Autor Tema: [Recopilación/Guía RBY] Formas de conseguir Pokémon por encima de Nv 100  (Leído 16086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Bueno, antes de nada tengo que decir que he pensado en crear este tema ya que me parece curioso e interesante y estoy seguro (o espero) que os guste.
 
Buenas a todos, mi nombre es Addri, un "fanático" de la Primera Generación de Pokémon e investigador (no tan conocido como otros, empecé bien poco a est de los glitches) de Bugs o fallos más conocidos como glitches. Y venía a hablaros de todas las formas descubiertas hasta ahora de conseguir Pokémon por encima del Nv 100 en Pokémon Rojo/Azul y Amarillo.  Durante varios días he pensado en colgar esta guía en el foro, me parecen muy interesantes estos Pokemones con el nivel 200, por ejemplo, cuando todo el mundo sabe que solo es posible hasta el 100... pues no, en Rojo y Azul es posible hasta el 255. Esta guía la he colgado ya en otros foros, este no es el único.

Bueno, sin más, vamos allá  :ook: :

¿Cómo se consiguen Pokémon por encima del Nv.100 (ver abajo) y cómo actúan sobre el juego?
 
En el juego de Pokémon el nivel máximo que se puede conseguir es el Nivel 100, y así ha continuado desde RBY hasta XY o RO/ZA. Pues en cierto modo, el máximo nivel que podía tener un Pokémon es el Nv 255 mediante ciertos fallos de programación, pero esto tiene truco. Para conseguir un Pokémon por encima del Nv 100 tienes que haberlo capturado ya sea desde un glitch con un Nv por mayor del 100. De ahí en adelante, si ya lo tienes con Nv +100 solo puede seguir subiendo a través de Carameloraros. Por ejemplo, si saco un Scyther con Nv 119 si gana experiencia en vez de subir bajará al Nv 100. De ahí lo de porqué tiene truco. Si los usamos en batalla podrían bajar de Nv al 100. Si quieres usarlo de forma en la que no baje de nivel tendrá que ser por batallas vía Cable Link. Pero una ventaja de este truco es que subiéndolo de nivel, sus stats seguirán aumentando, cosa que hará que tu Pokémon sea, por así decirlo, invencible.
 
¿Cómo consigo Pokémon por encima del Nv.100?

Si te has interesado en conseguir algún Pokémon por encima del Nv 100, voy a resumir con un índice todas las formas descubiertas hasta la fecha para conseguirlo, aparte de mi propio truco para conseguirlos, con al que yo llamo Glitch de Pikachu que solo se puede hacer en la versión Amarilla.
 
 
Índice
 
·1.1 Truco de Mew con los entrenadores que intercambian
·1.2 Truco de MissingNo. en Isla Canela
·1.3 Nado en el agua (Pokémon Rojo y Azul)
·1.4 El Glitch de Pikachu
 
Trucos que se requieren por emulador y no se pueden hacer en consola (o si que se pueden hacer pero no los vemos factibles)

·2.1 The ZZAZZ Glitch


Empecemos.
 
 
-----------------------
 
Truco de Mew con los entrenadores de intercambio
 
Este truco se hace a partir del de Mew. Se trata que justo después de luchar contra el entrenador ir a hablar con uno de los varios personajes que te invitan a intercambiar Pokémon con ellos. Luego, nos volvemos a la ruta en la que activamos el truco con el entrenador de larga distancia (las más comunes son la ruta que lleva a la Casa de Bill o la ruta de enfrente del Subterráneo de Pueblo Lavanda). Y como pasa normalmente con el truco de Mew, se nos abrirá el menú sin apretar nada. Quitemoslo y aparecerá el Pokémon que depende de con quién hayas hablado de los varios personajes que cambian. Este truco funciona igualmente si ya hemos intercambiado con todos o con tal personaje. A si que no temas, que funcionará igualmente. Lo mejor de este truco es que es repetible y se puede hacer cuantas veces quieras.
 
