Autor Tema: [RMT RON 03] La mejor defensa...  (Leído 2275 veces)

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DaFreakoid

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[RMT RON 03] La mejor defensa...
« en: 18 de Junio de 2014, 09:48:16 am »
... es un buen ataque, dicen.

¡Bienvenidos todos! En primer lugar, antes de empezar el equipo, quiero disculparme porque aunque lleve mucho tiempo en PXP me paso poquísimo y me manejo fatal con el editor de mensajes del foro. Así que no podré dejar un tema precioso, muy a mi pesar, como me hubiese gustado hacer...

En cualquier caso, vamos al lío. Dejo el importable aquí por si hay alguien que se aburra demasiado como para llegar al final del tema x D

Spoiler: "Importable" • mostrar
Clefable (F) @ Leftovers
Ability: Magic Guard
EVs: 96 SDef / 148 Def / 176 SAtk / 84 HP / 4 Spd
Bold Nature
- Cosmic Power
- Knock Off
- Moonblast
- Stealth Rock

Scizor (M) @ Life Orb
Ability: Technician
EVs: 16 Def / 252 Atk / 236 HP / 4 Spd
Adamant Nature
- Bullet Punch
- U-turn
- Superpower
- Pursuit

Rotom-Wash @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 252 Spd / 16 SAtk / 240 HP
Modest Nature
- Will-O-Wisp
- Volt Switch
- Hydro Pump
- Protect

Charizard-Mega-X (M) @ Charizardite X
Ability: Tough Claws
EVs: 252 Spd / 96 SDef / 8 Def / 96 SAtk / 56 Atk
- Dragon Dance
- Overheat
- Dragon Claw
- Brick Break

Alakazam (M) @ Life Orb
Ability: Magic Guard
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 HP
Timid Nature
- Psyshock
- Energy Ball
- Shadow Ball
- Taunt

Mamoswine (M) @ Choice Scarf
Ability: Thick Fat
EVs: 160 Spd / 96 Def / 252 Atk
Adamant Nature
- Earthquake
- Icicle Crash
- Thrash
- Superpower

______________________________________________________________________________________________________________



Construí el equipo basándome en las siguientes premisas.

  • Quería tener una sinergia decente desde el principio. Algunos de mis Pokémon tienen malas defensas, pero los tipos se complementan bien y todos ellos tienen algunas inmunidades.
  • Quería construir el equipo de forma que hubiese dos bloques: uno ofensivo (mamoswine, alakazam, scizor) y otro defensivo (clefable y rotom) y un tank (charizard).

La premisa de este mes era construir el equipo con clefable y scizor, de modo que fueron los primeros que metí. Como los dos tenían en común una lentitud horrible, pensé que un equipo trick room (espacio raro) podría quedar bien, pero luego caí en que llevar eso a la tier OU sería muy forzado y exigiría de dos o más Pokémon con ese movimiento, y evidentemente perder turnos. Como no compensaba, cambié mi punto de vista: ¿y si paso de que clefable y scizor sean nucleares a ser Pokémon de apoyo? Sacrificar a mega scizor en mi equipo me dolió un poco, pero mirando aquella posibilidad surgió el equipo que veis ahora.

La construcción del equipo se hizo de forma complementaria y en el orden en que figura arriba. Scizor es inmune a veneno y fuerte contra el acero, de modo que complementa muy bien a clefable. Pero clefable no es especialmente indicado para countear Pokémon de fuego, que es la principal amenaza de scizor. Por esa razón metí a rotom-w. Originalmente puse a greninja, pero me atrajo más la dualidad de tipos de rotom-w y también el acceso a will-o-whisp (esto me permitiría complementar a clefable en cuanto a acero también ya que mega mawile se ha convertido en un enemigo muy serio). Y poco a poco fui estirando esa misma cadena. Ahora veremos cómo la he seguido.



Clefable (F) @ Leftovers
Ability: Magic Guard
EVs: 96 SDef / 148 Def / 176 SAtk / 84 HP / 4 Spd
Bold Nature
- Cosmic Power
- Knock Off
- Moonblast
- Stealth Rock

Eh, eh. Antes de que me lancéis al cuello, quiero dejar clara una cosa. Tengo una manía terrible con los EVs en velocidad. No puedo dejar a mis Pokémon sin al menos 4. Quiero que sean capaces de adelantar a otro Pokémon de la misma especie en las mismas circunstancias, porque me pone enfermo cuando resulta el más lento. Otra manía es con los números redondos, especialmente en los bulkies, me gusta que mis Pokémon tengan stats con números acabados en 5 o en 0 porque hago los cálculos más fácilmente.

