Autor Tema: [RMT RON 03] Aurora Boreal  (Leído 5988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
[RMT RON 03] Aurora Boreal
« en: 20 de Junio de 2014, 06:02:18 pm »
Introducción
         
    Al fin un concurso de OU. Aqui les presento un equipo que tras hacerlo pensé que acabaría borrándolo y haciendo otro para este concurso. Sin embargo, resultó funcionar mejor de lo que yo mismo me imaginé y me llevó a 1922 puntos y puesto 17 en el simulador Pokemon Showdown ( para comparación, las estadisticas de uso del servidor principal por encima de 1825 punto estan separadas de las demás, tener una puntuación superior significa tener cierto nivel). He aprendido muchas cosas nuevas del Metagame OU y he disfrutado mucho combatiendo con este equipo:
         
       
         
       Los requisitos de este concurso han sido el llevar a Clefable y a Scizor en el equipo y el no llevar Pokemon Legendarios. Este segundo requisito no significaba que a la hora de combatir con el equipo los rivales no vayan a tener legendarios y de hecho, a la hora de rankear gran parte de mis adversarios han usado legendarios. En cuanto a la primera condición, decidí, una vez más, diferenciarme drasticamente de todos los demás participantes del concurso. En este caso, he llevado un Clefable al Nivel 2. Antes de que me llameis loco, diré que el Clefable al Nivel 2 funciona haciendo Esfuerzo, lo cual deja a todo Pokemon rival que no sea Fantasma con la misma vida que tiene Clefable, miserable a ese nivel. Esto permite rematarlos con otro Pokemon de forma fácil. Scizor es uno de los encargados para ello. Tiene un ataque de prioridad llamado Puño Bala y además Persecución para atrapar a Gengar, Pokemon Fantasma muy común al que Clefable no puede hacer nada.
         
        Planificando el resto del equipo, decidí que un Pokemon con Espacio Raro me vendría muy bien, ya que Scizor no es particularmente rápido y Clefable directamente estando al nivel 2 atacará con su Esfuerzo antes que todo Pokemon que no use prioridad. Escogí a Reuniclus para esa función, ya que es de los mejores Pokemon con Espacio Raro que hay. Un Pokemon climatico de un clima que dañe también ayudaría mucho, ya que si Clefable usa Esfuerzo mientras hay clima, el rival morira ese mismo turno por daño del clima, salvo que sea inmune a el. La Tormenta de Arena no me convenció, ya que hay muchos Pokemon que no son afectados por ella. Así que escogí granizo y puse a Abomasnow equipado con su Megapiedra. Mega-Abomasnow es además demoledor bajo los efectos del Espacio Raro, al ser lentísimo.
     
        Cubierto Gengar, habia otro Fantasma aun más común que él y a ese Scizor no lo podía atrapar: Aegislash. Tuve que poner un Pokemon para controlarlo y elegí a Mandibuzz, que además es una muralla impresionante que puede hacer Desarme y Despejar entre otras cosas.
         
        A Rotom-H lo puse en el equipo porque me permitía controlar muchas amenazas, como Charizard-Y, Thundurus, Mega-Pinsir, Mega-Scizor y Mega-Mawile, entre otros. Sus quemaduras tambien pueden provocar que Clefable deje muerto a alguien. Por último pensé en poner un Qwilfish para frenar algunos Pokemon de tipo Lucha molestos como Terrakion y poner Púas además...
     
        Y me dí cuenta de que tenía 7 Pokemon. Tenía que quitar a uno y mantener cubiertas las amenazas que cubría ese. Mi decisión final fue quitar tanto a Reuniclus como a Qwilfish y poner un Slowbro. Aguanta mucho mejor que Qwilfish y Reuniclus, frena muchas amenazas ( entre ellas el temido Terrakion), pone Espacio Raro y tiene la habilidad Regeneración que le permite durar muchísimo tiempo.
     
        El equipo normalmente funciona como funcionaron los antiguos equipos de Granizo, desgastando al rival. Presencia ofensiva no le falta, en forma de Mega-Abomasnow, Scizor y el Esfuerzo de Clefable. Hay muchas sorpresas en el equipo que nadie se espera y eso ha sido una de las claves de su exito. No voy a mentir, el equipo no es fácil de usar, un equipo de Granizo nunca lo fue, ni en Cuarta Generacion, ni en Quinta. Pero si se usa bien, puede lograr grandes resultados como cualquier otro equipo. Esto se muestra en los Replays que pongo mas abajo.
         
       
El equipo en Profundidad
         
    @
    Nick: Iceman
    Habilidad: Insonizar >> Nevada
    Evs: 200 PS / 56 Ataque/ 252 At. Esp.
    IVs: 0 en Velocidad, 31 en todo lo demas.
    Naturaleza: Mansa
    - Ventisca
    - Canto Helado
    - Gigadrenado
    - Terremoto
    Nota: Este Abomasnow debe conseguirse en los juegos Blanco 2 o Negro 2 para poder enseñarle Gigadrenado ahi por Tutor de Movimiento.
         
        Antes de probar a Mega-Abomasnow, pense que era un Pokemon muy de nicho, que solo alguien como yo usaría. Me equivocaba. Abomasnow ha resultado ser un Pokemon realmente fuerte y el protagonista del equipo. Golpea con una fuerza tremenda y sabe resistir golpes también. Bajo Espacio Raro es devastador. Planta-Hielo puede tener muchas debilidades, pero si una ventaja tiene es que es un Pokemon planta que no es debil a Hielo. Y eso lo hace un Pokemon magnifico para acabar con la gran mayoria de los Pokemon de tipo Agua, entre los que destaca Manaphy. Los ataques de mi Abomasnow son los mejores que tiene. Ventisca es STAB y siempre acertará en Granizo. Gigadrenado es el segundo STAB, permitiendo a Abomasnow curarse mientras hace daño. Canto Helado sirve para rematar rivales débiles o para hacer un poco de daño antes de morir. Por último, Terremoto sirve para matar Pokemon de tipo Fuego y Acero que no sean inmunes a él, como Bisharp y Heatran. Los EVs estan enfocados a que golpee lo mas fuerte posible por el lado especial, que es como atacará la mayoría del tiempo. Sin embargo, además de los 56 EVs en ataque físico, Abomasnow tiene 200 en PS lo cual le da cierta resistencia. Esas defensas de 105 de base que tiene tienen que ser aprovechadas también. Los IVs y la naturaleza le bajan la velocidad al mínimo, para aprovecharse al máximo del Espacio Raro. Tambien le permiten recibir menos daño de Giro Bola de Ferrothorn ( a quien vencerá en 3 Ventiscas ) y activar el clima en caso de entrar a la vez que otro Pokemon climático ( se activa el clima del Pokemon mas lento). La habilidad Insonizar de su forma normal puede parecer extraña, pero le permite entrar en los Zumbidos de Galvantula, Vozarrón de Sylveon y algun que otro Rugido o Estruendo sin que esos ataques hagan efecto. De todas formas, si esos Pokemon no estan presentes, lo mejor es Mega-Evolucionar a Abomasnow cuanto antes, para que golpeé mas fuerte y resista mejor también. Abomasnow en forma de Granizo aporta daño pasivo al equipo rival durante 5 turnos. Eso concuerda con la estrategia general del equipo, que es el desgaste, y ayuda a Clefable a matar a alguien con Esfuerzo si el rival no tiene cuidado con él.
         