Una pequeña lista de los entrenadores que intercambian los Pokémon y en que versión/juego aparece:
 
 
Ruta 2 (Abra por Mr. Mime) ---> Snorlax lv139 (Todas)
Ciudad Celeste --- Poliwhirl por Jinx ---> Missingno lv80 (Solo en Rojo/Azul)
Subterráneo ---> NidoranM por NidoranH --- Missingno lv80 (Todas)
Ciudad Carmín --- Spearow por Farfech´d ---> Missingno lv80 (Solo en Rojo/Azul)
Ruta 11 (Nidorino por Nidorina) ---> Starmie lv80 (Todas)
Ruta 18  (Slowbro por Lickitung) ---> Missingno lv80 (Todas)
Isla Canela (Raichu por Electrode) ---> Missingno lv80 (Todas)
Isla Canela  (Ponyta por Seel) ---> Clefable lv145 (Todas)
Isla Canela  (Kanghaskan por Muk) ---> Kingler lv139 (Todas)
 
 
-----------------------


Truco de MissingNO. en Isla Canela

El segundo truco para ver Pokémon superiores al Nv 100 es con el truco de MissingNo. , el más que conocido de ir al borde de la Isla Canela y nadar, así y esperas hasta que aparezca MissingNo. Pues si alguno de vosotros lo ha hecho, ¿se ha encontrado con un Pokémon por ejemplo de Nv 0 o cosas así? Pues también se pueden conseguir por +100 nv.Por si alguien no se acuerda de el Truco de MissingNo. de Isla Canela es hablar con el señor de Ciudad Verde (más conocido como OLD MAN) que te enseña a capturar los Pokémon, contesta que sí y pon rumbo a Isla Canela. Después solo tienes que surfear en el borde derecho de la Isla (el que lleva a las Islas Espuma). Es probable que aparte de MissingNo. te aparezcan los Pokémon de +100 Nv, M' o puede que algo más...

Si te aparecen Pokémon bugs o otros fallos solo tienes que escapar de ellos y ya está.


-----------------------
 
Nadando en la tierra (Pokémon Rojo/Azul)
 
Tercer truco para poder capturar Pokémon por encima de Nivel 100. Es muy parecido al método de MissingNo. en Isla Canela y te aparecen los mismos Pokémon (salvo Mù ù, otro Pokémon bug que aparece al Nv 0). Para hacer este truco debes de tener Surf. Se trata de hacer que nuestro personaje surfée en la tierra. Para hacerlo, nada más estrellarte contra el agua aprieta el botón START y guarda la partida, ahora apaga la consola. Si apareces mirando el agua, eso es que ha salido bien, y ahora usa Surf y estarás surfeando en tierra firme. Ahora tienes que pulsar suavemente el pad de dirección sin salirte porque si no tendrás que apagar la consola y intentarlo de nuevo.
 
Este truco es un poco difícil, pero puedes intentarlo con la roca de la Cueva Celeste/Mazmorra Rara. Ya que hay "pared" y no puedes salirte.
Nota: Si aparecen Tentacools, pierde contra un entrenador y vuelve.




(Para más info visita este tema: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=41075.0)



-----------------------
 
El Glitch de Pikachu
 
·Requisitos:

Tener un Pokémon con Vuelo debilitado (recomendado) y el Pikachu que nos da Oak al principio del juego.
Hacer el truco de Walk Through Walls y irnos a una Ciudad Glitch (la Ruta de Ciudad Lavanda - Mt. Roca o la de las Islas Espuma

Nota: Tenemos que tener el Pokémon con Vuelo debilitado ya que al hacer el truco de WTWalls tenemos que debilitar a Pikachu a través del veneno. También, cuando vayas a hacer el truco, justo antes de que suene el ding del Safari guarda la partida por si te salen Pokémon de nivel bajo.


Bueno, el Glitch de Pikachu, que lo descubrí yo mismo recientemente y no lo he colgado en ninguna pagina web, foro... etc, así que voy a explicarlo yo mismo. El Glitch de Pikachu se basa en provocar un glitch con el sprite de Pikachu (dicho esto, solo funciona en Pokémon Amarillo) dirigiéndonos a una Ciudad Fallo con el truco de Atravesar obstáculos de la Zona Safari y perdérnoslo de vista. Al cambiar de ruta, Pikachu aparecerá danzando por la pantalla. Cambia de ruta todo el rato hasta que Pikachu llegue a moverse rapidísimo (notarás sprites de personas en la pantalla), ahora vuelve a la ruta normal y habla con un entrenador que no hayas derrotado (creo que también funciona si has luchado ya contra él). Recomiendo la ruta del Túnel Roca que da a Pueblo Lavanda y también recomiendo llevar un move que te lleve a un centro Pokémon como Vuelo o Teletransporte ya que este glitch puede provocar un lugar bug en el que puede congelarte el juego. Si ves esa zona, sal de ahí.
 
