Autor Tema: Cronología Pokemon  (Leído 9058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Reiki

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
  • Escribiendo comentarios cargados de veneno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5241-2029-0844

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Usuario de Linux
Cronología Pokemon
« en: 01 de Junio de 2014, 09:19:00 pm »
Bien, no se si este tema ya esta creado o si esta prohibido puesto que lo saco de una web ajena
aun asi em parece algo muy interesante, por lo que lo traigo a la web
lo primero es atribuirle todo el merito a la web que acoje la noticia:

y lo segundo calcarla aqui:

Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul y Pokémon Edición Verde son las ediciones que estrenan la cronología para llevarnos a Kanto. Cierto es que Matsumiya solamente menciona las ediciones Roja (赤) y Verde (緑), las originales de Japón, pero allí también salió a la venta la edición azul y las tres ediciones son prácticamente idénticas, salvo por las mejoras de software, diseño y gráficos que la edición Azul introduce, por lo que esta última entraría en el canon pese a no ser mencionada. La edición amarilla, como es lógico, no se toma en cuenta puesto que es un spinoff realizado con motivo de la serie de animación. Es importante resaltar esto último porque muchas noticias aparecidas en occidente dan como oficial la Edición Amarilla cuando esta no es siquiera mencionada por Matsumiya. Mientras Red vive sus aventuras en Kanto, en esta misma franja temporal se dan los hechos de Pokémon Edición Rubí y Pokémon Edición Zafiro, que nos llevan a la región de Hoenn. Una vez finalizada la Primera Era, se produce un salto temporal hasta que llegamos a Pokémon Edición Oro (金) y Pokémon Edición Plata (銀), cuyos hechos marcan en Johto el comienzo de la Segunda Era. Es en esta misma franja temporal cuando en Sinnoh se desarrolla la historia de Pokémon Edición Diamante y Pokémon Edición Perla. Al finalizar estas historias tenemos un nuevo salto temporal hacia la Tercera Era, cuando en Unova comienzan a desarrollarse los hechos de Pokémon Edición Blanca y Pokémon Edición Negra (ojo, las primeras versiones).

Volvemos con otro salto temporal hacia el futuro, esta vez en la última era conocida hasta el momento, la Cuarta Era, que comienza nuevamente en Unova con la historia de Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2. Los hechos de la región de Kalos, recogidos en Pokémon X y Pokémon Y junto a las megaevoluciones, también pertenecen a esta era. Como veis y ya os advertía, la cronología oficial de Pokémon es de lo más sencilla, pero no por ello deja de ser emocionante, puesto que por fin una voz de Game Freak oficializa el transcurso del tiempo entre generaciones de los juegos de los monstruos de bolsillo. Ahora es el momento de que vosotros mismos opinéis y vayáis materializando esta cronología recordando los hechos y pistas que los desarrolladores nos van dejando en el juego.




Mega swampert forever!! :love: :vueltasss:

Lord Tower

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1452
  • Karma: +2/-1
  • <Lord Oficial de PxP> Allons-y!
    • Ver Perfil
    • Lord Tower (Jemes Moriarty) en Deviantart
  • FC - 3DS: 1246-9273-1987

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Usuario de Linux Usuario de Apple
Re:Cronología Pokemon
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2014, 10:11:20 pm »
Muy buen post :ook: estas cosas son siempre muy interesantes, sólo una cosa se sabe el tiempo que transcurre de la Segunda a la Tercera Era, pueden haber pasado 2, 3 o como mucho 4 años, ya que en B/W Handsome  vuelve a aparecer y no hay ninguna diferencia (aparte de la gráfica xD) con su aparición en Platino (Segunda Era). Luego en la Cuarta Era transcurre 2 años después de la Tercera Era y Handsome sigue prácticamente igual, así que de la Segunda a la Cuarta Era pueden haber pasado entre 4, 5 o 6 años.
Spoiler: Pokemon • mostrar

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Cronología Pokemon
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2014, 11:09:21 pm »
De la tercera a la cuarta pasan dos años, y de la primera a la segunda también, con lo que lo más lógico es que de la segunda a la tercera pasen dos años
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Cronología Pokemon
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2014, 01:11:02 am »
De la tercera a la cuarta pasan dos años, y de la primera a la segunda también, con lo que lo más lógico es que de la segunda a la tercera pasen dos años

No tiene por qué. Sí que se sabe que son pocos años, pero no cuántos.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Cronología Pokemon
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2014, 01:38:06 am »
Vamos que las pistas siempre han estado ahi...

La primera pista siempre fueron las consolas que han aparecido en el cuarto del prota, Rojo tiene una SNES, Oro un N64, Ruby un GC, etc. Y asi fue hasta que en HG/SS le dieron un Wii al prota, acomodando la linea temporal a como esta ahora.

