Autor Tema: [Cultura Pokémon] Charizard y el precio de la fama  (Leído 12148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
[Cultura Pokémon] Charizard y el precio de la fama
« en: 09 de Junio de 2014, 07:18:55 am »
Hola a todos, despues de mucho tiempo desde que hice mi cultura de Wheezing al fin tengo algo de tiempo libre para hacer un CP de mi poke mas amado y el favorito de muchos tambien.

El pobre Charizard es un incomprendido acusado de fanservise descarado y el poke emblema de los nOObs, todo agravado por las recientes 2 mega evoluciones que se le han otorgado, muchos creen que fue fanservise descarado, pero según lo que he investigado que tenga 2 mega evoluciones se justifica bastante bien (aparte de las ansias de dinero de GF (?) ) y si no me creen empiecen a leer:

Empecemos pues por sus preevoluciones, Charmander y Charmeleon.


Char es el prefijo usado en toda su linea evolutiva y significa quemar, combinado con salamander (salamandra) se forma: Charmander y con Chameleon (Camaleón) obtenemos: Charmeleon


Ambos estan basados en una salamadra y si saben un poco de Zoologia sabrán que estos animales son unas lagartijas anfibias... *mientras en tu mente "¡¡¡Ostias pero si las salamandras viven el el agua ¿como rayos son tipo fuego?!!!", pues antes de que me llames loco y cierres esta pagina mira la imagen:


Pues si, las salamandras pueden controlar el fuego o al menos eso dijo Aristoteles cuando vio pasar uno de estos animales sobre unas brazas y verlas apagarse.

Este acontecimiento llevo a pensar a que las Salamadras tenían el poder Tanto de Encender un bosque entero como de apagarlo y se creía que ellas vivían en el fuego como los peces vivían en el agua, tambien se le atribuían poderes como los de secar arboles o envenenar lagos completos con un veneno que por cierto, se dice que un ejercito de 4000 hombres murió al beber de uno de estos lagos, dicho ejercito le pertenecía a Alejandro Magno.

Además se les atribuía increíbles poderes curativos a los brebajes que se obtenían a partir de estos animales y también se decían que controlaban la vida y la muerte, ya que como ya he dicho pueden calentar lo que quieran o robar el calor de sus alrededores dejando todo a su alrededor con un frió espectral y como muchos saben el calor es un símbolo de vida al igual que el frió lo es de la muerte.

Toda esta mitología al rededor de ellas comenzó solo por que poseen la capacidad de resistir las llamas por unos cuantos segundos mas que la mayoría de seres vivos.

Hasta las versiones shiny de estos Pokémon  estan relacionadas con las Salamandras.




Existían una salamandras muy especiales de color dorado, tamaño de perro y estrellas en el lomo, se decía que excretaba un ácido tan potente que con solo tocar una gota un humano quedaba consumido hasta los huesos en pocos minutos.

Y para cerrar con estos dos, mucho estarán pensando en que tiene que ver el Chameleon de Charmeleon, pues en ciertas tribus de África se dice que si le cortas la cola a un Camaleón y la agitas comenzara a llover, algo parecido pasa con Charmeleon según la Pokedex de Verde Hoja:

Citar
Cuando agita su cola, se elevan grandes temperaturas.

Esta capacidad la recupera Charizard al Mega Evolucionar a su Mega forma Y


Ahora hablemos de Charizard que viene de Char+ Lizard (lagarto)

Muchos seguro estan pensando que poco hay que decir, Charizard es un Dragón y punto final ¿no?

Pues no despues de mucho investigar he descubierto que de dragón solo tiene lo escupe fuego, Charizard es en realidad una especie de Wyvern mezclado quizas con un Tyranisaurio o al menos en un principio fue asi, mas adelante si que fue ganando algo de Dragón.


Aquí el Artwork de Charizard en los comienzos de la franquicia, vean la mandíbula desarrollada vs sus cortos brazos.

