Autor Tema: La prioridad supera cualquier cosa [X & Y]  (Leído 9500 veces)

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Xavichu

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La prioridad supera cualquier cosa [X & Y]
« en: 27 de Abril de 2014, 01:09:06 pm »

La Prioridad en X & Y


Introducción

La prioridad es la capacidad de atacar antes que el enemigo independiente de la Velocidad del atacante, lo cual puede en ciertas circunstancias puede dar un giro inesperado a un combate.

La mecánica de prioridad existió desde los primeros juegos de pokémon y ha durado hasta el presente, una mecánica que permite al pokémon atacar antes que el oponente pese a que este sea más rápido e incluso debilitarlo dándole la victoria al usuario. En un metagame repleto de Sweepers rápido, abundantes Scarfers y boosters en Velocidad, como Danza Dragón, Agilidad, Danza Aleteo, etc, la prioridad destaca por superar todo eso, siendo una mecánica a contar y no tomárselo a broma. En esta guía se analizará a profundidad esta maravillosa mecánica.


Mecánica de Prioridad

La prioridad en sí permite al usuario atacar antes que el rival. La prioridad tiene una mecánica que clasifica estos movimientos mediante los "niveles de prioridad." Esto quiere decir que el nivel de prioridad es un número asociado a cada movimiento. Ahora, lo que importa, es que un movimiento con un nivel de prioridad más alta que otro siempre se ejecutará en primer lugar, independientemente de las estadísticas de velocidad de sus respectivos usuarios. Por el contrario, si los dos movimientos tienen el mismo nivel de prioridad, las estadísticas de velocidad determinarán quién irá primero, como de costumbre.

Como ejemplo, tenemos un Mamoswine que usa Canto Helado (Que tiene prioridad +1) contra un Dragonite boosteado con Danza Dragón que opta por usar Puño Fuego (De prioridad 0), por lo tanto, Mamoswine atacará primero al ser más rápido que Dragonite, pese a ser más lento. En caso contrario, si el mismo Mamowsine usa Canto Helado (+1 de prioridad) contra el mismo Dragonite, pero este ahora usó Velocidad Extrema (Que tiene una prioridad de +2), Dragonite atacará primero debido a que Velocidad Extrema tiene un mayor número de prioridad que el Canto Helado de Dragonite.

También, si 2 pokémon usan un movimiento con prioridad, se tomará en cuenta la Velocidad base. Como ejemplo, un Floatzel usa Acua Jet (Prioridad de +1) contra un Gallade que usa Sombra Vil (De prioridad +1), vemos que ambos tienen el mismo número de prioridad, por lo tanto, se considera la Velocidad y ataca primero el más rápido (Como si fuesen 2 movimientos de prioridad 0), en este caso Floatzel.


Análisis en Profundidad


Ataque Rápido

Ataque Rápido (Quick Attack en inglés) podría ser el movimiento de prioridad menos usado, estos es debido a que no golpea efectivo a ningún tipo y muy pocos pokémon tienen STAB con este movimiento. Sin embargo, no es del todo inútil, si el usuario tiene la habilidad Experto, está boosteado con Danza Espada o lleva equipada la Cinta Elegida, puede hacer de este movimiento una amenaza a contar.

Los usuarios más relevantes de este movimiento son Terrakion Choice Band, Scizor Technician Choice Band, Diggersby Sword Dance (Además recibe STAB), etc. Pero esta generación ha traído una mejora, más bien dicho, un pokémon que hace que Ataque Rápido sea efectivo, este pokémon ha causado muchos estragos gracias a este movimiento+su habilidad, Piel Celeste, sí, estoy hablando de nada más ni nada menos que Mega Pinsir.



M-Pinsir@Pinsirita
Habilidad: Rompemoldes/Autoestima/Corte Fuerte--->Piel Celeste
Evs: 252 Velocidad/ 252 Ataque/ 4 Defensa
Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque)/Firme (+Ataque -Ataque Especial)

-Danza Espada
-Ataque Rápido
-Retribución

-Terremoto/A Bocajarro


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Pinsir-Mega@Pinsirite
Ability: Mold Breaker/Moxie/Hyper Cutter--->Aerilate
Evs: 252 Spe/ 252 Att/ 4 Def
Nature: Jolly (+Spe -Att)/ Adamant (+Att -Sp.Att)

-Sword Dance
-Quick Attack
-Return

-Earthquake/Close Combat


Mega-Pinsir gracias a Piel Celeste, el STAB y el boost de la habilidad hacen que Ataque Rápido sea un movimiento muy poderoso, si a eso se suma a un boost de Danza Espada, será imparable, ya que si es Alegre, tendría 818 de Ataque y si es Firme, una bestial cifra de 898, lo cual además de adelantar a muchos pokémon y golpea bien fuerte, Retribución es para cuando se es más rápido que el rival, golpea más fuerte que Ataque Rápido, al final, Terremoto cubre lo que lo resista (Eléctrico, Roca y Acero) y A Bocajarro para golpear a Rotom-W si no lleva Rompemoldes antes de megaevolucionar.


Acua Jet

Acua Jet (Aqua Jet en inglés) es único en los movimientos de prioridad ya que es el único que se beneficia de un cambio climático, la lluvia. En B/W era muy viable ya que la lluvia era infinita a menos que te la cambiasen por otro clima, gracias a las Habilidades Ocultas, la cual Politoed poseía Llovizna.

Sin embargo, en X/Y, el nerf del clima ha hecho que no sea tan poderoso como lo fue en B/W, pero sigue siendo viable y sirve de mucho para atacar a Landorus o Volcarona boosteados en Velocidad por ejemplo, y así, debilitarlos, también sirve contra Talonflame, que es débil a este movimiento y si uno es más rápido que este, podrá debilitarlo ya que por su habilidad, igual tendrá prioridad, además Talonflame es uno de los pokémon que más se ven.

