Autor Tema: Resultados y Equipos del Campeonato Nacional de Italia VGC 2014  (Leído 6923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Resultados y Equipos del Campeonato Nacional de Italia VGC 2014
« en: 02 de Junio de 2014, 08:57:43 am »

CAMPEONATO NACIONAL DE ITALIA
VGC 2014


El último de los tres Nacionales europeos de este año se celebraba este fin de semana en Assago (Milán) justo una semana después del contundente triunfo español en Manchester. Era por tanto la última oportunidad para los jugadores europeos de hacerse con alguna de las tan cotizadas plazas para el Mundial de Washington del próximo verano, algo que no está al alcance de muchos.

En el plano español, la mayor atención estaba puesta en jugadores de alto nivel como Flash y Repr4y, que no habían podido clasificarse en Reino Unido, pero también en el resto de jugadores españoles que viajaban hasta allí, que no fueron pocos: Blumer, Doni, DonSteve, Luthraim (Soulofaetherym), Misicloud, Proman, Riopaser, Shoon... También Arbol Deku y Sekiam participaron, aunque ellos ya tenían asegurado el viaje a Washington.
El sábado por la mañana empezaron las nueve rondas del suizo, sabiéndose que cualquier resultado igual o superior al 7-2 debería bastar para lograr el Top Cut. Aunque varios españoles empezaron bastante bien (otros no tanto), al final de la tarde sólo tres consiguieron meterse en la siguiente fase: Jaime Martínez (Repr4y) fue uno de los mejores del suizo con un respetable 8-1, y a estas alturas pintaba como uno de los favoritos para hacerse con el título; Albert Bañeres (Arbol Deku) y Miguel Martí (Sekiam) quedaron unos puestos por detrás, ambos con un resultado de 7-2. Mientras tanto, en Seniors, Eric Ríos (Riopaser) lograba meterse en el Top 8, lo que le dejaba a un paso de certificar su presencia en el Mundial.

El domingo parecía empezar bien para los españoles: Miguel Martí se impuso al italiano Arash Ommati, actual campeón del mundo, por 2-0, eliminándolo del torneo con contundencia. Sin embargo, poco después nos enteramos de que Albert Bañeres perdía contra su rival alemán. Los jugadores alemanes fueron probablemente los que mayor presencia tuvieron en cuanto a resultados, y precisamente contra uno de ellos tenía que jugar Jaime para pasar del Top 16. Lamentablemente, su rival Eloy H. (Dragoran5) le derrotó en ambos juegos, lo que significaba que no habría más españoles de la categoría Máster en el Mundial. Con Repr4y eliminado, Sekiam (que ya estaba clasificado) cedió la victoria a su rival Christopher Koryo, que curiosamente sería uno de los dos finalistas horas después.
A estas alturas, ya sólo nos quedaba saber si Eric Ríos conseguiría lo propio en Seniors. Aunque Eric no logró llegar a la final, afortunadamente sí hubo recompensa para él: ¡consiguió meterse en el Top 4! Dicho de otra manera, estaba clasificado para el Mundial. Enhorabuena para él, y mucho ánimo a todos aquellos que se quedaron fuera, en especial a Repr4y, Flash y Luthraim, que estuvo informando de cuanto podía desde Milán.


Después de un intenso torneo, estos fueron los resultados de los mejores jugadores del Nacional de Italia, con sus correspondientes equipos:



Masters


1. Florian Wurdack (DaFlo)



2. Christopher Arthur Koryo (Koryo)



3. Umberto Pallini (Terrakhaos)



4. Vangelis Eloy H. (Dragoran5)

? ?

5. Ben Paul Kyriakou (Kyriakou)



6. Cristoph Kugeler (drug duck)



7. Jan Ulrich Michelberger (Lati)

 

8. Matthias Helmoldt (Tyvyr)

? ? ? ? ? ?

9. Steven Thomas Edgson (SirSmoke)



10. Jaime Martínez (Repr4y)



11. Timo Koppetsch (37TimoK1)



12. Miguel Martí (Sekiam)



13. Davide Guaring

? ? ? ? ? ?

