Autor Tema: [RMT RON 02]El desierto donde se esconde el siniestro dragón.[FINALIZADO]  (Leído 1210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JorgeFC96

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil 50 mensajes Nivel 3
Para ambientar un poco, pongo la canción que estaba escuchando mientras creaba el equipo.



INTRODUCCIÓN
Participando en la segunda edición de este concurso de RMT, he planteado un equipo basado, como se incluía en las normas, basado en garchomp y tyranitar, de tal forma que el resto del equipo cubra sus debilidades y las principales amenazas, de tal forma que estos puedan moverse libremente en el combate.


PRIMER VISTAZO
Spoiler: mostrar

Empezando desde las bases del torneo, vemos a este tremenda pareja, capaz de transmitir miedo a cualquier oponente.


Quería un pokémon que no se viese dañado por el clima de arena instaurado por tyranitar, y que además pudiese aguantar bien los golpes. El elegido fue aegislash.


Siguiendo en la línea anterior, quería un pokémon que pudiese aguantar bien los golpes. Recordé a Amoonguss, al cual solía usar en antiguos equipos VGC, dando buenos resultados, y este año, siendo igual de molesto para cualquier rival.


Ahora necesitaba un pokémon con buen potencial ofensivo, y que además destacase por su velocidad. Talonflame me aportaba todo esto, además de hacer una pareja excelente con Garchomp, al no verse afectado por sus terremotos.


Quería otro pokémon con buen potencial defensivo, y que a la vez cerrase el núcleo planta-fuego-agua. El pokémon perfecto era Rotom-Wash.



EN PROFUNDIDAD
Spoiler: mostrar

Garchomp@Baya ziuela
Habilidad: piel tosca.
EVs: 4 PS / 252 Ataque / 252 Velocidad.
Naturaleza alegre. (- Ataque Especial, + Velocidad)
-Terremoto.
-Garra dragón.
-Avalancha.
-Protección.

Garchomp es una auténtica bestia ofensiva. Gracias a la baya ziuela puede curarse de la quemadura de los comunes Rotom-Lavadora, aunque también sirve para otros estados como el sueño inducido por las esporas de los Amoonguss. Garchomp, además de ser muy bueno ofensivamente por el lado físico, es un pokémon rápido, potenciado por su naturaleza. Terremoto y avalancha dañan a ambos pokémon enemigos en VGC, junto a la garra dragón le da una cobertura excelente.



Tyranitar@Tyranitarita
Habilidad: chorro arena.
EVs: 4 PS / 252 Ataque Especial / 252 Velocidad.
Naturaleza: miedosa. (-Ataque, +Velocidad)
-Protección.
-Rayo hielo.
-Pulso umbrío.
-Llamarada.
IVs particulares: 0 Ataque. (En el resto, 31 en todo).

Elegí a Tyranitar como el mega de mi equipo. Al tener a Garchomp por el lado físico, quise potenciar el ataque especial, algo poco habitual, en comparación con el Tyranitar físico. Lo que aporta un cierto nivel de factor sorpresa al equipo, y en particular a este pokémon. Los ataques que tiene Tyranitar cubren perfectamente un gran número de amenazas.



Aegislash@Restos
Habilidad: cambio táctico.
EVs: 252 PS / 252 Ataque Especial / 4 Defensa Especial.
IVs particulares: 0 en Ataque y 0 en Velocidad (el resto todo al 31)
Naturaleza mansa. (-Velocidad, +Ataque Especial)
-Escudo real.
-Bola sombra.
-Foco resplandor.
-Sustituto.

El pokémon defensivo más importante del equipo. Su habilidad le permite cambiar de forma, de tal que forma que si usa ataques de daño, adoptará una forma que potencie su capacidad ofensiva; lo contrario ocurre si usa ataques que no sean de daño (ataques como escudo real o sustituto), que lo transforman en su forma más defensiva.
El hecho de buscar la velocidad más reducida explica que al atacar, ataque después del rival, para que al recibir Aegislash el daño esté en su forma defensa y aguante mejor los golpes.



Amoonguss@Casco dentado.
Habilidad: regeneración.
EVs: 252 PS / 252 Defensa / 4 Defensa Especial.
IVs particulares: 0 Ataque y 0 Velocidad.
Naturaleza: plácida. (+Defensa, -Velocidad)
-Espora.
-Polvo ira.
-Protección.
-Gigadrenado.

Gracias al objeto, cada vez que un pokémon golpee a Amoonguss con un ataque físico de daño directo, el atacante perderá una pequeña parte de sus PS. (1/6 de los PS totales).  Su habilidad le hará recuperar el 33% de sus PS cada vez que sea cambiado.
Con los IVs y la velocidad se busca la velocidad mínima de tal forma que pueda ser aprovechado contra posibles equipos rivales basados en espacio raro. Espora para dormir a los rivales, ya que en VGC existe la posibilidad de dormirlos a todos (aunque en esta generación espora no afecte a los tipo planta, pero sigue siendo un ataque muy a tener en cuenta).



