Autor Tema: Consejos para mi equipo pokemon.  (Leído 754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blazing_z

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1161 0071 4216

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de móvil Nivel 3
Consejos para mi equipo pokemon.
« en: 27 de Mayo de 2014, 07:15:25 pm »
Buenas noches días o lo que sea, soy más o menos nuevo en esto de armar equipos competitivos, así que les agradecería si me ayudaran a saber que tan bien o mal voy con mi equipo.
Cabe decir que yo juego en consola, y además no tengo acceso a tutores de anteriores generaciones ni cosas como el pokesav por lo que me gustaría que me recomendaran cosas dentro del rango de lo posible para una situación como la mía  :bye:


Mega Scizor
Habilidad:Technician
Naturaleza: Careful
Evs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
-Bullet Punch
-U-turn
-Defog
-Roost

Defoger  hecho para quitarme a las molestas rocas del campo,aguantar buenos golpes y recuperarse con roost, además de debilitar a los pokemon que ya lleven algo de daño con su puño bala.


Jellicent /leftovers
Habilidad: Water absorb
Naturaleza: Bold
Evs: 248 HP / 216 Def / 44 Spe
-Scald
-Will o wisp
-Recover
-Taunt

La defensa del equipo, ayuda a scizor deteniendo ataques de fuego y quema a los atacantes físicos para dejarlos casi inútiles, tiene algunos evs en velocidad para poder hacerle taunt antes a pokemon más lentos que él, su absorbe agua me quita de encima ataques de agua perfectamente por lo que cubre a mis pokemon débiles a ello.


Tyranitar/ Assault vest
Habilidad:Sand stream
Naturaleza: Sassy
Evs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD
-Crunch
-Pursuit
-Stone edge
-Flame thrower

La wall especial del equipo, soporta ataques especiales tremendamente y va debilitando a los pokemon de mis adversarios con su tormenta arena, además es muy bueno para parar ataques fantasma, fuego y volador, así ayudándome a alejar a talonflame. Lanzallamas para sorprender aceros como Ferrothorn u otros scizors dandoles un daño considerable.

Gliscor / Toxic orb
Habilidad:Poison heal
Naturaleza: impish
Evs: 252 HP / 32 Def. / 224 Spe
-Sustitute
-Earthquake
-Toxic
-Taunt

Un molesto y veloz gliscor, y la mejor defensa física de el equipo, muy útil para cubrir terremotos, ataques de cambio de estado y electricidad,  aprovecha muy bien la tormenta de tyranitar para ir debilitando el equipo rival sin tener que atacar mucho.

Gengar/ Black slugde
Habilidad:Levitate
Naturaleza: Timid
Evs: 252 SpA / 4 HP / 252 Spe
-Hypnosis
-Shadowball
-Slugde bomb
-Dazzling gleam

El rápido Gengar para revengekillear lo que vaya quedando débil, me cubre de ataques de tierra, hada y veneno. Aún tengo duda con sus movimientos, hypnosis me ha salvado algunas veces cuando estoy atrapado contra un sucker punch, pero se que es demasiado arriesgado y no se si cambiar dazzling gleam por focus blast ya que es un ataque que falla demasiado.

Excadril / life orb
Habilidad:Mold breaker
Naturaleza: Jolly
Evs: 252 Atk / 4 Def. / 252 Spe
-Eartquake
-Rock slide
-Sword dance
-Rapid spin

Por último otro pokemon que me sirve para adelantar a algunos oponentes débiles y no muy rápidos, quita las rocas por si scizor ya no está presente y su habilidad me ayuda a romper levitadores descuidados, también se aprovecha de la tormenta de arena, por si sus golpes no son lo suficientemente fuertes.



« Última modificación: 28 de Mayo de 2014, 08:18:28 am por Blazing_z »



sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Consejos para mi equipo pokemon.
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2014, 02:08:12 am »
Hola! Muy buenas!