De BW2 a XY podría decirse que el primero sucede en los últimos años de vida del Wii y XY justo cuando sale la Wii U.

hay otros detalles menos importantes, como los intercambios, la noticia del Gyarados rojo, los lideres de gym que viajan de region a region, etc.

De la tercera a la cuarta pasan dos años, y de la primera a la segunda también, con lo que lo más lógico es que de la segunda a la tercera pasen dos años

De la primera a la segunda fueron 3 años eso siempre a estado confirmado y fue exactamente el tiempo que paso de Rojo y verde hasta Oro y Plata, con las subsiguientes versiones tambien podría aplicarse esa regla
« Última modificación: 02 de Junio de 2014, 01:42:09 am por Darkizard »

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Cronología Pokemon
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2014, 03:04:27 am »
Bueno, en realidad Pokémon XY estarian tanto en la ultima era (la actual) como en la 'Era Cero'

Ya que en XY, A.Z ha vivido 3000 años, así que su historia se remontaría a muchísimo tiempo antes de Kanto, o quizás no tanto...

¿Es la guerra que nos cuenta A.Z la que sucedió unos años atrás en Kanto?

En la cual participo el Lugarteniente Surge

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Reiki

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
  • Escribiendo comentarios cargados de veneno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5241-2029-0844

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Usuario de Linux
Re:Cronología Pokemon
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2014, 03:05:49 am »
lo que viene en la web, es que el tiempo transcurrido no es revelado porToshinobu Matsumiya, pero si que se puecen seguir pistas por los propios comentarios de los juegos para saber cuanto tiempo transcurre

Mega swampert forever!! :love: :vueltasss:

Mairk

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 485
  • Karma: +0/-0
  • Sylveon!!! <3
    • Ver Perfil
    • What'sApp +52(1)55-3076-9273
    • Email
  • FC - 3DS: 0146-9844-3286

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Tercer aniversario
Re:Cronología Pokemon
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2014, 03:14:30 am »
Woo yo ya sabia que los acontecimientos de Kanto y Hoenn son los mismos.

Ay un ligerísimo error pero no sigue siendo real. Los acontecimientos de Sinnoh empiezan cuando el protagonista de Johto se encuentra en el Lago del Gyarados Rojo. Solo eso pero no deja de ser la misma era. Más bien es la misma era meses diferentes. Esa es la única era desfasada (hasta ahora).

Black & White ---> Black 2 & White 2 (Es obvio, son 2 años después) pero loque me sorprendio mucho fue que Pokémon X & Y sea de la misma era que Black 2 & White 2.

Woooo Se agradece el post!!!! Hay cosas que aun me sorprenden  y eso me agrada.  :feliz:
Soy como Kyurem, ya que necesito de alguien que me complemente.


Mis TEMAS:
- Trucos Código-BB para el Foro!!!
- ¿Te gustaría intercambiar conmigo?   - Mi Safari
- Mis Batallas!!!!

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Cronología Pokemon
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2014, 03:18:00 am »
Bueno, en realidad Pokémon XY estarian tanto en la ultima era (la actual) como en la 'Era Cero'

Ya que en XY, A.Z ha vivido 3000 años, así que su historia se remontaría a muchísimo tiempo antes de Kanto, o quizás no tanto...

¿Es la guerra que nos cuenta A.Z la que sucedió unos años atrás en Kanto?

En la cual participo el Lugarteniente Surge

No creo por que si nos estan diciendo que BW2 sucede casi al mismo tiempo de XY, no creo que en el PWT estemos enfrentando a Rojo y Azul de 3000 años de edad.

Ademas Surge es nativo de Teselia>USA, asi que creo que la guerra a la que se refiere fue la de fines de la Segunda Guerra Mundial, con todo el rollo de Pearl Harbor y la Bomba Atomica (?).

Ahora que lo pienso  en un principio puede que incluso tenían planeado dar como origen de los Pokémon las radiaciones de Hiroshima (?)
« Última modificación: 02 de Junio de 2014, 03:21:10 am por Darkizard »

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:Cronología Pokemon
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2014, 03:24:26 am »
Bueno, es XY hablan de que el nieto de oak estuvo en kalos de intercambio. Es decir, que XY va mucho despues de kanto.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Cronología Pokemon
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2014, 03:51:43 am »
Yo solo se que en alguna generacion tienen que basarse en Surameroca, porque tiene que ver con Mew. Puede ser algo incluso anterior a Kanto...

EGDC

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 946
  • Karma: +0/-0
  • Albert Streaker.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4399-0618-1977

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
Re:Cronología Pokemon
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2014, 03:53:59 am »
Yo solo se que en alguna generacion tienen que basarse en Surameroca, porque tiene que ver con Mew. Puede ser algo incluso anterior a Kanto...