Usuarios de este movimiento, se vienen a la mente muchos, como Feraligatr Sword Dance que golpeará fuertemente sobre todo si se activa Torrente, Sharpedo que aunque lleve Impulso, un boost puede ser insuficiente, Crawdaunt Adaptable con Danza Espada es una bestia parda con este movimiento, Kabutops con Vida Esfera ya que tiene alto Ataque y posee STAB, entre otros. Pero en B/W había una amenaza que gozaba usar Acua Jet a diestra y siniestra, sobre todo en equipos de lluvia, actualmente, en X/Y igual abusa con este ataque a pesar del nerf del clima, sí, se está hablando de Azumarill



Azumarill@Cinta Elegida
Habilidad: Potencia
Evs: 212 PS/ 252 Ataque/ 44 Velocidad
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)

-Acua Jet
-Cascada

-Carantoña
-Fuerza Bruta/Desarme/Puño Hielo


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Azumarill@Choice Band
Ability: Huge Power
Evs: 212 HP/ 252 Att/ 44 Spe
Nature: Adamant (+Att -Sp.Att)

-Aqua Jet
-Waterfall

-Play Rought
-Superpower/Knock Off/Ice Punch

Azumarill es posiblemente, el mejor usuario de Acua Jet, con esa naturaleza, habilidad y Evs, alcanza un Ataque máximo de 436, si se usa la Cinta Elegida, la cifra de Ataque aumentará a tener una bestialidad de 654, además, tiene STAB en Azumarill. A pesar de ser lento, Acua Jet le permite sobrepasar a pokémon más rápidos que él, golpeando fuertemente con todo lo dicho anteriormente, pese al nerf del clima, sigue azotando duro. Cascada por si se sabe que se aguantará un movimiento del rival, Carantoña por STAB al tener en esta generación el tipo Hada y el último slot, tiene Fuerza Bruta que es para Ferrothorn, Empoleon, etc, Desarme, en esta generación, ha tenido una mejora considerable y puede debilitar a Jellicent y desgastar a Slowbro, además quita el objeto al oponente, y al final, Puño Hielo para debilitar Amoonguss y otros Bulky Grass. Igual con el set de Tambor, alcanza un Ataque de 1744, lo cual con Acua Jet será una fiesta, pero pierde durabilidad.


Puño Bala

Puño Bala (Bullet Punch en inglés) es un movimiento de prioridad de tipo Acero, no fue tan popular en B/W, que servía para rematar Roca y Hielo, por lo tanto, el Acero no era bueno ofensivamente sino más defensivo. Sin embargo, en esta generación, el tipo Acero, pese a haber perdido 2 resistencias, gana una nueva resistencia, Hada, además, Acero golpea efectivo a este nuevo tipo, lo cual ha hecho que el tipo Acero sea un poco mejor ofensivamente, además, las hadas no escasean, se ven muchas hadas en OU, Puño Bala es el movimiento ideal para acabarlas, ya que la mayoría de estas no tienen buena Defensa física y un usuario con mucho Ataque y tenga acceso a este movimiento puede matarlas en un instante.

Puño Bala no tiene muchos usuarios que lo aprendan, pero algunos de los que lo aprenden, pueden usarlo perfectamente como Lucario o M-Lucario Sword Dance, sobre todo M-Lucario que tiene Adaptable, Metagross, Medicham que ahora con las hadas sueltas, es bueno que lleve este ataque, Machamp aunque no tenga STAB puede ser circunstancial en él, etc.

Pero el usuario más temible de Puño Bala, agradece el beneficio de su habilidad Experto, además de su alto Ataque base y el STAB que posee Puño Bala al ser tipo Acero, estamos hablando de un pokémon de la 2° Generación, Scizor.



Scizor@Cinta Elegida
Habilidad: Experto
Evs: 252 Ataque/ 248 PS/ 8 Defensa Especial
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)

-Puño Bala
-Ida y Vuelta
-Fuerza Bruta
-Persecución/Ataque Rápido


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Scizor@Choice Band
Ability: Technician
Evs: 252 Att/ 248 HP/ 8 Sp.Def
Nature: Adamant (+Att -Sp.Att)

-Bullet Punch
-U-Turn
-Superpower
-Pursuit/Quick Attack



Scizor es posiblemente el mejor usuario de Puño Bala en OU (En Ubers, M-Lucario lo hace dudar), Puño Bala, por el STAB y el boost de Experto, tiene una potencia base de 90, permitiendo así, dar OHKO a la mayoría de tipo Roca como Terrakion, Hielo como Mamoswine y Hada como Clefable, Florges o Togekiss. También daña seriamente a amenazas neutras como Dragonite o incluso a pokémon que lo resistan como Volcarona. Ida y Vuelta permite hacer Hit-and-Run, Persecución es mejor ya que trapea a oponentes como Gengar, Latios, etc, y recibe el boost de Experto, aunque Ataque Rápido igual se puede usar ya que recibe el boost de Experto y puede golpear cosas que Puño Bala no (Rotom-W, Volcarona, etc), Fuerza Bruta permite dar OHKO a Heatran o Tyranitar, incluso luego de la bajada de stats. También se puede usar a Mega-Scizor, ya que igual tiene Experto y tiene más Ataque base que Scizor, además sus movimientos no estarían limitados ya que no puede llevar la Cinta Elegida.


Canto Helado

Canto Helado (Ice Shard en inglés) es un movimiento de prioridad de tipo Hielo, el cual no es muy bueno defensivamente, pero ofensivamente es bueno, sin embargo, para actúar eficazmente en OU, tendría que recibir STAB al igual que los otros movimientos de prioridad, pero los pokémon tipo Hielo escasean en OU, por lo tanto, este movimiento al recibir STAB tiene pocas oportunidades en esta tier, pero eso no quiere decir que sea malo, este movimiento puede hacer frente a dragones como Dragonite, Garchomp, Goodra, Latios, Latias, etc, pese a que se ven menos por la aparición del tipo Hada, también funciona contra tipo Tierra como Landorus y Gliscor, tipo Planta como Breelom y Venusaur (No la mega) o tipo Volador como Togekiss, Zapdos, Thundurus, Mandibuzz, etc, sobre todo este último tipo (Volador) que se está viendo mucho últimamente.

