Autor Tema: [Review] Sargento Keroro (Keroro Gunsō)  (Leído 4981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
[Review] Sargento Keroro (Keroro Gunsō)
« en: 18 de Junio de 2014, 10:26:31 pm »

(Serie de 2004)

(Animación flash de 2014)

Géneros: Comedia, Ciencia Ficción, Ecchi.
Episodios: 358 (+ 5 películas) (+ 23 episodios cortos de 2014)

Sargento Keroro (ケロロ軍曹 Keroro Gunsō) es una comedia de ciencia ficción de manga y anime. Está basada en el manga Keroro Gūnso de Mine Yoshizaki. A fecha de la última edición del artículo consta de más de 320 episodios, pero se siguen produciendo. Se han producido ya cuatro películas. El manga fue publicado en Japón por Kadokawa Shoten. En España es publicado por Norma Editorial.


Mine Yoshizaki

El anime es producido por Sunrise y fue emitido por primera vez por Animax y TV Tokyo en abril de 2004. En agosto de 2005 fue anunciada la primera película bajo en nombre de Keroro Gunsō, dirigida por Junichi Sato y producida por Sunrise. Fue estrenada en el verano de 2006. La segunda película fue anunciada para marzo de 2007, una tercera para 2008, una cuarta con motivo del 10 aniversario en 2009 y la última en año 2010. Se anunció el final de la 7ª temporada el 4 de abril de 2011 con 1 hora de capítulos y en su página comunicó un descanso indefinido en la emisión, en cambio el manga seguirá su publicación. A partir del 1 de agosto reanudaría las emisiones en Europa y en Japón.

El manga de Keroro Gunso surgió en Abrill de 1999. Curiosamente, el diseño original de Keroro era un tanto distinto al actual.


Argumento

La historia gira en torno a una invasión de unos extraterrestres del planeta Keron. Estos son abandonados por la nave y se alojan en casa de unos humanos, a los que ellos llaman pokopenses. Siempre hablan de planes y de cuando los conquistarán, pero al final quedan en nada, pues piensan más en divertirse que en la propia invasión. Hay veces que consiguen llevar una gran parte del plan a cabo, pero al final por una cosa u otra, lo dejan o lo echan a perder.

Personajes principales

Tropa Keroro



Sargento Keroro



Es el líder de la tropa, es vago, descuidado, holgazan, siempre que planeá una invasión al planeta termina haciendo maquetas o cualquier otra cosa, siempre tirado a la bartola. Aunque cuando llega al 100% de humedad es más fuerte que Tamama y Giroro juntos, cuando se ríe utiliza su "Gerogerogero", que también es su vibración.

Recluta Tamama



Es el componente más joven de la tropa Keroro (tanto que ni tan siquiera es rana aún), que siente una devoción extrema hacia su sargento Keroro. Es muy dulce y tiene un caracter muy infantil, le gustan los dulces, jugar, etc... Pero al igual que Momoka, cuando se le cruzan los cables, se transforma en un psicópata que lanza rayos mortales por la boca. Su vibración es "Tamatamatama".

Caporal Giroro



Es el tercer miembro de la tropa, su especialidad es la batalla armada y tiene una sed de sangre irrefrenable, tiene un arsenal de armas dimensional y puede hacerlas aparecer a su antojo. De carácter muy agresivo y peligroso, tanto que es capaz hasta de dispararle a su sargento. Quiere matar a todos los habitantes de la Tierra, pero a causa de su primer enfrentamiento con Natsumi, que lo apaliza sin piedad, se enamora de ella y decide protegerla de cualquier peligro, sobre todo de los planes de Keroro. Su vibración es "Girogirogiro".


Alférez Kururu



Es el cuarto miembro del escuadrón, es un experto en máquinas y ordenadores, por lo tanto, es el inventor del grupo. Es maquinador y siente una atracción hacia Aki Hinata. Es cínico y oscuro. Siempre lleva puestos sus auriculares con los que no para de escuchar música y lo que más destaca de él es que nunca para de reír con su "Kukukukuku...". Su vibración es "Kurukurukuru".

