Autor Tema: [RMT ROM 03] La Voz Dormida.  (Leído 2398 veces)

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Malekith

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[RMT ROM 03] La Voz Dormida.
« en: 18 de Junio de 2014, 11:17:35 pm »


Bienvenidos al equipo <La Voz Dormida> de la generación XY, tier*: OU. Abajo encontraréis un glosario con todas las palabras técnicas que no sean de uso común y son explicadas para el más sencillo entendimiento del equipo. Las palabras que vayan a aparecer en el glosario están marcadas con una asterisco: *

Como ya sabéis, las reglas para la formación de este equipo son tres:

1) El equipo ha de contener a Scizor.
2) El equipo ha de contener a Clefable.
3) El equipo no ha de contener pokémon legendarios.

Antes de comenzar a formar el equipo, debemos fijarnos en cómo poder hacer al equipo uno de los más fuertes dentro de las reglas a las que estamos sujetos. Los 2 pokémon obligatorios ( Clefable y Scizor ) son pokémon que en el metagame* OU son frenados, en su mayoría de sets* por Heatran, Heatran es un pokémon de los catalogados legendarios, por lo que no debemos preocuparnos por él, sin embargo nos damos cuenta que lo que más problemas nos da son los pokémon del tipo fuego, el tipo fuego resiste los ataques tipo hada, bicho y acero, justamente los ataques que reciben STAB* de los dos pokémon que debemos utilizar, por lo que les rodearemos de unos compañeros de equipo que resistan y ganen bien a los pokémon del tipo fuego ( como Charizard, por ejemplo ). Comencemos pues por el equipo:






Clefable @ Restos
Habilidad: Muro mágico
Naturaleza: Osada
EVs: 240 PS / 252 Def / 16 Def. Esp
~ Paz Mental
~ Fuerza Lunar
~ Amortiguador
~ Campana Cura


Clefable es un muro físico muy bueno, cuenta con un PS bastante bueno y una defensa decente, que se la hemos maximizado, además cuenta con un tipo que es muy útil para defender ataques físicos ya que resiste los ataques del tipo Lucha y Bicho ( A Bocajarro, Fuerza Bruta, Puño Drenaje, Ultrapuño, Ida y Vuelta, Picadura, etc. ) es inmune al tipo dragón ( Enfado, Garra Dragón, Cola Dragón, etc. ) y luego además también resiste los ataques tipo siniestro, lo cual añade un valor extra al pokémon.

Su habilidad ( Muro mágico ) hace que sólo se le pueda dañar por daño directo, es decir, ataques que tengan poder y no movimientos de daño residual como podría ser tóxico, esto hace al muro un pokémon excelente para defender y es por lo que le hemos puesto un set defensivo.

Los ataques que lleva son también para maximizar la potencia de este pokémon con esa naturaleza y esos EVs; Paz Mental es un movimiento que sube el Ataque Especial y la Defensa Especial del pokémon, combinado con toda la defensa que tiene Clefable y una o dos paces mental, hacen de este pokémon una máquina de matar, amortiguador sirve para recuperar el 50% de tus PS para cuando Clefable esté un poco debilitado, cosa muy útil ya que necesitarás turnos para hacer Paz Mental mientras tu rival seguramente te esté atacando. Fuerza Lunar es tu movimiento directo de daño, sirve para debilitar al pokémon contrario, sobretodo si tienes más de una paz mental encima, además cuentas con STAB. El último movimiento es Campana Cura. Al ser un muro tiene que servir de ayuda al resto de tu equipo, por lo que haciendo uno de esos dos movimiento curarás a todos los pokémon de tu equipo de cualquier estado ( envenenamiento, quemadura, paralisis, congelación, sueño ) que tengan.



Scizor @ Scizorita
Habilidad: Experto
Naturaleza: Cauta
EVs: 248 PS / 168 Def. Esp / 92 Velocidad
~ Danza Espada
~ Puño Bala
~ Desarme
~ Respiro


Mega-Scizor es un pokemon muy bulky* y muy poderoso, por todo eso es el pokémon que usaremos como Mega.