Los usuarios más destacados, son pocos, pero en ellos funciona efectivamente, ejemplos como Weavile que tiene un alto Ataque y Velocidad, aunque se le hace difícil boostearse con Danza Espada, si lo consigue, podrá evitar que le superen en Velocidad gracias a Canto Helado y golpear fuertemente, incluso, muchos llevan Vidasfera, lo cual hace que golpee aún más fuerte, también está Donphan, aunque su uso haya bajado por la mejora de Defog, puede usarlo para golpear amenazas de tipo Volador que estén desgastadas, ya que, que aunque pueda derrotarlas con Roca Afilada (Además que falla mucho), es muy lento y lo pueden matar si está muy desgastado ya que la mayoría de los voladores son rápidos, y por último, Abomasnow, que produce el granizo y además tiene un Ataque decente y una Velocidad mala, por lo tanto, Canto Helado le es de utilidad.

Pero el usuario más destacado de Canto Helado, es un pokémon que está en OU por tener un gran Ataque físico para realizar este movimiento, además de tener STAB al tener tipo Hielo y tener buena cobertura de tipos al ser también tipo Tierra, este pokémon se llama Mamoswine.



Mamoswine@Vidasfera
Habilidad: Sebo
Evs: 252 Ataque/ 252 Velocidad/ 4 Defensa
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)

-Canto Helado
-Chuzos

-Terremoto
-Roca Afilada


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Mamoswine@Life Orb
Ability: Thick Fat
Evs: 252 Att/ 252 Spe/ 4 Def
Nature: Adamant (+Att -Sp.Att)

-Ice Shard
-Icicle Crash

-Earthquake
-Stone Edge



Mamoswine tiene un alto Ataque Base y tiene STAB con Canto Helado, con la Vidasfera dará OHKO a Garchomp, Dragonite con rocas, entre otros, además puede resistir el Puño Fuego de este último. Chuzos, ya que Mamoswine cuenta con una Velocidad decente, puede golpear más fuerte a otros pokémon (Da OHKO a Dragonite Adamant si tiene 248 Evs en Velocidad o menos y a Gliscor, que con Canto Helado no le alcanza a dar el OHKO). Terremoto le da cobertura casi perfecta, pudiendo combatir contra Heatran y otras cosas, Roca Afilada perfecciona la cobertura y sirve para combatir contra Talonflame y Charizard. También puede usar la Cinta Elegida para potenciar cualquiera de sus movimientos.


Ultrapuño

Ultrapuño (Mach Punch en inglés) pese a que el tipo Lucha es muy bueno ofensivamente, pero en esta generación, su uso ha disminuido un poco por la aparición del tipo Hada y la abundancia de Voladores en OU. Pero esto no quiere decir que sea malo, casi todos sus portadores (Salvo Ledyba, Ledian y la cadena evolutiva de Magby) tienen STAB a este movimiento de prioridad, además la mayoría tiene buen Ataque físico, además de que este tipo golpea efectivo a muchos tipos como Roca (Paara Terrakion y Tyranitar que recibe x4), Hielo (Mamoswine y en especial, a Weavile que recibe x4), Normal (Chansey y Blissey), Acero (Heatran, Lucario, Excadrill, etc) y Siniestro (Bisharp especialmente que recibe x4, Greninja, etc).

Ultrapuño tiene muy buenos usuarios, como lo son Lucario que tiene un alto Ataque además de STAB, Mega-Lucario en Ubers, que con Adaptable tendría potencia de 80, Breelom con Experto y STAB tendría potencia de 90, además de su alto Ataque y la capacidad de boostearse con Danza Espada e Infernape con Puño Férreo, aunque le cuesta boostearse con Danza Espada debido a su fragilidad. Pero el mejor usuario de Ultrapuño, es el mismo que en B/W, que además en X/Y, pese a las hadas y el auge volador, es muy bueno, ya que ha sido coronado el mejor usuario del Chaleco Asalto, es Conkeldurr del cal estamos hablando.



Conkeldurr@Chaleco Asalto
Habilidad: Agallas
Evs: 252 Ataque/248 Defensa Especial/ 8 Defensa
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)

-Ultrapuño
-Puño Drenaje

-Puño Hielo/Roca Afilada/Puya Nociva
-Desarme


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Conkeldurr@Assault Vest
Ability: Guts
Evs: 252 Att/248 Sp.Def/ 8 Def
Nature: Adamant (+Att -Sp.Att)

-Mach Punch
-Drain Punch

-Ice Punch/Stone Edge/Poison Jab
-Knock Off


Con el Chaleco Asalto, Conkeldurr puede resistir bien por el lado especial, además su Defensa física es buena de por sí y su Ataque físico es muy alto (140), por lo que puede aguantar y atacar perfectamente, Ultrapuño por su lentitud, además del STAB, permite adelantar a Tyranitar, Heatran, entre otros, Puño Drenaje permite recuperar PS, Puño Hielo y Roca Afilada para tipo Volador, Puya Nociva para tipo Hada, Desarme hace frente a Psíquico, además puede quitar el objeto al rival y así arruinar estrategias, Agallas por si recibe quemaduras, envenenamiento o parálisis, sobre todo las quemaduras y la parálisis, no le importarán mucho porque se beneficia de Agallas, la parálisis, con Ultrapuño puede golpear aún más fuerte independiente de la bajada de Velocidad. También puede usar otro set con Corpulencia, Ultrapuño, Puño Drenaje y otro movimiento como Puño Hielo, Desarme, Roca Afilada o Puya Nociva, aunque pierde cobertura, con objeto Restos, así para poder boostearse y golpear más fuerte mientras se recupera, o Vidasfera para golpeas aún más fuerte con el boost de Corpulencia.


Sombra Vil

Sombra Vil (Shadow Sneak en inglés) en B/W era uno de los movimientos de prioridad más raros de ver en OU, debido a su mala distribución y la mayoría de los que lo poseían no tenían un Ataque alto (Como Spiritomb, Sableye y Dusknoir) o falta de STAB (Como Gallade y Muk). Sin embargo, en X/Y ha mejorado, el tipo Fantasma es el mejor tipo ofensivamente, ahora puede golpear neutro al tipo Acero, permitiendo golpear a otros pokémon que antes resistían (Skarmory, Ferrothorn, Heatran, Lucario, entre otros) o por doble tipo, a ser súper efectivo (Bronzong, Jirachi, Metagross, etc), lo cual lo ha hecho más viable en esta generación.

