Autor Tema: Ayuda a principiantes  (Leído 1364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cyber rb25

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 184816621683

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Profecía
Ayuda a principiantes
« en: 30 de Mayo de 2014, 05:41:02 am »
Estoy empezando a jugar a Pokémon un poco más cometitivamente (aunque sea un poco), y he empezado a hacer mi propio equipo Pokémon. Como es mi primera vez, no sé si voy bien, he elegido buenos Pokémon, tipos o habilidades, ni siquiera los EVs (ya de los IVs ni hablamos, he intentado darles algo, pero es muy fastidiado porque toca andar buscando). Si alguna alma caritativa me pudiese echar una mano y decirme qué mejorar, pues me haría un favor.
Antes de empezar, el juego está en inglés, así que trataré de dejar en los dos idiomas los datos pertinentes, pero se me puede pasar algo, así que lo siento de antemano.
Además, la idea es usarlo para equipos de Lv50 (lo que se usa en todos los equipos competitivos), así que los EV's son todos divisibles entre 8 para que sumen en la ecuación [MÁX EV=248].

Mi equipo (por el momento) es:



Con esto, empiezo:


Spoiler: Rotom-W • mostrar

Spoiler: Chandelure • mostrar

Chandelure @ Bright Powder (Polvo Brillo)
Habilidad: Flash Fire (Absorber Fuego)
Naturaleza: Modest (Modesta): +Sp. Att./-Att.
EV's: 32(24) HP / 248 Sp. Att. / 152 Sp. Def. / 72(80) Spd.
(La idea es que la veloc. de Rotom-W sea 1 más que la veloc. de Chandelure, para
poder meter el WoW antes a Chandelure o al rival y aprovechar Flash Fire o Hex (Infortunio))

Flamethrower (Lanzallamas)
Hex (Infortunio)
Minimize (Reducción)
Dark Pulse (Pulso Umbrío)[No sé qué ataque poner en este slot]


Spoiler: Skarmory • mostrar

Skarmory @ Occa Berry (Baya Caoca)
Habilidad: Sturdy (Robustez)
Naturaleza: Impish (Agitada): +Def./-Sp. Att.
EV's: NO EV's ACTUALMENTE

Spikes (Púas)
Aerial Ace (Golpe Aéreo)
Steel Wing (Ala de Acero)
Whirlwind (Remolino)
A Skarmory no tengo ni idea de cómo hacerle. Lo elegí por las compatibilidades.


Gracias por aguantar todo el tocho. Cualquier ayuda, del tipo que sea, será bienvenida.

Actualizaciones (Espero):


Programador de Videojuegos (In Progress)

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Ayuda a principiantes
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2014, 05:12:18 pm »
No soy un experto en VGC, pero me gusta el Metagame y te intentare ayudar.

Kangaskhan: Si bien, me gusta el Bulky, deberia tener al menos un poco de velocidad, no te sabria decir cuanta, pero algo seguro. Y Naturaleza Firme para el.

Naturaleza Jolly = Alegre, no Picara ( en Mienshao). Ponle Sorpresa en vez de Bote y Avalancha en vez de Ida y Vuelta. De habilidad Foco Interno y de objeto Banda Focus.

Rotom-W: Nada que decir aqui.

Chandelure: No me gusta ese set. Tiene demasiadas debilidades como para abusar de Minimize. Yo le pondria Pañuelo Elegido de objeto, naturaleza Modesta o Miedosa, maximo At. Esp. y Velocidad y de ataques Onda Ignea, Bola Sombra, Sofoco y Energibola.

Amoonguss: Quizas Polvo Ira en vez de Bomba Lodo, pero creo que asi puede funcionar.

Skarmory: Este te dira todo el mundo que lo quites. Yo lo he usado en VGC 2013 y no es nada malo. El problema es que en el 14 le falta Moverpool. No puede tener Viento Afin, tampoco Cabezahierro y no puede llevar Gemas ( el set que usé era ofensivo con Cabezahierro, Pajaro Osado, Mofa y Proteccion). Las Puas no sirven de casi nada en VGC. Aun no le he encontrado uso en el Metagame actual. Creo que tambien recomendare que lo quites y pongas un Garchomp ( puede no ser Garchomp, digo Garchomp porque es el mejor Poke de VGC y no lo tienes en el equipo. Aunque tambien te falta un Poke con Intimidacion, Granbull AV podria servir).

jbtwist

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-3309-7659

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Ayuda a principiantes
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2014, 05:38:34 pm »
Yo te voy a recomendar que antes de empezar, veas algunos videos de combates, asi verás equipos, combinaciones de pokemon, ataques y habilidades para obtener ideas si no sabes por donde empezar.