    @
    Nick: Mr. Recortes
    Habilidad: Experto
    EVs: 248 PS / 252 Ataque / 8 Def. Esp.
    IVs:  31 en todo
    Naturaleza: Firme
    - Ida y Vuelta
    - Fuerza Bruta
    - Puño Bala
    - Persecución
    Nota: Al igual que Abomasnow, debe ser conseguido en Blanco 2 o Negro 2 para poder tener Fuerza Bruta, aprendiendolo por medio de Tutor de Movimientos ahi.
     
        De no ser por el objeto, sería el Scizor más común del mundo. Esta diseñado para hacer de Revenge Killer profesional, es decir remata rivales debiles tras morir un compañero de Scizor. Para ello, usa Puño Bala, un ataque STAB de tipo Acero que recibe prioridad y además se ve potenciado por la habilidad Experto. Ida y Vuelta es su otro STAB, que me permite cambiar a Scizor ademas de hacer daño y ver que ha hecho el rival ese turno. Es especialmente útil si el rival ha cambiado, pues puedo sacar a un Pokemon adecuado en respuesta. Fuerza Bruta es el ataque más fuerte de Scizor, aunque le baje tanto el Ataque como la Defensa. Es el ataque ideal si predigo que entrara algo como Heatran o Keldeo( a quienes Scizor no puede dañar demasiado con nada más) o para hacer daño masivo a Chansey y Ferrothorn si se quedan ante Scizor. Persecución sirve para pillar a Pokemon Fantasmas y Psiquicos que intenten cambiar ante Scizor. Latios, Latias, Gengar y Alakazam son las victimas habituales. Tambien sirve para hacer algo de daño a Chansey, quien al no tener Restos, sufre mucho el daño residual como Granizo, Trampa Rocas y las quemaduras. Los EVs son muy simples, se maximiza el Ataque y se dan 248 EVs a PS, dando los 8 restantes a Defensa Especial. No pongo 252 EVs a PS porque asi se dañaría más si entra en Trampa Rocas. No he visto la necesidad de bajarle la Velocidad a Scizor, ya de por sí no es muy alta y existen Pokemon que Scizor necesita superar en Velocidad fuera del Espacio Raro. Ahora explicaré sobre el objeto: lo habitual es poner Cinta Elegida o Vidasfera a este set, pero yo puse Chaleco Asalto. Con él, Scizor golpeara algo peor que con los 2 objetos que he mencionado. Sin embargo, aguantará bastante mejor y podra atrapar a Gengar y Latios con Persecución sin recibir demasiado daño en el proceso. Con Chaleco Asalto puede aguantar golpes realmente fuertes por el lado especial. Mega-Venusaur con Poder Oculto Fuego nunca le matará de un golpe y hasta puede aguantar un Lanzallamas de un Clefable que se haya subido el ataque especial con Paz Mental, matando a dicho Clefable de 2 Puños Bala ( con Cinta Elegida seguirian necesitandose 2 golpes, pero moriría del Lanzallamas). Chaleco Asalto hace que Scizor sea una respuesta muy fiable ante Mega-Gardevoir, un Pokemon que destroza la mayoria de los equipos lentos, como es el mio. Scizor añade útiles resistencias al equipo por su extraordinario tipo Acero. Su prioridad permite rematar a las victimas de Clefable cuando este muera y además forma un buen combo con Rotom, que tiene Voltiocambio, teniendo Scizor Ida y Vuelta. Este combo puede ser un dolor de cabeza para el rival por desgastar poco a poco a su equipo. En este equipo en concreto, Scizor debe ser jugado con mucho cuidado, despues de Clefable es el Pokemon menos duradero del mismo, siendo el unico aparte de Clefable que no puede curarse de ninguna manera y no siendo inmune al Granizo de Abomasnow.
     
    @
    Nick: Dark Bird
    Habilidad: Funda
    EVs: 248  PS / 252 Defensa / 8 Def. Esp.
    IVs:
    Naturaleza: Agitada
    - Desarme
    - Juego Sucio
    - Despejar
    - Respiro
     
       Mandibuzz tiene Despejar. Necesitaba tener un Pokemon con Despejar para que la basura del rival no me haga tanto daño y Mandibuzz me pareció el ideal, debido a que acaba con la gran mayoría de los Aegislash, Pokemon inmune al Esfuerzo de Clefable y muy común. El ser resistente a Fantasma es una ventaja importantísima en el Metagame actual. Otra razón para escoger a Mandibuzz fue el hecho de que es inmune a Granizo ( y tambien a Arena y ataques como Espora, Paralizador y Somnifero) gracias a la habilidad Funda. Mandibuzz es una de las mejores murallas mixtas del juego. Se diferencia de Skarmory por su ligeramente superior velocidad y por su inmensamente superiores Defensa Especial y PS. Teniendo Respiro, Mandibuzz puede aguantar muchos asaltos por ambos lados y es muy dificil de matar incluso con ataques especiales eficaces contra el. Los EVs que le dí le maximizan la resistencia fisica, pero también aguanta muy bien los ataques especiales. En cuanto a los movimientos, Despejar quita la basura de ambos campos, Desarme quita los objetos a los rivales ( salvo que no tengan o sea  una Megapiedra equipada), Juego Sucio aprovecha el ataque físico de los rivales y les desanima a usar cosas como Danza Espada y Danza Dragon mientras Respiro sirve para recuperar vida. Ambos ataques ofensivos son de tipo Siniestro, pero son realmente necesarios ambos. Un rival sin Restos es un rival que no recupera vida tras quemadura o Granizo. Un rival sin Vidasfera pegará mucho mas débil. Un Chansey sin Eviolite ya no podra resistirlo todo. Desarme es una herramienta más de mi estrategia de desgaste. En cuanto a Juego Sucio, es el ataque de Mandibuzz que más daño suele hacer, ya que su ataque es muy bajo y por ello es mejor usar el del rival. Juego Sucio suele hacer bastante daño a todo lo que no lo resista, incluso a Pokemon con no demasiado ataque. Lo mejor de todo es que este movimiento no se ve afectado cuando a Mandibuzz se le baja el ataque por atacar a Aegislash que use Escudo Real, ya que seguirá usando el ataque de Aegislash ( o de quien este en el campo rival en ese momento). Mandibuzz es un Pokemon muy duradero y con muchos PPs. Forma un buen combo con Slowbro como Pokemon que se enfrentan a Gliscor con Sustituto, Protección y Tóxico ( su set mas común). Pueden dejarse intoxicar ambos y aun asi durar mucho tiempo cambiandose entre ellos.
     
