Autor Tema: Los niños de ahora (o tal vez niños adinerados)  (Leído 14660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Girlycard

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2573
  • Karma: +6/-1
  • ovo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2105-9109-1133

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Los niños de ahora (o tal vez niños adinerados)
« en: 15 de Mayo de 2014, 04:18:10 pm »
Bueno, ya sabrán que soy una persona que se queja de absolutamente todo, pero ahora mismo no exagero.
Primero quiero contar una anécdota que me acaba de pasar, para así llegar al tema por el cual hago este topic.

Como cualquier persona, todos salimos a divertirnos. Hoy he ido a un concierto (no lo digo por presumir, la anécdota pasó en éste) en el cual, me tocó en la segunda fila de abajo hacia arriba y que adelante me tocaron al menos unos 8 niños de edades entre 10 y 14 años, todo iba bien hasta que llegaron los que se sentaron en frente de nosotros (iba con mi familia), ya que a lo mejor Capital Cities tiene canciones para bailar, pero si tu estás pagando por un lugar con asiento es para que te quedes sentado a disfrutar.
Pero no, como son niños, parece que le hablas a la pared.
Ya que una compra los boletos para tener un asiento y no le gusta pararse ni bailar, solo disfrutar de ver a los artistas cantar y escuchar la música, se espera a que la gente de adelante también haga lo mismo, o que si no lo hace, con una petición amable, hacerse a un lado y dejar ver.
La cosa aquí es que los niños que estaban de adelante, se pararon a bailar y no nos dejaban ver de ninguna manera, entonces, amablemente, mi madre les pidió que o se sentaran o se hicieran a un lado, la primera vez hicieron caso y se sentaron, pero se pusieron a comentar cosas de cambiarse de lugar, cosa que no hicieron.
Pasaron unos minutos y los niños volvieron a pararse, esta vez los dejamos un rato más a ver si se sentaban, pero nunca lo hicieron, entonces mi madre les volvió a pedir amablemente (diciendo "por favor" 312345 veces) que se hicieran a un lado y dejaran ver, pero esta vez, solamente se secretearon y se hicieron un poco hacia un lado, pero al poco tiempo volvieron a estar igual.
Tal fue la molestia que nos cambiamos de lugar hacia uno mas abajo (al lado de los niños donde nadie estaba ocupando), cosa que llamó la atención de los guardias que estaban cuidando ahí.
Eso hizo que fueran y nos pidieran que nos quitaramos de ahí, ya que no habíamos pagado por esos asientos (que ni dueño tenían ._.), y obviamente explicandoles la razón de nuestro cambio de asientos, nos dijeron que no podían mover  o sentar a los niños ya que como nosotros, ellos pagaron por su lugar.
Al final mi madre fue la que les dijo a los guardias que hicieran lo que quisieran pero que no se iba a quitar si los niños no se movían o sentaban (aún escuchando se quedaron bailando los putos malcriados) , siendo amenazada de sacarla (igualmente no lo hicieron porque nosotros teníamos razón en cambiarnos xd).
Ya muchos que me conocen saben que yo soy una persona de mal genio, y que si alguien me cae mal lo digo sin titubear, con esto me refiero a que yo les insulté (con cosas leves tipo "pinches huercos" [lo que se podría traducir como jodidos niños]xd) y ellos me escucharon. Al menos puedo decir que tuve  esa satisfacción de que me hubieran escuchado, a ver si les da por respetar la próxima vez, ya que una persona mayor a ellos les estaba pidiendo respeto y ellos no se lo otorgaron ignorándola.

Yo si hubiera estado en el caso de los niños, me hubiera hecho a un lado, ya sé que son niños, pero creo que a una edad de al menos 14 años ya deben tener la madurez para controlarse a sí mismos y controlar a los mas pequeños en caso de que estén dando problemas.
Pero igualmente, yo pienso que como son niños con padres adinerados, padres que les dan todo a sus hijos con tal de no verlos por un buen rato por haber sido no deseados, no tienen una educación que tiene una persona humilde.

Aquí lo que quiero preguntar, es:
¿Qué piensan ustedes de la situación?
¿Todos los niños de ahora  son así o solo los niños pijos?
¿Si hubieran estado en alguno de los dos casos (o en los dos), que hubieran hecho?
¿Esto también pasa en el país donde viven (dependiendo del país donde viva la persona que contesta)?
¿Te ha pasado algo similar?

