Pokémon puede que comenzara como un juego pensado para Niños, pero al crecer esos "niños" crearon el Metagame, las Estrategias, Guías Online, Torneos y Simuladores de Combate Online actuales, por lo que Pokémon se ha vuelto uno de los Juegos más difíciles de Jugar competitivamente.
Retas a alguien que es bueno en Juego "HardCore" actuales a Jugar competitivamente a Pokémon y terminan perdiendo, les das oportunidad a que mejoren, y pierden de manera distinta, por lo que reconocen que creían que era un juego para niños, pero si te pones a jugar en serio, te puede dar muchos dolores de cabeza.
Luego te retan a jugar sus Juegos Hardcore y terminas obviamente perdiendo la primera vez, te dejan entrenar y mejoras mucho, por que esos Juegos "Hardcore" no hay mucha versatilidad, ni mucha variedad, ni muchas estrategias para realizar, no se manejan muchos tipos, no hay que preocuparse por IV's ni EV's, y si quieres tener lo mejor aveces solo basta con pagar y lo obtienes mas tardar a las 24 horas en que se refleja tu pago, y cada vez parecen más una película larga interactiva que un juego en si.
Y al pasar a un juego que tienes mucho de donde escoger y puedes conseguir de todo sin pagar cof cof Clonado cof cof Gamesharks cof cof Action Replays cof cof Usrcheats cof cof cof cof intercambiando cof cof por lo que al ver que es necesario más esfuerzo y que es más difícil que su juego "Hardcore" terminan avergonzados.
Igual pasa cuando los pones a jugar juegos antiguos que son clásicos, y muchas veces no pueden superar el primer nivel cof cof Mario Bros cof cof por ejemplo.