    @
    Nick: Slow Pr0
    Habilidad:Regeneración
    EVs: 252 PS / 252 Defensa / 4 Def. Esp.
    IVs: 0 en Ataque y en Velocidad, 31 en todo lo demas.
    Naturaleza: Osada
    - Espacio Raro
    - Escaldar
    - Psicocarga
    - Lanzallamas
     
       Este Pokemon es el que se encarga de usar Espacio Raro. También tiene mucha resistencia por el lado físico y no se queda corto por el especial. La habilidad Regeneración le permite entrar al campo multiples veces. Con Escaldar, Slowbro se transforma en una fuente fiable de quemadura, ese ataque tiene un total de 30 % de quemar al rival y Slowbro es el Pokemon mas duradero del equipo, mas que Mandibuzz incluso. Psicocarga es su segundo STAB, lo escogí por encima de Psiquico para pegar un poco mas fuerte a Chansey y Blissey, ademas de ignorar por completo a los Pokemon con Paz Mental o Chaleco Asalto. El último ataque es Lanzallamas para poder vencer a Ferrothorn y Scizor, entre otros. A esos 2 Pokemon les gusta entrar en Slowbro, aunque suelen tener mucho cuidado con no toparse con Lanzallamas. Por ello, no suelo usarlo la primera vez que entran, para que piensen que no lo tengo y  pillarles cuando menos se lo esperen. En general, es un ataque de cobertura decente. Relajo no tuvo hueco en este Slowbro y no me pareció necesario, Slowbro se cura ya suficientemente con Regeneración al cambiar. Slowbro es la respuesta mas fiable que tengo para amenazas del calibre de Charizard-X, Keldeo y Terrakion. Incluso suele combatir bien contra Tyranitar, una de las mayores amenazas para mi equipo. El Espacio Raro ayuda a todo el equipo en general, ya que es bien lento, pero los que mas se benefician son sin duda Abomasnow y Clefable. Slowbro tiene una excelente sinergia con todo el equipo, practicamente todo lo que amenaza a Slowbro tiene una respuesta fiable en otro miembro del equipo, sobre todo bajo Espacio Raro.
     
     
    @
    Nick: Tostadora
    Habilidad: Levitación
    EVs: 252 PS / 56 Defensa / 200  Def. Esp.
    IVs: 0 en Ataque, 31 en todo lo demás.
    Naturaleza: Serena
    - Fuego Fatuo
    - Voltiocambio
    - Sofoco
    - Divide Dolor
    Nota:  Divide Dolor en Rotom es otro movimiento que se debe conseguir en Blanco 2 o Negro 2 mediante tutor.
     
       La función principal de Rotom-H es frenar amenazas. Un montón de amenazas. Es mi mejor respuesta ante Thundurus, Mega-Pinsir, Mega-Mawile, Mega-Scizor y Charizard-Y entre otros. Los ataques son los más normales en él: Fuego Fatuo quema rivales ( bajandoles el ataque físico, desgastandoles y exponiendoles a un KO de Clefable), Voltiocambio es un STAB que le permite cambiar ( y hacer un buen combo con Scizor como ya comenté antes), Sofoco el STAB mas fuerte y Divide Dolor es lo mas parecido a movimiento de Recuperación fiable que tiene. Los EVs de Rotom-H le permiten aguantar 2 Llamaradas en Sol de Charizard-Y con Naturaleza miedosa tras entrar en Trampa Rocas. Rotom-H es el mejor Pokemon de tipo Fuego defensivo que hay después de Heatran y ambos Charizards, ninguno de los cuales pudo ser usado en mi equipo, que necesitaba un Pokemon como él. Un total de 8 resistencias y una inmunidad le permite entrar al campo con relativa facilidad. Al igual que los demás miembros del equipo, Rotom-H desgasta muy bien a los rivales presionandoles mucho además cuando usa Voltiocambio en conjunto a Scizor. Con Sofoco, aun sin EVs en ataque especial, Rotom-H es capaz de hacer un daño decente. Una función adicional de Rotom-H es que absorbe las quemaduras destinadas a otros miembros del equipo.
     
    @
    Nick: Fabiole Jr.
    Nivel: 2
    Habilidad: Muro Mágico
    EVs: 196 Velocidad
    IVs 0 en PS y en Ataque de forma obligatoria, 31 en Velocidad e indiferente en todo lo demás
    Naturaleza: Miedosa
    - Otra Vez
    - Trampa Rocas
    - Protección
    - Esfuerzo
    Nota: Conseguir a Clefable en el juego con estos movimientos  es más complicado que a los demás Pokemon. Se debe criar nuevamente en Blanco y Negro 2, pero la cosa es más complicada que eso: Cleffa aprende Otra Vez al nivel 4, por lo que necesitaremos criar uno que nazca con ese movimiento. Se puede conseguir cruzando en la guardería 2 Clefables con Otra Vez. A continuación le debemos enseñar Esfuerzo , que podemos obtener por tutor de esos mismos juegos. Tras eso, podemos Evolucionarlo. Mucho cuidado con esto, ya que Cleffa evoluciona por felicidad al subir de nivel. Por tanto, hay que arreglarselas para que alcance la maxima felicidad posible en el nivel 1. Una vez siendo Clefairy, se le da una Piedra Lunar y listo, tenemos a nuestro Clefable de nivel 2. Ya siendo Clefairy ( pero no si es Cleffa) podemos enseñarle Trampa Rocas, que también se consigue por Tutor en Blanco 2 o Negro 2. Protección es una MT tanto en esos juegos como en X o Y, juegos a los que tendremos que transferir a Clefable para poder usarlo en este equipo.
     
