Autor Tema: ¿Creéis que Pokémon es para niños?  (Leído 15971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #80 en: 13 de Julio de 2014, 04:47:59 am »
Me parece cuanto menos hipócrita tachar prácticamente de enfermo a alguien por jugar en la calle cuando está más que socialmente aceptado que la gente esté más pendiente del móvil de turno que de la persona que tiene al lado y comenta en whats app hasta las horas a las que va a cagar, que queréis que os diga. Y si mirar lo que tenéis en las manos no os permite observar el entorno sí que hay un problema, pero de visión.


a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #81 en: 13 de Julio de 2014, 04:49:41 am »
Me parece cuanto menos hipócrita tachar prácticamente de enfermo a alguien por jugar en la calle cuando está más que socialmente aceptado que la gente esté más pendiente del móvil de turno que de la persona que tiene al lado y comenta en whats app hasta las horas a las que va a cagar, que queréis que os diga. Y si mirar lo que tenéis en las manos no os permite observar el entorno sí que hay un problema, pero de visión.
El problema es que juegan a la PS4, con la tele en la calle y un buen alargador. Será para que el kinect de la xbox no los espíe.

(?)
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #82 en: 13 de Julio de 2014, 04:54:56 am »
El problema es que juegan a la PS4, con la tele en la calle y un buen alargador. Será para que el kinect de la xbox no los espíe.

(?)

Me has recordado esto xD





Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #83 en: 13 de Julio de 2014, 10:04:26 am »
Me parece cuanto menos hipócrita tachar prácticamente de enfermo a alguien por jugar en la calle cuando está más que socialmente aceptado que la gente esté más pendiente del móvil de turno que de la persona que tiene al lado y comenta en whats app hasta las horas a las que va a cagar, que queréis que os diga. Y si mirar lo que tenéis en las manos no os permite observar el entorno sí que hay un problema, pero de visión.

Con el whatsapp te estas socializando, además de que se puede escribir por partes para levantar la vista. Y es simplemente poner un mensaje y al bolsillo.

Pero una persona que va con la DS está concentrada en jugar, y si cruza y no ve un coche se lo lleva por delante. Encima una vez mi amigo iba con el Mario Kart DS, con el MARIO KART!, que eso necesita una concentración de la hostia, y claro, estar todo el rato diciéndole que cruce de una vez que el semáforo está en verde... Para mi es vicio insano.

PD: Encima mi amigo es de buen ver, y a veces pasa una chica de su edad sonriéndole y ni se entera xD

Creo que tu colega tiene un problema serio.
Yo cuando saco la 3ds de casa o juego en el tren o si voy a algun sitio a esperar, siempre y cuando no este leyendo o tomando apuntes para una novela.

Yo aún no he sacado la 3DS de casa, nunca me han robado nada, pero no me fío. En el tren música o lectura, jamas una consola frágil de 150 pavos.

Tan solo la llevaría al pueblo, porque son varios días y lo aprovecho. Pero fuera de casa en ningún sitio, si me tengo que aguantar dos días porque estoy apurado pues me aguanto, evito posibles sustos.

idroge10

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 942
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tipo de Incógnito Tercer aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #84 en: 13 de Julio de 2014, 01:54:11 pm »
Con el whatsapp te estas socializando, además de que se puede escribir por partes para levantar la vista. Y es simplemente poner un mensaje y al bolsillo.

Pero una persona que va con la DS está concentrada en jugar, y si cruza y no ve un coche se lo lleva por delante. Encima una vez mi amigo iba con el Mario Kart DS, con el MARIO KART!, que eso necesita una concentración de la hostia, y claro, estar todo el rato diciéndole que cruce de una vez que el semáforo está en verde... Para mi es vicio insano.

PD: Encima mi amigo es de buen ver, y a veces pasa una chica de su edad sonriéndole y ni se entera xD

Yo aún no he sacado la 3DS de casa, nunca me han robado nada, pero no me fío. En el tren música o lectura, jamas una consola frágil de 150 pavos.

