Autor Tema: [RMT 1000PBV] Team PBV Reto personal  (Leído 1393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
[RMT 1000PBV] Team PBV Reto personal
« en: 26 de Mayo de 2014, 06:17:35 pm »
Bueno nunca he laddereado demasiado con seriedad(salvo con un Trickroom que quise llevar alto en showdown)

Con la abertura del simulador pokebattle y su (en mi opinion sumamente interesante) modo teambuiling por puntos me propuse jugar con la meta de llegar al top 10, una especie de road to top 10 como hacen algunos youtubers pero no para grabar ni hacer el tonto, solo a modo de reto personal, este es el team sin nombre aun pero con mis muñecos frikis anime para decorar xD






Bueno, empezando pues, la idea general era tener mucha prioridad en el equipo y a poder ser, potente, en PBV hay muchas bestias sueltas a las que querras destrozar dandoles primero aun si logran bosts o tienen mucha potencia, puesto que algunas cosas Uber pueden usarse a costo de sacrificar muchos puntos y tener un equipo algo mas debil, asi que amenazas como kyurem-W, shaymin-S, Darkrai,Mega Lucas y bastantes mas , estan presentes, ademas me gustan los equipos de juego muy ofensivo y llenar un team de prioridad fomenta esto tambien.


Tratandose de buscar prioridad y potente, el primer pokemon lo tenia bastante claro:


PBV 185

Talonflame @ Choice Band
Ability: Gale Wings
EVs: 48 HP / 252 Atk / 208 Spe
Adamant nature
- Brave Bird
- Flare Blitz
- U-turn
- Toxic

Bueno, si buscas prioridad y potencia , creo que mayormente se explica por si sola esta elección, los unicos puntos a decir algo son el toxico en lugar del will-o-whisp y los 208 en speed, no vi necesario ponerle mas con eso ya adelantas a todo lo de 105 speed base o por debajo de ello y cosas que a la vez tengan mas que esa speed, prioridad para pegarte antes y aguanten muy bien un brave bird se cuentan con los dedos de una mano, con esa speed mi brave bird va siempre antes que el quick atack de cualquier mega pinsir.

El toxico esta sobre el wow por dos razones, en PBV se ven muchos pokemon con set raros pues al ajustar puntos con pokemon extraños, necesitaba llevar alguien con toxico para algunos tipos de set up molesto pero debil a toxicos y encontre en talonflame un filler move que casi nunca uso remplazable.

Y en segundo lugar por joder a cosas molestas que salen de forma habitual frente a talonflame como mandibuzz, quagsire o rotom, un early toxico suele resultar mas efectivo que mantener momentum con u-turn en los inicios de partida esto condiciona mucho los cambios del jugador a mid game.

Y de paso si puedo evitar sets que lo necesiten, suelo no usar will-o-miss, stone miss, miss powder,hydro miss, y esa clase de movimientos xD




PBV 165

Dragonite @ Choice Band
Ability: Multiscale
EVs: 252 Atk / 252 Spe
Adamant nature
- ExtremeSpeed
- Outrage
- Earthquake
- Fire Punch

Siempre meto almenos un wallbreaker en cada uno de mis equipos(amenudo mas lol), me encantan eso pokes de potencia bruta que le quitan la tonteria a los rivales que se tornan muy tocanarices en ciertos modos son mis pokemon favoritos los que cumplen este rol, entre eso y que queria almenos un usuario de extreme speed, prioridad entre prioridades, dragonite resulto ser una excelente opción a la par que bastante barato para lo amenazador que es, queria probar genesect band, pero los puntos no me llegaban, si hago remolde por algun lado quiza lo pruebo, aunque este funciona excelente, solo buscaria mejora, no subsanar problema alguno este set me funciona muy bieny junto a talonflame, son unos cleaners de late de miedo.



