Autor Tema: [RMT ROM 03] Dancing in the Sand  (Leído 1585 veces)

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[SL] Pako

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[RMT ROM 03] Dancing in the Sand
« en: 22 de Junio de 2014, 01:06:22 am »
DANCING IN THE SAND


Desde el primer momento que pensé hacer el equipo, tenía claro el enfoque que quería darle. El equipo tiene un fin simple pero bien definido,  usar pokemon con buenas defensas enfocándolos al juego ofensivo, uniéndolo con Tormenta Arena y para causar daño y sacar partido de ella.

Banda Sonora



No tenía pensado hacer esto, pero he visto que varios lo pusieron y como el nombre del equipo viene que ni pintado, imaginaos que cuando dice “Rain” dice “Sand” y que detrás de ella cae arena y no lluvia xD


Primer Vistazo




Creando el Equipo



Con esa premisa empecé a construir el equipo en base a Clefable y Scizor. Scizor aguanta bien las debilidades de Clefable, ya que es resistente al tipo Acero e inmune al tipo Veneno.


Necesitaba una resistencia al tipo Fuego para Scizor, y como quería enfocar el equipo a la ofensiva, nada mejor que Tyranitar para aprovechar su habilidad Chorro Arena.


Para aprovechar los turnos de Tormenta de Arena y seguir la línea de ofensiva, nadie mejor que Excadrill con su habilidad Ímpetu Arena, la cual le dobla la velocidad con dicho clima.


En este punto necesitaba algo para cubrir la debilidad que tengo hacia los tipo Agua y Tierra, y aquí es donde entraba Rotom en su forma Lavadora (Rotom-Wash en inglés), pero al darme cuenta de que Keldeo o Landorus en su set especial me hacían un traje, preferí meter a Gyarados el cual puede parar a ambos.


Con el equipo casi terminado, tenía la necesidad de poner presión en el campo rival con daño residual, a la vez que cubrir ciertas amenazas y el lado especial del equipo y reforzarme contra movimientos del tipo Agua y Eléctrico, y Ferrothorn era ideal para esta función.


Adentrándonos en el equipo



Clefable



Objeto: Restos
Habilidad: Muro Mágico
Puntos de Esfuerzo: 240 PS / 252 Defensa / 16 Velocidad
Naturaleza Osada: (+Defensa, -Ataque)
- Paz Mental
- Fuerza Lunar
- Lanzallamas
- Amortiguador

Elegí este set porque es el que mejor aprovecha la buena Defensa y PS de Clefable para resistir golpes, y así subir su Ataque Especial y Defensa Especial con Paz Mental. Fuerza Lunar como movimiento principal de daño directo que recibe STAB (bonificación de fuerza por ser de su mismo tipo), Lanzallamas como movimiento secundario para pokemon que normalmente entrarían a pararlo como los tipo Acero Ferrothorn, Skarmory o Mawile Mega. Por último Amortiguador como movimiento de recuperación de PS por los ataques recibidos, que se ve reforzado por su objeto equipado, Restos.

Su habilidad Muro Mágico maximiza su estrategia ofensiva, ya que si por ejemplo, lo envenenan, queda anulado como cualquier cambio de estado.



Scizor



Objeto: Scizorita
Habilidad: Experto
Puntos de Esfuerzo: 164 PS / 208 Ataque / 136 Velocidad
Naturaleza Firme (+Ataque, -Ataque Especial)
- Danza Espada
- Puño Bala
- Desarme
- Ida y Vuelta

Mi equipo no es muy rápido, así que con ese reparto en puntos de esfuerzo, Mega Scizor tiene suficiente para superar a pokemon que me pueden molestar, como Bisharp, Rotom-Wash. El resto en Ataque para hacerlo bueno ofensivamente y lo que me sobra en PS para resistir mejor los ataques rivales.

