Autor Tema: Análisis Manectric XY [Aprobado]  (Leído 8320 veces)

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Pichu7

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Análisis Manectric XY [Aprobado]
« en: 09 de Junio de 2014, 09:47:38 pm »


#310 - Manectric



Tipo:





Stats:

70 HP
75 Atk
60 Def
105 AtkEsp
60 DefEsp
105 Spe


Stats Mega :

70 HP
75 Atk
80 Def
135 AtkEsp
80 DefEsp
135 Spe



Debilidad:

x2

Resistencia:

x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidad:

No tiene.



Habilidades:

Electricidad estática (Static):

Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar paralizado. Hasta Quinta Generación, puede paralizar a Pokémon de tipo Tierra.

Uso competitivo: No es mala, pero pararrayos suele ser mejor, aunque hay casos en los que funciona bien (trollear a pokemon con rastro que piensa entrar para copiar pararrayos, por ejemplo). De todas maneras, no es gran cosa en algo frágil como manectric.

Pararrayos (Lightning Rod):

El Pokémon con esta habilidad atrae hacia sí todos los ataques de tipo Eléctrico (Poder Oculto de tipo Eléctrico sólo desde Quinta Generación) que tengan un único Pokémon objetivo en combates múltiples, incluso los de su propio aliado. Su efecto es anulado si otro Pokémon usa el movimiento Señuelo o Polvo Ira. La precisión de ese movimiento siempre será del 100% al golpearle (incluso en combates individuales).

Desde Quinta Generación la habilidad otorga inmunidad al daño de los ataques de tipo Eléctrico (y al efecto de Onda Trueno), que ahora aumentan un nivel el Ataque Especial del Pokémon (salvo que sea un Pokémon de tipo Tierra, a no ser que lleve el objeto Blanco).

Uso competitivo: La mejor habilidad especial de Manectric (a partir de quinta generación, porque antes era un poco penosa), le permite entrar ante ataques eléctricos con predicción y ganar un boost. Aunque dad la fragilidad de manectric no siempre es aconsejable hacer esto (de todas maneras, el rival se lo pensará antes de soltarte ataques eléctricos, lo cual ayuda).

Habilidad DW :

Menos (Minus):

Su Ataque Especial aumenta un 50% si tiene a un Pokémon con la habilidad Más de compañero (en combates múltiples). Desde Quinta Generación su Ataque Especial aumenta un 50% si tiene a un Pokémon con la habilidad Más o Menos de compañero (en combates múltiples).

Uso competitivo: En individuales es la mejor habilidad, no lo pienses. Ni siquiera vale la pena en dobles, los pokemon con menos y más no sinergian muy bien con él, aunque puede usarse en este tipo de combates con algo de ingenio.
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=310
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=310
Por Movimiento huevo: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=310
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=310
Otros: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=310



Análisis:

Tiene decente ofensiva (no olvidemos que al llevar la megapiedra solo llega a 369 /405 de at.esp. según la naturaleza y jolteon con vida esfera miedoso pega ligeramente mejor que mega manectric modesto), muy buena velocidad (adelanta a greninja y cualquier talonflame siendo timid) y defensas algo flojas.
Es uno de los mejores revenge killers (no confundir con counter) de talonflame (una vez megaevolucionado, claro) y su ofensiva hace interesante usarlo en equipos ofensivos. De todas maneras, el nerf de rayo, poder oculto, lanzallamas, sofoco y (¿algo más?) le ha fastidiado. Tiene problemas a la hora de ganar a walls especiales (aunque puede llevar rayo carga para intentar ganar a algunas o incluso tóxico/something, pero a Chansey no le importa comerse sus golpes todo el día), pero intimidación y su alta velocidad (entre otras cosas) le dan un nicho. Manectric con Life orb pega ligeramente más fuerte que su Mega, eso sí  :shock:.



Movesets:


Mega Sweeper (Standard)




Manectric @  Manectricita
Trait: Pararrayos (Lightning Rod)  ->  Intimidación (Intimidate)
EVs:  252 SAtk. / 5 SpD / 252 Spd
Nature: Miedosa ( +Spe. -Atk.) / Modesta (+SAtk. / - Atk.)
IVs: 0 ataque 30 defensa (po hielo)  o   0 ataque 30 at.esp. (po planta)
~ Rayo
~ Lanzallamas / Sofoco
~ Poder oculto hielo / Poder oculto planta
~ Voltiocambio


Set standard de Mega-Manectric. Rayo es su STAB eléctrico más fiable mientras que Sofoco o Lanzallamas permiten dañar a Scizor, Ferrothorn y más pokemon acero, entre otros. Es aconsejable llevar Voltiocambio para facilitar la predición y de paso usar Intimidación una y otra vez (una vez megaevolucionado). Poder oculto hielo es mucho mejor en OU y debería usarse casi siempre, pero Poder oculto planta podría ayudar frente a Quagsire, entre otros. Puede ser modesto si te preocupa la falta de poder, aunque la naturaleza miedosa suele ser más aconsejable para adelantar pokemon como Greninja. Habilidad pararrayos suele ser preferible para poder entrar ante un posible ataque eléctrico.


