Autor Tema: Desafío Internacional Julio 2014  (Leído 9628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eitan

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 5 Sexto aniversario
Desafío Internacional Julio 2014
« en: 13 de Junio de 2014, 02:26:58 am »
DESAFÍO INTERNACIONAL JUNIO 2014

Como se ha abierto el plazo hoy (12 de junio), me ha parecido oportuno añadirlo al foro y bueno, comentarlo, sí alguien pensaba apuntarse, etc ^^U:

Periodo de registro

Desde las 00:00 UTC del jueves 12 de junio de 2014.
hasta las 23:59 UTC del jueves 19 de junio de 2014.

Fechas del torneo

Desde las 00:00 UTC del viernes 20 de junio de 2014.
hasta las 23:59 UTC del domingo 22 de junio de 2014.

Detalles a tener en cuenta

  • Para participar, tienes que registrarte antes en Pokémon Global Link (PGL).
  • El registro se efectuará en orden de llegada. Cuando se alcance el cupo de participantes, se cerrará el registro.
  • Los jugadores no se podrán registrar en el torneo cuando este ya haya empezado. Deberán hacerlo en PGL durante el periodo para registrarse.

Cupo de participantes: 50 000 (este límite está sujeto a cambios y el registro se efectuará en orden de llegada).

Estos son los datos que he considerado “más básicos” (por decirlo de algún modo). Igualmente, sí alguno quiere ver todo con mayor profundidad, podéis hacerlo a través de este link.

Cómo registrarse

Este Torneo en Línea tendrá lugar en Pokémon Global Link. Para poder registrarse es necesario tener cuenta tanto en Pokémon Global Link como en el Club de Entrenadores. Es sencillo y no se tarda mucho en ninguno de los casos.

Una vez que tengáis la cuenta, necesitaréis la ID de vuestro juego X o Y para poder proseguir. Una vez que esté todo arreglado, tenéis que seguir lo siguiente:

  • Inicia tu sesión en Pokémon Global Link y ve a Torneos en Línea para registrarte en el torneo.
  • Una vez registrado, tendréis que encender vuestra consola y acceder al juego. En la pantalla táctil (y teniendo la 3ds conectada a internet), tendréis que picar el botón del menú PSS (en la parte superior). Después, seleccionad "Área de Combate". Selecciona "Torneo en Línea" y luego "Participar", y empezará a descargarse el Certificado Digital de Jugador.
  • Ahora toca Registrar vuestra Caja de Combate. En vuestro PC tendréis que colocar los seis pokemon que utilizaréis. No es necesario registrarlos ahora, pues podéis hacerlo más adelante, siempre y cuando el torneo no esté empezado.Nota: Una vez registrada, tu Caja de Combate permanecerá bloqueada hasta que termine el torneo.
  • Cuando empiece el torneo, ve al menú del PSS y elige "Área de Combate". Di que sí si te piden que te conectes a internet. Selecciona "Torneo en Línea" y luego "Combatir" para que te emparejen con tu oponente.

Apunte personal: Intenté inscribirme anoche y no pude, pero acabo de meterme y no he tenido problema. De hecho, no tengo todo mi equipo listo y aún, por lo que he leído en la página, recomiendan hacerlo antes de comenzar el torneo. Pero vamos, véase que mientras se esté listo antes del esa fecha, no habría problemas.

Reglas y demás apuntes

Este torneo sigue las reglas del VGC, por lo que podéis acceder a estas en el siguiente link de este foro.

Por otro lado, pinchando aquí podréis acceder a las reglas páginas que figuran en PGL. En sí son las mismas que se encuentran colocadas en el foro, pero menos resumidas. Por eso mismo he visto más oportuno dar el link para quien quiera cotillearlo, aunque sí destacaré lo siguiente:

Spoiler: mostrar
Efecto de los movimientos

Los movimientos afectados por el terreno se manifestarán de la forma siguiente:
  • El movimiento Adaptación se manifestará como Triataque.
  • El movimiento Daño Secreto tendrá un 30% de probabilidades de paralizar al rival.
  • El movimiento Camuflaje cambiará el tipo de tu Pokémon a Normal.

