hack que me echaban en cara. al menos, por ahora eso ha acabado
« Última modificación: 02 de Julio de 2014, 11:07:18 pm por Reiki »

Mega swampert forever!! :love: :vueltasss:

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿no estais harto ya del pentagono azul?
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2014, 11:07:16 pm »
La no salida del poketransfer habria sido lo mas efectivo para evitar chetos con y sin pentagono

¿Y sin el poketransfer como iban a ganar perras?

Yo creo que la introducción del pentágono ha sido un acierto, así todos parten desde el mismo punto de salida. Si quieres a tus pokes del pasado y jugar con ellos contra tus amigos tienes medios para traerlos a tu juego; pero para competir todos en igualdad de condiciones, y sin la presencia de Pokemon de dudosa legitimidad, el pentágono es lo mejor que han hecho. Todos empezamos desde cero.

LauraFairy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cinta Planeta Súper combo
Re:¿no estais harto ya del pentagono azul?
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2014, 11:09:39 pm »
tambien tambien, se me habia olvidado ese motivo
asi los que comienzen en esta generacion se podran reir de los que nos lo currabamos antes criando y entrenado, GF piensa en todo (?)

Yo sigo pensando que la sexta generación iva a acabar con la compatibilidad de las generaciones anteriores y el poketransfer fue un invento de ultima hora para evitar criticas de fans nostalgicosy sobre todo para GANAR DINERO, por eso los pokemon de otras generaciones no se pueden usar en torneos, porque su idea desde el principio era que desaparecieran.
Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿no estais harto ya del pentagono azul?
« Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2014, 11:14:14 pm »
No. no estoy harto
lo veo util para evitar hacks de generaciones pasadas en torneos oficiales

Si son hacks no deberían pasar por el Pokebanco, si se hubiesen currado el filtro del Pokebanco...

Ahora hay hacks hasta de Pokemon con pentagono, como el de hace tiempo que me pasaron por Int.Prodigioso, un Greninja shiny con EO de Shana o como se llame, con el numero del ID cambiado (por el Powesave de shinys), y no es de alguien que se haya puesto Shana al empezar partida, porque tiene el mensaje ese que deja claro que es un intercambio del propio juego.

Lo que me toca las pelotas es que el emparejamiento aleatorio en individual no puedas llevar seis pokemon ni que estén a nvl 100
+1

Es que no tengo ni idea de por qué no hicieron tutores en XY, y para arreglarlo evitan entrar en torneos a todos los pokes con esos movimientos.

PEREZA.

Para vendernos un XY2 o Remakes con Tutores.   Ya que sino se quedan sin novedades.

Lo que no me parece normal, es que para tener por ejemplo un Linoone con Vel.extrema en XY, debas tener el Pokemon Box de GC junto a un juego de GBA + el cable que conecta de GBA a GC + una DS con slot de GBA + juegos de 4ªgen + Otra DS para pasarlo de 4ªgen a 5ªgen + por ultimo tener la 3DS(OBVIO).    ¿Tanto les cuesta evitar todo eso y meterle el ataque como mov.huevo o por nivel?  Y así con otros muchos Pokemon de hace 10 años.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:¿no estais harto ya del pentagono azul?
« Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2014, 11:22:50 pm »
así todos parten desde el mismo punto de salida. Todos empezamos desde cero.
Hasta que descubres que algunos mov.huevos solo son obtenibles a traves de pokes traidos de pokebanco (gengar canto mortal) o incluso me suena que hay casos en que solo por padres con ataques de tutor. Tambien mencionar esas habilidades ocultas que solo son obtenibles con pokes del pokebanco (ejemplo los pokes de fosiles de DW). ¿resultado? quien tenga el banco sigue teniendo ventaja aun habiendo pentagono
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:¿no estais harto ya del pentagono azul?
« Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2014, 11:30:11 pm »
Deberían hacer dos torneos, con pentágono y sin pentágono y así todos contentos, pero no, no quieren, respecto al filtro, ha fallado, por lo que el pentagonito es inútil y da más problemas que alegrías, (hablando fuera de mi punto de vista), no voy a dar mi opinión, puesto que es la misma que la de Javisito
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:¿no estais harto ya del pentagono azul?
« Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2014, 11:44:34 pm »
No sé por qué me da que esto es más un tema de hate hacia la medida del pentágono que una discusión en sí. Para todo aquel que no entienda el por qué del pentágono, el motivo es bien sencillo: es una barrera para impedir usar Pokémon de anteriores cartuchos en determinados torneos oficiales, especialmente los VGC y relacionados.

Todos o casi todos tenemos nuestros Dittos perfectos para criar o padres/madres con ivs perfectos y moves para las cadenas, así que no es un gran problema. La cosa está en que cuando un poke tiene el pentágono, sabes que es de Kalos, que no tiene moves tutor de gens pasadas, etc., y por tanto cumple con las reglas de los VGC de 2014. Así no tienen que ir mirando los pokes individualmente, es una medida mucho más eficiente para su propósito, que es que los pokes antiguos no se usen en torneos oficiales, que se entrene a nuevos.





White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿no estais harto ya del pentagono azul?
« Respuesta #19 en: 02 de Julio de 2014, 11:46:30 pm »
Hasta que descubres que algunos mov.huevos solo son obtenibles a traves de pokes traidos de pokebanco (gengar canto mortal) o incluso me suena que hay casos en que solo por padres con ataques de tutor. Tambien mencionar esas habilidades ocultas que solo son obtenibles con pokes del pokebanco (ejemplo los pokes de fosiles de DW). ¿resultado? quien tenga el banco sigue teniendo ventaja aun habiendo pentagono

Creo que te refieres a Reflect Type, pero se aprende por cadena. Canto Mortal lo aprende Misdreavus. Aunque no me extrañaría casos de tutores, seguramente existen, buscaré a ver; pero el impacto de esos casos es mucho menor que si yo nunca hubiera jugado ediciones anteriores y tu tuvieras todos tus pokes con movimientos de tutor.

Lo de las habilidades no es problema, se resuelve con el intercambio. A las dos horas de abrir el PokeBanco en Japón ya tenía un Chimchar con Iron Fist.