Autor Tema: [Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?  (Leído 4408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
« en: 18 de Mayo de 2014, 10:36:27 pm »
Tranquilos, este tema no es para quejarse del fanservice de las megas ni nada parecido. Aquí quiero sacar algo en claro de las megas, muchos dicen que son necesarias una de las bases de un equipo en el meta actual. Pero yo no estoy de acuerdo, al fin y al cabo sólo son Pokés tochos que no pueden usar objetos, aunque si es cierto que están muy OP en cuanto a stats (no todos), tenemos en el meta cosas como Thundurus-I, Dragonite y similares que sin tener mega están incluso más chetos que Pokés que la tienen.

Así que, lanzo mi pregunta. ¿Son realmente imprescindibles las megas en un buen equipo OU?


Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

hugo25

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-76534629

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Cuarto aniversario
Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2014, 11:28:03 pm »
en realidad considero que no en todos dado que muchas mega-evoluciones tienen su contraparte en otros pokemon pongamos el ejemplo de mega-Blastose tiene mega-disparador Habilidad que tambien tiene un Clauncher y su  evolucion lo unico que muchos ademas cambien de tipo como Charizar con la Charizita y, sigue siendo fuego-volador pero con la Charizita x, pasa a fuego-dragon poniendo desventajas en muchos aspectos a los que antes no  tenia
solo me interesan habilidades especiales soy criador de habilidades especiales

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2014, 03:58:22 am »
yo no uso un mega, y me va perfectamente por el ladder, de modo que, desde mi punto de vista, indudablemente no
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2014, 04:21:43 am »
No, no es para nada imprescindible el utilizar una Mega siempre. Por ejemplo, un Full Baton Pass Chain estándar no utiliza ningún Mega y mira cuan aterrorizado puede llegar a tener a algunos xD

Las megas ayudan mucho. Facilitan el desarrollo de un equipo al girar sobre él o, simplemente, apoyando al core. También son muy útiles a la hora de tratar con el spam de Knock Off. Pero de ahí a imprescindibles hay un trecho.

Si miramos el Ranking de Viabilidad de XY OU, observamos que 9 de 23 megas permitidas se encuentran entre los Ranking S y A. De ellas, 2 la contiene un mismo pokémon (Charizard) y 4 son alternativas a sus formas estándar que son perfectamente viables sin megaevolucionar (Garchomp, Tyranitar, Gyarados, Scizor). Evidentemente, tienen una gran presencia, pero se ve posible la construcción de equipos que no dependan de Megas.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2014, 04:29:53 am por Dranix »

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2014, 04:51:14 am »
Vale, veo que no soy el único que las ve prescindibles. Sólo que incluso he visto quejas de buenos equipos de muy buenos jugadores que les decían que les faltaba una mega. Pero es como decir "te falta un bicho con 600 de BST. No. No encaja. De hecho, y no se confunda con lo que he dicho antes de buenos jugadores y sus equipos, que yo soy muy manco, más de uno dijo que a mi mejor equipo le hacía falta una mega cuando llevaba a cosas como mi hermoso Thundurus-I, que es de lo más cheto de OU.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2014, 05:03:31 am »
Yo siempre recomiendo una Mega cuando veo que alguna de ellas puede sustituir de forma igual o más eficiente el set de determinado Pokémon. Por ejemplo, hace poco alguien posteó un equipo para Inverse Battle el cual no utilizaba ninguna Mega. Si bien no es tan necesario quizá en el Inverse de PO o Smogon, en el de Nintendo o llevas a Kangakhan o Mega-Gengar o llevas a varios counters de estos, puesto que en este caso si están demasiado rotos. Pero claro, hablamos de Megas no rotas en el formato estándar (aunque alguna aun queda cuestionable). En este caso, no todos los equipos deben llevar una.

Básicamente, al igual que existe gente que rechaza utilizar legendarios, también los hay que creen que ahora las megas son el epicentro de todo siempre, considerándolos pseudo-legendarios. Por eso la gran mayoría de las veces, vendrá alguien y soltará "hace falta un mega", cuando a lo mejor en la estrategia del equipo no tiene cabida alguna.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2014, 05:05:10 am por Dranix »

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2014, 05:07:17 am »
Son imprescindibles para que el Stall sobreviva al Knock Off SPAM. Mientras el Stall tenga uno de ellos, no sufrira tanto. Claro que no siempre podremos sacar al Mega para absorber el Desarme, pero al menos habra una OPORTUNIDAD de que nadie en el equipo pierda el objeto.

Venusaur, Gardevoir, Scizor, ambos Charizards, Heracross, Ampharos, Blastoise, Aggron, Abomasnow, Houndoom, Garchomp, Aerodactyl y Mawile, todos estos pokes tienen valor defensivo en un Stall.

Y obviamente un equipo Ofensivo tambien puede necesitar absorber algun Desarme, ademas de beneficiarse de la alta ofensividad de algunos Megas. En el caso de equipos ofensivos, no es tan importante el tener Mega, pero ayuda mucho.

Es mas, considero que hay variedad de pokes con Desarme y Megas suficientes como para que sean imprescindibles para un Stall o Balanced de UU: Houndoom, Abomasnow, Blastoise, Ampharos, Aggron y Aerodactyl, 6 megas con potencial defensivo y utiles en UU.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2014, 05:11:40 am »
Pues eso, son imprescindibles para determinados arqueotipos, pero no para todos ellos. Stall sí, básicamente Mega-Venusaur suele estar omnipresente en la gran mayoría de forma estándar. Sino, Mega-Charizard defensivo. O Mega-Blastoise (aunque este tira más hacia Balance, ¿no?).

