Autor Tema: [Rumor] ¿Cambio en la mecánica de combates en RO/ZA?  (Leído 6921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
[Rumor] ¿Cambio en la mecánica de combates en RO/ZA?
« en: 16 de Mayo de 2014, 02:24:52 am »
El diseñador de GameFreak, Shigeki Morimoto, ha publicado recientemente unas informaciones sobre el Pokémon Global Link. En ella ha hablado sobre los juegos recientemente anunciados "Pokémon Rubí Omega‘ y ‘Pokémon Zafiro Alfa".

Los dos remakes, en su opinión, ofrecerán un cambio en el entorno de los combates de la 6º generación.

¿Qué opináis?



Fuente: http://www.nintenderos.com/2014/05/pokemon-rubi-omega-zafiro-alfa-ofreceran-un-cambio-en-las-batallas-de-la-vi-generacion/
« Última modificación: 16 de Mayo de 2014, 04:44:13 am por Umbreon17 »



Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Rumor] Cambio en la mecánica de combates en RO/ZA
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2014, 02:26:31 am »
Diseñador+Entorno de batalla=los fondos de los combates cambian e ya
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:[Rumor] Cambio en la mecánica de combates en RO/ZA
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2014, 02:30:09 am »
El diseñador de GameFreak, Shigeki Morimoto, ha publicado recientemente unas informaciones sobre el Pokémon Global Link. En ella ha hablado sobre los juegos recientemente anunciados "Pokémon Rubí Omega‘ y ‘Pokémon Zafiro Alfa".

Los dos remakes, en su opinión, ofrecerán un cambio entorno a la batalla de la VI generación.

¿Qué opináis?



Fuente: http://www.nintenderos.com/2014/05/pokemon-rubi-omega-zafiro-alfa-ofreceran-un-cambio-en-las-batallas-de-la-vi-generacion/
Entorno.

¿Fondos interactivos? Tipo los ataques que desbloquean los objetos en ciertos sitios.

Aparte de eso, no veo posible que hagan cambios en medio de una generación, y menos en un remake.
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:[Rumor] Cambio en la mecánica de combates en RO/ZA
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2014, 02:30:16 am »
Ahora que lo pienso, lo del entorno puede referirse a los combates de buceo. Quién sabe, igual introducen un nuevo estilo (sin turnos) en los combates submarinos para experimentar para futuros juegos.

Siempre se ha dicho que GF se ha estancado mucho en los combates por turnos, a saber que se les pasa por la cabeza.

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:[Rumor] Cambio en la mecánica de combates en RO/ZA
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2014, 02:31:50 am »
Ahora que lo pienso, lo del entorno puede referirse a los combates de buceo. Quién sabe, igual introducen un nuevo estilo (sin turnos) en los combates submarinos para experimentar para futuros juegos.
Hmm, y una especie de minijuego dentro de la animación de Buceo donde vayas buceando y esquivando obstáculos? Es lo único que veo con Buceo. xDD

Eso o los combates acuáticos, jummm.
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

rage139

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 755
  • Karma: +0/-0
  • Desaparecido en combate
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2337-7265-7945

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:[Rumor] Cambio en la mecánica de combates en RO/ZA
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2014, 02:33:16 am »
Ahora que lo pienso, lo del entorno puede referirse a los combates de buceo. Quién sabe, igual introducen un nuevo estilo (sin turnos) en los combates submarinos para experimentar para futuros juegos.

Siempre se ha dicho que GF se ha estancado mucho en los combates por turnos, a saber que se les pasa por la cabeza.


Quien sabe, pero eso sin turnos como sera, es decir, tipo reloaded¿? a cada botón un atk.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Rumor] Cambio en la mecánica de combates en RO/ZA
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2014, 02:45:31 am »
Yo creo que la noticia es un fake, menciona un tweet que no tiene nada que ver con la noticia y luego pone una fuente con el hilo focial pokemon ROZA en neogaf, que he ojeado y no tiene nada que ver con la noticia. Luego he buscado la noticia en internet y no pone nada.

Además dice que ofrecerán un cambio en el entorno de batalla competitiva de la VI generación.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Rumor] Cambio en la mecánica de combates en RO/ZA
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2014, 02:56:00 am »
Spoiler: mostrar
Yo creo que la noticia es un fake, menciona un tweet que no tiene nada que ver con la noticia y luego pone una fuente con el hilo focial pokemon ROZA en neogaf, que he ojeado y no tiene nada que ver con la noticia. Luego he buscado la noticia en internet y no pone nada.