Si el glitch sale bien, saldrán Pokémon superiores al 100  y que a mi, de momento, no me han salido bajos del Nivel 200 (excepto algunos NidoranM de nivel 3 o 4). El Pokémon que aparezca depende del número Hexadecimal del entrenador (posiblemente).
 


 
Mi vídeo como muestra y fotos.
 
     
 

 
---------------------------------------------------------------------




* --FALTA

*Efectos en los juegos de GSC
*Posibles variantes o posibilidades
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2018, 02:43:47 am por LanceAndMissingNo. »



LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Recopilación/Guía RBY] Formas de conseguir Pokémon por encima de Nv 100
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2014, 11:06:12 pm »
Gracias Victordragon por quitar el post.
Reservo para el apartado de Trucos que se requieren por emulador . No quiero que me llegue al máximo de letras permitidas con en el de Trucos y consejos.  :ook: Editando...


Trucos que se requieren por emulador y no se pueden hacer en consola (o si que se pueden hacer pero no los vemos factibles)



The ZZAZZ Glitch

Empezamos el apartado de trucos para conseguir Pokémon por encima del nivel 100 que solo se pueden hacer en emulador... pero en verdad si que funcionan en consola, lo que pasa es que hay que hacerlos con métodos un poco arriesgados o que no los vemos positivos para nada (ya veréis a que me refiero).

Empecemos.


-----------------------

Quién no habrá oído hablar del Glitch de ZZAZZ, de sus Bulbasaur explosivos, de M' y tal... Si alguna vez lo habéis usado el glitch convierte a nuestros Pokémon en Bulbasaur, y si os habéis fijado sube los niveles hasta el Nv 153 o cualquiera que esté sobre el 100. Pues bien, si cambiamos estos Pokémon a otro juego se comportan como unos simples Pokémon normales, no afecta al juego, ni nada, como cualquier Pokémon por encima del nv 100. Pues ahí está el porque de que no tengamos que hacer esto en un cartucho de Game Boy.

 El ZZAZZ es un glitch que causa daños a tu partida si guardas, y para intercambiar Pokémon de un juego a otro tenemos que guardar la partida. Tu juego se borrará y tu partida estará perdida permanentemente. Pero, desde un emulador como GBC o BasicBoy ---> (no testeado en este) (en VBA no se pueden cambiar en las generaciones de GBC y en TGB Dual no se pueden hacer saves (que yo sepa)) si hacemos un save antes de iniciar el Glitch podremos hacer el glitch, intercambiar nuestros Pokémon +nv100 al otro juego y cargamos la save que teníamos antes para impedir que nuestra partida se borre, y el/los Pokémon seguirán en el otro juego. Como si nada hubiese ocurrido, como si nunca hubiesemos hecho el ZZAZZ. Es un truco bastante ingenioso que se me ocurrió y quise comentároslo en el tema.


---------------------------------------------------------------------


The ZZAZZ Glitch (Trick)

Este truco también es perteneciente al ZZAZZ. Y puedes usarlo para tener los Pokémon del ZZAZZ por encima de Nivel 200 con muy poco esfuerzo (o también pueden bajarte el nivel), para hacer que suban solo hay que ir dejando los Pokémon en el PC uno por uno, y cada uno subirá a X nivel, los más comunes son el 200, 207 o incluso el 0.

Para así darle utilidad en otro cartucho (usarlos en combate y tal) haciendo el truco mencionado arriba. 