14. Markus Stadter (13Yoshi37)



15. Frank Steven Benalcozar

 

16. Alberto Gini (BraindeadPrimeape)

 


Los alemanes fueron protagonistas este fin de semana en Assago, especialmente con DaFlo y Dragoran en el Top 4. También Reino Unido y por supuesto la anfitriona Italia contaron con buena representación, con un inglés (Koryo) en la final y un italiano (Umberto) en el tercer puesto. Iré actualizando con más equipos en cuanto tenga información confirmada sobre ellos. 


Seniors


1. Mark M. (Woopahking123)
2. Amin Sulzer
3. Adrian Schwengebecher
4. Eric Ríos (Riopaser)
5. Daniele Saracino
6. Emanuel Arrius
7. Michelangelo Baudanza
8. Joel Pietro Ruiz

Eric Ríos (riopaser) se quedó finalmente con el cuarto puesto tras perder en semifinales contra quien sería el campeón de la categoría, Mark M. (Woopahking), que había ganado al propio Eric en semifinales.


Y esto ha sido a grandes rasgos lo ocurrido este fin de semana en el Nacional de Italia, el último Nacional europeo de 2014. Podéis echar un vistazo a la tabla del torneo subida por Chris Brown (organizador de TPCi) aquí o consultar la de Nugget Bridge en Challonge, más fácil de leer.
Aunque podríamos haber tenido alguno más acompañándoles, cuatro españoles han conseguido la clasificación para el Campeonato Mundial de Pokémon de este año, dos en la categoría Máster (Arbol Deku y Sekiam) y otros dos en la Sénior (PokeAlex y Riopaser). ¡Mucha suerte a los cuatro en Washington, os estaremos apoyando desde España!
« Última modificación: 05 de Junio de 2014, 04:07:23 am por Ibito »



eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Resultados y Equipos del Campeonato Nacional de Italia VGC 2014
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2014, 05:17:47 pm »
Desde este http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=51175.0 equipo de Marta, estoy paranoico cada vez que me encuentro un Chari-Venu. Solo hace falta ver a ambos finalistas . Ese Mega-Aero del finalista mola tambien.

zero th

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 117
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Segundo aniversario Usuario de Windows
Re:Resultados y Equipos del Campeonato Nacional de Italia VGC 2014
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2014, 08:11:08 pm »
Lo que cada vez se ve menos son Kangaskhans, yo creo que de tanto uso se le esta cogiendo la medida.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Resultados y Equipos del Campeonato Nacional de Italia VGC 2014
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2014, 09:23:01 pm »
A mí también me gustan mucho los equipos de los finalistas, que, curiosamente, ambos tienen a Charizard y a Venusaur.

Creo que ese factor sorpresa de no hacer saber desde el preview cuál es la Mega que vas a usar es una ventaja importante, y algo que va a tener mucho peso en los últimos meses de temporada y el Mundial, donde ya se conoce bien el metagame. Los equipos ganadores de los 3 Nacionales tienen al menos dos Pokémon que pueden ser Mega, y dos Mega piedras. M-Kangaskhan y M-Mawile en Alemania (Yoshi), M-Mawile y M-Manectric en UK (Deku) y M-Charizard X y M-Venusaur en Italia (DaFlo). 

También me ha gustado ese M-Aerodactyl y M-Char Y de Koryo, bastante interesante. Además, está bajando M-Kangaskhan, sip, y están cogiendo más protagonismo Charizard y Venusaur, que además ya no se usan tanto como sweepers de sol, sino como con el combo Char-X M-Venusaur, que era menos frecuente a principios de año.



Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Resultados y Equipos del Campeonato Nacional de Italia VGC 2014
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2014, 09:34:53 pm »
Es que a mi me sorprendía el hecho de que pocos utilizasen 2 megas. Dado que en VGC solo se pueden utilizar a 4 por combate, al menos uno de los dos restantes de "banquillo" podía ser perfectamente una Mega. El utilizar 3 Megas ya es igual algo excesivo por parte de Koryo. Supongo que tenía pensado cubrir ciertas estrategias con cada uno de sus Megas, por no mencionar que Aerodactyl funciona bien si necesidad de Megaevolucionar, seguido por Venusaur aunque le falte aguante. Charizard si es totalmente físico pecará bastante tanto en resistencia como en potencia. Supongo que si lo elige junto a otro de su equipo es al que Megaevolucionará en la mayoría de situaciones. Fuera del factor sorpresa, cuando se juega al mejor de tres hay que tener en cuenta cuan útil es utilizar determinadas estrategias una vez vistas.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Resultados y Equipos del Campeonato Nacional de Italia VGC 2014
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2014, 09:44:40 pm »
Es que a mi me sorprendía el hecho de que pocos utilizasen 2 megas. Dado que en VGC solo se pueden utilizar a 4 por combate, al menos uno de los dos restantes de "banquillo" podía ser perfectamente una Mega. El utilizar 3 Megas ya es igual algo excesivo por parte de Koryo. Supongo que tenía pensado cubrir ciertas estrategias con cada uno de sus Megas, por no mencionar que Aerodactyl funciona bien si necesidad de Megaevolucionar, seguido por Venusaur aunque le falte aguante. Charizard si es totalmente físico pecará bastante tanto en resistencia como en potencia. Supongo que si lo elige junto a otro de su equipo es al que Megaevolucionará en la mayoría de situaciones. Fuera del factor sorpresa, cuando se juega al mejor de tres hay que tener en cuenta cuan útil es utilizar determinadas estrategias una vez vistas.

No tiene 3 Megas, solo 2, Chari Y y Aerodactyl. El Venusaur, el Garchomp y el Gengar son Pokes normales.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Resultados y Equipos del Campeonato Nacional de Italia VGC 2014
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2014, 10:05:02 pm »
El Gengar imagino que será el de support, parecido al que usó Yoshi: Shadow Ball, Taunt, WoW, Protect. También es buena opción Sludge Bomb, pero es que no hay sitio...  No sé cuánto usaría a Aerodactyl como mega, pero con lo rápido que es incluso sin la Banda Focus sirve bien para molestar con Sky Drop y pegar fuerte con Rock Slide, además del support que puede dar con Wide Guard o Tailwind... Además, el combo Aerodactyl + Bisharp es muy bueno, y también lo usó Repra en su equipo. Estos dos pokes han subido en uso como la espuma desde principios de año.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Resultados y Equipos del Campeonato Nacional de Italia VGC 2014
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2014, 11:07:00 pm »
Maldito GameFreak y sus diseños calcados xD

En fin, ¿se ha subido ya algún combate? Al parecer de este torneo he escuchado que se ha grabado alguno. A ver si al menos Sekiam sube el suyo frente a Mean.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Resultados y Equipos del Campeonato Nacional de Italia VGC 2014
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2014, 11:34:10 pm »
Creo que los españoles sí que grabaron varios, a ver si alguno se pasa por aquí a comentar ¬¬   El de la final seguro que está grabado también. Me imagino que los irán subiendo a Youtube a lo largo de la semana.

Mean llevaba a Mega Tyranitar, Talonflame, Staraptor, Amoonguss, Aegislash y Gardevoir, por cierto, y Sekiam creo que usó el mismo team de Manchester, igual que otros como Billa, que usó el mismo equipo en los 3 Nacionales xD

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Resultados y Equipos del Campeonato Nacional de Italia VGC 2014
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2014, 12:11:06 am »
Creo que los españoles sí que grabaron varios, a ver si alguno se pasa por aquí a comentar ¬¬   El de la final seguro que está grabado también. Me imagino que los irán subiendo a Youtube a lo largo de la semana.

Mean llevaba a Mega Tyranitar, Talonflame, Staraptor, Amoonguss, Aegislash y Gardevoir, por cierto, y Sekiam creo que usó el mismo team de Manchester, igual que otros como Billa, que usó el mismo equipo en los 3 Nacionales xD

En serio usó a Staraptor LOL, yo llevaba un par de días testeando a este, casualidad no, lo siguiente XD

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Resultados y Equipos del Campeonato Nacional de Italia VGC 2014
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2014, 12:15:07 am »
No te creas, Staraptor es un poke relativamente usado en VGC, aunque no haya sido nunca una tendencia fuerte. Tampoco ha faltado este año en ninguno de los Nacionales europeos, si no me equivoco, ni en Japón y USA. Personalmente, es un poke que me gusta mucho, y con Intimidate y Final Gambit es muy útil en VGC.