     
       El premio al Pokemon mas raro del equipo se lo lleva este. Está al Nivel 2. Eso le permite abusar de Esfuerzo, que dejará al rival con 15 PS si no ha herido a Clefable y con 1 PS si lo ha tocado ( sobrevivirá siempre un golpe debido a Banda Focus). En ambos casos un Pokemon al nivel 100 morirá ese mismo turno si esta quemado o hay granizo en el campo. La habilidad Muro Magico evita que Clefable sea dañado con otra cosa que no sea daño directo y garantiza que bien jugado, ningún Pokemon rival puede acabar solo con todo mi equipo. Eso le permite entrar ocasionalmente al campo sin ser dañado. Basicamente puede entrar al campo siempre que el rival no use un movimiento ofensivo que no sea de tipo Dragon ( al que es inmune, un dato muy útil sobre este Pokemon) ese turno. Si no hay Granizo y el rival aun no rompió la Banda Focus a Clefable, puede cambiar a un Pokemon con Movimiento de Recuperación para agotar los PPs de Esfuerzo, Clefable solo tiene 8. Aqui es donde entran en juego sus otros movimientos: Otra Vez puede atrapar al rival en su movimiento de Recuperación para ganar un turno o 2 libres. Esos turnos los puedo aprovechar para usar nuevamente Esfuerzo si el rival comete el error de cambiar de nuevo, cambiar de Pokemon o usar Trampa Rocas. De hecho, hay combates donde poner Rocas al equipo rival es mas útil que dejar a 1 o incluso a 2 de los Pokemon rivales moribundos por Esfuerzo. Protección permite a Clefable ganar un turno si ya le rompieron la Banda Focus ( útil en Granizo o contra rivales quemados) o ver que movimiento usará un rival que yo sospeche que tenga Cinta Elegida, Pañuelo Elegido o Gafas Elegidas, pudiendo yo cambiar al Pokemon adecuado. Bajo Espacio Raro, Clefable es especialmente devastador, sobre todo si entra en un turno libre ( tras morir Slowbro o cuando el rival no use un Movimiento Ofensivo) pues en esos momento puedo elegir lo que mejor me convenga, si usar Trampa Rocas, Otra Vez o Esfuerzo. Para usar efectivamente este set, se deben eliminar a todos los Pokemon Fantasmas del equipo rival, aunque mientras estos vivan si Clefable entra en un turno libre, podrá poner Rocas. Es un set un poco dificil de usar, pero realmente efectivo si se usa bien. Solo vean los Replays que pongo más abajo si no me creen.
     
     
     
   
Amenazas para el equipo
     
    En esta sección expondré lo que me ha dado problemas mientras usaba este equipo:
     
     
    - Mega-Heracross: Por extraño que parezca, este bicho es la mayor amenaza para el equipo. Literalmente me lo destroza entero. Incluso jugando bien contra él es muy dificil derrotarlo sin perder muchos Pokemon. Con ataques Bicho destroza a Slowbro y Abomasnow, con ataques Roca a Mandibuzz, Rotom-H y Abomasnow nuevamente. Scizor pierde contra el tambien y Cleffable tampoco puede ganarle debido a que utiliza ataques de multigolpeo. Es una suerte que este Pokemon sea casi tan raro como mi Mega-Abomasnow.
     
    - Tyranitar: La mayor desventaja de este equipo es que hay 3 Pokemon debiles a Roca, que por suerte pueden curarse del daño de las Trampa Rocas. Terrakion y Mega-Aerodactyl son frenados en seco por Slowbro. Usuarios de ataques de tipo Roca no STAB tambien son frenados de una manera u otra. Pero Tyranitar es una historia diferente. Ademas de ser de tipo Roca, tiene un ataque bestial, una cobertura excelente, clima ( que le sube la Defensa Especial y anula el mio), resistencia, STAB Siniestro y es impredecible. Se que el combate va a ser dificil cuando veo uno en el Team Preview. Si no le acompaña Aegislash, Clefable suele sacrificarse para salvar al resto del equipo de su tirania. Scizor le hace mucho daño, Abomasnow tambien y Slowbro y Rotom-H pueden quemarle, pero ni asi estoy a salvo si el rival lo juega muy bien. La cosa se complica mucho con Mega-Tyranitar al que ni objeto quitarle puedo. Sin embargo, Mega-Tyranitar a veces no lleva Triturar lo que da a Slowbro cierta facilidad para luchar contra él. Tyranitar no es una amenaza del calibre de Mega-Heracross para mi, pero es realmente peligroso y si una desventaja grave tiene este equipo es su debilidad ante él.
     
    Aegislash Sub-Toxic: La mayoria de Aegislash son frenados en seco por mi Mandibuzz. El Aegislash con Sustituto, Escudo Real, Bola Sombra y Tóxico es diferente. Puede durar mucho tiempo vivo e Intoxicar a Mandibuzz. Mandibuzz intoxicado como ya dije no es un problema grave, pero Aegislash pega muy fuerte con Bola Sombra al resto del equipo, con excepción en cierta manera de Rotom-H. Esta amenaza no es tan peligrosa como Tyranitar o Mega-Heracross pero me da ciertos problemas. En teoría, Aegislash con Testarazo tambien debería darme problemas, pero jamas me encontré con uno.
     
    Clefable con Paz Mental: Puede acabar con todo el equipo si juega a la perfección, pero tengo respuestas. Abomasnow puede aguantar un Lanzallamas si aun no ha usado Paz Mental. Scizor le mata de 2 Puños Bala y aguanta un Lanzallamas si ha usado un solo Paz Mental. Slowbro con Espacio Raro + Clefable con Otra vez y amenaza de Esfuerzo puede ser otra respuesta fiable. Si tiene menos de la mitad de la vida y aun no ha usado Paz Mental, Sofoco de Rotom-H sirve.
     
    Equipos defensivos: Una amenaza teorica. En teoría deberian darme muchos problemas. En la practica, por alguna razón que yo mismo desconozco, he ganado practicamente a todos los equipos defensivos con los que me topé usando este equipo. Aun así, lo pongo aqui como posible amenaza.
     
   
Replays
     
    Esta parte la usaré para mostrar algunos de los combates con este equipo, en Pokemon Showdown. Es recomendable que veais unos cuantos para ver el verdadero potencial del equipo. Los últimos generalmente tienen a mejores oponentes que los primeros.
     
    http://replay.pokemonshowdown.com/ou-131921127 < Abomasnow hace un buen par de Kills al principio. Slowbro haxea un poco, aunque Excadrill me devuelve el hax, impidiendome sweepear con Abomasnow al final por no poder quitar rocas. Clefable asegura la partida.
 
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-131922184 < La suerte también ayudó aqui, congelando Abomasnow a Rotom-W y evitando un Colmillo Ígneo que un Garchomp me lanzó por sorpresa. Aun así, se puede ver el daño masivo que puede hacer Abomasnow incluso a cosas como Scizor. El rival se rindió antes de que el Yeti barriera su equipo entero.
 
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-131931611 < Combate de 4 turnos solo, pero que enseña la capacidad de Abomasnow de aguantar golpes.
 
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-131932101 < En este caso, el rival solo tenía una respuesta para Abomasnow, Umbreon. Al quitarle su objeto y quemarlo, Abomasnow provoco el caos. Quise experimentar con el para ver si podía aguantar un Sablemistico de Keldeo con Vidasfera... y lo consiguió ( tras mirar en la calculadora, tenía un 56,3 % de morir, no volvere a ariesgarme así). Clefable tambien fue útil en este combate, me salvó de Mega-Gyarados tras hacerle retroceder este a Abomasnow.
 
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-131939314 < Un divertido combate en el que Clefable tuvo un papel decisivo al dejar con poca vida al Clefable rival y poner Trampa Rocas. Gracias a él, Slowbro pudo acabar con los restos del equipo rival al final de la batalla.
 