Dejando eso claro: quería que clefable tuviese unas defensas parecidas a las de rotom-w, así que se quedaron en 240 en def y Sdef y más HP que dicho Pokémon. La idea es que clefable fuera lead con stealth rock en caso de ver en el equipo contrario Pokémon con sturdy o focus sash (como donphan, que podría molestar muchísimo a charizard, y otros igualmente peligrosos como cloyster o skarmory).



Scizor (M) @ Life Orb
Ability: Technician
EVs: 16 Def / 252 Atk / 236 HP / 4 Spd
Adamant Nature
- Bullet Punch
- U-turn
- Superpower
- Pursuit

No es un scizor excesivamente innovador ni mucho menos. Probablemente lo conocieses de hace mucho. Es un sweeper normal y corriente de hecho. Aún dudo entre si es mejor que lleve life orb o choice band. Me decanté por el primero por la posibilidad de que lo obligasen a quedarse usando repetidamente superpower.



Rotom-Wash @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 252 Spd / 16 SAtk / 240 HP
Modest Nature
- Will-O-Wisp
- Volt Switch
- Hydro Pump
- Protect

Se trata de un rotom-w bastante estándar (quizás lo único que sorprenda es que sea max en velocidad) pero para mí era imprescindible ponerlo. Primero, porque me permite predecir earthquake cada vez que uso a charizard y countear a Pokémon de tierra, que por lo general serán los que usan EQ por stab. Segundo, porque la cobertura agua - eléctrico e inmunidad a tierra venía de perlas en cuanto a cubrir más tipos ahorrando debilidades. Rotom-w es un Pokémon sinérgico de por sí, pero en mi equipo era una necesidad. Una pieza del puzzle. Por último, will-o-whisp es una necesidad. Algunos Pokémon de mi equipo como alakazam, mamoswine o scizor se pueden ver increíblemente beneficiados de un descenso considerable del ataque físico de un oponente. En un equipo ofensivo, por experiencia personal, me parecía crucial.



Charizard-Mega-X (M) @ Charizardite X
Ability: Tough Claws
EVs: 252 Spd / 96 SDef / 8 Def / 96 SAtk / 56 Atk
- Dragon Dance
- Overheat
- Dragon Claw
- Brick Break

Charizard es un Pokémon muy interesante. Es el núcleo de mi equipo. Originalmente iba a apostar por talonflame, pero me decanté por charizard porque me gustaba mucho su tipo y por otras cosas que vamos a ver.

La idea de que sea un sweeper (atacante) físico de tipo fuego le hace inmune a la quemadura y por lo tanto su ataque físico, que es lo que más nos interesa de charizard, no se verá mermado. Asimismo, podemos compensar la debilidad x4 a fuego de scizor con la misma en resistencia de charizard cuando megaevoluciona. Elegí a mega X en vez de a mega Y porque me parecía que poner a scizor bajo el sol era sobreexponerlo demasiado. Igualmente, empeoraría el hydropump de rotom-w. Además su combinación de tipos me hacía tener una debilidad x4 a roca que no tenía forma razonable de compensar.

Decidí ponerle overheat ya que había observado que mucha gente sacaba a ferrothorn para que, aun tomando daño masivo, pudiera devolver con iron barbs y rocky helmet un daño considerable a charizard al contacto. Además, seguía contando con tough claws para los ataques físicos. Puesto que quería asegurarme overheat a una potencia digna, una naturaleza neutra era obligada para mantener el equilibrio de stats.



Alakazam (M) @ Life Orb
Ability: Magic Guard
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 HP
Timid Nature
- Psyshock
- Energy Ball
- Shadow Ball
- Taunt

Alakazam es un Pokémon que en otros equipos anteriores me ha gustado tener siempre. El único otro Pokémon de todo OU que temo me de outspeed (me adelante) es greninja, que es ligeramente más rápido que alakazam.

Pero gracias a magic guard, puedo beneficiarme de life orb sin sufrir recoil (daño de retroceso), cosa que también compensa la naturaleza timid en vez de modest. Asimismo no temo sacarlo prediciendo toxic o will-o-whisp, y en realidad funciona realmente bien contra Pokémon como gliscor o forretress.

No le puse focus blast porque prefería garantizar un movimiento potente de tipo planta, energy ball, para hacer frente a rotom-w, que es un Pokémon muy solicitado por OU.



Mamoswine (M) @ Choice Scarf
Ability: Thick Fat
EVs: 160 Spd / 96 Def / 252 Atk
Adamant Nature
- Earthquake
- Icicle Crash
- Thrash
- Superpower

Me supo muy mal desde el principio no poner choice band. Pero es que no quedaba bien de ninguna otra manera. Demasiado lento. Tal y como está ahora, es capaz de adelantar a Pokémon como latios o talonflame, cosa que para mi gusto estaba muy bien. Además, como es de tipo tierra no me preocupa que lo inutilicen con parálisis, del mismo modo que charizard es principalmente físico porque no lo pueden quemar.