Cabo Dororo



Quinto miembro de la tropa Keroro. Antes de conocer a Koyuki, se hacía llamar Zeroro y era el asesino más implacable de toda la tropa, ahora es un ninja pacífico que ama a la Tierra. Dororo es muy tranquilo, calmado, siempre sabe mantener la compostura... Al menos hasta que recuerda uno de sus miles traumas de la infancia (en la serie siempre se ve un circuito cerrándose en ese momento), todos producidos por Keroro cuando eran pequeños, ya que se aprovechaba de que Dororo era un niño muy inseguro. Su vibración es "Dorodorodoro".

Angol Mois



Es la sobrina de Keroro y procede del planeta Angol. Es más conocida como la reina del terror y llegó a Pokopén en base a una profecía de Nostradamus para destruirla.



Humanos (Pokopenses)


Fuyuki Hinata



12 años. Uno de sus rasgos más destacados es que carece de resistencia física, pero es tranquilo, con un corazón noble y una gran capacidad para perdonar. Es lo contrario de su hermana Natsumi en muchos aspectos, pues ella es nerviosa y colérica, muy buena en gimnasia y estudios. Cuando se enfada mucho, libera gran cantidad de ira almacenada que incluso asusta a Natsumi. Sus nombres y colores tradicionales son opuestos, pues el nombre de Fuyuki significa árbol de invierno, y el azul es su color, mientras que el de Natsumi significa belleza de verano y su color es el rojo. Fuyuki está obsesionado con lo paranormal y la ciencia ficción, y por razones desconocidas, tiende a encontrar muchas y extrañas criaturas. Es delegado, fundador y jefe del Club de lo Paranormal de la escuela Yotaka, no reconocido en el centro.

Su apariencia refleja la de un chico normal japonés, pelo negro, ojos violeta oscuro, y una altura media. Es un chico muy cariñoso, dulce y que rebosa amistad; pero eso sí, cuando se enfada es de temer. Fuyuki tiene un estrecho vínculo con Keroro, aunque se supone que son enemigos. Le suele llamar cariñosamente sargento y pasan mucho tiempo juntos. Él es que ha salvado a la Tierra de ser destruida, así como el responsable de mantener la Kerobola fuera del alcance de Keroro, ya que es una extraña y peligrosa arma keronense que Fuyuki a veces utiliza inconscientemente como un juguete o arma.

Natsumi Hinata



Es una chica de 13 años (aunque luego cumple 14) a la que se le da muy bien el deporte y es muy buena estudiante. Va a 3º de secundaria. Su cumpleaños es el 2 de diciembre. Tiene mucha fuerza pero es una negada para actuar en público. Siempre llama a Keroro ranucha y es muy desconfiada con todos. Tiene el pelo rosa. Está enamorada de Saburo , su ligue adolescente al que conoce más gracias a las ranas. Es tan popular que todas las chicas la admiran, hasta el extremo de regalarle chocolate por San Valentín.Sus medidas son 80-56-80. Su número es el 723 y su palabra Summer, que la tiene escrita en las zapatillas, el delantal y en un cartel en la puerta de su cuarto. Su nombre, Natsumi significa Belleza de verano en japonés. Su punto débil son las babosas; es lo que tiene más asco.

Aki Hinata



Es la madre de Fuyuki y Natsumi y su edad es desconocida(aunque en un episodio en que keroro y los demás van al año 198X, se ve a Aki con una edad parecida a la de Fuyuki). Sus medidas son 92-60-86. Es la jefa de una empresa de mangas y le apasiona Keroro. Siempre quiere saber su vida. Tiene el pelo negro. Todo lo que hace Keroro y sus amigos, lo relaciona con el manga y como lo haría ella. Su nombre, Aki, significa Otoño en japonés. Su palabra es Autumn.Es una mujer de gran carácter y fuerza, todos sus subordinados la miran con hambre (sólo en el manga) y su físico es de infarto.