Detalles del Torneo

  • En este torneo podrás librar hasta 20 combates al día. Una vez alcanzado el número máximo, no podrás seguir combatiendo ese día. Si libras menos combates de lo estipulado, el número restante se sumará al del día siguiente. Se considera que el cambio de jornada se produce a la 1 de la madrugada hora española.
  • Al término del torneo, los participantes serán clasificados en función de sus Puntos Clasificatorios. Podrás consultar la clasificación, tus puntos, etc. en Pokémon Global Link.

Condiciones especiales de victorias

  • Si un movimiento debilita a ambos contendientes simultáneamente:
    Pierde quien haya utilizado: Autodestrucción, Explosión, Mismo Destino o Sacrificio.
    Gana quien haya utilizado: Doble Filo, Placaje Eléc, Envite Ígneo, Derribo, Sumisión, Pájaro Osado, Mazazo, Testarazo, Combate, Voltio Cruel, Ariete o el objeto Vidasfera.
  • Si ambos contendientes se debilitan simultáneamente a causa del tiempo atmosférico u otras causas externas:
    Si los últimos Pokémon de ambos contendientes se debilitan al término del mismo turno a causa de la meteorología o los cambios de estado, el jugador cuyo Pokémon se haya debilitado primero pierde el combate. Esto incluye el movimiento Canto Mortal.
  • Si ambos contendientes se debilitan simultáneamente a causa de una habilidad o de un objeto:
    Gana quien haya infligido daño gracias a habilidades como Piel Tosca, Resquicio, Lodo Líquido o Punta Acero, u objetos como Casco Dentado.
[/spoiler]

Y creo que no hay nada más reseñable. Sí se me ha olvidado algo y queréis que lo añada a este post, no dudéis en recordarmelo ^^U

Yo no se vosotros, pero voy a animarme. Es verano, he terminado mis exámenes y como es un fin de semana el torneo, puedo dedicarle ese tiempo, que nunca se sabe, ¿no? ¿Alguien se anima?



Greenway

  • Usuario de honor
  • Ayudante de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 101
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario 100 mensajes Tercer aniversario
Re:Desafío Internacional Julio 2014
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2014, 04:16:22 am »
Yo me apunto más bien de forma obligatoria, tengo que asegurar mi puesto para poder viajar y alojarme gratis en el Worlds Championship de este año.

Quedando Top 16 gano el viaje matemáticamente por los Championship Ponts que me dan  ^__^


Mucha suerte a todos los que jueguen en este torneo, es entretenido y muy competitivo

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Desafío Internacional Julio 2014
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2014, 04:32:05 am »
Pues mucha suerte, Greenway. Yo participé en el anterior y me lo pasé bien, aunque esperaba toparme con más gente conocida, así que reconociese sólo jugué contra DaWoblefet de NB.

No tenía pensado participar en este, pero creo que jugaré for fun y para ver de nuevo si me encuentro con algún pro, es entretenido ^^

Greenway

  • Usuario de honor
  • Ayudante de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 101
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario 100 mensajes Tercer aniversario
Re:Desafío Internacional Julio 2014
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2014, 05:30:43 am »
Gracias! Animo a todos los que lean el post a participar, es un máximo de 20 batallas por día (60 en total) asi que no te tienes que viciar para quedar de los mejores, simplemente cuenta tu habilidad  :baile:

Eitan

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 5 Sexto aniversario
Re:Desafío Internacional Julio 2014
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2014, 06:50:40 am »
Mucha suerte Greenway! Espero que nos cuentes qué tal te va, ¿eh?

