Autor Tema: ¿Creéis que Pokémon es para niños?  (Leído 15982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #40 en: 26 de Junio de 2014, 09:08:44 pm »
El caso del amigo de J-zombie es raro que te cagas.Joder no tiene ni puta idea de lo que dice.xDD

♘ Master Sword

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1162
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1006 2890 5289

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Usuario de Linux Profecía
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #41 en: 26 de Junio de 2014, 09:25:54 pm »
¡¡VIVA LOS POKEMON!! XD. Yo a ese le digo que vivo muy lejos y que se me va el wifi para que no me de el coñazo XD

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #42 en: 27 de Junio de 2014, 05:16:34 am »
¿Es pokémon un juego de niños? hum...

Spoiler: mostrar


Fuera coñas, es fácil, o sea los niños se lo pueden pasar sin problemas. Pero si quieres ir más allá de ello y entender todo el funcionamiento del juego (estadísticas, estrategia...) ya hay que tener más coco. En ese sentido Game Freak tendría que tener en cuenta a los jugadores de más edad y poner la partida un poco más difícil (algo como elegir dificultad, pero que sólo afecte a los entrenadores rivales), currarse un poco más las historias (los niños darán a A y punto) y esas cosas.
Spoiler: mostrar
[move]:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:  :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
[/spoiler]
[/move]
Os juro que llegó incluso a acojonarme. Y siempre quería quedar y decía que no sabia si su padre le dejaría quedar con alguien mayor que el... Y que su padre tendría que conocerme. (Tócate los cojones) En serio, muy raro.

Pueden ser dos cosas.
-O realmente esta mal de la cabeza
-O es discapacitado

 :sisisi: :sisisi: :sisisi:

MODIFICO:

Pokemon esta digamos enfocado para niños, pero un adulto puede jugar si le da la gana. Pero claro, vivimos en una sociedad de mierda llena de esteriotipos
Call Of Duty, PES, tio debe salir con tia, debes fumar porque tus compis fuman; beber, tanto de lo mismo...  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
« Última modificación: 27 de Junio de 2014, 05:21:27 am por frantasy »
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

♘ Master Sword

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1162
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1006 2890 5289

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Usuario de Linux Profecía
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #43 en: 27 de Junio de 2014, 07:51:34 am »
Yo lo juego en secreto y mis amigos piensan que yo aunque no tenga PS3 me gusta call of duty etc etc como ellos( si me gusta xd) pero no saben nada de que juego a pokemon

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #44 en: 27 de Junio de 2014, 08:47:24 am »
Yo lo juego en secreto y mis amigos piensan que yo aunque no tenga PS3 me gusta call of duty etc etc como ellos( si me gusta xd) pero no saben nada de que juego a pokemon
Pues no entiendo porque haces eso. Todos mis conocidos saben que juego a Pokemon, y no lo escondo a nadie (Aunque tampoco lo voy diciendo a los 4 vientos), y si me critican, digan lo que digan siempre les digo lo mismo: "¿Y a ti que te importa lo que yo haga?". Siempre se callan la boca, y si me sueltan que si soy inmaduro, yo les digo que no me importa serlo si a mi me gusta, o si me dicen que es un juego para niños, le explico como funciona el PEGI en forma sarcástica para que se enteren de que el símbolo +3 significa que es un juego apto para todos los públicos. Te digan lo que te digan siempre hay una forma de darle un zas en toda la boca.

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #45 en: 27 de Junio de 2014, 05:43:11 pm »
Quien te diga que eres inmaduro por hacer X cosa, solo está demostrando que el inmaduro es el.
Ahora, una cosa si es cierta, jugar a pokemon no es malo tengas la edad que tengas, siempre y cuando lo veas unicamente como lo que es, un juego. Lo malo es jugar y no hacer otra cosa, no pensar en otra cosa, no tener otro tema de conversación que no sea ese (El caso del tio que comenté), tomarselo como la vida real y llamarse a si mismo entrenador pokemon. Vamos, lo que es olvidar que es solo un juego para entretenerse.