Danza Espada como movimiento principal para aumentar por 2 su Ataque, junto con Puño Bala, que tiene prioridad +1 y se beneficia de su habilidad aumentando su poder en un 50%, hacen una combinación que puede ser letal sobre todo contra pokemon más rápidos que el. Desarme inutiliza el objeto rival y su potencia se dobla si tiene uno equipado. Finalmente me decanté por Ida y Vuelta para, antes de empezar a usar Danzas Espadas, ir gastando a mi rival con Trampa Rocas e Ida y Vuelta para sacar a un pokemon con el que tenga ventaja sobre mi rival e ir forzándolo a cambios, y cuando su equipo esté lo suficientemente débil o necesite abrir huecos en el equipo rival, tirar de Danza Espada



Tyranitar



Objeto: Chaleco Asalto
Habilidad: Chorro Arena
Pts. de Esfuerzo: 236 PS / 20 Ataque / 64 Ata. Especial / 16 Def. Esp. / 172 Velocidad
Naturaleza Alegre (+Velocidad, -Ataque Especial)
- Roca Afilada
- Triturar
- Llamarada
- Fuerza Bruta

El invocador de clima y uno de los muros especiales del equipo. Gracias a ser tipo Roca, aumenta en un 50% su Defensa Especial en la Tormenta Arena, y otro 50% con el Chaleco Asalto, siendo casi impenetrable por el lado especial. Gracias a esto, aprovecho los puntos de esfuerzo en Velocidad y PS sobre todo para hacerlo algo rápido y resistente.

Con su habilidad Chorro Arena, aprovecho para causar daño a mi rival cada turno, beneficiándome a mi ya que solo afecta a uno de mis pokemon.

Roca Afilada (para cubrir el tipo Fuego de la pareja Clefable +Scizor) y Triturar son sus movimientos principales de ataque. Fuerza Bruta y Llamarada, gracias a los puntos extras que le puse en Velocidad, puede pasar a pokemon que suelen hacer daño a Tyranitar como son Rotom-Wash defensivo, Bisharp (debilitándolo de un Fuerza Bruta), Mega Mawile, Skarmory, Ferrothorn y Scizor, los cuales sufren bastante por Llamarada.



Excadrill


Objeto: Vidasfera
Habilidad: Ímpetu Arena
Puntos de Esfuerzo: 4 PS / 252 Ataque / 252 Velocidad
Naturaleza Alegre (+Velocidad, -Ataque Especial)
- Terremoto
- Cabeza de Hierro
- Avalancha
- Giro Rápido

El pokemon más ofensivo del equipo que aprovecha el clima para doblar su Velocidad y ser más rápido que cualquier pokemon en el juego. Sus puntos de esfuerzo están repartidos entre Ataque y Velocidad haciéndolo puramente ofensivo, que unido al objeto Vidasfera, aumenta su Ataque un 30% a cambio de un 10% de PS, le hacen hacen ser una gran amenaza para el rival.

Terremoto es su ataque principal junto con Cabeza de Hierro. Van bien para cubrir contra tipos Hada, Fuego, Eléctrico, Roca, Veneno, Hielo y Acero. Su tercer ataque es Avalancha, y sirve para cubrir amenazas del tipo Volador como Zapdos o Thundurus. Por último Giro Rápido, que nos sirve para quitar de nuestro campo las posibles Trampa Rocas, Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.



Gyarados


Objeto: Restos
Habilidad: Intimidación
Pts. Esfuerzo: 236 PS/ 116 Defensa / 148 Defensa Especial / 8 Velocidad
Naturaleza Cauta (+Defensa Especial, -Ataque Especial)
- Descanso
- Sonámbulo
- Cascada
- Cola Dragón

Otro pokemon defensivo cuyo rol es cubrirme de la amenaza de pokemon del tipo Tierra y Agua que tiene el equipo.

La distribución de puntos de esfuerzo  favorece la labor defensiva  ayudado de su  habilidad Intimidación, bajando el ataque rival. También ayuda a combatir pokemon como Keldeo o Landorus que es la razón por la que lo incluí en el equipo.

El set se basa en Descanso + Sonámbulo, con el primero me recupero del daño sufrido, y con el segundo aprovecho los turnos de sueño para golpear al rival. Cascada como movimiento principal de daño con bonus de tipo, y Cola Dragón para evitar que algún pokemon se suba sus características forzándolo al cambio.