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-131965851 < Un mal juego por mi parte al principio del combate. Desde que congelo y mato a Azumarill, todo va mejor. Clefable resulta ser un dolor de cabeza para el rival y Abomasnow apoyado en Espacio Raro consigue barrer a los 2 ultimos enemigos.
 
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-131969652 < El equipo rival tiene un Gengar, que impide que Clefable use Esfuerzo. El Gengar en cuestion tiene mucha suerte cuando sale, pero al final cae. Clefable fue extremadamente útil en esta batalla entrando en los ataques de Tipo Dragon y poniendo Rocas. Abomasnow vuelve a barrer al rival, esquivando un Colmillo Igneo ya de paso.
 
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-132004410 < Combate que enseña el poder de Scizor con Chaleco Asalto. Gardevoir rival por alguna extraña razon tiene Protección y le engaño haciendo pensar que tengo Cinta Elegida. Clefable gana este combate.
 
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-132010555 < Equipo con Deoxys-D pero no del todo estandar. Pierdo a Abomasnow muy pronto por una estupidez mia que lo expuso a un Golpe Crítico. Entre Rotom-H, Slowbro, Scizor y Mandibuzz, mi equipo juega a la defensiva desgastando poco a poco al rival. El rival sin ser tonto acaba intoxicando a Rotom-H con Deoxys y metiendo Trampa Rocas. Clefable hizo su aparicion haciendo Esfuerzo en Gardevoir ( no se por que no sacó a Aegislash) y metiendo Rocas tambien. Las Rocas las tuve que volver a quitar con Mandibuzz mas tarde, pues Scizor moriría de otra forma. Entre Scizor y Rotom-H intoxicado tuve que predecir bastante en la parte final de esta batalla.
 
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-132017669 < Un Poderoso Mega-Heracross amenaza con destrozarme todo el equipo... Fue muy costoso bajarle la vida, pero se consiguió. Una masacre más de Abomasnow al final.
 
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-132275187 < Este combate muestra que si se juega bien, el equipo puede combatir el Stall ( equipos defensivos). No es del todo Stall lo del rival, pero se le acerca mucho.
 
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-132317406 < Aun con tantas amenazas diferentes para el equipo juntas, se les puede hacer frente. Este combate el equipo lo ha perdido, pero solo 1-0 y dando mucha guerra hasta el final.
 
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-132322278 < Otro combate donde el match-up parece imposible. Juego muy mal con Abomasnow al principio, pero se puede ver que aguanta Poder Oculto Fuego de cosas como Venusaur. Incluso con medio equipo intoxicado, se puede durar mucho tiempo combatiendo. Las Rocas de Clefable hacia el final del combate fueron vitales, ademas de la presión con Esfuerzo que metió.
 
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-132333015 < Un bonito equipo de Lluvia. Desde siempe los equipos de Granizo han tenido ventaja contra los de lluvia gracias a Abomasnow. Este combate no es excepción. El rival jugó muy bien, pero entre el Espacio Raro, el Granizo y un poco de suerte por mi parte fue derrotado con facilidad.
 
 
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-132351460 < Una serie de pésimas jugadas mias y muy mala suerte hacen parecer el combate casi perdido. Pero el rival no supo tratar con Clefable y mas tarde ocurrió otra masacre de Abomasnow.
 
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-132356998 < Un equipo defensivo mas que es derrotado a base de algunos sacrificios en momentos oportunos. Se puede ver que en este combate no quito las Rocas que me pone mi rival, debido a que las de mi Clefable le fastidian mucho más a el que las suyas a mi.
 
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-132365537 < Simplemente un buen combate donde Clefable ni aparece ( aunque hay uno rival al que intento matar de cualquier manera sin que ponga Rocas... lo consigo).
 
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-132440952 < Aqui se puede ver como las quemadura y la falta de Restos diezma lo que parece ser una respuesta fiable para Abomasnow, Sylveon. Abomasnow hace muchisimo daño al rival hasta que cae por sorpresa ante un Manto Espejo de Milotic. Eso ocurre durante el Espacio Raro por lo que Clefable usa todo su arsenal para provocar el caos y asegurar la partida.   
     
    Proximamente más...
     
   
Agradecimientos
     
    - A quien haya creado este concurso para estimularme a hacer este team ( Melkor ? ).
    - A los que hayan leido el tochaco que he escrito.
    - A los miembros del QC que voten mi equipo ( si es que alguno lo hace).
    - A todos aquellos rivales que me hayan dado buenos combates ( dudo que alguno lea esto, pero da igual, lo pongo).
    - A los que aconsejen mejoras a este team.
   
     
   
Importable
     
    Quienes quieran probar mi equipo, aqui lo tienen, con los datos en Inglés, eso sí ( no olvideis de poner los IVs a 0 donde haya que hacerlo, al copiar el equipo eso no se hace automaticamente):
     
   
Spoiler: mostrar
Iceman (Abomasnow) (M) @ Abomasite
Trait: Soundproof
EVs: 200 HP / 56 Atk / 252 SAtk
Quiet Nature (+SAtk, -Spd)
- Blizzard
- Ice Shard
- Giga Drain
- Earthquake
 
Mr. Recortes (Scizor) (M) @ Assault Vest
Trait: Technician
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SDef
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- U-turn
- Superpower
- Bullet Punch
- Pursuit
 
Dark Bird (Mandibuzz) (F) @ Leftovers
Trait: Overcoat
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SDef
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Knock Off
- Foul Play
- Defog
- Roost
 
Slow Pr0 (Slowbro) (M) @ Leftovers
Trait: Regenerator
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Relaxed Nature (+Def, -Spd)
- Trick Room
- Scald
- Psyshock
- Flamethrower
 
Tostadora (Rotom-H) @ Leftovers
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 56 Def / 200 SDef
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Volt Switch
- Will-O-Wisp
- Overheat
- Pain Split
 
Fabiole Jr. (Clefable) (F) @ Focus Sash
Level: 2
Trait: Magic Guard
EVs: 196 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Encore
- Stealth Rock
- Protect
- Endeavor

     
   
Consejos para usar el Equipo
     
     
    Además de ser consejos, se citan algunos posibles cambios de este equipo y tambien se puede usar esta sección como un mini-resumen del equipo.
     