Ahorita no se me ocurre nada más de preguntas, se pueden sugerir si lo quieren.

La cosa es que lo expongo porque cosas así me indignan mucho, porque no es la primera situación molesta que me pasa con niños de esa edad y los que hayan pasado por este tipo de situaciones me entenderán.

Por favor, no desvíen el tema, ya que con el anterior lo están haciendo xD
Y por último digo que en este tema si me interesan leer las respuestas, si son tochos, puede que tarde un poco en leerlos, pero definitivamente leeré lo que opinen :>



Manners maketh man.

talonflame42

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
  • Yo fui el Talonflame de Mister Jumbo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-3588-7339

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Los niños de ahora (o tal vez niños adinerados)
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2014, 05:04:03 pm »
Que quieres que te diga, solo tengo 11 años :^^U:  :^^U:
Pero yo me sentaria,aunque mis amigos no lo hicieran,por respeto :sisisi: :sisisi:

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Los niños de ahora (o tal vez niños adinerados)
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2014, 06:59:52 pm »
Hombre, no soy quien para tratar de niño, que yo estoy aquí con mis 13, pero sí que conozco a gente así de maleducada
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Bipa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: +0/-0
  • La lucecita del mar voy a dejarla brillar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3668-9366-3012

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:Los niños de ahora (o tal vez niños adinerados)
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2014, 08:10:41 pm »
Un tema para que los viejunos critiquemos a los niños de hoy en día... XDD

Entiendo tu indignación pero también entiendo a los chavales. Posiblemente tuviesen las entradas en las gradas porque sus padres no les permitieron meterse de pie en medio de la gente por ser demasiado peligroso. Así que están ellos viendo a su grupo favorito... y posiblemente tengan ganas de saltar y bailar. Es normal que no quieran estar sentados y quietecitos como si estuviesen en clase.

En este caso deberían haberos dejado cambiar de sitio para que cada uno pudiese disfrutar del concierto a su manera.

Bailarrrr

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Los niños de ahora (o tal vez niños adinerados)
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2014, 08:15:20 pm »
¿Qué piensan ustedes de la situación?
Unos niños malcriados por padres que se tocan sus miembros con tal de no hacer nada. Lo mejor es que os hubierais quejado a los seguratas y que ellos arreglaran el problema, que para eso es su trabajo.

¿Todos los niños de ahora  son así o solo los niños pijos? Si. Ya todos se van de botellon, pasan de estudiar porque no lo consideran divertido, y fuman y se meten de todo para parecer guays y parecerse a los adultos.

¿Si hubieran estado en alguno de los dos casos (o en los dos), que hubieran hecho? 1º intentar solucionarlo pacificamente; 2ºQuejarme al guardia por supuesto; 3º Si no hacen nada hago lo que me da la gana...

¿Esto también pasa en el país donde viven (dependiendo del país donde viva la persona que contesta)? En España, si. No siempre, pero pasa. Hay un grupito de moros (que ya parecen mas relajados) que cuando estan en la biblioteca del pueblo, hacen lo que les sale del bolo. Los echan, y cuando pueden volver a entrar, siguen igual.
 
¿Te ha pasado algo similar? Mis recuerdo no recuerdan ahora mismo si sucedio, pero imagino que si :¬¬:

PD: Aun así Girly, a esa edad no es que sean muy responsables y maduros como tu dices. Son mas de saltar, y hacer el tonto un poco. Yo soy diferente porque mi madre me educo correctamente para que no molestara a nadie y fuera responsable.
Es por eso que la gente confia en mi y siempre les caigo bien (bueno... no a todos  :^^U: )
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Los niños de ahora (o tal vez niños adinerados)
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2014, 08:44:08 pm »
No vayas a un concierto. Son aburridos y la gente es molesta.

