Autor Tema: Consejos Equipo OU XY  (Leído 2478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CaosRL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 400
  • Karma: +0/-0
  • Intenta muerte
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Flooder - Edición 50 mensajes Nivel 5
Consejos Equipo OU XY
« en: 21 de Mayo de 2014, 04:10:54 am »
¡Hola! Hace poco empecé a pensar en comenzar a jugar Pokémon competitivo,llevaba jugando Pokémon desde Esmeralda y la verdad es que hasta ahora no me había propuesto jugar de forma competitiva,así que bueno,he creado un equipo que gira entorno a mis Pokémon favoritos y necesito de vuestra ayuda para pulirlo y para que me recomendéis algunos objetos,gracias de antemano : 3

★Sembradores del Caos★

Banette@
Habilidad:Cacheo--->Bromista
Naturaleza:Firme (+Atk-SpAtk)
Evs:252PS//252Atk//4SpDef
Fuego Fatuo
Garra Umbría
Golpe Bajo
Mismodestino
Quería utilizar alguna mega para ver como eran y adaptarme a ellas, y MegaBanette era la que mas me gustaba,ejerce de sweeper físico con un set bastante básico,aprovecha bromista para debilitar a otros sweepers con Fuego Fatuo,Garra Umbría por STAB y Golpe Bajo para atacar con prioridad,Mismodestino es para llevarse a algún Pokémon rival que pueda molestartme.
Sinergias;
-Scrafty,Greninja
Scrafty
Volcarona@
Habilidad:Cuerpo Llama
Naturaleza:Modesta (+SpAtk-Atk)
Evs:252SpAtk//252Spe//4SpDef
Danza Llama
Zumbido
Danza Aleteo
Respiro
Sweeper especial del equipo y uno de mis Pokémon favoritos,también lleva un set bastante simple,Danza Llama como STAB de fuego con posibilidad de boost,Zumbido como STAB de tipo bicho y Respiro para recuperar algunos PS,Danza Aleteo para boostearse si veo la oportunidad de hacerlo.
Sinergias;
-Elektross
-Scrafty
-Elektross
Greninja@
Habilidad:Mutatipo
Naturaleza:Miedosa (+Spe-Atk)
Evs:252Spe//252SpAtk//4SpDef
Surf
Hierba Lazo
Rayo Hielo
Pulso Umbrío
Sweeper especial,lo suelo utilizar como lead por su versatilidad al cambiar de tipo,pudiendo dar super efectivo contra gran parte de los Pokémon con STAB,no tiene mucha explicación,utilizo Hierba Lazo en vez de Poder Oculto Planta por la dificultad de conseguirlo legalmente en Pokémon XY.
Sinergias;
Cambio constante de tipo.
Scrafty@
Habilidad:Muda
Naturaleza:Firme (+Atk-SpAtk)
Evs:252Atk//252Spe//4SpDef
Danza Dragón
Puño Hielo
Puño Drenaje
Triturar
Me parece que Scrafty es un gran compañero de equipo para M-Banette y,en menor medida,para Volcarona,tiene buenas sinergias con ambos y puede golpear bastante fuerte con Puño Drenaje + STAB + Vidasfera al mismo tiempo que recupera vida, puede salir sin problema alguno contra cualquier Pokémon siniestro o fantasma que amenace a Banette y aprovecharse para usar Danza Dragón o derrotarlos con uno de sus movimientos.
Sinergias;
-Dragalge
-Banette
-Elektross
Elektross@
Habilidad:Levitación
Naturaleza:Cauta (+SpDef-SpAtk)
Evs:252PS//252SpDef//4Atk
Enrosque
Voltio Cruel
Descanso
Cola Dragón
Otro Pokémon que ofrece muy buenas sinergias a mi equipo,se boostea con Enrosque,tiene unas aceptables defensa y carece de debilidades gracias a Levitación,Voltio Cruel golpea fuerte gracias a STAB y con Descanso + Baya Atania me despreocupo de los problemas que pueda causarme un problema de estadeo y obtengo una manera de recuperarme,con Cola Dragón puedo forzar un cambio en el equipo rival.
Sinergias;
No tiene debilidades.
Dragalge@
Habilidad:Punto Tóxico
Naturaleza:Osada (+Def-Atk)
Evs:252PS//252Def//4SpAtk
Bomba Lodo
Rayo
Escaldar
Pulso Dragón
Me dí cuenta de que mi equipo estaba compuesto por Pokémon bastante frágiles,así que pensé que un Pokémon capaz de ejercer de tanque y aún así tener una buena ofensiva,Dragalge era capaz de hacer eso y además acabar con algunas Hadas aún siendo de tipo Dragón.
Sinergias;
-Volcarona
-Scrafty,Banette,Greninja
-Elektross (Levitación)


PD:Agradecimientos a SergiPL,icnebi,morphio,Balín y Gazpacho : 3
« Última modificación: 21 de Mayo de 2014, 11:55:33 pm por CaosRL »



SergiPL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 336
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8247-5732

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:Consejos Equipo OU XY
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2014, 05:04:08 am »
Para ser un equipo de favoritos no esta mal, tiene buenas sinergias, aunque en OU muchos de aqui son bastante inutiles. Prueba a ponerle Respiro a Volcarona en lugar de Vendaval y si puedes repetir objeto ponle Restos a Eleektross.

CaosRL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 400
  • Karma: +0/-0
  • Intenta muerte
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Flooder - Edición 50 mensajes Nivel 5
Re:Consejos Equipo OU XY
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2014, 05:27:00 am »
Para ser un equipo de favoritos no esta mal, tiene buenas sinergias, aunque en OU muchos de aqui son bastante inutiles. Prueba a ponerle Respiro a Volcarona en lugar de Vendaval y si puedes repetir objeto ponle Restos a Eleektross.
Me alegro de que el equipo sea decente,he intentado hacer lo mejor que he podido con los que mas me gustan : 3
El problema con Volcarona es que sin turores en XY no tengo manera de enseñarle Respiro y el equipo está pensado para el online de XY y creo que ahí hay Item Clause así que creo que no puedo usar Restos en Elektross

SergiPL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 336
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8247-5732

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:Consejos Equipo OU XY
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2014, 05:56:05 am »
Me alegro de que el equipo sea decente,he intentado hacer lo mejor que he podido con los que mas me gustan : 3
El problema con Volcarona es que sin turores en XY no tengo manera de enseñarle Respiro y el equipo está pensado para el online de XY y creo que ahí hay Item Clause así que creo que no puedo usar Restos en Elektross
Respiro es MT en XY, asi que si se le puede enseñar, a Elektross no se que le podrias poner la verdad.

CaosRL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 400
  • Karma: +0/-0
  • Intenta muerte
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Flooder - Edición 50 mensajes Nivel 5
Re:Consejos Equipo OU XY
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2014, 06:02:43 am »
Respiro es MT en XY, asi que si se le puede enseñar, a Elektross no se que le podrias poner la verdad.
Oh,pues no tenía ni idea,gracias por la aclaración : 3

icnebi

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0103-9409-1025

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Consejos Equipo OU XY
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2014, 06:55:26 am »
Elektross necesita tener alguna forma de recuperarse, sino, lo veo bastante inutil.

Y viendo como lo llevas, si fuera yo lo 1º que haria seria quemartelo.

Asi que opino que para matar 2 pajaros de un tiro, Descanso seria ideal, podrias quitar demolicion y ponerle Baya atania.

Te quedas solo con Voltio Cruel, aunque deberias mirar de ponerle un movimiento que no le hiciera daño si es posible, no se si colmillo electrico por ejemplo. que solo resisten planta y inmune tierra. Y con cola dragon golpeas al resto, como te vas a boostear, incluso aunque tus golpes sean resistidos, una vez estes boosteado, no tienes prisa ninguna en matar.

