Autor Tema: [RMT RON 03] ¿Te lo dejo así o te recorto más?  (Leído 1317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
[RMT RON 03] ¿Te lo dejo así o te recorto más?
« en: 28 de Junio de 2014, 08:12:46 am »


Introducción

¡Buenos días a todos! O tardes, o noches, eso ya según a qué hora se esté leyendo esto. Os presento el equipo con el que intentaré ganar el concurso de análisis de equipos de julio (¿de qué me suena esto?). Es un equipo ofensivo pero con Pokémon capaces de aguantar un par de golpes. La idea es poder facilitar la victoria con Scizor eliminando amenazas problemáticas con el resto del equipo, Excadrill puede actuar como condición de victoria ya que se suelen emplear los mismos Pokémon para parar al topo que al bicho rojo, de esta manera el apoyo del equipo nos sirve para alguien más aparte de Scizor.

Proceso de creación

El proceso de creación empezó siendo sencillo per ose complicó un poco al final

Spoiler: mostrar


Quería centrar el equipo en Mega Scizor, ya que era el Pokémon obligatorio junto a Clefable. Hablando de Clefable, al ser tipo Hada atrae a muchos Pokémon de tipo Acero, así que como éstos también se usan para parar a Mega Scizor, me pareció buena idea usar un Clefable más ofensivo que el habitual para poder eliminar a esos Aceros tan problemáticos.


Garchomp fue después para tener la combinación Dragón-Hada-Acero, que goza de buena sinergia. De momento dudaba entre llevar a Garchomp con Trampa Rocas o con Pañuelo Elegido, así que de momento incluí un Azumarill para tener un tanque contra Pokémon especiales y para atraer Pokémon de tipo Planta, los cuales van muy bien para que Scizor entre al campo.


Me faltaba algo de pegada especial y aunque Gengar tampoco sea de los Pokémon más poderosos, cumplía el trabajo de atacar por le lado especial y poder desmantelar muchos Pokémon comunes en equipos defensivos. No soy muy bueno jugando contra este tipo de equipos así que llevar un Pokémon que puede contra ellos él solo me es de gran ayuda. Por último y tras muchas cavilaciones, me decidí por Excadrill como último integrante del equipo. Ahora la duda estaba entre quién llevaría el Pañuelo Elegido y quién Trampa Rocas. Decidí que Garchomp con Trampa Rocas y Excadrill con Pañuelo Elegido podían aplicar más presión ofensiva que a la inversa.



El equipo al detalle



Scizor @ Scizorita
Habilidad: Metal Liviano (Experto)
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
Puntos de Esfuerzo: 248 PS / 44 Ataque / 116 Defensa / 100 Defensa Especial
- Danza Espada
- Puño Bala
- Desarme
- Respiro

Explicación del Pokémon

Mucha gente opina que Mega Scizor es algo inferior a Scizor normal porque su Ataque aumenta muy poco y no puede llevar objeto. El punto fuerte de Mega Scizor son sus Defensas mejoradas y por ello uso este set, que puede aguantar golpes mientras carga Danza Espada para luego golpear con Puño Bala prioritario. Desarme ofrece cobertura y tiene el beneficio de quitar los objetos del rival, así que es una buena idea usar Desarme en los primeros turnos del combate para quitar Restos a los muros, por ejemplo. Por último, gracias a las defensas de este Scizor podemos permitirnos llevar Respiro y seguir aguantando golpes. La habilidad no es muy importante porque queremos que Scizor Mega evolucione cuanto antes, Metal Liviano nos permite entrar ante un Patada Baja o un Hierba Lazo y recibir menos daño. Muy situacional, pero mejor que nada.

Los Puntos de Esfuerzo estan distribuidos para alcanzar metas específicas. 248 puntos en PS maximizan los PS pero al mismo tiempo minimizan el daño que recibe Scizor de las Trampa Rocas. Los 116 en Defensa y 100 en Defensa Especial nos permite aguantar con más de la mitad de nuestra salud hasta un Terremoto de Landorus forma Tótem y hasta un Bola Sombra de Aegislash. Si tenemos en cuentaque hablamos de Pokémon con 145 y 150 de base en su estadística correspondiente, queda de manifiesto que la capacidad defensiva de Mega Scizor no es moco de pavo.

¿Por qué este Pokémon?

Porque me obliga el concurso. No tengo mucha experiencia con él pero puedo afirmar que Scizor es una gran amenaza ofensiva si carga una Danza Espada o dos, y con esas estadísticas defensivas es muy posible que lo consiga.