Ya que iba a encerrar el moveset (arsenal de movimientos) de mamoswine con un choiced, puse thrash como movimiento genérico, pero lo más importante son los otros movimientos. Mucha potencia bruta y cobertura digna. Me pareció bastante útil y complementaba bien el conjunto manteniendo una cobertura sólida.
______________________________________________________________________________________________________________
« Última modificación: 18 de Junio de 2014, 09:50:37 am por DaFreakoid »



Eren-SnK

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Re:[RMT RON 03] La mejor defensa...
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2014, 12:35:05 pm »
Interesante, pensé que Chazard X sería ofensivo, pero no le veo yo muy Tank con esos evs


¿Limitación de 510 Ivs? Ya amigo, pero quién metió los IVs? AHORA RECUERDO, HOENN.

sassyaccident

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Re:[RMT RON 03] La mejor defensa...
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2014, 04:03:20 pm »
Nada mal tu equipo, DaFreakoid. Aunque ese Mega Zard X...Quizás este otro te interese y te venga mejor en el equipo, pruebalo:


Charizard-Mega-X (M) @ Charizardite X
Ability: Tough Claws
EVs: 248 HP / 136 Atk / 124 Speed
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- Dragon Dance
- Flare Blitz
- Dragon Claw
- Roost

Para mí el mejor set y reparto de EVs de Mega Zard X. Puede llegar a ser muy Bulky y gracias a eso buscar un turno gratis donde colar una DD y hacer daño. Puedes probarlo, a mí es el que mejor me funciona :]

eeveeto

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Re:[RMT RON 03] La mejor defensa...
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2014, 05:33:41 pm »
Aunque los Pokemon molan, este equipo tiene MUCHOS fallos.

Clefable: Para que Masa Cosmica si no tienes movimiento de Recuperacion ?

Scizor: Como ya has dicho tu, es mejor Band. O AV. Pero Scizor sin movimiento de Recuperacion y con Vidasfera no sirve.

Rotom-W: Quita toda esa velocidad y pon los EVs en alguna defensa. Y Divide Dolor es mejor que Proteccion.

Chari-X: No se si ese set funcionara, pero no comento por no probarlo.

Alakazam: Este NECESITA Onda Certera. De otra manera matara muchas menos cosas. Mofa no lo veo util en este Pokemon, es muy fragil. Si quieres un ataque para joder mucho al rival, pon Otra Vez.

Mamoswine: QUe Outspeedea con esos EVs ? Golpe es un movimiento malisimo en el, te deja atrapado en un move no STAB y ENCIMA de tipo Normal, es decir, ni golpear algo eficaz podras. Canto Helado ( aun teniendo prioridad con Scarf puede ser util), Roca Afilada o Desarme son mas utiles en ese slot.

Espero haberte ayudado.

DaFreakoid

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Re:[RMT RON 03] La mejor defensa...
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2014, 05:08:43 am »
Interesante, pensé que Chazard X sería ofensivo, pero no le veo yo muy Tank con esos evs
260 de def, 230 de Sdef y 297 HP. Me sorprendió a mí mismo, pero normalmente lo saco ante greninja con toda la naturalidad del mundo. Muere de 3HKO de scald y de surf, y tras un dragondance puedo darle OHKO a él. Es sorprendente.

Nada mal tu equipo, DaFreakoid. Aunque ese Mega Zard X...Quizás este otro te interese y te venga mejor en el equipo, pruebalo:


Charizard-Mega-X (M) @ Charizardite X
Ability: Tough Claws
EVs: 248 HP / 136 Atk / 124 Speed
Adamant Nature
- Dragon Dance
- Flare Blitz
- Dragon Claw
- Roost

Para mí el mejor set y reparto de EVs de Mega Zard X. Puede llegar a ser muy Bulky y gracias a eso buscar un turno gratis donde colar una DD y hacer daño. Puedes probarlo, a mí es el que mejor me funciona :]

De acuerdo, ten por seguro que lo probaré y si lo veo pertinente y con tu permiso, editaré así el equipo. Lo que pasa es que charizard como lo tengo lo uso para hacer dd en toda la cara de greninja sin miedo alguno. Veré a ver si puedo hacer algo parecido con el que me das. : D

El problema que veo es que uso mucho brick break (por tyranitar más que nada, hay algunos bulky que son muy chungos y es lo mejor que tengo).

Aunque los Pokemon molan, este equipo tiene MUCHOS fallos.

Clefable: Para que Masa Cosmica si no tienes movimiento de Recuperacion ?

Scizor: Como ya has dicho tu, es mejor Band. O AV. Pero Scizor sin movimiento de Recuperacion y con Vidasfera no sirve.

