Autor Tema: Resultados y Equipos del Campeonato Nacional de Reino Unido VGC 2014  (Leído 2022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma

CAMPEONATO NACIONAL DE REINO UNIDO
VGC 2014


Llega con un poco de retraso debido a que he estado algo ocupado estos días con los estudios, pero finalmente aquí está el post. Después del récord de Yoshi en el Nacional de Bochum y de que ver qué tipo de equipos habían usado los demás jugadores europeos, creo que mucha gente tenía grandes expectativas puestas en el VGC de Reino Unido, el segundo de los tres Nacionales europeos, que se celebró el pasado fin de semana en Manchester, y en el que (como ya sabéis) dos jugadores españoles, Arbol Deku y Sekiam, se abrieron camino hasta las finales, clasificándose así para el Mundial de Washington de este verano (¡enhorabuena una vez más!).

¿Qué se podía esperar en Reino Unido? Después de echar un vistazo a lo acontecido en Alemania, de los equipos usados, de los resultados de cada uno de ellos, estaba demostrado que Kangaskhan, seguido por Mawile, era la nota predominante en cuanto a mega evoluciones, aunque Charizard, Venusaur y Manectric también tuvieron su presencia. También otras como Gyarados y Tyranitar. Además, se podría decir que cualquiera con un nivel decente podía tener aspiraciones a llegar lejos si iba bien preparado y tenía algo de suerte de su parte; dado el aumento de probabilidad de críticos y el reducido tiempo límite de los turnos, la dificultad para hacer un torneo regular es aún mayor este año, en mi opinión, aunque la suerte siempre ha sido un factor de peso en Pokémon. Todo ello, sin dejar de lado el gran nivel europeo, hacía prácticamente imposible predecir cualquier resultado, mucho menos el primer puesto.

En cuanto a la presencia española, esta vez fue mayor que en Alemania, y acudieron a Manchester muchos grandes jugadores de este país, entre ellos Arbol Deku, Flash, Pokebasket, Repr4y, Sekiam y más. Pese a que en general la mayoría hizo una buena primera ronda, sólo Albert B. (Arbol Deku), Miguel M. (Sekiam) y Guillermo S. (RevEs) consiguieron pasar el Top Cut y con ello a la siguiente fase. Guillermo fue eliminado antes del Top 16, pero Deku y Sekiam consiguieron abrirse camino combate tras combate y lograron alcanzar el Top 8. Estaban muy cerca de conseguir la clasificación automática para el Mundial de Washington, y finalmente así fue. Se metieron en el Top 4 y, cuando aquí en España ya prácticamente lo augurábamos (qué fácil es decirlo), finalmente ocurrió: ¡teníamos final española!
A estas alturas ya no nos importaba tanto quién de los dos ganase porque ambos lo habían conseguido, en cierto modo, pero un primer puesto es un primer puesto. Sin embargo, el equipo de Deku tenía una ventaja clara sobre el de Sekiam, y finalmente se impuso a él logrando el 2-0. Albert se proclamó campeón de Reino Unido y Miguel subcampeón, y desde aquí les felicitamos una vez más. Muchos os seguíamos desde la distancia y, sinceramente, me alegro de que lo consiguierais, os deseo mucha suerte en el Mundial, y espero que algún español más, aparte de Pokealex, pueda unirse a vosotros.


Pero vamos ahora a los resultados globales del campeonato y a los equipos usados por los diferentes jugadores del Top 16, incluidos los finalistas españoles:




Masters


1.   Albert Bañeres (Arbol Deku)



2.   Miguel Martí (Sekiam)



3.   Carlo Arbelli (shinycarletto)



4.   Kelly Mercier-White



5. Jamie Miller (Blaze King7)



6. Niall Crallan (The Last Sheikah)

 

