Autor Tema: [TEORÍA] Pokémon y el Wii U  (Leído 1617 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lucianomaureira

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Bichos Negros
    • Email
  • FC - 3DS: 3926-4351-1364

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Linux
[TEORÍA] Pokémon y el Wii U
« en: 10 de Junio de 2014, 11:18:18 am »
 La verdad es que he pensado en esto hace meses, y quería compartirlo a ver que piensan ustedes que son tanto o más conocedores que yo con respecto al mundillo de Pokémon.
 Desde que se registró Esmeralda Delta, y la gente mencionó otros nombres que también se registraron y no usaron uno me llamo la atención: Azul Agua.
 


 Como inevitablemente tengo una hiperactiva imaginación y me gusta teorizar respecto a lo que me gusta. Tomé en cuenta 3 de cosas:
1. Con los remakes de Hoenn, la que ahora será la "región más lejana"  será Kanto (YO no considero lo mismo el Kanto del Rojo Fuego que el del Oro HeartGold)
2. Que lancen un remake de Kanto para 3DS es algo que considero improbable, no imposible, pero si improbable, puesto que serían 3 juegos de 6 generación en una misma consola (Obviamente si sale una edición Z o algo simplemente lo contaré como la versión mejorada de X/Y)
3. La Wii U tiene malas ventas y Pokémon es de esas sagas que vende consolas.

 ¿Y a donde quiero llegar con todo esto? Simple. ¿Creen probable y/o posible que se lance un "re-remake" de Kanto? Y en caso de que la respuesta sea sí, ¿Ven como una buena idea que sea para Wii U? Digo, después de todo Kanto es la primera región y que mejor que empezar a sacar la línea principal de Pokémon con un remake del primer juego, podría ser un Azul Agua o Amarillo Rayo, y de ser así, para la siguiente consola se podría lanzar una especie de remake del Cristal. Se que suena un tanto descabellado, pero me parece una excelente idea, tanto para no dejar a Kanto atrás, como para vender Wii U y que un re-remake de Kanto sea lo más atractivo posible.
 
 Gracias por leer  :baile:


¿Te gustan mis historias? ¡Entra a mi página oficial! -> http://bichosnegros.blogspot.com/ <-

Mentalista

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 568
  • Karma: +3/-0
  • Analista oficial de Fire Emblem (?)
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[TEORÍA] Pokémon y el Wii U
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2014, 11:38:41 am »
Pues mira, desde la aparición de Colloseum llevamos años esperando a que Nintendo se anime a sacar un juego de la saga para consolas caseras con las características de los juegos para portátiles en vez de más y más versiones. Hemos tenido NCG y Wii y nada (Battle Revolution fue un chiste de mal gusto, todos lo sabemos). Ya va siendo hora de que lo hagan.
Las ventas de WiiU son malas porque su catálogo es malo, desde hace unos años son los juegos para DS/3DS lo que le da dinero a Nintendo. ¿Sacar un remake de kanto para la consola?, pues me gustaría, pero lo veo improbable; antes de eso la llenarán de juegos de Mario ¬¬ . Y no olvidar el Shin-Megami Tensei x Fire Emblem, que parece ser la gran esperanza de la consola.
Y es que la WiiU no está a la altura de la competencia, y da la sensación de que Nintendo lo ha asumido y prefiere centrarse en portátiles, donde es el puto amo.
« Última modificación: 10 de Junio de 2014, 12:53:59 pm por Mentalista »

Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[TEORÍA] Pokémon y el Wii U
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2014, 11:45:32 am »
Lo dudo mucho, la verdad, y lo dudo por estos dos motivos:
1. Los juegos principales de pokemon SIEMPRE se han caracterizado por ser juegos para consolas portatiles
2. El hecho de que se haya registrado un nombre no quiere decir que tengan intencion de usarlo

Con esto no quiero decir que no vaya a haber juegos de pokemon para Wii U, pero sera mas bien un spin-off (todo parece indicar que el juego se llamaria "Pokken Fighters")