   
Spoiler: mostrar
-Abomasnow es muy poderoso. Y mas bajo Espacio Raro donde es más rápido que los rivales. Siempre que se pueda, se debe quitarle la mayor vida posible al rival.
    -Abomasnow tambien puede aguntar golpes, algunos de ellos supereficaces. Abomasnow ama Pokemon acuaticos rivales a los que pueda usar Gigadrenado para curarse mucho.
    -Se debe Megaevolucionar lo antes posible con él, salvo que haya pokes con Zumbido o Vozarron que no puedan hacerle mucho daño de otra manera a Abomasnow. Sylveon y Galvantula son ejemplos.
    -Si esos Pokemon no te preocupan, Abomasnow tambien podría llevar Nevada como habilidad. Permitiría hacer daño pasivo al rival desde antes.
    -Onda Certera y Poder Oculto Fuego son opciones viables en vez de Terremoto. Lo primero haría mucho daño a Chansey si no lleva Eviolite, Tyranitar y Heatran. Lo segundo permitiría matar Scizors rivales de un golpe y hacer mucho daño a Ferrothorn.
    -Sin Megaevolucionar y el turno de la Megaevolucion, Abomasnow es mas rápido que algunos Pokemon como Slowbro o Cofagrigus. Eso significa tambien que en Espacio Raro es más lento que ellos.
    -Scizor aguanta golpes realmente fuertes por el lado especial y bastante fuertes por el físico. Scizor aniquila a todo Gengar, Alakazam, Latios y Latias que no lleven poder Oculto Fuego.
    -Scizor pegará de forma mas débil que si tuviera Cinta Elegida o Vidasfera. Seguirá haciendo bastante daño aun así. Puede que siga funcionando bien si se le pone Cinta Elegida
    -Que lleve Chaleco Asalto no significa que se deba sacar delante de todos los atacantes especiales. Scizor no tiene nada para curarse y no es tan duradero como otros miembros del equipo.
    -Scizor con Ida y Vuelta y Rotom-H con Voltiocambio forman un buen combo.
    -Si se sospecha que Gengar pueda tener Fuego Fatuo, sacar a Scizor y luego a Rotom-H. Gengar con Fuego Fatuo generalmente no sera demasiado ofensivo y Rotom podrá quitarle la suficiente vida como para que Scizor lo remate luego.
    -El dejar sin objetos al rival es un bonus enorme para el equipo. Hay que aprovechar a Mandibuzz para eso siempre que se pueda.
    -Si el rival usa Danza Espada y no mata a Mandibuzz despues.. estará con un pie en la tumba cuando el pájaro le use Juego Sucio.
    -Mandibuzz es duradero. Puede permitirse perder su objeto con Desarme o ser Intoxicado. Sin embargo, hay que evitar que ambas cosas ocurran simultaneamente, sobre todo si aun quedan Pokemon rivales con Trampa Rocas vivos.
    -Slowbro y Mandibuzz pueden durar vivos mucho tiempo intoxicados ambos si se cambian entre ellos todo el rato. Eso no significa que haya que sacarlos siempre para que eso ocurra, pero en el caso de Mandibuzz, el veneno es preferible a la quemadura.
    -Mandibuzz y Abomasnow son inmunes a Espora y Somnífero. Ambos vencen a Breloom y Amoonguss en 1 vs 1, pero deben tener cuidado con Venusaur si aun le queda mucha vida.
    -El Espacio Raro ayuda tanto ofensivamente como defensivamente. Mandibuzz puede curarse perdiendo su tipo volador delante de cosas como Thundurus por ejemplo.
    -Sin embargo, cuando se vea que no aporta demasiado es mejor no usarlo. Slowbro puede dedicarse a usar Escaldar y esperar quemaduras para el rival.
    -Slowbro es la respuesta mas fiable para Pokemon de tipo Lucha que hay en el equipo. Suele ganar incluso a Conkeldurr que tenga Desarme, aunque es probable que necesite cambiar al menos una vez ante él, lo cual debe hacerse con mucho cuidado. Slowbro puede entrar con mucha comodidad ante Terrakion, aunque no tanta contra Keldeo. Sigue siendo respuesta fiable ante este ultimo.
    -Un cambio posible es hacer a Slowbro ofensivo y ponerle Vidasfera. Podría funcionar pero no lo recomiendo.
    -Salir y entrar muchas veces no gasta PPs en Slowbro y le recupera vida.
    -Rotom-H controla muchas amenazas pero es débil a Trampa Rocas y su movimiento de recuperación no es tan fiable como el de Mandibuzz, aunque puede molestar más al rival con el. Debe ser usado con cierto cuidado.
    -Si no hay rivales inmunes a las quemaduras... a usar Fuego Fatuo con Rotom!
    -Hablando de quemaduras, Rotom-H es inmune a ellas.
    -Rotom es la mejor opción si tenemos delante un Charizard pero no sabemos cual de los megas es. Frena al Y y puede aguantar un golpe o 2 del X, pudiendo cambiar a Slowbro para combatir a este.
    -Clefable es ariesgado de usar, pero tiene muchos más turnos libres para entrar al campo de lo que parece.
    -Esfuerzo suele ser lo más útil que hará Clefable durante la partida. Si es durante el Espacio Raro, ante rivales quemados o con Granizo, mejor.
    -Scizor es ideal para rematar lo que deje débil Clefable antes de morir. Si es bajo los efectos de Espacio Raro, Persecución es el ataque adecuado.
    -Charizard-X es una víctima común de Slowbro + Clefable. No tiene ninguna razón para atacarle con otro ataque a Slowbro que no sea Garra Dragon y si Clefable entra en Garra Dragón, Charizard esta a merced suya.
    - Otra Vez es muy útil bajo el Espacio Raro si Clefable entra en un turno libre. Fuera del Espacio Raro sirve para atrapar en movimientos de recuperación a rivales que los usen para evitar quedar con poca vida.
    -Habrán combates donde usar Trampa Rocas será mucho mas útil que dañar masivamente a un rival.
    -Si hay fantasmas en el equipo rival y Clefable logra entrar al campo, lo mejor que puede hacer es usar Trampa Rocas.
    -Clefable garantiza que ningún Pokemon rival acabará con todo el equipo. Usen esta información con sabiduría.
    -Aquellos que no sepan usar a Clefable al nivel 2, podeis ponerlo al nivel 100 con Vidasfera de objeto y 3 ataques ofensivos. Sería un set muy rentable también bajo Espacio Raro.
    -Aquellos Pokemon que usen ataques de multigolpeo, matarán a Clefable. Mega-Heracross puede acabar con todo el equipo, Breloom es frenado por Mandibuzz, Mamoswine por Slowbro y en menor medida por Scizor, Cloyster por los mismos, al igual que Cinccino.
    -Mucho cuidado con Tyranitar. Se le debe intentar quemar o quitarle el objeto. Scizor le puede matar de un golpe y Mandibuzz incluso vencerle si le quita el objeto en caso de no ser Mega. Slowbro combate bien contra versiones sin Triturar.
    -Mandibuzz, Slowbro, Rotom-H y Scizor forman un buen nucleo defensivo, aun sin ser duradero Scizor.
    -Contra equipos defensivos hay que intentar derribar a Chansey primero. Se le puede quitar el objeto, usar Persecución, aprovecharlo para curar a Rotom con Divide Dolor. El daño pasivo de Abomasnow le fastidia tambien, pero hay que tener cuidado con sus Toxicos. Contra este tipo de equipos, Clefable tendrá más turnos libres y sus Rocas pueden ser importantes.
    -Tener paciencia. Los primeros combates pueden ser dificiles debido a que el equipo no es fácil de jugar. Luego será mas fácil usarlo, aunque seguirán habiendo algunas derrotas ocasionalmente. No es un equipo perfecto, ninguno lo es.