Y hay mucha gente asi, en los chavales no pasa nada por que son crios, pero cuando ya tienes más de 20 por ejemplo y vives en los mundos de pikachu y encima te comportas de las formas ya explicadas, pues oye, tienes un problema, un problema que hay personas que serán lo unico que verán y será cuando te tachen de inmaduro y dirán que pokemon es para crios, y tendrán razón a medias, por que nos estarán metiendo a todos los que jugamos en mayor o menor medida en un mismo saco.
La culpa aqui está en ambas partes, no vamos a culpar solo a los tios con prejuicios por que es falso, quizas, dejarian de ver pokemon para crios si algunos de los que juegan no se comportaran como tales.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #46 en: 01 de Julio de 2014, 04:02:55 am »
Yo lo juego en secreto y mis amigos piensan que yo aunque no tenga PS3 me gusta call of duty etc etc como ellos( si me gusta xd) pero no saben nada de que juego a pokemon

Pues no hagas eso. Para empezar porque engañas a tus amigos con tus gustos y a ti mismo. Debes ser sincero, y dejarte ver como eres. ¿Que no quieren ser tus amigos porque juegas pokemon? Que se vayan a tomar vientos  :ph43r:

Solo si te dejas ver como eres, es cuando ganaras a los verdaderos amigos, con los que mejor te llevaras.  :ook:
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Erika

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
  • Ocupada en Omega Ruby ^^
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1194-2905-7836

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #47 en: 02 de Julio de 2014, 06:58:45 am »
Es para un público general, pero va enfocado principalmente a niños. ^^
Busco bases secretas con Chansey, avisar por privado.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #48 en: 02 de Julio de 2014, 07:14:51 am »
Es para un público general, pero va enfocado principalmente a niños. ^^
¿Tú crees?

Mentalista

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 568
  • Karma: +3/-0
  • Analista oficial de Fire Emblem (?)
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #49 en: 02 de Julio de 2014, 08:26:15 am »
Es para un público general, pero va enfocado principalmente a niños. ^^
Trata de explicarle a un niño las fórmulas de IV's, EV's, Poder Oculto, etc. :xD
Pokémon entra a los niños por los ojos, pero sus mecánicas son muy atractivas para jugadores de mayor edad.

Erika

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
  • Ocupada en Omega Ruby ^^
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1194-2905-7836

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #50 en: 02 de Julio de 2014, 08:51:18 am »
Trata de explicarle a un niño las fórmulas de IV's, EV's, Poder Oculto, etc. :xD
Pokémon entra a los niños por los ojos, pero sus mecánicas son muy atractivas para jugadores de mayor edad.
El argumento principal y la dificultad del juego va encaminada al público infantil, sí. ^^
Que haya fórmulas más complejas como cualquier juego puede tener y que puedan aprovecharse para jugar competitivamente es otra cosa. De todos modos, he visto gente con no mucha edad (12 años o 13) jugando competitivo. Tampoco es tan díficl. ^^
Busco bases secretas con Chansey, avisar por privado.

LauraFairy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cinta Planeta Súper combo
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #51 en: 02 de Julio de 2014, 11:36:47 pm »
Bueno el universo pokemon es muy grande asique habria que analizarlo por partes jeje
- El anime: Si es para niños, La prueba mas clara de esto es que el protagonista sigue teniendo 10 años. Ademas de ser una serie cursi, repetitiva y que no plantea ningun reto intelectual, se saltan hasta las cosas mas basicas (el rival es tipo tierra envio a pikachu, el rival el tipo roca envio a charizard)
- El maga: Yo diria que es mas para adolescentes (mas que para adultos) las tramas son un poco mas complejas y tiene mas sentido comun que en el anime, lo personajes si maduran etc
- El juego: En principio es para todas las edades pero esta dirigido a los niños realmente la prueba mas clara es que cada ves tiene menos dificultad, por otro lado la parte competitiva es un poco mas compleja, distribucion de EVs, estrategias etc. por lo que podria decirse que es mas enfocada hacia adolescentes y adultos.
Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #52 en: 03 de Julio de 2014, 10:58:39 am »
Bueno el universo pokemon es muy grande asique habria que analizarlo por partes jeje
- El anime: Si es para niños, La prueba mas clara de esto es que el protagonista sigue teniendo 10 años. Ademas de ser una serie cursi, repetitiva y que no plantea ningun reto intelectual, se saltan hasta las cosas mas basicas (el rival es tipo tierra envio a pikachu, el rival el tipo roca envio a charizard)
- El maga: Yo diria que es mas para adolescentes (mas que para adultos) las tramas son un poco mas complejas y tiene mas sentido comun que en el anime, lo personajes si maduran etc
- El juego: En principio es para todas las edades pero esta dirigido a los niños realmente la prueba mas clara es que cada ves tiene menos dificultad, por otro lado la parte competitiva es un poco mas compleja, distribucion de EVs, estrategias etc. por lo que podria decirse que es mas enfocada hacia adolescentes y adultos.

Creo que en todas las peliculas Ash siempre llora por algo  :rolleyes:
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Mentalista

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 568
  • Karma: +3/-0
  • Analista oficial de Fire Emblem (?)
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #53 en: 03 de Julio de 2014, 11:16:03 am »
Creo que en todas las peliculas Ash siempre llora por algo  :rolleyes:
Lógico, tiene diez años (?)

