Autor Tema: [RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?  (Leído 6299 veces)

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Blue Eon

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[RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
« en: 22 de Junio de 2014, 01:24:57 pm »
    Hola a todos, soy Blue Eon, conocido por películas como ''Como perder el Tour PxP de forma traumatizante'' o ''Análisis de Sangre Pokémon'' y vengo a contarles una historia basada en hechos reales:


    *Música*




    Una vez, en la galaxia pokémon se creó un conflicto debido a que lado era superior, si El Lado Oscuro, o su opuesto, El Lado de la Luz. Cada lado designó un Líder que elegiría a dos acompañantes en su guerra. El Lado Oscuro fue liderado por Gengar, un tenebroso pokémon con unas grandes habilidades del sueño, mientras que El Lado de la Luz fue liderado por Clefable, un pokémon que a simple vista parece afable y bonito, pero con bastante cabeza.



    A fondo


    Aunque los pokémon obligatorios fuesen Scizor y Clefable, yo decidí comenzar a hacer el equipo con Salamence, ¿por qué? por una sola razón: Despejar, ese movimiento que elimina toda clase de Screens y Entry Hazards del campo.


    Aquí los Pokémon obligatorios, Scizor me servirá de Scout para poder sacar a cualquier Pokémon de manera más sencilla y además me realizará una labor de Pseudo-Wall mientras que Clefable se encargará de esperar al momento exacto para poder hacer Set-UP con Paz Mental y aniquilar a mi oponente, Scizor le ayuda a salir al terreno de juego.


    Para facilitar el trabajo de Clefable debo desgastar a sus counters, y en general a todo el equipo rival, para esto entra Gengar, que con sus Choice Specs, hace mucho daño especial que fuerza la salida de Special Walls o similares teniendo que frenarlo o al menos intentándolo, en caso de conseguirlo quedarán muy cansadas para vérselas con Clefable


    Necesitaba un Pokémon que metiese Stealth Rocks, para esto está Mamoswine, que además, tiene una gran potencia física con la que destroza fácilmente equipos ofensivos y defensivos.


    Necesitaba una Special Wall para encajar movimientos especiales, y de agua, a los que soy algo débil, para esto entra Azumarill, que con su Chaleco de Asalto viene a aguantar todo y dar enormes golpes con su habilidad, Potencia, que potencia en dos su ataque físico.

    Uno a uno


    Elegí como Mega a Scizor, debido a que tiene el rol ideal para mi equipo, me sirve de Scout y para encajar ciertos golpes que no encajo bien, escogí como habilidad Metal Liviano porque reduce su Peso y ante ciertos movimientos del rival, esto me ayuda a recibir menos daño, total al Mega-Evolucionar consigue la buena, Experto, es su mejor habilidad, la cual potencia sus Puños Bala al ser de menos de 60 en la escala de Poder Base, sus Puntos de Esfuerzo se basan en hacerlo una completa muralla pues los 232 PS benefician a ambas defensas, los 120 Def Esp y los 56 Def con la naturaleza a favor de la Defensa le sirven suficientemente para encajar movimientos, tiene unos PE en Ataque porque sobraban y ahora, lo importante, tiene 84 PE en Velocidad por una razón: Poder adelantar a amenazas comunes.

    Para Scizor uno de sus problemas son su Velocidad, la cual he decidido cuidar dándole una cantidad suficiente de velocidad para que sea más rápido que varias cosas sin que sus demás stats se vean inútiles, con estos PE consigue la Velocidad suficiente para poder ser más rápido que Rotom-W Standards, la mayoría de Magnezones de este metagame, y varios Pokémon como Tyranitar con algo de Velocidad y Llamarada, que puede llegar a dañarme severamente.

    Ida y Vuelta es su movimiento clave, el que me permite hacer un Scout seguro al Pokémon que quiera sacar sabiendo que hará mi rival en el turno que lo use, además de tener STAB, Puño Bala está ahí por dos razones, STAB y PRIORIDAD, lo cual le hace uno de sus mejores movimientos al estar potenciado por Experto, su habilidad, Respiro para tener un movimiento de recuperación y Desarme para quitar objetos ajenos pudiendo hacer un gran daño directo debido a su potencia.