En rotom-w me funciona de maravilla, me permite sacarlo cuando preveo una quemadura, envenenamiento o similares. Te permite meter varios enrosques y luego curarte. Te permite curarte de las molestas walls que se dedican a meterte toxico y stallearte. Y tambien te permite ganar las PP wars, que me ha pasado mas de 1 vez, ya que al estar dormido, no atacas y no consumes PP, al final tu rival entrara antes en combate y morira en caso de que tanto tu rival como tu no seais capaz de mataros.
Mi tienda de pokemon competitivos 5IV:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=53526.0

Tambien juego a World Of Warcraft (por si te preguntabas, soy el mismo).

morphio

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 345407120872

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Linux
Re:Consejos Equipo OU XY
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2014, 06:59:03 am »
al greninja le cambiaria paranormal por pulso umbrio.
yo lo tenia como vos, pero despues de muchos duelos me di cuenta que en el metagame actual, hay muchos siquicos; por lo que el pulso viene mucho mejor.

CaosRL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 400
  • Karma: +0/-0
  • Intenta muerte
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Flooder - Edición 50 mensajes Nivel 5
Re:Consejos Equipo OU XY
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2014, 07:02:30 am »
Elektross necesita tener alguna forma de recuperarse, sino, lo veo bastante inutil.

Y viendo como lo llevas, si fuera yo lo 1º que haria seria quemartelo.

Asi que opino que para matar 2 pajaros de un tiro, Descanso seria ideal, podrias quitar demolicion y ponerle Baya atania.

Te quedas solo con Voltio Cruel, aunque deberias mirar de ponerle un movimiento que no le hiciera daño si es posible, no se si colmillo electrico por ejemplo. que solo resisten planta y inmune tierra. Y con cola dragon golpeas al resto, como te vas a boostear, incluso aunque tus golpes sean resistidos, una vez estes boosteado, no tienes prisa ninguna en matar.

En rotom-w me funciona de maravilla, me permite sacarlo cuando preveo una quemadura, envenenamiento o similares. Te permite meter varios enrosques y luego curarte. Te permite curarte de las molestas walls que se dedican a meterte toxico y stallearte. Y tambien te permite ganar las PP wars, que me ha pasado mas de 1 vez, ya que al estar dormido, no atacas y no consumes PP, al final tu rival entrara antes en combate y morira en caso de que tanto tu rival como tu no seais capaz de mataros.
Lo cierto es que es una buena idea que además se ale de lo habitual en Elektross,lo cual me gusta,¡lo probaré de esa forma! Gracias : 3
Lo único que Elektross no aprende Colmillo Rayo (lo cual es ilógico por lo que dice la Pokédex (?))
al greninja le cambiaria paranormal por pulso umbrio.
yo lo tenia como vos, pero despues de muchos duelos me di cuenta que en el metagame actual, hay muchos siquicos; por lo que el pulso viene mucho mejor.

Sí,lo había pensado ya que de esa forma también tendría sinergia con Dragalge y Banette,lo único que me echaba para atrás eran los tipo lucha,pero si tu dices que te funciona mejor así entonces lo probaré con Pulso Umbrío : 3

Balín

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 351
  • Karma: +8/-0
  • >>The dusk rises<<
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1950-8891-0557

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Consejos Equipo OU XY
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2014, 08:12:48 am »
A Eelektross le va mejor Puño Trueno en lugar de Voltio Cruel. Lo único que ese movimiento lo aprende por tutor, así que si decides ponérselo tendrás que conseguir un Eelektross de B2/W2.
Por otro lado, Chaleco Asalto en Dragalge podría ser una opción bastante interesante. Sin invertir EV's en Defensa Especial e invirtiendo a tope en PS y Defensa, se te quedarían unos stats defensivos de  334 / 306 / 424.