Algunas cosas que son muy utiles en vgc que nunca se usan en singles, que es lo que la gente mas juega


- Sorpresa (inutilizas durante 1 turno a un pokemon rival, además de hacerle daño)
- Espora (no hay sleep clause)
- Vastaguardia (protege contra ataques dobles como avalancha o terremoto)
- Proteccion (protege a tu pokemon, si ves que va a recibir dos ataques, haciendo que el rival pierda un turno)
- Polvo ira / Señuelo (para proteger al compañero y que pegue tranquilo, los ataques que afectan a todos le siguen afectando)
- Brecha negra (duerme a ambos pokemon rivales, solamente smeargle puede usarlo)
- Velo sagrado / Baya ziuela + Contoneo (danza espada gratis!!)
- Espacio raro (los pokemon mas lentos son los primeros en atacar durante 5 turnos)

En cuanto a megas, para mi gusto las mejores son:
M-Mawile
M-Kangaskhan
M-Gyarados
M-Tyranitar

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Ayuda a principiantes
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2014, 11:08:01 pm »
Sí, es fundamental meterse en el metagame para empaparse de cómo pueden funcionar mejor cada Pokémon y estrategia, precisamente ahí es dónde me gustaría que se pudiese facilitar la tarea a los que empiezan en VGC. A ver si me pongo con algo las próximas semanas, que ando libre ya de exámenes, al fin. Intentaré terminar un par de temas que tengo pendientes que serán de ayuda para introducirse más rápido a los metagames de VGC.


Algunos consejos para el team o en general sobre esos pokes en VGC 2014:

Kangaskhan mejor Jolly que Naughty, en su versión rápida (4 HP /252 Atk / 252 Spd) o una más bulky Adamant, en la que se están usando sets de todo tipo según los ataques que quieras aguantar y cuánta velocidad le quieras restar; un ejemplo: 212 HP / 156 Atk / 4 Def / 100 SDef / 36 Spd
Depende de lo que quieras resistir, etc., como siempre. Si estás empezando, te recomiendo el Jolly para practicar, es lo más estándar, y según avances tú mismo puedes elegir qué cambios meterle, si es que quieres cambiarlo.

Mienshao puedes probar también su set estándar con Focus Sash y de habilidad Inner Focus, para evitar retroceder ante Fake Out de Khan y poder darle de vuelta con High Jump Kick o Drain Punch. Mienshao no suele durar mucho en el campo, pero lo importante es que cumpla bien su cometido antes de caer. Si se lleva por delante a un Khan o lo deja muy maltrecho, habrá merecido la pena. Fake Out es muy útil en él también, deberías planteártelo por Bounce, que es muy fácil protegerse contra él. Y en cuanto a EVs, el típico 4 HP 252/252 está bien para este rol.

Tu Rotom-W está bien, la verdad es difícil equivocarse con Rotom-W al hacer un set, y este Rotom es de los mejores pokes del metagame. Uno muy estándar y usado actualmente es algo más defensivo, así como 252 HP / 44 Def / 44 SAtk / 140 SDef / 28 Spd, naturaleza Calm, pero a partir de ahí es bastante flexible, como te digo. Lo que sí te diría es que Modest y Calm, según lo quieras algo más defensivo o algo más ofensivo, son las principales naturalezas con las que jugar este año, al menos desde lo estándar, luego ya depende del team, etc., como siempre.

Amoonguss, en mi opinión, mejor que lleve números de 200 para arriba en HP, ya que anda bastante parejo en defensas (70 y 80 respectivamente). Por ejemplo, 212 HP / 116 Def / 180 SDef, 252 HP / 108 Def / 148 SDef, o el popular 252 HP / 188 Def / 68 Spd de Ray Rizzo, naturaleza Bold, con algo de velocidad para meterle Spore a la mayoría de Aegislash antes de que ataquen... Para los dos primeros ejemplos de sets, las naturalezas Calm o Sassy suelen ser las de elección. 
En cuanto a movimientos, el set estrella de Amoonguss para VGC creo que debe ser, en general, con Spore, Rage Powder (de los mejores movimientos de apoyo y el principal motivo de usar a Amoonguss, definitivamente pruébalo por Sludge Bomb), Giga Drain y Protect.