Tan solo la llevaría al pueblo, porque son varios días y lo aprovecho. Pero fuera de casa en ningún sitio, si me tengo que aguantar dos días porque estoy apurado pues me aguanto, evito posibles sustos.
Yo nunca, nunca saco las consolas a la calle, aparte de para que no me roben, simplemente para que no me digan que soy un friki, y lo admito, me da vergüenza jugar en la calle igual que a muchos, pero la verdad es que tampoco es necesario, cuando era pequeño sí que lo hacía y me echaban mucha bronca. Lo que sí que sería un sueño es volver a cuando estaba bien visto ir a una plaza y jugar a Pokémon con gente que no conocías, conociendo amigos y socializándome, ¿no es mejor eso que conocerse por facebook? Pero la presión social me lo impide, no me gusta ser señalado por los demás y ,aunque ya tengo 19 años y no me importaría lo que me dijeran si supieran que juego en casa, no me gustaría que dijeran que soy un friky como ya hicieron años atrás dejando mi status social por el suelo hasta ahora, que más o menos lo he ido recuperando, la vida del jugador de Pokémon es dura y no sé si alguno de vosotros habréis tenido una experiencia parecida.

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #85 en: 13 de Julio de 2014, 07:31:15 pm »
Yo nunca, nunca saco las consolas a la calle, aparte de para que no me roben, simplemente para que no me digan que soy un friki, y lo admito, me da vergüenza jugar en la calle igual que a muchos, pero la verdad es que tampoco es necesario, cuando era pequeño sí que lo hacía y me echaban mucha bronca. Lo que sí que sería un sueño es volver a cuando estaba bien visto ir a una plaza y jugar a Pokémon con gente que no conocías, conociendo amigos y socializándome, ¿no es mejor eso que conocerse por facebook? Pero la presión social me lo impide, no me gusta ser señalado por los demás y ,aunque ya tengo 19 años y no me importaría lo que me dijeran si supieran que juego en casa, no me gustaría que dijeran que soy un friky como ya hicieron años atrás dejando mi status social por el suelo hasta ahora, que más o menos lo he ido recuperando, la vida del jugador de Pokémon es dura y no sé si alguno de vosotros habréis tenido una experiencia parecida.

Yo con mis vecinos, empezamos juntos en Amarillo y llegamos juntos hasta Diamante Perla si no me equivoco. Anda que no lo pasábamos bien. Nos picabamos a las 9 de la mañana despertando a nuestros padres, y era baloncesto-pokémon-futbol-mario kart-comer-pokemon-futbol y así todos los días. Que tiempos...

Ahora ya solo juego en casa, en más de un año no saque la 3ds de casa, ni necesidad hay.

Ahora si, lo de quedar en twitter y todo eso no es lo mismo que cuando eramos pequeños, aunque bueno, el hype y los buenos momentos que se pasan en este foro no te lo quita nadie.

Pd: Y la Nintendo Acción, dios mío era lo mejor, yo era el que la compraba de los 4/5 que eramos y el hype que nos entraba cuando veíamos en portada a un Mudkip que no sabíamos lo que era era increíble xD

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #86 en: 14 de Julio de 2014, 11:45:27 pm »
Por cierto, algo que se me olvidó comentar acerca de lo del tio que menciono paginas antes: Llegó a preguntarme que como vivia yo pokemon? Vamos, pregunta muy paranoica.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #87 en: 15 de Julio de 2014, 12:15:19 am »
Con el whatsapp te estas socializando, además de que se puede escribir por partes para levantar la vista. Y es simplemente poner un mensaje y al bolsillo.

Pero una persona que va con la DS está concentrada en jugar, y si cruza y no ve un coche se lo lleva por delante. Encima una vez mi amigo iba con el Mario Kart DS, con el MARIO KART!, que eso necesita una concentración de la hostia, y claro, estar todo el rato diciéndole que cruce de una vez que el semáforo está en verde... Para mi es vicio insano.

PD: Encima mi amigo es de buen ver, y a veces pasa una chica de su edad sonriéndole y ni se entera xD


¿Pero te has fijado en la gente que va por la calle solo mirando el movil?, muchos van como si fuesen zombies, si ya hubo noticias de atropellos por casos asi, es algo parecido a lo que dices del que se pone a jugar MK por la calle.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #88 en: 15 de Julio de 2014, 12:41:55 am »
¿Pero te has fijado en la gente que va por la calle solo mirando el movil?, muchos van como si fuesen zombies, si ya hubo noticias de atropellos por casos asi, es algo parecido a lo que dices del que se pone a jugar MK por la calle.

Me refiero a si solo vas contestando de vez en cuando los whatsapp, cuando te llegen. Si están jugando al Candy Crush pues claro que es igual a estar con el Mario Kart, eso está claro.

