Autor Tema: [RMT ROM 03] SpeedStall Team  (Leído 2757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tyrano

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Pokespain

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Cinta Grupal Cinta Ganador
[RMT ROM 03] SpeedStall Team
« en: 23 de Junio de 2014, 05:06:33 am »
Buenas, soy Tyrano, algunos me conoceréis por ser admin de PokeSpain o por haber participado en torneos de este foro o simplemente por habernos cruzado en los 8 años que llevo en esto. Arena me comentó sobre este concurso y me dijo que participara y aquí estoy presentando mi team:


SpeedStall Team

Decidí llamar así a mi team ya que a simple vista es un stall con los dos unnaware (ignorante) de los que se suelen ver por ahí, sin embargo llevo a dos pokes con priorities que vienen genial para rematar a los pocos pokes que pueden con mis defensas.

A simple vista



Creación del team


Era obvio que para este team tenían que estar estos dos. Me hice un team antes que este con legendarios pero como arena después me dijo que no tenía que tener legends tuve que empezar de nuevo. Así que pensé que lo mejor era hacer un team stall, ya que no suelen llevar legends y scizor y sobretodo clefable encajan bastante bien en estos teams.


Una vez definido el estilo, estaba claro que el siguiente paso era incluir a quagsire ya que los mejores stalls incluyen a los dos unnawares (ignorante). Scizor en este caso sería el encargado de usar defog (despejar) para quitar las entry hazards del campo.


Skarmbliss 2.0, los dos ignorantes no eran suficientes, asi que decidí meter un defensor físico y otro especial para que les echaran una mano, y que mejor que estos dos. Chansey con eviolite (min. evolución) tiene mejores defensas que blissey así que por eso decidí meterlo. La cosa es que ahora con skarmory en el equipo ya tenía dos pokes posibles para usar defog (despejar), así que al final decidí dejarselo a skarmory y a scizor hacerle mega ya que aumenta bastante sus defensas y es algo importante en un stall obviamente.


La mayoría de los stalls llevan a un grass para absorber spore (espora) y leech seed (drenadoras) y demás, asi que me decanté por amoonguss. Luego viendo el team la verdad es que vi que era demasiado debil a fuego y en especial a heatran, además estos teams suelen tener algo que absorba wiil-o-wisp (fuego fatuo) asi que algo tenía que cambiar.


Finalmente me decidí por talonflame, algo muy inusual en los stalls. Al principio me plantee el meter a megacharizard-x para que absorbiera el fuego y pudiera con heatran, pero scizor ya era el mega asi que finalmente incluí a talonflame, más adelante explicaré por qué.


Uno a uno



Scizor @ Scizorita
Habilidad: Metal ligero
EVs: 248 PS / 44 Atq / 116 Def / 100 Def esp
Naturaleza Firme (+Atq -Atq esp.)
- Respiro
- Puño bala
- Desarme
- Danza espada

Primer poke del equipo. Como dije antes, al principio lo pensé como usuario de despejar, pero al final ese rol se lo dejé a skarmory. Este bicho tiene una defensa bastante buena al megaevolucionar, y con esos ev's es difícil darle 2hko de un ataque que no sea de fuego o de un poke sin boostear. Puño bala es el movimiento por excelencia de este poke, con la potencia extra que le da Experto (techniccian) al megavolucionar. Danza espada para aumentar su potencia y respiro para recuperar el daño ya que no tiene restos. Elegí desarme como último ataque en vez de picadura (bug bite) o fuerza bruta (superpower) ya que desarme solo lo resisten hadas y siniestros, los cuales no resisten el acero de puño bala con lo cual me aseguro pegar neutro al menos a la mayoría de pokemon. Aparte, desarme elimina el objeto del rival lo cual es muy util a la hora de jugar contra otros stalls sobre todo.

Tiene de habilidad metal ligero ya que al megaevolucionar recupera experto, y como realmente no voy a atacar sin megaevolucionar, metal ligero me ahorra daños en caso de que entre en algún ataque que dependa del peso (gracias a crackero por la explicación).



Quagsire @ Restos
Habilidad: Ignorante
EVs: 252 Def / 252 PS / 4 Atq esp
Naturaleza osada (+Def -Atq)
- Escaldar
- Recuperación
- Tóxico
- Tierra viva

Quagsire se ha vuelto un imprescindible en todos los equipos stall. Gracias a su habilidad no tiene en cuenta los boosts de los pokemon rivales tanto para atacar como para defender, lo cual en un metagame con tanto booster es una gran ventaja. Aunque no sea el pokemon con mejores defensas, se defiende bastante bien y más teniendo en cuenta su acceso a recuperación. Los ev's y la naturaleza están orientados obviamente a defender por el lado físico. Escaldar y tierra viva reciben los dos STAB y cubren gran parte del metagame, además si no quemas con escaldar siempre puedes intoxicar con tóxico y ver como el rival se estrella contra ti sin hacer nada mientras cae poco a poco.