Para ser un poco nuevo con el tema de construir equipos no lo haces nada mal. El equipo se ve bien, pero quizás con algunos pequeños arreglos se vea/mejore un poco más a como está ya. Mm, lo que no entiendo muy bien es el Scizor Mega como Deffoger y el Excadril con Rapid Spin. ¿Tanto te preocupan las SR, Spikes y demás? Si es así, déjale mejor el Rapid Spin a Excadrill y Metele SD por Defog a Scizor Mega. Hay muchos Pokés que son free SD contra Scizor. En cuanto encuentres un hueco, haces SD y luego a pegar duro. Mm, ya que si le vas a meter SD, prueba el Bug Bite en lugar de U-turn. Así mantienes el boosteo y tal.

Mm, ahora vamos por parte con los demás pokémon restantes del equipo, yep:

@Tyranitar; La idea de usarlo en su versión Assault Vest es interesante, ya que con ese Objeto + la Arena su especial defensa da pánico. Mm, pero viendo que tienes al topo con LO para golpear fuerte al rival, te pondré este set de Tyranitar, por si quieres probarlo a ver qué tal. Espero te sirva:

Tyranitar @ Smooth Rock
Ability: Sand Stream
EVs: 252 HP / 76 Atk / 80 SAtk / 100 SDef
Sassy Nature
- Pursuit
- Stone Edge
- Fire Blast
- Stealth Rock

Fire Blast para Scizor + Ferro que se suelen ver en prácticamente la gran mayoría de los equipos actualmente. Mm, el Objeto que lleva es la Smooth Rock, que prolonga la duración de la Tormenta de Arena más turnos, para así poder hacer algo más con Excadrill, que es de los pilares del equipo, yep. Si quieres probar ese set en Tyranitar, donde con esa ayuda Excadrill es más letal.

@Jellicent; Podrías probarlo con Magic Coat. Sí, puede parecer un poco absurdo, pero con eso trolleas a cualquier cosa que te vaya a poner Rocas, Púas, etc. También te puedes proteger de los problemas de estado; Toxic, Thunder Wave, WoW, etc. Puedes probarlo en lugar de Taunt, como segunda opción el Magic Coat. Sería así:

Jellicent @ leftovers
Habilidad: Water absorb
Naturaleza: Bold
Evs: 248 HP / 216 Def / 44 Spe
-Scald
-Will o wisp
-Recover
-Taunt/Magic Coat

@Gengar; Mm, está bien así, pero no me convence demasiado con el Hipnosis. Este ataque no se suele ver mucho en Gengar, ya que no es muy útil, hay mejores mov. y no se arriesga a fallar tanto. Mm, yo te diría de ponerle como opción (igual que en Jellicent), Substitute en lugar del Hipnosis. Así te proteges de ciertas cosas y vas recuperando vida con el Objeto Black Sludge. Quedaría así:

Gengar @ Black slugde
Habilidad: Levitate
Naturaleza: Timid
Evs: 252 SpA / 4 HP / 252 Spe
-Hypnosis/Substitute
-Shadowball
-Slugde bomb
-Dazzling gleam

@Gliscor; Bien, pero en mi opinión le metía Protect en lugar de Taunt. Mm, así stalleas encerrado en Sub + Toxic + Protect, es una pesadilla si sale todo eso.

@Excadrill; Lo mismo, está muy bien, salvo que yo le pondría Iron Head por stab y las Hadas por SD. No sé, tampoco creo que te dejen boostearte. Aparte, Excadrill no es muy resistente y si te golpean y aguantas, con LO te vas debilitando cada vez más. Yo lo veo bien con Iron Head en lugar de SD. Total, la Arena le duplica la velocidad (tendrías que cambiarle la Habilidad para eso) y le potencia el EQ + LO, ya golpea duro de por sí. Ah, y la Naturaleza Adamant (Firme), mejor. Sería así:

Excadril @ life orb
Habilidad: Sand Rush
Naturaleza: Adamant
Evs: 252 Atk / 4 Def. / 252 Spe
-Eartquake
-Rock slide
-Sword dance/Iron Head
-Rapid spin
« Última modificación: 29 de Mayo de 2014, 02:15:01 am por FREDDIE GIBBS »