Yo por la calle voy o con música, con volumen bajo para escuchar los coches o gente que me saluda, o con nada, cada 5 minutos miro el movil, y si me llegó un whats, me paro 20 segundos y lo contesto en estático, así de paso descanso.

Luego ya están los viciados al whatsapp o al twitter, pero eso no tiene solucion.

Yo por la calle jamás iré desconcentrado, ya me esperare a llegar a casa para vaguear con mis hobbys (?)


J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #89 en: 19 de Julio de 2014, 06:19:28 pm »
Basicamente, es un juego dedicado a los niños, que explotan en toda su plenitud los adultos y que los mongos hacen que sea desprestigiado y que sea visto que es solo para niños. Más o menos por ahi va la cosa.

aramnroll

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 493
  • Karma: +0/-0
  • gamer girl!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0619-3463-4226

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #90 en: 03 de Agosto de 2014, 01:27:08 am »
es para niños por el tema de que la apariencia atrae a los mas pequeños, los dibujos..y tal. Y es para adultos por que no todos los niños, por no decir casi ninguno son capaces de entender el rollo estrategia que tiene Pokemon. Llevo jugando desde pokemon rojo/azul, desde que salieron, y claro que me llamaba la atención un poco por los dibujos, y veía el anime, jugaba a los tazos, colecionaba los cromos, y las cartas pokemon sin ni si quiera saber como se jugaba a ellas. En el videojuego me dedicaba a completar el modo historia en oro y plata y subir de nivel a mis pokemon sin tener ni idea de para que servian las naturalezas y que querían decir las estadisticas de mis pokemon..pero me divertia,por que me gustaba, también añado que me he criado con mi tio al cual siempre le gustaron los juegos de estrategia y rol,y siempre he jugado a ese tipo de juegos, pero pokemon no era precistamente uno de sus fuertes, por que ni si quiera por esa epoca todos los adultos sabian que pokemon tenia un lado mas "adulto" ,todos pensabamos que era un juego para niños.
ahora voy a cumplir 24 años, sigo encantada jugando a pokemon,y no me escondo para nada, me da igual lo que puedan decir, siempre he solido ir con gente mas adulta y madura que yo, gente con hijos o sin ellos, y todos me han respetado, si es verdad que piensan que eres friki ,pero al menos lo piensan en el buen sentido, quien me quiera que me acepte como yo soy,con lo que me gusta y lo que no, y ya está.

Por cierto, solo hace 4 años que entendí como funcionan los EV y los IV de los pokemon.

Asi que opino que es un juego para todos los publicos,y tengas la edad que tengas lo disfrutas, de una manera u otra,ahora como lo disfruto mas es entrenando a mis pokemon como no sabia  hacerlo antes....colecciono todo tipo de cosas de pokemon, juego a las cartas (ya que por fin aprendi) ,y me considero una chica gamer en todos los aspectos, no solo me gusta pokemon ,si no todo tipo de juegos. soy una chica normal que trabaja y va con gente normal, pero nunca iría con nadie que me critique por mis gustos

Albsar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
  • Por el poder de Lord Goomy
    • Ver Perfil
    • Albsart (Ilustración)

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Webmaster Nivel 5 Nivel 4
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #91 en: 03 de Agosto de 2014, 09:30:33 am »
Tratar algo como infantil solo muestra una actitud infantil. Yo todavía no sé cómo se trata de tontos a niños cuando cuya capacidad para entender y memorizar nos pega mil patadas a cualquier "experimentado adulto". Simplemente, no tiene ni madurez ni experiencia, por lo que les es más difícil juzgar.

La verdad, muchas, muchas cosas que se catalogan como infantil, las ven los niños porque es lo que les ponen los padres; y no necesariamente porque vaya a gustarles más.

Porque, ¿qué es infantil?

En el dibujo creo que es una memez catalogarlo: es arte. Evidentemente que se usan recursos y tal (cara redonda, mayor expresividad, etc), pero solo nos indica que "quieren gustar a los niños", no que "sea exclusivamente para niños. Es un matiz bastante grande que no se suele tener en cuenta simplemente por convención social. Pero es que, de hecho, no hay ninguna rama artística que sea "exclusivamente para niños" más allá de cuatro recursos contados que solo denotan un estilo artístico que ha cuajado más: básicamente, subjetividad colectiva. Nada que ver con la realidad.

