Hola a todos, soy Blue Eon, conocido por películas como ''Como perder el Tour PxP de forma traumatizante'' o ''Análisis de Sangre Pokémon'' y vengo a contarles una historia basada en hechos reales:
*Música*
Una vez, en la galaxia pokémon se creó un conflicto debido a que lado era superior, si El Lado Oscuro, o su opuesto, El Lado de la Luz. Cada lado designó un Líder que elegiría a dos acompañantes en su guerra. El Lado Oscuro fue liderado por Gengar, un tenebroso pokémon con unas grandes habilidades del sueño, mientras que El Lado de la Luz fue liderado por Clefable, un pokémon que a simple vista parece afable y bonito, pero con bastante cabeza.
A fondo Aunque los pokémon obligatorios fuesen Scizor y Clefable, yo decidí comenzar a hacer el equipo con Salamence, ¿por qué? por una sola razón: Despejar, ese movimiento que elimina toda clase de Screens y Entry Hazards del campo. Aquí los Pokémon obligatorios, Scizor me servirá de Scout para poder sacar a cualquier Pokémon de manera más sencilla y además me realizará una labor de Pseudo-Wall mientras que Clefable se encargará de esperar al momento exacto para poder hacer Set-UP con Paz Mental y aniquilar a mi oponente, Scizor le ayuda a salir al terreno de juego. Para facilitar el trabajo de Clefable debo desgastar a sus counters, y en general a todo el equipo rival, para esto entra Gengar, que con sus Choice Specs, hace mucho daño especial que fuerza la salida de Special Walls o similares teniendo que frenarlo o al menos intentándolo, en caso de conseguirlo quedarán muy cansadas para vérselas con Clefable Necesitaba un Pokémon que metiese Stealth Rocks, para esto está Mamoswine, que además, tiene una gran potencia física con la que destroza fácilmente equipos ofensivos y defensivos. Necesitaba una Special Wall para encajar movimientos especiales, y de agua, a los que soy algo débil, para esto entra Azumarill, que con su Chaleco de Asalto viene a aguantar todo y dar enormes golpes con su habilidad, Potencia, que potencia en dos su ataque físico.
Uno a uno Elegí como Mega a Scizor, debido a que tiene el rol ideal para mi equipo, me sirve de Scout y para encajar ciertos golpes que no encajo bien, escogí como habilidad Metal Liviano porque reduce su Peso y ante ciertos movimientos del rival, esto me ayuda a recibir menos daño, total al Mega-Evolucionar consigue la buena, Experto, es su mejor habilidad, la cual potencia sus Puños Bala al ser de menos de 60 en la escala de Poder Base, sus Puntos de Esfuerzo se basan en hacerlo una completa muralla pues los 232 PS benefician a ambas defensas, los 120 Def Esp y los 56 Def con la naturaleza a favor de la Defensa le sirven suficientemente para encajar movimientos, tiene unos PE en Ataque porque sobraban y ahora, lo importante, tiene 84 PE en Velocidad por una razón: Poder adelantar a amenazas comunes.
Para Scizor uno de sus problemas son su Velocidad, la cual he decidido cuidar dándole una cantidad suficiente de velocidad para que sea más rápido que varias cosas sin que sus demás stats se vean inútiles, con estos PE consigue la Velocidad suficiente para poder ser más rápido que Rotom-W Standards, la mayoría de Magnezones de este metagame, y varios Pokémon como Tyranitar con algo de Velocidad y Llamarada, que puede llegar a dañarme severamente.
Ida y Vuelta es su movimiento clave, el que me permite hacer un Scout seguro al Pokémon que quiera sacar sabiendo que hará mi rival en el turno que lo use, además de tener STAB, Puño Bala está ahí por dos razones, STAB y PRIORIDAD, lo cual le hace uno de sus mejores movimientos al estar potenciado por Experto, su habilidad, Respiro para tener un movimiento de recuperación y Desarme para quitar objetos ajenos pudiendo hacer un gran daño directo debido a su potencia.
Mamoswine es un Pokémon que me permite usar Trampa Rocas, Entry Hazard que quita PS al rival cada vez que sale al terreno de juego. Además cumple unas funciones ofensivas más que correctas. Sus Puntos de Esfuerzo se basan en únicamente Ataque y Velocidad, Terremoto y Chuzos están por STAB, Canto Helado tiene STAB pero más bien está por prioridad, movimiento muy útil pues daña bastante bien debido al Ataque de este Pokémon, su Vidasfera, y su STAB, atacando más rapido siempre excepto que se use un movimiento de mayor prioridad o de igual prioridad en un pokémon de mayor o igual Velocidad (Speed Tie)
Al estar los legendarios prohibidos en este equipo y ser la mayoría los usuarios viables de Despejar en este metagame, tuve que buscar una alternativa, puesto que es un movimiento muy importante como ya expliqué anteriormente, este trabajo se lo di a Salamence, un Pokémon que hace muy bien su labor, sale muy bien con Intimidación, que disminuye el Ataque del adversario al salir y por tanto recibe menos daño de movimientos físicos, sus Puntos de Esfuerzo se basan en poder salir normalmente sin problema y usar su movimiento clave, además puede hacer unos daños más que decentes, aunque su labor sea únicamente la de eliminar Entry Hazards, Cometa Draco por STAB, Llamarada por Cobertura de tipos, Respiro para tener un movimiento de recuperación directa.