Además dice que ofrecerán un cambio en el entorno de batalla competitiva de la VI generación.
[/spoiler]

Quizás más movimientos de Doble Tipo actualizados, siempre dije que los ataques de Veneno con Ácido en su nombre, deben hacer daño super efectivo a Acero  :ph43r:

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Rumor] ¿Cambio en la mecánica de combates en RO/ZA?
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2014, 02:57:48 am »
Spoiler: mostrar


Quizás más movimientos de Doble Tipo actualizados, siempre dije que los ataques de Veneno con Ácido en su nombre, deben hacer daño super efectivo a Acero  :ph43r:

Siendo Intergeneracionalmente lo dudo, y más cuando podrían haberlo hecho en XY.


Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Rumor] ¿Cambio en la mecánica de combates en RO/ZA?
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2014, 03:00:30 am »
Siendo Intergeneracionalmente lo dudo, y más cuando podrían haberlo hecho en XY.

Una actualización y arreglado  :ph43r:

No sé, veremos que pasa, probablemente sean combates bajo el agua solo con Pokémon de Agua en su mayoría, salvo Wingulls, por ejemplo, siendo los de Bajo el Agua solo en Hoenn y los Voladores solo en Kalos

Y luego en la Z, ambos  :ph43r:

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

EGDC

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 946
  • Karma: +0/-0
  • Albert Streaker.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4399-0618-1977

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
Re:[Rumor] ¿Cambio en la mecánica de combates en RO/ZA?
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2014, 03:03:25 am »
Gran noticia, toda mejora realista es bien recibida.
Yo sigo pensando que el clima se verá más bonito.

Campanilla

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4553-9942-8540

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Nivel 5 Segundo aniversario
Re:[Rumor] ¿Cambio en la mecánica de combates en RO/ZA?
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2014, 03:03:56 am »
A mí me gustaría que fuese más como el anime. Que no dependa sólo del ataque, la precisión y el poder del ataque. Que depende con quién te enfrentes tenga un efecto u otro.

Por ejemplo el capítulo en el que Ash está en la liga pokémon de kanto frente a bellsprout con su Muk, que por mucho que pataleara no le hacía nada y le vence tirándose encima xD

Ahora mismo no me vienen más ejemplos a la cabeza y mira que me he visto las 17 temporadas completas y a la espera de X e Y en español (que encontré los dos primeros capítulos), pero hay muchos combates en los que se ganan a base de estrategia dependiendo de como reaccionen al lanzar dos ataques a la vez o del físico de los pokémon que están combatiendo.

Por lo menos sería una buena idea hacerlo así para los concursos. En el anime, cuando hacen las exhibiciones, queda súper bonito la combinación de algunos ataques


Visita mi canal de Twitch. Partidas de League of Legends en directo :)

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:[Rumor] ¿Cambio en la mecánica de combates en RO/ZA?
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2014, 03:06:03 am »
A mí me gustaría que fuese más como el anime. Que no dependa sólo del ataque, la precisión y el poder del ataque. Que depende con quién te enfrentes tenga un efecto u otro.

Por ejemplo el capítulo en el que Ash está en la liga pokémon de kanto frente a bellsprout con su Muk, que por mucho que pataleara no le hacía nada y le vence tirándose encima xD

Ahora mismo no me vienen más ejemplos a la cabeza y mira que me he visto las 17 temporadas completas y a la espera de X e Y en español (que encontré los dos primeros capítulos), pero hay muchos combates en los que se ganan a base de estrategia dependiendo de como reaccionen al lanzar dos ataques a la vez o del físico de los pokémon que están combatiendo.

Por lo menos sería una buena idea hacerlo así para los concursos. En el anime, cuando hacen las exhibiciones, queda súper bonito la combinación de algunos ataques

Nunca relaciones al anime con los videojuegos, los dos tienen poca lógica pero el anime es para encerrarlos a todos.

A ver si ahora meten el ataque Esquivar y los Eléctricos pueden con los tipos Tierra :facepalm:

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Rumor] ¿Cambio en la mecánica de combates en RO/ZA?
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2014, 03:07:27 am »
Una actualización y arreglado  :ph43r:

No sé, veremos que pasa, probablemente sean combates bajo el agua solo con Pokémon de Agua en su mayoría, salvo Wingulls, por ejemplo, siendo los de Bajo el Agua solo en Hoenn y los Voladores solo en Kalos

Y luego en la Z, ambos  :ph43r:


Lo de los combates acuáticos (o submarinos) estaría bien, sólo espero que de incluirlos no se olvidan de hacer que se puedan jugar online.