Yo también me apunto a esto xD Nunca he estado metido en ninguno de los torneos y bueno, me pica la curiosidad y a ver qué tal se me da xD

Aunque mi pregunta es, para aquellos más veteranos que sí han participado con anterioridad... ¿se hace pesado el hacer 20 batallas por día? Sí, son solo tres días, pero igualmente yo pregunto xD

Greenway

  • Usuario de honor
  • Ayudante de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 101
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario 100 mensajes Tercer aniversario
Re:Desafío Internacional Julio 2014
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2014, 07:57:52 am »
Para nada, se hacen incluso muy pocas, siempre te quedas con ganas de mas  :sisisi:

Se podria crear un tema de seguimiento cuando empiece el torneo para contar nuestros resultados y tal, a ver si mas gente se apunta a esto

jbtwist

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-3309-7659

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Desafío Internacional Julio 2014
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2014, 08:14:22 am »
pues si, yo vere si lo puedo jugar, ya que estoy liadisimo con mi proyecto, pero i will try my best!!

pon el post de seguimiento aunque seas tu green, me interesa saber como vas a quedar

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Desafío Internacional Julio 2014
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2014, 09:28:16 am »
Mucha suerte Greenway! Espero que nos cuentes qué tal te va, ¿eh?

Yo también me apunto a esto xD Nunca he estado metido en ninguno de los torneos y bueno, me pica la curiosidad y a ver qué tal se me da xD

Aunque mi pregunta es, para aquellos más veteranos que sí han participado con anterioridad... ¿se hace pesado el hacer 20 batallas por día? Sí, son solo tres días, pero igualmente yo pregunto xD

Si juegas bien con 20 partidas te pones con 1,7k pts, es decir, que se puede llegar lejos sin necesidad de jugar todas las partidas.

Pd: yo también participaré :ook:

Eitan

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 5 Sexto aniversario
Re:Desafío Internacional Julio 2014
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2014, 09:44:16 am »
Si juegas bien con 20 partidas te pones con 1,7k pts, es decir, que se puede llegar lejos sin necesidad de jugar todas las partidas.

Pd: yo también participaré :ook:

Veremos qué pasa xD Que llevo bastante en competitivo, pero nunca en torneos.

Y sí, coincido en que estaria bien llevar un seguimiento y aquellos que participen comenten qué tal les va y tal :P Igual en este hilo se puede hacer, modificando el primer post. U otro tambien xD pero es una buena idea vamos

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Desafío Internacional Julio 2014
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2014, 09:55:48 am »
Veremos qué pasa xD Que llevo bastante en competitivo, pero nunca en torneos.

Y sí, coincido en que estaria bien llevar un seguimiento y aquellos que participen comenten qué tal les va y tal :P Igual en este hilo se puede hacer, modificando el primer post. U otro tambien xD pero es una buena idea vamos

Yo voto con que se use este tema, al fin y al cabo has sido tu el que se ha currado el post del torneo :ook:

pokebasket

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1180
  • Karma: +3/-0
  • 2º SENIOR VGC 2012 MADRID / 17º WCS 2012 HAWAII
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:Desafío Internacional Julio 2014
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2014, 11:19:14 am »
No sé si lo jugaré muy en serio porque no me van estas cosas, pero bueno, quien sabe

Suerte a todos ;)


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
Reptile: xD

Sekiam

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Apple Súper combo
Re:Desafío Internacional Julio 2014
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2014, 11:21:30 am »
Yo voy a jugarlo también, para sumar unos pocos CPoints más a los que he conseguido este año :D


Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Desafío Internacional Julio 2014
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2014, 06:13:33 am »
Es este finde. Gl a todos, aplastad a la competencia y contadnos que tal la cosa xD

LauraFairy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cinta Planeta Súper combo
Re:Desafío Internacional Julio 2014
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2014, 06:40:55 am »
Seguros que son normas VGC? Creo que se podia usar cualquier poke nacido en Kalos aunque bo fuese de la dex de kalos
Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n

Eitan

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 5 Sexto aniversario
Re:Desafío Internacional Julio 2014
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2014, 10:30:19 am »
Seguros que son normas VGC? Creo que se podia usar cualquier poke nacido en Kalos aunque bo fuese de la dex de kalos

Esto es lo que pone en la página de PGL:

"Solo se admiten Pokémon que figuren en la Pokédex de Kalos (Centro, Montaña o Costa), excepto Mewtwo, Xerneas, Yveltal y Zygarde."

