Autor Tema: [Cultura Pokémon]El origen de Binacle y Barbaracle.  (Leído 6858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
[Cultura Pokémon]El origen de Binacle y Barbaracle.
« en: 20 de Junio de 2014, 03:23:00 am »
Hola,les traigo mi segundo cultura pokemon que tratará sobre el origen de dos raros pokemon que son binacle y barbaracle.

Binacle
Pues el nombre de binacle significa bi(dos en latín) y barnacle(percebe en ingles)

Pues esta basado en un percebe de orden pedunculata,es decir un crustaceo filtrador que vive apegado a una roca en la zona intermareal o a objetos flotantes.De ahí a que este pegado a una roca.
Por cierto este crustaceo es comestible en Japón.Aunque tiene pinta asquerosa.

¿A que pokemon os suena?,Si chicos es binacle
Algunas especies de percebes son pelágicas y se encuentran con frecuencia en maderas u otros objetos flotantes. Las especies intermareales dependen más del movimiento del agua que del movimiento de sus cirros para alimentarse por lo que se encuentran fundamentalmente en costas expuestas.De ahí a que se encuentre por toda la costa de Kalos usando golpe roca.
Barbaracle

Pues bueno aquí cambia un poco y adquiere una forma bipeda en la que le salen patas que son binacles porque su dex dice que esta formado por 7 binacles juntados.Su cara es una mano y en sus 4 brazos tiene un ojo cada uno.
Su nombre viene de Barbarian (barbaro) y barnacle(percebe).Su nombre en japonés podría venir de una combinación de la palabra japonesa para percebe (亀の手, Kame no Te) y del inglés death (muerte), escrito desu en japonés, por lo que sería algo como "percebe de la muerte."
Al igual que su preevo,esta basado en el percebe Pedunculata,no hay más misterio.
El pedúnculo (la parte comestible del percebe) es una extensión de su masa encefálica, con lo cual, puede ser que los percebes de esa roca al tener tanta capacidad cerebral hayan desarrollado una única mente y se hayan organizado para cazar más fácilmente con forma humana.Sus rasgos faciales pequeños que parece que están contraídos son cosa de que todo lo que sería la "cara" del percebe está dentro de la cosa que han usado como garra y la boca(porque los percebes no tienen ojos,pero en binacle y barbaracle es una excepción.)es diminuta, rodeada de pequeños tentaculos.
Spoiler: mostrar

Una aglomeración de percebes que es lo que se ha basado barbaracle.
Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Pedunculata , http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=688723&page=206 y wikidex.

Visitar otras culturas pokemon:
 - El Origen de Absol (FlygonDra)
 - El Origen de A.Z. (FlygonDra)
 - El Origen de Altaria (FlygonDra)
 - El Origen de Surskit y Masquerain (FlygonDra)
 - El Origen de Granbull (FlygonDra)
 - El Origen de los Pokémon basados en objetos (MerúM)
 - El Origen de Nosepass y Probopass (MerúM)
 - El Origen de Garbodor (MerúM)
 - El Origen de Koffing y Weezing (Darkizard)
 - El Origen de Litleo y Pyroar (Neon Markov)
 - El Origen de Tyrunt y Tyrantrum (Strone)
 - El Origen de Bastiodon y Shieldon (Neon Markov)
- El Origen de Charmander, Charmeleon y Charizard (Darkizard)
-El Origen de Mareep, Flaaffy y Ampharos. (Poke Xavi Poke)

Gracias por leer.Gracias a Neon por la biologia de barbaracle. :ook:
« Última modificación: 29 de Enero de 2015, 03:43:07 am por Strone »



Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon]El origen de Binacle y Barbaracle.
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2014, 04:50:16 am »
Bueno, el concepto de las garras vendrá de el hecho de que el percebe ese tiene como unas pezuñas separadas claramente y se les ocurrió separarlas y convertirlas en garras. Y que el ojo central de Barbaracle es el único que tiene la misma forma que el de Binacle.
Y por último que por si nadie se había dado cuenta antes, añade que su cara es una mano, así como información básica del pako.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Cultura Pokémon]El origen de Binacle y Barbaracle.
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2014, 04:53:39 am »
Esta vez sí que el aporte está regular, no dice nada que no supiera o me interese. Y la última parte no está relacionada con el resto :/

Si quieres hacer un Road to +2, tendrás que currártelo más.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon]El origen de Binacle y Barbaracle.
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2014, 06:09:13 am »
Esta vez sí que el aporte está regular, no dice nada que no supiera o me interese. Y la última parte no está relacionada con el resto :/

