Autor Tema: [Cultura Pokémon] Surskit y Masquerain, una Metamorfosis Incompleta  (Leído 4874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Hola a todos y como siempre, agradezco que os hayáis pasado a leerme. En esta ocasión he decidido hablar de dos Pokémon que fueron introducidos por primera vez en la Tercera Generación y que sin duda dieron mucho que hablar, se tratan de Surskit y Masquerain.




Como ya sabréis Surskit es un Pokémon que presenta una combinación de tipos Bicho/Agua, que ningún otro Pokémon presenta de momento, esta combinación que le viene bien en el ámbito competitivo, se ve mortificada cuando al evolucionar a Masquerain cambia su tipo pasando a ser Bicho/Volador, perdiendo una gran combinación de tipos y haciendo que pase a tener una combinación bastante común y repetida, convirtiéndole en un Pokémon más del montón.


Surskit, su nombre podría venir de Surface (superficie) y Skitter (deslizarse).


La verdad es que esto por más de uno es visto como una mala decisión por parte de Game Freak, hacen perder una gran combinación y encima como se puede ver a simple vista Surskit y Masquerain no se parecen en nada, parece un caso similar a la relación que hay entre Remoraid y Octillery, por lo que seguro que más de uno ha pensado que deberían de haberle dado otra evo a Surskit. Bueno, esto no es así del todo, y a continuación os explicaré la curiosa relación que hay entre Susrkit y Masquerain y el por qué del cambio de tipo.


Insecto zapatero. Caracterizado por ser capaz deslizarse sobre el agua gracias a unos pelillos hidrófobos que posee en las patas, este insecto es el que inspiró el diseño de Surskit.


Bueno, empezamos con Surskit. Este Pokémon la verdad es que no tiene ningún misterio en cuanto a diseño, se trata de un zapatero y el hecho de que sea de tipo Agua y que pueda deslizarse sobre ella nos reafirma que es así, por lo que con este Pokémon no me entretengo más porque no tiene nada más que decir.


Masquerain. Su nombre proviene de las palabras Masquerade (Mascarada) y Rain (Lluvia). Como curiosidad su cabeza parece una gota de lluvia.


Ahora llegamos con su polémica evolución, Masquerain. La verdad es que, a diferencia de su preevolución, es complicado saber en qué está basado este Pokémon, ya que parece que han tomado como referencia a varios insectos. Sin embargo me atrevería a decir que el que más resalta sería la machaca.



Machaca. Este insecto posee varias similitudes con Masquerain, la presencia de ocelos, la forma del cuerpo y la preferencia de los hábitats húmedos.


Tanto Masquerain como la machaca tiene en común la forma de su cuerpo, ya que los dos tienen una cabeza exageradamente grande en comparación con su diminuto cuerpo. Otra cosa, es que la machaca presentan ocelos (unas manchas multicolores que tienen la apariencia de un ojo), al igual que Masquerain, que utilizan para asustar a sus depredadores (de ahí que el Pokémon posea Intimidación).

Vale, pero con esto se podría decir que tenemos una relación entre un zapatero y una machaca, que, curiosamente ambos tienen dos cosas en común: la primera es que ambos prefieren los hábitats húmedos, de hecho las machacas son más comunes en épocas de lluvia; la segunda es que ambos están clasificados en el mismo Orden, Hemiptera.

Con esto ya vamos viendo un poco que han juntado a estos dos insectos porque sí, pero es más, me atrevería a decir que Masquerain también está basado en un caballito del diablo.


Un simple vistazo os dirá que en nada se parece a Masquerain, pero lo curioso es que la metamorfosis de este insecto recuerda mucho a la que realiza Surskit.


Vale, vale, antes de que dejéis de leer por haberme vuelto loco, dejadme decir que quizá para el aspecto de Masquerain no hayan cogido nada del caballito del diablo, pero hay algo en estos insectos que se puede relacionar perfectamente con la evolución de Surskit a Masquerain.

Veréis el caballito del diablo es un insecto hemimetábolo, esto significa que las larvas, llamadas ninfas, sufren una metamorfosis incompleta antes de ser adultos. Una metamorfosis incompleta es un tipo de metamorfosis que destaca porque no son muchos los cambios que presenta la ninfa con respecto al adulto o imago y porque no hay estado de pupa durante el proceso.


Ninfas del caballito del diablo. Tienen una vida acuática en la que se alimentan de pequeños organismos acuáticos. Tras la metamorfosis adquieren alas y emergen del agua.


Bien, el caballito del diablo pone los huevos en el agua, donde nacen las ninfas. Las ninfas son animales acuáticos y poseen branquias para respirar en el medio, luego tras la metamorfosis que comprende varias mudas, el adulto adquiere las alas y emerge del agua.

¿Os suena de algo? Sin duda alguna, esta metamorfosis que sufre el caballito del diablo es la misma que sufre Surskit para convertirse en Masquerain. En esta ocasión Surskit representa el estado ninfal del proceso y Masquerain la etapa adulta del mismo. Otra cosa es que la machaca también realiza una metamorfosis incompleta, pero no de la misma manera que el caballito del diablo.

Con esto no quiero decir que no hubiera preferido que Masquerain fuese de tipo Bicho/Agua, sólo explicar el por qué se hizo de esta manera, ya que describe otro tipo de metamorfosis además de la clásica que todos conocemos.