---------------------------------------------------------------------

Bueno, y eso era todo, si saben otro truco para conseguir Pokémon por encima de Nv 100 y están interesados en ayudar al tema  coméntelo en este tema o háganmelo saber ya sea por mp, etc... Se lo agradecería mucho. A ver si podemos construirlo y avanzarlo entre todos.  :ook:

Un saludo.

victordragon

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
  • I'M BAAAACK
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Recopilación/Guía RBY] Formas de conseguir Pokémon por encima de Nv 100
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2014, 11:17:11 pm »
Como me pediste que quitase mi post para tu reserva, lo vuelvo a poner:
 En mi opinión, esta guía posee mucha información que la mayoría de la gente desconoce y que puede ser útil, aunque es una lástima que después de un combate normal los pokemon que tengan un nivel mayor de 100 vuelvan a este tras finalizar. Te felicito por esta guía  ^__^

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Recopilación/Guía RBY] Formas de conseguir Pokémon por encima de Nv 100
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2014, 07:50:57 pm »
¿Vuelve al lv100 consiguiendo cualquier experiencia o subiendo de nivel?

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Recopilación/Guía RBY] Formas de conseguir Pokémon por encima de Nv 100
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2014, 11:47:30 pm »
Como me pediste que quitase mi post para tu reserva, lo vuelvo a poner:
 En mi opinión, esta guía posee mucha información que la mayoría de la gente desconoce y que puede ser útil, aunque es una lástima que después de un combate normal los pokemon que tengan un nivel mayor de 100 vuelvan a este tras finalizar. Te felicito por esta guía  ^__^
Sí, xD Pido perdón por hacerte quitar el post, necesitaba reservar el segundo post para los trucos de emulador.

¿Vuelve al lv100 consiguiendo cualquier experiencia o subiendo de nivel?
Como dije en el post principal, sí, vuelve al nivel máximo permitido del juego si gana experiencia o sube de nivel. Pero por ejemplo, si gana experiencia para los que no lo tengan claro, pongo un ejemplo:

Nuestro Pokémon con Nivel 176 necesita 100 puntos de experiencia para subir al nivel siguiente, pues si gana un solo punto de experiencia, aunque le queden 99 puntos más, vuelve directamente al nivel 100. Por eso si quieres usarlo al nivel 174 deberás de hacerlo combatir solamente por batallas vía Cable Link. Es una lástima que no pueda usarse mucho a los Pokémones con este nivel sin el peligro de volver a tenerlo con un nivel normal.

Por cierto, sobre los trucos con emulador, el ZZAZZ Glitch puede aumentar los niveles (también puede bajar) de los Pokémon que tengamos en nuestro equipo a la hora de hacer el glitch sin usar carameloraros con el PC. A ver cuando lo pongo en el post principal.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Recopilación/Guía RBY] Formas de conseguir Pokémon por encima de Nv 100
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2014, 11:51:30 pm »
Si consigues un Pokemon de nivel 0 ¿que ocurre si consigue experiencia? ¿sube directamente al 100, al 1, se queda en el 0, se bloquea el juego?
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Recopilación/Guía RBY] Formas de conseguir Pokémon por encima de Nv 100
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2014, 02:11:14 am »
Si consigues un Pokemon de nivel 0 ¿que ocurre si consigue experiencia? ¿sube directamente al 100, al 1, se queda en el 0, se bloquea el juego?
No tengo ningún Pokémon de Nv. 0, pero supongo que subiría al Nv 1. El juego no se bloquea si un Pokémon sube de nivel ya sea frecuente o por encima del 100 (al menos a mi, que no me ha pasado nunca).

Bipa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: +0/-0
  • La lucecita del mar voy a dejarla brillar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3668-9366-3012

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:[Recopilación/Guía RBY] Formas de conseguir Pokémon por encima de Nv 100
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2014, 09:15:24 am »
Interesante, aunque el glitch de Isla Canela que yo sepa no funciona en la versión española. Una lástima porque es muy fácil de hacer y las recompensas son grandes.

Bailarrrr

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Recopilación/Guía RBY] Formas de conseguir Pokémon por encima de Nv 100
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2014, 09:40:05 pm »
Interesante, aunque el glitch de Isla Canela que yo sepa no funciona en la versión española. Una lástima porque es muy fácil de hacer y las recompensas son grandes.
Hm... tienes razón, no funciona en las versiones españolas de Red/Blue. Solo en las inglesas (y creo que en otra más, no me viene ahora). Igualmente, podemos encontrar esas recompensas con el truco de nadar por tierra/nadar en la cueva celeste. He ido añadiendo cosas al apartado de los trucos de emulador, esta semana conseguiré unos Pokémon de +nivel 100 y los intentaré pasar a G/S/C, a ver que es lo que ocurre. Supongo que esta info la añadiré al 1er post.