Pero despues que en el anime lo dibujaran algo mas estilizado se le empezó a confundir con un Dragón, el hecho de que fuera parte Tyranosaurio se debia que muchos historiadores estan de acuerdo que los mitos de dragones y whyvers pudieron empezar cuando algún aldeano por casualidad encontró un fósil de dinosaurio y del terror que le produciría una criatura tan enorme nació el mito de estas criaturas, de hecho su nombre en japones es Lizardon, que viene de Lizard+don y don es el equivalente a saurio en nuestro idioma.

Y ahora les explico que es un Whyvern:


Los whyverns o guivernos son que son primos cercanos de los dragones (algo asi como los Humanos y los Chimpances), como pueden ver en la imagen, estos se caracterizan por tener un espolón o aguijón en la punta de su cola (como la flama de Charizard), tambien suelen tener cuernos  o garras en las articulaciones de sus alas, en la mayoría de los casos no poseen brazos y si los tienen estan muy atrofiados , en la cabeza tienen de 2 cuernos en forma de "V" a 3 o mas en forma de "corona", Alas rasgadas por las fieras batallas que suelen tener y un ultimo detalle característico en muchas de sus variaciones son como minimo 3 púas en su cola antes de llegar al aguijón, estas puas tambien pueden ir desde la cabeza hasta el aguijón.

Tambien son conocidos como dragones heráldicos y al igual que la base de Pyroar, su imagen se usaba mucho para escudos de armas

Muchas personas llegaron a creer que eran el eslabón perdido entre las serpientes y los dragones, por ser tener colas muchos mas largas, ser mas delgados, escupir veneno y como explique la ausencia de brazos.


¿se nota el parecido?, a ver si alguien se atreve a decir que solo fue ponerle mas púas y ya...

Muchos poderes son atribuidos a estas criaturas, entre ello esta que a diferencia de los dragones estos, son mucho mas ágiles al volar y podían escupir tanto ácido como llamas, pero eran bastante menos inteligentes y solo vivían unos 30 o 40 años contra los siglos que podían vivir un dragón.

Ahora de Salamandra a Whyvern es un gran salto cierto y  muchos seguramente no les consigan relación, pero ciertas leyendas dicen que algunas salamandras son crías de Dragón y que los Whyverns eran la etapa media entre estas 2 criaturas, aunque la gran mayoría de los bestiarios no estan de acuerdo con esto.

*Un bestiario es una enciclopedia de criaturas mitologicas, estos libros fueron muy populares durante la edad media.

Otro dato interesante es que el Charizard Shiny de la 2da generacion fuera morado, como referencia a los venenos de la Salamandra y los Whyverns, en la 3era Gen lo volvieron Negro no solo por que se veía mejor si no mas bien para que se pareciera a un carbón, lo que nos lleva a que su linea evolutiva refleja el proceso de combustión, por ejemplo si enciendes un trozo de lo que sea las llamas al comienzo son de color naranja (charmander), cuando prende por completo las llamas se ven mucho mas vivas y rojas (charmeleon) y cuando se termina de quemar queda un tronco negro con vetas rojas (Charizard shiny), o al menos esa es mi teoría.


Proteus anguinus, una especie de salamandra se creía en viajas historias de Eslovenia eran crías de dragón

Pero GF al perecer si que estaba de acuerdo con la teoría de Salamandra>Whyvern>Dragon y asi fue que nació Mega Charizard X, pero a los haters, les digo no fue tan fácil como pintarlo de negro y ponerle tipo dragon.


Para empezar es negro por lo que explique de la versión shiny de charizard, sus llamas se vuelven azules por esto:

Citar
Si Charizard se enfurece, la llama de la punta de su cola producirá destellos de color azul claro.

Y por raro que suene, M-Charizard X no es un dragón occidental en realidad esta mucho mas cerca de ser uno Japones o Chino.

Tipico Dragon japones, una de las principales diferencias del chino es que tiene 3 garras en ves de 4

Si nos fijamos tambien tiene un par de picos en los hombros y unas alas con ¡¡¿Plumas?!!

Las plumas vienen del Hai-Riyo que según los japoneses es la forma mas desarrollada de los dragones, según estos al alcanzar 1000 años de edad les salen alas y ganan la sabiduría infinita.

El Hai-Riyo

Y por ultimo esas púas que tiene Charizard en sus hombros son muy parecidas a unas hombreras, que usan algunos comandantes o aristócratas en el japón feudal a los cuales eran representados por dragones.