Usuarios destacados, hay muy pocos debido a lo dicho anteriormente, su mala distribución, sin embargo Gallade con Danza Espada+Vidasfera puede golpear bien fuerte, lo malo, es que gana una debilidad, Hada, Banette tiene STAB y alto Ataque, lo cual es bueno, también, Mega-Banette que tiene más Ataque que su forma normal e igual recibe STAB, Greninja puede cambiar a tipo Fantasma, peor tiene mejores movimientos, Giratina en Ubers, es viable. Sin embargo, esta nueva generación ha traído al mejor usuario de Sombra Vil por lejos, es uno de los pokémon más usados de OU, Aegislash.



Aegislash@Restos/Baya Ziuela
Habilidad: Cambio Táctico
Evs: 252 PS/ 252 Ataque/ 4 Defensa Especial
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)

-Escudo Real
-Danza Espada
-Sombra Vil
-Espada Santa/Cabeza Hierro


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Aegislash@Leftovers/Lum Berry
Ability: Stance Change
Evs: 252 HP/ 252 Att/ 4 Sp.Def
Nature: Adamant (+Att -Sp.Att)

-King's Shield
-Sword Dance
-Shadow Sneak
-Sacred Sword/Iron Head


Aegislash, es el mejor portador de Sombra Vil, cuando se boostea en su Forma Escudo, resiste muy los golpes para boostearse y luego cambia en su Forma Filo que tiene un alto Ataque para golpear fuerte con Sombra Vil, ya que es lento, Escudo Real puede mermar amenazas físicas además de protegerlo de cualquier ataque que no sea de estado, el último slot, Espadasanta para lo boosters y Cabeza Hierro tiene STAB para golpear fuerte, Restos para recuperarse cada turno y Baya Ziuela para curarse sobre todo de las quemaduras.


Onda Vacío

Onda Vacío (Vacuum Wave en inglés) es un movimiento de prioridad que se caracteriza por ser el único de categoría especial, ya que todos los demás son de categoría físico. Onda Vacío es muy raro verlo, esto es porque tiene STAB Lucha, la cual, la mayoría tiene alto Ataque y un Ataque Especial muy bajo (Como Hariyama, Breelom, Scizor, Hitmonchan, etc), tiene una mala distribución y los que lo pueden aprovechar, tienen mejores cosas que usar. Sin embargo este movimiento no es tan malo del todo, los usuarios que lo pueden aprovechar, tienen movimiento de boosteo para Ataque Especial (Específicamente, Paz Mental y Maquinación), siendo 3 los que aprovechan Onda Vacío.

Infernape puede boostearse con Paz Mental o Maquinación y atacar fuerte con Onda Vacío con STAB, ya que su Ataque Especial es igual al de su Ataque físico, Toxicroak tiene acceso a Maquinación, tiene STAB Lucha y su Ataque Especial es decente, además puede sorprender a muchos oponentes ya que la mayoría se espera a Toxicroak físico y por último tenemos a Mew no tiene STAB, pero tiene 100 stats base en todo, permitiendo usarlo bien, además cuenta con Maquinación,
pero tiene mejores cosas y al tener Esfera Aural que lo eclipsa completamente. Pero el mejor usuario de Onda Vacío, es la versión especial de Lucario.



LucarioVidasfera
Habilidad: Foco Interno
Evs: 252 Ataque Especial/ 252 Velocidad/ 4 PS
Naturaleza: Modesta (+Ataque Especial -Ataque)

-Maquinación
-Onda Vacío
-Esfera Aural

-Pulso Umbrío/Foco Resplandor


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LucarioLife Orb
Ability: Inner Focus
Evs: 252 Sp.Att/ 252 Spe/ 4 HP
Nature: Modest (+Sp.Att -Att)

-Nasty Plot
-Vacuum Wave
-Aura Sphere

-Dark Pulse/Flash Cannon

Lucario tiene una alta estadística ofensiva por ambos lados, pero muchos usan a Lucario físico, pero perfectamente se puede usar especial, se boostea con Maquinación, aunque le costará por su fragilidad, Onda Vacío le permite atacar primero con STAB, además con boosteo de Maqinación y Vidasfera, es muy fuerte, Esfera Aural por si se es más rápido que el enemigo y así golpeas fuerte y por último, Pulso Umbrío por cobertura casi perfecta, en B/W tenía cobertura perfecta, pero con la aparición de las hadas, esta combinación es resistida por ellas, así que no estaría mal usar Foco Resplandor que además tiene STAB. En Ubers, Mega-Lucario es mejor gracias a Adaptable.


Golpe Bajo

Golpe Bajo (Sucker Punch en inglés) es el movimiento de prioridad con más potencia (Se podría decir, ya que los usuarios de Velocidad Extrema que más se no tienen STAB), tiene una potencia de 80, golpeando bien fuerte y se diferencia de Velocidad Extrema en que puede golpear eficaz a algunos tipos (Psíquico y Fantasma) y este último a ninguno. Lo malo de Golpe Bajo, es que es arriesgado y se necesita de predicción (Pero si se usa un combo Mofa+Golpe Bajo, no será tan arriesgado), ya que lo que lo diferencia de los demás movimientos de prioridad, es que si el oponente va a usar un movimiento ofensivo (De categoría Físico o Especial), Golpe Bajo atacará, pero en caso contrario de que el enemigo vaya a usar un movimiento que no provoque daño (De categoría Otro), Golpe Bajo fallará. Si el oponente usa un movimiento de prioridad +1 y es más rápido que el usario, igualmente fallará, en caso de ser +2 o mayor, igualmente fallará.

Este movimiento es fuerte sin STAB, y además en esta generación, el tipo Siniestro ha mejorado ya que ahora puede golpear neutro a Acero, así permitiendo golpear a Metagross y Jirachi (Bronzong se usa mayormente defensivo). Este movimiento tiene una buena distribución y la mayoría de sus portadores tienen STAB. Golpe Bajo, más que servir para atacar antes que el rival, sirve más para facilitar el Sweep, sobre todo cuando el rival está boosteado, lo cual puede servir para amenazas como Volcarona, Alakazam, Gengar, etc. Sin embargo, Golpe Bajo sufre el mismo síndrome de Canto Helado, es bueno ofensivamente, pero malo defensivamente, algunos usuarios de este ataque tienen acceso a Danza Espada o un alto Ataque de por sí, incluso las 2 cosas al mismo tiempo.