Clefable @ Vidasfera
Habilidad: Muro Mágico
Naturaleza: Modesta (+Ataque Especial, -Ataque)
Puntos de Esfuerzo: 252 PS / 4 Defensa / 252 Ataque Especial
- Fuerza Lunar
- Llamarada
- Onda Trueno
- Amortiguador

Explicación del Pokémon

No es el típico Clefable. Cuando tu rival se dé cuenta de que Clefable hace mucho más daño del que debería ya será demasiado tarde. Fuerza Lunar es el ataque principal mientras que Llamarada fundirá cualquier Acero que ose acercarse. Onda Trueno es un gran soporte para el equipo ya que Clefable tambien atraerá a los Pokémon de tipo Fuego y un Heatran o un Charizard paralizado es mucho más fácil de derrotar. En último lugar tenemos Amortiguador para poder recuperar salud y el objeto será Vidasfera, ya que mejora nuestros ataques y gracias a Muro Mágico el daño de retroceso es inexistente.

Los Puntos de Esfuerzo son muy simples pero cumplen el próposito de convertirnos en un tanque capaz de recibir algunos ataques no muy potentes y responder con contundencia.

¿Por qué este Pokémon?

Porque también me obliga el concurso. Clefable puede llevar muchos sets distintos y creo que éste es tan poco común que será divertido de probar.


Garchomp @ Banda Focus
Habilidad: Piel Tosca
Naturaleza: Ingenua (+Velocidad, -Defensa Especial)
Puntos de Esfuerzo: 252 Ataque / 4 Ataque Especial / 252 Velocidad
- Trampa Rocas
- Terremoto
- Garra Dragón
- Llamarada

Explicación del Pokémon

Trampa Rocas ayuda a cualquier equipo ofensivo y éste no es ninguna excepción, además Garchomp se complementa bien con e resto del equipo. Terremoto y Enfado son sus ataques principales pero en el último hueco llevamos Llamarada para sorprender a Skarmory o a Mega Scizor rivales, Pokémon que reciben poco daño o directamente ninguno de Terremoto. Si la experiencia nos dijera que Clefable ya basta para los Pokémon de tipo Acero, podemos usar Danza Espada en lugar de Llamarada para tener otro atacante potente. Como objeto he optado por una Banda Focus, que me permite aguanta algunos golpes mortales en un momento de necesidad. Entre que Garchomp suele entrar pronto al combate y que el equipo lleva Mofa y Giro Rápido, la Banda Focus se activará más veces de las que la gente pensaría. Otas opciones como objeto van desde el Casco Dentado hasta la Baya Ziuela, Garchomp es un Pokémon tan versátil que le puede sacar provecho a muchos objetos distintos.

Los puntos de esfuerzo maximizan Ataque y Velocidad, Llamarada ya hace daño a los Pokémon objetivo aunque no invirtamos Puntos de Esfuerzo en el Ataque Especial.


¿Por qué este Pokémon?

Proporciona Trampa Rocas, una segundo Pokémon para apoyar a Scizor y en general es un buen atacante físico.



Azumarill @ Chaleco Asalto
Habilidad: Potencia
Naturaleza: Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
Puntos de Esfuerzo: 16 PS / 252 Ataque / 240 Defensa Especial
- Carantoña
- Cascada
- Acua Jet
- Desarme

Explicación del Pokémon

Azumarill puede servirme para parar algunos Pokémon especiales como Greninja y Keldeo y según las circunstancias también puede ayudar contra Mega Gyarados o Mega Charizard X. Gracias a Potencia, sigue golpeando fuerte pero obviamente no tanto como los Azumarill que llevan Cinta Elegida o Tambor. Lleva Cascada, Carantoña y Acua Jet, movimientos comunes de Azumarill porque golpean fuerte o reciben prioridad. En el último hueco podemos llevar Desarme para quitar objetos a los muros físicos que puedan salir al paso. Los Pokémon de tipo Planta se mueren por entrar ante Azumarill pero Scizor no podría tener mejor oportunidad para entrar sin recibir apenas daño que contra un Pokémon de tipo Planta.

Los Puntos de Esfuerzo maximizan el Ataque y nuestra capacidad defensiva por el lado especial.

¿Por qué este Pokémon?

Defiende al equipo de algunas amenazas importantes, nos otorga prioridad y una forma de derrotar Pokémon de tipo Fuego mientras atraemos a los de Planta para que Scizor pueda entrar al campo.