CaosRL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 400
  • Karma: +0/-0
  • Intenta muerte
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Flooder - Edición 50 mensajes Nivel 5
Re:Consejos Equipo OU XY
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2014, 08:21:20 am »
A Eelektross le va mejor Puño Trueno en lugar de Voltio Cruel. Lo único que ese movimiento lo aprende por tutor, así que si decides ponérselo tendrás que conseguir un Eelektross de B2/W2.
Por otro lado, Chaleco Asalto en Dragalge podría ser una opción bastante interesante. Sin invertir EV's en Defensa Especial e invirtiendo a tope en PS y Defensa, se te quedarían unos stats defensivos de  334 / 306 / 424.
Sí,Puño Trueno es mejor pero ahora mismo no tengo pagado el PokeBank así que no puedo conseguirlo :C
Lo de Dragalge lo probaré,si de esa forma aumenta sus defensas pues mejor ya que es el único tanque que tendré en el equipo : 3

Aunque si uso el Chaleco Asalto no puedo utilizar Púas Tóxicas,¿que move me recomiendas para sustituirlo?
« Última modificación: 21 de Mayo de 2014, 08:25:42 am por CaosRL »

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Consejos Equipo OU XY
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2014, 10:24:53 am »
Para que hacerse un equipo OU con tantos UU-RU-NU? (No se exactamente en que tier están, pero vamos).
Al menos hay 4 que no son OU

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Consejos Equipo OU XY
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2014, 10:35:59 am »
Para que hacerse un equipo OU con tantos UU-RU-NU? (No se exactamente en que tier están, pero vamos).
Al menos hay 4 que no son OU

OU contiene a todos los Pokémon. Que un equipo sea OU, no significa que tenga que limitarse a solo Pokémon de dicha Tier. Hay equipos muy buenos conformados por 6 OUs, pero perfectamente también puede haberlos mezclando diferentes Tiers. Es bien sabido que en Tiers inferiores hay counters de varios OUs.

Balín

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 351
  • Karma: +8/-0
  • >>The dusk rises<<
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1950-8891-0557

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Consejos Equipo OU XY
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2014, 07:22:46 pm »

Aunque si uso el Chaleco Asalto no puedo utilizar Púas Tóxicas,¿que move me recomiendas para sustituirlo?

Podrías probar con Rayo o Bola Sombra por cobertura, o también está Cola Dragón para evitar boost. Por cierto, en lugar de Bomba Lodo puede ir Onda Tóxica. Es un poco más potente (95 frente a 90) aunque la probabilidad de envenenar es menor (10% frente a 30%), pero eso ya como quieras.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2014, 08:24:12 pm por Balín »

CaosRL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 400
  • Karma: +0/-0
  • Intenta muerte
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Flooder - Edición 50 mensajes Nivel 5
Re:Consejos Equipo OU XY
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2014, 11:29:16 pm »
Para que hacerse un equipo OU con tantos UU-RU-NU? (No se exactamente en que tier están, pero vamos).
Al menos hay 4 que no son OU
En realidad es una tontería,no quiero sonar como el típico "innovador" pero ya que era mi primer equipo competitivo me hacía ilusión hacerlo con mis Pokémon favoritos y considero OU la tier más entretenida,no sé.
Podrías probar con Rayo o Bola Sombra por cobertura, o también está Cola Dragón para evitar boost. Por cierto, en lugar de Bomba Lodo puede ir Onda Tóxica. Es un poco más potente (95 frente a 90) aunque la probabilidad de envenenar es menor (10% frente a 30%), pero eso ya como quieras.