Su habilidad hace que los ataques que tengan 60 de potencia o menos, vean incrementada esa potencia por 1'5.

Los ataques seleccionados han sido para poder abrir agujeros en los equipos rivales y que el resto de nuestro equipo pueda ganar fácilmente, o, por el contrario, para que en el lategame* Mega-Scizor pueda limpiar lo que queda del equipo rival y ganar el combate. Danza Espada aumenta tu ataque por 2, no hace falta que le pongamos EVs en ataque a Mega-Scizor, cuenta con un ataque base muy bueno, y gracias a los EVs en defensa especial que le daremos podremos meter más de una danza espada. Respiro recupera el 50% de nuestros PS, lo mismo que con Clefable, mientras hacemos danza espada nos estarán atacando, por lo que recuperarnos será de gran ayuda. Puño Bala y Desarme son nuestros movimientos de daño directo. Puño Bala cuenta con STAB y se ve afectado por su habilidad experto, Desarme por cobertura de tipo pega muy bien con Puño Bala, además ayuda al resto del equipo dejando al pokémon rival sin objeto. ( Recuerda que si el pokémon rival tiene objeto equipado, Desarme ve multiplicado su potencia por 1'5, por lo que el primer turno será más fuerte aún )


- Una vez elegidos los sets que usaremos en los pokemon que debíamos utilizar, procederemos a cubrir a esos pokémon rivales que nos puedan ser peligrosos. Como dijimos al principio, los pokémon del tipo Fuego son un problema ahora mismo, por lo que el siguiente pokémon irá destinado a ganar a los tipo fuego.




Gyarados @ Restos
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Agitada
EVs: 216 PS / 252 Def / 40 Def. Esp
~ Cascada
~ Onda Trueno
~ Cola Dragón
~ Descanso

Gyarados es un pokémon del tipo agua, que resiste el tipo fuego, y además aguanta genial casi todos los ataques físicos, potenciando su defensa por su habilidad Intimidación ( baja el ataque del rival un nivel )

Los ataques seleccionados son para acompañar a su set defensivo. Cascada es uno de sus movimientos de daño directo, recibe STAB y Gyarados tiene un ataque base bastante bueno también, por lo que siempre hará bastante daño. Onda Trueno es para paralizar al rival y evitar que suban su velocidad y nos sweepeen* el equipo entero, los pokémon de los tipos tierra y eléctrico son inmunes a Onda Trueno, pero el tipo tierra es débil al tipo agua y tenemos Cascada y a los eléctricos les es neutro, y los pokémon tipo eléctrico suelen ser pokémon ofensivos, por lo que les dolerá también una Cascada. Cola Dragón sirve para pegar al rival y forzarle el intercambio de su pokémon, es muy bueno para pokémon que intenten subir sus stats delante tuya, ya que al forzarles el intercambio, perderán sus subidas. Por último; Descanso, sirve para recuperar todos tus PS a cambio de estar durante dos turnos dormido, Gyarados tiene muy buena defensa para aguantar dos turnos sin que le maten, de todos modos contamos con Clefable con Campana Cura para despertarle y seguir contando con él sin necesidad de dormir. Si paralizas al rival tiene un 25% de quedarse paralizad, cascada tiene un 20% de hacer retroceder al oponente, juntos funcionan muy bien ya que el rival tiene un alto porcentaje de no moverse cuando le atacas con Gyarados y está paralizado.


- Viendo estos tres pokémon, lo primero que se me viene a la cabeza es: El tipo roca te mata a los tres pokémon, y es cierto que Puño Bala y Cascada son efectivos contra ellos, pero si el rival me manda un pokémon tipo roca contra Gyarados y es más rápido que yo, seguramente mate a alguno de mi equipo, por lo que el siguiente pokémon deberá solventar este problema.




