Autor Tema: (Análisis*) Fire Emblem: Sword of Seals  (Leído 4061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mentalista

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 568
  • Karma: +3/-0
  • Analista oficial de Fire Emblem (?)
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
(Análisis*) Fire Emblem: Sword of Seals
« en: 01 de Julio de 2014, 08:11:54 am »
Fire Emblem: Sword of Seals
Plataforma: Game Boy Advance
Género: RPG de estrategia o SRPG
Número de jugadores: 1-4
Desarrolladora: Intelligent Systems
Distribuidora: Nintendo
Idiomas: Japonés
Fecha de salida: 29 de Marzo del 2002 en Japón
*Nota: Es uno de los Fire Emblem con más nombres; Fire Emblem: Sealed Sword, Fire Emblem: The Sealed Sword, Fire Emblem 64, Fire Emblem: The Binding Blade (official en Smash Bros Brawl) y Fire Emblem: Maiden of the Dark (preliminar).

Originalmente este juego estaba planeado para el Nintendo 64 con el nombre Fire Emblem: Maiden of the Dark. Incluso se mostraron imágenes de personajes con un diseño similar a los de SNES y fondos en 3D. Desapareció repentinamente y reapareció para el GBA con el subtítulo Fuuin no Tsurugi (espada de los sellos). Sentó las bases para el desarrollo de la saga en consolas portátiles, pero lamentablemente nunca salió de Japón.
Imágenes de la versión beta para el Nintendo64.
Por suerte cuando la saga se hizo más conocida en occidente los fans se pusieron manos a la obra para crear parches de traducción. Desde hace unos años es posible encontrar un parche al inglés casi al 100%, y hace poco me llegó la noticia de un parche al español, que si bien tiene sus bugs está bastante bien y casi completo.

Mecánicas de juego:
Este juego es un pionero. Por un lado implementó mecánicas como las Conversaciones de Apoyo y el multijugador y modificó otras como las fórmulas usadas durante las batallas, pero por otro lado descartó algunas características de juegos anteriores (como por ejemplo las habilidades especiales, que fueron retomadas en Path of Radiance).
Algunos cambios fueron lógicos: los mapas pasaron a ser considerablemente más pequeños, y esa tendencia se ha mantenido hasta el último juego de la saga. Los títulos de SNES se caracterizan por tener relativamente pocos capítulos pero los mapas son tan extensos que terminarlos es una hazaña de entre 2 y 4 horas. Aun así, de los títulos para GBA éste tiene los mapas más grandes.
Otros cambios son comprensibles: Debido a la limitada capacidad de los cartuchos de GBA era prácticamente imposible incluir cosas como el Sistema de Amor, el Sistema de Fatiga o las ya mencionadas habilidades especiales presentes en los títulos de SNES. Por fortuna, las nuevas mecánicas lo compensan.
No voy a repetirme, en mi análisis de Fire Emblem: Blazing Sword explico las mecánicas más importantes de los juegos de esta saga para el GBA (que son tres), de modo que quien quiera conocerlas le invito a leerlo.

*La dificultad es algo destacable de este juego. Es el más difícil de todos los de GBA; la combinación de grandes cantidades de enemigos, menor cantidad de armas poderosas, jefes fuertes y bien armados, gran variedad de unidades enemigas y mapas grandes e ingeniosos hacen que muchos capítulos sean un verdadero reto.
Perder personajes es algo muy sencillo desde el primer capítulo, de modo que si no quieres perder a nadie te verás reiniciando varios capítulos más de una vez. Y en Modo Difícil esto se hace más complicado, pues hay más enemigos y reciben grandes bonos en sus estadísticas. Pero también hay recompensas por el esfuerzo.
Bienvenido a casa, Roy
[/i]

