Autor Tema: Al grano: ¿Que equipos podría formar con estos Pokémon?  (Leído 2087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Al grano: ¿Que equipos podría formar con estos Pokémon?
« en: 28 de Mayo de 2014, 09:08:52 am »

Buenas -insertar momento del día-
Debido a la poca acogida que tuvo mi post anterior debido a mi complicado esquema expuesto, he decidido crear un nuevo contenido concreto, claro y conciso:
Comienzo con reglas claras y sencillas:

  • Los equipos son para X/Y en 3DS, no en simuladores.
  • Todos los Pokémon deben tener obligatoriamente 2 etapas evolutivas.

LISTA DE POKÉMON QUE PIENSO UTILIZAR

Spoiler: mostrar


Cuando 2 o más Pokémon se encuentran separados por / significa que no sé cual aportara más en general.
Los Pokémons con set ya están criados y entrenados.
Los sets son modificables y las Mega-evoluciones cuentan como opción.

//

Solo puedo elegir 2, Los 3 están para Mega-evolucionar, Charizard está pensado para Megaevolucionar en X.









Machamp (M) @ Restos
Habilidad: Indefenso
IVs: 31/31/31/X/31/31
EVs: 212 HP / 252 Atk / 44 Spe
Naturaleza: Firme
- Puño dinámico
- Roca Afilada
- Corpulencia
- Puño hielo










Azumarill (F) @ Cinta elegida
Habilidad: Potencia
IVs: 31/31/31/X/31/31
EVs: 252 Atk / 248 HP / 8 Spe
Naturaleza: Firme
- Carantoña
- Cascada
- Acua Jet
- Fuerza Bruta






































/

Solo puedo elegir 1, ¿Quien aportaría más en un equipo?.




Conkeldurr (M) @ Chaleco asalto
Habilidad: Agallas
IVs: 31/31/31/X/31/31
EVs: 252 Atk / 8 Def / 248 SpD
Naturaleza: Firme
- Puño drenaje
- Ultrapuño
- Puya nociva
- Roca afilada

/

Solo puedo elegir 1, ¿Quien aportaría mas en un equipo?.


/
//
/

Solo puedo elegir 2, ¿Quien aportaría mas en un equipo?.


/

Solo puedo elegir 1, ¿Quien aportaría mas en un equipo?.



Talonflame (M) @ Cinta elegida
Habilidad: Alas vendaval
IVs: 31/31/31/X/31/31
EVs: 252 Atk / 88 HP / 168 Spe
Naturaleza: Firme
- Envite ígneo
- Pájaro osado
- Ida y vuelta
- Respiro







[/spoiler]

POKÉMONS QUE AUN NO PIENSO UTILIZAR
Spoiler: mostrar


No cuenta con un set utilizable.


//

No cuentan con un set utilizable.




No cuentan con un set utilizable.


[/spoiler]
« Última modificación: 04 de Junio de 2014, 08:42:50 am por rickdoma »



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Al grano: ¿Que equipos podría formar con estos Pokémon?
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2014, 01:34:58 am »
¿Porqué los pokemon deben tener 2 etapas evolutivas? ¿Son reglas de algún tipo de torneo o algo?.

Yo aconsejo probarlo todo y es posible que a mi unos pokemon me den buenos resultados y a ti te vaya mejor con otros, por ejemplo.

Sencillamente, pruébalo todo y así como se ve cual te convence más.

Por ejemplo, reuniclus y gothithelle son diferentes, cada uno aporta cosa diferentes y no tiene porqué ser mejor uno que otro. Sin embargo, gothithelle tiene un habilidad demasiado buena y aunque contra la máquina no sea de mucha utilidad (porque no cambia casi nunca) permite atrapar walls como amoonguss o chansey para que otro sweeper pueda swepear (keldeo si cae la seta o cualquier atacante especial si chansey cae). Y eso es algo abusivo y por ello considero a la gótica más útil (aunque vs equipos más ofensivos lo tiene más difícil para atrapar algo). Es solo un ejemplo.

Hydreigon o haxorus....según el equipo (igual en x team necesitas un sweper físico y en otro uno especial tras elegir otros pokemon).
Dejo moderación por asuntos laborales.

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:Al grano: ¿Que equipos podría formar con estos Pokémon?
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2014, 09:08:52 am »
Los de las 2 etapas evolutivas son por cuestiones personales que preferiría no explicar ya que puede confundir un poco la idea del tema la cual es formar equipos sólidos con las opciones que puse, ya de por si yo creo que todos cumplen su rol de forma eficaz pero, ¿Con quienes congeniarían en esa lista?.

Algo como AegiGon (Hydreigon + Aegislash) como leí en otro post.