De todos modos tienes arriba un link para verlo xD

GL a todos xD Y sí, a contar qué tal va. Yo tengo mi equipo casi casi listo, así que me encuentro bastante tranquilo dentro de lo que cabe ^^U

pokebasket

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1180
  • Karma: +3/-0
  • 2º SENIOR VGC 2012 MADRID / 17º WCS 2012 HAWAII
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:Desafío Internacional Julio 2014
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2014, 07:34:53 pm »
Yo al final es seguro que no lo jugaré, porque me pilla de viaje.

Salu2 y suerte a quienes lo juguéis


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
Reptile: xD

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Desafío Internacional Julio 2014
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2014, 04:40:26 am »
Al final no voy a llevar el equipo que había pensado porque no tengo Gafa protectora, que era clave en uno de los pokes. Creí que ya la había comprado y ahora estoy sin blanca (y es bastante cara)... así que me he hecho otro. Me ha costado, es una idea completamente diferente y aún no lo he testeado mucho, pero me gusta y tiene algo distinto que creo que puede salir bien, a ver qué tal me va y ya os contaré más sobre el team al final del IC.

Una duda, ¿sabéis si hay que registrar YA la caja de combate? ¿O se puede esperar hasta la víspera del torneo por ejemplo? Así me daría tiempo a testear un par de moves en un poke...

Gasnarutano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 943
  • Karma: +1/-0
  • Los amigos son el mayor tesoro de este mundo.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4339-3581-8421

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Quinto aniversario
Re:Desafío Internacional Julio 2014
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2014, 04:55:16 am »
Al final no voy a llevar el equipo que había pensado porque no tengo Gafa protectora, que era clave en uno de los pokes. Creí que ya la había comprado y ahora estoy sin blanca (y es bastante cara)... así que me he hecho otro. Me ha costado, es una idea completamente diferente y aún no lo he testeado mucho, pero me gusta y tiene algo distinto que creo que puede salir bien, a ver qué tal me va y ya os contaré más sobre el team al final del IC.

Una duda, ¿sabéis si hay que registrar YA la caja de combate? ¿O se puede esperar hasta la víspera del torneo por ejemplo? Así me daría tiempo a testear un par de moves en un poke...
la caja no se bloquea hasta que tu empieces el torneo  :ook:
O sea que puedes modificar tu equipo hasta ultimo momento
Gasnarutano


Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Desafío Internacional Julio 2014
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2014, 07:08:01 am »
Ok, mejor, así me da tiempo a trastear un poco más con el team ^^U

Gracias!

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Desafío Internacional Julio 2014
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2014, 07:19:40 am »
Al final no voy a llevar el equipo que había pensado porque no tengo Gafa protectora, que era clave en uno de los pokes. Creí que ya la había comprado y ahora estoy sin blanca (y es bastante cara)... así que me he hecho otro. Me ha costado, es una idea completamente diferente y aún no lo he testeado mucho, pero me gusta y tiene algo distinto que creo que puede salir bien, a ver qué tal me va y ya os contaré más sobre el team al final del IC.

Una duda, ¿sabéis si hay que registrar YA la caja de combate? ¿O se puede esperar hasta la víspera del torneo por ejemplo? Así me daría tiempo a testear un par de moves en un poke...

Ibito, con la de gente con Powersave que hay en el Rincón Wifi no te hubiera costado mucho conseguir las Gafas Protectoras, te lo digo por experiencia :ph43r: