Hola! Muy buenas!
Para ser un poco nuevo con el tema de construir equipos no lo haces nada mal. El equipo se ve bien, pero quizás con algunos pequeños arreglos se vea/mejore un poco más a como está ya. Mm, lo que no entiendo muy bien es el Scizor Mega como Deffoger y el Excadril con Rapid Spin. ¿Tanto te preocupan las SR, Spikes y demás? Si es así, déjale mejor el Rapid Spin a Excadrill y Metele SD por Defog a Scizor Mega. Hay muchos Pokés que son free SD contra Scizor. En cuanto encuentres un hueco, haces SD y luego a pegar duro. Mm, ya que si le vas a meter SD, prueba el Bug Bite en lugar de U-turn. Así mantienes el boosteo y tal.
Mm, ahora vamos por parte con los demás pokémon restantes del equipo, yep:
@Tyranitar; La idea de usarlo en su versión Assault Vest es interesante, ya que con ese Objeto + la Arena su especial defensa da pánico. Mm, pero viendo que tienes al topo con LO para golpear fuerte al rival, te pondré este set de Tyranitar, por si quieres probarlo a ver qué tal. Espero te sirva:
Tyranitar @ Smooth Rock
Ability: Sand Stream
EVs: 252 HP / 76 Atk / 80 SAtk / 100 SDef
Sassy Nature
- Pursuit
- Stone Edge
- Fire Blast
- Stealth Rock
Fire Blast para Scizor + Ferro que se suelen ver en prácticamente la gran mayoría de los equipos actualmente. Mm, el Objeto que lleva es la Smooth Rock, que prolonga la duración de la Tormenta de Arena más turnos, para así poder hacer algo más con Excadrill, que es de los pilares del equipo, yep. Si quieres probar ese set en Tyranitar, donde con esa ayuda Excadrill es más letal.
@Jellicent; Podrías probarlo con Magic Coat. Sí, puede parecer un poco absurdo, pero con eso trolleas a cualquier cosa que te vaya a poner Rocas, Púas, etc. También te puedes proteger de los problemas de estado; Toxic, Thunder Wave, WoW, etc. Puedes probarlo en lugar de Taunt, como segunda opción el Magic Coat. Sería así:
Jellicent @ leftovers
Habilidad: Water absorb
Naturaleza: Bold
Evs: 248 HP / 216 Def / 44 Spe
-Scald
-Will o wisp
-Recover
-Taunt/Magic Coat
@Gengar; Mm, está bien así, pero no me convence demasiado con el Hipnosis. Este ataque no se suele ver mucho en Gengar, ya que no es muy útil, hay mejores mov. y no se arriesga a fallar tanto. Mm, yo te diría de ponerle como opción (igual que en Jellicent), Substitute en lugar del Hipnosis. Así te proteges de ciertas cosas y vas recuperando vida con el Objeto Black Sludge. Quedaría así:
Gengar @ Black slugde
Habilidad: Levitate
Naturaleza: Timid
Evs: 252 SpA / 4 HP / 252 Spe
-Hypnosis/Substitute
-Shadowball
-Slugde bomb
-Dazzling gleam
@Gliscor; Bien, pero en mi opinión le metía Protect en lugar de Taunt. Mm, así stalleas encerrado en Sub + Toxic + Protect, es una pesadilla si sale todo eso.
@Excadrill; Lo mismo, está muy bien, salvo que yo le pondría Iron Head por stab y las Hadas por SD. No sé, tampoco creo que te dejen boostearte. Aparte, Excadrill no es muy resistente y si te golpean y aguantas, con LO te vas debilitando cada vez más. Yo lo veo bien con Iron Head en lugar de SD. Total, la Arena le duplica la velocidad (tendrías que cambiarle la Habilidad para eso) y le potencia el EQ + LO, ya golpea duro de por sí. Ah, y la Naturaleza Adamant (Firme), mejor. Sería así:
Excadril @ life orb
Habilidad: Sand Rush
Naturaleza: Adamant
Evs: 252 Atk / 4 Def. / 252 Spe
-Eartquake
-Rock slide
-Sword dance/Iron Head
-Rapid spin