Ferrothorn


Objeto: Restos
Habilidad: Punta Acero
Puntos de Esfuerzo: 252 PS / 48 Defensa / 208 Defensa Especial
Naturaleza Cauta (+Defensa Especial, -Ataque Especial)
- Trampa Rocas
- Latigazo
- Drenadoras
- Protección

Ferrothorn tiene 2 funciones. La primera es cubrir amenazas como Azumarill y pokemon ofensivos de Ataque Especial, por eso la distribución de puntos de esfuerzo hacia la Defensa Especial.

La segunda, encargarse, de poner Trampa Rocas en el campo rival para ir ocasionando daño residual cada vez que el rival cambia. También desgasta usando Drenadoras + Protección, restando vida al rival y recuperándose el, alargándolo con Protección. Por último Latigazo como movimiento de daño directo de tipo Planta.



Último Vistazo

« Última modificación: 22 de Junio de 2014, 04:13:18 am por [SL] Pako »



Eren-SnK

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Re:[RMT ROM 03] Dancing in the Sand
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2014, 02:48:52 am »
No le veo futuro yo a eso de SD + U-Turn
Tal y como planteas el equipo lo vería mejor con M-TTar que con M-Scizor


¿Limitación de 510 Ivs? Ya amigo, pero quién metió los IVs? AHORA RECUERDO, HOENN.

eeveeto

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Re:[RMT ROM 03] Dancing in the Sand
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2014, 03:07:40 am »
Mola. Excepto el hecho de no tener Respiro en Scizor. Gyarados + Ferro es un buen core defensivo con buena sinergia y que cubre bastantes cosas.

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Re:[RMT ROM 03] Dancing in the Sand
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2014, 03:21:45 am »
Buf, a pesar de Tyranitar y Gyarados demasiado dolor con el fuego...

eeveeto

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Re:[RMT ROM 03] Dancing in the Sand
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2014, 03:57:40 am »
Buf, a pesar de Tyranitar y Gyarados demasiado dolor con el fuego...

Eso yo no lo diria. Gyarados frena a ambos Charizards y a Heatran. Tambien a Volcarona. Talonflame puede ser frenado por Tyranitar si Pako juega bien. Tambien Gyarados mismo es buen check para eso.

Chinpo

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Re:[RMT ROM 03] Dancing in the Sand
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2014, 12:35:27 pm »
Hablando de cosas raras: un Electivire le funde a todo el equipo. Lo raro es encontrarse a un Electivire (?)

Eren-SnK

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Re:[RMT ROM 03] Dancing in the Sand
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2014, 12:39:11 pm »
Hablando de cosas raras: un Electivire le funde a todo el equipo. Lo raro es encontrarse a un Electivire (?)

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Re:[RMT ROM 03] Dancing in the Sand
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2014, 10:32:27 pm »
No le veo futuro yo a eso de SD + U-Turn

Entonces no has leido la descripción de Scizor me parece a mi.

Respecto a las amenazas de fuego, no tengo problema en cubrirlas jugando bien a Ttar y Gyara ya que este ultimo encima es restalk.

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Re:[RMT ROM 03] Dancing in the Sand
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2014, 11:42:13 am »
Este equipo me recuerda mucho a BW, está bien compensado y parece de uso sencillo a simple vista. El mayor hándicap del equipo sea quizás las debilidades comunes de algunos de sus miembros (además de las debilidades x4): tres débiles a fuego y tres débiles a lucha. Así, algo como Infernape con Puño Trueno puede acabar con 5 de tus pokes y Clefable quedar para 2HKO, no es que sean comunes, pero están ahí.

Otra amenaza sería Thundurus con NP, y en menor medida, cosas como Landorus, M-Venusaur tres ataques o Volcarona. Para mí, el equipo quedaría ideal con un M-Venusaur en el lugar de Ferrothorn pero la tierra es incompatible ya que fastidia la Síntesis, además de que habría que tocar más cosas.

Un Garchomp en su lugar a mí me convence, y aprovechando la arena puedes encontrar momentos de hax que pongan el combate muy a tu favor, sí, hago referencia a Velo Arena. Con un Pañuelo Elegido de paso, no dependerás sólo de Excadrill+Arena para hacer revenge a posibles amenazas rápidas.

Otra opción si quieres cubrir totalmente el agua y el eléctrico es Seismitoad, pero no sé si esto te hará especial ilusión...