victordragon

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
  • I'M BAAAACK
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Recopilación/Guía RBY] Formas de conseguir Pokémon por encima de Nv 100
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2014, 05:56:01 am »
Si consigues un Pokemon de nivel 0 ¿que ocurre si consigue experiencia? ¿sube directamente al 100, al 1, se queda en el 0, se bloquea el juego?
Pues deberia volver al nivel 1 sin bloquearse el juego

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Recopilación/Guía RBY] Formas de conseguir Pokémon por encima de Nv 100
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2014, 07:19:22 am »
Interesante, habra que probarlo lol

Saso

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0276-2054-0070

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Agilidad Nivel 5
Re:[Recopilación/Guía RBY] Formas de conseguir Pokémon por encima de Nv 100
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2014, 08:43:00 am »
Yo lo voy a probar


LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Recopilación/Guía RBY] Formas de conseguir Pokémon por encima de Nv 100
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2014, 10:11:04 pm »
Interesante, habra que probarlo lol
Yo lo voy a probar
xD. Siempre les parecerá interesante a los jugadores los pokémon por encima del nivel 100 de Red/Blue y Yellow por eso mismo, por superar el límite. A mi por ejemplo, me intriga que Pokémon puede tener X Stat en el nivel 255... algunos que he visto llegaban a los 900 xD (Y no miento).

Parece que os interesa que es lo que pasa si un poke nv0 sube de nivel, pues a ver si saco tiempo y logro averiguarlo, y lo posteo en el tema. O si alguien lo sabe y tiene muestras de ello (como que el mismo lo ha probado) que lo postee directamente.

Dr.Matt

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: +3/-0
  • Ahora mismo no tengo tiempo para cambiar ni jugar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3995-6609-2285

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Recopilación/Guía RBY] Formas de conseguir Pokémon por encima de Nv 100
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2014, 07:34:14 pm »
Con respecto a los pokémon de nivel superior a 100, hay que saber lo siguiente:

- Cualquier pokémon puede estar en un nivel entre 0 y 255 (00 y FF en hexadecimal), pero si consigue "subir" al 256 en realidad baja al 0. En realidad un pokémon en nivel mayor al 100 no tiene nada de fallo, lo que pasa es que normalmente hay un "tope" en el 100 que no se puede pasar. Un pokémon de este tipo llegado a un nivel normal (ya sea bajando al 0 y subiendo niveles o bajando al 100) es como cualquier otro.

-¿Pueden subir de nivel? Sí, pero sólo con un caramelo raro.

-Si ganan un solo punto de experiencia, bajan al 100.

-Truco para ver una barra de PS larga:
Una vez capturado, NO DEBE GANAR NINGUNA BATALLA hasta que la barra de Ps de la alarma (En rojo).
Ahora sí, gana. Como he explicado, bajará al N100 y sus estadísticas serán las de un PKMN en el Nv100, pero el PS restante será superior al máximo, y en lugar de números, muchas veces aparecerán otros signos, Por ejemplo E37 / 235.
Si en este momento le das una Poción o usas recuperación sus Ps recuperarán la normalidad aproximadamente en... ¡1 hora! ¡1 hora recuperando vida, que puede servir para que veas todos los caracteres del juego!

-En pokémon stadium se pueden ver, pero no pueden luchar. Salen como PKMN en N100 pero con más Ps de lo normal, y sus puntos de experiencia para llegar al N100 lógicamente son negativos, de ahí que si se superan bajen al 100, y como es fácil superar un negativo (con 0 o 1 basta) siempre bajan, excepto con caramelos.

-Algunos de estos pokémon en mayor nivel que 100 sí que tienen algo de bug, igual que hay pokémon bug de menor nivel que 100. He observado que estos bichos en vez de bajar al 100 bajan al 101.