Ghost

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Mejor solo que mal acompañado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #54 en: 03 de Julio de 2014, 12:01:22 pm »
A mí me da igual lo que la gente diga, lo seguiré jugando. Si me cree un inmaduro por jugar a Pokémon, allá él/ella, porque sinceramente, me la suda totalmente. En este mundo vivimos de estereotipos, si no juegas a COD o FIFA, no eres guay.

canyeru

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0748-4807-4761

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #55 en: 03 de Julio de 2014, 05:43:38 pm »
En mi caso dejé de jugar a Pokémon con 12 años que fué cuando empecé el instituto y apareció la tercera generación. Y lo dejé por lo que la gente pudiera decir al verme jugar a Pokémon estando en el instituto, vamos, por aparentar. Y no volví hasta quinta generación (9 años después que se dice pronto xD).

A partir de cierta edad te das cuenta de que intentar aparentar o dejar de hacer X cosas por lo que la gente pueda decir es una chorrada, que cada uno haga lo que le de la gana y se acabó, a mi me gusta jugar a Pokémon igual que me gusta viciar a Metal Gear, Resident Evil o cualquier otro juego de corte "adulto".

PD: Soy de la generación de 1990 y hay muchos de mi quinta que también dejaron Pokémon al empezar el instituto pero han vuelto en quinta o sexta gen. Es lo que tiene madurar y que te de absolutamente igual lo que digan los demás sobre ti xD.

talonflame42

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
  • Yo fui el Talonflame de Mister Jumbo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-3588-7339

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #56 en: 03 de Julio de 2014, 06:36:05 pm »
Trata de explicarle a un niño las fórmulas de IV's, EV's, Poder Oculto, etc. :xD
Pokémon entra a los niños por los ojos, pero sus mecánicas son muy atractivas para jugadores de mayor edad.
yo tengo 10 años y  lo entiendo,lo que pasa es que soy un impaciente :^^U: :^^U: :^^U:

Pedro_Manuel

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2307
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Agilidad
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #57 en: 03 de Julio de 2014, 06:55:18 pm »
Bua eso es una tontería que los juegos pokemon son solo para niños, yo tengo 27 años y nunca e dejado de jugar a los pokemon no me e perdido ninguna generacion , una cosa es dejar de jugar por que ya te aburras de los juegos de pokemon y otra es por que te digan que lo dejes de jugar que son para niños.

sabes lo que les digo cuando me dicen que deje ya esos juegos de niños:


LO HAS PROBADO PARA DECIR QUE LOS JUEGOS DE POKEMON SON PARA NIÑOS

En mi caso dejé de jugar a Pokémon con 12 años que fué cuando empecé el instituto y apareció la tercera generación. Y lo dejé por lo que la gente pudiera decir al verme jugar a Pokémon estando en el instituto, vamos, por aparentar. Y no volví hasta quinta generación (9 años después que se dice pronto xD).

A partir de cierta edad te das cuenta de que intentar aparentar o dejar de hacer X cosas por lo que la gente pueda decir es una chorrada, que cada uno haga lo que le de la gana y se acabó, a mi me gusta jugar a Pokémon igual que me gusta viciar a Metal Gear, Resident Evil o cualquier otro juego de corte "adulto".

PD: Soy de la generación de 1990 y hay muchos de mi quinta que también dejaron Pokémon al empezar el instituto pero han vuelto en quinta o sexta gen. Es lo que tiene madurar y que te de absolutamente igual lo que digan los demás sobre ti xD.

A si pos yo jugaba a los juegos de pokemon incluso dentro del instituto y tampoco mis amigos dejaron de jugar, al principio les daba cosa de jugarlo por lo que podían decir los demás pero al verme que ami me importaba un pimiento lo que dijeran me siguieron incluso los mas mayores me decían que hacia bien en no dejar de jugar a un juego que me gustaba, no se por que que al final tanto los de primero segundo tercero y cuarto se tralleron sus consola con los juegos de pokemon, para que veas lo que hace la ignorancia se piensa que los mayores se burlaran de ellos por jugar a los juegos de pokemon y al final asta ellos se enganchan.


Os contare una cosa que me ocurrió a mi con uno de mis tíos , mi tío Sergio tenia 32 me decía que dejara de jugar por que ya era muy mayor para ese juego y yo le dije: --A que soy muy mayor , por que no lo pruebas durante una semana y luego me dices que el juego es para niños.
Mi tío empezó a jugarlo y desde entonces no pudo dejar de jugarlo y ahora tiene 44 años jajajajaja para que vean que estos juegos ata los mayores se enganchan
Tengo pkhex quien quiera  que le edite agun pokemon que me mande mp .