    Mamoswine es un Pokémon que me permite usar Trampa Rocas, Entry Hazard que quita PS al rival cada vez que sale al terreno de juego. Además cumple unas funciones ofensivas más que correctas. Sus Puntos de Esfuerzo se basan en únicamente Ataque y Velocidad, Terremoto y Chuzos están por STAB, Canto Helado tiene STAB pero más bien está por prioridad, movimiento muy útil pues daña bastante bien debido al Ataque de este Pokémon, su Vidasfera, y su STAB, atacando más rapido siempre excepto que se use un movimiento de mayor prioridad o de igual prioridad en un pokémon de mayor o igual Velocidad (Speed Tie)



    Al estar los legendarios prohibidos en este equipo y ser la mayoría los usuarios viables de Despejar en este metagame, tuve que buscar una alternativa, puesto que es un movimiento muy importante como ya expliqué anteriormente, este trabajo se lo di a Salamence, un Pokémon que hace muy bien su labor, sale muy bien con Intimidación, que disminuye el Ataque del adversario al salir y por tanto recibe menos daño de movimientos físicos, sus Puntos de Esfuerzo se basan en poder salir normalmente sin problema y usar su movimiento clave, además puede hacer unos daños más que decentes, aunque su labor sea únicamente la de eliminar Entry Hazards, Cometa Draco por STAB, Llamarada por Cobertura de tipos, Respiro para tener un movimiento de recuperación directa.



    Necesitaba un Pokémon que encajase movimientos Especiales de forma satisfactoria y una Cobertura a movimientos de tipo Agua, por lo que tras buscar al mejor Pokémon para esto, encontré a Azumarill, con el objeto Chaleco Asalto aumenta su Defensa Especial en x1.5 con una restricción, no poder usar movimientos que no sean de daño directo, lo cual en Azumarill, no me importa.

    Su habilidad Potencia aumenta en x2 su Ataque, por tanto, también es un digno atacante físico, como se ve, sus Puntos de Esfuerzo se basan en PS para tener más de su enorme cantidad de PS y resistir mejor movimientos, Ataque para poder realizar de forma más satisfactoria movimientos Físicos, algo de Defensa Especial para encajar movimientos Especiales, y algo de Velocidad para pasar a algunos Pokémon, Carantoña y Cascada por STAB, Acua Jet por STAB y PRIORIDAD, y Desarme para destruir objetos rivales haciendo una buena cantidad de daño.



    El Líder de la Luz, Clefable, se encarga de barrer lo que sus secuaces dejen por limpiar, con su Habilidad, Muro Mágico, no le afectan los daños indirectos, como recoils o envenenamiento, o salir al campo con Entry Hazards en contra, sus Puntos de Esfuerzo se basan en que defienda bien físicamente, y algo de Ataque Especial y Defensa Especial, para que al usar Paz Mental, aumenten más, algo de Velocidad para pasar a cosas ajenas.

    Paz Mental para hacer Set-UP de Atq Esp y Def Esp, lo que consigue que tras unas cuantas, acabe siendo muy duro de matar y de resistir, Amortiguador para recuperar vida directamente, Fuerza Lunar por STAB y Lanzallamas por cobertura.



    El Líder Oscuro, Gengar contribuye en la labor de Clefable, él se encarga de abrir huecos destrozando a las Walls Especiales que salgan a frenarle con su gran Ataque Especial, además potenciado por Gafas Elegidas, que potencia su Ataque Especial en x1.5 pero atrapándolo en un solo movimiento.

    Su moveset se compone de Bola Sombra y Bomba Lodo por STAB (Aclaración: La gente suele usar Onda Tóxica porque afecta a Chesnaught (Antibalas) y tiene 5 más de potencia, yo prefiero Bomba Lodo porque tiene +20% de envenenar (30%) aunque 5 menos de potencia (90)), Onda Certera por cobertura y Truco para intercambiar mi objeto con el rival e intentar anularlo lo más posible, este movimiento va muy bien contra Stalls pues cuando una Wall importante del equipo salga a resistir a Gengar, quedará inutilizada en un solo movimiento, mientras que Gengar recibirá otro objeto.

    Glosario

    Puedes usar mi traducción para esto, pero aun así lo haré aunque solo con los usados.