Si quieres hacer un Road to +2, tendrás que currártelo más.
Hombre son pokemon nuevos,y hay poca información sobre ellos,compara el cultura de charizard que es de la 1gen y que ya han dado en que se basa y que historias tiene con la de un pokemon de la sexta.Te quedas corto.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Cultura Pokémon]El origen de Binacle y Barbaracle.
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2014, 06:32:34 am »
Spoiler: mostrar
Hombre son pokemon nuevos,y hay poca información sobre ellos,compara el cultura de charizard que es de la 1gen y que ya han dado en que se basa y que historias tiene con la de un pokemon de la sexta.Te quedas corto.
[/spoiler]

Cierto y por mucho que nos moleste, a veces el anime da información extra que puede servir

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Cultura Pokémon]El origen de Binacle y Barbaracle.
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2014, 07:07:14 am »
Una cosa que me ha parecido curiosa de este Pokémon y que no he encontrado relación, es que en el resto de traducciones de su nombre (incluso en el japonés) viene de algo relacionado con "la muerte".


Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon]El origen de Binacle y Barbaracle.
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2014, 08:10:18 am »
Hombre son pokemon nuevos,y hay poca información sobre ellos,compara el cultura de charizard que es de la 1gen y que ya han dado en que se basa y que historias tiene con la de un pokemon de la sexta.Te quedas corto.

Que sea de una u otra gen no tiene que ver, a mi me costo un huevo y medio conseguir todo lo que conseguí de Charizard xd, cuando empeze a buscar solo sabia que era un "dragon" naranja que le quema la cara a Ash a manera de saludo y es muy orgulloso, y que Charmander y Charmeleon eran las versiones mas "retorcidas" de una salamandra y un camaleón que se pudieran encontrar y ya ves...

Cuando buscas información de un poke, tienes que fijarte en muchos detalles, no solo en la especie animal u objeto mas cercano.

Por ejemplo aquí con Barbarable tenias que preguntarte, ¿y por que los binacle se acomodaron en forma Humanoide?, bien pudieron hacer un Binacle mas grande que con otras muchas especies ¿cierto? ¿ por que según la Pokédex aunque cada cabeza tiene voluntad propia obedecen al mas grande sin rechistar? ¿Por que esas caras? no creo que GF le halla dado esa cara de estreñido por gusto...

Y vas y te metes por Google y vas y buscas en mas sitios a parte de Wikipedia o la nada confiable Wikidex, muchas leyendas y paginas interesantes seguro te encontraras.

« Última modificación: 20 de Junio de 2014, 08:18:16 am por Darkizard »

Eren-SnK

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
  • Feo, Fuerte y Formal
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Cultura Pokémon]El origen de Binacle y Barbaracle.
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2014, 08:14:44 am »
No se, no me convence, es un percebe, hay poco que hablar de él :^^U:


¿Limitación de 510 Ivs? Ya amigo, pero quién metió los IVs? AHORA RECUERDO, HOENN.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon]El origen de Binacle y Barbaracle.
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2014, 08:17:20 am »
No me jodas Strone son percebeiros y por lo tanto debería hablar de ellos un gallegiño.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon]El origen de Binacle y Barbaracle.
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2014, 08:36:13 am »
No se, no me convence, es un percebe, hay poco que hablar de él :^^U:

que yo sepa no hay muchos percebes que se organicen y formen una especie de Golem Marino, seguro hay algo que ocultan.

Por ejemplo uno rápido que no merece un CP para el solo (y asi de paso los que entren se llevaran algo mas esto): Kingler y Krabby.

Ellos estan basados en un Cangrejo Violinista y pensaba que tenían poco mas, pero ayer vi un video en YT y contaban sobre esta leyenda mas o menos:

Una ves había 2 clanes en eterna guerra, un día uno de los clanes supero con creces al otro, asi que el clan que estaba a punto de sufrir una derrota inminente, decidio suicidarse ahogándose en un lago cercano antes que caer ante las espadas de sus archienemigos. poco despues paso algo muy curioso... todos los cangrejos que se pescaban tenían las caras de las mascaras de guerra del clan que se suicido y empezó a llamarseles Cangrejos samurai, nadie atravia a comérselos por que pensaban que estaban poseidos por los espíritus de los guerreros del clan perdedor.


Y estas caras se parecen bastante a las de Kingler

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon]El origen de Binacle y Barbaracle.
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2014, 06:55:09 pm »
A veces pienso que deberíamos reunir varios bichos similares en un sólo tema, caso que se daría por ejemplo con los crustáceaos, con Pikachu y sus clones y etc.


EDIT: He visto por ahí que el pedúnculo (la parte que se come del percebe) es una extensión de su masa encefálica, con lo cual, podría ser que los percebes de esa roca al tener tanta capacidad cerebral hayan desarrollado una única mente y se hayan organizado para cazar más fácilmente con forma humana.