El problema de esos niños es que no son INTJ.  B)
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Los niños de ahora (o tal vez niños adinerados)
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2014, 09:08:55 pm »
He de decir que la mayoría son así, no todos(todos los que hay en mi familia tomando como base mis 4 bisabuelos, se comportan bien, al igual que varios de mis vecinos) eso es debido a que los padres de hoy en día les importa un comino como se comporten mientras no le molesten, lo que hay que decirle al acomodador/vigilante es que llame la atención a los niños, que te están entrando ganas de darle una ostia.(cosa que me esta dando ganas de darle a la hipnótica firma que tengo arriba(?), no debí darle a respuesta rápida)
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Los niños de ahora (o tal vez niños adinerados)
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2014, 09:26:09 pm »
Si la apatía fuera propia de personas adineradas, yo no hubiera pasado una infancia atormentado por la desconsideración ajena.

Es, simplemente, mala educación. Niños y niñas maleducados que priorizan su risita momentánea a las molestias que puedan ocasionar. Bien es cierto que, cuando estamos divirtiéndonos, a menudo se nos olvida que no estamos solos.
Esto también se puede llevar a las manías: tarareamos, tocamos las llaves, hacemos ruido... Nos piden que paremos, y lo hacemos, pero al rato acabamos haciéndolo inconscientemente de nuevo. Aunque en este caso la culpa es mayor al ser más conscientes de ello.

Como muchos han dicho ya, la mayoría de personas a esta edad son así de desagradables. Mas yo no acepto el argumento de la edad: no es problema mío que tengan dos o doce o veintidós años. Si no eres lo suficientemente civilizado como para ir a sitios así, no vayas. Y si lo haces, asume las consecuencias: no puedes pedir ser tratado como un adulto y luego pedir una sanción para bebés. Ajo y agua.

Que haya tanto troglodita suelto tiene una simple explicación: ser padre es fácil, ser buen padre, no.

Bipa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: +0/-0
  • La lucecita del mar voy a dejarla brillar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3668-9366-3012

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:Los niños de ahora (o tal vez niños adinerados)
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2014, 09:32:17 pm »
A mi me molestan los que hacen esas cosas en el tren, por ejemplo. En un concierto pues es más "normal", pero a los malcriados del tren sí que les daría una tunda  :nenemalo: una cosa es hablar, otra es ponerse a chillar, poner música alta, correr de un lado para otro... molestar, vaya.

No creo que sean todos así ni creo que sean "los niños de ahora", ya hace años que va ésto, mi hermana tiene 27 años y ya se quejaba en su época de que los niños de su clase eran unos salvajes. Y la época de mis padres era la época de la heroína. No creo que haya ninguna generación ejemplar.

Lo que sí que he visto que no pasaba (tanto) en mi generación es que ahora los padres regalan mil cosas al niño. El equivalente de una xbox para reyes para mi siempre fue impensable, en cambio ahora se las regalan como si nada. Mi Play Station 2 la conseguí tras ahorrar de cumpleaños y demás, y de segunda mano. Pero ahora veo padres regalar iphones, consolas, juegos, pcs... tranquilamente. El niño (y no tan niño) ya sabe que para navidad va a tener su consola nueva sin esfuerzo. Así no se valoran las cosas... 

Bailarrrr

Lord Tower

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1452
  • Karma: +2/-1
  • <Lord Oficial de PxP> Allons-y!
    • Ver Perfil
    • Lord Tower (Jemes Moriarty) en Deviantart
  • FC - 3DS: 1246-9273-1987

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Usuario de Linux Usuario de Apple
Re:Los niños de ahora (o tal vez niños adinerados)
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2014, 09:47:01 pm »
Sí, hoy día muchos niños y algunos no tan niños desgraciadamente son así. Pero en muchos casos no tiene que ver con el dinero sino con la educación que hayan recibido de sus padres y la influencia de su entorno. Creo que eso influye más que si alguien tiene más o menos dinero.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2014, 11:15:21 pm por Lord Tower »
Spoiler: Pokemon • mostrar

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Los niños de ahora (o tal vez niños adinerados)
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2014, 09:48:48 pm »
A mi me molestan los que hacen esas cosas en el tren, por ejemplo. En un concierto pues es más "normal", pero a los malcriados del tren sí que les daría una tunda  :nenemalo: una cosa es hablar, otra es ponerse a chillar, poner música alta, correr de un lado para otro... molestar, vaya.