Necesitaba un Pokémon que encajase movimientos Especiales de forma satisfactoria y una Cobertura a movimientos de tipo Agua, por lo que tras buscar al mejor Pokémon para esto, encontré a Azumarill, con el objeto Chaleco Asalto aumenta su Defensa Especial en x1.5 con una restricción, no poder usar movimientos que no sean de daño directo, lo cual en Azumarill, no me importa.
Su habilidad Potencia aumenta en x2 su Ataque, por tanto, también es un digno atacante físico, como se ve, sus Puntos de Esfuerzo se basan en PS para tener más de su enorme cantidad de PS y resistir mejor movimientos, Ataque para poder realizar de forma más satisfactoria movimientos Físicos, algo de Defensa Especial para encajar movimientos Especiales, y algo de Velocidad para pasar a algunos Pokémon, Carantoña y Cascada por STAB, Acua Jet por STAB y PRIORIDAD, y Desarme para destruir objetos rivales haciendo una buena cantidad de daño.
El Líder de la Luz, Clefable, se encarga de barrer lo que sus secuaces dejen por limpiar, con su Habilidad, Muro Mágico, no le afectan los daños indirectos, como recoils o envenenamiento, o salir al campo con Entry Hazards en contra, sus Puntos de Esfuerzo se basan en que defienda bien físicamente, y algo de Ataque Especial y Defensa Especial, para que al usar Paz Mental, aumenten más, algo de Velocidad para pasar a cosas ajenas.
Paz Mental para hacer Set-UP de Atq Esp y Def Esp, lo que consigue que tras unas cuantas, acabe siendo muy duro de matar y de resistir, Amortiguador para recuperar vida directamente, Fuerza Lunar por STAB y Lanzallamas por cobertura.
El Líder Oscuro, Gengar contribuye en la labor de Clefable, él se encarga de abrir huecos destrozando a las Walls Especiales que salgan a frenarle con su gran Ataque Especial, además potenciado por Gafas Elegidas, que potencia su Ataque Especial en x1.5 pero atrapándolo en un solo movimiento.
Su moveset se compone de Bola Sombra y Bomba Lodo por STAB (Aclaración: La gente suele usar Onda Tóxica porque afecta a Chesnaught (Antibalas) y tiene 5 más de potencia, yo prefiero Bomba Lodo porque tiene +20% de envenenar (30%) aunque 5 menos de potencia (90)), Onda Certera por cobertura y Truco para intercambiar mi objeto con el rival e intentar anularlo lo más posible, este movimiento va muy bien contra Stalls pues cuando una Wall importante del equipo salga a resistir a Gengar, quedará inutilizada en un solo movimiento, mientras que Gengar recibirá otro objeto.
Glosario Puedes usar
mi traducción para esto, pero aun así lo haré aunque solo con los usados.
- Screens: Pantallas (Pantalla Luz & Reflejo).
- Entry Hazards: Trampa Rocas, Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.
- Scout: Uso de entrada y salida.
- Wall: Muro (Pokémon defensivo)
- Pseudo-Wall: Pokémon que no es una Wall pero hace su labor.
- Set-UP: Aumentar de estadísticas con un movimiento de esta característica (Agilidad, Danza Espada...) vamos, boostearse.
- Stall: Equipo defensivo basado en desgastar mediante daño residual.
Replays http://replay.pokemonshowdown.com/ou-133540104http://replay.pokemonshowdown.com/ou-133549447http://replay.pokemonshowdown.com/ou-133552497 -> Robos, robos everywhere
http://replay.pokemonshowdown.com/pandora-ou-747706 -> Yo vs Eeveeto con nuestros equipos del concurso.
[/list]
Cómo poder conseguir a cada Pokémon con sus movimientos Salamence: - Debe aprender Despejar en Pokémon DPPt (Máquina Oculta) y ser transferido por BW2 a XY.
- Debe aprender Cometa Draco por tutor de movimientos.
- Debe aprender Llamarada por Máquina Técnica.
- Debe aprender Respiro por Máquina Técnica.
Scizor-Mega:
- Debe aprender Desarme en Pokémon BW/BW2 en su correspondiente tutor de movimientos
- Debe aprender Ida y Vuelta por Máquina Técnica
- Aprende Puño Bala por nivel
- Debe aprender Respiro por Máquina Técnica
Clefable:- Debe aprender Lanzallamas por Máquina Técnica
- Aprende Fuerza Lunar por su Pre-Evolución
- Debe aprender Amortiguador en un tutor de movimientos de la Tercera Generación, y ser transferido desde allí a XY
- Debe aprender Paz Mental por Máquina Técnica
Gengar:- Aprende Bola Sombra por nivel
- Debe aprender Bomba Lodo por Máquina Técnica
- Debe aprender Onda Certera por Máquina Técnica
- Debe aprender Truco por tutor de movimientos de la Quinta Generación
Mamoswine:- Aprende Trampa Rocas por su Pre-Evolución
- Aprende Terremoto por nivel
- Aprende Chuzos por su Pre-Evolución
- Aprende Canto Helado por su Pre-Evolución
Azumarill:- Aprende Cantaroña por nivel
- Debe aprender Desarme por tutor de la Quinta Generación
- Debe aprender Cascada por Máquina Oculta
- Aprende Acua Jet por su Pre-Evolución
Gracias a vuestras críticas constructivas
- Pichushiny por tu mejora de mi combinación de Puntos de Esfuerzo y el detalle de Metal Liviano como habilidad de Scizor normal.
- White Mad por tus consejos sobre Heatran.