Yo diría que un dragón y quizá algo como Aegislash te viniera bien en el equipo, quizá también Talonflame... Puedes usar un teambuilder como este para construir un equipo equilibrado más fácilmente, visualizando debilidades y sinergias: http://www.eggyemporium.com/tools/teambuilder/


Skarmory lo descartaría en prácticamente cualquier equipo VGC 14, no es ni de lejos tan útil como en Singles OU, además de que las hazards no existen en VGC, por así decirlo. Prácticamente nadie las usa, entre otras cosas por lo rápidos que son los combates.

En general lo suyo a la hora de hacer un team es tener claro el núcleo/core ofensivo de tu equipo, es decir, los pokes que vayan a destrozar al rival, por decirlo así, y enfocar al resto de compañeros para eliminar aquellas amenazas (depende del meta y de las debilidades de los pokes del núcleo/core) que lo pueden parar o eliminar. Ya más tarde me paso a sugerirte mejoras concretas para el equipo en cuanto a miembros y demás, que ahora me tengo que ir xd


pd: si quitas los spoilers es más sencillo ver el team, no te preocupes porque se haga más largo el post  :^^U:
« Última modificación: 30 de Mayo de 2014, 11:09:42 pm por Ibito »

Cyber rb25

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 184816621683

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Profecía
Re:Ayuda a principiantes
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2014, 01:15:51 am »
En primer lugar, gracias a todos por echarme una mano  :ook:

Ciertamente, sé que es bueno meterse en el metagame. A decir verdad, me he puesto a intentar jugar competitivo por un youtuber que he visto por los foros. También me he visto algunos otros, pero básicamente, es por este youtuber llamado Aaron Zheng en el juego. Además, lo de los spoilers es por lo del final. Quiero poner las actualizaciones del equipo, a modo de diario, y así ver mi propia evolución con los cambios que me recomendáis. Es sólo por eso, Ibito. Además, he intentado buscar un Team Builder, pero no lo he encontrado (a lo mejor es por poner palabras que no van, no lo sé).

Ahora, con el equipo:
Debería haber puesto el por qué de mis decisiones. Ni siquiera era mi equipo original; de entrada, ni Skarmory ni Chandelure, los dos más criticados, han sido sustituciones de Flygon y Weavile (los quité porque no me cuadraban de entrada). La razón de Mienshao, aunque luego tenga daño, era el meter el Quick Guard (Anticipo) y borrar los Fake Out (Sorpresa), tanto a M-Kangaskhan como a él, ya que ambos tienen prioridad +3 y Mienshao tiene más velocidad que el M-Kangaskhan más rápido. Así, el mío no necesita ir tan necesitado de velocidad.
También le fui cambiando a Amoonguss. Pensaba ponerle Rage Powder (Polvo Ira), pero se me pasó. Antes de incluso ponerle Spore (Espora), le di el combo Toxic (Tóxico) + Venoshock (Carga Tóxica). Por eso luego le cambie el último por Sludge Bomb (Bomba Lodo), en vez de por Rage Powder (Polvo Ira).
Además, la definición de Chandelure fue evolutiva; es decir, de la que crecía, le fui modificando: Minimize (Reducción), se lo puse porque me pareció una manera de que aguantase más, y Hex era por combinarlo mejor con los cambios de estado de Amoonguss y sobre todo de Rotom-W, que tenía dos opciones (echar el WoW al rival y doblar el daño de Hex o echarselo a Chandelure y que se cargara para aumentar la potencia del Flamethrower)
De Skarmory, sólo puedo decir que era para reducir debilidades. No tenía ni idea de cómo hacerlo. No lo había visto ni en vídeos ni en los análisis del foro. Es más, el Skarmory me llegó del GTS, y potencialmente muy bueno (oferté un Feebas sin Escama Bella, y me lo dieron con IVs perfectos en todo menos en Def). Pero está claro que no tengo ni idea de cómo hacerlo.
El Rotom-W, por último, me basé en un ejemplo que le ví al youtuber, y el Rotom es Japonés y con IVs perfectos en Def y SAtk. Luego, le modifiqué ligeramente los EVs que se especificaban para que cuadren en el tier de Lv. 50 (8 EV por punto extra de característica).

Debo reiterar mis agradecimientos a los tres por echarme una mano. En cuanto haga las modificaciones, lo pruebo y lo cambio, para ver qué puedo mejorar. A lo mejor, intento cambiar a Mienshao por Scrafty. Según he oído, dicen que es el Hitmontop de 2014 (por el Intimidate + Fake Out)
Programador de Videojuegos (In Progress)