Bisharp @ Gafas de Sol
Habilidad: Competitivo
Naturaleza: Firme
EVs: 120 PS / 212 Ataque / 176 Velocidad
~ Danza Espada
~ Desarme
~ Golpe Bajo
~ Cabeza de Hierro

Bisharp es un pokémon que nos aportará esa resistencia al tipo roca que necesitamos, además de una resistencia al tipo fantasma, que es muy muy útil, ya que el tipo fantasma en esta generación no cuenta casi con tipos que la resistan y muchos equipos carecen de un pokémon para ello, resistencias también muy útiles a los tipos siniestro, hielo, dragón, acero, planta y volador y ya por último dos inmunidades que siempre viene bien al tipo psíquico y al tipo veneno.

Su habilidad hace que siempre que se le baje un stat su ataque se verá multiplicado por dos, utilizaremos a Bisharp sobretodo cuando el rival nos vaya a hacer el movimiento Despejar ya que nuestra evasión bajará, pero nuestro ataque aumentará y podremos pegar muy fuerte.

El objeto ( Gafas de Sol ) sirve para multiplicar los movimientos del tipo siniestro por 1'2. Muy útil contando que nuestra ataque estará a +2 sea por su habilidad activada o por Danza Espada, recordemos que contamos con dos movimientos del tipo siniestro en el set ( Golpe Bajo y Desarme )

Danza Espada como ya dijimos es para aumentar tu ataque y poder pegar mucho más fuerte, Desarme que cuenta con STAB + aumento de Gafas de Sol y quita el objeto al rival, Golpe Bajo cuenta con STAB + aumento de Gafas de Sol también y es un movimiento muy útil ya que cuenta con prioridad +1, por lo que aunque el rival sea más rápido podrás atacar antes que él ( siempre y cuando el rival no use un movimiento con prioridad también ) recuerda que para pegar con Gole Bajo tu rival tiene que haber usado un ataque de daño directo. Cabeza de Hierro es para tener otro tipo atacante que no sea siniestro, además sirve como STAB también y tiene un 30% de hacer retroceder al oponente, que si el rival está paralizado con el Onda Trueno de Gyarados es de una ayuda inmensa.

La Velocidad que le hemos dado es muy importante para superar en velocidad a Mega-Mawile y a Azumarril en todos los casos, que esos pokemon cuando se suben el ataque pueden ser muy peligrosos y son inmunes al Cola Dragón de Gyarados.


- Siguiendo analizando, nos quedan 2 huecos por rellenar y no tenemos ningún pokémon que resista el tipo eléctrico, así que ese será nuestro próximo objetivo:




Goodra @ Chaleco Asalto
Habilidad: Baba
Naturaleza: Modesta
EVs: 192 PS / 252 Ataque Especial / 56 Def. Esp
~ Cometa Draco
~ Llamarada
~ Onda Certera
~ Onda Tóxica

Goodra resiste el tipo eléctrico muy bien y nos aporta además más resistencias como al fuego, agua y planta.

Su habilidad hace que si el rival te hace un movimiento de contacto, su velocidad baje un nivel, esto es muy útil ya que nuestro equipo es lento y contamos con movimientos que les pueden hacer retroceder además.

Su objeto le multiplica la Defensa Especial por 1'5 pero hace que sólo podamos usar movimientos de daño directo, no es problema ya que sólo usaremos ese tipo de movimientos.

Cometa Draco es tu move de STAB, el resto están por cobertura. Llamarada son para los aceros que intenten entrar a resistir tu ataque del tipo dragón, Onda Tóxica para las hadas que intenten lo mismo, y Onda Certera para aceros también pero sobretodo para pokémon como Tyranitar que cuentan con mucha defensa especial y podrían entrar a salvo, pero este movimiento les pillará desprevenidos y les matará.

Con este set cuenta con una defesa especial monstruosa y con el ataque especial maximizado pega fortísimo también, un pokémon bastante completo para el equipo.


- Ya por último deberíamos meter algo rápido para que nada nos puedan barrer fácilmente con algo de suerte.