Gengar @ Lodo Negro
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Miedosa (+AVelocidad, -Ataque)
Puntos de Esfuerzo: 28 PS / 148 Ataque Especial / 80 Defensa Especial / 252 Velocidad
- Sustituto
- Bola Sombra
- Fuego Fatuo
- Mofa

Explicación del Pokémon

Gengar ataca por el lado especial pero su función más importante es la de desmantelar equipos defensivos con el uso de Sustituto, Fuego Fatuo y Mofa. Este Gengar puede entrar ante Pokémon como Chansey y Hippowdony dejarlos totalmente inutilizados. Además, si Pokémon como Bisharp o Tyranitar intentan entrar para atacarnos, serán recibidos con una indeseable quemadura.

Los Puntos de Esfuerzo nos maximizan la Velocidad y permiten que nuestro Sustituto no sea roto por el Fuerza Lunar de Clefable o el Gigadrenado de Mega Venusaur, así que son dos Pokémon defensivos más que podemos utilizar para colocar un Sustituto y derrotarlos en un uno contra uno. El resto de Puntos van a Ataque Especial para que Bola Sombra pegue un poco mejor.

¿Por qué este Pokémon?

Al equipo le faltaba alguna manera de defenderse de los equipos defensivos, ya que Scizor aunque pudiera usar Danza Espada no tiene potencia suficiente para liquidarlos él solo, Gengar es un Pokémon que sigue siendo efectivo pero desde que se baneó su Mega Piedra se ha visto menos, cuando en realidad sigue siendo tan letal como siempre lo ha sido.



Excadrill @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Rompemoldes
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque Especial)
Puntos de Esfuerzo: 4 PS / 252 Ataque / 252 Velocidad
- Terremoto
- Cabeza de Hierro
- Avalancha
- Giro Rápido

Explicación del Pokémon

Dejé la segunda condición de victoria para el final. Gracias al Pañuelo elegido y a que el soporte que el equipo le da a Scizor también le sirve a Excadrill, más de una vez se convertirá en el Pokémon que dará la partida. Terremoto, Cabeza de Hierro y Avalancha son sus ataques principales, Terremoto cuenta con la ventaja de poder golpear Pokémon con Levitación y gracias a la naturaleza Alegre podemos ser más rápidos que Mega Charizard X Firme aún con una Danza Dragón. Si es Alegre podríamos encontrarnos con una desagradable sorpresa pero Azumarill puede entonces hacer el salve. Por último, Giro Rápido parece un mal movimiento para quedarse encerrado pero contra algunos equipos es muy útil y tambíen ayuda a Garchomp, Azumarill y Mega Scizor. Tampoco es que Excadrill tenga más opciones.

Los Puntos de Esfuerzo maximizarán el Ataque y la Velocidad.

¿Por qué este Pokémon?

Quería un Pokémon que también pudiera ser parado por Skarmory o Hippowdon justo igual que Mega Scizor. De esta manera, si Scizor caía por alguna razón, el equipo podría seguir colaborando para dar a Excadrill la victoria.

Importable

Spoiler: mostrar

Clefable @ Life Orb
Ability: Magic Guard
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SAtk
Modest Nature
- Moonblast
- Fire Blast
- Thunder Wave
- Soft-Boiled

Garchomp @ Focus Sash
Ability: Rough Skin
EVs: 252 Atk / 252 Spd / 4 SAtk
Naive Nature
- Earthquake
- Dragon Claw
- Stealth Rock
- Fire Blast

Scizor @ Scizorite
Ability: Light Metal
EVs: 248 HP / 44 Atk / 116 Def / 100 SDef
Adamant Nature
- Swords Dance
- Roost
- Bullet Punch
- Knock Off

Azumarill @ Assault Vest
Ability: Huge Power
EVs: 252 Atk / 240 SDef / 16 HP
Adamant Nature
- Waterfall
- Play Rough
- Aqua Jet
- Knock Off

Excadrill @ Choice Scarf
Ability: Mold Breaker
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 HP
Jolly Nature
- Earthquake
- Rock Slide
- Iron Head
- Rapid Spin

Gengar @ Black Sludge
Ability: Levitate
EVs: 252 Spd / 28 HP / 80 SDef / 148 SAtk
Timid Nature
- Shadow Ball
- Substitute
- Will-O-Wisp
- Taunt




Replays

Ninguna por el momento

Conclusión

No es un estilo de equipo que domine a la perfección, pero me parece un buen equipo que apoya muy bien a Mega Scizor y además lleva sets poco ortodoxos. Si quieres repartir leña pero aguantar al mismo tiempo alguna tunda, merecería la pena probar este equipo.