Golpe Bajo tiene muchos usuarios viables, Absol o Mega-Absol que tienen un gran Ataque de por sí y pueden boostearse con Danza Espada, además su Velocidad es buena, en caso de empate de prioridad, además reciben STAB, Bisharp recibe STAB y tiene un alto Ataque, puede boostearse con Danza Espada o con Competitivo y la abundancia de Defog, el oponente puede boostearlo, Toxicroak tiene acceso a Danza Espada y es débil x4 a Psíquico, Golpe Bajo le sirve para cubrir esta debilidad, otros como Banette o Mega-Banette, Honchkrow, Spiritomb, etc, igual son buenos candidatos. Mega-Kangaskhan e Yveltal en Ubers son buenos candidatos a este movimiento, el primero ataca con prioridad, fuerte y 2 veces, el segundo tiene STAB y tiene buen Ataque como para ejecutarlo.

Es difícil decir cual sería el mejor usuario de Golpe Bajo debido a que hay muy buenos, pero uno de ellos, Mega-Mawile, es una bestia parda con Golpe Bajo.




Mega-Mawile@Mawilita
Habilidad: Intimidación--->Potencia
Evs: 252 Ataque/ 248 PS/ 8 Velocidad
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)

-Danza Espada
-Golpe Bajo
-Cabeza Hierro/Colmillo Fuego
-Carantoña


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Mawile-Mega@Mawilite
Ability: Intimidate--->Huge Power
Evs: 252 Att/ 248 HP/ 8 Spe
Nature: Adamant (+Att -Sp.Att)

-Sword Dance
-Sucker Punch
-Iron Head/Fire Fang
-Play Rought

Mega-Mawile es el mejor usuario de Golpe Bajo, ya que cuando megaevoluciona, tiene un Ataque máximo de 339, el cual con Potencia como habilidad, pasa a ser de 678, eso con un boost de Danza Espada tendríamos un Ataque de 1356, es lento, por lo tanto Golpe Bajo le es de mucha ayuda, pese a no recibir STAB, golpeará muy pero muy fuerte, Carantoña como STAB Hada y Cabeza Hiero como otro STAB, aunque se puede optar por Colmillo Fuego para Scizor y Ferrothorn.


Velocidad Extrema

Velocidad Extrema (Extreme Speed en inglés) es un movimiento de prioridad de tipo Normal, tiene la misma potencia de Golpe Bajo (80), sin embargo, tiene más prioridad, menos riesgo, pero no tiene buena cobertura. También, la mayoría de los usuarios de este movimiento carecen de STAB Normal siendo solamente 1 pokémon que tiene STAB en X/Y ya que Togekiss ahora es Hada, es Arceus, pero es Uber. Por esto, movimientos como Acua Jet en Azumarill Banded, Puño Bala en Scizor, entre otros, son más fuertes. Pero los usuarios de este movimiento (A excepción de Togekiss que ya no recibe STAB) tienen un alto ataque como para efectuarlo o tienen algún movimiento de boosteo (Danza Dragón, Danza Espada, entre otros).

Este movimiento a diferencia de los otros movimientos de prioridad, goza de una prioridad +2, siendo la más alta de los movimientos de prioridad después de Sorpresa. Puede servir de mucho frente a amenazas con prioridad que no resistan al tipo Normal (Azumarill Acua Jet o Mamoswine Canto Helado). Aunque a menudo, esta característica no importa muchos de los usuarios de Velocidad Extrema cuentan con una estadística de Velocidad base de 80 (El cual, el más lento es Dragonite Dragonite), además algunos llevan invertidos EVs en Velocidad. Puede ser crucial en algunos casos, sobre todo contra Canto Helado si el que usa Velocidad Extrema es un Dragón.

La distribución de este ataque es mala, pero sin embargo, practicamente todos los pokémon que lo pueden aprender pueden aprovecharlo bien (Salvo Togekiss al cambiar Normal por Hada, suicune y Raikou, que es muy raro que los usen), Rayquaza, Mega-Lucario, Genesect, Deoxys-A y Arceus en Ubers lo aprovechan bien, Rayquaza tiene un alto Ataque, además puede llevar Choice Band o Life Orb, Mega-Lucario puede boostear su ya alto Ataque con Danza Espada y adelantar muchas amenazas con Velocidad Extrema mientras las golpea fuertemente, Genesect con Descarga puede subir un boost en Ataque, además solo el de evento puede tener Velocidad Extrema, también Cambia Marcha, por lo tanto boostea su Ataque y Velocidad muy rápido y atacar fuerte, mejor si lleva Life Orb, Deoxys-A cuenta con un altísimo Ataque base, el cual Velocidad Extrema le sirve de mucho para que no lo maten debido a sus bajas defensas con un movimiento de prioridad y Arceus tiene STAB y un alto Ataque que puede boostearlo con Danza Espada o Life Orb.

En OU , son viables Lucario, Entei y Arcanine, el primero al igual que su megaevolución de Ubers, tiene un alto Ataque y puede boostearse con Danza Espada, aunque le cuesta debido a su fragilidad, además puede llevar Life Orb, Entei cuenta con un gran Ataque, además, en esta generación ganó un movimiento muy bueno, Fuego Sagrado que es de categoría físico, además a veces Velocidad Extrema puede ser bueno para él pues hay muchos pokémon rápidos en OU, por último Arcanine es un Entei 2.0 con stats un poco más bajos y sin Fuego Sagrado, pero igual es viable. En tiers bajas, Linoone con Tambor y Velocidad Extrema, recibe STAB y Tambor lo boostea al máximo, no es mala idea usarlo, también está Pikachu, que con la Bolaluminosa alcanza un alto Ataque. Sin embargo, de todos los usuarios de Velocidad Extrema, el mejor es un dragón que hizo su debut desde Pokémon Rojo y Verde, Dragonite.