Garchomp @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Piel Tosca
Naturaleza: Ingenua
EVs: 252 Ataque / 252 Velocidad / 4 Ataque Especial
~ Terremoto
~ Enfado
~ Llamarada
~ Trampa Roca

Garchomp es uno de los mejores pokémon que existen, aguanta mucho y pega muy fuerte, además es rápido y con el objeto equipado superará a los que intenten subirse la velocidad y rematarlos. Lo más interesante que nos aporta son resistencias a los tipos: fuego, roca y eletrico que tuvimos problemas con ellos antes, por lo que aquí tenemos otra posibilidad de aguantarles.

Su objeto le multiplica la velocidad por 1'5 pero no puede cambiar de ataque a no ser que cambie.

Terremoto y Enfado son sus ataques más potentes, cuentan con STAB además. Llamarada es para pokémon como Skarmory que se piensen que te pueden ganar y sorpresivamente les matas. Trampa Roca por que es un movimiento clave en el metagame, daño resudial y nos aprovecharemos de un posible despejar enemigo con Bisharp y su habilidad competitivo.

Le bajamos la defensa especial en vez de la defensa por que Garchomp es más propenso a recibir ataques físicos que especiales ( como Canto Helado, por ejemplo )


Importable

Spoiler: mostrar
Clefable @ Leftovers
Ability: Magic Guard
EVs: 240 HP / 252 Def / 16 SDef
Bold Nature
- Calm Mind
- Moonblast
- Soft-Boiled
- Aromatherapy

Scizor-Mega @ Scizorite
Ability: Technician
EVs: 248 HP / 92 Spd / 168 SDef
Careful Nature
- Swords Dance
- Bullet Punch
- Knock Off
- Roost

Gyarados @ Leftovers
Ability: Intimidate
EVs: 216 HP / 252 Def / 40 SDef
Impish Nature
- Waterfall
- Dragon Tail
- Thunder Wave
- Rest

Bisharp @ Black Glasses
Ability: Defiant
EVs: 212 Atk / 176 Spd / 120 HP
Adamant Nature
- Knock Off
- Swords Dance
- Iron Head
- Iron Head

Goodra @ Assault Vest
Ability: Gooey
EVs: 192 HP / 56 SDef / 252 SAtk
Modest Nature
- Draco Meteor
- Fire Blast
- Sludge Wave
- Focus Blast

Garchomp @ Choice Scarf
Ability: Rough Skin
EVs: 252 Atk / 252 Spd / 4 SAtk
Naive Nature
- Earthquake
- Outrage
- Fire Blast
- Stealth Rock



Glosario

Tier: Es la clasificación de los pokémon. OU significa OverUsed, y son los pokémon más usados del juego, existen otras clasifiaciones como NU ( NeverUsed ), RU ( RarelyUsed ), UU ( UnderUsed ) y Ubers ( son los pokémon prohibidos de OU )

Metagame: La combinación de pokémon, ataques, habilidades y objetos que se suelen usar en los combates competitivos.

Sets: Combinación de ataques, habilidad y objeto de un determinado pokémon.

STAB: Same Type Attack Bonus. Es la subida de poder de un movimiento cuando un pokémon de su mismo tipo lo usa. ( por 1'5 )

Bulky: corpulento, defensivo.

Lategame: parte final del combate.

Sweep: En español significa barrer, es decir, que nos swepeen significaría que nos barran el equipo con un sólo pokémon en cualquier momento del combate.


Este es el equipo <La Voz Dormida> para el concurso de Rate My Teams de Pokexperto.net hecho por Malekith.

Saludos.
« Última modificación: 20 de Junio de 2014, 01:46:13 am por Malekith »


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Re:[RMT ROM 03] La Voz Dormida.
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2014, 12:12:15 am »
Apruebo a ese Gyarados. A que adelanta Scizor con esos Evs ? Bastante buen equipo.

Malekith

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Re:[RMT ROM 03] La Voz Dormida.
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2014, 08:41:05 am »
Se me olvidó comentar lo de Scizor, con esos EVs adelanta a Rotoms defensivos y les pega con Knock Off.
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Mentalista

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Re:[RMT ROM 03] La Voz Dormida.
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2014, 10:11:34 am »
Hola, muy buen equipo la verdad. Se me ocurre un pako que puede darle problemas: Mamoswine. Con Canto Helado para Garchomp y Goodra, Avalancha o Roca Afilada para Gyarados y Terremoto para Bisharp  (y pegarle neutro a los otros dos) puede ser bastante peligroso.