Sekiam

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Apple Súper combo
Re:Resultados y Equipos del Campeonato Nacional de Italia VGC 2014
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2014, 03:37:56 am »
Acabo de llegar a casa xD

Un VGC increíble a pesar de que ningún otro español en masters haya podido clasificarse. Repr4y perdió contra Eloy, que llevaba un equipo que le countereaba perfectamente, peero... que se le va a hacer, puede pasar.

En lo que a mi respecta, estoy más que contento con mis resultados este año. Después de ese segundo puesto en Manchester, iba a Milán a ayudar al resto de españoles, y poco más. Pero usando el mismo equipo (que creo que ha sido el mejor equipo que he hecho nunca en todo este tiempo que llevo jugando a pokémon), conseguí llegar de nuevo al Top 16, y tras ganar a Koryo, le dejé pasar a cambio de que me diese la 3DS XL de premio, pues era tontería que yo me volviese a clasificar y le quitase un viaje a otra persona. Pero vamos, que se podría decir que llegué de nuevo a un Top 8, algo que en la vida pensé que fuese a conseguir en un solo año. A ver que tal se dan los mundiales ^^

P.D Increíbles los combates contra Arash Ommati. La organización sabía que ambos estabamos clasificados, y que ninguno nos jugabamos nada, así que nos propuso jugar en la pantalla grande, para que todo el mundo pudiese ver los combates. Así que, están grabados los dos enfrentamientos que tuvimos, en unos días los tendréis en mi canal de YouTube :)


Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Resultados y Equipos del Campeonato Nacional de Italia VGC 2014
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2014, 03:46:29 am »
Es una putada que haya gente tan buena como Repra y Flash que se hayan quedado sin mundial este año, pero bueno, es Pokémon, y ya se sabe que puede pasar de todo, además del nivel que hay.
Y bueno, al menos te llevas la experiencia, ese pseudo Top 8, la 3DS y el haberle pasado por encima al campeón del mundo, que no es poco. Estás onfire este año jeje, a ver si te va bien en DC...

PD: cuando se comentó lo de la 3DS pensé que era broma, en serio, pero si ya le habías ganado le veo más sentido a que aceptara XD 

Gracias por pasarte! :)

felipex88

  • No person
  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Karma: +1/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3411-2618-2274

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Resultados y Equipos del Campeonato Nacional de Italia VGC 2014
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2014, 04:30:11 am »
buena para ti xD

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Resultados y Equipos del Campeonato Nacional de Italia VGC 2014
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2014, 09:24:05 pm »
Bueno, gracias a soulo y a otros que han compartido info por la red y NB, como Lati, lolnub, etc. he ido actualizando la lista, aunque aún faltan cosas y puede que haya algún error, ya a lo largo de los días se irá sabiendo más...

Actualizo esto con el vídeo de la final, que lo han subido ya a un canal de Youtube:


pokebasket

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1180
  • Karma: +3/-0
  • 2º SENIOR VGC 2012 MADRID / 17º WCS 2012 HAWAII
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:Resultados y Equipos del Campeonato Nacional de Italia VGC 2014
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2014, 04:02:02 am »
Ibito, yo me sé el team de Repra

El último poke si mal no recuerdo era Amoonguss.

Y ya analizaré esto y lo de UK bien cuando tenga tiempo.


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
Reptile: xD

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Resultados y Equipos del Campeonato Nacional de Italia VGC 2014
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2014, 04:06:23 am »
No te preocupes, ya leí que andabas de exámenes así que np, lo primero es lo primero ; )

Ok, estaba casi seguro de que el último era Amoonguss pero necesitaba confirmarlo, lo iré poniendo.

