... es un buen ataque, dicen.
¡Bienvenidos todos! En primer lugar, antes de empezar el equipo, quiero disculparme porque aunque lleve mucho tiempo en PXP me paso poquísimo y me manejo fatal con el editor de mensajes del foro. Así que no podré dejar un tema precioso, muy a mi pesar, como me hubiese gustado hacer...
En cualquier caso, vamos al lío. Dejo el importable aquí por si hay alguien que se aburra demasiado como para llegar al final del tema x D
Clefable (F) @ Leftovers
Ability: Magic Guard
EVs: 96 SDef / 148 Def / 176 SAtk / 84 HP / 4 Spd
Bold Nature
- Cosmic Power
- Knock Off
- Moonblast
- Stealth Rock
Scizor (M) @ Life Orb
Ability: Technician
EVs: 16 Def / 252 Atk / 236 HP / 4 Spd
Adamant Nature
- Bullet Punch
- U-turn
- Superpower
- Pursuit
Rotom-Wash @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 252 Spd / 16 SAtk / 240 HP
Modest Nature
- Will-O-Wisp
- Volt Switch
- Hydro Pump
- Protect
Charizard-Mega-X (M) @ Charizardite X
Ability: Tough Claws
EVs: 252 Spd / 96 SDef / 8 Def / 96 SAtk / 56 Atk
- Dragon Dance
- Overheat
- Dragon Claw
- Brick Break
Alakazam (M) @ Life Orb
Ability: Magic Guard
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 HP
Timid Nature
- Psyshock
- Energy Ball
- Shadow Ball
- Taunt
Mamoswine (M) @ Choice Scarf
Ability: Thick Fat
EVs: 160 Spd / 96 Def / 252 Atk
Adamant Nature
- Earthquake
- Icicle Crash
- Thrash
- Superpower
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Construí el equipo basándome en las siguientes premisas.
- Quería tener una sinergia decente desde el principio. Algunos de mis Pokémon tienen malas defensas, pero los tipos se complementan bien y todos ellos tienen algunas inmunidades.
- Quería construir el equipo de forma que hubiese dos bloques: uno ofensivo (mamoswine, alakazam, scizor) y otro defensivo (clefable y rotom) y un tank (charizard).
La premisa de este mes era construir el equipo con clefable y scizor, de modo que fueron los primeros que metí. Como los dos tenían en común una lentitud horrible, pensé que un equipo trick room (espacio raro) podría quedar bien, pero luego caí en que llevar eso a la tier OU sería muy forzado y exigiría de dos o más Pokémon con ese movimiento, y evidentemente perder turnos. Como no compensaba, cambié mi punto de vista: ¿y si paso de que clefable y scizor sean nucleares a ser Pokémon de apoyo? Sacrificar a mega scizor en mi equipo me dolió un poco, pero mirando aquella posibilidad surgió el equipo que veis ahora.
La construcción del equipo se hizo de forma complementaria y en el orden en que figura arriba. Scizor es inmune a veneno y fuerte contra el acero, de modo que complementa muy bien a clefable. Pero clefable no es especialmente indicado para countear Pokémon de fuego, que es la principal amenaza de scizor. Por esa razón metí a rotom-w. Originalmente puse a greninja, pero me atrajo más la dualidad de tipos de rotom-w y también el acceso a will-o-whisp (esto me permitiría complementar a clefable en cuanto a acero también ya que mega mawile se ha convertido en un enemigo muy serio). Y poco a poco fui estirando esa misma cadena. Ahora veremos cómo la he seguido.
Clefable (F) @ Leftovers
Ability: Magic Guard
EVs: 96 SDef / 148 Def / 176 SAtk / 84 HP / 4 Spd
Bold Nature
- Cosmic Power
- Knock Off
- Moonblast
- Stealth Rock
Eh, eh. Antes de que me lancéis al cuello, quiero dejar clara una cosa. Tengo una manía terrible con los EVs en velocidad. No puedo dejar a mis Pokémon sin al menos 4. Quiero que sean capaces de adelantar a otro Pokémon de la misma especie en las mismas circunstancias, porque me pone enfermo cuando resulta el más lento. Otra manía es con los números redondos, especialmente en los bulkies, me gusta que mis Pokémon tengan stats con números acabados en 5 o en 0 porque hago los cálculos más fácilmente.
Dejando eso claro: quería que clefable tuviese unas defensas parecidas a las de rotom-w, así que se quedaron en 240 en def y Sdef y más HP que dicho Pokémon. La idea es que clefable fuera lead con stealth rock en caso de ver en el equipo contrario Pokémon con sturdy o focus sash (como donphan, que podría molestar muchísimo a charizard, y otros igualmente peligrosos como cloyster o skarmory).