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Re:[RMT ROM 03] La Voz Dormida.
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2014, 12:30:35 pm »
No me gusta la idea de llevar un equipo balanced sin Rapid Spin/Defog, piensa que con los evs que le has dado, (y sin recibir ningún daño) gyarados solo puede salir 5 veces al campo, y es un Pokémon que tiene que salir varias veces por el hecho de ser una wall y un buen phazer.

Me gusta la idea de llevar 2 Pokémon con desarme, ayuda contra stalls guarrazos como el mío

PD: Curiosidad, ¿a que viene el nombre del team?
Me esperaba algo con Boomburst o con M-Gardevoir :ph43r:


¿Limitación de 510 Ivs? Ya amigo, pero quién metió los IVs? AHORA RECUERDO, HOENN.

Malekith

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Re:[RMT ROM 03] La Voz Dormida.
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2014, 12:22:56 am »
@Mentalista: Mamoswine nunca ( o casi nunca ) lleva Roca afilada, llevan Canto Helado y Terremoto siempre, y luego los otros 2 dependiento del set: Chuzos, Carámbano, Trampa Roca, Fuerza Bruta o incluso Esfuerzo.

@Eren-SnK: Gyarados con casi todos los EVs en PS y luego la defensa maximizada y un poquito de Defensa Especial aguanta que no veas, todo esto encima potenciado con Intimidación. Además tiene Descanso para recuperarse y Clefable Aromaterapia.

El equipo no es debil a Trampa Rocas, Gyarados es el único débil y tiene Descanso, Scizor y Goodra son neutros y Scizor cuenta con Respiro, Garchomp y Bisharp las resisten y Clefable es inmune a ellas.
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Re:[RMT ROM 03] La Voz Dormida.
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2014, 01:32:01 am »
Dices que Bisharp se puede boostear con Defog del rival, pero no llevas hazards y nadie te tirará defog.

Es el único fallo que le veo, hay que intentar meter trampa rocas por algún lado si llevas a Bisharp. Por lo demás, se ve un equipo muy sólido y con muchas posibilidades de sacar puntos.

Respecto a Mamoswine, ahora se ven con freeze-dry que le pega x 4 a gyarados. Lo usan por rotom-wash, entre otros usos. El set standard creo que lleva 16 evs en at.esp. y naughty nature.
De todas maneras, entre scizor y tal vez clefable deberías cubrirlo.

Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[RMT ROM 03] La Voz Dormida.
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2014, 01:47:08 am »
@Pichushiny: Tienes razón!!! No tenía trampa rocas jajaja que fallo! El último movimiento de Garchomp no sabía que ponerle así que le puse Golpe Bis/Dual Chop, pero lo he cambiado por Trampa Roca.

Gracias por el comentario.
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Re:[RMT ROM 03] La Voz Dormida.
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2014, 06:14:39 am »
Dices que Bisharp se puede boostear con Defog del rival, pero no llevas hazards y nadie te tirará defog.

Es el único fallo que le veo, hay que intentar meter trampa rocas por algún lado si llevas a Bisharp. Por lo demás, se ve un equipo muy sólido y con muchas posibilidades de sacar puntos.

Respecto a Mamoswine, ahora se ven con freeze-dry que le pega x 4 a gyarados. Lo usan por rotom-wash, entre otros usos. El set standard creo que lleva 16 evs en at.esp. y naughty nature.
De todas maneras, entre scizor y tal vez clefable deberías cubrirlo.

Sinceramente, me parece un desperdicio usar a Mamoswine con Freeze Dry. Usandolo asumes que todos los Rotom-W que te encuentres estarán sin EVs en defensa especial, cuando no es asi ni de lejos. Y Gyarados con algunos EVs en Defensa Especial seguro que resiste un golpe por no hablar de que si es Mega recibe daño patetico. Roca Afilada, Fuerza Bruta o Desarme son mucho mejores opciones.