Gazpacho

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
  • Uwa
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2014, 05:22:44 am »
Está claro que no. Si bien son una invención innovadora, y que desde luego ayuda mucho a la hora de construirte un equipo, ya que digamos que pueden actuar muy bien como eje central del team, las no baneadas no dejan de ser pokes que en muchos casos hay otros no-megas que desempeñan su función de manera muy parecida o incluso mejor. Es más, de hecho me sorprende que he visto un uso de megas realmente bajo, especialmente en el online del juego.

morphio

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 345407120872

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Linux
Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2014, 02:55:08 pm »
creo que contadas excepciones, como dijeron antes, muchos megas no son tan "megas".
creo que rescataria a los chariards, a blazinken, a mawile, a kangaskan y no se si muchos mas....
la mayoria los usan como "lead" y son matables de 1 solo hit por muchos pokemons no mega.
yo actualmente no estoy usando ninguno, pero me estoy armando un team con un mega mawile; asi que veremos que resulta.

pero no, de ninguna manera me parecen imprescindibles

Rene Born Hero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1564-3472-9930

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Profecía Nivel 4
Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2014, 03:31:30 pm »
No creo que sean tan necesarios, el unico Mega que he usado y entrenado es Mega-Manetric y sabemos que no esta en el Top-OU, las mega evoluciones son poderosas, pero perder el derecho al item lo equilibra.
Son una buena opción complementaria de equipo, y subir sus estadisticas les ayuda demasiado, pero aun asi la mayoria de Pokemon que no tienen mega pueden aprovechar su potencias con una Cinta elegida, Pañuelo elegido, etc... Por ejemplo un Garchomp con Cinta elegida es mas veloz que su mega y pega mucho mas fuerte, o un Choice scarf/specs Gengar, puede crear una muy buena pelea si lo usamos como factor sorpresa. 

SergiPL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 336
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8247-5732

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2014, 05:06:14 am »
Se puede hacer un equipo sin ellas sin problemas, pero en mi caso siempre hago la base de los equipos con una, si ya me mosquea Knock Off sin mega seria un rage continuo, asi que al menos asi tengo un counter de Knock Off. Y por lo general yo recomiendo usar una, sobretodo a la gente que este empezando.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2014, 06:01:45 am »
yo para comerme knock off saco a dragonite que total poco le importan los Leftovers
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2014, 12:04:06 pm »
Sobre todo si su labor es abusar de multiscale (?)

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2014, 12:09:50 pm »
Sobre todo si su labor es abusar de multiscale (?)

Win

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2014, 05:22:18 am »
Sobre todo si su labor es abusar de multiscale (?)

con substitute y roost me afecta muy poco la falta de lefties
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2014, 06:54:31 am »
Pues yo diria que tu set, de entre todos los de Dragonite, es el mas afectado por Desarme.

Y bueno, otra razon para defender yo los Megas es que han acertado con algunos dandoselos a Pokes adecuados, como Mawile, Aggron y Amphy.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2014, 06:58:51 am »
Pues yo diria que tu set, de entre todos los de Dragonite, es el mas afectado por Desarme.

Y bueno, otra razon para defender yo los Megas es que han acertado con algunos dandoselos a Pokes adecuados, como Mawile, Aggron y Amphy.

Eeveeto, eres el único que usa esos 2 en OU, hay pocas megas que realmente están en OU y siendo usadas, los Chazards, Venu, Gyarados, TTar y poco más que me venga a la mente

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2014, 07:02:35 am »
NO es obligado llevar mega y puedes funcionar bien sin ella. Solo hay que ver a Denisss y su baton pass team. Kyurem-B es tan bueno como las megas y no se usa tanto (será el tipo hielo(?)).

 Aún así hay megas muy buenas en esta metagame y si que aconsejo llevar una (es lo que he hecho siempre, excepto cuando probé el equipo de neon markow y tampoco iba mal).
Eeveeto, eres el único que usa esos 2 en OU, hay pocas megas que realmente están en OU y siendo usadas, los Chazards, Venu, Gyarados, TTar y poco más que me venga a la mente

Yo también uso a mega ampharos y he visto más gente de este foro usarlo.
En cuanto a megaaggron no sé porque tiene tan poco uso en OU (en realidad lo sé, hay otras megas haciendo competencia), pero es muy bueno.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2014, 07:29:20 am »
Pues yo diria que tu set, de entre todos los de Dragonite, es el mas afectado por Desarme.

Y bueno, otra razon para defender yo los Megas es que han acertado con algunos dandoselos a Pokes adecuados, como Mawile, Aggron y Amphy.

estás de coña? antes, quizá, pero ahora, sin las tormentas de arena perpetuas, no hay tanta necesidad de mantenet Leftovers para que no se rompa Multiscale por el dño residual.

NO es obligado llevar mega y puedes funcionar bien sin ella. Solo hay que ver a Denisss y su baton pass team. Kyurem-B es tan bueno como las megas y no se usa tanto (será el tipo hielo(?)).

ene fecto pichushiny, el tipo hielo, que no le aporta nada y le da debilidades horribles tiene parte de la culpa, pero la velocidad insuficiente y la falta de movepool físico (sobretodo ahora que no puede usar bien Enfado) son las razones principales
« Última modificación: 23 de Mayo de 2014, 07:36:30 am por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"