    • Screens: Pantallas (Pantalla Luz & Reflejo).
    • Entry Hazards: Trampa Rocas, Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.
    • Scout: Uso de entrada y salida.
    • Wall: Muro (Pokémon defensivo)
    • Pseudo-Wall: Pokémon que no es una Wall pero hace su labor.
    • Set-UP: Aumentar de estadísticas con un movimiento de esta característica (Agilidad, Danza Espada...) vamos, boostearse.
    • Stall: Equipo defensivo basado en desgastar mediante daño residual.



    Replays

    http://replay.pokemonshowdown.com/ou-133540104
    http://replay.pokemonshowdown.com/ou-133549447
    http://replay.pokemonshowdown.com/ou-133552497 -> Robos, robos everywhere
    http://replay.pokemonshowdown.com/pandora-ou-747706 -> Yo vs Eeveeto con nuestros equipos del concurso.[/list]



    Cómo poder conseguir a cada Pokémon con sus movimientos 

    Salamence:
    • Debe aprender Despejar en Pokémon DPPt (Máquina Oculta) y ser transferido por BW2 a XY.
    • Debe aprender Cometa Draco por tutor de movimientos.
    • Debe aprender Llamarada por Máquina Técnica.
    • Debe aprender Respiro por Máquina Técnica.

    Scizor-Mega:
    • Debe aprender Desarme en Pokémon BW/BW2 en su correspondiente tutor de movimientos
    • Debe aprender Ida y Vuelta por Máquina Técnica
    • Aprende Puño Bala por nivel
    • Debe aprender Respiro por Máquina Técnica

    Clefable:
    • Debe aprender Lanzallamas por Máquina Técnica
    • Aprende Fuerza Lunar por su Pre-Evolución
    • Debe aprender Amortiguador en un tutor de movimientos de la Tercera Generación, y ser transferido desde allí a XY
    • Debe aprender Paz Mental por Máquina Técnica

    Gengar:
    • Aprende Bola Sombra por nivel
    • Debe aprender Bomba Lodo por Máquina Técnica
    • Debe aprender Onda Certera por Máquina Técnica
    • Debe aprender Truco por tutor de movimientos de la Quinta Generación

    Mamoswine:
    • Aprende Trampa Rocas por su Pre-Evolución
    • Aprende Terremoto por nivel
    • Aprende Chuzos por su Pre-Evolución
    • Aprende Canto Helado por su Pre-Evolución

    Azumarill:
    • Aprende Cantaroña por nivel
    • Debe aprender Desarme por tutor de la Quinta Generación
    • Debe aprender Cascada por Máquina Oculta
    • Aprende Acua Jet por su Pre-Evolución



    Gracias a vuestras críticas constructivas

    - Pichushiny por tu mejora de mi combinación de Puntos de Esfuerzo y el detalle de Metal Liviano como habilidad de Scizor normal.
    - White Mad por tus consejos sobre Heatran.
    « Última modificación: 03 de Julio de 2014, 02:13:59 am por Blue Eon »



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    Re:[RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
    « Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2014, 01:35:53 pm »
    Un equipo standart aun que intenta parecer original.
    El equipo no es malo, pero los ev's spread raros no se si aportan beneficio o no al team.
    PD: ¿De que te vale adelantar a Magnezone o a Rotom-W?
    Para poder huir con U-Turn en el primero supongo, pero a Rotom no te vale de nada (al defensivo físico no puedes hacerle casi nada, y siempre te arriesgas a que sea más rápido que tu y te queme)


    ¿Limitación de 510 Ivs? Ya amigo, pero quién metió los IVs? AHORA RECUERDO, HOENN.

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    Re:[RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
    « Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2014, 01:39:13 pm »
    Un equipo standart aun que intenta parecer original.
    El equipo no es malo, pero los ev's spread raros no se si aportan beneficio o no al team.
    PD: ¿De que te vale adelantar a Magnezone o a Rotom-W?
    Para poder huir con U-Turn en el primero supongo, pero a Rotom no te vale de nada (al defensivo físico no puedes hacerle casi nada, y siempre te arriesgas a que sea más rápido que tu y te queme)

    Cómo que de qué me vale adelantar a Magnezone, si me atrapa, HP Fire y a casita.

