Charizard X/Azumarill te puede resultar en una muy buena combinación. Lo mismo digo de clefable y garchomp. Tampoco dudo en el combo Porygon z+Gallade.
Sobre charizard/Venusaur/Blastoise, escojería a char y blastoise, porque en caso de escoger a venu sería en caso de tener a Charizard-y, que no es el caso. Mega charizard x va por el lado físico y M-Blastoise por lo especial cubriéndose bien las debilidades
Hydreigon vs. Haxorus, hydreigon me gusta más, tiene más funciones, pero procura tener algo resistente a hada en el equipo. El doble tipo de hydreigon y el acceso a movimientos tales como surf le permiten una mayor desenvooltura y uso en los combates
Entre reuniclus y gothitelle, depende. Reuniclus es perfecto para un equipo de espacio raro porque sus defensas le permiten poner TR y de esa forma empezar a sweepeaar sin recibir daño de vidasfera por muro mágico, y con recuperación para aliviar los daños sufridos. Gothitelle, por otro lado, se usa mucho en los equipos con red viscosa porque el enemigo , gracias a sombratrampa, no tiene escapatoria a un spinner o simplemente un inmune a la red (voladores y levitación) para que gothi los intente outspeedear y acabar con ellos
Sobre Scolipede/Chandelure/Krookodileocomoseescriba, a no ser que quieras un bp team escoje a los otros dos. Chandelure tiene gran ataque especial y allanamiento (perfecto para el mid-game), y Krookodile tiene mucho ataque y autoestima(perfecto para el late-game). Ambos pueden defender decentemente y tienen buena sinergía, siendo chandelure resistente a hada, planta e inmune a lucha, y Krookodile por no ser débil a roca ni a tierra y poder responderles, resistir siniestro y fantasma. Sin embargo, coinciden en la debilidad al agua.
Greninja o Chesnaught, depende de igual manera, si es un equipo puramente ofensivo greninja, en otro caso puedes meter a chesnaught. Greninja tendría el típico set ofensivo de mutatipo y Chesnaught puede poner drenadoras, púas, etc. para stallear.
Por lo tanto, un posible equipo sería: Chandelure/Krookodile/Hydreigon/Azumarill/Charizard-x/Gengar. Se cubren bien las debilidades, hay buen equilibrio entre defensivo/ofensivo, físico/especial, defensivo físico/defensivo especial y veloz/lento.
Un par de páginas útiles para lo que pretendes hacer son el teambuilder del la página donde los marill habitan (no se si se puede decir el nombre de esta página directamente) y la calculadora de cobertura de ataques de pokemon esabatad