Autor Tema: Creatividad en VGC. Animaros a probar cosas nuevas y compartirlas aqui!  (Leído 4265 veces)

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eeveeto

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    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Hello a todos los que juegan VGC! Durante los ultimos 2 meses he jugado mas esta tier y ninguna otra y me ha gustado un monton. Esto es porque es la UNICA tier donde Pokemon como Pachirisu o Pelipper pueden combatir junto a Pokemon como Garchomp y triunfar igualmente. El Metagame de VGC 2014 me gusta mas que el de 2013 por sus limitaciones: Hitmontop, Cresselia y un monton de legendarios bestias ya en BW OU estaban en practicamente todos los teams ( espero que el de 2015 se limite a la Pokedex de Hoenn expandida un poco). Durante mi entrenamiento en esta tier, aprendi mucho sobre el Metagame. Si alguna vez tengo consola, tiempo y dinero, seguro que ire a algun Nacional de estos. Y si no, espero que algun team mio llegue en manos de otro jugador a estos campeonatos.

Este tema lo creo para compartir a los Pokemon con los que he disfrutado mi entrenamiento en la Tier y para que los demas tambien lo hagan y se animen a probar cosas nuevas. La variedad de este juego es el aspecto que mas me gusta de el y el que desarrollo diariamente en todas las tiers, no solo en VGC. Sin mas preambulos, empieza mi exposicion de cosas muy molonas:



Flor Fatal (Vileplume) (M) @ Black Sludge
Level: 50
Trait: Chlorophyll
EVs: 244 HP / 4 Def / 4 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Protect
- After You
- Sleep Powder
- Sludge Bomb / Giga Drain

Todos conocemos el Chari-Venu, verdad? Pues Chari-Plume tampoco esta tan mal. Vileplume conoce un ataque extraño llamado After You ( Cede Paso creo que se llama en español). Este ataque hace que su objetivo ataque justo despues de ti. Es decir, si lo usa un Pokemon mas rapido que ambos rivales a un compañero mas lento que los mismos rivales, este atacara antes que los rivales. Vileplume es lento, pero tiene Clorofila, doblandole la velocidad si hace Sol. Bellossom, Sunflora, Lilligant ( mas rapido que Vileplume) y Maractus tambien poseen el combo After You + Clorofila, pero de ellos solo Bellossom es legal en VGC 14. El tipo de Vileplume es mejor defensivamente que el de Bellossom. Por requerir sol, Charizard-Y es un compañero obvio para este set, pero la gracia esta en que usando a Vileplume nos podemos permitir usar uno Modesto, para pegar mucho mas fuerte y aprovechar el After You de Charizard para Outspeedear cosas como Mega-Manectric o Garchomp ( incluso podemos ponerle PO Hielo a nuestro Charizard Modesto y dejar de preocuparnos por el dragon). El resto del set es parecido al que usariamos en Venusaur: Proteccion es obligatorio para  sobrevivir el primer turno ( aunque Vileplume es bastante Bulky). Somnifero duerme rivales y un ataque ofensivo para no ser bloqueado por Mofa. El resto de compañeros del equipo deberian ser capaces de beneficiarse de Vileplume tambien ( Gardevoir Specs lento, Zapdos LO, etc.) y poder vencer otros climas.
Importante: No usar a Vileplume sin After You o sin Sol, Venusaur es mejor en esos casos.



Altaria (M) @ Mental Herb / Sitrus Berry
Level: 50
Shiny: Yes
Trait: Cloud Nine
EVs: 244 HP / 44 SDef / 220 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Dragon Pulse
- Safeguard
- Protect
- Perish Song

Espero que Altaria consiga Megaevolucion en ROZA, la necesita. Aprende un montonazo de movimientos de Support, pero la mayoria de ellos o son para combates individuales o estan prohibidos. Esto es lo unico que encontre para Altaria, funciona bien, aunque su equipo no funciono. Altaria aprende Canto Mortal y tiene Velo Sagrado y Aclimatacion de habilidad. Eso le da un nicho en Perish Trap teams. Gracias a Aclimatacion, Pokemon como Venusaur o Kingdra en sus climas no podran matar o dejar inutil a nuestro Mega-Gengar. La velocidad de este Altaria le permite adelantar a Smeargle y usar Velo Sagrado antes que el. Se puede bajar si no tememos al mencionado Smeargle. Hierba Mental le permite reponerse de Mofa, pero Baya Zidra lo hace durar mas. Tiene bastante Bulk lo que le permite aguantar una Garra Dragon de Garchomp, Pulso Dragon de Salamence e incluso habrán posibilidades de aguantar Cometas Draco. Importante: Usar siempre a Mega-Gengar y Gothitelle, Altaria solo funciona en Perish Trap teams.



Bosskrow (Honchkrow) (M) @ Life Orb
Level: 50
Trait: Insomnia
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Brave Bird
- Sucker Punch
- Tailwind
- Protect

Un atacante fisico normal y corriente. Excepto por el hecho de ser inmune al Sueño, tener un tipo unico, prioridad muy fuerte y Viento Afin. Vence a Amoonguss, Smeargle y a Venusaur. Usar preferiblemente con un Pokemon con Sorpresa al lado y compañeros que se beneficien de Viento Afin. Ese Pajaro Osado es brutal.



Toxi (Toxicroak) (M) @ Focus Sash
Level: 50
Trait: Dry Skin
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Quick Guard
- Fake Out
- Poison Jab
- Drain Punch

Tener Sorpresa ya de por si es un buen nicho, tener Anticipo lo hace aun mejor. Es bastante mas lento que Mienshao, pero funciona mucho mejor contra Lluvia y Hadas. No hace falta usarlo en Lluvia, sirve mas para vencerla. Nadie sabe lo que hace Toxikroak, eso es otra ventaja respecto a Mienshao.



Cañonero (Blastoise) (M) @ Blastoisinite
Level: 50
Trait: Rain Dish
EVs: 244 HP / 252 SAtk / 4 SDef / 8 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Fake Out
- Water Pulse
- Dark Pulse
- Aura Sphere

He visto por ahi muchos de estos Blastoise con Proteccion y Salpicar apoyados por Espacio Raro. NO NECESITA NADA DE ESO! Ya es bueno de por si! Nuevamente Sorpresa le da un buen nicho, pero en este caso atacara por el lado especial. Es un Pokemon muy Bulky y pega muy bien, aunque no sea tan rapido. Con lo que debe tener cuidado es con Sorpresas rivales mas rapidas que la suya. Bueno contra equipos lluviosos, pero no en ellos, donde es mejor Mega-Gyarados o Mega-Manectric.