« Última modificación: 29 de Junio de 2014, 06:03:22 am por Green »



Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT RON 03] ¿Te lo dejo así o te recorto más?
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2014, 05:16:38 pm »
Mola. Mola un monton. Ese set de Clefable es buenisimo, use uno muy similar en la segunda version ( la que no participará) de mi equipo, el mio iba con Rocas y Onda Certera ( para Heatran), pero tu no necesitas ninguna de las 2 cosas en el.

Tu equipo no lo cubre todo, por ejemplo Chari-Y bien jugado te lo puede comer. Sin embargo, la ofensividad del equipo, le permite enfrentarse a cualquier cosa si se juega bien. No te propondre cambios, porque no veo ninguno necesario.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT RON 03] ¿Te lo dejo así o te recorto más?
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2014, 12:46:51 am »
¿Garchomp no es demasiado resistente para que Focus Sash le sea útil?, ¿o es que lo sueles dejar frente a pokes con Enfado/Pulso Dragon y Rayo Hielo?

Yo a Clefable no lo veo muy resistente sin Evs en Defensas, la verdad es que ese set no me gusta, parece un "quiero y no puedo" entre defensor y atacante. xD
Si al menos tuviese Paz Mental, sería ya distinto.

A lo mejor deberías mencionar tambien que Scizor puede llevar Experto como habilidad inicial, por si alguien se le complica conseguir uno con Metal Liviano.    Además que esa habilidad solo sirve si usan Patada Baja y ¿que más?, no veo que esos ataques se usen mucho.   Si se lo vas a dejar, menciona el motivo del porque de esa habilidad, para que lo sepa el que lea la revista si tu equipo sale ganador.

Citar
Me faltaba algo d epegada especial y aunque Gengar tampoco sea de los  Pokémon más poderosos, cumplía el trabajo de atacar por le lado especial  y poder desmantelar muchos Pokémon comunes en equipos defensivos.

Está mal escrito.
« Última modificación: 29 de Junio de 2014, 12:49:37 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Seirle03

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2595-1920-7988

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:[RMT RON 03] ¿Te lo dejo así o te recorto más?
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2014, 02:07:21 am »
La verdad es que me ha gustado mucho este equipo, más por la originalidad que por la efectividad, la cual no la he comprobado y parece que tú tampoco te has volcado demasiado, aunque aún así parece muy bueno. Me gustan los EVspread, sobre todo el de Gengar y Scizor y el Chaleco Asalto en Azumarill es muy bueno ante Charizard-Y porque te permite resistir un Rayo Solar y Cascada + Acua Jet puede matarle.

Spoiler: mostrar

252 SpA Mega Charizard Y Solar Beam vs. 252 HP / 4 SpD Assault Vest Azumarill: 244-288 (60.3 - 71.2%)

252+ Atk Huge Power Azumarill Waterfall vs. 4 HP / 0 Def Mega Charizard Y in Sun: 194-230 (65.1 - 77.1%)
252+ Atk Huge Power Azumarill Aqua Jet vs. 4 HP / 0 Def Mega Charizard Y in Sun: 98-116 (32.8 - 38.9%)
97'9% - 116'6%. Prácticamente es OHKO, habría que tener mucha mala suerte.


Otras buenas ideas serían usar a Clefable para poner las rocas y usar, por ejemplo, un set Subdancer en Garchomp, poco visto y muy efectivo. Otra idea sería meter a Tyranitar o Hippowdon para hacer un sand team y llevar a Garchomp con Velo Arena y Excadrill con Ímpetu Arena, otra combinación bastante efectiva.
Como he dicho, el equipo parece trabajado y bastante original, me gusta.

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:[RMT RON 03] ¿Te lo dejo así o te recorto más?
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2014, 06:06:15 am »
Equipo corregido, he cambiado Enfado por Garra Dragón porque de todas las veces que quería usar un ataque de tipo Dragón no quería encerrarme por varios turnos. El equipo intenta ser original pero tampoco tira mal, aunque no lo parezca el Clefable hace bastante daño y la amenaza de Onda Trueno siempre está ahí.

Por cierto, ¿Velo Arena se puede utilizar? O_o

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT RON 03] ¿Te lo dejo así o te recorto más?
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2014, 06:14:25 am »


Por cierto, ¿Velo Arena se puede utilizar? O_o

Es legal, pero no es recomendable ni en Sand Team. Su ratio de funcionamiento es bajo y SOLO se activa en Arena. Piel Tosca es mucho mas viable porque funciona SIEMPRE.