1º Core -> Mega Aggron, Sylveon y Gyarados.Aggron @ Aggronite
Ability: Sturdy
EVs: 252 HP / 4 SDef / 252 Def
Impish Nature
- Curse
- Heavy Slam
- Earthquake
- Avalanche
Sylveon @ Leftovers
Ability: Pixilate
Nature: Calm
EVs: 252 SpD/252 HP/4 SpA
- Wish
- Protect
- Toxic
- Hyper Voice
Gyarados @ Sitrus Berry/Leftovers
Ability: Intimidate
EVs: 88 HP/248 Atk/ 4 Def/168 Spe
- Taunt
- Dragon Dance
- Waterfall
- Ice Fang
Mega Aggron, con una defensa física tan alta, adquiere la capacidad de tanque de forma fiable tanto los ataques físicos y devolver buenos golpes ayudado por Curse. Terremoto hace daño importante a oponerse a los tipos de acero. Por último, Avalanche trata de forma fiable si el Pokémon ataca después que el rival, cosa que pasará la mayoría de veces por la pobre velocidad de este. Sylveon es un transeúnte deseo que puede cambiar el tipo de lucha se mueve de forma fiable y ayuda con la recuperación + Hyper Voice potenciado por Pixilate. Y Gyarados puede destruir fácilmente equipos defensivos mediante Taunt y luego aumentar su ataque sin muchos problemas. Ice Fang para pokés voladores y dragones que resistan su Waterfall.
2º Core -> Mega - Zard Y, Dragonite y Magnezone.Charizard @ Charizardite-Y
Nature: Timid
Ability: Blaze
252 SpA / 252 Spe / 4HP
- FireBlast
- SolarBeam
- Focus Blast
- Roost
Dragonite @ Choice Band
Nature: Adamant
Ability: Multiscale
252 Atk / 252 Spe / 4HP
- Outrage
- Fire Punch
- Earthquake
- Extreme Speed
Magnezone @ Leftovers
Nature: Modest
Ability: Magnet Pull
40 HP / 252 SpA / 216 Spe
- Thunderbolt
- Hidden Power Fire
- VoltSwitch
- Flash Cannon
La idea principal es utilizar el Zard Y como el lead del equipo, atacar con golpes núcleares por varios enemigos, con sus fuertes ataques especiales. Dragonite cumple funciones de barrendero, con Fire Punch de fuego ganando alta potencia con la presencia del sol.
Magnezone en este core es importante, ya que tiene una fuerte sinergia defensiva con Dragonite, ya que ambos pokemon se cubren las debilidades del otro perfectamente. Lleva a resistencias muy valiosas, como el hielo (peligroso para Dragonite) y el rock (horrible para ambos). También lleva flash Cannon para destruir las hadas opuestas que interrumpen el trabajo de Dragonite, además de ser útil contra cosas como Terrakion / Tyranitar. Hidden Power Fire para una vez Mega Scizor, Ferrothorn, etc, queden atrapados, acabarlos de un solo movimiento, ya que ambos son débiles x4.
3º Core -> Manaphy, Trevenant, Heatran y Gliscor.Manaphy @ Leftovers
Ability: Hydration
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Timid Nature
- Tail Glow
- Energy Ball
- Surf
- Ice Beam
Trevenant @ Sitrus Berry
Ability: Harvest
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef
Calm Nature
IVs: 0 Spd
- Will-O-Wisp
- Leech Seed
- Curse
- Substitute
Heatran @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 252 HP / 4 SAtk / 252 SDef
Calm Nature
- Lava Plume
- Roar
- Earth Power
- Stealth Rock
Gliscor @ Toxic Orb
Ability: Poison Heal
EVs: 252 HP / 184 Def / 72 Spd
Impish Nature
- Earthquake
- Toxic
- Protect
- Ice Fang
Manaphy es la estrella del core, en este momento puede que se subestime enormemente sin la lluvia por lo que sólo establece contacto con Tail Grow y procede a dar OHKO a la mayoría de OU. Daño residual del resto del equipo ayuda a compensar la falta de impulso x1.5 lluvia de Surf. Heatran y Trevenant absorven ataques especiales con su volumen respetable y buena resistencia mientras que la difusión de quemaduras para castrar a los atacantes físicos. La Sitrus Berry es una buena ayuda para Trevenant, y más teniendo en cuenta su Habilidad. Gliscor es un muro impresionante que come estado y atrae a cabo ataques de hielo para Manaphy para cambiar en última estancia a Gliscor. Preferible Ice Fang en este core para los genios, etc.