La Historia:
El juego fue lanzado como precuela, pero su historia es la secuela del Blazing Sword. Han pasado dos décadas desde las aventuras de Eliwood, Lyn y Héctor, y ahora una nueva generación deberá detener una guerra que amenaza el continente entero, descubrir las razones que se ocultan tras ella e impedir el alzamiento de un poder primigenio.
El protagonista es Roy, hijo del Marqués de Pherae (Eliwood), quien regresa a su hogar a toda prisa sólo para encontrar el castillo de su padre bajo asedio; el rey de Bern, el país más poderoso militarmente, ha conquistado dos reinos y declarado la guerra a la Liga Lyciana, un conglomerado de pequeños reinos entre los que se encuentran Pherae y Ositia.
Pero Roy no estará solo en su lucha, ni mucho menos. Tenemos a más de cincuenta personajes que podemos reclutar, si bien no podremos tenerlos a todos en una partida porque en determinado momento debemos escoger una entre dos rutas. Como no podría ser de otra forma las rutas son completamente distintas entre sí.
Pese a que la historia es suficientemente buena como para jugar y jugar y sigue un buen ritmo, no está tan bien trabajada como otras. Pocos o ningún personaje intervienen en ella; Roy dirige al grupo con la ocasional intervención de un personaje que indica el rumbo correcto y poco más. Sin embargo, tenemos muchas Conversaciones de Apoyo para descubrir las historias de nuestros personajes, dos rutas distintas para incentivar pasar el juego de nuevo, una cantidad decente de capítulos secretos y dos finales.
Así son las conversaciones

Gráficos:
La calidad gráfica está un poco mermada. Los gráficos y colores no están tan depurados como en Blazing Sword ni son tan coloridos como los de Sacret Stones y hay cositas negativas como que lo único que diferencia a tus tropas de los enemigos en el mapa es su color. Tampoco tenemos CG’s a lo largo del juego, sólo unos pocos al final de la aventura.
Aun así los gráficos le dan vuelta y media a la mayoría de juegos para la consola. Mapas y retratos vistosos y animaciones excelentes lo hacen destacar del resto, especialmente de entre otros SRPG como Advance Wars (también de Intelligent Systems), Shining Force o incluso Tactics Ogre.
En toda la face xD

Sonido:
La calidad de sonido es ligeramente inferior al de los otros títulos para el GBA pero es muy armoniosa y en líneas generales, bonita. Hay temas que resultarán conocidos para quienes hayan jugado Blazing Sword, un par provenientes del SNES y los duelos contra los jefes más importantes están acompañados por temas especialmente cuidados.


Desbloqueables:
-Modo Difícil: Se habilita tras pasar el juego por primera vez. Viene perfecto para disfrutar de la otra ruta y sus capítulos secretos, y es un requerimiento para obtener algunas cosas más.
-Mapas de Prueba: Hay cinco de estos mapas, pero su obtención no es para nada sencilla. La única manera de conseguirlos todos al mismo tiempo es pasando el juego en Difícil y consiguiendo el mejor final. En ellos podrás usar a tus personajes obtenidos durante la historia, y recibirás rangos dependiendo de tu desempeño.
El Mapa de Prueba más sencillo de obtener
-Personajes secretos: Hay ocho personajes secretos que se van desbloqueando al pasar el juego repetidas veces. Lógicamente sólo pueden ser usados en los Mapas de Prueba.
-Cuarto de Sonido: Esto ya es un clásico. Aquí podremos escuchar toda la música del juego conforme avancemos en la historia. Por desgracia no podemos ver CG’s mientras escuchamos la música, y hay menos temas que en otros títulos.
-Arena: Una de las grandes novedades de este juego era el multijugador. No es gran cosa; enfrentamientos entre grupos de cinco personajes, tú controlas a uno y los otros el CPU u otros jugadores conectados por el cable link. Aun así era entretenido, y siempre es un reto vencer a tus mejores personajes.