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[TEORÍA] Pokémon y el Wii U
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2014, 11:53:03 am »
Los juegos principales son en consolas portátiles.

lucianomaureira

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Bichos Negros
    • Email
  • FC - 3DS: 3926-4351-1364

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Linux
Re:[TEORÍA] Pokémon y el Wii U
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2014, 11:53:16 am »
Lo dudo mucho, la verdad, y lo dudo por estos dos motivos:
1. Los juegos principales de pokemon SIEMPRE se han caracterizado por ser juegos para consolas portatiles
2. El hecho de que se haya registrado un nombre no quiere decir que tengan intencion de usarlo

Con esto no quiero decir que no vaya a haber juegos de pokemon para Wii U, pero sera mas bien un spin-off (todo parece indicar que el juego se llamaria "Pokken Fighters")

 No me refería a que necesariamente tienen que usar el nombre, sino a que tienen la opción de usarlo. Y con respecto a los spin-off, de hecho ya hay uno (Pokémon Rumble U), no obstante, lo que me imagino que podría ser Pokken Fighters (En base a la imagen y especulaciones) es una idea que tambien me atrae bastante, hay que ver que sale de ahí n_n
¿Te gustan mis historias? ¡Entra a mi página oficial! -> http://bichosnegros.blogspot.com/ <-

lucianomaureira

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Bichos Negros
    • Email
  • FC - 3DS: 3926-4351-1364

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Linux
Re:[TEORÍA] Pokémon y el Wii U
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2014, 11:54:29 am »
Los juegos principales son en consolas portátiles.

 Lo se, pero hay una primera vez para todo, ¿No? Si no fuese así, no existiría Blanco 2 y Negro 2 n_n
¿Te gustan mis historias? ¡Entra a mi página oficial! -> http://bichosnegros.blogspot.com/ <-

DarkRoy179

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 209
  • Karma: +0/-0
  • Gracias a DJ-Xigu por la firma
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0061 1247 5422

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[TEORÍA] Pokémon y el Wii U
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2014, 01:44:55 pm »
Lo se, pero hay una primera vez para todo, ¿No? Si no fuese así, no existiría Blanco 2 y Negro 2 n_n

Pues para esto hay una excepción,pues ya sabes como son los nostalgiafags de pesados,por que dirán:Por que han roto la tradición de los juegos principales en portátiles,pokemon ya no es lo mismo,bla,bla,bla..

¿Se llama Abocajarro el ataque y el pokémon no golpea con un Jarro?
¿Se llama Onda Certera el ataque y no tiene la precisión al 100% o al infinito?
¿Se llama Antibalas la habilidad y no detiene al ataque puño bala?
Tal vez hagan dos juegos basados en la guerra de Kalos :ph43r: :vueltasss: :vueltasss:.
Kalos duty confirmed.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[TEORÍA] Pokémon y el Wii U
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2014, 05:58:55 pm »
El problema es que ya lo dijo Junichi Masuda en una de sus entrevistas, que Pokémon fue concebido para salir en las portátiles y demás, ya que facilita el intercambio y combates, es cierto que ahora tenemos wi-fi, pero se ve que siguen siendo fieles a esa idea. Es por ello que Game Freak no ha hecho ningún juego para consola, los spin off recaían en otros estudios, por lo que dudo que en Wii U veamos un juego de la saga principal.


J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:[TEORÍA] Pokémon y el Wii U
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2014, 06:27:58 pm »
La verdad es que he pensado en esto hace meses, y quería compartirlo a ver que piensan ustedes que son tanto o más conocedores que yo con respecto al mundillo de Pokémon.
 Desde que se registró Esmeralda Delta, y la gente mencionó otros nombres que también se registraron y no usaron uno me llamo la atención: Azul Agua.
 