7. Baris Ackos (Billa)



8. Joshua Schmidt (Gamebreak0r)



9. Tyler Bakhtiari (Pokeguru01)



10. Terence Dray



11. Claudio Serpa (TrickSage)



12. Luigi LoGuidice (LProx)



13. Ben Kyriakou (Kyriakou)



14. Luke Chaplin



15. Dario Crestani



16. Lee Watson (Redemption003)




Comparando los equipos del Top 16 de Reino Unido y los equipos del Nacional de Alemania, se puede observar cómo el monopolio de Mega Kangaskhan ha ido decreciendo poco a poco desde principios de año para dar lugar a un "mega-metagame" más variado. Haciendo números, en Alemania podíamos encontrar a Mega Kangaskhan en 7 de los primeros dieciséis equipos, seguido por Mawile y Gyarados (3), Manectric y Venusaur (2), y finalmente Charizard X, Charizard Y y Tyranitar (1). Si nos vamos a Reino Unido, Kangaskhan ya sólo está presente en 4 de los equipos del Top 16, al igual que Manectric, que comienza a ser mucho más popular conforme avanza el año. Mega Venusaur y Charizard Y les siguen de cerca estando presentes en 3 de los primeros 16 equipos, mientras que Mawile sólo fue usado en uno de ellos: el equipo de Arbol Deku. Curiosamente, aunque Mega Mawile no está siendo tan usado como parecía, está presente en los equipos vencedores de ambos Nacionales europeos, tanto el de Bochum como el de Manchester. Será interesante seguir su evolución en Italia.
Por último, destaca también la aparición (al fin) de otras mega evoluciones como la de Blastoise (2), Gengar y Abomasnow (1), que han demostrado ser perfectamente viables. Rotom-H sigue siendo tendencia, al igual que otros Pokémon sobradamente conocidos como Garchomp, Salamence y Azumarill, por citar sólo algunos. Los equipos con lluvia, por su parte, es posible que sigan creciendo en popularidad durante las siguientes semanas, especialmente después de que Deku conquistara el primer puesto con uno.



Seniors

1.   Nicola G.
2.   Gilbert

3.
4.


No ha habido mucha información por la red sobre las categorías Senior y Junior, especialmente ésta última, a la que suele prestarse menos atención. Lo más destacable de ambas fue sin duda la victoria de Nicola Gini, que ya se había hecho con el triunfo en Alemania y volvió a repetir primer puesto en Manchester, logrando un doblete para la historia. Además, Nicola G. tiene serias opciones de coronarse campeón de nuevo en el VGC de Milán, su país, lo que le convertiría si no lo es ya en el mejor o uno de los mejores Seniors de la historia de los VGC en Europa, al menos en cuanto a títulos. Habrá que seguir de cerca su actuación en el Mundial de Washington.


Aquí podéis ver en Challonge el cuadro de cruces desde el Top 32 hasta la final con sus correspondientes resultados, cortesía de Nugget Bridge, y, aunque siguen sin poder guardarse los vídeos de combate, sí que se ha subido ya a Youtube la final grabada entre Arbol Deku y Sekiam. Podéis verla en el siguiente vídeo:


Spoiler: mostrar



Este fin de semana, como sabéis, tiene lugar el Campeonato Nacional de Italia en Assago (Milán), al que también ha viajado un grueso considerable de jugadores españoles, incluidos Albert B. y Miguel M. Estaremos pendientes de todos ellos, y esperamos que algunos que no pudieron clasificarse en Manchester, como Flash o Repr4y, puedan hacerlo en el país italiano. ¡Mucha suerte a todos!



*La información sobre los diferentes equipos es cortesía de las múltiples personas, incluidos los jugadores, que informaron sobre ello a través de la red y Nugget Bridge


« Última modificación: 31 de Mayo de 2014, 10:26:52 pm por Ibito »



eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Resultados y Equipos del Campeonato Nacional de Reino Unido VGC 2014
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2014, 10:15:53 pm »
Me gusta el equipo de Deku pero no tanto el de Sekiam. Al fin baja el uso de Meowstic-M que para mi nunca fue una amenaza TAN grande ( aunque jode cuando te mete Swagger). Manectric me gusta que siga creciendo su uso, es muy bueno. Mi equipo favorito es sin duda el sexto, Greenway y Pokealex me dijeron que Nidoqueen no servia en TR y ese tipo ha demostrado lo contrario ( salvo que por alguna extraña razon ese Slowking no lleve TR). Haber que pasa en Italia...

Diegodm26

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Resultados y Equipos del Campeonato Nacional de Reino Unido VGC 2014
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2014, 02:11:52 pm »
me alegra ver que estuvo bajo el uso de mega khangaskan y espero que siga asi, pero no me agrada ver que esta bajo mi mega favorito (mawile), pero igual espero que khangakan siga bajando