Talonflame@Vidaesfera.
Habilidad: alas vendaval.
EVs: 4 PS / 252 Ataque / 252 Velocidad.
Naturaleza: firme. (+Ataque, -Ataque Especial).
-Pájaro osado.
-Envite ígneo.
-Protección.
-Ida y vuelta.

Reduciendo a una pequeña parte de sus PS, Vidaesfera aumenta el ataque de Talonflame. Junto a su habilidad, que da prioridad a los ataques de tipo volador, hace pájaro osado la mayor amenaza de este set. Envite ígneo aprovecha STAB, Ida y vuelta permite cambiar a la vez que se ataca.



Rotom-Lavadora@Baya ziuela.
Habilidad: levitación.
Evs: 252 PS / 116 Defensa / 4 Ataque Especial / 132 Defensa Especial / 4 Velocidad.
IVs particulares: 0 Ataque.
Naturaleza: serena. (+Defensa Especial, -Ataque).
-Hidrobomba.
-Rayo.
-Fuego fatuo.
-Protección.

Como ya usé restos con Aegislash, la baya ziuela era la mejor alternativa, pues no podía repetir objeto. Rotom-Lavadora supone una gran baza en el nivel sinérgico, cubriendo un gran número de debilidades.
Para minimizar el daño de Juego Sucio, se opta por el ataque mínimo, pues Rotom destaca por el lado especial. Fuego fatuo permite quemar a pokemon rivales, acabando casi totalmente con aquellos que destaquen por el lado ofensivo físico.

« Última modificación: 26 de Mayo de 2014, 07:00:49 am por JorgeFC96 »



Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[RMT RON 02]El desierto donde se esconde el siniestro dragón.[EN CONSTRUCCIÓN]
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2014, 06:31:13 am »
A bote pronto te comento que pongas el enlace así para que se vea el vídeo:

Citar

Cuando arregles un poco el tema lo miraré más a fondo.

Pd: date prisa, el plazo acaba hoy :/

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[RMT RON 02]El desierto donde se esconde el siniestro dragón.[FINALIZADO]
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2014, 12:56:19 am »
Me gusta el equipo, Mega Tyranitar + Amoonguss es difícil de sacar adelante a veces pero si se juega bien, eliminando a sus counters más peligrosos etc., pueden ser muy, pero que muy devastadores. Talonflame, Aegi y Rotom-W ayudan a eso. Lo que me sorprende es que te decidieras por un set especial en Mega Tyranitar, y sin Rock Slide. ¿Merece la pena usar a Mega Tyranitar si no aprovechas su Ataque? Yo creo que no : /

Btw, lo del equipo puedes sacarlo del spoiler, quedará mejor la presentación del RMT.

JorgeFC96

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil 50 mensajes Nivel 3
Re:[RMT RON 02]El desierto donde se esconde el siniestro dragón.[FINALIZADO]
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2014, 06:03:16 am »
Me gusta el equipo, Mega Tyranitar + Amoonguss es difícil de sacar adelante a veces pero si se juega bien, eliminando a sus counters más peligrosos etc., pueden ser muy, pero que muy devastadores. Talonflame, Aegi y Rotom-W ayudan a eso. Lo que me sorprende es que te decidieras por un set especial en Mega Tyranitar, y sin Rock Slide. ¿Merece la pena usar a Mega Tyranitar si no aprovechas su Ataque? Yo creo que no : /

Btw, lo del equipo puedes sacarlo del spoiler, quedará mejor la presentación del RMT.

Los dos motivos principales de usar a MegaTyranitar con este set son:
1. En el equipo ya tengo dos atacantes físicos, uno de ellos es Garchomp; un tyranitar físico guarda mucho parecido en la cobertura con Garchomp (terremoto, avalancha...), por lo que no tenía una gran necesidad de utilizar sets tan parecidos.
2. El factor sorpresa. Emplear a MTyranitar enfocado por el lado especial es poco usual (aunque ya la he visto alguna vez en Showdown), pero MTyranitar mejora en todos los stats (menos ataque especial) respecto al Tyranitar normal. En el equipo no tenía ningún mega más, así que para usar un Tyranitar normal especial, mejor usar el Mega, dándole más velocidad, más bulky; y como he empezado este punto, factor sorpresa.

La verdad es que creo que sí quedaría mejor, pero ya no puedo editarlo, porque iría contra las reglas del concurso. (También había pensado incluir un par de replays, pero ya es demasiado tarde, quizás cuando se decida el ganador los ponga, simplemente por quedar una mejor presentación).

Gracias por comentar ;)

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT RON 02]El desierto donde se esconde el siniestro dragón.[FINALIZADO]
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2014, 09:03:22 am »
Esto....incumpliste la norma de repetir objeto. No cambies nada ahora porque iría contra las reglas. Llevas 2 veces baya ziuela. Por eso es bueno probar el equipo en el showdown, uno se da cuenta de cosas como esta.
Dejo moderación por asuntos laborales.