Comentarios adicionales. (No poner en la web)

No mucho más que decir, poder oculto planta no es la mejor opción, pero sin él quagsire te wallea hasta "el infinito".

252 SpA Mega Manectric Hidden Power Ice vs. 252 HP / 0 SpD Quagsire: 96-114 (24.3 - 28.9%)

252 SpA Mega Manectric Hidden Power Grass vs. 252 HP / 0 SpD Quagsire: 384-456 (97.4 - 115.7%)

Sofoco tampoco sirve, obvio. De todas maneras, sin poder oculto hielo pierdes una cobertura MUY valiosa (Garchomp, landorus, gliscor, dragonite, etc.). Ten en cuenta que los stalls suelen llevar a chansey, el cual debería ser la primera respuesta a usar vs Megamanectric, pero es posible que tras debilitar algo a Quagsire no se esperen el poder oculto planta y te lo saquen para intentar curarlo con recover.
Otra opción a considerar es doble rayo, es lo que más daña a los Lati@s, Celebi y Hydreigon. También daña más a pokemon psíquico, planta y siniestro. De todas maneras, la diferencia no es muy alta en muchos casos y para pokemon planta está el ataque fuego. Rugido puede parecer una estupidez, pero si usas Sofoco puede impedir que muchos boosters lo usen para boostearse ante un manectric a - 2 de at.esp.. Tiene otros usos, obviamente, como buen ataque de phazeo (aún sin combinar bien con intimidación). Elec.estática puede usarse, aunque Pararrayos suele ser mejor (de todas maneras, es mejor evolucionarlo enseguida y no es muy buena idea en muchos casos sacarlo a recibir un ataque eléctrico dada su fragilidad, aunque si predices bien puedes llevarte un boost gratis). 6 evs en SDef. pensando en la descarga de los Porygons y hacer que suban ataque en lugar de at.esp. Protect es otra alternativa muy viable para facilitar la mega-evolución, ya que en el turno de la megaevolución sigue teniendo la velocidad de manectric normal y es posible que no pueda revengekillear a amenazas como keldeo choice specs o talonflame veloz a +2 por ser más lento.

Set para BW2

Manectric sweeper




Manectric @  Pañuelo elegido (Choice Scarf) ~ / Gafas elegidas (Choice Specs) ~ / Vida esfera (Life orb)
Trait: Pararrayos (Lightning Rod) 
EVs:  252 SAtk. / 5 SpD / 252 Spd
Nature: Miedosa ( +Spe. -Atk.) / Modesta (+SAtk. / - Atk.)
IVs: 2 ataque 30 defensa (po hielo)  o   2 ataque 30 at.esp. (po planta) (En XY puede ser 0 de ataque en ambos)
~ Rayo
~ Lanzallamas / Sofoco
~ Poder oculto planta / TrapicheoPoder oculto hielo
~ Voltiocambio / Trapicheo

Set de manectric de BW2. Puede llevarse tanto con Pañuelo elegido, gafas elegidas o Vida esfera. Rayo por STAB, Lanzallamas o Sofoco por cobertura frente a pokemon planta y acero principalmente. Poder oculto hielo o planta según la cobertura que busques, aunque el primero suele ser mejor en tiers más altas, mientras que en ru ayuda más poder oculto planta por Lanturn, Quagsire o Rhydon, entre otros. Trapicheo es una excelente opción si lleva Pañuelo elegido, aunque con gafas elegidas también puede usarse. Voltiocambio es muy bueno para predecir y tiene STAB. Puedes usarlo con naturaleza modesta, pero es preferible que sea Miedoso.


Comentarios adicionales. (No poner en la web)

Imán u otro objeto como Gafas especiales puede ser útil para simular choiced. Poco más que decir, doble rayo no suele valer la pena debido a que aún no se han nerfeado varios de sus ataques, aporta poca cobertura necesaria. Tal vez decir que sonámbulo es usable. Usen pararrayos como habilidad, suele ser lo mejor. 6 evs en SDef. pensando en la descarga de los Porygons y hacer que suban ataque en lugar de at.esp. En RU no hay muchos dragones (en realidad los hay, pero po planta hace frente a amenazas más comunes y peligrosas). Drudiggon o Altaria sigue siendo una razón para usar po hielo, aunque Fraxure, dragonair y etc. rarezas no son comunes.