4º Core -> Skarmory, Gengar y Florges.Skarmory @ Rocky Helmet
Ability: Sturdy
EVs: 252 HP / 232 Def / 24 Spd
Bold Nature
- Brave Bird
- Stealth Rock
- Whirlwind
- Roost
Gengar (F) @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 8 SDef / 252 Spd
Timid Nature
- Disable
- Substitute
- Will-O-Wisp
- Shadow Ball
Florges (F) @ Leftovers
Ability: Symbiosis
EVs: 252 HP / 4 SAtk / 252 SDef
Calm Nature
- Aromatherapy
- Moonblast
- Wish
- Protect
Este núcleo gira en torno a la conmutación entre florges y Skarmory para asumir diferentes atacantes después de que se establecen las rocas. Gengar está aquí con WoW, Substitute, e inhabilitar para detener todo hasta la muerte a medida que cambian a su alrededor con desesperación, y para bloquear giros rápidos. Si corren defog para deshacerse de sus peligros. Gengar en realidad puede ser sorprendentemente voluminoso. Florges mantiene los otros dos sanos con Wish y Aromatheraphy, y poniendo a proteger en ella ayuda a un montón con la predicción. Básicamente, Skarmory y florges cambian alrededor hasta que Gengar pueda entrar y molestar a todo el mundo hasta la muerte.
5º Core -> Chesnaught, Mega Tyranitar y Aegislash.Chesnaught @ Leftovers
Bulletproof
Impish 252 HP / 4 At / 252 Df
- Spikes
- Leech Seed
- Spikey Shield
- Hammer Arm
Tyranitar @ Tyrantite
Sand Stream
Brave/Adamant 252 At / 252 HP / Spd
- Pursuit
- Ice Punch
- Stealth Rock
- Eartquake
Aegislash @ Balloon/Leftovers
Stance Change
Brave 252 HP / 252 At / 4 SpA
~ Kings Shield
~ Sacred Sword
~ Shadow Sneak/Shadow Ball
~ Flash Cannon/Iron Head/Swords Dance
Aquí está un trío de voluminosos, o en este caso más semi - puesto. Ninguno de estos tres se deja querer por el poder o la durabilidad. Al otro lado de los tres sin tipo no están cubiertos de alguna manera. Tyranitar y Chesnaught forman un dúo doble peligro. Al otro lado de los dos sólo las hadas es una debilidad común , y Aegislash hace una tercera parte notable de este núcleo teniendo resistencias de hadas y Lucha, dragón y hielo en la parte superior de la que , además de actuar como un spinblocker todo en uno. A Mega Tyranitar Ice Punch para Gliscor, genios, etc. Fire Punch para ponerles las cosas complicadas a Skarmory y Ferrothorn. Pursuit es una muy buena opción para asegurar la posible muerte de Latios/Latias si estos huyen. Spikes Chesnaught para facilitar el trabajo contando las Stealth Rock en Mega Tyranitar. Kings Shield para protegerse de todo ataque, si es físico el que recibe el rival pierde salud. Leech Seed + Leftovers es un gran apoyo para el y para el equipo.
6º Core -> Tangrowth, Tornadus-T y Slowbro.Tangrowth (M) @ Assault Vest
Ability: Regenerator
EVs: 252 SDef / 252 HP / 4 Def
Relaxed Nature
- Giga Drain
- Earthquake
- Knock Off
- Hidden Power [Ice] / Hidden Power Fire [Fire]
Tornadus-Therian (M) @ Assault Vest
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 48 Spd / 208 SDef
Calm Nature
- Air Slash
- Heat Wave
- U-turn
- Knock Off
Slowbro @ Leftovers
Ability: Regenerator
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SDef
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Thunder Wave
- Scald
- Ice Beam
- Slack Off
Aquí tienes un Tangrowth como la pared mixta, Tornadus-T como la especial, y Slowbro como la física. Pero la cosa más dulce de este núcleo es Regenerador. Honestamente, esta estrategia puede ser efectiva. Se comienza a hostigarlos con U-turn (Tornadus-T) o con el traslado de cobertura adecuada en caso Tangrowth. Ponga SR en combate y el daño pasiva suma extremadamente rápido, sobre todo cuando el oponente carece de sobras. Y, por supuesto, sobreviviendo a la oposición es una brisa con Regenerador. El tercer miembro del núcleo Regenerador, Slowbro, también es una gran molestia para jugar en contra, con el doble de estado en la forma de Thunder Wave y Scald, añadiendo más daño residual y se mueve paralizante en la batalla. Hay que asegurar de tener un fuerte apoyo anti-SR y unos pocos Pokemon fuertes para limpiar el equipo debilitado y ya está.
7º Core -> Empoleon y Gliscor.Fera (Empoleon) (M) @ Leftovers
Ability: Torrent
EVs: 252 HP / 6 SAtk / 252 SDef
Calm Nature
- Defog
- Scald
- Ice Beam
- Flash Cannon
Gliscor (M) @ Toxic Orb
Ability: Poison Heal
EVs: 184 Def / 252 HP / 72 Spd
Impish Nature
- Earthquake
- Protect
- Toxic
- Substitute
Un core dúo que se cubren muy bien las debilidades de ambos. Uno puede acabar con las amenazas del otro, apoyándose. Flash Cannon para las Hadas molestan y por Stab Steel que recibe Empoleon. Scald para intentar quemar y sea más preciso. Defog para trasmitir más seguridad al equipo. Gliscor y su mejor set, stalleando desde tiempos memorables. Toxic para ciertas amenazas, tanto de el como de Emploeon, también sirve para fastidiar walls completando el combo con Protect. Substitute para hacer el trabajo duro más asegurado y limpio de que le dañen. Earthquake como único movimiento ofensivo.