Y... no sé. Si entramos en la jugabilidad, nos guste más o menos, entramos en un mundo complejo que a los adultos les mola más, así que nada.

PD: Jugar al fútbol es más fácil, y cualquier niño puede disfrutarlo y entenderlo en su plenitud. Y su diseño es una pelota. Redondica.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #92 en: 03 de Agosto de 2014, 09:50:19 am »
Tratar algo como infantil solo muestra una actitud infantil. Yo todavía no sé cómo se trata de tontos a niños cuando cuya capacidad para entender y memorizar nos pega mil patadas a cualquier "experimentado adulto". Simplemente, no tiene ni madurez ni experiencia, por lo que les es más difícil juzgar.

La verdad, muchas, muchas cosas que se catalogan como infantil, las ven los niños porque es lo que les ponen los padres; y no necesariamente porque vaya a gustarles más.

Porque, ¿qué es infantil?

En el dibujo creo que es una memez catalogarlo: es arte. Evidentemente que se usan recursos y tal (cara redonda, mayor expresividad, etc), pero solo nos indica que "quieren gustar a los niños", no que "sea exclusivamente para niños. Es un matiz bastante grande que no se suele tener en cuenta simplemente por convención social. Pero es que, de hecho, no hay ninguna rama artística que sea "exclusivamente para niños" más allá de cuatro recursos contados que solo denotan un estilo artístico que ha cuajado más: básicamente, subjetividad colectiva. Nada que ver con la realidad.

Y... no sé. Si entramos en la jugabilidad, nos guste más o menos, entramos en un mundo complejo que a los adultos les mola más, así que nada.

PD: Jugar al fútbol es más fácil, y cualquier niño puede disfrutarlo y entenderlo en su plenitud. Y su diseño es una pelota. Redondica.

Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que has dicho excepto la postdata. Ver fútbol es algo fácil de hacer. Pegar patadas a un balón también. Pero jugar al fútbol no es fácil. A parte de dominar todos los aspectos técnicos (control, disparo, pase, etc) necesitar tener asumidos conceptos tácticos no aptos para todo el mundo.

No me parece un ejemplo adecuado, aunque entiendo tu posición: normalmente los que más se quejan de que somos unos frikis infantiles lo más que han hecho en la vida es acertar 10 de 15 en la quiniela. Y se creen muy maduros.

Albsar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
  • Por el poder de Lord Goomy
    • Ver Perfil
    • Albsart (Ilustración)

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Webmaster Nivel 5 Nivel 4
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #93 en: 03 de Agosto de 2014, 09:57:56 am »
Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que has dicho excepto la postdata. Ver fútbol es algo fácil de hacer. Pegar patadas a un balón también. Pero jugar al fútbol no es fácil. A parte de dominar todos los aspectos técnicos (control, disparo, pase, etc) necesitar tener asumidos conceptos tácticos no aptos para todo el mundo.

No me parece un ejemplo adecuado, aunque entiendo tu posición: normalmente los que más se quejan de que somos unos frikis infantiles lo más que han hecho en la vida es acertar 10 de 15 en la quiniela. Y se creen muy maduros.

Era un ejemplo más bien cómico y cutre xD

Sé que todo deporte tiene su complejidad, y para poder practicarlo en su plenitud, aparte de técnica, se necesita una madurez física y muscular que no se consigue hasta la adolescencia. Solo lo trataba conceptualmente y de forma simple, especialmente en relación a lo último que has dicho.

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #94 en: 03 de Agosto de 2014, 10:37:17 am »
Resumen del tema:

"Jajaja, te gusta Pokémon, ¡que infantil eres!" Juan, 17 años, tiene puesta una camiseta del LOL y un gorro de Hora de Aventuras.

PD: Que cada cuál juegue o gaste su tiempo en lo que quiera, sea dibujitos o no lo sean. Lo único que consigue uno dejando apartado su hobby por ser "infantil" es estar amargado. Si uno juega a Pokémon o a lo que sea correctamente y compartiendo no es infantil. Otra cosa es que salgas de casa con la cara pintada de Pikachu como un loco, igual ahí si hay que tratar algo.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #95 en: 03 de Agosto de 2014, 03:33:52 pm »
¿De niños?

Ja, mucha complejidad en competitivo por lo menos que hay en el juego.

