Buenas, creo este tema con mi nuevo team VGC para ver que me sugerís para mejorarlo:
Muntori (Staraptor) @ Choice Scarf
Ability: Intimidate
EVs: 168 HP / 240 Atk / 100 Spd
Jolly Nature
- Close Combat
- Brave Bird
- U-turn
- Final Gambit
Su naturaleza y evs en velocidad están pensados para ser más rápido que Gardevoir Scarf, gracias a sus 168 Evs en HP y su acceso a Sacrificio es capaz de llevarse por delante a diferentes pokes como Rotom, Mega-Mawile, Garchomp(si este lleva el set standart), Meowstic, etc. Brave Bird por STAB y U-Turn/Close Combat por cobertura.
Ryusoru (Garchomp) @ Yache Berry
Ability: Rough Skin
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature
- Dragon Claw
- Earthquake
- Protect
- Rock Slide
Set Standart de Garchomp con una Yache Berry, gracias a esta baya será capaz de llevarse por delante a Pokémon como Pyroar sin tener que preocuparse del PO Hielo, además de ayudarle a coger al rival desprevenido en muchas ocasiones. Dragon Claw y Earthquake por STAB, Protec para hacer predicciones y Rock Slide por cobertura.
Boseipawa (Kangaskhan) (F) @ Kangaskhanite
Ability: Scrappy
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Adamant Nature
- Fake Out
- Return
- Power-Up Punch
- Sucker Punch
Set de Kangaskhan el cual sacrifica su velocidad por ser más bulky, el defecto de este set es que no se puede proteger ante ataques rivales. Fake Out y Sucker Punch por prioridad/cobertura, Power-Up Punch para aumentar sus stats y Return por STAB.
Karyoku (Rotom-Heat) @ Life Orb
Ability: Levitate
EVs: 252 HP / 248 SAtk / 8 SDef
Modest Nature
- Hidden Power [Ice]
- Thunderbolt
- Protect
- Overheat
Rotom Anti-Metagame que rompe con la monotonía de tanto Rotom bulky, en efecto es el mismo que en el RMT el despertar del Demonio, estuve probando a Pyroar pero este no resistía los ataques como yo buscaba.
Sus evs, objeto y movimientos están pensados para ser capaz de hacer 1HKO a los molestos Amoonguss con Sofoco y para debilitar de un golpe a Salamence y Garchomp con Poder Oculto Hielo, además de golpear muy fuerte a todo lo que se le ponga por delante, siendo capaz de hacerle 2HKO a Mega-Kangaskhan. Rayo esta por STAB y Protección para protegerse ante ataques rivales cuando sea necesario.
Estoy barajando la posibilidad de ponerle Chispazo, para así aprovechar el 30% de posibilidades de paralizar y el hecho de que su Chispazo no le haría nada Gardevoir o en su defecto a Garchomp.
Kageshapu (Aegislash) @ Leftovers
Ability: Stance Change
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SAtk
Quiet Nature
IVs: 0 Spd
- Flash Cannon
- Shadow Ball
- Substitute
- King's Shield
Como Mega-Kangaskhan las pasaría canutas si frente a él estuviera un pokemon con ataques de tipo lucha necesitaba a alguien que cubriera su única debilidad, entonces pensé en Aegislash, el cual es un buen pokemon para jugar con la cabeza del rival a la hora de las predicciones. Flash Cannon y Shadow Ball por STAB y Substitute/King's Shield para fastidiar a los rivales en caso de hacerles una buena predicción.
Pandora (Gardevoir) (F) @ Sitrus Berry
Ability: Telepathy
Shiny: Yes
EVs: 252 HP / 156 Def / 80 SAtk / 20 SDef
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Will-O-Wisp
- Protect
- Dazzling Gleam
- Psyshock
Set de Gardevoir pensado para sobrevivir ante el Return de Mega-Kangaskhan y los ataques de Aegislash. Will-O-Wisp para inutilizar a pokemon como Mawile o Kangaskhan. Dazzling Gleam por STAB y para ir desgastando a los pokemon rivales, Psyshock para fastidiar a las diferentes murallas especiales del metagame y Protect para hacer predicciones. La Sitrus está por durabilidad en campo y Telepathy para dar más juego a Garchomp o en caso de ponerle chispazo a Rotom darle a este menos dolores de cabeza.
¿Qué opinan?¿Debería cambiar algo o esta bien así el team?