Bueno, antes de nada tengo que decir que he pensado en crear este tema ya que me parece curioso e interesante y estoy seguro (o espero) que os guste.
Buenas a todos, mi nombre es Addri, un "fanático" de la Primera Generación de Pokémon e investigador (no tan conocido como otros, empecé bien poco a est de los glitches) de Bugs o fallos más conocidos como glitches. Y venía a hablaros de todas las formas descubiertas hasta ahora de conseguir Pokémon por encima del Nv 100 en Pokémon Rojo/Azul y Amarillo. Durante varios días he pensado en colgar esta guía en el foro, me parecen muy interesantes estos Pokemones con el nivel 200, por ejemplo, cuando todo el mundo sabe que solo es posible hasta el 100... pues no, en Rojo y Azul es posible hasta el 255. Esta guía la he colgado ya en otros foros, este no es el único.
Bueno, sin más, vamos allá

:
¿Cómo se consiguen Pokémon por encima del Nv.100 (ver abajo) y cómo actúan sobre el juego? En el juego de Pokémon el nivel máximo que se puede conseguir es el Nivel 100, y así ha continuado desde RBY hasta XY o RO/ZA. Pues en cierto modo, el máximo nivel que podía tener un Pokémon es el Nv 255 mediante ciertos fallos de programación,
pero esto tiene truco. Para conseguir un Pokémon por encima del Nv 100 tienes que haberlo capturado ya sea desde un glitch con un Nv por mayor del 100. De ahí en adelante, si ya lo tienes con Nv +100 solo puede seguir subiendo a través de Carameloraros. Por ejemplo, si saco un Scyther con Nv 119 si gana experiencia en vez de subir bajará al Nv 100. De ahí lo de porqué tiene truco. Si los usamos en batalla podrían bajar de Nv al 100. Si quieres usarlo de forma en la que no baje de nivel tendrá que ser por batallas vía Cable Link. Pero una ventaja de este truco es que subiéndolo de nivel, sus stats seguirán aumentando, cosa que hará que tu Pokémon sea, por así decirlo, invencible.
¿Cómo consigo Pokémon por encima del Nv.100?Si te has interesado en conseguir algún Pokémon por encima del Nv 100, voy a resumir con un índice todas las formas descubiertas hasta la fecha para conseguirlo, aparte de mi propio truco para conseguirlos, con al que yo llamo Glitch de Pikachu que solo se puede hacer en la versión Amarilla.
Índice ·1.1 Truco de Mew con los entrenadores que intercambian
·1.2 Truco de MissingNo. en Isla Canela
·1.3 Nado en el agua (Pokémon Rojo y Azul)
·1.4 El Glitch de Pikachu
Trucos que se requieren por emulador y no se pueden hacer en consola (o si que se pueden hacer pero no los vemos factibles)·2.1 The ZZAZZ Glitch
Empecemos.
-----------------------
Truco de Mew con los entrenadores de intercambio Este truco se hace a partir del de Mew. Se trata que justo después de luchar contra el entrenador ir a hablar con uno de los varios personajes que te invitan a intercambiar Pokémon con ellos. Luego, nos volvemos a la ruta en la que activamos el truco con el entrenador de larga distancia (las más comunes son la ruta que lleva a la Casa de Bill o la ruta de enfrente del Subterráneo de Pueblo Lavanda). Y como pasa normalmente con el truco de Mew, se nos abrirá el menú sin apretar nada. Quitemoslo y aparecerá el Pokémon que depende de con quién hayas hablado de los varios personajes que cambian. Este truco funciona igualmente si ya hemos intercambiado con todos o con tal personaje. A si que no temas, que funcionará igualmente. Lo mejor de este truco es que es repetible y se puede hacer cuantas veces quieras.
