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Plataforma: WiiU
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PEGI: +3
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Género: Carreras.
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Desarrolladora: Nintendo EAD
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Número de jugadores: 1-4
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Online: Sí.
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Idiomas: Castellano
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Fecha de salida: 30 de Mayo (La Tierra)
Tras el éxito de Mario Kart 7, una nueva entrega de la clásica saga vendeconsolas viene por parte de uno de los principales estudios de Nintendo...Nintendo misma (?)
Mario y sus amigos, conocidos, enemigos, metales y mascotas se reúnen para decidir quién es el mejor al volante de un kart...O una moto. Así es, las motos, innovación original de Mario Kart Wii y perdida en mario kart 7, vuelven, al estilo de personalización de MK7.
Un juego creado para vender la WiiU y aprovechar su capacidad, donde se toman muchas mecánicas de sus predecesores y añaden otras nuevas. Con el mayor plantel de conductores a escoger. Está claro que Nintendo ha sabido vender el juego. Pero ahora llega el momento de analizarlo en todos sus aspectos.
Bueno, en historia no. ¿Merecerá la pena?
GRÁFICOS: 10 Los gráficos aprovechan muy bien la potencia de la consola. 720p reescalados a 1080p y con una fluidez óptima, 60fps incluso a pantalla dividida en dos, cuando se juegue multijugador offline. Gran detalle en circuitos, la iluminación, los reflejos, etc. Así como unos personajes bien definidos y expresivos dentro de lo que cabe. ¿Os gustan las expresiones?
Es el primer Mario Kart en HD. Los pequeños detalles en todo lo visual marcan el punto fuerte de esta entrega. Difícil de superar. 32 bellos circuitos que veremos una y tra vez mientras le echamos horas a este juego. 16 son nuevos, la mayoría bien construidos, vistosos y originales. Otros 16 son retro, de anteriores entregas, muchos de los cuales han sido modificados o rehechos para albergar las nuevas mecánicas de la saga, cosa de lo que se hablará a continuación.
JUGABILIDAD: 8.75 12 conductores se montan en un kart o una moto para competir por el primer puesto en carreras frenéticas a causa de las muchas características únicas de la saga. Aunque en una carrera compiten 12, el plantel es mucho mayor, de 30 personajes incluyendo al Mii. Éstos se dividen en varios grupos según sus atributos. Lo mismo ocurre con los vehículos. Cada carrocería, ruedas o ala delta tiene unos atributos comunes a alguna otra pieza de su misma categoría. Este aspecto es mejorable, y espero que así sea en próximas entregas, pues muchas características se repiten en piezas y personajes. Se puede personalizar el vehículo escogiendo entre una pieza de cada tipo, para así formar tu vehículo ideal.
Las piezas se consiguen con la acumulación de monedas recogidas en los circuitos, hasta 10 por carrera. Por cada copa que completes conseguirás a un nuevo personaje desbloqueable al azar. Esto lo veo como un punto negativo. En general, el plantel, si bien es el mayor en cantidad, no lo es en calidad. Muchos personajes originales han sido retirados de la versión de Wii o 3DS, siendo los Koopalings la incorporación clave, aunque no la única.
La innovación a la que se le ha dado más bombo es la antigravedad. En mitad de algunos circuitos entraremos en tramos antigravitatorios, donde, sin notarlo, daremos enrevesadas vueltas por el circuito, en las que, con gravedad normal, caeríamos. En cuanto a jugabilidad, en los tramos antigravitatorios inviertes el efecto de los choques: Consigues una bonificación de velocidad (Miniturbo) al chocarte con otros conductores u obstáculos predispuestos en el circuito con tal objetivo.
En cuanto a los objetos, hay 3 nuevos: La flor piraña, el bumerán y la bocina. Objetos únicos y que balancean el juego. Pero no descubriré qué ahce cada uno. Además, el
7 de Mario kart 7 es sustituido por el
8. UNEXPECTED.
Balanceo que también se produce entre motos y karts. La supremacía de la moto acabó. No hay caballito y ambos dan doble miniturbo en los derrapes. Incluso puede que sean mejores los karts desde el descubrimiento de la técnica
Fire Hopping, que no sirve en todas las motos.
Los modos de juego son los típicos: Grand Prix, contrarreloj, Carrera VS y batalla. Nada nuevo en la saga, aunque más completo que en su predecesor. Además, existe Mario Kart TV, donde podemos almacenar y posteriormente subir a Miiverse o Youtube los mejores momentos de las carreras. Algo que puede dar más de sí. El multijugador online sigue siendo uno de los pilares del juego, y refina lo visto en MK7. Aunque se han visto bastantes errores de conexión.
MÚSICA: 9.25 Musicotaaaa, musicotaaaa, cómo me gusta la musicotaaaa.
Ejem, toda la música del juego es orquestada. Ya he puesto al principio al tema pincipal del juego. Un tema elegido con mimo para causar el efecto adecuado en el jugador.
Y en el lector de este análisis Cada circuito cuenta con su propio tema excelente que te acompaña en la carrera, sin distraerte pero envolviéndote. Los temas de los circuitos retro han sido renovados tal como los circuitos mismos. Dejo una pequeña selección (Lo justo para no disablear el embedding (?)):
DURACIÓN: 8.5 20 horas o 1000, tú decides. El online es prácticamente infinito, pero es jugar por diversión o superación personal. Completar el grand prix no te llevará mucho, menos si sabes que haciendo las copas en 150CC no tienes por qué hacerlas en 100CC ni 50CC. La IA es mejor, saben tomar atajos, usar objetos correctamente, etc. De esta manera quizás te cueste más intentos completar las copas en ***. Obtener todas las piezas sí puede llevarte tu tiempo, sobretodo las piezas doradas. Y no hay mucho más que completar, el contenido offline es un aspecto que deben pulir en futuras entregas si quieren hacer una obra maestra.
PROS:
-Graficazos!1!!!1!!!
-Jugabilidad en las carreras en el clímax de la saga.
CONTRAS:
-Plantel mejorable
-Falta innovación en cuanto a modos de juego.
NOTA FINAL:
92
Un imprescindible de la WiiU, al menos ahora. Pero si no vas a aprovecharlo, quizás no te convenga. Ha sentado bases en diversos aspectos que lo llevan a un nivel muy alto, pero se puede hacer aún mejor en otros. Más que pulir lo que ya tienen, pueden meter más, pues están puliendo los mismo una y otra vez a cada entrega. This is for fun, my friends!