Algunos pokémon que puedes obtener en las ediciones españolas haciendo el glitch de mew, con el paso que hay que dar antes de ir a la ruta trucada:

-Electrode 141:
Habla con el tipo de Isla canela que cambia a Dewgong por Growlithe y vuelve a la ruta. No hace falta que cambies, incluso si ya has cambiado. Simplemente habla con él.(Sólo amarillo)
-Kingler 152:
Lo mismo, pero hablando con el que cambia a Kangaskhan por Muk. (Amarillo)
-Snorlax 146:
Lo mismo, pero hablando con la que cambia a Tangela por Venonat. (Rojo y Azul)
-Electrode 132:
Lo mismo, pero con el ponyta por seel.
-Snorlax 139:
Hablando con el de la ruta 2, que cambia a Abra por Mr. Mime. ( Rojo y azul)



Fuente: Mi cuadernillo de cuando era un pequeño demonio friki :) Todo comprobado en cartuchos originales, nada sacado de internet sin pensar



PD: Por cierto, buena guía. Pero debes especificar que algunas de las cosas son para versiones inglesas del juego, o eso creo recordar. Algún glitch clásico ya no funciona en las ediciones españolas, que están más retocadas.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2014, 07:37:54 pm por Dr.Matt »
Dittos 6IV / Eventos / Legendarios / Variocolor / Crías

Layla

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 410
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6436-6940

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:[Recopilación/Guía RBY] Formas de conseguir Pokémon por encima de Nv 100
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2016, 02:44:09 am »
¿pero si guardas el juego tras el glitch de zzazz sin haber escapado usando la pokeball, por que se tendria que borrar la partida? no se supone que solo corre riesgo si le lanzas la pokeball y por lo tanto todos los entrenadores se transforman en zzazz? no lo entiendo...


Friend Code (FC): 4055-6436-6940
Usuario de Pokemon Rubi Omega y pokemon Sol. (SIN safari amistad)

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Recopilación/Guía RBY] Formas de conseguir Pokémon por encima de Nv 100
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2016, 12:07:59 pm »
¿pero si guardas el juego tras el glitch de zzazz sin haber escapado usando la pokeball, por que se tendria que borrar la partida? no se supone que solo corre riesgo si le lanzas la pokeball y por lo tanto todos los entrenadores se transforman en zzazz? no lo entiendo...
Da igual que hayas establecido combate o no, una vez se hayan convertido varios Pokémon de tu equipo en Bulbasaur con Explosiones, ya corres el riesgo de perder la partida si guardas. El glitch de ZZAZZ empieza cuando entras en la ruta donde se encontraba el entrenador con el que usaste Vuelo para escapar y aparece el entrenador glitch, y usas la Poké Ball para escapar. A partir de ahí, como has dicho, los entrenadores se convertirán en ZZAZZ. Espero haber resuelto tu duda.

Layla

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 410
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6436-6940

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:[Recopilación/Guía RBY] Formas de conseguir Pokémon por encima de Nv 100
« Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2016, 07:52:44 am »
bueno... la consola virtual funciona parecido a la retronFive. si intento transferir un pokemon por el banco (ya imagino que no lo cojera por el nivel pero eso tiene arreglo usando el repartir exp y luchando contra algo (para eso se requeriria no escapar de ZZAZZ sino intentar vencerlo o perder contra el) y cambiandoles los ataques para que pasen el filtro) y luego uso un punto de recuperacion creado con el emulador que es la propia consola virtual que te viene con el juego descargado de la eshop, que es lo que planeo precisamente hacer, Si funcionase, seria como si nada hubiese pasado y habria transferido los bulbasaur al 100, el unico problema restante seria la evolucion del ivysaur resultante (suponiendo que evolucione al bajar de nivel, sino tocaria tirar de caramelos raros los cuales puedo glitchear con missigno,) para que lleguen a venusaurs al 100.

¿Crees que podria llegar a funcionar? tal vez crashee. vi un video donde uno tuvo que hacer el glitch de ZZAZZ varias vezes por que si se lucha contra el a la primera. se crashea y no puedes hacer nada...

Tambien me preguntaba si podria usar revivir durante el combate contra el para que los bulbasaur debilitados puedan reutilizarse de nuevo...

Se que le estoy dando demasiadas vueltas, a fin de cuentas cuando me compre el pokemon rojo de la eshop lo usare principalmente para conseguir toneladas de mew, alakazam, gengar, articunos, zapdos, moltres y mewtwos...

Solo quiero saber si la consola virtual funcinaria bien para el glitch de zzazz para asi tranferir venusaurs al 100.