No tengo duda de que llegará eso. Y sí, a la par que Kanto o incluso antes puede estar muy bien.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:Cronología Pokemon
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2014, 04:47:28 am »
Bueno, en realidad Pokémon XY estarian tanto en la ultima era (la actual) como en la 'Era Cero'

Ya que en XY, A.Z ha vivido 3000 años, así que su historia se remontaría a muchísimo tiempo antes de Kanto, o quizás no tanto...

¿Es la guerra que nos cuenta A.Z la que sucedió unos años atrás en Kanto?

En la cual participo el Lugarteniente Surge

Es imposible que la guerra de A.Z. sea la misma en la que participó LT. Surge, dado que de ser así, LT Surge tendría también 3.000 años.

Además de que LT Surge es de Teselia.


J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:Cronología Pokemon
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2014, 05:43:26 am »
Imaginaros un juego con este argumento, aunque no tan heavy.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Cronología Pokemon
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2014, 05:45:06 am »
Spoiler: mostrar
Spoiler: mostrar
No creo por que si nos estan diciendo que BW2 sucede casi al mismo tiempo de XY, no creo que en el PWT estemos enfrentando a Rojo y Azul de 3000 años de edad.

Ademas Surge es nativo de Teselia>USA, asi que creo que la guerra a la que se refiere fue la de fines de la Segunda Guerra Mundial, con todo el rollo de Pearl Harbor y la Bomba Atomica (?).

Ahora que lo pienso  en un principio puede que incluso tenían planeado dar como origen de los Pokémon las radiaciones de Hiroshima (?)
[/spoiler]


Es imposible que la guerra de A.Z. sea la misma en la que participó LT. Surge, dado que de ser así, LT Surge tendría también 3.000 años.

Además de que LT Surge es de Teselia.
[/spoiler]

Bueno, entonces me remito a los rumores de hace muuuucho tiempo sobre XY, en los cuales decían que podríamos viajar al pasado para evitar que cosas sucedan en el futuro, cosa que al final no paso, pero quizás esa información se refería a los Remakes de ROZA o a los de la versión 2 o Z de Kalos, solo el tiempo lo dirá...

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:Cronología Pokemon
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2014, 05:48:03 am »
Spoiler: mostrar
Spoiler: mostrar




Bueno, entonces me remito a los rumores de hace muuuucho tiempo sobre XY, en los cuales decían que podríamos viajar al pasado para evitar que cosas sucedan en el futuro, cosa que al final no paso, pero quizás esa información se refería a los Remakes de ROZA o a los de la versión 2 o Z de Kalos, solo el tiempo lo dirá...

Esos rumores eran producto de la mente de algún zopenco de imaginacion perjudicada

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Cronología Pokemon
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2014, 05:48:45 am »
Bueno, en realidad Pokémon XY estarian tanto en la ultima era (la actual) como en la 'Era Cero'

Ya que en XY, A.Z ha vivido 3000 años, así que su historia se remontaría a muchísimo tiempo antes de Kanto, o quizás no tanto...

¿Es la guerra que nos cuenta A.Z la que sucedió unos años atrás en Kanto?

En la cual participo el Lugarteniente Surge
Sobre esa guerra ya hablamos en otro tema y llegamos a la conclusión de que eran diferentes guerras..

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:Cronología Pokemon
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2014, 05:52:16 am »
Sobre esa guerra ya hablamos en otro tema y llegamos a la conclusión de que eran diferentes guerras..

Algo bastante obvio y que no hace falta ser un lince para darse cuenta. Hay como casi 3000 años de diferencia.

pokedreamer

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
  • PokéDreamer
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Apple Nivel 5
Re:Cronología Pokemon
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2014, 07:31:33 am »
En la película 'Lucario y el Misterio de Mew', al comienzo se cuenta la historia de una guerra ocurrida hace mucho tiempo (no especifican cuanto), la cual no se si tendrá enlace o referencia a la misma Guerra de la que se habla en XY.

Lo cierto y sorprendente, es que el transcurso de dicha película se basa en un área al norte de la Meseta Añil, o lo que se podría considerar lo mismo, en territorio de Kanto.


SoulYX

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Karma: +0/-0
  • @nticone
    • Ver Perfil
    • JCone
  • FC - 3DS: 3797-6836-9770

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Cronología Pokemon
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2014, 07:57:09 am »
No debe sorprendernos que en un mundo tan plagado de humanos como este, pero en el que, además, pueden acceder a armas tan poderosas como los Pokémon... hubieran habido guerras, y guerras, y más guerras.

Por eso, la guerra de Surge, la gran guerra de Kalos... son eventos sin ninguna relación.

Muy interesante el tema.
A N T I