PBV 150

Breloom @ Focus Sash
Ability: Technician
EVs: 252 Atk / 252 Spe
Adamant nature
- Mach Punch
- Rock Tomb
- Spore
- Bullet Seed

En un metagame tan agresivo y con sweepers con tantas debilidades y yo estando mosqueado con algunos bulky waters, queria una planta que funcione bien con focus sash, breloom funciona perfectamente, la cantidad de mega pinsirs, mega charizards, talonflames y volcarona que a matado con rock tomb es ridicula, no es que sea un set mega sorpresivo,es de sobra conocido pero no es tan habitual y eso da sus frutos, tambien funciona muy bien de lead en caso de ser necesario, pero generalmente me lo guardo como as en la manga, contra equipos lentos hace destrozos y contra equipos agresivos y rapidos suele dormir algo y matar otro algo, para los que no lo sepan, rock tomb+spore es muy puñetero porque duerme y luego lo que salga saldra -1 speed y asi vas pegando con lo que quieres aun frente a tipos rapidos.

Con technician M.punch sinergiza perfecto con el equipo rematando o dejando tocadas hasta el punto necesario ciertas cosas, si pierde la sash pierde potencial , pero siempre puede salir ante algo mas lento, tampoco es un drama.

Los varios nerf a espora se notan breloom ya no es el abusivo OU que era antes, pero sigue siendo un gran movimiento, y dicho sea de paso este pokemon es un cebo perfecto si quieres hacer sacar el megavenusaur enemigo, es un switch in tan obvio que duele xD.




PBV 175

Scizor @ Scizorite
Ability: Technician
EVs: 252 HP / 252 Def
Impish nature
- Defog
- Bullet Punch
- U-turn
- Roost


Una mega que veo muy poco amenudo y bastante barata en puntos, muy subestimada la verdad, la razon por la que esta aqui es simple, una multiescale , una focus sash y un talonflame que se monta una orgia con las rocas el solito que se queda hecho polvo, necesitaba un defoger, uno excelente con mucha durabilidad/aguante

Mega scizor con una sola debilidad 140 defensa base, roost y inmunidad a toxico resulto ser perfecto, no me importa gastarme la mega en un support, dicho support es muy necesario en este equipo ademas mega scizor aporta algo genial al equipo y es un U-turn muy lento que permite salidas gratis a mis pokemon ofensivos, lo cual agradecen enemormemente.

Añadir que es un defoger que no teme a bisharp, le aguanta muy bien aun +2 y de un U-turn le quita la mitad de la vida, no tiene invest en ataque, es puramente defensivo, pero 150 ataque base se notan y sus bullet punch estan mas que bien,encajando con la idea del equipo.

PD:Aparte es de las mejores cosas que me he encontrado para tomar kncok offs xD




PBV 160

Excadrill @ Earth Plate
Ability: Mold Breaker
EVs: 48 HP / 252 Atk / 208 Spe
Adamant nature
- Iron Head
- Earthquake
- Rapid Spin
- Stealth Rock

Ya era hora de ir pensando en quien pone las rocas y mas si voy a jugar tan ofensivo evitarme sorpresitas y ganar KO´s mas seguros, eran necesarias.

A su vez, tambien necesitaba algo de tipo tierra, para evitar que el rival me robe el momentum con voltswitch gratuitos sin riesgo alguno, considero que aun si es un pokemon debil, tener algo inmune a electricidad marca una gran diferencia.

Tipo tierra , poner rocas y sin perder presencia ofensiva, excadrill encajaba perfecto en esa posición , ya de paso, le pongo giro rapido, quiero tener mayor control sobre las hazzard enemigas para conservar mis 3 sets que se ven perjudicados por ellas si he de tener 2 anti hazzard para asegurarme ventaja en este tema respecto al rival, pues mejor que uno.