Una pequeña lista de los entrenadores que intercambian los Pokémon y en que versión/juego aparece:
Ruta 2 (Abra por Mr. Mime) ---> Snorlax lv139 (Todas)
Ciudad Celeste --- Poliwhirl por Jinx ---> Missingno lv80 (Solo en Rojo/Azul)
Subterráneo ---> NidoranM por NidoranH --- Missingno lv80 (Todas)
Ciudad Carmín --- Spearow por Farfech´d ---> Missingno lv80 (Solo en Rojo/Azul)
Ruta 11 (Nidorino por Nidorina) ---> Starmie lv80 (Todas)
Ruta 18 (Slowbro por Lickitung) ---> Missingno lv80 (Todas)
Isla Canela (Raichu por Electrode) ---> Missingno lv80 (Todas)
Isla Canela (Ponyta por Seel) ---> Clefable lv145 (Todas)
Isla Canela (Kanghaskan por Muk) ---> Kingler lv139 (Todas)
-----------------------
Truco de MissingNO. en Isla CanelaEl segundo truco para ver Pokémon superiores al Nv 100 es con el truco de MissingNo. , el más que conocido de ir al borde de la Isla Canela y nadar, así y esperas hasta que aparezca MissingNo. Pues si alguno de vosotros lo ha hecho, ¿se ha encontrado con un Pokémon por ejemplo de Nv 0 o cosas así? Pues también se pueden conseguir por +100 nv.Por si alguien no se acuerda de el Truco de MissingNo. de Isla Canela es hablar con el señor de Ciudad Verde (más conocido como OLD MAN) que te enseña a capturar los Pokémon, contesta que sí y pon rumbo a Isla Canela. Después solo tienes que surfear en el borde derecho de la Isla (el que lleva a las Islas Espuma). Es probable que aparte de MissingNo. te aparezcan los Pokémon de +100 Nv, M' o puede que algo más...
Si te aparecen Pokémon bugs o otros fallos solo tienes que escapar de ellos y ya está.
-----------------------
Nadando en la tierra (Pokémon Rojo/Azul) Tercer truco para poder capturar Pokémon por encima de Nivel 100. Es muy parecido al método de MissingNo. en Isla Canela y te aparecen los mismos Pokémon (salvo Mù ù, otro Pokémon bug que aparece al Nv 0). Para hacer este truco debes de tener Surf. Se trata de hacer que nuestro personaje surfée en la tierra. Para hacerlo, nada más estrellarte contra el agua aprieta el botón START y guarda la partida, ahora apaga la consola. Si apareces mirando el agua, eso es que ha salido bien, y ahora usa Surf y estarás surfeando en tierra firme. Ahora tienes que pulsar suavemente el pad de dirección sin salirte porque si no tendrás que apagar la consola y intentarlo de nuevo.
Este truco es un poco difícil, pero puedes intentarlo con la roca de la Cueva Celeste/Mazmorra Rara. Ya que hay "pared" y no puedes salirte.
Nota: Si aparecen Tentacools, pierde contra un entrenador y vuelve.
(Para más info visita este tema:
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=41075.0)
-----------------------
El Glitch de Pikachu ·Requisitos:Tener un Pokémon con Vuelo debilitado (recomendado) y el Pikachu que nos da Oak al principio del juego. Hacer el truco de Walk Through Walls y irnos a una Ciudad Glitch (la Ruta de Ciudad Lavanda - Mt. Roca o la de las Islas Espuma |
Nota: Tenemos que tener el Pokémon con Vuelo debilitado ya que al hacer el truco de WTWalls tenemos que debilitar a Pikachu a través del veneno. También, cuando vayas a hacer el truco, justo antes de que suene el ding del Safari guarda la partida por si te salen Pokémon de nivel bajo.
Bueno, el Glitch de Pikachu, que lo descubrí yo mismo recientemente y no lo he colgado en ninguna pagina web, foro... etc, así que voy a explicarlo yo mismo. El Glitch de Pikachu se basa en provocar un glitch con el sprite de Pikachu (dicho esto, solo funciona en Pokémon Amarillo) dirigiéndonos a una Ciudad Fallo con el truco de Atravesar obstáculos de la Zona Safari y perdérnoslo de vista. Al cambiar de ruta, Pikachu aparecerá danzando por la pantalla. Cambia de ruta todo el rato hasta que Pikachu llegue a moverse rapidísimo (notarás sprites de personas en la pantalla), ahora vuelve a la ruta normal y habla con un entrenador que no hayas derrotado (creo que también funciona si has luchado ya contra él). Recomiendo la ruta del Túnel Roca que da a Pueblo Lavanda y también recomiendo llevar un move que te lleve a un centro Pokémon como Vuelo o Teletransporte ya que este glitch puede provocar un lugar bug en el que puede congelarte el juego. Si ves esa zona, sal de ahí.
Si el glitch sale bien, saldrán Pokémon superiores al 100 y que a mi, de momento, no me han salido bajos del Nivel 200 (excepto algunos NidoranM de nivel 3 o 4). El Pokémon que aparezca depende del número Hexadecimal del entrenador (posiblemente).
Mi vídeo como muestra y fotos.
---------------------------------------------------------------------
* --
FALTA*
Efectos en los juegos de GSC*
Posibles variantes o posibilidades