A mí me gustaría que fuese más como el anime. Que no dependa sólo del ataque, la precisión y el poder del ataque. Que depende con quién te enfrentes tenga un efecto u otro.

Por ejemplo el capítulo en el que Ash está en la liga pokémon de kanto frente a bellsprout con su Muk, que por mucho que pataleara no le hacía nada y le vence tirándose encima xD

Ahora mismo no me vienen más ejemplos a la cabeza y mira que me he visto las 17 temporadas completas y a la espera de X e Y en español (que encontré los dos primeros capítulos), pero hay muchos combates en los que se ganan a base de estrategia dependiendo de como reaccionen al lanzar dos ataques a la vez o del físico de los pokémon que están combatiendo.

Por lo menos sería una buena idea hacerlo así para los concursos. En el anime, cuando hacen las exhibiciones, queda súper bonito la combinación de algunos ataques


Sinceramente, no. Prefiero las cosas como están, hacer un lavado de cara a los combates lo veo innecesario, lo mismo va para los concursos.


Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:[Rumor] ¿Cambio en la mecánica de combates en RO/ZA?
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2014, 03:12:56 am »
Nunca relaciones al anime con los videojuegos, los dos tienen poca lógica pero el anime es para encerrarlos a todos.

A ver si ahora meten el ataque Esquivar y los Eléctricos pueden con los tipos Tierra :facepalm:
Me encantaría ver cómo GF mete un botón llamado esquivar que serviría como una Protección eterna, eso mejoraría mucho el competitivo, ya veréis.

Lo de los combates acuáticos (o submarinos) estaría bien, sólo espero que de incluirlos no se olvidan de hacer que se puedan jugar online.

Sinceramente, no. Prefiero las cosas como están, hacer un lavado de cara a los combates lo veo innecesario, lo mismo va para los concursos.
Viendo como no han implementando ni los Inversos ni los Aéreos en el online de XY, no nos hagamos muchas ilusiones, que luego llega el juego y nos aplasta.
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Rumor] ¿Cambio en la mecánica de combates en RO/ZA?
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2014, 03:16:52 am »
Citar
In a letter on the PGL, Shigeki Morimoto says that he believes that Omega Ruby/Alpha Sapphire will change the Gen VI battle environment.

Wonder what that means...exciting times ahead
En todas las noticias, este mensaje es la fuente. ¿Alguien puede mirar el PGL y confirmarme que la noticia es verdad? Yo no sé como va la página.

AcidRage

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
  • Hoenn ven a mi!!!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Segundo aniversario
Re:[Rumor] ¿Cambio en la mecánica de combates en RO/ZA?
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2014, 03:20:32 am »
No se por que, pero esto suena de alguna manera bien.  :feliz:


Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Rumor] ¿Cambio en la mecánica de combates en RO/ZA?
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo de 2014, 03:23:13 am »
Yo no sé vosotros, pero para mí esta está siendo la generación más buena, fanservice, hype, nostálgica y emocionante de todas. :shock:

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Rumor] ¿Cambio en la mecánica de combates en RO/ZA?
« Respuesta #18 en: 16 de Mayo de 2014, 03:27:13 am »
Por favor, no ignoréis mi mensaje.

Markkun

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1177-7295-0390

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Rumor] ¿Cambio en la mecánica de combates en RO/ZA?
« Respuesta #19 en: 16 de Mayo de 2014, 03:40:04 am »
Sinceramente, ya que los combates de XY han cambiado un huevo (por los gráficos, obvio) podrían meter animaciones aprovechando las pantallas partidas (que salen cuando pasa un tiempo que no atacas), como por ejemplo:
- Si haces Vuelo, que se vea tu pokémon salir hacia arriba y espere su turno en una posición alta, viendo el pokémon rival des de los cielos, mientras que en la otra pantalla partida estaría el pokémon rival en primer plano.
- Lo mismo con Buceo. Haces Buceo y se ve a tu pokémon buceando (esto sería más complicado si por el terreno no debería ser posible xd) En plan: Tu pokémon debajo del agua y puedes ver la superficie con el rival borroso y en la pantalla partida estaría el pokémon rival en primer plano.

Creo que se puede jugar mucho con las pantallas partidas, la verdad.

Y ya que como se menciona, es diseñador, es una posibilidad.

@Umbreon17: Deberías poner la frase como debe ser porque no la tienes bien. "Un cambio entorno a la batalla" no significa para nada lo mismo que "Un cambio en el entorno de la batalla".
« Última modificación: 16 de Mayo de 2014, 03:48:39 am por Markkun »