Scizor (M) @ Life Orb
Ability: Technician
EVs: 16 Def / 252 Atk / 236 HP / 4 Spd
Adamant Nature
- Bullet Punch
- U-turn
- Superpower
- Pursuit
No es un scizor excesivamente innovador ni mucho menos. Probablemente lo conocieses de hace mucho. Es un sweeper normal y corriente de hecho. Aún dudo entre si es mejor que lleve life orb o choice band. Me decanté por el primero por la posibilidad de que lo obligasen a quedarse usando repetidamente superpower.
Rotom-Wash @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 252 Spd / 16 SAtk / 240 HP
Modest Nature
- Will-O-Wisp
- Volt Switch
- Hydro Pump
- Protect
Se trata de un rotom-w bastante estándar (quizás lo único que sorprenda es que sea max en velocidad) pero para mí era imprescindible ponerlo. Primero, porque me permite predecir earthquake cada vez que uso a charizard y countear a Pokémon de tierra, que por lo general serán los que usan EQ por stab. Segundo, porque la cobertura agua - eléctrico e inmunidad a tierra venía de perlas en cuanto a cubrir más tipos ahorrando debilidades. Rotom-w es un Pokémon sinérgico de por sí, pero en mi equipo era una necesidad. Una pieza del puzzle. Por último, will-o-whisp es una necesidad. Algunos Pokémon de mi equipo como alakazam, mamoswine o scizor se pueden ver increíblemente beneficiados de un descenso considerable del ataque físico de un oponente. En un equipo ofensivo, por experiencia personal, me parecía crucial.
Charizard-Mega-X (M) @ Charizardite X
Ability: Tough Claws
EVs: 252 Spd / 96 SDef / 8 Def / 96 SAtk / 56 Atk
- Dragon Dance
- Overheat
- Dragon Claw
- Brick Break
Charizard es un Pokémon muy interesante. Es el núcleo de mi equipo. Originalmente iba a apostar por talonflame, pero me decanté por charizard porque me gustaba mucho su tipo y por otras cosas que vamos a ver.
La idea de que sea un sweeper (atacante) físico de tipo fuego le hace inmune a la quemadura y por lo tanto su ataque físico, que es lo que más nos interesa de charizard, no se verá mermado. Asimismo, podemos compensar la debilidad x4 a fuego de scizor con la misma en resistencia de charizard cuando megaevoluciona. Elegí a mega X en vez de a mega Y porque me parecía que poner a scizor bajo el sol era sobreexponerlo demasiado. Igualmente, empeoraría el hydropump de rotom-w. Además su combinación de tipos me hacía tener una debilidad x4 a roca que no tenía forma razonable de compensar.
Decidí ponerle overheat ya que había observado que mucha gente sacaba a ferrothorn para que, aun tomando daño masivo, pudiera devolver con iron barbs y rocky helmet un daño considerable a charizard al contacto. Además, seguía contando con tough claws para los ataques físicos. Puesto que quería asegurarme overheat a una potencia digna, una naturaleza neutra era obligada para mantener el equilibrio de stats.
Alakazam (M) @ Life Orb
Ability: Magic Guard
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 HP
Timid Nature
- Psyshock
- Energy Ball
- Shadow Ball
- Taunt
Alakazam es un Pokémon que en otros equipos anteriores me ha gustado tener siempre. El único otro Pokémon de todo OU que temo me de outspeed (me adelante) es greninja, que es ligeramente más rápido que alakazam.
Pero gracias a magic guard, puedo beneficiarme de life orb sin sufrir recoil (daño de retroceso), cosa que también compensa la naturaleza timid en vez de modest. Asimismo no temo sacarlo prediciendo toxic o will-o-whisp, y en realidad funciona realmente bien contra Pokémon como gliscor o forretress.
No le puse focus blast porque prefería garantizar un movimiento potente de tipo planta, energy ball, para hacer frente a rotom-w, que es un Pokémon muy solicitado por OU.
Mamoswine (M) @ Choice Scarf
Ability: Thick Fat
EVs: 160 Spd / 96 Def / 252 Atk
Adamant Nature
- Earthquake
- Icicle Crash
- Thrash
- Superpower
Me supo muy mal desde el principio no poner choice band. Pero es que no quedaba bien de ninguna otra manera. Demasiado lento. Tal y como está ahora, es capaz de adelantar a Pokémon como latios o talonflame, cosa que para mi gusto estaba muy bien. Además, como es de tipo tierra no me preocupa que lo inutilicen con parálisis, del mismo modo que charizard es principalmente físico porque no lo pueden quemar.
Ya que iba a encerrar el moveset (arsenal de movimientos) de mamoswine con un choiced, puse thrash como movimiento genérico, pero lo más importante son los otros movimientos. Mucha potencia bruta y cobertura digna. Me pareció bastante útil y complementaba bien el conjunto manteniendo una cobertura sólida.
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