Otras opciones:

- Hay dos ataques que deben ser fijos: un STAB eléctrico y un ataque fuego (algo que le diferencia de la gran mayoría de eléctricos). Poder oculto es muy aconsejable, aunque en XY es más opcional a veces. De todas maneras, poder oculto hielo da buena cobertura.

- Doble rayo, rugido, sonámbulo y usar elec.estática, como he mencionado antes. En general, son opciones inferiores.


- Sustituto + 3 ataques (rayo, lanzallamas y poder oculto hielo/planta, preferentemente). Objetos posibles en este set : Baya yapati, baya aslac, vida esfera, gafas especiales, etc. (aunque vida esfera sería un poco suicida en este set, de todas maneras, ese poder extra es agradable y sigue siendo frágil). Puede usarse en la forma mega, también.

- Rayo carga no es gran cosa, pero puede estar como filler en lugar de voltiocambio y ganar at.esp. frente a oponentes con poca vida (o puedes usarlo para arriesgar y que suba at.ep.). Su precisión no es perfecta, lo cual puede provocar derrotas en algunos casos al fallar, aunque no suele hacerlo.

- Pantalla luz, tóxico, onda trueno, carga, alarido, onda anómala, bola voltio (son un poco mediocres en él, salvo tóxico)..... De usar algo de esto, solo uno a la vez, a poder ser.

- No recomiendo trueno ni danza lluvia, aunque puede usarse en lluvia. De todas maneras, Lanzallamas/Sofoco son parte de su nicho. De todas maneras, puede ayudar contra ferrothorn aún con sus ataques de fuego reducidos por la lluvia.

- Poder oculto agua si detestas a Camerupt. Sigue dando cierta cobertura frente a pokemon como Rhyperior. Poder oculto tierra para dañar mejor a eléctricos (en BW2, principalmente) y a Mega-charizard-X (poder oculto dragón puedes usarlo frente a él para seguir dañando a garchomp). Poder oculto roca para rotom-heat, megacharizard-x y volcarona, lol. De todas maneras, impiden usar poder oculto hielo o planta, que suelen ser mejores.

- Tal vez usar descanso como filler con apoyo de cleric (siendo mega solo), pero sus defensas no son ninguna maravilla y dependería mucho del cleric para funcionar (en muchos casos seguramente ni lo uses, puede ayudar a durar más vs stalls, ya que vs equipos ofensivos es prácticamente inútil y de usarlo probablemente des oportunidades de set-up al rival).



Compañeros de equipo:

KNOCK OFFers para debilitar a Chansey y otras walls. Si son inmunes a tierra, mejor. Alakazam knock off ayuda vs Chansey, también. Pokemon con Ida y vuelta o Voltiocambio son interesantes para Volturn teams.



Algo para acabar contra chansey, blissey y mega venusaur estaría bien. Usas voltswitch y sacas a gothithelle para trapear.


+ Pursuiter:

 

Pokemon agua, planta e incluso hielo sinergian bien.



Etc.



Counters & Checks:

Muchos de estos counters quedarían malparados vs trapicheo del manectric normal, aunque frente al mega ganan normalmente sin mucho problema.
Los pokemon tipo tierra son muchas veces más eficientes al bloquear Voltiocambio para evitar que siga manteniendo el momentum.

Stunfisk es su counter supremo.



252 SpA Mega Manectric Hidden Power Ice vs. 240 HP / 252+ SpD Stunfisk: 100-118 (23.8 - 28.1%) -- possible 5HKO after Leftovers recovery

252+ SpA Mega Manectric Overheat vs. 240 HP / 252+ SpD Stunfisk: 116-137 (27.6 - 32.6%) --

Ni con overheat modesto.

Es la razón por la que los stalls nunca perderán vs Megamanectric. Solo han de llevar a Stunfisk.




Se comen sus golpes todo el día. Usa volt switch y saca a gothithelle para comértelas.


Dragones que aguanten bien po hielo son decentes checks. Kyurem es muy bueno frenándolo y megacharizard-X incluso mejor.




- Snorlax: Puede entrar ante cualquier cosa gracias a su asombroso bulk especial; si es AV lo tiene más fácil. Incluso puede pursuitearlo aunque si no es Band no hará demasiado.