FIN
« Última modificación: 21 de Junio de 2014, 03:01:49 am por eeveeto »



icnebi

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0103-9409-1025

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[RMT RON 03] Aurora Boreal
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2014, 09:49:46 pm »
Veo que aun no terminaste el post pero permiteme opinar sobre Clefable:

El articulo ganador sera publicado en la revista nintendo, por lo cual, los lectores seran en general jugadores de Pokemon X-Y que muchos probablemente no conoceran los simuladores.

Y una cosa que sucede en consolas si no recuerdo mal es que en el online y otros torneos, los pokemon suben o bajan al nivel 50 automaticamente. Con lo cual el set de Clefable no valdria para nada en este caso. Tambien recomiendo personalmente que dado que el publico potencial seran jugadores de X-Y, recomiendo evitar movimientos de tutores de BW2.
Mi tienda de pokemon competitivos 5IV:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=53526.0

Tambien juego a World Of Warcraft (por si te preguntabas, soy el mismo).

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT RON 03] Aurora Boreal
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2014, 10:27:51 pm »
Veo que aun no terminaste el post pero permiteme opinar sobre Clefable:

El articulo ganador sera publicado en la revista nintendo, por lo cual, los lectores seran en general jugadores de Pokemon X-Y que muchos probablemente no conoceran los simuladores.

Y una cosa que sucede en consolas si no recuerdo mal es que en el online y otros torneos, los pokemon suben o bajan al nivel 50 automaticamente. Con lo cual el set de Clefable no valdria para nada en este caso. Tambien recomiendo personalmente que dado que el publico potencial seran jugadores de X-Y, recomiendo evitar movimientos de tutores de BW2.

En realidad, termine el post al 99 %  xD

Sobre lo primero, en torneos oficiales dependera de las reglas, pero estoy seguro de que en batallas normales los Pokemon pueden estar al nivel que les de la gana.

Sobre lo segundo, se ha debatido sobre eso y la decisión final fue que podriamos usar movimientos de tutores y otras cosas de generaciones anteriores, siempre que expliquemos de donde provienen.

Gracias por comentar.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[RMT RON 03] Aurora Boreal
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2014, 12:38:46 am »
¿En este concurso se pueden poner objetos repetidos?

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT RON 03] Aurora Boreal
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2014, 12:44:05 am »
¿En este concurso se pueden poner objetos repetidos?

Desde siempre en OU se permite. La mejor alternativa en caso de prohibirse, sería poner Vidasfera a Slowbro y Rocky Helmet a Mandibuzz. Slowbro tambien podría llevar Safety Googles para evitar ser dañado por mi Granizo y evitar cosas como Espora y Somnifero. Pero mientras no haya Item Clause, esto se quedará tal como esta.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[RMT RON 03] Aurora Boreal
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2014, 12:45:17 am »
Spoiler: mostrar
Desde siempre en OU se permite. La mejor alternativa en caso de prohibirse, sería poner Vidasfera a Slowbro y Rocky Helmet a Mandibuzz. Slowbro tambien podría llevar Safety Googles para evitar ser dañado por mi Granizo y evitar cosas como Espora y Somnifero. Pero mientras no haya Item Clause, esto se quedará tal como esta.
[/spoiler]

Am es bueno saberlo, gracias y buen equipo ^^

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Eren-SnK

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
  • Feo, Fuerte y Formal
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT RON 03] Aurora Boreal
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2014, 01:05:54 am »
¿En este concurso se pueden poner objetos repetidos?

LOL

Anyways, el team es demasiado eeveeto xD

PD: Mi principal team OU lleva a M-Heracross  :ph43r:
« Última modificación: 21 de Junio de 2014, 01:08:57 am por Eren-SnK »


¿Limitación de 510 Ivs? Ya amigo, pero quién metió los IVs? AHORA RECUERDO, HOENN.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT RON 03] Aurora Boreal
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2014, 01:12:53 am »
LOL

Anyways, el team es demasiado eeveeto xD

PD: Mi principal team OU lleva a M-Heracross  :ph43r:

Me asegurare de combatir contra ti usando otro equipo que no sea este.

Eren-SnK

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
  • Feo, Fuerte y Formal
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT RON 03] Aurora Boreal
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2014, 01:17:07 am »
Me asegurare de combatir contra ti usando otro equipo que no sea este.

Si te hace ilusión casi no se usa a M-Heracross, es como M-Pinsir, infravalorado.
Con soporte de Sticky Web viola team enteros.


¿Limitación de 510 Ivs? Ya amigo, pero quién metió los IVs? AHORA RECUERDO, HOENN.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT RON 03] Aurora Boreal
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2014, 01:18:43 am »
Si te hace ilusión casi no se usa a M-Heracross, es como M-Pinsir, infravalorado.
Con soporte de Sticky Web viola team enteros.

M-Pinsir es cualquier cosa menos infravalorado. Hubo una epoca donde se veia en 6 de cada 5 teams y aun ahora sigue bastante común.

M-Heracross si es infravalorado... por suerte para mi.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT RON 03] Aurora Boreal
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2014, 02:34:27 am »
Cambia los evs de mega abomasnow (en el importable están bien, pero en la descripción le pones 252 HP en vez de 200).

Fuego fatuo va sin acento.

Clefable.  esfuerzo aprendido por MT*

Hay más acentos sin poner, pero da igual.


El equipo me ha impresionado un poco, no creo que vea nada más original en este concurso, la verdad.

También es bastante efectivo, aunque hay debilidades que no me molan, pero la mayoría están cubiertas.

No sé si es el caso pero hay equipos que empiezas a usarlos pensando que son para trollear y acaban siendo bastante efectivos. (a mí me pasa).

Para heracross podrías llevar brave bird en mandibuzz y de paso puedes molestar a algunas versiones de keldeo mejor, pero seguro que renta menos que usar los ataques que llevas y será bastante poca cosa con el ataque que lleva el buitre.
Mejor ni probarlo, es muy situacional.

Si el heracross mega va sin evs en speed, rotom-heat le puede outspedear, es lo único positivo (pero no suele ser lo habitual).
Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT RON 03] Aurora Boreal
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2014, 02:53:51 am »
Cambia los evs de mega abomasnow (en el importable están bien, pero en la descripción le pones 252 HP en vez de 200).

Fuego fatuo va sin acento.

Clefable.  esfuerzo aprendido por MT*

Hay más acentos sin poner, pero da igual.


El equipo me ha impresionado un poco, no creo que vea nada más original en este concurso, la verdad.