    Si soy más rápido que Rotom-W puedo usar U-Turn antes de que el me queme y poder sacar a algo para ello, como Clefable o si cambia a otro Pokémon realizar mi turno más cómodamente, no se que dices de quemar, soy más rápido  :huh:

    PD: Esos eran ejemplos, es principalmente para el Rotom, pero para cualquier Pokémon que crea ser más rápido que yo, se lleva una sorpresa, para eso es el EV Spread.
    « Última modificación: 22 de Junio de 2014, 01:41:08 pm por Blue Eon »

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    Re:[RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
    « Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2014, 01:44:53 pm »
    Cómo que de qué me vale adelantar a Magnezone, si me atrapa, HP Fire y a casita.

    Si soy más rápido que Rotom-W puedo usar U-Turn antes de que el me queme y poder sacar a algo para ello, como Clefable o si cambia a otro Pokémon realizar mi turno más cómodamente, no se que dices de quemar, soy más rápido  :huh:

    PD: Esos eran ejemplos, es principalmente para el Rotom, pero para cualquier Pokémon que crea ser más rápido que yo, se lleva una sorpresa, para eso es el EV Spread.

    Aun con ese Ev spread yo no me arriesgaría a hacer U-Turn frente a Rotom, ya que puedes cambiar normalmente y puede que lleve un set con algo de speed, te adelante y te queme.
    De Zone pues eso, no te queda otra que huir con U-Turn, pero nunca dejaría a Scizor frente a Rotom sin tener cleric


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    Re:[RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
    « Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2014, 01:46:30 pm »
    Aun con ese Ev spread yo no me arriesgaría a hacer U-Turn frente a Rotom, ya que puedes cambiar normalmente y puede que lleve un set con algo de speed, te adelante y te queme.
    De Zone pues eso, no te queda otra que huir con U-Turn, pero nunca dejaría a Scizor frente a Rotom sin tener cleric

    Si cambio normalmente, no se que puede ocurrir, y no lo daño, mi EV Spread esta hecho para pasarlo aunque lleve algo de Speed, no hay más, Scizor solo se usa con Speed en XY por esta razón.

    Eren-SnK

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    Re:[RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
    « Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2014, 01:55:54 pm »
    A ver, tal y como llevas a Scizor te adelanta Rotom con 8 Ev's en Speed (como lo llevo yo para adelantar a otros Rotom (4 para dejar los PS en impares y otos 4 que sobran)
    Magnezone necesita 216 Ev's para pasarte, los sets normales llevan 252 http://www.smogon.com/bw/pokemon/magnezone
    Es de BW pero el Ev Spread no ha cambiado, ni el movepool con el que se le usa tampoco.


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    Re:[RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
    « Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2014, 02:08:09 pm »
    Joder Crackero, que mala suerte has tenido en todos los Replays. En el último me sorprendió la suerte impresionante del rival lol. Nada que decir, un equipo ofensivo que me llama la atención por el Gengar Specs con Trick, el Azumarill con AV y el Mence Bulky con Roost, molan. El U-turn en Scizor es una idea muy buena para sacar ventaja y evitando, como dices, que te queme Rotom-w, por ejemplo. Buen equipo con el que puedes presionar al rival para que no meta Hazards al campo.
    « Última modificación: 22 de Junio de 2014, 02:23:38 pm por FREDDIE GIBBS »

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    Re:[RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
    « Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2014, 02:11:53 pm »
    Joder Crackero, que mala suerte has tenido en todos los Replays. En el último me sorprendió la suerte impresionante del rival lol. Nada que decir, un equipo ofensivo que me llama la atención por el Gengar Specs con Trick, el Azumarill con AV y el Mence Bulky con Roost, molan. El U-turn en Scizor es una idea muy buena para sacar ventaja y evitando, como dices, que te queme Rotom-w, por ejemplo. Aunque no tengas Defogger ni Spiner es un buen equipo con el que puedes presionar al rival para que no meta Hazards al campo.

    Mence es Defoger


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    Re:[RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
    « Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2014, 02:22:56 pm »
    El porno bro y el color de fondo hicieron que no me fijara lol. Edito.