riopaser

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
  • Rexblisar BOIS
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Cinta Campeón PxP VGC Tercer aniversario 50 mensajes
Re:Resultados y Equipos del Campeonato Nacional de Italia VGC 2014
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2014, 09:38:46 pm »
Grandisimo vgc. Me lo.pasé genial con toda la peña ;)
Hago un mini resumen del vgc. Primero tube mala suerte en casi todos los combates xDDDD
Suizo: pierdo 0-1 (el k kedo 2ndo Amin) 3 avoids jodidos :(. 2nda gano 4-0 vs un rain de vgc 2012 xddd
3era ronda PUTADAA. vs Miguel1999 español ambos 1-1 kien perdiera se kedaba fuera de top 8 le gano 3-0 gg. 4a ronda vs Andrea Elia (un pavo lol) gano 4-0 gracias al facade de mi kanga xD
Global (4-1) 5a Me haxean con doble flinch de pulso umbrio pierdo.global ( 4-2) 7a ronda contra Nathan Aubert el k kedo 2ndo en bochum. Le gano a predicts 3-0. (5-2) paso 8° del top 8 xddd
top 8: Daniele Saracino (7-0) vs Eric Rios (5-2) yo xd
primera el me gana por 2 avoids 1-3. Segunda le gano 4-0 a predicts. 3era gano 3-0 le counteo la salida xd. Top 4: primera pierdo 0-0 por piel tosca xd y la segunda me mete 2 flinches y pierdo 1-1
Y... PA EL MUNDIAL XD
-Top 7 VGC 2013 Inglaterra
-Top 4 Seniors Milan VGC 2014
-Top 3 Pokemon Worlds Championship 2014 Senior
@riopaser follow me in twitter

Yeti1985

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2638-0817-8602

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Combo
Re:Resultados y Equipos del Campeonato Nacional de Italia VGC 2014
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2014, 09:22:21 am »
A mí también me gustan mucho los equipos de los finalistas, que, curiosamente, ambos tienen a Charizard y a Venusaur.

Creo que ese factor sorpresa de no hacer saber desde el preview cuál es la Mega que vas a usar es una ventaja importante, y algo que va a tener mucho peso en los últimos meses de temporada y el Mundial, donde ya se conoce bien el metagame. Los equipos ganadores de los 3 Nacionales tienen al menos dos Pokémon que pueden ser Mega, y dos Mega piedras. M-Kangaskhan y M-Mawile en Alemania (Yoshi), M-Mawile y M-Manectric en UK (Deku) y M-Charizard X y M-Venusaur en Italia (DaFlo). 

También me ha gustado ese M-Aerodactyl y M-Char Y de Koryo, bastante interesante. Además, está bajando M-Kangaskhan, sip, y están cogiendo más protagonismo Charizard y Venusaur, que además ya no se usan tanto como sweepers de sol, sino como con el combo Char-X M-Venusaur, que era menos frecuente a principios de año.
hola que tal fíjate que soy nuevo en esto del mera game y los VGC y me sorprende mucho esto que mencionas y también veo mucho de 2 mega evoluciones por equipo pero lo que no entiendo es como usan 2 si sólo se puede mega evolucionar a un pokemon o se escoje cual será la mega que se utizara en relación al team del oponente??

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Resultados y Equipos del Campeonato Nacional de Italia VGC 2014
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2014, 07:50:39 pm »
Exacto, Yeti, escojes una u otra dependiendo del equipo del rival. La clave es llevar dos megas que funcionen bien contra diferentes equipos, para sacar una u otra según las circunstancias, y que tus otros 4 Pokémon puedan compenetrarse bien con cualquiera de las dos. Por ejemplo, el Mega Venusaur de DaFlo es muy útil contra equipos de lluvia, contra los que Mega Charizard X tiene poco que hacer. Además en este caso concreto está el hecho de no saber con seguridad si es Charizard Y + un Venusaur sweeper de sol, o Mega Charizard X con Mega Venusaur, aunque mirando al resto de compañeros de equipo puedes deducirlo más o menos, en general (aunque el de DaFlo bien podría ser cualquiera de los dos, hizo un gran equipo en mi opinión).

La principal ventaja de la doble mega es que tu rival, en muchas ocasiones, no sabrá con qué vas a salirle (otras veces sí, como el caso anterior de la lluvia, donde está claro que no vas a sacarle a Charizard X), y que te permite en principio estar más preparado contra una mayor variedad de equipos. Pero también tiene sus desventajas, como el hecho de estar más limitado a la hora de elegir compañeros de equipo (tienen que cubrirse y funcionar bien con los 2 Mega Pokémon, y por tanto es más difícil tenerlo todo cubierto, y estás más limitado en cuanto a opciones).