Curiosidades:
-A diferencia de otros títulos de la saga, el Tutorial no está incluido dentro de la historia, sino en una opción aparte accesible desde el menú del juego.
-Roy fue incluido en Super Smash Bros Melee para promocionar este Fire Emblem, y la acogida fue tal que pocos años después la saga finalmente llegaría a occidente.
-Hay una escena en la que puede apreciarse claramente sangre (sí, roja, nada de volverla verde). Es la primera y quizás única vez que ocurre en la saga.
-Este es el único juego para el GBA que tiene un sonido distinto cuando el enemigo golpea y no causa daño, simulando un “rebote” del arma.
-El jefe final tiene varias animaciones de ataque, pero no se sabe con certeza qué es lo que determina su aparición.
-En Fire Emblem: Path of Radiance y Radiant Dawn aparece el término “estigmatizada” para referirse a los hijos de beorc (humanos) y laguz (seres con la capacidad de adoptar formas animales, como los Manaketes de otros títulos). En este juego hay un personaje que bien podría ser el primer caso de estigmatismo en la saga, pues tiene ascendencia Manakete. Incluso tiene el poder de predecir el futuro y una vida excepcionalmente larga.
-Al momento de seleccionar la partida pueden verse runas circulares. Curiosamente varias de las runas parecen ser Galdr, lenguaje recién conocido en Fire Emblem: Path of Radiance.

Pros y contras:
Pros:
Dificultad siempre elevada y un Modo Difícil que es un reto incluso para expertos.
Ocho personajes secretos.
Mapas de Prueba para entretenerse tras pasar la historia.
Muchos personajes para elegir.
Dos rutas y dos finales que incentivan pasar el juego una segunda vez.
Contras:
No podemos releer las Conversaciones de Apoyo que hayamos conseguido.
Las clases no están equilibradas; algunas son OP y otras inútiles.
La historia cumple su cometido de no aburrir y ser interesante, pero le falta desarrollo para estar a la altura de otras de la saga.
Si quieres todos los Mapas de Prueba y todos los personajes secretos te toca pasarte el juego varias veces, lo que se hace tedioso.

Opinión personal:
Este es, sin lugar a dudas, un gran juego. Su aspecto técnico no es tan bueno como el de títulos posteriores pero las batallas son las más emocionantes de la consola; luchar en los amplios y diversos mapas llenos de enemigos, con sorpresas y secretos por aquí y allá y personajes por reclutar sin facilidad alguna hace que la estrategia sea lo más importante y compense con creces sus carencias técnicas.
Lo recomiendo a todos aquellos que ya han jugado un título de la saga, especialmente el Blazing Sword porque reconocerán a algunos personajes y lugares. Es genial también para todo amante de la estrategia y quienes busquen un reto. Por otro lado la dificultad lo hace demasiado complicado para quien no tenga experiencia con esta saga y sus gráficos, sonido e historia no son particularmente atractivos para novatos.
Puntaje:
[/b]
8.5/10

Agradecimientos:
A google por las imágenes y parte de la info.
A ustedes por leer todo esto.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2014, 11:47:26 pm por Pajaroespin »



DarkRoy179

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 209
  • Karma: +0/-0
  • Gracias a DJ-Xigu por la firma
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0061 1247 5422

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:(Análisis) Fire Emblem: Sword of Seals
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2014, 12:22:49 pm »
Yo soy el protagonista :xD :crazy:

Un buen analisis

Por cierto,cual es la escena con samgre?

¿Se llama Abocajarro el ataque y el pokémon no golpea con un Jarro?
¿Se llama Onda Certera el ataque y no tiene la precisión al 100% o al infinito?
¿Se llama Antibalas la habilidad y no detiene al ataque puño bala?
Tal vez hagan dos juegos basados en la guerra de Kalos :ph43r: :vueltasss: :vueltasss:.
Kalos duty confirmed.