Rotom-W: Quita toda esa velocidad y pon los EVs en alguna defensa. Y Divide Dolor es mejor que Proteccion.

Chari-X: No se si ese set funcionara, pero no comento por no probarlo.

Alakazam: Este NECESITA Onda Certera. De otra manera matara muchas menos cosas. Mofa no lo veo util en este Pokemon, es muy fragil. Si quieres un ataque para joder mucho al rival, pon Otra Vez.

Mamoswine: QUe Outspeedea con esos EVs ? Golpe es un movimiento malisimo en el, te deja atrapado en un move no STAB y ENCIMA de tipo Normal, es decir, ni golpear algo eficaz podras. Canto Helado ( aun teniendo prioridad con Scarf puede ser util), Roca Afilada o Desarme son mas utiles en ese slot.

Espero haberte ayudado.
Estoy de acuerdo en cuanto a scizor, pero con los demás hmm...

Clefable tiene una duración aceptable como está. Miraré a ver qué tal va con recover o si aprende wish, pues wish. Aquí te dejo un ejemplo (con algunos overpredicts que se van al carajo, eso sí x DD) para que veas que lo que es durar, dura: http://replay.pokemonshowdown.com/ou-132390753

Con rotom-w no me puedo permitir quitar toda esa velocidad, ya que lo quiero para adelantar a breloom y darle con will-o-whisp antes de que se envenene. De acuerdo con painsplit en vez de protect.

El problema de alakazam es que necesito energy ball. Es mi único movimiento de planta y sin él las puedo pasar putas contra rotom-w. Sustituir energy ball por focus blast me parece razonable, hasta cierto punto. En OU, el único pokémon con el que creo que me vendría bien es ferrothorn para hacerle daño súper eficaz sin tocarle, pero total, para eso tengo a charizard que toma daño muy reducido de power whip y gyro ball y le da con overheat. Porque tyranitar mejora su Sdef con sandstorm y bisharp tiene sucker punch, o sea que... x D sustituir taunt por encore ya me parece más viable.

Cambiaré thrash en mamoswine, pero con esos EVs puede dar outspeed a latios o a talonflame y tal.

¡Muchas gracias (a todos) por ayudar!

kenzodx

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Re:[RMT RON 03] La mejor defensa...
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2014, 12:22:25 pm »
se llegara el caso de querer usar a Charizard de esa manera uhmmm yo haria un Charizard X de Natu Alocada o Activa (dpendiendo de q poder quieras mas) con Lanzallamas, Demolicion, Garra Dragon y quizas dragon dance se quiero velocidad o simplemente Puño Trueno o Garra Umbria se quiero cubrir algo ^^ por se te gusta la idea. Dx.

White Mad

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Re:[RMT RON 03] La mejor defensa...
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2014, 03:20:58 am »
Pon algúnos logs de batallas en la que hayas perdido (si los hubiera).

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Re:[RMT RON 03] La mejor defensa...
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2014, 07:26:33 am »
Pon algúnos logs de batallas en la que hayas perdido (si los hubiera).
Soy malísimo, pero aquí tienes algunos logs con victorias mejores o peores. Pero victorias a fin de cuentas.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-134136484
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-134143292

Esos están raspadísimos, pero he hecho muchos 6-0 (¡de verdad! x D) y si hago alguno más lo pondré por aquí.

Pichu7

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Re:[RMT RON 03] La mejor defensa...
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2014, 06:44:30 pm »
http://pokemonshowdown.com/damagecalc/

Haz cálculos en la calculadora para ver si el ev spread de clefable puede mejorar. Igual le convendrían más evs en HP (no es necesario maximizarlos en su caso, tal vez).
Otra opción es darle 16 evs en speed para adelantar tyranitar lentos.

Cosmic power sin ataque de recuperación no vale la pena. Lo probé en combates de torre batalla en la consola y no renta. Directamente quitaba masa cósmica o trampa rocas por amortiguador.

Scizor. Ponle 232 evs en hp (339 ps) y así la vidaesfera te daña 33 ps cada turno en vez de 34. Y ya que lleva vida esfera, dale respiro en vez de persecución.
Con esos ataques mejor band o AV.

Rotom-wash. Está pasable. Quita 4 evs en ps (que se quede con 299 ps para que las rocas y otros daños residuales le afecten menos).

Alakazam. Está pasable. Mofa es útil en él, aunque se suele llevar con ese ataque en equipos HO para evitar defog y boosters en general.

Mamoswine. Quita trash, hay cosas mejores. Knock off, Ice shard (sí, tiene utilidad hasta en un set scarf, aunque la idea sería usarlo en emergencias solamente vs cosas como landorus rock polish, etc.), Roca afilada, etc.
Dejo moderación por asuntos laborales.