Dragonite@Cinta Elegida
Habilidad: Compensación
Evs: 252 Ataque/ 252 Velocidad/ 4 Defensa
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)

-Velocidad Extrema
-Cascada
-Puño Fuego
-Garra Dragón/Enfado


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Dragonite@Choice Band
Ability: Multiscale
Evs: 252 Att/ 252 Spe/ 4 Def
Nature: Adamant (+Att -Sp.Att)

-Extreme Speed
-Waterfall
-Fire Punch
-Dragon Claw/Outrage


Dragonite con Cinta Elegida alcanza un Ataque máximo de 604,5, descabellada. Permitiendo así que Velocidad sea suficientemente fuerte para acabar la mayoría de las amenazas de OU, Cascada para Gliscor, Landorus, entre otros, Puño Fuego para tipo Hielo, Ferrothorn, Scizor, entre otros, y Garra Dragón o Enfado como STAB Dragón para hacer frente a otros dragones, Garra Dragón es mejor que Enfado en esta generación debido a la aparición de las hadas. Con Compesación evita que le hagan un OHKO al 1° turno.


Sorpresa

Sorpresa (Fake Out en inglés) es único entre los movimientos de prioridad, ya que solo se puede usar al 1° turno en que el usuario sale al combate, por lo tanto, es inviable con un objeto elegido (Cinta elegida o Pañuelo Elegido, menos con Gafas Elegidas). También, otra peculiaridad que tiene, es que al atacar, hace retroceder al oponente a excepción de que el oponente sea de tipo Fantasma o tenga la habilidad Foco Interno o Polvo Escudo (Como si se usara este último). También es el movimiento de prioridad más rápido del juego, superando a Velocidad Extrema, ya que Sorpresa tiene una prioridad de +3.

Sorpresa no tiene probabilidad de sweep y sirve mejor como un check a sweepers rápidos (O incluso a usuarios de prioridad). Sorpresa igual es crucial para saber el set del rival, al infligir el daño moderado uno sabrá si lleva algún objeto como Restos u otro, así para tener una gran ventaja sobre el rival. Y mientras que el daño causado por Sorpresa es en su mayoría de veces demasiado bajo para tener una idea exacta de lo mucho que el rival ha invertido en Defensa, a menudo es suficiente para decir si te enfrentas a algo con Máx. PS o a los EVs de un sweeper.

Muchos pokémon son buenos con este movimientos, pero la mayoría de esos tienen mejores cosas que hacer (Como Infernape y Scrafty), Ambipom es muy buen usuario de Sorpresa, gracias a Experto, ya que en X/Y está solamente la Gema Normal, éste la aprovecha muy bien y tiene Sorpresa de una potencia de 135, también, con acceso a Ladrón potenciado por Experto puede robarle el objeto al rival e Ida y Vuelta para hacer Hit-and-Run, otro destacado es Hitmontop que igual tiene Experto, pero no tiene STAB, otros como Toxicroak, Kangaskhan, Ludicolo y Medicham igual son buenos portadores de Sorpresa. En Ubers, Mega-Kangaskhan puede atacar con Sorpresa 2 veces al entrar a combate, además de tener STAB. Pero el usuario más destacado de Sorpresa, es un pokémon de la 5° Generación, Mienshao.



Mienshao@Vidasfera
Habilidad: Regeneración
Evs: 252 Ataque/ 252 Velocidad/ 4 Ataque Especial
Naturaleza: Ingenua (+Velocidad -Defensa Especial)

-Sorpresa
-Ida y Vuelta
-Patada S. Alta
-Poder Oculto [Hielo]


Spoiler: En inglés • mostrar




Mienshao@Life Orb
Ability: Regenerator
Evs: 252 Att/ 252 Spe/ 4 Sp.Att
Nature: Naive (+Spe -Sp.Def)

-Fake Out
-U-Turn
-High Kick Jump
-Hidden Power [Ice]


Mienshao es un buen maestro de Sorpresa, tiene un Ataque alto para usarlo pese a no tener STAB, usa Sorpresa, con Vidasfera está potenciada, aunque pierda PS, no importa, con Ida y Vuelta+su Velocidad decente+Regeneración, podremos usar Sorpresa mientras viva y cada vez que entre recupera vida gracias a Regeneración, permitiendo así, tener una idea del Ev Spread del oponente y en menor caso, dar Revenge Kill, Patada S. Alta por STAB, además golpea fuerte con la Vidasfera y su potencia y PO Hielo para Gliscor y Landorus, debido a que tiene un buen Ataque Especial, lo malo es que PO ha bajado su potencia a 60, por lo que no será tan efectivo.

Otras Prioridades

Porque no solo la prioridad se consigue por movimientos, sino que desde la 5° generación, se podían conseguir por habilidades, habiendo 1 habilidad en la B/W que daba prioridad, pero no a todos los movimientos, si no a los movimientos de categoría "Otro". La habilidad de la cual estoy hablando es la habilidad Bromista.

¿Cuál es el efecto de Bromista

Bromista le da prioridad a los movimientos de categoría Otro, es decir, a todo movimiento que no haga daño, o no haga daño directo. Los movimientos de categoría Otro con prioridad 0 (Como Tóxico, Púas, Onda Trueno, entre otros), sube a +1, los de +1 (Cambio Banda y Polvo Explosivo) suben a +2 y así sucesivamente siendo el movimiento con más prioridad, Refuerzo (+6) .

También afecta a los movimientos con una prioridad negativa, es decir, los que atacan siempre después, agregando un +1 a ese movimiento, Espacio Raro, Zona Mágica y Zona Extraña tienen una prioridad de -7, con Bromista pasan a tener -6 y Remolino/Rugido tienen una prioridad de -6, con Bromista pasan a tener -5.

Bromista es una habilidad que permite nuevas estrategias a un pokémon, es una habilidad que puede fastidiar mucho al oponente si se sabe usar bien con movimientos como Onda Trueno, Tóxico, Mofa, Fuego Fatuo, etc. Esto permite un mejor apoyo en el equipo e incluso logra cambios en el equipo rival.