Friend Code (FC): 4055-6436-6940
Usuario de Pokemon Rubi Omega y pokemon Sol. (SIN safari amistad)

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Recopilación/Guía RBY] Formas de conseguir Pokémon por encima de Nv 100
« Respuesta #17 en: 01 de Enero de 2017, 01:18:10 am »
Pues realmente @Layla, no soy capaz de responder totalmente a tu pregunta ya que este truco ni lo que has dicho los he probado en consola virtual, lo único que hice parecido es como puedes comprobar en el segundo post de la guía, pasar de un Pokémon Rojo/Azul a otro los Pokémon afectadios por ZZAZZ y borrar mi partida.
Sobre lo de usar Revivir, recuerdo que en la primera batalla contra ZZAZZ el juego se colgaba si mirabas el menú, y creo que usando objetos como Revivir también. Pero de esto no estoy muy seguro, cunado pueda tener tiempo espero volver a coquetear este truco, pues me parece realmente interesante. Tú mismo puedes comprobarlo en los emuladores. Aunque los que has dicho no los he llegado a usar, otros tipo VBA o BGB (En este sí que puedes hacer intercambios en la 1a gen) son muy recomendables por el tema de hacer saves y tal. El glitch de ZZAZZ me parece el más peligroso, cualquier paso que hagas mal ya puedes cargarte tu partida y tener que empezar otra nueva, yo nunca recomendaría hacer estas cosas en un juego original a menos que estés dispuesto a sus consecuencias.

Supongo que la consola virtual actuará de la misma manera que ene un cartucho original de Pokémon Rojo o Azul, en su momento leí que era un "copia y pega" de los juegos originales, así que sí que podrías conseguir Venusaurs con Explosiones... ¡Incluso con LANZALLAMAS, xDDD!



Un saludo y feliz año 2017  ;)

Layla

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 410
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6436-6940

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:[Recopilación/Guía RBY] Formas de conseguir Pokémon por encima de Nv 100
« Respuesta #18 en: 01 de Enero de 2017, 03:48:18 am »
Lol... :lol:


Friend Code (FC): 4055-6436-6940
Usuario de Pokemon Rubi Omega y pokemon Sol. (SIN safari amistad)

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Conseguir un Mew de Nivel 223 con el Glitch de Pikachu [Tema Recopilación RBY]
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2017, 10:45:11 am »
¡Hola! Este tema se creó hace 3 años y la última respuesta es ya de hace unos meses, pero creo que lo que voy a escribir merece mucho la pena para revivirlo. Durante estos años he estado practicando el Glitch de Pikachu (Pikachu Off-Screen glitch, para los amigos ingleses o americanos) y he descubierto que se pueden conseguir una gran cantidad de Pokémon por encima del nivel 200. En el número de Pokémon que se pueden obtener destacan unos cuantos como por ejemplo, Arcanine y Gyarados; otros Pokémon calificados en el ámbito competitivo como Over Used (OU); y, sobretodo, uno en especial. Mew. Hace ya un par de semanas, abrí este thread en Glitch City Laboratories, enseñándoles a los usuarios del foro mis impresiones sobre el efecto del Truco de Pikachu para conseguir a Mew. Ahora mismo cambio el nombre del tema para llamar vuestra atención Aquí os dejo mis vídeos:




(Aquí lo compruebo en consola)

¿Que es lo que hace especial a este truco? Pues sin duda, poder conseguir a este Pokémon con un nivel tan elevado, lo que hace que sus stats suban de forma equivalente. Los stats de este Pokémon rondan entre 400-500 y los PS entre 700-750 (creo que lo máximo que he llegado a obtenerlo ha sido con 749) y su moveset siempre es el mismo: Transformación, Megapuño, Metrónomo y Psíquico. Remitiéndonos a los posts principales, actuará como los demás Pokémon que tienen un nivel superior a 100, si recibe experiencia baja directamente al 100 y su único uso en combate sería con una batalla mediante el cable link., ya que no gana experiencia. A día de hoy, sigo sin haber probado que es lo que sucede cuando Pokémon de nivel 200 se intercambian hacia la 2a gen, pero creo que leí por ahí que bajaban al 100. No sé si es verdad, pero si hay alguien que pueda confirmarlo, que lo haga.