No creo que sean todos así ni creo que sean "los niños de ahora", ya hace años que va ésto, mi hermana tiene 27 años y ya se quejaba en su época de que los niños de su clase eran unos salvajes. Y la época de mis padres era la época de la heroína. No creo que haya ninguna generación ejemplar.

Lo que sí que he visto que no pasaba (tanto) en mi generación es que ahora los padres regalan mil cosas al niño. El equivalente de una xbox para reyes para mi siempre fue impensable, en cambio ahora se las regalan como si nada. Mi Play Station 2 la conseguí tras ahorrar de cumpleaños y demás, y de segunda mano. Pero ahora veo padres regalar iphones, consolas, juegos, pcs... tranquilamente. El niño (y no tan niño) ya sabe que para navidad va a tener su consola nueva sin esfuerzo. Así no se valoran las cosas...

Es que ese es el problema. Se lo damos todo masticado, pensando que así lo tratamos bien y nos quedra... Pero no. Yo cuando quería comprarme un juego, tengo que traer todo aprobado, y si las notas son altas mas que mejor. Y si quiero una consola, debo aprobar el curso todo aprobado, y si la nota es mas alta, mejor.

Por eso me esfuerzo en aprobar, y luego me recompensan. Si algun día tengo un hijo lo hare de esta manera. Que se esfuerce, y luego se le regala...  :sisisi:
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Los niños de ahora (o tal vez niños adinerados)
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2014, 09:56:42 pm »
Tampoco creo preciso obligar al niño a picar piedras para que pueda tomar natillas de postre.
También se puede instruir en el valor de las cosas sin necesidad de volver a los años ochenta. Aunque sí es cierto que en ocasiones se recompensa el mal comportamiento, lo que lo refuerza.
Pero el comportamiento desconsiderado viene (o eso es lo que deduzco) de la falta de enseñanza de comportamiento cívico, no de la compra de caprichos.

Uncle Drew

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 220853244741

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Usuario de Windows
Re:Los niños de ahora (o tal vez niños adinerados)
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2014, 10:19:40 pm »
Es que ese es el problema. Se lo damos todo masticado, pensando que así lo tratamos bien y nos quedra... Pero no. Yo cuando quería comprarme un juego, tengo que traer todo aprobado, y si las notas son altas mas que mejor. Y si quiero una consola, debo aprobar el curso todo aprobado, y si la nota es mas alta, mejor.

Por eso me esfuerzo en aprobar, y luego me recompensan. Si algun día tengo un hijo lo hare de esta manera. Que se esfuerce, y luego se le regala...  :sisisi:

Pues esa forma de educar, a mi punto de vista es bastante mala, aprobar es tu obligación y si lo haces sólo para que te recompensen mal vamos, esta claro que el principal fallo de la educación empieza cuando la gente estudia para aprobar y no por el afan de conocimiento. A mi de pequeño (19 tengo casi por si hay dudas) me aguantaba hasta mi cumple o hasta reyes, nunca me regalaron nada por aprobar y a partir de los 14-15 en verano iba a trabajar de vez en cuando al negocio familiar y me daban un dinerito, con eso si quería lo gastaba y si no lo ahorraba. Por ejemplo, este verano me he pasado casi 3 meses trabajando para comprarme un portatil, no para juegos ni nada, para ayudarme con mis estudios universitarios.

Respecto al tema, no son niños adinerados, son niños maleducados, si les pides educadamente que se sienten, da igual que sean ricos o pobres, si son educados se sienten y punto.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Los niños de ahora (o tal vez niños adinerados)
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2014, 11:02:41 pm »
Pues esa forma de educar, a mi punto de vista es bastante mala, aprobar es tu obligación y si lo haces sólo para que te recompensen mal vamos, esta claro que el principal fallo de la educación empieza cuando la gente estudia para aprobar y no por el afan de conocimiento. A mi de pequeño (19 tengo casi por si hay dudas) me aguantaba hasta mi cumple o hasta reyes, nunca me regalaron nada por aprobar y a partir de los 14-15 en verano iba a trabajar de vez en cuando al negocio familiar y me daban un dinerito, con eso si quería lo gastaba y si no lo ahorraba. Por ejemplo, este verano me he pasado casi 3 meses trabajando para comprarme un portatil, no para juegos ni nada, para ayudarme con mis estudios universitarios.