    Blue Eon

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    Re:[RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
    « Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2014, 02:36:50 pm »
    Joder Crackero, que mala suerte has tenido en todos los Replays. En el último me sorprendió la suerte impresionante del rival lol. Nada que decir, un equipo ofensivo que me llama la atención por el Gengar Specs con Trick, el Azumarill con AV y el Mence Bulky con Roost, molan. El U-turn en Scizor es una idea muy buena para sacar ventaja y evitando, como dices, que te queme Rotom-w, por ejemplo. Buen equipo con el que puedes presionar al rival para que no meta Hazards al campo.


    Pues esos son los buenos que salieron, si vieses lo que me haxearon los malos...


    Gracias por tu apoyo.



    PD: Magnezone se usa AV o raramente Scarf, al AV le paso.

    Eren-SnK

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    Re:[RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
    « Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2014, 04:58:37 pm »
    AV se utiliza en tiers inferiores, en OU solo cumple una función, Steel Trapper, con lo que debe llevar siempre 252/252 Modest/Timid


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    Pichu7

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    Re:[RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
    « Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2014, 06:58:17 pm »
    Please no jolly mega scizor con 16 evs en speed.

    Scizor @ Scizorite
    Ability: Light Metal
    EVs: 232 HP / 84 Spd / 56 Def / 120 SDef / 18 Atk
    Impish Nature
    - Bullet Punch
    - U-turn
    - Knock Off
    - Roost

    Misma speed y con más defensa. (puedes cambiar evs según preferencias).

    Lleva light metal porque así puede entrar ante patada baja mejor cuando no ha megaevolucionado aún  (MUY cirscuntancial, pero ten en cuenta que lo megaevolucionas en el primer turno y en ese turno coge experto igual).

    De todas maneras, puedes mantener experto, por si hay missclick y no megaevoluciona, lol. No deja de ser una tontería esto.
    Dejo moderación por asuntos laborales.

    eeveeto

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    Re:[RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
    « Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2014, 07:01:18 pm »
    AV se utiliza en tiers inferiores, en OU solo cumple una función, Steel Trapper, con lo que debe llevar siempre 252/252 Modest/Timid

    En tiers inferiores Magnezone no existe, fue baneado de UU por su set Specs con Analitic.

    Me gusta un montonazo este equipo. Por fin a alguien se le ocurre usar a Salamence de Defoguer !  ( aunque personalmente prefiero a Mega-Scizor para eso). Tambien Gengar me encanta, me sorprende mucho que en XY no lo use mucha gente. Ahora bien, no me gusta que Azumarill tenga menos ataque que el maximo, en su caso, por cada punto de ataque menos que tenga, tendra 2 menos gracias a la habilidad. Hay unas cuantas amenazas que si entran al campo te la pueden liar ( Pinsir, Mawile, Chari-Y, etc.), pero el equipo tiene suficiente presencia ofensiva como para sobreponerse a eso.

    Blue Eon

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    Re:[RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
    « Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2014, 12:23:46 am »
    @Eren-SnK ¿Qué dices de AV? Se usa en OU tanto como en Low Tiers lol.
    @pichushiny Pues error mío en el EV Spread, ¡gracias! y gran consejo de usar Light Metal, nunca lo pensé, en serio, gracias por la crítica.
    @Eeveeto No le doy Defog a Scizor-Mega porque pierde un slot muy importante, y Mence me sirve para wallear a bastantes cosas también, sobre todo gracias a Intimidate, no tengo nada que me de demasiados problemas en específico, si se sabe jugar el equipo, gracias por tu apoyo.
    « Última modificación: 23 de Junio de 2014, 12:44:13 am por Blue Eon »

    Blue Eon

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    Re:[RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
    « Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2014, 01:17:03 am »
    Acabo de subir una nueva replay, en la que Eeveeto y yo jugamos con nuestros respectivos teams.

    Blue Eon

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    Re:[RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
    « Respuesta #15 en: 23 de Junio de 2014, 02:19:27 am »
    Añadido como conseguir cada Pokémon en DS con sus respectivos movimientos.