Spoiler: Ying Lung (la imagen es muy grande) • mostrar

este es Ying Lung la version china del Hai-Riyo, la leyenda en este caso es de un sirviente muy devoto al emperador amarillo y como recompensa a sus servicios se transformo en un gran dragón alado bendecido con la sabiduría y la vida eterna, otras versiones de la leyenda son las mismas que la japonesas


Numero 6 en runas, Charizard es el #6 de la Pokédex Nacional (sip hasta los números de la dex nos pueden dar información)

El numero 6 significaba para las runas escandinavas en algunas versiones que era el tiempo (6 horas) que las salamandras sobrevivían en el fuego y otras por su capacidad de crear fuego de la nada y tambien extinguirlo como si nada al fuego se les relaciona con la Vida y la Muerte (¿no les recuerda a otra cosa?).

Por ultimo retomemos la idea de que las salamandras son crías de dragón, los whyverns son la etapa media y que M-Charizard X esta basado en el dragón japones definitivo.

Si se fijan en el numero de cuernos de todas sus etapas Charizard va ganando un cuerno por evolucion, esto ya se hizo una ves con la Linea Evolutiva de Poliwag (renacuajo)> Poliwhirl (renacuajo adolescente)> Poliwrath (renacuajo maduro)> Polioed (Rana madura)  :

Charmander 0
Charmeleon 1
Charizard 2
M-Charizard Y 3
M-Charizard X 4


Aquí una imagen si les da flojera mirar en su pokédex la parte de atras de la cabeza de M-Zard X

Y bueno creo que esto es todo, me disculpo si se ve un poco feo en comparación de otros CP, pero no soy muy hábil escribiendo artículos, espero que les halla gustado y hasta la próxima.

PD: La fama puede ser embriagante, pero quedas a la vista de miles de personas que enturbian todas tus acciones, por mas inocentes que estas sean.

GF si que quiso sacar provecho de la imagen que Charizard representa, pero con lo curradas y lógicas que son sus megas se nota que los artistas de GF piensan mas en el bien del diseño que en el de sus bolsillos.


Otros artículos realizados:

 - El Origen de Absol (FlygonDra)
 - El Origen de A.Z. (FlygonDra)
 - El Origen de Altaria (FlygonDra)
 - El Origen de Surskit y Masquerain (FlygonDra)
 - El Origen de Granbull (FlygonDra)
 - El Origen de los Pokémon basados en objetos (MerúM)
 - El Origen de Nosepass y Probopass (MerúM)
 - El Origen de Garbodor (MerúM)
 - El Origen de Koffing y Weezing (Darkizard)
 - El Origen de Litleo y Pyroar (Neon Markov)
 - El Origen de Tyrunt y Tyrantrum (Strone)
 - El Origen de Bastiodon y Shieldon/url] (Neon Markov)
« Última modificación: 09 de Junio de 2014, 12:08:27 pm por Darkizard »



Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Charizard y el precio de la fama
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2014, 08:04:33 am »
Interesante este Cultura Pokémon sobre Charizard, nada que objetar (Salvo faltas ortográficas, pero bueno...), no sabía que las salamandras podrían hacer eso  :o

CaosRL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 400
  • Karma: +0/-0
  • Intenta muerte
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Flooder - Edición 50 mensajes Nivel 5
Re:[Cultura Pokémon] Charizard y el precio de la fama
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2014, 08:18:02 am »
Muy bueno,la verdad es que yo era uno de los que tachaban al fanservice como la única razón de tener dos megas,veo que estaba un tanto equivocado xD

Y bueno,tampoco conocía nada sobre la historia de las Salamandras y los Whyverns,muy interesante la verdad.

Ghost

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Mejor solo que mal acompañado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Charizard y el precio de la fama
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2014, 08:33:09 am »
Super interesante y curradísima cultura del gran Charizard, mi Pokémon favorito por excelencia. Me ha encantado el post, te mereces un +1 tío.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Cultura Pokémon] Charizard y el precio de la fama
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2014, 08:38:55 am »
10/10, largo e interesante.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Charizard y el precio de la fama
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2014, 10:55:33 am »
Gracias por el apoyo, ya me pongo a corregir faltas que apenas termine tuve que salir y no me dio tiempo a revisar.