También es bastante efectivo, aunque hay debilidades que no me molan, pero la mayoría están cubiertas.

No sé si es el caso pero hay equipos que empiezas a usarlos pensando que son para trollear y acaban siendo bastante efectivos. (a mí me pasa).

Para heracross podrías llevar brave bird en mandibuzz y de paso puedes molestar a algunas versiones de keldeo mejor, pero seguro que renta menos que usar los ataques que llevas y será bastante poca cosa con el ataque que lleva el buitre.
Mejor ni probarlo, es muy situacional.

Si el heracross mega va sin evs en speed, rotom-heat le puede outspedear, es lo único positivo (pero no suele ser lo habitual).

Muchas gracias por la ayuda, cambié lo de Fuego Fatuo y los EVs de Mega-Abomasnow. Seguro que Esfuezo es MT ? En mi PO sale que es tutor de BW2.
En cuanto a Mandibuzz, considere eso de Pajaro Osado o incluso Tajo Aereo, pero al final no lo puse debido a que seria, como tu dices, muy situacional. Mega-Heracross por suerte sigue siendo raro.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT RON 03] Aurora Boreal
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2014, 02:57:28 am »
Me equivoqué, es protección lo que aprende por MT* (no MP, que es lo que pone).
Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT RON 03] Aurora Boreal
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2014, 07:34:37 am »
El replay que pongo aqui no lo pondre en el primer post, solo los que mas tiempo libre tengan pueden verlo, tiene 202 turnos. Este es un autentico equipo Stall. Pierdo a Scizor al principio del combate por mantenerlo contra un Heatran. Clefable consiguió matar al Charizard-X y pudo haber matado a Chansey si hubiera predecido bien ese turno. Desde la muerte de Clefable, fue una autentica guerra de desgaste. Poco a poco, los Pokemon de rival fueron quemados y salvo Quagsire dejados sin objeto. Por mi parte, Abomasnow, Slowbro y Mandibuzz fueron intoxicados. El rival gasta mas PPs que yo, pero se niega a dejar morir a sus Pokemon. Yo por mi parte, protejo a Rotom-H de la intoxicación. La cosa acaba drasticamente en el turno 199, cuando mi Rotom-H pega un golpe critico a Chansey, que ya habia perdido Eviolite hace tiempo, quitandole 31 % de golpe y matandolo de esa manera. Este combate es la mejor prueba del tiempo que pueden durar Slowbro y Mandibuzz intoxicados.

http://replay.pokemonshowdown.com/pandora-ou-741913

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT RON 03] Aurora Boreal
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2014, 08:15:21 am »
Solo vi cuando perdió la Eviolite con el Chansey e ya. Pero vamos, mira que dejar que le quites un Objeto importante de esa forma... Y luego lo del Scizor. Ains Eeveeto. Pero not bad, los Hail Stall siempre son complicados de usar pero molan.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT RON 03] Aurora Boreal
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2014, 05:13:09 pm »
El replay que pongo aqui no lo pondre en el primer post, solo los que mas tiempo libre tengan pueden verlo, tiene 202 turnos. Este es un autentico equipo Stall. Pierdo a Scizor al principio del combate por mantenerlo contra un Heatran. Clefable consiguió matar al Charizard-X y pudo haber matado a Chansey si hubiera predecido bien ese turno. Desde la muerte de Clefable, fue una autentica guerra de desgaste. Poco a poco, los Pokemon de rival fueron quemados y salvo Quagsire dejados sin objeto. Por mi parte, Abomasnow, Slowbro y Mandibuzz fueron intoxicados. El rival gasta mas PPs que yo, pero se niega a dejar morir a sus Pokemon. Yo por mi parte, protejo a Rotom-H de la intoxicación. La cosa acaba drasticamente en el turno 199, cuando mi Rotom-H pega un golpe critico a Chansey, que ya habia perdido Eviolite hace tiempo, quitandole 31 % de golpe y matandolo de esa manera. Este combate es la mejor prueba del tiempo que pueden durar Slowbro y Mandibuzz intoxicados.

http://replay.pokemonshowdown.com/pandora-ou-741913

Vi todo el combate  :ook:    :loco:

El momento donde explicas, no entinedo por que jugaste mal, tenias el TR, y si la gorda cambiaba a lo que le pegues lo matabas! Era la gorda muerta o cualquier otro  :lol:

Muy loco equipo, genial Clefable lv2.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT RON 03] Aurora Boreal
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2014, 05:29:16 pm »
Solo vi cuando perdió la Eviolite con el Chansey e ya. Pero vamos, mira que dejar que le quites un Objeto importante de esa forma... Y luego lo del Scizor. Ains Eeveeto. Pero not bad, los Hail Stall siempre son complicados de usar pero molan.

No fue una mala jugada, aunque lo parezca. El rival simplemente no sabia cuanto tiempo puede durar Mandibuzz intoxicado y ariesgarse a perder Eviolite ( que tampoco era seguro que lo perdiese, ya que debia hacer Defog tambien) y envenenar a Mandibuzz a cambio de perder Eviolite o recibir Defog le pareció un buen cambio. Scizor si fue un fallo gordo mio xD

Vi todo el combate  :ook:    :loco:

El momento donde explicas, no entinedo por que jugaste mal, tenias el TR, y si la gorda cambiaba a lo que le pegues lo matabas! Era la gorda muerta o cualquier otro  :lol:

Muy loco equipo, genial Clefable lv2.

Precisamente por tener TR la gorda sobreviviria porque atacaria despues de Clefable y usaría Amortiguador. Eso fue lo que pensé yo que haría y me equivoque.


Gracias por los comentarios a los 2.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT RON 03] Aurora Boreal
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2014, 07:17:19 pm »
Viendo bien todo, lo unico que podria aconsejar es que como es un equipo que saldria publicado en una revista, habria que probar al Clefable "normal", a ver como funcionaria, aunque menos letal, si una buena opcion, podria defender al equipo de mega Heracross, y Scizor la verdad sorprende lo bien que puede manejar las trampas y ataques especiales!

Slow no se le puede pedir mas, lo mismo Rotom y Mandybuzz, aunque este ultimo podria joder con Toxico, pero que sera mejor? quitar objeto o envenenar?

Abomasnow realmente demuestra con TR que lo han subestimado!

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[RMT RON 03] Aurora Boreal
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2014, 07:53:58 pm »
yo lo voto por equipo ganador, me encanta. y, ese noob que se quejó de tu FEAR clefable a los mods, como acabó la historia, lo banearon por falso reporte?
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT RON 03] Aurora Boreal
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2014, 08:04:53 pm »
yo lo voto por equipo ganador, me encanta. y, ese noob que se quejó de tu FEAR clefable a los mods, como acabó la historia, lo banearon por falso reporte?

No lo se y ni siquiera creo que lo reportase, me da a mi que solo me amenazó para que me rindiese. Gracias por el apoyo.