Skarmory @ Casco dentado
Habilidad: Robustez
EVs: 252 Def / 252 PS / 4 def esp
Naturaleza agitada (+Def, -Atq esp)
- Púas
- Respiro
- Despejar
- Pájaro osado

El segundo defensor físico del equipo, con más defensas que quagsire pero sin esa hab tan genial. Skarmory se dedica a entrar ante atacantes fisicos sin posibilidad de boost y se dedica o bien a quitar entry hazards con despejar o a ponerlas con púas. Respiro es obviamente para recuperar PS y pájaro osado para tener un ataque de daño al menos, ya que los stalls suelen ser debiles a mofa (taunt) y a veces viene bien para ciertos pokes. El casco es para causar daño pasivo y realmente viene bien en ciertos casos. A este poke tambien se le podría poner mofa en vez de pájaro osado, pero dandole más ev's en velocidad, realmente depende de cómo te guste jugar.



Chansey @ Mineral evol.
Habilidad: Cura natural
EVs: 252 PS / 252 Def / 4 Def esp
Naturaleza osada (+Def -Atq)
- Trampa rocas
- Amortiguador
- Mov. Sísmico
- Tóxico

El defensor especial por excelcencia del juego con permiso de su evolución. Sin embargo, el mineral evol. permite a chansey superar en defensas a blissey y recibir poco daño por el lado especial y no tanto por el lado físico. Mov. sisimo y tóxico son sus principales fuentes de daño, mientras que con amortiguador recupera vida (no tiene restos). Decidí ponerle a él las trampa rocas ya que el resto ya tiene sus 4 ataques ocupados y chansey siempre encuentra huecos libres para ponerlas.




Clefable @ Restos
Habilidad: Ignorante
EVs: 252 PS / 4 Atq esp / 252 Def esp
Naturaleza: Serena (+Def esp, -Atq)
- Fuerza Lunar
- Deseo
- Protección
- Campana cura

Segundo defensor especial, que actua más bien como soporte al resto del equipo. Normalmente clefable suele estar más orientado a defender por el lado físico y tener paz mental para aumentar su defensa especial, pero como ya tenía mucha defensa por ese lado decidí darle esos ev's. Con deseo puedo ayudar a recuperar PS a cualquier miembro del equipo (aunque todos tienen su movimiento de recuperación) y con campana cura curo los cambios de estado de todos, algo imprescindible en este tipo de equipos. Fuerza lunar como método de daño directo en caso de necesitarlo.




Talonflame @ Restos
Habilidad: Alas vendaval
EVs: 248 PS / 8 Atq / 252 Def esp
Naturaleza cauta (+Def esp, -Atq esp)
- Pájaro osado
- Corpulencia
- Respiro
- Fuego fatuo

Segundo pokemon más ofensivo después de scizor, aunque también hace sus veces de pseudo defensor especial. Como ya dije antes, quería un poke que pudiera recibir los fuegos fatuos (aunque tenga campana cura) y aparte algo que pudiera pegar fuerte y rapido sin mucha necesidad de boostearse. Aparte, sinceramente me preocupaba megavenusaur y otros plantas ya que como dije antes metí a este en vez de un pokemon tipo planta, con lo cual no tengo nada que absorba drenadoras, espora etc. Sin embargo, tengo a 3 pokes que resisten x4 planta asi que en realidad creo que lo tengo bien cubierto. Fuego fatuo viene bien para cuando no tengo ninguna corpuelncia metida aun, para recibir menos daño fisico y poder boostearme tranquilo. Con un par de corpulencias hay pocos pokes que aguanten un pájaro osado si no lo resisten. Talonflame hace una gran funcion como lategame sweeper.


Glosario

Aunque he intentado traducir casi todo, hago un par de traducciones más generales por si hay gente que no haya entendido todo:

- Stall: Estilo orientado a defender y desgastar al rival a base de cambios de estado y entry hazards sobre todo.
- Entry hazards: Movimientos que hacen que el rival sufra algun efecto al cambiar de pokemon, a saber Trampa Rocas, Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.
- Boost/booster: Subida de estadísticas / pokemon que usan movimientos de subida de estadísticas.
- Lategame: Parte final de un combate.
- Sweeper: Pokemon que puede vencer con facilidad a varios de los pokemon rivales.
- 2HKO: Siglas de 2 Hit KO (KO en dos golpes).


Lista de amenazas

- Los dos atacan por el lado especial (salvo ciertos aegis) y mis defensores especiales (chansey y clefable) uno no puede tocarlos y el otro es debil a ellos. Suelo usar a scizor y a talonflame en estos casos, scizor no recibe 2HKO de ninguno de los dos y knock off es un buen golpe, talonflame puede quemar a aegis o matar a gengar de brave bird.

y demás boosters físicos - Quagsire suele encargarse bien de ellos, prácticamente no recibe 2HKO de ninguno de ellos.

y demás pokes que dan 2HKO a quagsire sin boost - Normalmente entre skarmory y quagsire se encargan bien, si no están tambien talonflame y scizor para ayudar.