De todos maneras gracias por el consejo, utilizare simulador para cualquier idea que me propongan.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Al grano: ¿Que equipos podría formar con estos Pokémon?
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2014, 06:03:04 pm »
Charizard X/Azumarill te puede resultar en una muy buena combinación. Lo mismo digo de clefable y garchomp. Tampoco dudo en el combo Porygon z+Gallade.

Sobre charizard/Venusaur/Blastoise, escojería a char y blastoise, porque en caso de escoger a venu sería en caso de tener a Charizard-y, que no es el caso. Mega charizard x va por el lado físico y M-Blastoise por lo especial cubriéndose bien las debilidades

Hydreigon vs. Haxorus, hydreigon me gusta más, tiene más funciones, pero procura tener algo resistente a hada en el equipo. El doble tipo de hydreigon y el acceso a movimientos tales como surf le permiten una mayor desenvooltura y uso en los combates

Entre reuniclus y gothitelle, depende. Reuniclus es perfecto para un equipo de espacio raro porque sus defensas le permiten poner TR y de esa forma empezar a sweepeaar sin recibir daño de vidasfera por muro mágico, y con recuperación para aliviar los daños sufridos. Gothitelle, por otro lado, se usa mucho en los equipos con red viscosa porque el enemigo , gracias a sombratrampa, no tiene escapatoria a un spinner o simplemente un inmune a la red (voladores y levitación) para que gothi los intente outspeedear y acabar con ellos

Sobre Scolipede/Chandelure/Krookodileocomoseescriba, a no ser que quieras un bp team escoje a los otros dos. Chandelure tiene gran ataque especial y allanamiento (perfecto para el mid-game), y Krookodile tiene mucho ataque y autoestima(perfecto para el late-game). Ambos pueden defender decentemente y tienen buena sinergía, siendo chandelure resistente a hada, planta e inmune a lucha, y Krookodile por no ser débil a roca ni a tierra y poder responderles, resistir siniestro y fantasma. Sin embargo, coinciden en la debilidad al agua.

Greninja o Chesnaught, depende de igual manera, si es un equipo puramente ofensivo greninja, en otro caso puedes meter a chesnaught. Greninja tendría el típico set ofensivo de mutatipo y Chesnaught puede poner drenadoras, púas, etc. para stallear.



Por lo tanto, un posible equipo sería: Chandelure/Krookodile/Hydreigon/Azumarill/Charizard-x/Gengar. Se cubren bien las debilidades, hay buen equilibrio entre defensivo/ofensivo, físico/especial, defensivo físico/defensivo especial y veloz/lento.

Un par de páginas útiles para lo que pretendes hacer son el teambuilder del la página donde los marill habitan (no se si  se puede decir el nombre de esta página directamente) y la calculadora de cobertura de ataques de pokemon esabatad

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:Al grano: ¿Que equipos podría formar con estos Pokémon?
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2014, 08:42:52 am »
PD: Agregado el set de Azumarill, ya la pude criar perfectamente.

Excelente, muchísimas gracias por tu apoyo.

1. Según lo que me destacas, ¿Charizard X es mejor que Dragonite actualmente? Ya que la decisión de 2 iniciales también afecta a los demás Pokémon.

Lo pondré así:

Si elijo a M-Venusaur...

En Kanto: Adiós Gengar y se incluiría a Golem.

En Kalos: Adiós Chesnaught y se incluiría a Greninja.

Si elijo a M-Blastoise

En Kanto: Gengar y Dragonite se quedan y ya no se incluiria a Golem.

En Kalos: Adiós Greninja y se incluiría Chesnaught.

Si elijo a M-Charizard X

En Kanto: Adiós Dragonite y se incluiría a Golem.

En Kalos: No veo viable perder a Talonflame.

Si lo pongo de esta manera, Blastoise en Kanto y Venusaur en Kalos seria una opción excelente debido a que no tengo que agregar un Pokémon innecesario (Golem) es una buena opción ofensiva.

Blastoise en Kalos y ZardX en Kanto también son buena opción, Chesnaught podría ser mi Muralla Fisica por excelencia (ya que si no me equivoco no tengo ninguna) pero en Kanto tendría que agregar a Golem y sacar a Dragonite.

2. Hydreigon es más versatil que Haxorus y no lo niego pero... de Hydreigon depende si Krookodile se quede.

3. No tengo pensado hacer un BP team pero Scolipede como opción ofensiva puede ser interesante, yo lo probé y arraso totalmente. Adoro a Chandelure a pesar de que perdió Sombratrampa, es bastante potente. Krookodile Scarf + Moxie + Knock Off ni que decir pero depende de Haxorus.

4. Ches me sorprendió gratamente cuando lo probe como Muralla Física Spiker y por otra parte no tengo ninguna,  Greninja es una gran opción de remate con STAB en todo y Velocidad.

6. Probé el equipo y me encanto las sinergias son casi perfectas y no se necesita de una Muralla Física o Especial para defenderse. Eso si, utilize sus sets standar así que habían como 3 Scarfs.