Y su cara de estreñidos, o sea, sus rasgos faciales pequeños que parece que están contraídos son cosa de que todo lo que sería la "cara" del percebe está dentro de la cosa que han usado como garra los de GF, y su boca (ojos no tiene) es diminuta, rodeada de pequeños tentaculitos.
« Última modificación: 20 de Junio de 2014, 07:15:35 pm por Neon Markov »
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon]El origen de Binacle y Barbaracle.
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2014, 10:18:34 pm »
A veces pienso que deberíamos reunir varios bichos similares en un sólo tema, caso que se daría por ejemplo con los crustáceaos, con Pikachu y sus clones y etc.


EDIT: He visto por ahí que el pedúnculo (la parte que se come del percebe) es una extensión de su masa encefálica, con lo cual, podría ser que los percebes de esa roca al tener tanta capacidad cerebral hayan desarrollado una única mente y se hayan organizado para cazar más fácilmente con forma humana.

Y su cara de estreñidos, o sea, sus rasgos faciales pequeños que parece que están contraídos son cosa de que todo lo que sería la "cara" del percebe está dentro de la cosa que han usado como garra los de GF, y su boca (ojos no tiene) es diminuta, rodeada de pequeños tentaculitos.
Gracias por el gran dato,luego lo pongo. :ook:

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon]El origen de Binacle y Barbaracle.
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2014, 10:26:29 pm »
No es nada, para sacar más cosas de esas sólo hay que investigar sobre percebes y similares lol
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon]El origen de Binacle y Barbaracle.
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2014, 10:29:06 pm »
No es nada, para sacar más cosas de esas sólo hay que investigar sobre percebes y similares lol
Lo que no sabia del percebe es que se pudiera comer pero al ver la pinta que tiene,me da un poco de asco.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon]El origen de Binacle y Barbaracle.
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2014, 10:37:32 pm »
¿Para qué crees que trabajaban los percebeiros si no?
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon]El origen de Binacle y Barbaracle.
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2014, 10:59:23 pm »
¿Para qué crees que trabajaban los percebeiros si no?
Fail mio,no me fije en el post de Kaderete. :facepalm:

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Cultura Pokémon]El origen de Binacle y Barbaracle.
« Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2014, 12:26:35 am »
¿Pero los percebes no eran algo que también se come en Galicia? ¿O me estoy equivocando? Porque yo tenía más o menos entendido que si Binacle estaba en Kalos era porque los percebes pillan cerca de Francia.

Por cierto, Narciso lleva Pokémon de animales que pueden resultar "asquerosos" pero son completamente comestibles. Eso sí, con Gyarados vamos a dejarlo en Magikarp y tal.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon]El origen de Binacle y Barbaracle.
« Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2014, 02:10:13 am »
Estaba viendo yo un documental y relataron algo sobre esto:


Esto es un Khamsa un amuleto Indu, pero que tambien tiene relevancia para el Islam y el cristianismo, y es un amuleto para la protección de varias cosas... pero lo que mas me llamo la atención (y el por que lo relaciono con Barbaracle) es una representa en el Islam principalmente al matrimonio, y supongo que como en estas culturas esta permitida la poligamia, entoces la cabeza grande de Barbaracle seria el esposo y las otras 6 patas sus esposas...

Y Binacle supongo que estará relacionado con la monogamia (y por eso tienen esas caras lol)


Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon]El origen de Binacle y Barbaracle.
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2014, 03:09:30 am »
Estaba viendo yo un documental y relataron algo sobre esto:


Esto es un Khamsa un amuleto Indu, pero que tambien tiene relevancia para el Islam y el cristianismo, y es un amuleto para la protección de varias cosas... pero lo que mas me llamo la atención (y el por que lo relaciono con Barbaracle) es una representa en el Islam principalmente al matrimonio, y supongo que como en estas culturas esta permitida la poligamia, entoces la cabeza grande de Barbaracle seria el esposo y las otras 6 patas sus esposas...

Y Binacle supongo que estará relacionado con la monogamia (y por eso tienen esas caras lol)
Me estas diciendo que barbaracle usa sus 6 patas como esposa a referencia de que esta haciendo f** f**.(?) :ph43r:
Luego lo meto.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon]El origen de Binacle y Barbaracle.
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2014, 07:54:11 am »
Estaba viendo yo un documental y relataron algo sobre esto:


Esto es un Khamsa un amuleto Indu, pero que tambien tiene relevancia para el Islam y el cristianismo, y es un amuleto para la protección de varias cosas... pero lo que mas me llamo la atención (y el por que lo relaciono con Barbaracle) es una representa en el Islam principalmente al matrimonio, y supongo que como en estas culturas esta permitida la poligamia, entoces la cabeza grande de Barbaracle seria el esposo y las otras 6 patas sus esposas...

Y Binacle supongo que estará relacionado con la monogamia (y por eso tienen esas caras lol)




 :ph43r: :ph43r: :ph43r: :ph43r: :ph43r: :ph43r: :ph43r: :ph43r: :ph43r: :ph43r: :ph43r: :ph43r: :ph43r: :ph43r:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]