 Nick en el juego es Pedro  y FC es 2166-0033-0826.

Solo edito uno o dos por usuario por semana
 tienen que decir  cual juego es el pkemn que quieres editar .

Ghost

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Mejor solo que mal acompañado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #58 en: 03 de Julio de 2014, 08:55:57 pm »
En mi caso dejé de jugar a Pokémon con 12 años que fué cuando empecé el instituto y apareció la tercera generación. Y lo dejé por lo que la gente pudiera decir al verme jugar a Pokémon estando en el instituto, vamos, por aparentar. Y no volví hasta quinta generación (9 años después que se dice pronto xD).

A partir de cierta edad te das cuenta de que intentar aparentar o dejar de hacer X cosas por lo que la gente pueda decir es una chorrada, que cada uno haga lo que le de la gana y se acabó, a mi me gusta jugar a Pokémon igual que me gusta viciar a Metal Gear, Resident Evil o cualquier otro juego de corte "adulto".

PD: Soy de la generación de 1990 y hay muchos de mi quinta que también dejaron Pokémon al empezar el instituto pero han vuelto en quinta o sexta gen. Es lo que tiene madurar y que te de absolutamente igual lo que digan los demás sobre ti xD.

Otro que se dejó influenciar por lo que le dijeron los demás. Y te perdiste buenos años de Pokémon. Yo en el instituto lo seguía jugando, y es más, ahí conocí a más gente que jugaba a Pokémon. Que no fueron pocos.

Actualmente tengo 24 años, y lo sigo jugando, y NADIE me va a decir a qué tengo a jugar. Y juego a Pokémon desde los 15 años, que empecé en la Tercera Generación. Y lo que me queda todavía... Deseando que salgan RO/ZA, que me voy a comprar ambos.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Creéis que Pokémon es para niños?
« Respuesta #59 en: 03 de Julio de 2014, 08:57:42 pm »
Bueno, hace un tiempo cuando tenia 12 años un niño me criticaba porque jugaba a Pokémon porque decia que era de niños. Asi que dejé 2 años de jugar a Pokémon , hasta ahora y le doy vueltas y no lo veo de niños , más bien por el anime porque es muy demasiado infantil pero luego en los juegos es dificil con los IV´s EV´s naturalezas etc... Pues eso comentad vuestra opinión.

Lo has dicho básicamente todo, le vas a pedir a un normalfag de esos que vea un poco más allá que la fachada de algo que considera para niños, de la misma manera que consideran el anime para críos, y por otra parte tienes al pseudofriki que opina que lo que hay que hacer es jugar al típico juego mainstream en plan CoD, Minecraft, LoL y similares.

Lo del anime, el anime tiene el problema que no es fiel al juego, y tiene muchas inconcreciones como Arbok evolucionando en Seviper o Drenadoras afectando a Planta por no mencionar las evoluciones que llevarían piedra no la usan y evolucionan por la cara, Pokémon que aparecen en rutas imposibles, son cosas que son totalmente inaceptables y hacen del anime algo reprobable.

Y la gente random se piensa que ambas cosas van a la par, tanto anime como juego, y los que conocemos el rollo aunque sea por encima, sabemos que no es así.

Pokémon empezó siendo para niños pero ha acabado siendo para no tan niños, o sea, el arquetipo de jugador empezó siendo bastante enfocado en edades en concreto (véase la primera generación) y poco a poco fue creciendo la saga junto con sus fans.

A partir de cierta edad te das cuenta de que intentar aparentar o dejar de hacer X cosas por lo que la gente pueda decir es una chorrada

Esto es lo ideal y lo que hacemos muchos de nosotros, como yo mismo (y no creciendo, yo salí del armario en plena ESO y no importarme lo más mínimo las opiniones ignorantes de mis semejantes) pero este pensamiento no es mayoría, no sé en otros países pero en España al menos está arraigada implícitamente la super-ultra-hiper-mega gilipollez de costumbre de que hay una edad para todo, como los videojuegos, la animación y similares cuando eres un niño, videojuegos badass CoD, GTA y demás cuando creces y abandonas los primeros videojuegos, esta especie de categorización del "deber de gustos" es algo de lo que yo me he percatado, y creo que si comparamos sociedades de países menos rigurosos en esto, como Japón, Corea del Sur, o ya no tan lejos, Bélgica, Reino Unido y similares... se nota que socialmente nos llevan años de ventaja.