Autor Tema: [RMT XY PokeBattle] The MANTIS Among Us  (Leído 1323 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
[RMT XY PokeBattle] The MANTIS Among Us
« en: 13 de Mayo de 2014, 03:09:05 am »
De los creadores de Dos Halcones Muy Molones llega...




Este fue el primer equipo que hice en el simulador de PokeBattle, y debido a los excelentes resultados que me está dando (aparte de que llevo una buena suma de combates) he decidido postear este equipo en el foro, para que lo analiceis y me digais si realmente este equipo es tan bueno como me parece. Aquí va, sin más dilación:


OST


Cancioncilla de fondo para acompañar la lectura, que no molesta para nada. Ponedla mientras leéis, no tiene desperdicio. Además, es la canción de un buen juego que me gusta, pero es muy poco conocido.


A simple vista:



Spoiler: Proceso de Creación del Team: • mostrar



Lo tenía claro, quería un equipo con un M-Gengar y un Genesect. No tienen nada que los haga buenos compañeros ni nada, simplemente quería usar dos pokemon ubers permitidos en el juego.

260 + 215= 475



Puff, ya he gastado casi la mitad de los puntos, tengo que coger pokes baratos. Entre ellos elegí a Scrafty, que cubría excelentemente las debilidades al Psíquico, Fantasma y Siniestro de Gengar, además de valer tan solo 125 y ser un buen defensor.

475 + 125= 600



Para cubrir la debilidad al fuego de Genesect pretendí elegir entre varios waters buenos: Azumarill, Vaporeon, Rotom W... Sin embargo eran caros, y como sustituto barato escogí a Crawdaunt, de solo 140 puntos, que al fin y al cabo no está del todo mal. Además, es uno de mis pokes favoritos.

600 + 140= 740



Para cubrir el Tierra de Gengar escogí a este adorable cortacésped. Además, es un buen support para cubrir distintas funciones en el team.

740 + 135= 875



Aggh, me olvidé completamente de las hazards durante el proceso de creación del team. Echo un vistazo atrás, y afortunadamente no tengo ninguna debilidad a ellas, menos mal. Aún así quería un tierra para tener cobertura real contra el Eléctrico, además de control sobre las hazards, y después de echar un vistazo al Gliscor de 170 puntos me crucé con Sandlslash, que me daba lo que necesitaba y mucho más barato. Sin embargo me acordé de Donphan, aunque pensaba que no podía pagarlo. Para mi sorpresa, veo que tan solo cuesta 120 puntos, por lo que puedo incluirlo en el team.

875 + 120= 995

TOTAL: 995



A fondo:


Bigby (Genesect) @ Pañuelo Elegido
Shiny: Yes
Habilidad: Descarga
Naturaleza Ingenua (+Vel, -SDef)
EV´s: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Vel
- Ida y Vuelta
- Rayo
- Rayo Hielo
- Lanzallamas

La mantis es el revenge killer del equipo y su misión es entrar asesinar lo que sea con sus movimientos. No tiene mucho misterio, es el genesect scarfed estándar.

-> Crawdaunt


Snow (Gengar) @ Gengarita
Shiny: Yes
Habilidad: Levitación -> Sombra Trampa
Naturaleza Miedosa (+Vel, -Atk)
EV´s: 252 SAtk / 252 Vel / 4 SDef
- Bola Sombra
- Bomba Lodo
- Onda Certera
- Substitute

Segundo uber del team, y sweeper especial. Tiene como ataques sus stabs Fantasma y Veneno, además de Onda Certera para crear cobertura. Como último movimiento tiene Sustituto, que le permite trollear mucho a los usuarios de Golpe Bajo y me puede salvar de algún cambio de estado. Antes llevaba Mismodestino, pero tras experiencias decidí cambiarlo por este. Además así puedo sweepear tranquilo.

-> Scrafty
-> Crawdaunt, Scrafty
->Crawdaunt, Scrafty, Genesect
-> Rotom


Mr Toad (Scrafty) @ Chaleco Asalto
Habilidad: Mudar
Naturaleza Firme (+Atk -SAtk)
EV´s: 248 HP / 8 Atk / 252 Def
- Desarme
- Patada Salto Alta
- Cola Dragón
- Roca Afilada

El chulo del team en su versión defensiva. No lo probé como Dragon Dancer, pero no me convencía del todo. Después del primer DD no lograba ser tan rápido como querría ni tampoco potente, además de fácil de revengekillear por un Ultrapuño de Breloom, que se ven bastantes por este server. Este set contiene Pat. Salto Alta para compensar su falta de potencia todo lo posible, pues lleva EV´s en PS y Def por lo que daña poco, además de que Puño Drenaje ni hace daño ni me da vida, por lo que es ciertamente inútil. Luego tiene Cola Dragón para phazear un poco en midgame con las SR y knockoffeando, además de echar a posibles boosters, y Roca Afilada para acabar con Talonflame, porque este Scrafty sobrevive al Pájaro Osado de un Talonflame no banded para después acabar con él en caso de necesidad. También podría ponerle Puño Hielo, pero en este caso no lo lleva. También decir que con Mudar es el Absorbestatus oficial del equipo.

-> Gengar
-> Genesect, Gengar
-> Ninguno, un poco entre todo el team.