 Como inevitablemente tengo una hiperactiva imaginación y me gusta teorizar respecto a lo que me gusta. Tomé en cuenta 3 de cosas:
1. Con los remakes de Hoenn, la que ahora será la "región más lejana"  será Kanto (YO no considero lo mismo el Kanto del Rojo Fuego que el del Oro HeartGold)
2. Que lancen un remake de Kanto para 3DS es algo que considero improbable, no imposible, pero si improbable, puesto que serían 3 juegos de 6 generación en una misma consola (Obviamente si sale una edición Z o algo simplemente lo contaré como la versión mejorada de X/Y)
3. La Wii U tiene malas ventas y Pokémon es de esas sagas que vende consolas.

 ¿Y a donde quiero llegar con todo esto? Simple. ¿Creen probable y/o posible que se lance un "re-remake" de Kanto? Y en caso de que la respuesta sea sí, ¿Ven como una buena idea que sea para Wii U? Digo, después de todo Kanto es la primera región y que mejor que empezar a sacar la línea principal de Pokémon con un remake del primer juego, podría ser un Azul Agua o Amarillo Rayo, y de ser así, para la siguiente consola se podría lanzar una especie de remake del Cristal. Se que suena un tanto descabellado, pero me parece una excelente idea, tanto para no dejar a Kanto atrás, como para vender Wii U y que un re-remake de Kanto sea lo más atractivo posible.
 
 Gracias por leer  :baile:

El remake de Kanto o nueva historia en kanto (Cualquiera de las dos es posible) es probable, pero no en Wii U. En Wii U sacarán spin off como ya te han dicho. De hecho, viene ahora el pokken, pero no se por que, me temo que este juego decepcionará a unos cuantos. La gente espera algo tipo Stadium - Colosseum

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:[TEORÍA] Pokémon y el Wii U
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2014, 03:17:08 am »
Veo muy muy muy improbable  que hagan un juego de la saga principal en Wii U, aunque estaría bien jugar a algo importante de Pokémon en una consola de sobremesa, yo nunca e tenido una de nintendo de sobremesa pero por lo que veo los stadium y demás son puramente para ver los combates en la tele. Lo que podían hacer es algo como lo que tenia la Game Cube de poder ver lo que juegas en la Game Boy pero en la tele, podían hacerlo con la generación actual.

hisuilover

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1419
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5112-4711-8833

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[TEORÍA] Pokémon y el Wii U
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2014, 02:41:57 pm »
Un colosseum para wii u caeria de perlas
y que al menos te dejen escoger persoanje, porque ese limitante medio amolo al stadium  - -
si se puede que los aquen despues de que se pueda obtener a Diancie
mi tienda de Intercambios con HO y Dream Ballretame por un poke perfectogracias por el avatar y al firma DJ-xigu ^^

fc 5112 4711 8833
nombre ingame: Citlaxochitl

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[TEORÍA] Pokémon y el Wii U
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2014, 04:19:10 pm »
¿Y si hacen un spin off para wiiu , y reutilizan kanto para no tener que inventarse una region nueva?

Protelos

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-7775-6148

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Segundo aniversario Nivel 3
Re:[TEORÍA] Pokémon y el Wii U
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2014, 09:49:01 pm »
Hablamos de una consola presuntamente superior a PS3/360. De sacar un juego de pokemon de sobremesa ni abarcaría una sola Gen ni tendría un sistema de combate por turnos.

Hablaríamos de un arpg multijugador o algo así y no veo a gamefreaks por la labor, un proyecto así se vendría oliendo desde hace años.
...

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:[TEORÍA] Pokémon y el Wii U
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2014, 09:53:04 pm »
En Wii U lo unico que saldrá será el pokken y algún otro juego chustero tipo pokepark.

donpegoyos

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
  • ...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[TEORÍA] Pokémon y el Wii U
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2014, 10:11:16 pm »
Dudo que salga un juego principal para una consola de sobremesa; algunos para comprar una consola tenemos que hacer un gran esfuerzo, sin embargo, no compraríamos nunca una de sobremesa.

Y creo que no sólo soy yo quien está en esa disyuntiva. SÍ a las portátiles, NO a las sobremesa.