7. Sé a que pagina te refieres Land Land Land... no sabia que tenia esas Calculadoras, peroo lo empezare a usar. Mucha gracias n-n

KogaD

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
  • FEED ME MORE!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5301-0130-2953

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Al grano: ¿Que equipos podría formar con estos Pokémon?
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2014, 03:42:52 am »
Cualquiera te va bien, la mayoría son over used


KogaD
Intercontinental Champion
Mi Granja: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=49723.0

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:Al grano: ¿Que equipos podría formar con estos Pokémon?
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2014, 11:58:10 am »
Cualquiera te va bien, la mayoría son over used

Si, pero quisiera formar sinergias entre ellos.

No me vale tener puro OPs si no tengo estrategia y no lo sé usar.

Por otra parte...

-x-

¿Que os parece este Equipo que me monte en Showdown?




Talonflame (M) @ Sitrus Berry
Ability: Gale Wings
EVs: 128 HP / 252 Atk / 28 SDef / 100 Spd
Adamant Nature
- Swords Dance
- Acrobatics
- Flare Blitz
- Roost

Sweeper físico principal del equipo, gracias al aporte de Scolipede en Def. y Spe. puede arrasar con el equipo contraria si se activa Acrobacia + 2, puede recuperarse.



Scolipede (M) @ Black Sludge
Ability: Speed Boost
EVs: 248 HP / 8 SDef / 252 Spd
Timid Nature
- Baton Pass
- Protect
- Iron Defense
- Substitute

BPasser, sale ante algún Físico y se empieza a boostear entre Sustituto y Protección.



Gardevoir (F) @ Gardevoirite
Ability: Trace
Shiny: Yes
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature
- Hyper Voice
- Calm Mind
- Hidden Power [Ground]
- Psyshock

Sweeper Especial principal del equipo, gracias a sus potentes Ataques puede acabar con el equipo contrario, pero a veces CM es necesario.



Togekiss (F) @ Life Orb
Ability: Serene Grace
EVs: 248 HP / 40 SAtk / 28 SDef / 192 Spd
Modest Nature
- Dazzling Gleam
- Air Slash
- Thunder Wave
- Roost

Sweeper Especial Secundario y User de Paraflinch, suelo usarla cuando Talonflame y Gardevoir están inhabilitados.



Chansey (F) @ Eviolite
Ability: Natural Cure
EVs: 252 Def / 252 HP / 4 SDef
Bold Nature
- Toxic
- Protect
- Wish
- Seismic Toss

Soporte Especial del Equipo, Stallea a todo lo que aguanta.



Empoleon (M) @ Leftovers
Ability: Torrent
EVs: 252 Def / 252 HP / 4 Atk
Relaxed Nature
- Scald
- Knock Off
- Stealth Rock
- Defog

Soporte Físico del Equipo, coloca las Rocas, Defoger y usa Escaldar o Knock Off según el caso.

Me gustaría adaptar este equipo al juego, el problema es que Empoleon no puede aprender Defog ni  Knock Off en XY, Chansey se cambiaria por Blissey y no sé si Togekiss cumpla su funcion como deberia. ¿Recomendaciones? ¿Que Pokémon agregaría de las listas de arriba?

Replays:

PD: En algunos Replays está Scizor como Defoger, lo remplace por Empoleon.

http://replay.pokemonshowdown.com/oususpecttest-128131768 (Aquí se aprecia el Rol total de M-Gardevoir boosteada)

http://replay.pokemonshowdown.com/oususpecttest-128135434

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-128158245

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-128164976

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-128167861

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-128167443

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-128511824


Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Al grano: ¿Que equipos podría formar con estos Pokémon?
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2014, 12:01:40 am »
ten algo de paciencia, es muy posible que pongan tutores en el (insert random facility here) batalla de RO/ZA con Defog, Trampa Rocas y Fuerza Bruta entre otros. En tal caso, no necesitarás cambiarlo. Con chans, lo mismo, Esmeralda le dió seismic toss y probablemente los remakes se lo devuelvan
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:Al grano: ¿Que equipos podría formar con estos Pokémon?
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2014, 01:40:42 am »
ten algo de paciencia, es muy posible que pongan tutores en el (insert random facility here) batalla de RO/ZA con Defog, Trampa Rocas y Fuerza Bruta entre otros. En tal caso, no necesitarás cambiarlo. Con chans, lo mismo, Esmeralda le dió seismic toss y probablemente los remakes se lo devuelvan

Si, a decir verdad también estuve pensando en eso, ya que existen varios sets incompletos actualmente como Conkeldurr AV con Desarme y Puño Hielo, la mayoría de Defogers, etc...

Espero que así sea, pero quisiera ir formando por lo menos un prototipo de team porque no quiero esperar al ultimo momento para recién criar Pokémon.

De todas maneras, muchas gracias n-n