Perro (Granbull) (M) @ Assault Vest
Level: 50
Trait: Intimidate
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 SDef /
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Play Rough
- Close Combat
- Earthquake
- Rock Slide

Este Pokemon no deberia estar en la lista de Pokemon originales y raros. Lo probe como tal... y ahora esta en casi todos mis equipos. En serio, es UNO DE LOS MEJORES POKEMON QUE HAY EN VGC, comparable en viabilidad a SALAMENCE! Que es lo que lo hace bueno? La incapacidad de hacerle OHKO. MUY POCAS COSAS lo consiguen, mientras Granbull debilita e intimida al equipo rival.
Spoiler: mostrar

252+ SpA Choice Specs Salamence Fire Blast vs. 0 HP / 252 SpD Assault Vest Granbull: 66-78 (40 - 47.2%) -- guaranteed 3HKO < El peor de los casos posibles. Un Specs Salamence no le da 2HKO.
-1 252+ Atk Granbull Play Rough vs. 0 HP / 0 Def Salamence: 128-152 (75.2 - 89.4%) -- guaranteed 2HKO < Si Granbull esta sin Intimidar, es OHKO.


-1 252 Atk Garchomp Earthquake vs. 0 HP / 4 Def Granbull: 54-64 (32.7 - 38.7%) -- 98.6% chance to 3HKO
252+ Atk Granbull Play Rough vs. 4 HP / 0 Def Garchomp: 168-200 (91.3 - 108.6%) -- 50% chance to OHKO < Garchomp, el dragon mas Bulky en condiciones normales, pierde contra Granbull.
252+ SpA Aegislash-Blade Flash Cannon vs. 0 HP / 252 SpD Assault Vest Granbull: 120-144 (72.7 - 87.2%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Granbull Earthquake vs. 252 HP / 0 Def Aegislash-Blade: 152-180 (91 - 107.7%) -- 43.8% chance to OHKO < Aegislash no puede darle OHKO, Granbull puede. Con un compañero mas rapido que Aegislash, acabaremos con el en un turno siempre. Si Aegislash no invierte en PS ( variantes de Weakness Policy), muere seguro.


252+ SpA Gardevoir Moonblast vs. 0 HP / 252 SpD Assault Vest Granbull: 63-75 (38.1 - 45.4%) -- guaranteed 3HKO
-1 252+ Atk Granbull Play Rough vs. 4 HP / 0 Def Gardevoir: 76-90 (52.7 - 62.5%) -- guaranteed 2HKO < Sin Specs, Gardevoir no va a ningun lado ni con Granbull Intimidado.

-1 252+ Atk Huge Power Azumarill Play Rough vs. 0 HP / 4 Def Granbull: 79-94 (47.8 - 56.9%) -- 90.6% chance to 2HKO
252+ Atk Granbull Play Rough vs. 252 HP / 0 Def Azumarill: 96-114 (46.3 - 55%) -- 62.5% chance to 2HKO < Generalmente, Granbull perdera contra Azumarill. Pero su Intimidacion ayudara a otro Pokemon a resistir mejor sus golpes y los propios golpes de Granbull dejaran muy debil a Azumarill si hace Belly Drum.

252+ SpA Mega Charizard Y Heat Wave vs. 0 HP / 252 SpD Assault Vest Granbull in Sun: 84-99 (50.9 - 60%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Granbull Rock Slide vs. 4 HP / 0 Def Mega Charizard Y: 164-196 (106.4 - 127.2%) -- guaranteed OHKO < El ganador esta claro. Y el Timid ( mas comun) ni da 2HKO siempre. Overheat dara OHKO a Granbull, pero solo si hace Sol, Chari es Modest y tampoco ocurrira siempre:

252 SpA Mega Charizard Y Overheat vs. 0 HP / 252 SpD Assault Vest Granbull in Sun: 138-163 (83.6 - 98.7%) -- guaranteed 2HKO
252+ SpA Mega Charizard Y Overheat vs. 0 HP / 252 SpD Assault Vest Granbull in Sun: 153-180 (92.7 - 109%) -- 56.3% chance to OHKO

1 252+ Atk Tough Claws Mega Charizard X Flare Blitz vs. 0 HP / 4 Def Granbull: 126-148 (76.3 - 89.6%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Granbull Earthquake vs. 4 HP / 0 Def Mega Charizard X: 82-98 (53.2 - 63.6%) -- guaranteed 2HKO < Siempre que este Intimidado, Granbull podra comerse un golpe y devolver otro bien fuerte.

-1 252+ Atk Choice Band Talonflame Brave Bird vs. 0 HP / 4 Def Granbull: 102-121 (61.8 - 73.3%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Granbull Rock Slide vs. 252 HP / 0 Def Talonflame: 176-208 (95.1 - 112.4%) -- 62.5% chance to OHKO < He supuesto un Talonflame muy Bulky aqui, de esos que no existen, para mostrar que no se salva de recibir OHKO tras recoil. Sin Intimidar, Talonflame tiene un porcentaje alto de dar OHKO a Granbull, pero solo si es Band Y Adamant.

252+ SpA Choice Specs Kingdra Hydro Pump vs. 0 HP / 252 SpD Assault Vest Granbull in Rain: 135-159 (81.8 - 96.3%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Granbull Play Rough vs. 0 HP / 0 Def Kingdra: 168-200 (112 - 133.3%) -- guaranteed OHKO < El peor de los casos, Kingdra specs en lluvia con Hydrobomba. Granbull aun asi gana.

-1 252+ Atk Mega Tyranitar Stone Edge vs. 0 HP / 4 Def Granbull: 93-111 (56.3 - 67.2%) -- guaranteed 2HKO after sandstorm damage.
252+ Atk Granbull Close Combat vs. 252 HP / 0 Def Mega Tyranitar: 204-240 (98.5 - 115.9%) -- 87.5% chance to OHKO < No me creo que haya Tyranitars tan Bulkys y con Roca Afilada en vez de Avalancha, pero Granbull les suele ganar aun asi. Roca Afilada tiene un miserable 6,3 % de darle OHKO si M-Tyranitar no esta Intimidado.
 