No hay que hacer caso a los demás, la mayoría con palabras no se podrá entender y se tendrá que recurrir a los ignore.

TheSceptileen

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1061
  • Karma: +2/-0
  • RARARARARARARARARARA
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3652-0581-3766

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #96 en: 04 de Agosto de 2014, 05:31:50 am »
En mi clase, cuando hablamos de juegos, se ríen de mi cuando les digo que me gusta el Zelda o el Mario, ademas de decir que "son juegos de frikis". Pero claro, sin los tipicos canis que solo juegan al GTA y al COD. Ese tipo de gente está arruinando la industria de los videojuegos. No se me ocurrería decirles que me encanta Pokemon. Cuando juego en público, me siento incómodo y hasta a veces, por puro miedo me invento una excusa tipo "me olvidé de la funda y solo tenía este juego". Y creo que la culpa la tiene el anime. ¿Costaba mucho hacer un anime parecido/igual al manga?

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #97 en: 04 de Agosto de 2014, 07:44:18 am »
En mi clase, cuando hablamos de juegos, se ríen de mi cuando les digo que me gusta el Zelda o el Mario, ademas de decir que "son juegos de frikis". Pero claro, sin los tipicos canis que solo juegan al GTA y al COD. Ese tipo de gente está arruinando la industria de los videojuegos. No se me ocurrería decirles que me encanta Pokemon. Cuando juego en público, me siento incómodo y hasta a veces, por puro miedo me invento una excusa tipo "me olvidé de la funda y solo tenía este juego". Y creo que la culpa la tiene el anime. ¿Costaba mucho hacer un anime parecido/igual al manga?

El problema no es solo del anime.

Yo por ejemplo juego ahora (voy a cumplir 20 ya), y la gente de mi edad que conozco lo jugó alguna vez (aunque solo sea a un juego). Pero no lo desprecia. Seguramente no le guste Pokémon, pero te digo yo que no lo desprecia, simplemente pasa de él.

Y claro, ahora los niños nacen con un pan debajo de un brazo y un COD debajo del otro, y en cuanto vez un Jigglypuff dicen que es para niños.

TheSceptileen

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1061
  • Karma: +2/-0
  • RARARARARARARARARARA
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3652-0581-3766

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #98 en: 04 de Agosto de 2014, 09:47:30 am »
El problema no es solo del anime.

Yo por ejemplo juego ahora (voy a cumplir 20 ya), y la gente de mi edad que conozco lo jugó alguna vez (aunque solo sea a un juego). Pero no lo desprecia. Seguramente no le guste Pokémon, pero te digo yo que no lo desprecia, simplemente pasa de él.

Y claro, ahora los niños nacen con un pan debajo de un brazo y un COD debajo del otro, y en cuanto vez un Jigglypuff dicen que es para niños.

Y luego se quejan de que el mercado de los videojuegos está en decadencia. De hecho, he jugado los juegos populares ahora mismo entre los "pre-adolescentes" (por no decir niños-rata) como el COD y el GTA. Inicialmente me gustaron pero me acabaron aburriendo, pero admito que son buenos juegos, pero estan sobrevalorados. Igual que los juegos de Pokemon y nintendo en general están muy infravalorados. La gente no se acuerda de qué compañía salvó los videojuegos en la época de los 80-90.

Morphem The Good Failer

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3151
  • Karma: +5/-2
  • I'm so weak no one would ever think I'm awesome
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5214-9927-2633

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #99 en: 04 de Agosto de 2014, 11:16:35 am »
En mi clase, cuando hablamos de juegos, se ríen de mi cuando les digo que me gusta el Zelda o el Mario, ademas de decir que "son juegos de frikis". Pero claro, sin los tipicos canis que solo juegan al GTA y al COD. Ese tipo de gente está arruinando la industria de los videojuegos. No se me ocurrería decirles que me encanta Pokemon. Cuando juego en público, me siento incómodo y hasta a veces, por puro miedo me invento una excusa tipo "me olvidé de la funda y solo tenía este juego". Y creo que la culpa la tiene el anime. ¿Costaba mucho hacer un anime parecido/igual al manga?
Deberías sentirte orgulloso por tener gusto propio.

"Si ellos se rien de ti por ser diferente, riete de ellos por ser iguales."
e35d2 (mago)
Spoiler: Psycho-Pass • mostrar