Otros artículos realizados:

 - El Origen de Granbull (FlygonDra)
 - El Origen de los Pokémon basados en objetos (MerúM)
 - El Origen de Nosepass y Probopass (MerúM)
 - El Origen de Garbodor (MerúM)
 - El Origen de Koffing y Weezing (Darkizard)
 - El Origen de Litleo y Pyroar (Neon Markov)
« Última modificación: 19 de Mayo de 2014, 09:37:49 am por FlygonDra »




Patxibobo

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[Cultura Pokémon] Surskit y Masquerain, una Metamorfosis Incompleta
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2014, 07:46:04 am »
Muy buen post. Como estudiante de biología me parece que es tremendamente acertado y riguroso.
Siempre me ha gustado todo el tema de la base biológica de pokémon y a veces me pongo a pensar en como sería posible X pokemon hiciese cierta habilidad (órganos que pudiesen permitir a Charizar escupir fuego y cosas así) y, la verdad, es que me parece tremendamente divertido jajaja.

En fin lo dicho muy buen post!

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Surskit y Masquerain, una Metamorfosis Incompleta
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2014, 09:13:25 am »
Sin duda es bastante interesante. Creo recordar que leí algo del origen de estas especies en algún sitio y era algo semejante a lo que tu has dicho, pero no encuentro donde fue. Igualmente, buena info.

Pd: En los artículos, tal vez sería mejor poner la lista completa para que no se pierdan los demás de otros usuarios en el olvido.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Cultura Pokémon] Surskit y Masquerain, una Metamorfosis Incompleta
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2014, 09:27:48 am »
Muy buen post. Como estudiante de biología me parece que es tremendamente acertado y riguroso.
Siempre me ha gustado todo el tema de la base biológica de pokémon y a veces me pongo a pensar en como sería posible X pokemon hiciese cierta habilidad (órganos que pudiesen permitir a Charizar escupir fuego y cosas así) y, la verdad, es que me parece tremendamente divertido jajaja.

En fin lo dicho muy buen post!

Pues muchísimas gracias, a mí me encanta saber el origen de los Pokémon, la verdad es algo por lo que siempre he sentido curiosidad. Y sobre la base biológica, siempre puedes mirar en la Pokédex a veces da información curiosa, por ejemplo, el método que tiene Surskit para mantenerse en el agua difiere de como es el del zapatero.

Sin duda es bastante interesante. Creo recordar que leí algo del origen de estas especies en algún sitio y era algo semejante a lo que tu has dicho, pero no encuentro donde fue. Igualmente, buena info.

Pd: En los artículos, tal vez sería mejor poner la lista completa para que no se pierdan los demás de otros usuarios en el olvido.

Gracias, ahora lo edito y pongo los demás artículos.


Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Surskit y Masquerain, una Metamorfosis Incompleta
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2014, 09:50:51 am »
Muy interesante, aunque debo admitir que esas arañas que caminaban sobre el agua de pequeño me daban cosa :/

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Surskit y Masquerain, una Metamorfosis Incompleta
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2014, 10:34:32 am »
Muy interesante, gracias por informarnos de este pokémon tan olvidado.  :ook: :ook:

Yo haría uno de Spritzee y Aromatisse, pero necesitaré investigar más.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Cultura Pokémon] Surskit y Masquerain, una Metamorfosis Incompleta
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2014, 10:49:41 pm »
Muy interesante, aunque debo admitir que esas arañas que caminaban sobre el agua de pequeño me daban cosa :/

Pues muchas gracias, a mí la verdad es que los insectos me dan miedo, jaja.

Muy interesante, gracias por informarnos de este pokémon tan olvidado.  :ook: :ook:

Yo haría uno de Spritzee y Aromatisse, pero necesitaré investigar más.

Muchas gracias. Con respecto a Aromatisse es uno de los Pokémon que más odio por ser fea y porque representa uno de los diseños más desaprovechados que he visto la verdad.


EGDC

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 946
  • Karma: +0/-0
  • Albert Streaker.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4399-0618-1977

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Surskit y Masquerain, una Metamorfosis Incompleta
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2014, 08:00:13 am »
Gran investigación, siempre gusta leer hilos así en el foro, y más para los amantes de los animales, y aún más los que tenemos aprecio a Masquerain.
Bien apuntado la relación agua/aire del Caballito del diablo, pero sinceramente pienso que es rizar mucho el rizo, aunque quien sabe si fue un motivo en la creación del pokemon.

Por lo demás me quedo con la explicación de Intimidación y el deseo de una Mega con llovizna, gane o no el tipo agua (ojalá, pero que lo pongan con motivo y explicación, no poner por poner).

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Cultura Pokémon] Surskit y Masquerain, una Metamorfosis Incompleta
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2014, 05:39:25 am »
Gran investigación, siempre gusta leer hilos así en el foro, y más para los amantes de los animales, y aún más los que tenemos aprecio a Masquerain.
Bien apuntado la relación agua/aire del Caballito del diablo, pero sinceramente pienso que es rizar mucho el rizo, aunque quien sabe si fue un motivo en la creación del pokemon.

Por lo demás me quedo con la explicación de Intimidación y el deseo de una Mega con llovizna, gane o no el tipo agua (ojalá, pero que lo pongan con motivo y explicación, no poner por poner).

Gracias, pero sinceramente no crea que sea rizar el rizo, ya que como he dicho, estos Pokémon reflejan la metamorfosis incompleta que hace el caballito del diablo, cuya principal característica es la pérdida del tipo Agua en favor del Volador.