252+ SpA Ludicolo Hydro Pump vs. 0 HP / 252 SpD Assault Vest Granbull in Rain: 87-103 (52.7 - 62.4%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Granbull Play Rough vs. 4 HP / 0 Def Ludicolo: 108-127 (69.2 - 81.4%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
< Ok, Ludicolo ganara este encuentro, pero tiene el riesgo de quedarse muy debil o muerto por su propia Vidasfera.

252 SpA Choice Specs Hydreigon Flash Cannon vs. 0 HP / 252 SpD Assault Vest Granbull: 96-114 (58.1 - 69%) -- guaranteed 2HKO < Creo que no hace falta poner lo que le hace Granbull a Hydreigon.

1 252+ Atk Life Orb Mamoswine Icicle Crash vs. 0 HP / 4 Def Granbull: 87-103 (52.7 - 62.4%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Granbull Close Combat vs. 252 HP / 0 Def Mamoswine: 170-202 (78.3 - 93%) -- guaranteed 2HKO < Tambien tiene posibilidades contra el brutal Mamoswine.

252+ Atk Granbull Close Combat vs. 252 HP / 252+ Def Ferrothorn: 86-102 (47.5 - 56.3%) -- 76.6% chance to 2HKO < El Ferrothorn mas Bulky del mundo recibe casi siempre 2HKO.
-1 252+ Atk Ferrothorn Gyro Ball (73 BP) vs. -1 0 HP / 4 Def Granbull: 138-164 (83.6 - 99.3%) -- guaranteed 2HKO < Sin embargo, podra dar OHKO gracias a Iron Barbs. Granbull no deberia luchar vs Ferrothorn, pero podria hacerle daño si hace falta.

252+ Atk Granbull Play Rough vs. 252 HP / 44 Def Rotom-W: 73-87 (46.4 - 55.4%) -- 67.6% chance to 2HKO
60 SpA Rotom-W Hydro Pump vs. 0 HP / 252 SpD Assault Vest Granbull: 51-60 (30.9 - 36.3%) -- 47.7% chance to 3HKO
4 SpA Rotom-H Thunderbolt vs. 0 HP / 252 SpD Assault Vest Granbull: 39-46 (23.6 - 27.8%) -- 77.8% chance to 4HKO
4 SpA Rotom-H Overheat vs. 0 HP / 252 SpD Assault Vest Granbull: 55-66 (33.3 - 40%) -- guaranteed 3HKO
252+ Atk Granbull Rock Slide vs. 252 HP / 76 Def Rotom-H: 58-70 (36.9 - 44.5%) -- guaranteed 3HKO  < Granbull no deberia luchar contra los Rotoms por miedo a quemadura. En caso de poder evitarla, lucharia muy bien contra sus sets Standarts.


Recuerdan a Conkeldurr AV de OU ? Pues Granbull funciona de forma similar, solo que no puede ni curarse, ni tiene prioridad, pero su tipo es MUCHO mejor defensivamente y ofensivamente. Hay muy pocos ataques Veneno y Acero en el Metagame y no se ven en todos los combates. Por ello, Granbull puede ser muy molesto para el rival mientras siga vivo. Su cobertura es excelente: los 4 ataques del set son los mas potentes que tiene contra el Metagame, incluyendo 2 que golpean a mas de un rival. Triturar puede servir vs Gengar y Colmillo Igneo vs Ferrothorn. De todo el Metagame, Granbull solo teme 3 cosas: Quemaduras , pokemon de tipo Planta-Veneno ( Amoonguss, Venusaur, Mega-Venusaur, Roserade, Victreebel y Vileplume) a los que no puede dañar demasiado y Bisharp. Se ajusta al 99 % de los equipos como Pokemon de tipo Hada y Pokemon con Intimidación. Un core particularmente bueno es Granbull + Kangaskhan ( aunque me gustaria ver al Pokemon que funcione MAL con Kangaskhan). Se puede usar con 0 IVs en Velocidad y naturaleza Audaz en Espacio Raro tambien.
En mi opinion, este Pokemon deberia multiplicar su uso de abril http://sim.smogon.com:8080/Stats/2014-04/vgc2014-0.0.txt por 20. Es asi de bueno.



Catastrofe (Absol) (M) @ Absolite
Level: 50
Shiny: Yes
Trait: Justified
EVs: 20 HP / 172 Atk / 36 Def / 100 SAtk / 180 Spd
Naive Nature (+Spd, -SDef)
- Sucker Punch
- Ice Beam
- Fire Blast
- Play Rough / Rock Slide

Lamentablemente este Mega no es tan util como podria ser. No sabe lo que significa aguantar golpes, aunque con el EV Spread que le di, aguanta algunos ( lo he estado ajustando con la calculadora ) de algunas amenazas importantes ( ejemplo: Mega-Gyarados nunca le dara OHKO con Cascada). No tiene ataques potentes, aunque si buena cobertura. Ese Ataque Especial es suficiente como para que pegue buenas ostias por ese lado. No es un mal Poke, pero es muy dificil de usar.



Furia Roja (Gyarados) (M) @ Choice Band
Level: 50
Shiny: Yes
Trait: Intimidate
EVs: 212 HP / 252 Atk / 44 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Waterfall
- Stone Edge
- Ice Fang
- Frustration

Cogido de Smogon. No necesita ser un Mega o tener Danza Dragon para golpear bien. Este set lo demuestra.



Triple Bird (Dodrio) (M) @ Wacan Berry / Yache Berry/ Charti Berry/ Focus Sash
Level: 50
Trait: Early Bird
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Acupressure
- Brave Bird
- Protect
- Taunt

Staraptor supera a Dodrio en casi todo. Pero el pajaro de 3 cabezas sabe Acupresión, con lo que puede boostear algo aleatorio a su compañero. Que hay peor que un Megakangaskhan que encima tiene un +2 de Evasion ? Ademas, si el compañero es atacante fisico, Dodrio puede bloquear algun Fuego Fatuo con Mofa, que tambien sirve para fastidiar a Aegislash, evitar sueño o paralisis, destrozar Pranksters y evitar que los rivales se protejan.



Rosy (Roserade) (F) @ Life Orb
Level: 50
Trait: Technician
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Leaf Storm
- Sludge Bomb
- Hidden Power [Fire]
- Protect

Que hace Roserade? Tons of damage. No depende del clima como Venusaur y hace mucho mas daño que Amoonguss. Tiene el Poder Oculto mas fuerte del juego gracias a Experto. Muy bueno para luchar contra la Lluvia.