Espero que muchos vean por que nunca fue y nunca debio ser Tipo Dragón desde un comienzo y que se reduzcan chorradas como "¿Si a Charmander le quitas la flama que te queda?"

También hay algunas ideas que quiero mejorar, asi que si lo releen de aquí a media hora puede que se consigan con info nueva.

Y a todo esto me pregunto, por que hasta ahora GF no le ha dado ataques a Zard como Bomba Lodo, Puya Nociva y demases, siendo las salamandras y los Whyverns tan venenosos
« Última modificación: 09 de Junio de 2014, 11:43:48 am por Darkizard »

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Charizard y el precio de la fama
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2014, 05:17:16 pm »
Sólo una cosa que objetar: don no es dinosaurio en japonés, si no que viene del griego odon (diente) y se usa para eso, terminar nombres de dinosaurio (Bastiodon en el caso de Pokémon)
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Charizard y el precio de la fama
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2014, 09:53:02 pm »
Me ha ENCANTADO este CP, había un montón de cosas que no sabía sobre Charizard, y aunque veía un poco la relación Wyvern no sabía que tuviera tanta relación.

Mis dieses, muy bien hecho, redactado e informativo.

P.D: Por si FlygonDra ve ésto...

Citar
Y por raro que suene, M-Charizard X no es un dragón occidental en realidad esta mucho mas cerca de ser uno Japones o Chino.


Tipico Dragon japones, una de las principales diferencias del chino es que tiene 3 garras en ves de 4

Si nos fijamos tambien tiene un par de picos en los hombros y unas alas con ¡¡¿Plumas?!!

Las plumas vienen del Hai-Riyo que según los japoneses es la forma mas desarrollada de los dragones, según estos al alcanzar 1000 años de edad les salen alas y ganan la sabiduría infinita.

Creo que cuando discutimos sobre Char-X te dije que estaba más relacionado con un dragón chino. Ejem... :rolleyes:
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Cultura Pokémon] Charizard y el precio de la fama
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2014, 10:23:54 pm »
Me ha ENCANTADO este CP, había un montón de cosas que no sabía sobre Charizard, y aunque veía un poco la relación Wyvern no sabía que tuviera tanta relación.

Mis dieses, muy bien hecho, redactado e informativo.

P.D: Por si FlygonDra ve ésto...

Creo que cuando discutimos sobre Char-X te dije que estaba más relacionado con un dragón chino. Ejem... :rolleyes:

Meh, sabía que lo dirías, en fin, en aquella discusión punto para ti.

Y la verdad es que el análisis está bastante bien, al final Charizard ha tenido mucho que contar, pese a lo que parecía en un principio. Bien hecho  :ook:


Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Charizard y el precio de la fama
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2014, 10:50:07 pm »
Sólo una cosa que objetar: don no es dinosaurio en japonés, si no que viene del griego odon (diente) y se usa para eso, terminar nombres de dinosaurio (Bastiodon en el caso de Pokémon)

xd, no dije que don fuera dinosaurio en japones si no que era el equivalente al sufijo saurio, osease que se usan de igual modo.

Y gracias a los últimos que han comentado :)
« Última modificación: 09 de Junio de 2014, 11:08:17 pm por Darkizard »

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Charizard y el precio de la fama
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2014, 11:56:59 pm »
xd, no dije que don fuera dinosaurio en japones si no que era el equivalente al sufijo saurio, osease que se usan de igual modo.

Y gracias a los últimos que han comentado :)

Dijiste que era el equivalente en japón, ¿no?
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Charizard y el precio de la fama
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2014, 09:58:14 am »
Dijiste que era el equivalente en japón, ¿no?

Cuando es equivalente es para ambos lados, que signifiquen cosas diferentes o tengan origen distinto no es relevante.

Es como decir... 2x2 es equivalente a 2+2, obviamente no son la misma cosa pero al final obtienes el mismo resultado.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Charizard y el precio de la fama
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2014, 06:02:50 pm »
Charizard-Y tiene 4 cuernos también.
Fijate:

Tiene el cuarto cuerno en el lomo.