Este item me permite hacer KO directos a cosas como aegislash o rotom que de otro modo pueden sobrevivirme y devolverme KO a mi, y de paso da unos terremotos muy bestias aun siendo neutrales, si con life orb seria lo mismo o incluso algo mas, pero life orb+giro rapido no me gusta mucho y ademas, con earth plate puedo hacer switch in ante cosas que me matarian simulando una obvia scarf para engañar mas adelante a mi rival, life orb y restos no permiten hacer esto.

Muy resistente a las hazzards que debe combatir, me viene ideal por la cierta debilidad que les tengo.



PBV 165

Slowbro @ Choice Specs
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SAtk
IVs: 0 Atk / 0 Spe
Modest nature
- Scald
- Ice Beam
- Psyshock
- Trick

Todo eran atacantes fisicos, queria algo potente por el lado especial y que a su vez compensara un poco las carencias del equipo, debilidad a daños residuales, falta de un pokemon agua que suele venir bien y algun que otro recurso extra aparte de golpear fuerte.

Me decidi por slowbro por varias razones, primeramente con regenerator come sin problemas tanto daño residual que amenudo lo uso de status absorver xD, segundo su potencia suele ser inesperada al ser specs y Evs full ofensivos y el recurso de un trick inesperado salva partidas o anula cores asquerosos simplemente me encanta, sus debilidades como el kncock off, las plantas o la lentitud estan de sobras cubiertas por las caracteristicas del resto del equipo, apesar de no tener invest en defensa, solo en vida, por naturaleza aguanta mucho y hace un pequeño core con scizor aunque imperfecto, dificil de tirar.

Es comico porque este bicho suele "llamar" a mega venusaur, el cual amenudo se predice y muere ante el psicoshock specs entrando en forma de venusaur (y si es especial defensivo en vez de fisico, ya directamente da igual) es practicamente un atacante mixto y dificl de wallear.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Total PBV team ------------> 1000/1000



En definitiva, es un equipo con bastantes carencias y debilidades,pero con bastantes recursos y prioridad para subsanarlo y hacer frente a los problemas, quiza no sea un gran equipo , pero para un jugador medio como yo creo que a salido decente, asi que me gusta bastante el equipo, acepto sugerencias y consejos sobre mis errores gustosamente aunque soy dado a hablar sobre ello antes de probar cambios claro xD

Por cierto, deje de jugar el team cuando logre la meta con el que lo cree
Spoiler: mostrar



Ya hace semana y algo que no lo juego asi que actualmente supongo que habre bajado algunos puestos, pero da igual el team a funcionado xD

PD: cuando empece a escribir toda esta biblia intragable olvide que Pokebattle aun no tiene sistema de replays asi que no tengo partida alguna que añadir, almenos por ahora xD

En gracias por tu atención, si es que alguien a llegado a leer hasta aqui :P
« Última modificación: 26 de Mayo de 2014, 06:34:22 pm por Tewi »



eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT 1000PBV] Team PBV Reto personal
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2014, 06:54:13 pm »
Bonito equipo. Lo que no es bonito son los precios. Talonflame poke mas caro ? Slowbro IGUAL de caro que Dragonite y MAS caro que Excadrill ?

Cosas que cambiaria:

-Poner 4 EVs a todos los que no los tienen.
-Quitar Toxico a Talonflame y ponerle Viento Afin. Imaginate tu Dragonite Banded outspeedeandolo todo.
-Poner Surf en vez de Scald a Slowbro.
-Poner mas EVs en Defensa Especial a Scizor. Tienes a Slowbro resistiendo algunos ataques fisicos pero no tienes nada que aguante moves especiales.

Enhorabuena por el ranking.

Un saludo

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[RMT 1000PBV] Team PBV Reto personal
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2014, 07:01:43 am »
Bueno aunque muchos me parecen correctos, es cierto que yo tampoco estoy deacuerdo con bastantes precios que rondan la pokedex de pokebattle, pero tampoco puedo quejarme pues ni he entrado a los foros donde se debaten y deciden dichos precios xD


-Lo de los 4 Evs se me fue de la cabeza lol apuntado.