Skorpius (Gliscor) (M) @ Toxic Orb
Level: 50
Trait: Poison Heal
EVs: 208 HP / 20 Atk / 136 Def / 4 SDef / 140 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Earthquake
- Taunt
- Ice Fang/ Guillotine
- Protect

No hace mucho daño, pero el matarlo puede ser eterno. Gracias a esa durabilidad, es uno de los mejores usuarios de Guillotina. Con Mofa fastidia a Aegislash y a Trick Room, entre otros.



Bugavalier (Escavalier) (M) @ Lum Berry
Level: 50
Trait: Overcoat
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SDef
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Megahorn
- Iron Head
- Protect
- Knock Off

Atacante fisico bastante bulky. Funciona bien en Espacio Raro, para combatirlo o en Granizo, al que es inmune. La habilidad tambien lo protege de Espora y otros polvos. Desarme dara OHKO a Aegislash Blade, mientras Baya Ziuela le permitira hacer un daño enorme a Rotom-W.



Mexicano (Ludicolo) (M) @ Sitrus Berry / Assault Vest
Level: 50
Trait: Rain Dish
EVs: 164 HP / 140 Def / 68 SAtk / 4 SDef / 132 Spd
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Fake Out
- Energy Ball / Giga Drain
- Ice Beam
- Scald

Ludicolo no necesita Lluvia para ser un buen Poke, aunque le ayuda mucho. Con este set counterea Lluvia sin ser malo contra los demas estilos de juego. Sorpresa siempre ayuda y el resto de ataques para hacer el mayor daño posible. Aguanta bastante bien por ambos lados. Si lleva Baya Zidra, es mejor Energibola, si lleva Chaleco Asalto, pues Gigadrenado.



Matamoscas (Victreebel) (M) @ Life Orb
Level: 50
Trait: Chlorophyll
EVs: 48 HP / 36 Def / 252 SAtk / 172 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Encore/ Sleep Powder
- Weather Ball / Protect
- Sludge Bomb
- Solar Beam

Otro abuson de Clorofila. Es mas fragil que Venusaur, pero pega mas fuerte y aprende ataques interesantes como Otra Vez y Meteorobola.



ChipaChipa (Pachirisu) (F) @ Air Balloon
Level: 50
Shiny: Yes
Trait: Volt Absorb
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Protect
- Nuzzle
- Super Fang
- Ion Deluge / Follow Me

Mirad que cosita mas mona!  :love: :love: :love: . Y muy molesta para aquel que se encuentre con ella. Moflete Estatico es Onda Trueno no bloqueable por Mofa. Superdiente quita media vida al rival, con lo que podemos rematarlo mas facilmente con otro compañero. Ion Deluge frustra a Kangashkan, aunque sirve casi exclusivamente contra el. Señuelo sirve contra muchos Pokemon, redirigiendo ataques a Pachirisu. Su Defensa Especial le permite aguantar muchos golpes por ese lado.



Polar Bear (Beartic) (M) @ Life Orb
Level: 50
Trait: Swift Swim
EVs: 4 HP / 244 Atk / 4 Def / 12 SDef / 244 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Icicle Crash
- Encore
- Rock Slide
- Protect

Rain Sweeper devastador si se usa bien. Si el rival se protege, puede dejarlo inutil con Otra Vez.



Rai (Raichu) (M) @ Focus Sash
Level: 50
Trait: Lightningrod
EVs: 4 Atk / 252 SAtk / 252 Spd
Hasty Nature (+Spd, -Def)
- Fake Out
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
- Protect / Encore

A este lo usé en VGC 2013, pero su gloria comenzó en el 14. Sorpresa + Pararayos es un combo brutal. Y solo Weavile y Ludicolo en Lluvia tienen una Sorpresa mas rapida que la suya. Tambien aprende Otra Vez, aunque tal vez seria mejor usar Proteccion para preservar el Pararayos. Gyarados es un compañero extraordinario para este Pokemon.



Fenix (Moltres) @ Choice Scarf
Level: 50
Trait: Pressure
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Hurricane
- Fire Blast/ Heat Wave/ Flamethrower
- Ancient Power / Hidden Power Ice
- Sleep Talk

Cumple con eso de legendario, es muy bueno. Hay varias maneras de usarlo, en este caso es un buen Revenge Killer. Muy buen Poke para un Rain team, sobre todo porque combate el Sun.



Superball (Electrode) @ Focus Sash
Level: 50
Shiny: Yes
Trait: Static
EVs: 252 HP / 12 Def / 4 SAtk / 4 SDef / 236 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Eerie Impulse
- Taunt
- Screech
- Thunderbolt

Su funcion es clara: molestar de todas las maneras posibles. Eerie Impulse baja el Ataque Especial del rival, permitiendo a nuestro equipo aguantar mejor golpes especiales. Chirrido baja la Defensa Fisica de los rivales, permitiendo a nuestros compañeros hacerles un daño devastador por ese lado. El rival querra evitarlo usando Fuego Fatuo a nuestros atacantes fisicos... no hay problema, tenemos Mofa! Y el Rayo para hacer algo de daño. La habilidad permite a Electrode paralizar rivales en ocasiones cuando lo tocan. Muy util y muy molesto.



Chess (Chesnaught) (M) @ Expert Belt
Level: 50
Trait: Bulletproof
EVs: 252 HP / 144 Atk / 4 Def / 60 SDef / 48 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Spiky Shield
- Hammer Arm
- Leech Seed/ Taunt
- Wood Hammer

Copiado de un tipo de Nugget Bridge que triunfó con el en USA. Es counter de Mega-Kangaskhan y buen check de Rain. Bastante Bulky por ambos lados. A diferencia de Kings Shield, Spiky Shield le protege de cambios de estado, aunque no de Sky Drop, por alguna razon.



Ice Bitch (Jynx) (F) @ Focus Sash
Level: 50
Trait: Dry Skin
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Fake Out
- Lovely Kiss
- Ice Beam
- Protect

Si, Jynx aprende Sorpresa. El resto es simple, dormimos lo que podemos con Beso Amoroso y atacamos con Rayo Hielo. Jynx esta para usarla en lluvia. Kingdra Specs con Surf + Jynx es un buen combo.




Fenix (Moltres) @ Charti Berry
Level: 50
Trait: Pressure
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Fire Blast
- Hurricane
- Ancient Power
- Protect

Otro set de Moltres. Este puede protegerse y aguantar ataques de tipo Roca con esa baya. Buen poke para Rain, como siempre.