Respecto al tema, no son niños adinerados, son niños maleducados, si les pides educadamente que se sienten, da igual que sean ricos o pobres, si son educados se sienten y punto.

Pero yo no voy con lo de "un 5 como mucho"
Yo verdaderamente me esfuerzo. Mis hermanos se rindieron, pero yo no.  Si mi madre ve que estudio, que me aplico, y saco notas altas, si todo el trimestre esta aprobado (y si hay dinero) si veo que hay algun juego de pokemo o cualquier otra cosa que me guste me la compra para recompensarme.

Pero hay algo que no he dicho. El 1º trimestre me coincide con reyes/papa noel
Osea que no recibo por las dos partes, si no por una.
El 2º trimestre, con mi cumpleaños (23/4). Y el 3º trimestre... bueno ese normalmente no suelen regalarme mucho. Rara vez me han regalado algo.


De todas formas me guste o no, debo estudiar obligatoriamente. De todos mis hermanos, solo yo tengo la ESO. Nunca he dicho "quiero irme de aquí; paso de estudiar..." Soy el unico futuro de la familia, y el que en un futuro conseguira trabajo y debera dejar dinero prestado a toda la familia.

Pero tambien me ha educado para no molestar a la gente; a ser educado.
Que tampoco hay que comprar en exceso. Simplemente debe saber que si verdaderamente se esfuerza en la vida, puede ser recompensado algunas veces.
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

CaosRL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 400
  • Karma: +0/-0
  • Intenta muerte
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Flooder - Edición 50 mensajes Nivel 5
Re:Los niños de ahora (o tal vez niños adinerados)
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2014, 11:16:26 pm »
Tengo 14 años y quizá no sea la persona mas apropiada para comentar,pero aún así lo haré (?)
He leído más atrás a varias personas que decían que la culpa,evidentemente es de los padres y de que los tienen muy mimados,concuerdo en que la culpa es de sus padres, pero no creo que el hecho de ser de una familia "adinerada" o ser un niño "mimado" influya tanto en la educación que vaya a tener el niño en un futuro,he de decir que se me podría considerar un niño "mimado" ya que,siempre que he pedido algo se me ha dado y no he tenido que hacer nada a cambio y algunas veces (sobretodo cuando era mas pequeño) he sido bastante egoísta,pero aunque se me haya criado así siempre he tenido bastante educación y respeto a todo el mundo,evitando siempre los conflictos y el molestar a los demás cuando salgo con mis amigos,y conozco a varias personas que viven en la misma condición que yo y siempre se han comportado de forma educada,aunque claro,quizá es que yo he tenido suerte y lo normal en realidad es que se comporten de esa forma.

Nsuprem

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3021
  • Karma: +7/-1
  • // ♥ // ♦ // ♣ // ♠ //
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3866-8202-8282

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Profecía Usuario de Linux
Re:Los niños de ahora (o tal vez niños adinerados)
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2014, 12:17:01 am »
Hace 3 días, en la parada de bus que cojo para ir a la uni, que está al lado de un instituto, había unos niños que estaban básicamente perdiendo el tiempo para llegar tarde a clase, y una chavala estaba comentando que sus padres le acababan de regalar no sé que movil en lugar de no sé que otro que quería, y ya lo había tirado contra el suelo 3 veces para romperlo, y 'la estúpida de su madre' no pillaba que no quería que lo llevara a reparar, que quería otro.

Pues esa forma de educar, a mi punto de vista es bastante mala, aprobar es tu obligación y si lo haces sólo para que te recompensen mal vamos, esta claro que el principal fallo de la educación empieza cuando la gente estudia para aprobar y no por el afan de conocimiento.
¿Y? Hay muy pocos niños hoy en día a los que de verdad les interese aprender, o busquen la aprobación y la autosuperación con buenas notas. La mayoría simplemente quieren sacar el 5 pelado para que sus padres no les riñan, o peor, les den el premio. Pero no puedes conseguir eso por las buenas. Yo siempre fui una chica de buenas notas, y nunca me premiaron por ello, y ahora mi hermano (actualmente en 2º de ESO) que es un niño normalucho sin ningún interés por el conocimiento, está  descontrolado porque mis padres no les da la gana de premiarle por los aprobados y está prácticamente todas las semanas amenazando con irse de casa porque le riñen cuando suspende, 'porque a sus amigos no les riñen, y deberíamos estar orgullosos de que solo suspenda 3 o 4, y no 10 como el resto de sus colegas'