Mentalista

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 568
  • Karma: +3/-0
  • Analista oficial de Fire Emblem (?)
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:(Análisis) Fire Emblem: Sword of Seals
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2014, 12:30:45 pm »
Yo soy el protagonista :xD :crazy:

Un buen analisis

Por cierto,cual es la escena con samgre?
:xD :xD
Te respondo en spoiler para no hacer spoiler :xD
Spoiler: mostrar
Hay una escena cuando Zephiel mata a Héctor que se ve la cara de Héctor ensangrentada

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:(Análisis) Fire Emblem: Sword of Seals
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2014, 07:03:51 pm »
Este es de los FES que menos me gustan, si tengo que elegir. De hecho tuve mala suerte con los crecimientos y algunos capítulos se me hicieron cuesta arriba. Aunque Zephiel mola. Roy no. Es el protagonista que peor me cae. Es un Marth 2.0. Sólo que Roy no tiene un segundo juego donde se vuelve menos gay (?)

 Cómo lo jugué el último de los de gba me da igual lo pionero que sea. (?)

 NARSHEN también me mola. Ese al menos lo desbloqueé.  Pero eso de repetir el juego tropecientas mil veces para conseguirlos...Al menos no es tanto como en Path of Radiance. :ph43r:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:(Análisis) Fire Emblem: Sword of Seals
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2014, 11:47:48 pm »
Este es de los FES que menos me gustan, si tengo que elegir. De hecho tuve mala suerte con los crecimientos y algunos capítulos se me hicieron cuesta arriba



Los crecimientos en este juego pueden joderte la vida, sí xD  Recuerdo queacabé reiniciando una parte porque me harté. Había llegado al capítulo 13 o así y ninguno de mis personajes había subido nunca PVs, ni más de tres stats por nivel.


Mentalista

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 568
  • Karma: +3/-0
  • Analista oficial de Fire Emblem (?)
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:(Análisis) Fire Emblem: Sword of Seals
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2014, 08:23:47 am »
jajajaja sí, si hay mala suerte con los crecimientos  la cosa se pone muy fea. Roy es inútil hasta que promociona, y si promocionado es bueno es solo por su espada :xD. Jode que sea necesario tenerlo en buen nivel para conseguir el mejor final.

jorgeelmejor12

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2746
  • Karma: +16/-1
  • Pls
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 6
Re:(Análisis) Fire Emblem: Sword of Seals
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2014, 09:32:41 am »
Para mi este es el fire emblem de gba mas complicado en modo dificil, sobre todo si vas por la ruta de Sacae. Ademas creo que hay demasiada diferencia entre unas unidades y otras.
(۞_۞)Mangekyō Sharindong(۞_۞)


Tu avatar ha sido retirado por superar el peso máximo permitido. Por favor, revisa las normas.

Mentalista

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 568
  • Karma: +3/-0
  • Analista oficial de Fire Emblem (?)
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:(Análisis) Fire Emblem: Sword of Seals
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2014, 09:41:22 am »
Para mi este es el fire emblem de gba mas complicado en modo dificil, sobre todo si vas por la ruta de Sacae. Ademas creo que hay demasiada diferencia entre unas unidades y otras.
Pues sí, esa es la gracia :xD
Curiosamente a mi la ruta de Sacae me parecía más sencilla, aunque quizás sea porque la recorrí en mi segunda partida (y abusando del Circo :xD).

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:(Análisis) Fire Emblem: Sword of Seals
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2014, 12:14:02 am »
Este es de los FES que menos me gustan, si tengo que elegir. De hecho tuve mala suerte con los crecimientos y algunos capítulos se me hicieron cuesta arriba. Aunque Zephiel mola. Roy no. Es el protagonista que peor me cae. Es un Marth 2.0. Sólo que Roy no tiene un segundo juego donde se vuelve menos gay (?)

 Cómo lo jugué el último de los de gba me da igual lo pionero que sea. (?)

 NARSHEN también me mola. Ese al menos lo desbloqueé.  Pero eso de repetir el juego tropecientas mil veces para conseguirlos...Al menos no es tanto como en Path of Radiance. :ph43r:

Thani please, aunque muera con casi cualquier cosa, daba para paja y media. :_)

Y como dijeron por ahí arriba, es un juego demasiado complejo por las troliadas rivales, yo no he logrado pasar del cuarto capítulo... XD