Water Eevee (Vaporeon) (F) @ Sitrus Berry
Level: 50
Trait: Water Absorb
EVs: 156 HP / 252 Def / 76 SAtk / 20 SDef / 4 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Scald
- Wish
- Protect
- Helping Hand

Un supporter duradero. De los pocos Wishers buenos en VGC. Ayuda a los compañeros con hax de Scald, Wish y Refuerzo.



Hariyama (M) @ Leftovers
Level: 50
Trait: Thick Fat
EVs: 252 HP / 84 Atk / 172 Def
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Close Combat
- Wide Guard
- Fake Out
- Rock Slide

Hariyama mas defensivo que ofensivo. Sebo le permite aguantar ataques de Fuego y Hielo, haciendolo counter de Charizard-Y. Avalancha mata a ese mismo Charizard. Sorpresa es Sorpresa, aunque muy lento. Wide Guard protege de Ondas Igneas, Surfs, Avalanchas, Terremotos y Brechas Negras, entre otros. A Bocajarro sigue pegando bien aun siendo un poke defensivo.



Gengarin (Gengar) (M) @ Black Sludge
Level: 50
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 4 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Will-O-Wisp
- Shadow Ball
- Taunt
- Protect

Gengar destinado a Support, no para hacer daño. Bola Sombra sigue haciendo bastante, pero este Gengar aguanta mucho mejor que otros, sobre todo si quema a sus rivales. Mofa frustra muchas cosas, entre ellas el Espacio Raro.



Articuno @ Charti Berry
Level: 50
Trait: Pressure
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Freeze-Dry
- Ice Beam/ Tailwind/ Ancient Power
- Hurricane
- Protect

Otro Pokemon de Rain que sirve para vencer otros Rains, con Freeze Dry. Ese ataque da OHKO a Kingdra y a Ludicolo. Vendaval hace mucho daño tambien, sobre todo a Pokemon de tipo Planta que seran los que intentaran  parar nuestro Rain. Articuno tambien puede apoyar al equipo con Viento Afin. La baya, al igual que en el caso de Moltres, sirve para aguantar esas molestas Avalanchas. Un buen Pokemon legendario.


Weavy (Weavile) (F) @ Focus Sash
Level: 50
Trait: Pickpocket
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Fake Out
- Night Slash
- Ice Punch
- Ice Shard

Sin contar Pokemon climaticos, tiene la Sorpresa mas rapida del juego. Y un buen ataque y cobertura. Funciona bien contra Dragones y ademas puede robar algun objeto si le rompen la Banda Focus con un move de contacto.


Hariyama (M) @ Flame Orb
Level: 50
Trait: Guts
EVs: 252 Atk / 124 Def / 132 SDef
Brave Nature (+Atk, -Spd)
- Fake Out
- Close Combat
- Heavy Slam
- Rock Slide

Hariyama ofensivo. Buenisimo en Espacio Raro, ayudando muchas veces a ponerlo con Sorpresa. Cuerpopesado revienta a Gardevoir.



Calabazin (Gourgeist-XL) (M) @ Leftovers
Level: 50
Trait: Frisk
EVs: 252 HP / 36 Def / 220 SDef
Sassy Nature (+SDef, -Spd)
- Trick Room
- Will-O-Wisp
- Seed Bomb
- Destiny Bond

Trick Roomer. Muy duradero, molesto por el WoW y con capacidad de llevarse a alguien con Mismodestino. Tambien revela objetos que llevan los rivales.



Juan Carlos (Slowking) (M) @ Life Orb / Mental Herb
Level: 50
Trait: Regenerator
EVs: 248 HP / 4 Def / 252 SAtk / 4 SDef
Quiet Nature (+SAtk, -Spd)
- Trick Room
- Scald
- Psychic
- Fire Blast / Ice Beam

Otro Trick Roomer. Este mas ofensivo que el anterior y con buena cobertura. Tambien puede durar, pero de otra manera: Regenerator. Puede llevar Vidasfera para pegar bien fuerte o Hierba Mental, para bloquear una Mofa.




Azor (Talonflame) (M) @ Sharp Beak
Level: 50
Trait: Gale Wings
EVs: 160 HP / 252 Atk / 4 Def / 4 SDef / 88 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Brave Bird
- Taunt
- Quick Guard
- Flare Blitz

Siguiendo con Trick Room, este ayuda a ponerlo, bloqueando Mofas, cambios de Estado y Sorpresas. La velocidad le permite adelantar a Kangaskhan en su forma normal, bloqueando de forma eficaz su Sorpresa con Anticipo.



Poison Queen (Nidoqueen) (F) @ Life Orb
Level: 50
Trait: Sheer Force
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SAtk
Quiet Nature (+SAtk, -Spd)
- Earth Power
- Sludge Bomb
- Ice Beam
- Flamethrower

Sweeper de Trick Room. Da 2HKO a casi todo el Metagame con su cobertura. Al ser mas lenta y bulky que Nidoking, funciona mejor en Espacio Raro que el.



Dead Tree (Trevenant) (M) @ Sitrus Berry
Level: 50
Shiny: Yes
Trait: Harvest
EVs: 244 HP / 84 Def / 180 SDef
Sassy Nature (+SDef, -Spd)
- Trick Room
- Protect
- Will-O-Wisp
- Shadow Claw

Otro Trick Roomer, este lo he copiado de aqui, donde pueden ver la explicacion de sus EVs: http://nuggetbridge.com/wp-content/uploads/sugimori/trevenant.png .



Heart Gold (Luvdisc) (M) @ Wacan Berry
Level: 50
Shiny: Yes
Trait: Swift Swim
EVs: 244 HP / 4 Def / 4 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Entrainment
- Protect
- Scald
- Safeguard / Heal Pulse

Luvdisc tiene el honor de ser el unico Pokemon con Nado Rapido + Entrainment. Pues a abusar del movimiento: conoceis a ese tal Zapdos Specs que mete buenas ostias con su Trueno ? Pues que pasaria si... ademas tiene la Velocidad Duplicada ? Podemos permitirnos usar un Politoed ofensivo si usamos a Luvdisc. El ataque tambien puede fastidiar rivales quitandoles su habilidad: Mega-Mawile es mucho menos peligroso sin su Huge Power y si quitamos Levitacion a Rotom-W y ese mismo turno atacamos con Terremoto de Garchomp... pues que se quedara casi muerto ( el H directamente muere). Velo Sagrado y Pulso Cura son otros 2 ataques que Luvdisc aprende y con los que puede ayudar a compañeros. Importante: No usar a Luvdisc sin Lluvia o sin Entrainment.