Entiendo tu punto de vista desde el punto teórico, pero no es que sea muy posible aplicarlo a la práctica con buenos resultados sobre un individuo en concreto mientras el resto del mundo sigue tan descontrolado, a no ser que el chaval en cuestión pueda entenderlo y no pretenda vivir toda su vida bajo la ley del mínimo esfuerzo.
       <- ¡Oreo! :;3D
¡Tortitas de Muslito!~  //  Regalito de Ray :3  //  Regalo de cumple de Isma~
¡Visitad mi DA!  //  Regalo de poke-xavi.
¡Gracias a todos por las firmas! (todos los que me hayan hecho firmas :ph43r: (y los que no, pues gracias por el resto ::33))

Uncle Drew

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 220853244741

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Usuario de Windows
Re:Los niños de ahora (o tal vez niños adinerados)
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2014, 12:27:43 am »
Hace 3 días, en la parada de bus que cojo para ir a la uni, que está al lado de un instituto, había unos niños que estaban básicamente perdiendo el tiempo para llegar tarde a clase, y una chavala estaba comentando que sus padres le acababan de regalar no sé que movil en lugar de no sé que otro que quería, y ya lo había tirado contra el suelo 3 veces para romperlo, y 'la estúpida de su madre' no pillaba que no quería que lo llevara a reparar, que quería otro.
¿Y? Hay muy pocos niños hoy en día a los que de verdad les interese aprender, o busquen la aprobación y la autosuperación con buenas notas. La mayoría simplemente quieren sacar el 5 pelado para que sus padres no les riñan, o peor, les den el premio. Pero no puedes conseguir eso por las buenas. Yo siempre fui una chica de buenas notas, y nunca me premiaron por ello, y ahora mi hermano (actualmente en 2º de ESO) que es un niño normalucho sin ningún interés por el conocimiento, está  descontrolado porque mis padres no les da la gana de premiarle por los aprobados y está prácticamente todas las semanas amenazando con irse de casa porque le riñen cuando suspende, 'porque a sus amigos no les riñen, y deberíamos estar orgullosos de que solo suspenda 3 o 4, y no 10 como el resto de sus colegas'

Entiendo tu punto de vista desde el punto teórico, pero no es que sea muy posible aplicarlo a la práctica con buenos resultados sobre un individuo en concreto mientras el resto del mundo sigue tan descontrolado, a no ser que el chaval en cuestión pueda entenderlo y no pretenda vivir toda su vida bajo la ley del mínimo esfuerzo.

Estoy de acuerdo en parte, claro que es imposible aplicarlo al sistema actual, pero es que esta mal desde la base, cualquier tonto puede ponerse a leer la lección a un grupo de chavales y que estos en casa la relean y memoricen, lo dificil es hacer una clase dinámica y que fomente el interes de todos los estudiantes.
En algunas de mis clases de Derecho (imaginate lo aburrido que puede ser estar todo el día con las leyes civiles y demas) los profesores no usan libro ni nada, van explicando las situaciones y supuestos y nosotros realizamos la investigación y tenemos que exponerlo nosotros al resto de compañeros. Si ves lo dificil que se hace hablar en público la primera vez para exponer nuestra información, por el miedo al ridiculo y a confundirnos... Ahí esta el principal problema del sistema educativo español, es un adoctrinamiento, yo te lanzó información sin parar y para el día x la tienes que memorizar y yo te pondré a prueba, no hace falta ni que entiendas ni asimiles, solo memorices.