    White Mad

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    Re:[RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
    « Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2014, 12:29:05 pm »
    Me gusta la presentación, cómo lo has enfocado, el team en general y la idea del Salamence en particular. El batiburrillo de EVs supongo que los has estudiado bien pero te aconsejo que revises la speed de Scizor porque según mis cálculos falta un pelín para poder superar los Rotom defensivos. Para los Magnezone es tan fácil como mirar las estadísticas y se termina el debate de qué se usa.

    Algo que me preocuparía llevando este equipo sería el momento Heatran, siendo éste un pokemon muy común (y más entre los buenos jugadores) considero que Salamence ofrece entrada gratuita al bicho para hacer daño en los turnos posteriores. Por otro lado, al bajar tu ataque especial inmediatamente después de Draco Meteor, es otro momento crítico que permite a tu rival set-up gratuito prácticamente. Ésto último es posible que gracias a la cantidad de movimientos de prioridad que tienes en el equipo consigas resolverlo, pero el momento Heatran sigue ahí.

    Entonces mi recomendación es: 1) poner Terremoto en lugar de Cometa Draco, así evitas que Heatran tenga su minuto de gloria; y 2) poner Lanzallamas en lugar de Llamaradas, considero que la relación puntos de poder/precisión/potencia es superior en el caso de la primera. Que un Scizor te haga caricias con sus pinzas porque hayas fallado un Llamaradas tiene que ser jodido. Lo demás me parece bien ;D

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    Re:[RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
    « Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2014, 10:16:19 pm »
    Me gusta la presentación, cómo lo has enfocado, el team en general y la idea del Salamence en particular. El batiburrillo de EVs supongo que los has estudiado bien pero te aconsejo que revises la speed de Scizor porque según mis cálculos falta un pelín para poder superar los Rotom defensivos. Para los Magnezone es tan fácil como mirar las estadísticas y se termina el debate de qué se usa.

    Algo que me preocuparía llevando este equipo sería el momento Heatran, siendo éste un pokemon muy común (y más entre los buenos jugadores) considero que Salamence ofrece entrada gratuita al bicho para hacer daño en los turnos posteriores. Por otro lado, al bajar tu ataque especial inmediatamente después de Draco Meteor, es otro momento crítico que permite a tu rival set-up gratuito prácticamente. Ésto último es posible que gracias a la cantidad de movimientos de prioridad que tienes en el equipo consigas resolverlo, pero el momento Heatran sigue ahí.

    Entonces mi recomendación es: 1) poner Terremoto en lugar de Cometa Draco, así evitas que Heatran tenga su minuto de gloria; y 2) poner Lanzallamas en lugar de Llamaradas, considero que la relación puntos de poder/precisión/potencia es superior en el caso de la primera. Que un Scizor te haga caricias con sus pinzas porque hayas fallado un Llamaradas tiene que ser jodido. Lo demás me parece bien ;D


    A los Rotom los pasa, eso lo tengo comprobado (En forma Mega)

    Sobre Heatran nunca me ha causado un severo problema, pero sí, podría meter Earthquake en Salamence, pero Draco Meteor no voy a quitarlo, puesto que este Salamence es una gran forma de checkear a Talonflame, que en sets normales, se come OHKO tras un ataque a mi Salamence.

    E igualmente, entre que Heatran saldrá a countear a Scizor y perderá su objeto con Knock Off, ya lo voy desgastando lo suficiente, además, tengo a Azumarill y el Thick Fat de Mamoswine para aguantarle, si veo que me causa problemas cambiaré esto, pero gracias por tu crítica.

    Tramuntana

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    Re:[RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
    « Respuesta #18 en: 25 de Junio de 2014, 11:35:21 pm »
    eso, por no hablar que jolly mamoswine es mas rapido incluso que un timid heatran y le vuela la tapa de los sesos con un solo terremoto. como timid heatran solo se ve con Scarf, yo lo uso adamant con fuerza bruta por si acaso trae un air baloon
    "cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
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    Re:[RMT ROM 03] Galaxy Team, ¿Dark or Light?
    « Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2014, 12:21:52 am »
    eso, por no hablar que jolly mamoswine es mas rapido incluso que un timid heatran y le vuela la tapa de los sesos con un solo terremoto. como timid heatran solo se ve con Scarf, yo lo uso adamant con fuerza bruta por si acaso trae un air baloon

    Ok