Meowy (Meowstic-F) (F) @ Focus Sash
Level: 50
Trait: Competitive
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Thunderbolt
- Psychic
- Fake Out
- Shadow Ball

Leer este RMT para mas datos: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=51108.0 .



Pelicano (Pelipper) (M) @ Sitrus Berry
Level: 50
Trait: Rain Dish
EVs: 252 HP / 236 Def / 4 SAtk / 4 SDef / 12 Spd
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Tailwind
- Wide Guard
- Soak/ Protect
- Scald

Este Pokemon aprende tantos Moves interesantes que es dificil de meterlos todos en un mismo Set. Viento Afin y Wide Guard ayudan a todo el equipo. Aerodactyl tiene el mismo combo y es mas rapido, pero Pelipper tiene mejor tipo defensivo y mejores defensas. Tambien aprende Soak para transformar a un rival en tipo Agua y golpearlo con nuestro compañero Electrico o Planta.



Moai (Probopass) (M) @ Mental Herb
Level: 50
Trait: Sturdy
EVs: 252 HP / 252 SAtk / 4 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Wide Guard
- Power Gem
- Flash Cannon
- Gravity

Nadie sabe que hace Probopass. Pues tiene un combo pr0: Gravedad + Wide Guard. Con ese combo podemos sacar a nuestro Pokemon con Terremoto y dañarlo todo. El rival no podra aprovecharlo debido a Wide Guard. Es mas, Ondas Igneas y Brechas Negras tampoco afectaran a nuestro equipo. La potencia ofensiva de Probopass tampoco es mala.




Amphy (Ampharos) (M) @ Ampharosite
Level: 50
Trait: Static
EVs: 252 HP / 252 SAtk / 4 Spd
Quiet Nature (+SAtk, -Spd)
- Thunderbolt
- Dragon Pulse
- Protect
- Focus Blast

No es un Mega para Trick Room, es EL Mega para Trick Room. Su potencia es devastadora, su cobertura casi perfecta y tambien aguanta muchos golpes de amenazas comunes. A veces es mejor no Megaevolucionarlo para resistir ataques de tipo Hada, Hielo y Dragon mejor.


InfernalLamp (Chandelure) (M) @ Focus Sash
Level: 50
Trait: Flame Body / Flash Fire
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Heat Wave
- Shadow Ball
- Trick Room
- Protect

Un Trick Roomer, pero diferente. Este es mas rapido que la mayoria y pone Espacio Raro solo cuando es necesario. Es lo suficientemente rapido como para adelantar a muchas amenazas fuera de Trick Room y lo suficientemente lento como para adelantar a otros dentro de Trick Room. A... y su potencia ofensiva es enorme, ademas de un buen tipo.



Angry Bull (Tauros) (M) @ Choice Band
Level: 50
Trait: Intimidate
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Return
- Rock Slide
- Earthquake
- Iron Tail

Normalmente se usa a Tauros para el combo de Anger Ponit + Vaho Gelido, pero tambien puede funcionar Bander. Además tiene Intimidación.



Infernal Bug (Vivillon) (F) @ Focus Sash
Level: 50
Trait: Friend Guard
EVs: 252 HP / 4 SAtk / 252 SDef
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Powder
- Rage Powder
- Protect
- Bug Buzz

Set no estandar de Vivillon, el estandar es el de este RMT: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=51509.0 . El de aqui tiene un objetivo diferente. Para empezar, su habilidad hace que los compañeros aguanten un poco mejor por ambos lados. Luego tenemos Powder: este ataque tiene prioridad, impide que el rival nos dañe con ataques de tipo Fuego, recibiendo un 25 % de daño aquel que intente usar uno. Afecta a rivales que usen Fuego Fatuo, pero no a los de tipo Planta que usen ataques de Tipo Fuego. Por ultimo, el Polvo Ira: atrae ataques dirigidos al compañero hacia si, tampoco afecta a los de Tipo Planta.



Espero que les haya gustado mi recopilacion y que prueben cosas nuevas y las compartan aqui.

Un saludo



Luiso_IL

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Re:Creatividad en VGC. Animaros a probar cosas nuevas y compartirlas aqui!
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2014, 01:36:12 am »
Jue, no están nada mal xD. A mí hay uno que me encanta y es Wailord con Water Spout.

Wailord@Choice Scarf
Modest Nature
EV: 252 Spd, 252 Sp. Att. 4 HP
-Water Spout
-Ice Beam
-Hp Fire
-Surf

Acompañado de, bien un Vaporeon con Refuerzo, bien con un Raichu con pararayos y refuerzo. Viento afín le ayuda. Water Spout con Raichu de compañero, y con Surf recupera a Vaporeon.


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Re:Creatividad en VGC. Animaros a probar cosas nuevas y compartirlas aqui!
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2014, 02:00:42 am »
Por lo que veo Rosearde y Pachirisu son muy buenos Mikoto Misaka llevó a ambos en el IC de Mayo y quedo en el quinto puesto de Norteamérica.

Chesnaught y Moltres hace unos días me hice unos equipos basados en ellos y son bastante buenos.

Maestro Arena

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Re:Creatividad en VGC. Animaros a probar cosas nuevas y compartirlas aqui!
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2014, 02:03:23 am »
¿Y Delphox? ¿No hay amor por Delphox? D:

eeveeto

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Re:Creatividad en VGC. Animaros a probar cosas nuevas y compartirlas aqui!
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2014, 02:06:31 am »
Jue, no están nada mal xD. A mí hay uno que me encanta y es Wailord con Water Spout.

Wailord@Choice Scarf
Modest Nature
EV: 252 Spd, 252 Sp. Att. 4 HP
-Water Spout
-Ice Beam
-Hp Fire
-Surf

Acompañado de, bien un Vaporeon con Refuerzo, bien con un Raichu con pararayos y refuerzo. Viento afín le ayuda. Water Spout con Raichu de compañero, y con Surf recupera a Vaporeon.

Pues mola. Lo de usarlo Scarf lo habia pensado, pero no se me habia ocurrido el poner un Raichu junto a el. Lo probare algun dia.