No se si me explico  :loco:

Nsuprem

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3021
  • Karma: +7/-1
  • // ♥ // ♦ // ♣ // ♠ //
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3866-8202-8282

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Profecía Usuario de Linux
Re:Los niños de ahora (o tal vez niños adinerados)
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo de 2014, 12:42:38 am »
Estoy de acuerdo en parte, claro que es imposible aplicarlo al sistema actual, pero es que esta mal desde la base, cualquier tonto puede ponerse a leer la lección a un grupo de chavales y que estos en casa la relean y memoricen, lo dificil es hacer una clase dinámica y que fomente el interes de todos los estudiantes.
En algunas de mis clases de Derecho (imaginate lo aburrido que puede ser estar todo el día con las leyes civiles y demas) los profesores no usan libro ni nada, van explicando las situaciones y supuestos y nosotros realizamos la investigación y tenemos que exponerlo nosotros al resto de compañeros. Si ves lo dificil que se hace hablar en público la primera vez para exponer nuestra información, por el miedo al ridiculo y a confundirnos... Ahí esta el principal problema del sistema educativo español, es un adoctrinamiento, yo te lanzó información sin parar y para el día x la tienes que memorizar y yo te pondré a prueba, no hace falta ni que entiendas ni asimiles, solo memorices.

No se si me explico  :loco:
Si, se a lo que te refieres. Aunque para el tema del... tema (del conjunto de post, como se llame), creo que es mejor no centrarse en carreras, porque se supone que la gente que hace una carrera ya empieza a ser consciente de lo que tiene que estudiar y de que quiere hacerlo (cosa que no es correcta y lo sé por compañeros, pero igualmente estamos tratando el asunto en gente más joven). Lo que habría que hacer es algo como eso, no sé si una clase interactiva, o mostrar las utilidades prácticas de las asignaturas que puedan tenerlo, o cualquier otra cosa que pudiera hacer que los chavales tuvieran algo de interés por aprender, y hacer que el colegio/instituto no sea algo obligatorio donde hay que ir y aprobar, sino un vehículo para poder aprender eso que quieres aprender y ponerte a prueba de lo que sabes.

E igualmente, nos estamos desviando, porque esto cada vez se aleja más de ser educados o no (?)
       <- ¡Oreo! :;3D
¡Tortitas de Muslito!~  //  Regalito de Ray :3  //  Regalo de cumple de Isma~
¡Visitad mi DA!  //  Regalo de poke-xavi.
¡Gracias a todos por las firmas! (todos los que me hayan hecho firmas :ph43r: (y los que no, pues gracias por el resto ::33))

Bipa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: +0/-0
  • La lucecita del mar voy a dejarla brillar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3668-9366-3012

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:Los niños de ahora (o tal vez niños adinerados)
« Respuesta #18 en: 16 de Mayo de 2014, 01:06:29 am »
Yo creo que es básico que los niños entiendan que las cosas se consiguen con esfuerzo y que no lo puedes tener todo. Para conseguir la Play Station tuve que sacrificar los demás regalos al ser tan cara, pero después la disfruté muchísimo.

Respecto a las notas creo que más que un premio material ayuda la motivación y mostrarte muy feliz por ellas. A mi también me gustaría enseñarles a mis hijos (si llego a tener xD) que no todo se tiene que basar en los premios materiales. No me parece bien comprarle cosas "para que apruebe" sin que aprenda la importancia de estudiar, pero tampoco me parece bien no decirle nada si saca buenas notas sólo por que es su obligación. Un término medio.

Bailarrrr

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Los niños de ahora (o tal vez niños adinerados)
« Respuesta #19 en: 16 de Mayo de 2014, 01:16:36 am »
Yo no podría decir nada al respecto Girly, porque a todos los conciertos que he ido son o bien sentados sin posibilidad de movimiento (música clásica, no veo a alguien rompiéndose en el escenario por Beethoven), o ya más tardíamente raves donde todo el mundo se mete de todo y baila todo el rato, o conciertos de rock o punk de mis amigos y estos menos multitudinarios.

Todo es cuestión de comprender la situación, si son maleducados, poco les puedes hacer, avisas tres veces, la primera por favor, la segunda tajante y a la tercera ¡seguridad! y ya está. Si tienen 14 años no creo que tengan que ponerse a hacer el tonto sean ricos, pobres o lo que sean.

Por otra parte, hay que decir que vivimos en un mundo en el que parece que están habiendo dos corrientes de críos (en general). Una de la oligarquía relativa a los que se les consiente todo y unos de clase media y baja los cuales no pueden permitirse demasiado.

Pero que el mundo sea injusto no es nada nuevo.