- Umbreon: Puede entrar ante cualquier movimiento para proceder a dañar a Mega manectric con Foul Play y/o recuperarse con Wish+Protect.

Walls especiales. Tóxico ayudaría algo vs ellas.



Si no lleva hp grass, estos pokemon (y otros del mismo tipo) le wallean (aunque no siempre les ganes, no te stallearán al menos):




Lanturn, rotom-heat, camerupt (¿alguien lo usa en OU? solo teme el rarísimoooo poder oculto agua que le pega x3 gracias a roca sólida).





¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 02 de Junio de 2015, 05:47:21 am por pichushiny »


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CarlosR_XVIII

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Re:Análisis Manectric XY [ ... ]
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2014, 04:46:45 am »
Yo puedo ayudar en la redacción de un set con M-Manectric si me permiten, es uno de los q mas uso.

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Re:Análisis Manectric XY [ ... ]
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2014, 09:45:24 am »
Creo que proteccion podria ser una opcion en el set estandart, a veces se necesita evolucionar sin problemas, lo he visto varias veces, aunque no es el gran movimiento, muchos atacantes lo superan como Manectric normal, me ha pasado que con Talon bander derrote a varios confiados que cambiaria, o incluso intentaban revenkillear, muere en un 50% de posibilidades con un envite igneo, segura muerte con rocas, al menos mencionarlo en el set.

Tambien se puede mencionar que puede llevar el iv de ataque en 0.

Raguraji

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Re:Análisis Manectric XY [ ... ]
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2014, 09:53:31 pm »
Lo de Manectric CB es coña ¿no?

:lol:  :vueltasss: 

Toc toc
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Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pichu7

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Re:Análisis Manectric XY [ ... ]
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2014, 12:46:32 am »
Está sin acabar, obviamente el set choice band es la principal razón por la que se encuentra en OU ahora mismo y no vale la pena poner ningún otro set porque sería muy inferior a ese y bla, bla, no vale la pena y es un set horrible que quitaré cuando siga con esto.

A partir de análisis, todo lo que pongo es standard e incuestionable un montón de chorradas que borraré.



Ahora hablando sin bromas,  pondré solo el set que menciono en OO en forma mega para OU y el set ofensivo con specs/scarf/life orb para estrategia bw2.
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Re:Análisis Manectric XY [ ... ]
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2014, 06:38:57 am »
Lo de Manectric CB es coña ¿no?

Toc toc
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hey lol tu tambien pero cuando termine editare ambos con algun aporte :ook:

Red Krow

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Re:Análisis Manectric XY [ ... ]
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2014, 01:36:48 am »
Soy un usuario de mega-manectric habitual y utilizo un equipo volt turn con este poke y el set standart de mega. El cambio está en rayo, que se lo cambié por levitón  para sus counters tierras. En un equipo que no sea volt turn, tal vez sea mejor conservar rayo y quitar voltiocambio.

Emblema de fuego

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Re:Análisis Manectric XY [ ... ]
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2014, 06:59:27 am »
La otra vez lo vi en un equipo de lluvia, uno que se esta usando bastante con buenos resultados veo, con Latias, Kabutops, Kingdra, Politoed claro.
Funcionaba muy bien con voltio cambio y trueno, llevaba Lanzallamas ademas.

Pichu7

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Re:Análisis Manectric XY [ ... ]
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2014, 01:21:18 am »
Lo importante diría que está todo puesto.

Mientras Stunfisk exista, este pokemon lo pasará muy mal.
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Re:Análisis Manectric XY [ CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2014, 06:38:23 am »
lo de camerupt, quiza si se use en OU dentro de poco, parece que Magno trae unas mega-gafas, y Camerupt es su pokemon firma, igual que Sharpedo lo es de Aquiles
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Re:Análisis Manectric XY [ CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2014, 07:02:56 am »
Yo use a Camerupt en BW OU, Lady Bug lo usó esta gen y mucha gente lo usa en Advance. Siempre fue un poke viable dificil de usar. Y salvo que se empiece a usar a Manectric con PO Agua, es el counter mas perfecto de toda la lista, mejor que Chansey por su inmunidad a Voltiocambio. Y mejor que Stunfisc, que tambien mola.

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« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2014, 07:42:28 pm »
Yo lo usé mucho en BW2 UU a camerupt. El set era casi siempre el defensivo con trampa rocas, stabs (humareda y terremoto por raikou CM) y rugido.

Añadiré lo del volt switch.
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Melkor

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Re:Análisis Manectric XY [Aprobado]
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2014, 12:25:02 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=310

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)