¿Y Delphox? ¿No hay amor por Delphox? D:

Aun no tengo ni idea de que hace ese.

Eitan

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Re:Creatividad en VGC. Animaros a probar cosas nuevas y compartirlas aqui!
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2014, 02:30:57 am »
Me encanta este topic y coincido en lo que has comentado xD Pokemon que quizás en otras modalidades no pueden hacer mucho, aquí tienen más posibilidades, sí se usan correctamente. El caso de Wigglytuff es bastante conocido (y uno de mis favoritos, lo admito xD). Como es el que tengo más a mano, lo cuelgo por aquí igualmente xD (y cuando tenga mas tiempo y menos exámenes, vere el subir otros cuantos que he probado):


Wigglytuff (F) @ Assault Vest
Ability: Competitive
EVs: 252 Def/ 108 SDef / 144 SAtk
Modest Nature
- Ice Beam
- Thunderbolt
- Dazzling Gleam
- Fire Blast/Flamethower

Donde más destaca es en su HP, por lo que es necesario darle prioridad a la defensa física (por eso sus EVs) para que aguante todo lo posible. Con Assault Vest y esos 108 evs en SDef aguanta mejor la mayoría de golpes (aunque me he comido un OHKO de Flash Cannon con STAB muy rico xD). Lo que le destaca de otros es su habilidad, que le permite obtener un boost en ataque especial cuando sufre una bajada de estadísticas. Como en VGC las intimidaciones son tan comunes, ¡le viene de perlas esto!

Dazzling Gleam por STAB (y golpea a ambos en dobles, con un boost te vas a reir que no veas de lo que puede hacer), mientras que el resto es por cobertura.

Ibito

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Re:Creatividad en VGC. Animaros a probar cosas nuevas y compartirlas aqui!
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2014, 03:37:15 am »
Gran topic eeveeto, a ver si la gente se anima a comentar y participar algo más por aquí. Coincido contigo en lo que dices, una de las cosas que más me atrae de VGC es que hay muchos movimientos y Pokémon (también habilidades) a las que se les puede sacar mucho partido, y que en singles es muy difícil ver salvo que te vayas a tiers bajas.

... Aunque has puesto a media pokédex xD

Cosas como Altaria son una tragedia de pokémon, en serio. Yo creo que es uno de los mayores candidatos a mega en RO/ZA, y ni no se la dan no entenderé su existencia. Tiene Cloud Nine de habilidad, algo por lo que ya se ha visto usar a Golduck, y moves de support decentes (aunque no le venía mal algo más), además de buenas defensas. La pega es esa debilidad x4 a hielo, y a los dragones y hadas. Como no le cambien el tipo... Otros como Honchkrow tienen buen Ataque, moves y habilidades, pero sus defensas dejan mucho que desear con tanta bestia parda suelta en la tier, la verdad, aunque siempre está bien probar todo, así es como se descubren bestias como Pyroar o Raichu.


Voy a mencionar los que me han encantado en VGC de los que has puesto, porque no los he probado todos obv. A algunos puede costar sacarles buen uso, pero aun así merece la pena darles una oportunidad. Por ejemplo (prepararos para el tocho):


Granbull

Coincido contigo, en TR puede ser muy bueno gracias al tipo y movepool que tiene, más Intimidación. Sólo lo probé un par de veces allá por el auge de Mega Khan, y creo que le voy a volver a coger para testear ahora que he terminado exámenes y demás. El mayor problema de no usar tanto a Granbull se llama Mawile en mi opinión, algo así como Venusaur y otros users de Clorofila (como el propio Vileplume o Victreebel). Aparte de las amenazas que tiene como cualquier atacante físico (WoW e Intimidate enemigos le fastidian mucho).

Raichu y Pachirisu

Al primero yo ya no lo considero infravalorado a estas alturas, pero sí que ambos estaban muy subestimados hace tiempo, y yo me incluyo. Raichu es un poke de apoyo muy bueno, de los que más ha sorprendido esta temporada yo creo. Ambos tienen una habilidad y movepool de soporte bestial, en serio, aunque funcionan de forma diferente. Pachirisu tiene buenos nichos que no tiene Raichu, como Follow Me, y al lado de cosas como Mega Blastoise con Water Spout... muy bueno si el rival no se lo espera. Hay incluso pequeños gimmicks como Fling llevando Kings Rock, lo que prácticamente sirve como un segundo Fake Out, aunque sólo sirve una vez, puede ser suficiente en combates como los de VGC si logras sorprender.
Como en muchos pokes de este tipo, el factor sorpresa hace muchísimo, obviamente.

Moltres

Aunque no lo he usado nada más que en combates/equipos contados, sigue siendo un poke chulo para VGC, A PESAR DE ESE x4 a ROCA, sí. Eso sí, Charizard Y y Talonflame hacen que uno no se incline tanto por él, aunque funcionen de formas diferentes. Creo que lo ha utilizado gente con un set con Rocky Helmet y Roost e incluso con Safety Goggles, pero no recuerdo ahora...


Trevenant y Gourgeist

Dos buenos pokes para hacer frente a Kangaskhan. Trevenant con Cosecha y Sitrus Berry puede ser un dolor de cabeza en Sol, de manera similar a Exeggutor, aunque diferente. Gourgeist es el némesis de Kangaskhan, literalmente, y con Leech Seed y Leftovers y esas defensas... Lo usé hace tiempo, y él sólo me ganó un par de partidas, muy fuerte xd


PD: en Probopass, Brecha Negra no es afectada por Wide Guard, que yo sepa, a no ser que Gravedad tenga algo que ver, que lo desconozco :S  Ya me pasaré más adelante a poner algún poke/moveset raro pero efectivo, que no quería saturar el mensaje ^^U

Ah, y eso de "Juan Carlos" para Slowking... me ha matado al ver el gif xd

Pichi

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Re:Creatividad en VGC. Animaros a probar cosas nuevas y compartirlas aqui!
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2014, 04:07:56 am »


252 PS / 252 Atk / 6 Spe
Intimidación
Firme
C. Elegida

-Sacrificio
-P. Osado
-A. Bocajarro
-Ida y Vuelta

En estos combates lo usé como un Kamikaze para librarme de algún pokemon que me suponiera una amenaza, pronto haré un RMT con mi nuevo team con más variedad de Replays y demás, aún lo estoy testeando xD:

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-126660943
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-126657270
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-126304367
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-126283692
« Última modificación: 03 de Junio de 2014, 04:56:12 am por Pichi »

jbtwist

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Re:Creatividad en VGC. Animaros a probar cosas nuevas y compartirlas aqui!
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2014, 06:35:49 am »
y este? nadie se acuerda del mitico lapras????