Los pokémon con la habilidad Bromista que se ven en OU son: Thundurus, Klefki y Sableye, aunque otros como Whimsicott, Volbeat y Meowstic-M igual son buenos, en general, todos los pokémon con Bromista tienen una función que los diferencia entre sí, aunque igual tienen varias opciones, como Klefki, que es el único Bromista con acceso a Púas, lo cual le permite asegurarse una o dos hileras de Púas antes de debilitarse, también se puede apoyar a él mismo o al equipo con Onda Trueno o Tóxico, poner pantallas, etc. Otro caso como Volbeat, que puede boostearse con Ráfaga y usar Relevo con prioridad, también puede facilitar su labor con Onda Trueno y poder aprovecharse de Ráfaga con Zumbido y así no ser susceptible a Mofa.



Ahora en la nueva generación, GF nos ha traído una nueva habilidad que solo pueden poseer 3 pokémon, esta habilidad da prioridad a los movimientos de tipo Volador, independiente si son de categoría Físico, Especial u Otro, esta habilidad ha permitido estrategias interesantes a este pokémon llamado Talonflame, el cual junto con sus pre-evoluciones, Fletchling y Fletchlinder son los únicos poseedores de esta habilidad, Alas Vendaval.

Esta habilidad, al dar prioridad a cualquier movimiento de tipo Volador, permitió a Talonflame quedarse en OU, siendo muy famoso en esa tier, Alas Vendaval le permite actuar como un buen atacante físico a tomar en cuenta, pudiendo derrota amenazas boosteados como Mega-Charizard X a +6 en Ataque. Además tiene una alta Velocidad para poder aprovechar su STAB Fuego, aunque el único movimiento que usa de este tipo es Envite Ígneo. También puede apoyar al equipo con Viento Afín con prioridad o curarse a sí mismo luego de Trampa Rocas con Respiro con prioridad igualmente.



Combatir la Prioridad

Combatir la prioridad puede ser bastante pesado, sobre todo si no se va bien preparado hacia amenazas como M-Pinsir, Azumarill CB o Scizor CB, ya que limitan tu oportunidad para barrer el equipo rival (Como por ejemplo, sabrás que estando Mega-Pinsir en el campo, tu Breelom la tendrá difícil para poder entrar hasta que se elimine esa amenaza) y también porque pueden aumentar su Ataque o su Ataque Especial con movimientos como Danza Espada o Maquinación respectivamente y barrer a tu equipo entero. Incluso, los más fuertes usarán Cinta Elegida lo cual aumenta bastante su poder.

Sin embargo, los portadores de movimientos de prioridad igual tienen problemas, como la carencia de poder (Incluso si por ejemplo Velocidad Extrema no tiene STAB), por lo que si no llevan un objeto que los potencie como una Vidasfera o una Cinta Elegida, golpearán menos fuerte y la podrán pasar mal.

Cuando Scizor mata a Haxorus con Puño Bala, es una oportunidad para que algo con una resistencia de tipo de acero, como Ferrothorn, pueda entrar para poner Púas y Trampa Rocas con facilidad. Si el Scizor es una variante Danza Espada en su lugar, apenas te des cuenta cambia a otra cosa como Rotom-W y quémalo, o bien dar KO con Hidrobomba o Poder Oculto Fuego o Rotom-H y derrotarlo con Sofoco.

Los movimientos de prioridad tienen un cierto costo, como encerrarse en un movimiento, teniendo allí la posibilidad de sacar algún pokémon que resista ese movimiento, o la necesidad de gastar un turno en hacer set-up. Siempre y cuando seas capaz de aprovechar estas oportunidades podrás mantener al rival a talla. Sorpresa es la única excepción, la mayoría de las veces no vas a perder un juego a causa de Sorpresa, Mientras no permitas que hayan rocas y púas de por medio, Sorpresa no causará problemas.



Conclusión

Ahora debes de tener una idea más clara de cómo funcionan los movimientos de prioridad, qué opciones están disponibles, y cómo lidiar contra ellos y sus usuarios. Los movimientos de prioridad pueden ser una adición a varios equipos, debido a su función como "controles universales" a una multitud de amenazas, y al mismo tiempo que pueden dar "velocidad" al equipo en caso de necesitarla para el control de amenaza. Aunque, ojo, ¡no son infalibles para lograr un buen equipo!



Agradecimientos

-A Dusknight por su guía de prioridad que me sirvió de mucho como apoyo e incluso en algunas partes, como copypaste. Gracias. :)

-A los análisis de la nueva generación que igual me sirvieron de apoyo.

-A Pk Paraíso por los gifs.

-A Ibito por la recopilación de BBCode para poner esos lindos colores. Gracias. :)

-A todos los que ayudeís con esta guía.



*Como un comentario adicional, quiero decir que es la primera guía que hago acá, por lo tanto, me gustaría que me ayudaseis en todos mis errores, disculpen si el post puede resultar algo corto.
« Última modificación: 29 de Abril de 2014, 06:17:45 am por Poke-xavi-Poke »



DobleC

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Re:Tengo mis prioridades [X & Y] [En construcción...]
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2014, 01:16:19 pm »
De dónde estás traduciendo la guía?

Xavichu

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Re:La prioridad supera cualquier cosa [X & Y] [A punto de terminar...]
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2014, 06:46:22 am »
De dónde estás traduciendo la guía?

De ninguna, pregunté por esto:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=3988.msg2098332#msg2098332

Pero cuando termine, voy a poner en Agradecimientos a Dusknight, ya que estoy usando de base su guía, pero haré algunos cambios, por los cambios que ha traído X/Y.

PD: Me faltan 2 pequeñas cosillas, pero ya pueden comentar.

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Re:La prioridad supera cualquier cosa [X & Y]
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2014, 07:54:19 am »
Bueno,comento e intento integrarme un poco en el foro (?),a decir verdad me parece una buena guía,a mi,que soy un completo n00b me ha resultado bastante útil,me ha servido para entender mejor la mecánica que utiliza la prioridad y a saber cuales son los movimientos mas usados,por quien y como contrarrestarlos.