Probaré a ponerle rayo de cobertura : 3
« Última modificación: 21 de Mayo de 2014, 11:51:08 pm por CaosRL »

Gazpacho

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
  • Uwa
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Consejos Equipo OU XY
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2014, 11:48:50 pm »
Antes de nada, felicitarte por haber conseguido un equipo competitivo bastante bien cubierto con tus pokes favoritos. En mi opinión la originalidad es algo fundamental en el poke, y siempre intento conseguirla, aunque no siempre se pueda :^^U:
Bien, mirando el equipo, simplemente decirte algún cambio puntual que podrías probar a ver que tal te sale. A scrafty yo si que le pondría Muda (creo que se llama así en castellano), ya que me parece la mejor habilidad para él. Te evita cualquier problema de estado, y por experiencia con ese poke, es algo de lo que van a tirar mucho para pararlo. Ese bicho teniendo 1/3 de posibilidades de curarse cada turno los problemas puede molestar mucho a más de un stall. Otra cosa que he visto es que de esta manera no aprovechas mucho a tu Eelektross, ya que esa versión bulky es ideal para phazear. Esto ya supondría un cambio de pokemon en el team, así que te lo dejo como algo muy opcional: (son tus favoritos, funciona decentemente, no se puede pedir más  :ook:) poner algo que le llene el campo de hazards al rival. Un Foretrees o Ferrothorn te vendrían bien, además de que tendrían una buena sinergia con el equipo y podrían ejercer de muro físico puro y harían muy buena sinergia con tu muro especial, Dragalge. Con eso tendrías una estrategia realmente molesta, con un poke que llene el campo de hazards+ un phazer+ varios sweepers muy peligrosos con sus boosts+un prankster (en el caso de que no sustituyeses a banette).
Para acabar, decirte que podrías probar T-wave en banette, ya que le facilitaría mucho el trabajo a tus 3 sweepers, pues solo uno de ellos es rápido (Greninja) (los otros 2 necesitan mínimo un boost y Scrafty muchas veces incluso 2 para hacerle cara a la velocidad de un scarfer o alguna mega) y no tienes ningún scarf.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2014, 11:55:25 pm por Gazpacho »

CaosRL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 400
  • Karma: +0/-0
  • Intenta muerte
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Flooder - Edición 50 mensajes Nivel 5
Re:Consejos Equipo OU XY
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2014, 11:54:21 pm »
Antes de nada, felicitarte por haber conseguido un equipo competitivo bastante bien cubierto con tus pokes favoritos. En mi opinión la originalidad es algo fundamental en el poke, y siempre intento conseguirla, aunque no siempre se pueda :^^U:
Bien, mirando el equipo, simplemente decirte algún cambio puntual que podrías probar a ver que tal te sale. A scrafty yo si que le pondría Muda (creo que se llama así en castellano), ya que me parece la mejor habilidad para él. Te evita cualquier problema de estado, y por experiencia con ese poke, es algo de lo que van a tirar mucho para pararlo. Ese bicho teniendo 1/3 de posibilidades de curarse cada turno los problemas puede molestar mucho a más de un stall. Otra cosa que he visto es que de esta manera no aprovechas mucho a tu Eelektross, ya que esa versión bulky es ideal para phazear. Esto ya supondría un cambio de pokemon en el team, así que te lo dejo como algo muy opcional: (son tus favoritos, funciona decentemente, no se puede pedir más  :ook:) poner algo que le llene el campo de hazards al rival. Un Foretrees o Ferrothorn te vendrían bien, además de que tendrían una buena sinergia con el equipo y podrían ejercer de muro físico puro y harían muy buena sinergia con tu muro especial, Dragalge. Con eso tendrías una estrategia realmente molesta, con un poke que llene el campo de hazards+ un phazer+ varios sweepers muy peligrosos con sus boosts+un prankster (en el caso de que no sustituyeses a banette).
¡Gracias! La verdad es que he intentado hacerlo lo mejor posible con ellos : 3
Oka,entonces cambio Muda por Autoestima,respecto a un wall físico capaz de poner hazars,antes tenía a Dragalge poniendo Púas Tóxicas,pero al añadirle Chaleco Asalto tuve que sustituirlo por Rayo,de todos modos miraré un cambio con Ferrothorn o Forretres,la verdad es que ninguno de los dos me gustan mucho,pero si el equipo no llega a funcionar del todo bien sin ellos quizá tenga que añadirlos.
Gracias por la ayuda : 3