Autor Tema: Entrenamiento EVs lv50  (Leído 1797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Starrk

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
  • En el multiverso
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3840-6895-7633

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Entrenamiento EVs lv50
« en: 22 de Junio de 2014, 02:28:39 am »
Hola señores, no se si el tema deba ir aca pero creo que si porque tiene que ver con la estrategia para competitivo.

Mi duda es la siguiente:

Yo entreno mis pokemons in Game hasta llegarlos al nivel 100 y los evdeo y toda la cosa, pero siempre que entro a un torneo este baja a mis pokemons al nivel 50, cambiando asi sus caracteristicas, la duda es, esto afecta el rendimiento de mi pokemon de alguna manera en el campeonato?

Es decir si quiere tener un buen pokemon para torneos dentro del juego tengo que entrenarlos y evdearlos pensando solo llegarlos al nivel 50 o puedo seguir entrenandolos hasta el 100 sin ningun problema de que sus caracteristicas se vean alteradas.

Saludos


Listado de Pokemons para Trade!!! Forma ordenada e informativa
Nuevo Lileep HO Colector de 5IVs y 4 eggmoves listo para competitivo!!!
Nuevo Murkrow Firme con HO Bromista en Moon Ball!!!
Nuevo Swirlix de 5IVs HO!!! Pregunta por su estrategia para competitivo!!!
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=52493.0

Eren-SnK

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
  • Feo, Fuerte y Formal
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Entrenamiento EVs lv50
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2014, 02:50:04 am »
Puede que 4/8 Ev's de alguna característica sean desaprovechados (que no suban ningún punto), pero poco más.


¿Limitación de 510 Ivs? Ya amigo, pero quién metió los IVs? AHORA RECUERDO, HOENN.

icnebi

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0103-9409-1025

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Entrenamiento EVs lv50
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2014, 09:31:34 am »
Te explico como funcionan los EVs:

A nivel 50, cada 8 puntos te sube 1 nivel cada caracteristica.

Pero hay un detalle: Los IV tambien influyen y esto lo he descubierto hace poco con mi latios pero ya sabia.

Los IV a nivel 50, cada 2 puntos, suman 1 punto en la caracteristica.

Asi, un pokemon con 31 IV en defensa, sumaria 15,5 puntos, el pero es que el juego se queda en 15, pero no se olvida de esos 0,5.

Si pones 4 EV, sumando a ese 0,5 obtienes 1 punto, con lo cual ya si se refleja.

Asi por lo tanto:

Si tus pokemon tienen IV pares en una caracteristica, debes ponerle 248 como maximo y siempre en multiplos de 8, ya que si pones 4 no se aprovecharan.

Si tus pokemon tienen IV impares, debes ponerle en multiplos de 8, pero añadiendo 4 IV mas al final, asi ganaras 1 punto mas.

Un ejemplo, mi latios que he capturado hace 1 dia:

Tiene:

PS: 24 IV

Ataque: 23 IV

Defensa: 0 IV

Ataque especial: 30 IV

Defensa especial: 23 IV

Velocidad: 30 IV

Yo le voy a poner EV en ataque especial y velocidad, al ser pares, le pondre 248 en cada, sobran 14 puntos. Si fueran 31 IV en vez de 30, les pondria 252.

Luego los restantes, pues en este caso, se lo pondria 4 en defensa especial y 8 en HP, sobran 2 EV que no sirven de nada.

Pero lo ideal es que todos los pokemon que uses tengan 31 IV que son obtenibles de forma perfectamente legal criando pokemon.

Si son 31 IV, tendras que poner sumas de 8 + 4 EV finales. Asi un Clefable full IV perfectos defensivo, tendria 252 HP /252 Defensa/4 Ataque especial o velocidad y 2 que sobran que no sirven.

Imagino que la conoceras, pero por si no, te dejo la calculadora de shutdown donde puede poner los stats de tu pokemon y asi saber aproximadamente sus IV, etc. Asi como sus estadisticas, y a que cosas mata y a que no...

http://pokemonshowdown.com/damagecalc/

Espero ser de ayuda.

Nota: IV = genes, EV= Puntos de esfuerzo.
Mi tienda de pokemon competitivos 5IV:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=53526.0

Tambien juego a World Of Warcraft (por si te preguntabas, soy el mismo).

Starrk

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
  • En el multiverso
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3840-6895-7633

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Entrenamiento EVs lv50
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2014, 01:12:17 pm »
Spoiler: mostrar
Te explico como funcionan los EVs:

A nivel 50, cada 8 puntos te sube 1 nivel cada caracteristica.

Pero hay un detalle: Los IV tambien influyen y esto lo he descubierto hace poco con mi latios pero ya sabia.

Los IV a nivel 50, cada 2 puntos, suman 1 punto en la caracteristica.

Asi, un pokemon con 31 IV en defensa, sumaria 15,5 puntos, el pero es que el juego se queda en 15, pero no se olvida de esos 0,5.

Si pones 4 EV, sumando a ese 0,5 obtienes 1 punto, con lo cual ya si se refleja.

Asi por lo tanto:

Si tus pokemon tienen IV pares en una caracteristica, debes ponerle 248 como maximo y siempre en multiplos de 8, ya que si pones 4 no se aprovecharan.

Si tus pokemon tienen IV impares, debes ponerle en multiplos de 8, pero añadiendo 4 IV mas al final, asi ganaras 1 punto mas.

Un ejemplo, mi latios que he capturado hace 1 dia:

Tiene:

PS: 24 IV

Ataque: 23 IV

Defensa: 0 IV

Ataque especial: 30 IV

Defensa especial: 23 IV

Velocidad: 30 IV

Yo le voy a poner EV en ataque especial y velocidad, al ser pares, le pondre 248 en cada, sobran 14 puntos. Si fueran 31 IV en vez de 30, les pondria 252.

Luego los restantes, pues en este caso, se lo pondria 4 en defensa especial y 8 en HP, sobran 2 EV que no sirven de nada.

Pero lo ideal es que todos los pokemon que uses tengan 31 IV que son obtenibles de forma perfectamente legal criando pokemon.

Si son 31 IV, tendras que poner sumas de 8 + 4 EV finales. Asi un Clefable full IV perfectos defensivo, tendria 252 HP /252 Defensa/4 Ataque especial o velocidad y 2 que sobran que no sirven.

Imagino que la conoceras, pero por si no, te dejo la calculadora de shutdown donde puede poner los stats de tu pokemon y asi saber aproximadamente sus IV, etc. Asi como sus estadisticas, y a que cosas mata y a que no...

http://pokemonshowdown.com/damagecalc/

Espero ser de ayuda.

Nota: IV = genes, EV= Puntos de esfuerzo.
[/spoiler]

Muchas gracais, a sido de mucha ayuda, si me estaba usando la calculadora de showdown, es por eso que me entro la curiosidad si mi pokemon al ser de nivel 100 y que los torneos lo bajen a 50 le pase algun cambio pero por lo que veo no, la reduccion de EVs es normal

Saludos
Listado de Pokemons para Trade!!! Forma ordenada e informativa
Nuevo Lileep HO Colector de 5IVs y 4 eggmoves listo para competitivo!!!
Nuevo Murkrow Firme con HO Bromista en Moon Ball!!!
Nuevo Swirlix de 5IVs HO!!! Pregunta por su estrategia para competitivo!!!
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=52493.0