-No me gusta la idea de perder el toxico en el team, almenos alguien deberia cargarlo, pero no habia pensado en lo beneficioso que resulta el tailwind para el topo y el nite, lo pondre a prueba y luego decido, aunque tiene buena pinta gracias por la idea.

-Este cambio no lo hare salvo que me convenzan con un motivo de peso xD, Scald me parece muchisimo mejor prefiero por mucho 30% de quemar que 10 de potencia base, igualmente pega bien, potencia no le falta.

-Hombre no hay ningun atacante especial que me moleste especialmente, a lo mucho aegislash, pero esque ese meramente por como es, es puñetero para todo el mundo xD No me gustaria bajarle demasiado el bulk fisico para que trate con bisharp y landorus-T con facilidad, pero unos puntos se pueden mover sin dramas ¿alguna sugerencia de spread?

Gracias por comentar :P
« Última modificación: 27 de Mayo de 2014, 07:14:35 am por Tewi »

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT 1000PBV] Team PBV Reto personal
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2014, 10:34:19 am »
Talon esta sobrevalorado, la gente ya sabe como pararlo y tiene poca durabilidad aun sin rocas.
Me parece genial la idea de llevar asi a Scizor, lo normal seria pensar que es ofensivo, lo que me parece que Excadrill con su spin asegura mucho pero pierde un movimiento, no se, ademas predecible, y he visto cantidad de ellos con sand rush, es el clima mas facil de meter, 2 inducers en OU asi que podria llevarla tambien. Sin tan solo aprendiera roar......te diria que quites el spin por rugido, con tanto baton passer.
Podrias probar scizor defensivo mixto, lo veo muy bien asi.

No te causa problemas Rotom W skarf con fuego fatuo y truco?

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[RMT 1000PBV] Team PBV Reto personal
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2014, 08:34:53 pm »
El problema con ponerle sand rush es que el topo se queda bloqueado por ciertas cosas, en especial rotom-W y no es poco comun precisamente, en cambio con rompemoldes esos Earth plate adamant EQs son un daño mucho mas safe y los rotoms defensivos no pueden quedarse a robarle el momentum o mueren, otras cosas que levitan como gengars que quieren bloquear el spin etc.

No digo que no este mal, pero probando ambos,en un set semi-support como el mio en un team donde la arena es muy situacional me quedo con moldbraker.

Rapid spin ya explique en el post inicial porque lo llevo apesar de tener un buen defoger, de todos modos excadrill no aprende roar creo que o no te he entendido o te estas confundiendo en algo xD

La enorme mayoria de rotoms son defensivos los cuales la mitad de mi equipo puede destrozar y no entran seguros ante ninguno de los 6, las versiones scarf con willow son mas molestas pero ninguno de mis pokes funciona mal con scarf, tengo 2 para absorver el willow, 2 para absorver el el voltswitch con inmunidad o poco daño y la hydro bomba, es cosa de predicción, si el se encierra en el move equivocado, momentum para mi y daño gratis con toda mi presencia ofensiva, si me equivoco yo, pokemon muy dañado para mi, me he encontrado pocos scarf y no me han causado especiales problemas esa version es bastante mas fragil y cae hasta con alguno de mis atacantes quemado.

Pero no te negare que molesto si me resulta los pocos que he enfrentado con ese set se han llevado por delante alguno o han roto alguna sash/multiescale xD

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT 1000PBV] Team PBV Reto personal
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2014, 04:17:16 am »
Me referia que con rompemoldes su rugido seria genial! solo a eso, pero no lo aprende.....

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[RMT 1000PBV] Team PBV Reto personal
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2014, 06:16:13 am »
Me referia que con rompemoldes su rugido seria genial! solo a eso, pero no lo aprende.....

mi comprensión lectora esta en decadencia sorry xD