Lapras @ Leftovers/Sitrus Berry
Ability: Hydration
Level: 50
EVs: 252 HP / 100 Def / 152 SAtk / 4 SDef
Calm Nature
- Hydro Pump
- Freeze-Dry
- Rest
- Protect

Con este set le da siempre 1hko a salamence y garchomp, aguanta infinito y con lluvia se cura el sueño de restos. Hidro bomba mete tortas como panes en lluvia

Algo mas señoria?

Balín

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Re:Creatividad en VGC. Animaros a probar cosas nuevas y compartirlas aqui!
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2014, 08:02:17 am »
No suelo jugar VGC o dobles, pero se me ha ocurrido una cosa que puede tener utilidad. No la he testeado seriamente, aunque creo que puede aportar. Ahí va:



Alakazam @ Alakazite
Ability: Magic Guard
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature
- Psyshock
- Skill Swap
- ??
- ??

                                         
Ability: Magic Guard
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature

Slaking @ Leftovers
Ability: Truant
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SDef
Adamant Nature
- Farcade
- Earthquake
- Fire Punch
- Slack Off

La cosa va así:

Turno1: en el primer turno en el que salen a combatir (que no tiene que ser el primero de la batalla) Alakazam le pasa Muro Mágico a Slaking con Intercambio y se queda con Ausente. Slaking ataca.

Turno 2: Alakazam megaevoluciona y adquiere la habilidad del rival, librándose de Ausente y pudiendo atacar perfectamente. De esta forma tenemos un Mega-Alakazam totalmente operativo y un Slaking al que no le afecta el daño pasivo.


No sé si podrá llegar a ser útil, pero os lo dejo aquí a ver si le podéis sacar partido.

Un saludo!


PD: Los movesets sé que son basura, pero como bien he dicho antes no tengo mucha idea de dobles. A pesar de ello supongo que se podrán adaptar a esta categoría.

Ibito

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Re:Creatividad en VGC. Animaros a probar cosas nuevas y compartirlas aqui!
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2014, 08:31:12 pm »
Skill swap puede dar juego en varios pokes, sí, pero el mayor problema de M-Alakazam es su fragilidad, especialmente a cualquier move de prioridad como Sucker Punch, Brave Bird, Bullet Punch... Además, creo que Slaking no está en la dex de kalos ^ Pero bueno, no estaba mal pensado.

Os dejo un poke relativamente interesante que no es muy usado pero no lo hace del todo mal:



Whiscash @ Expert Belt
Ability: Anticipation
EVs: 252 HP / 20 Def / 108 SpAtk / 128 SDef
Modest Nature
- Scald
- Earth Power
- Ice Beam
- Protect

Este poke y moveset lo usó un jugador llamado Kaze no me acuerdo dónde, sólo sé que lo probé y puede dar sorpresas a los dragones e incluso a aegislash o mawiles sin EVs en SDef. No esperéis milagros de él, pero podéis probarlo.

Lapras es un poke que está haciéndose bastante popular últimamente, sobre todo en Asia, puede que lo pruebe pronto.


pd: no pongáis las imágenes tan grandes que me reventáis el internet

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Re:Creatividad en VGC. Animaros a probar cosas nuevas y compartirlas aqui!
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2014, 08:48:07 pm »
Skill swap puede dar juego en varios pokes, sí, pero el mayor problema de M-Alakazam es su fragilidad, especialmente a cualquier move de prioridad como Sucker Punch, Brave Bird, Bullet Punch... Además, creo que Slaking no está en la dex de kalos ^ Pero bueno, no estaba mal pensado.

Os dejo un poke relativamente interesante que no es muy usado pero no lo hace del todo mal:



Whiscash @ Expert Belt
Ability: Anticipation
EVs: 252 HP / 20 Def / 108 SpAtk / 128 SDef
Modest Nature
- Scald
- Earth Power
- Ice Beam
- Protect

Este poke y moveset lo usó un jugador llamado Kaze no me acuerdo dónde, sólo sé que lo probé y puede dar sorpresas a los dragones e incluso a aegislash o mawiles sin EVs en SDef. No esperéis milagros de él, pero podéis probarlo.

Lapras es un poke que está haciéndose bastante popular últimamente, sobre todo en Asia, puede que lo pruebe pronto.


pd: no pongáis las imágenes tan grandes que me reventáis el internet

Me gusta, siempre quize un Poke con Tierra Viva en VGC para el molesto Mawile con Intimidacion.

Y aqui vienen Pokes de mi nuevo equipo:



Jolty (Jolteon) (M) @ Focus Sash
Ability: Volt Absorb
Level: 50
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Timid Nature
- Thunderbolt
- Protect
- Hidden Power [Ice]
- Helping Hand

Las ventajas de Jolteon respecto a Mega-Manectric son las siguientes: Tiene una mayor velocidad inicial, por lo que no esta tan obligado protegerse el primer turno. Y tambien tiene Refuerzo, un ataque capaz de hacer milagros como el primer turno de este combate: http://play.pokemonshowdown.com/battle-vgc2014-126889132 . El BoltBeam sigue siendo una buena cobertura y Jolteon tiene suficiente potencia.




Mr. Vampiro (Crobat) (M) @ Lum Berry
Ability: Inner Focus
Level: 50
EVs: 4 HP / 252 Atk / 4 Def / 4 SDef / 244 Spd
Adamant Nature
- Taunt / Hypnosis/ Cross Poison
- Rain Dance / Sunny Day / Cross Poison
- Protect
- Brave Bird

Al igual que Jolteon, es un Pokemon muy rapido. Este se puede usar Adamant, lo Outspeedea casi todo de todas formas.  Pega mas fuerte que Talonflame y creo que aguanta mejor. Tiene Mofa para molestar bastante a Trick Room y cosas similares. Tambien puede poner Clima de forma rapida por si queremos quitar alguno que a nuestro equipo no nos guste. Hypnosis es otra opcion. La principal Ventaja frente a Talonflame es que no necesita ni usar Anticipo ni Proteccion para protegerse frente a Sorpresa, no puede ser retrocedido debido a Foco Interno.