Dicho esto, estoy de acuerdo en que las Rocas en Garchomp mejoran este equipo.

Pichu7

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Re:[RMT ROM 03] La Voz Dormida.
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2014, 07:23:51 am »
http://www.smogon.com/forums/threads/mamoswine.3495112/

Pues en smogon lo ponen como primera opción al cuarto slot. Ya sé que smogon no es perfecto ni de lejos, pero por algo está ahí y está claro que la persona que escribe sabe de lo que habla. También sirve vs quagsire y no se si algo más que sea común (aparte de gyarados, claro).
Eran 12 evs, no 16 por lo que veo.

De todas maneras, Mamoswine tiene varias posibilidades, desarme también deja malparado a slowbro, por ejemplo. Aún no probé el freeze-dry de todas maneras pero me lo han usado alguna vez.
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Re:[RMT ROM 03] La Voz Dormida.
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2014, 06:07:02 pm »
yo prefiero Superpower. son incontables las veces que he pillado a los pokes con Air Baloon con la guardia bajada y les he dado OHKO con el. ademas impide que ferrothorn se lo coma con patatas con un ligero daño previo (una fila de spikes, un golpe en el switch previo (incluso de Ice Shard), etc.)
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Malekith

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Re:[RMT ROM 03] La Voz Dormida.
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2014, 02:51:08 am »
Se me olvidó comentar otro punto del equipo y es que tu rival no sabrá cual es tu mega hasta tener la pelea avanzada ( Scizor, Garchomp o Gyarados ), lo cual modificará su forma de jugar a tu beneficio.
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Re:[RMT ROM 03] La Voz Dormida.
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2014, 01:21:03 pm »
Mis pensamientos mientras iba leyendo el tema:

1.- Mmmm, Malekith con un Clefable CMer, lo que me sorprende es que no lleve Poderreserva.
2.- ¿Gyarados defensivo?, no soy el único, ¡viva! :vueltasss: ...oh wait! Onda Trueno, esto sí que es nuevo, me gusta :baile:. Este set explica lo primero.
3.- Mmmm, este equipo empieza a parecerme débil contra Mamoswine.
4.- Vaya, ¿soy el único que le pone Liofilización a su Mamoswine aquí? xD
5.- Mega Venusaur con tres ataques también puede dar problemas y Keldeo SubCM es otro.

Conclusión: de momento sólo encuentro amenazas muy raras. Mañana echo un vistazo más lucido aunque me parece que el Stall (estilo dominante actualmente) es un problema para este equipo.

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Re:[RMT ROM 03] La Voz Dormida.
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2014, 05:58:55 am »
Buen RMT, explicaciones y team, me gusta. El Gyarados mola, parece que la mayoría usen al Mega o a versiones más ofensivas, pero este tipo de sets me gustan bastante en él, creo que es un gran poke de apoyo cuando se usa con ese rol en este tipo de equipos. Además tiene Dragon Tail para tocar las narices... El Bisharp también me gusta.

Y bueno, el equipo en general tal vez sea lento, pero vamos, no es un Hyper Offense, el equipo es lo que es y además tiene buenas formas de Speed Control con Garchomp Scarf y la Thunder Wave de Gyarados, además de que la mayoría del team tiene bastante bulk. Quiero probar este equipo antes de opinar más en profundidad o sugerir cambios, si es que se da el caso.

Ah, y otra cosa a corregir que he visto, y con la que había dudas en general en estos RMTs: al final el hecho de que no se puedan incluir legendarios en este RMT es por añadir una restricción más, y también por eso de que a veces cuesta conseguirlos ingame con buenos IVs, etc., y algunos de los que lean la revista quizá no tengan acceso a ellos, pero bueno, que era simplemente para hacerlo un poco más difícil esta vez. Esto no quita que haya que preocuparse por los legendarios de los rivales a la hora de hacer el equipo y demás. Lo digo también por si quieres cambiar algo en consecuencia. He visto en la intro lo de que no hay que preocuparse por Heatran, y me he acordado del tema de los legends, espero que todo el mundo lo tenga claro ya, que creo que había gente preguntándolo.