- Su habilidad bloquea ignorante lo cual es un problema, lo que suelo hacer es intoxicarle o quemarle con el poke que tenga en frente en ese momento, y después jugar alrededor de el y gastando turnos hasta que entre en rango de KO de puño bala o pájaro osado de talonflame.

- Clefable recibe 2HKO de hidrobomba del set specs, con lo cual lo que hago es sacarlo y ver que ataque ha elegido, si es hidrobomba cambio a chansey y si no mantengo a clefable.

- Chansey aguanta todos sus ataques a no ser que tenga desarme y me quite el mineral evol. Talonflame no recibe 2HKO de ninguno de sus ataques aunque no podría aguantarle bien ya que no puedo usar respiro porque tiene tierra viva. En ese caso lo que hago es jugar alrededor y rematarlo con alguna de mis priorities como con megagya.

- Me puede dar problemas si mete un sub, clefable no recibe 2HKO de ninguno de sus ataques, scizor tambien puede con el.

Demás atacantes especiales - Entre chansey y clefable no me dan problemas.

Últimas notas

Esto es todo, probadlo y contadme que tal os va. Estoy abierto a sugerencias y críticas así que postead sin miedo.



Eren-SnK

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
  • Feo, Fuerte y Formal
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT ROM 03] SpeedStall Team
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2014, 05:25:28 am »
Te recomendaría quitar Spikes del set de Skarm por que en tu equipo llevas a Talonflame, y te tocará hacer Defog más de una vez.
Métele Whirlwind para combatir bosters o Phazear.


¿Limitación de 510 Ivs? Ya amigo, pero quién metió los IVs? AHORA RECUERDO, HOENN.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT ROM 03] SpeedStall Team
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2014, 05:46:34 am »
Ese Talonflame salva tu equipo de mi desprecio. Ojo, que eso no quiere decir que no considere efectivo al equipo. No veo amenazas no cubiertas, salvo Gothitelle y Wobba quienes se comen todos los Stall teams y tambien Chari-X con Danza Espada + Enfado, que hasta ahora solo lo he usado yo. Interesante Quagsire sin EQ, por cierto.

Tyrano

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Pokespain

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Cinta Grupal Cinta Ganador
Re:[RMT ROM 03] SpeedStall Team
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2014, 08:16:03 am »
@Eren-Snk Te aseguro de que las spikes fastidian mas a los rivales que a mi SR. Al fin y al cabo talonflame no suele salir mucho ya que los otros 5 defienden mejor, y además si pongo una spike o dos tambien fuerzo al rival a usar defog y a que me despeje el campo a mi xD Sin embargo si que consideré el whirlwind aunque los boosters en realidad no me dan problemas gracias a los unnawares. De todas formas pondría antes taunt que ww.

@Eeveeto no había caido en lo de eq, en realidad da un poco igual, los dos funcionan bien. Gothi y wobbu si que dan problemas, habría que jugar con cuidado aunque siempre iria bastante limitado claro, ahí taunt en skarm si que sería interesante. Sobre el set que comentas de chari, de outrage si le da 2hko a quag aunque a skarm por ejemplo no, y entre el daño de earth power + rocky helmet + un brave bird de skarm si te dura 3 turnos estaría finiquitado el chari.

Eren-SnK

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
  • Feo, Fuerte y Formal
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT ROM 03] SpeedStall Team
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2014, 08:19:48 am »
@Eren-Snk Te aseguro de que las spikes fastidian mas a los rivales que a mi SR. Al fin y al cabo talonflame no suele salir mucho ya que los otros 5 defienden mejor, y además si pongo una spike o dos tambien fuerzo al rival a usar defog y a que me despeje el campo a mi xD Sin embargo si que consideré el whirlwind aunque los boosters en realidad no me dan problemas gracias a los unnawares. De todas formas pondría antes taunt que ww.

No solo hay Defog, mucha gente sigue usando Rapid Spin, osea, que seguirías teniendo las Rocas puestas, y tu se las quitarías a él (las Spikes) y el a ti no las Rocas.
Cierto, en tu equipo iría mejor Taunt, no lo pensé.


¿Limitación de 510 Ivs? Ya amigo, pero quién metió los IVs? AHORA RECUERDO, HOENN.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT ROM 03] SpeedStall Team
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2014, 02:54:48 am »
Todo bastante standard, poco que decir.

Si eso puedes probar taunt en talonflame en vez de wow, podrías boostearte frente a subtoxic gliscor +protect, hippowdon sin avalancha/roca afilada, etc. Tiene otros usos, que no voy a comentar. Pero veo wow mejor.

Si eso, hacer a quagsire relaxed con earthquake como hace todo el mundo, haces más daño en general. Aunque haze era lo que se llevaba antes de nerfearse baton pass.
Dejo moderación por asuntos laborales.