Este CP de charizard esta más currado que el CP de probopass(?),enhorabuena.
« Última modificación: 10 de Julio de 2014, 06:07:22 pm por Strone »

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Charizard y el precio de la fama
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2014, 02:46:07 am »
Pero si no está en la cabeza no es un cuerno:


Cuerno: m. Prolongación ósea que tienen algunos animales en la frente
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] Charizard y el precio de la fama
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2014, 03:12:56 am »
Si un Charizard existiese y leyera esto, se pondria a llorar de la emoción.

Menuda historia, me encanta Charizard y esto ha sido muy bueno.

También podrias averiguar como cambia de color, Charmander y Charmeleon son dorados y Charizard es negro.

Respecto al cambio del color shiny creo que es porque parece un Crobat shiny porque es morado con alas verdes y Charizard paso a ser de color negro porque impone más

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Charizard y el precio de la fama
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2014, 03:17:42 am »
Pero si no está en la cabeza no es un cuerno:


Cuerno: m. Prolongación ósea que tienen algunos animales en la frente
¿Entonces explicame que es eso que tiene en el culo?

A y ahí dice que charizard-X tiene 4 cuernos y cuenta los cuernos que tiene en la parte trasera del cuello.
« Última modificación: 11 de Julio de 2014, 03:21:03 am por Strone »

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Charizard y el precio de la fama
« Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2014, 05:54:29 am »
¿Entonces explicame que es eso que tiene en el culo?

A y ahí dice que charizard-X tiene 4 cuernos y cuenta los cuernos que tiene en la parte trasera del cuello.

Lee otra ves la explicación que di del Whyvern xd, ellos suelen tener púas desde la cabeza hasta la cola, el minimo son 3 púas en la punta de la cola, pero como todo mito se pueden disponer según la imaginación de quien lo dibuja.

Y como dijo Neon un cuerno es en la cabeza del animal, eso que le sale en el culo puede ser... ¿un alerón para volar mejor? XD



También podrias averiguar como cambia de color, Charmander y Charmeleon son dorados y Charizard es negro.

Respecto al cambio del color shiny creo que es porque parece un Crobat shiny porque es morado con alas verdes y Charizard paso a ser de color negro porque impone más

No lo había explicado ya? charmander y charmeleon shyni son dorados por una salamandra del mismo color que expulsaba un ácido tan potente que consumía la carne hasta los huesos en segundos, como una version extrema de la saliva de los dragones de komodo.

y el shyni de Charizard es mas una teoría mía, eso puede quedar a gusto de cada quien XD

idroge10

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 942
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tipo de Incógnito Tercer aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Charizard y el precio de la fama
« Respuesta #17 en: 11 de Julio de 2014, 10:21:29 am »
Buen post, la familia de Charmander junto con Mudkip son mis familias evolutivas preferidas y qué casualidad que ambos son salamandras :) Muy interesante todo, me encanta Mega Charizard X

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] Charizard y el precio de la fama
« Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2014, 10:31:42 am »
El cambio de dorado a negro estaba preguntando no el porque de Charmander y Charmeleon son dorados que ya lo has dicho.

Sino que Charizard shiny es negro y no dorado como sus preevo

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Charizard y el precio de la fama
« Respuesta #19 en: 11 de Julio de 2014, 12:34:00 pm »
El cambio de dorado a negro estaba preguntando no el porque de Charmander y Charmeleon son dorados que ya lo has dicho.

Sino que Charizard shiny es negro y no dorado como sus preevo

A vale, eso es por que Charmeleon al evolucionar a Charizard, deja de ser una salamandra para convertirse en Whyvern y las versiones Shiny de un pokémon dependen de la base de la especie y no de la linea evolutiva completa.

O mas sencillo, como Charmander y Charmeleon guardan relacion con la salamandra son dorados, pero Charizard ya no guarda relación con las salamandras entonces no  tendría sentido que siguiera siendo dorado, asi que le dieron unos colores mas acordes a su base, el whyvern, o por lo menos unos que le sentaran bien XD.
« Última modificación: 11 de Julio de 2014, 12:35:35 pm por Darkizard »