Si quieres que te ayude buscando algún fallo...La verdad es que no he visto alguno relevante (también es que soy bastante despistado (?)),quizá algún pequeño fallo de expresión,como por ejemplo en la introducción (repites el "pues")

En general me ha resultado bastante útil,gracias : 3

Darkizard

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Re:La prioridad supera cualquier cosa [X & Y]
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2014, 08:18:03 am »
Muy buena guía xavi, ahora que me estoy aventurando a tiers bajas, me sera de utilidad para ver que peligros me aguarda alli, solo decirte que Infernape puede aprender Maquinación y que tal ves Toxicroak fue un buen ejemplo en la pasada gen, pero en esta sin duda la estrella es Mega Mawile

Xavichu

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Re:La prioridad supera cualquier cosa [X & Y]
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2014, 08:57:33 am »
Bueno,comento e intento integrarme un poco en el foro (?),a decir verdad me parece una buena guía,a mi,que soy un completo n00b me ha resultado bastante útil,me ha servido para entender mejor la mecánica que utiliza la prioridad y a saber cuales son los movimientos mas usados,por quien y como contrarrestarlos.

Si quieres que te ayude buscando algún fallo...La verdad es que no he visto alguno relevante (también es que soy bastante despistado (?)),quizá algún pequeño fallo de expresión,como por ejemplo en la introducción (repites el "pues")

En general me ha resultado bastante útil,gracias : 3

Gracias, me alegro que te sea de utilidad y te guste.

Muy buena guía xavi, ahora que me estoy aventurando a tiers bajas, me sera de utilidad para ver que peligros me aguarda alli, solo decirte que Infernape puede aprender Maquinación y que tal ves Toxicroak fue un buen ejemplo en la pasada gen, pero en esta sin duda la estrella es Mega Mawile

Sabía que aprendía Maquinación xD, quería confirmarlo pero no lo ví, quizás andaba un poco cieguito. xD ya lo arreglo.

A lo de M-Mawile, si, dudaba si ponerlo a él o a Toxicroak, es que Golpe Bajo tiene buenos usuarios, lo pondré después de tomar once.  :ook:

Gracias y arreglado.  :ook:
« Última modificación: 28 de Abril de 2014, 09:13:29 am por Poke-xavi-Poke »

Darkizard

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Re:La prioridad supera cualquier cosa [X & Y]
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2014, 09:42:55 am »
Una cosa más, acabo de recordar que Linoone, aprende Vel. extrema y que contra todo pronóstico también aprende Tambor, asi que no sería mala idea nombrarlo.

Xavichu

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Re:La prioridad supera cualquier cosa [X & Y]
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2014, 09:43:57 am »
Una cosa más, acabo de recordar que Linoone, aprende Vel. extrema y que contra todo pronóstico también aprende Tambor, asi que no sería mala idea nombrarlo.

También había pensado en Linoone, pero se me olvidó que podía aprender Tambor, ya lo pongo (Servirá en tiers bajas)

Gracias y agregado.  :ook:
« Última modificación: 28 de Abril de 2014, 09:45:38 am por Poke-xavi-Poke »

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Re:La prioridad supera cualquier cosa [X & Y]
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2014, 02:58:43 am »
La guía está muy bien, la lectura no se hace pesada y está bien presentado.

Sin embargo he encontrado dos fallos: Que Scizor nunca usa Atq. Rápido, su uso está completamente eclipsado por Puño Bala, y que no sé que hace PO hielo en Mienshao, que casi no hace daño y prefiere Desarme.

Solo eso, ¡suerte!

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Re:La prioridad supera cualquier cosa [X & Y]
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2014, 03:45:10 am »
Scizor puede llevar ata.rápido a veces, pero junto a puño bala. Sirve para rematar cosas como rotom-wash o volcarona, las cuales resisten puño bala.
En el set choice band puede llevarlo:

~ U-turn
~ Bullet Punch
~ Superpower
~ Pursuit / Quick Attack

https://www.smogon.com/bw/pokemon/scizor/ou

Añade a pikachu como usuario de extremespeed. :rolleyes:
Dejo moderación por asuntos laborales.

Xavichu

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Re:La prioridad supera cualquier cosa [X & Y]
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2014, 06:18:02 am »
Arreglado, gracias.

treykin

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Re:La prioridad supera cualquier cosa [X & Y]
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2014, 04:54:02 am »
 Muy buena guia!!

 Comento esto: Conqueldurr no puede aprender por nivel ni por Mov. Huevo Desarme, solo por tutor del juego pasado; al ser una guia de X/Y no deberia borrarse ese ataque del set que pones?

Dranix

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Re:La prioridad supera cualquier cosa [X & Y]
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2014, 07:06:22 am »
La guía está muy bien, la lectura no se hace pesada y está bien presentado.

Sin embargo he encontrado dos fallos: Que Scizor nunca usa Atq. Rápido, su uso está completamente eclipsado por Puño Bala, y que no sé que hace PO hielo en Mienshao, que casi no hace daño y prefiere Desarme.

Solo eso, ¡suerte!

4 SpA Life Orb Mienshao Hidden Power Ice vs. 252 HP / 0 SpD Gliscor: 276-328 (77.9 - 92.6%) -- guaranteed 2HKO after Poison Heal

4 SpA Life Orb Mienshao Hidden Power Ice vs. 252 HP / 4 SpD Landorus-T: 265-312 (69.3 - 81.6%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

Cuando tenía 70 de potencia era mejor, pero sigue siendo útil.

JovenChano

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Re:La prioridad supera cualquier cosa [X & Y]
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2014, 07:18:38 am »
El tema está muy bien pero incompleto.
Echo en falta shuriken agua que es de prioridad +1
También prioridades defensivas como Escudo Real,Barrera Espinosa, Capa mágica, Protección, Detección y Aguante así como defensivas de dobles como vastaguardia y señuelo

Emblema de fuego

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Re:La prioridad supera cualquier cosa [X & Y]
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2015, 12:43:46 pm »
Muy buena guia! Seria genial si ademas agregas la "prioridad" negativa, como son Counter, Mirror Coat y Trick room.
Tambien faltan algunas otras como Quick guard y los bromistas.
Ya con eso te pongo un +10
Y hay otro movimiento que tiene +2  y es Amago/Feint, para Pinsir, eso le permite darle RK a Talonflame si esta debil, o si es afectado por rocas, ademas de superar alguna que otra cosa, como Golpes bajos muy veloces.