Momoka Nishizawa



Es una chica muchimilbillonaria. En su finca existe de todo, desde tiendas de compra, hasta cines, atracciones, incluso su propio WacDonalds (evidente parodia de MacDonalds). Esta totalmente enamorada de Fuyuki, al que no se atrevía de llamar por el nombre. Va al mismo instituto que Fuyuki. Es muy tímida, pero a veces libera su ira de forma extrema que es cuando se convierte en Momoka "BRUTA". Cuando se enfada mucho o se emoción a lo bestia, se le encrespan los laterales del flequillo y se le convierten en cuernos. Habla mucho para sí misma, hacia su "Otro Yo" interior.

Saburo Mutsumi



Es un chico con un coeficiente intelectual muy alto. Va a la clase de Natsumi, pero casi nunca asiste. Es poeta, artista, y muy filósofo.

Koyuki Azumaya



Es una chica que vive en el campo. Empezó nueva en la clase de Natsumi y se sienta al lado. Se encarga de Dororo. Ambos son ninjas y capturan a los alienígenas que invaden la tierra. Siempre intenta convencer a Dororo de que vuelva con sus amigos, ya que ella de pequeña nunca tuvo amigas y nunca pudo jugar con ellas. Quiere ser amiga de Natsumi e ir con ella de compras. Es capaz de usar técnicas ninja. Al provenir de una familia de ninjas, nunca celebró ninguna fiesta y siempre está encantada de pasarlo bien con Natsumi. Su nombre, "Koyuki", Proviene de la palabra "Nieve" en Japonés.





Openings

Original (Castellano)



Segundo a décimo (Japonés)

Spoiler: mostrar










Opening (2014)

Spoiler: mostrar


Ending original (Castellano)

« Última modificación: 12 de Agosto de 2016, 06:41:15 am por Hypeantonio »



Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Sargento Keroro (Keroro Gunsō)
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2014, 06:41:12 am »
Creo que Alpha dracón hizo ya una rewiev de Keroro.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Sargento Keroro (Keroro Gunsō)
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2014, 02:06:02 am »
Creo que Alpha dracón hizo ya una rewiev de Keroro.
¿Yo? No, no recuerdo haber hecho tal cosa, tenía pensado hacerlo, pero cuando se anunció la nueva serie preferí esperar a que esta saliera.

@Pokeantonio, debrías añadir algo más de información sobre los personajes, está algo vacío el tema.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:Sargento Keroro (Keroro Gunsō)
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2014, 09:24:55 am »
¿Yo? No, no recuerdo haber hecho tal cosa, tenía pensado hacerlo, pero cuando se anunció la nueva serie preferí esperar a que esta saliera.

@Pokeantonio, debrías añadir algo más de información sobre los personajes, está algo vacío el tema.

Ok, actualizo con personajes. :ook: (pronto mejoro el tema un poco más)

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:Sargento Keroro (Keroro Gunsō)
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2014, 09:31:43 am »
Recuerdo verlo siempre a la hora de la merienda, con mi hermana y mi madre.

El opening era bestial, me lo aprendí de memoria (y de hecho todavía me lo sé xd) y la serie en general era muy absurda pero muy divertida.

Vamos, que me encantaba. xd
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:Sargento Keroro (Keroro Gunsō)
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2014, 09:38:17 am »
Recuerdo verlo siempre a la hora de la merienda, con mi hermana y mi madre.

El opening era bestial, me lo aprendí de memoria (y de hecho todavía me lo sé xd) y la serie en general era muy absurda pero muy divertida.

Vamos, que me encantaba. xd

Yo me partía de risa con cada capítulo. :rofl: Es un gran anime, sí señor. ^__^

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Sargento Keroro (Keroro Gunsō)
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2014, 11:20:10 pm »
Increíble que tenga un tema, está muy bien Pokeantonio.

Te falta un personaje.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Review] Sargento Keroro (Keroro Gunsō)
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2016, 06:45:51 am »
Tras dos años sin actualizar, he decidido mejorar la Review. :xD

Posiblemente añada un apartado de animación y de opinión personal.