Bueno, vayamos al grano, ¿como conseguimos esta bestialidad? Pues lo primero que necesitamos es a esta chica en concreto, la que estoy mirando de frente a su espalda (no piensen mal):



Ya que esta chica es la única que puede darnos a Mew. Si no has luchado con ella, necesitamos el truco de atravesar las paredes (Walk Through Walls) de la Zona Safari. En emulador, si quieres saltarte este paso, usa el GameShark 010138CD, es lo mismo que el truco original y no tiene nada que altere el glitch. Una vez hecho el truco, dirígete a lo más alto de la ruta 14.

Spoiler: Truco de Atravesar las paredes • mostrar




Ahora tienes que girar a la izquierda hasta hacer desaparecer a Pikachu. A partir de ahora es seguir los mismos pasos que hago en el vídeo. Ir hacia abajo y detenerse hasta la posición del motero... salvo una cosa que tengo que comentar. Realizando otra vez el truco, he conseguido una forma más fácil. Lo que tienes que hacer a apartir de la posición del motero ir recto hasta meterme en Ciudad Fucsia y detenerte en la puerta de la caseta del centro de la ciudad. Ahora, vuelve a la posición donde estabas, baja hasta la posición de la chica que nos da a Mew (sabrás orientarla por el camino) y ve recto hasta ella. Lo normal es que cree un cuadro de diálogos corrupto y en vez de iniciar la batalla salga un Mew salvaje de nivel 223. ¿Quién lo iba a decir, verdad?



Este método creo que llega a tener un... 100% de efectividad, más seguro que el que subí yo en mi vídeo. Porque con otros métodos puede aparecerte Mew pero con un nivel menor, como el nivel 3 o nivel 4. De todas maneras, si lo que buscas es un Mew de nivel 100, ve a por Mew de nivel 223 para usarlo y combate y por ende, que baje al 100.

PUNTOS IMPORTANTES:


Me he comido mucho la cabeza con este truco, sobretodo con los dos puntos 1, 2 y 4 de este apartado. Aquí tenéis unos problemas que me han llegado a pasar:

1) Si no puedes luchar contra Pokémon salvajes o contra entrenadores usando Vuelo para desactivar el Truco de Pikachu, no guardes la partida, pues se te podría quedar así para siempre y no podrías avanzar ni realizar combates. Lo que ocurre es que el juego se congela y no se inicia el combate. Una manera para que no ocurra esto, es perder en la misma ruta. Selecciona un equipo con Pokémon débiles con Pikachu y déjate vencer contra un entrenador de la ruta, o simplemente vuelve a hacer el glitch y deja ganar al Pokémon o entrenador de la ruta.

2) Si no puedes usar el cable link para intercambiar este Pokémon o luchar en el coliseo, vuelve a hacer el truco. Aquí tienes un vídeo explicativo de qué puede suceder con el cable link y qué se debe hacer para que funcione:

No es necesario hacerlo de manera inmediata. Si no sucede el punto anterior, el tema de los combates y tal, guarda la partida y tranquilamente, sigue con el juego. Si quieres traspasarlo a otro cartucho, empieza desde cero: activa el truco de Atravesar las paredes, dirígete a una zona glitch/glitch city para hacer desaparecer a Pikachu y busca un entrenador o Pokémon con un nivel altísimo y déjate perder (creo que capturándolo no sé si funciona, creo que sí, porque ganando la batalla me detectó el cable link). O si es un entrenador, pues déjate perder también.

3) Una vez captures a Mew o le ganes en una batalla, contará como si la entrenadora hubiese perdido el combate. Lo que quiere decir que, a no ser que pierdas, no tendrás la oportunidad de capturar otro Mew.

4) Aquí no sé muy bien lo que sucede, pero haciendo determinadas veces el truco (cargando el mismo State y todo en el emulador. El emulador que uso es Bgb) no me funcionaba el truco. Cuando iba a hablar con la chica, el juego se congelaba y no iniciaba la partida. No tengo ni idea de porque sucede esto, pero a mí no me ha llegado a ocurrir en consola. No sé si es problema del emulador o qué... pero bueno, precaución. Si queréis conseguir a Mew hacedlo con el menor número de intentos posibles.
----------------------------------------------


A los que os puede interesar este truco de Pikachu, tengo una lista de Pokémon que puedes conseguir. De hecho, en los anteriores días estaba preparando un vídeo de 1 hora en el que mostraba los métodos para obtener cada uno. En cuanto pueda, lo cuelgo aquí.