THE BEAST (Crawdaunt) @ Vidasfera
Habilidad: Adaptabilidad
Naturaleza Firme (+Atk, -SAtk)
EV´s: 46 HP / 252 Atk / 208 Vel
- Martillazo
- Triturar
- Acua Jet
- Danza Espada

El cura del equipo, preparado para repartir hostias a todo aquello que pille y barrer al final si consigue meter la Danza Espada. ¿Por qué tiene triturar y esos EV´s en velocidad? Para Mierdi-Venusaur. Con esta combinación Crawdaunt le hace 2HKO con Triturar y lo outspeedea justo (es más, le he puesto 4 ev´s más por miedo a que el lleve 4 en vel y me empate), por lo que es todo un bulo contra él. Martillazo lo uso por potencia, al no tener Desarme para hacer OHKOs randoms al cambio.

-> Genesect, Gengar
-> Donphan
-> Gengar
-> Genesect
-> Gengar, Genesect


A mow (Rotom-M) @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Levitación
Naturaleza Miedosa (+Vel, -SAtk)
EV´s: 252 HP / 48 SAtk / 208 Vel
- Lluevehojas
- Voltiocambio
- Fuego Fatuo
- Truco

Rotom C con scarf estándar. Antes lo llevaba como pivot con restos, pero su mal tipo defensivo y la necesidad de algo más para parar los pies a algunos boosters para siempre me llevó a usarlo así, que me dio mucho mejores resultados. Fuego Fatuo para tener al menos a algún cambio de estado, y los ev´s justo para superar a Dragonite después de un DD. También decir que este es posiblemente el mejor counter de Rotom-W del juego además de que cumple su misma función, por lo que fue un gran fichaje.

-> Donphan
-> Crawdaunt
-> Genesect
-> Genesect


Troll (Donphan) @ Restos
Habilidad: Robustez
Naturaleza Firme (+Atk, -SAtk)
EV´s: 248 HP  / 4 Atk / 252 SDef / 4 Vel
- Terremoto
- Trampa Rocas
- Roca Afilada
- Giro Rápido

Para establecer dominio sobre las rocas y tener un buen poke defensivo escogí a Donphan. No es el mejor, pero cumple su función con creces. Tiene EV´s en SDef porque la mayoría de los sweepers eléctricos suelen tener PO Hielo o algo por el estilo, y así darles una sorpresa seguida de un OHKO. Además, aún con el -1 tiene 80% de probabilidad de OHKO a Mega Manectric, otra amenaza típica de este server. Después escogí Roca Afilada para poder matar a Talon, sacrificando la prioridad de Canto Helado que total no hacía casi nada, además de para poder golpear a Gengar en caso de que el rival intente antispinnearme con él. Le hace 2HKO.

-> Genesect, Gengar
-> Genesect
-> Rotom

Counters:

NINGUNO.

Este equipo ha sido diseñado completamente para cubrir amenazas, cosa aún más necesaria en este server ante la posibilidad de pokemons muy tochos. En su lugar, vamos a ver mis respuestas ante algunas amenazas típicas:

Mega Venusaur: Atraído y asesinado por Crawdaunt.
Darkrai: Focusblasteado por M-Gengar, muerto al cambio por Crabhammer.
M-Charizard Y: Ataque de tipo eléctrico, Roca Afilada.
Skymin: Rayo Hielo de Genesect.
REMAKE OUH YEAH: Aqua jet de Crawdaunt, Terremoto de Donphan.
Aegislash: Pfff, me hace counter supremo, echad un vistazo a todo mi equipo.
Mega Kangashkhan: Gengar entra y hace sustituto, trolleando el Golpe Bajo y luego hace Focus Blast. Scrafty le hace 2HKO con Pat. Salto Alta y el 8% de prob. de 2HKO con PuP.

Último Vistazo:



FIN

Gracias a DJ-Xigu por las imágenes del principio y del final.



¡Gracias por leer!


Si no comentas, prepárate para el Crabhammer...
« Última modificación: 13 de Mayo de 2014, 04:07:40 am por Colt Master »



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT XY PokeBattle] The MANTIS Among Us
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2014, 03:01:50 am »
Bueno, ahora no le veo mucho sentido dar estos consejos, ya que tienes 1/3 del team en ubers. De todas maneras, opinaré un poco:

- Genesect bien, aunque igual quedaría mejor darle los 4 evs finales en ataque o bien 248 SAtk. / 10 Atk. / 252 Spe. para aprovechar ligeramente mejor el boost de descarga.
Nada que decir.

-Mega gengar. Está bien, igual mejor onda tóxica para tocar a chesnaught en su momento en OU. En consola no es fácil conseguir este ataque, eso sí.


-Scrafty. Ponle evs en ataque 252 Atk. / 240 HP / 16 donde quieras. (def.esp. mejor).
Nature firme, obvio ( o incluso con 111 de speed y brave nature para atacar después que el aegislash más lento).
Pega muy flojo y no tiene forma de curarse, podrías probarlo así (por probar y comparar). Otros ataques a considerar: puño hielo y tal vez puño drenaje.

-Con crawdaunt testearía desarme, suele ayudar más. Triturar solo compensa si tu rival es una mega o bien le tiras 3 golpes, algo que raramente sucede con crawdaunt y siempre puedes usar SD vs walls.

Desarme 97,5 (al quitar objeto) + 65 (sin objeto)= 162, 5

Triturar 80 + 80 = 160

Igual pierdes el 2hko vs algunos megavenusaur, eso sí.

-Rotom-C. Ponle 248 evs en HP para reducir daños residuales. Puedes darle más evs en at.esp., podrías testearlo. Mientras lleves trick, esos evs son viables.

- Donphan. Con 384 ps (252 hp) recuperas un ps más con restos cada turno pero aumentas la mayoría de daños residuales. Así está bien, no hay nada que cambiar, en este pokemon considero lo de los ps más opcional (desarme existe además).

La sinergia está bien, igual podría meter un pokemon acero en lugar de genesect (MegaScizor(?)), el que sea.
A gengar basta con quitarle la mega y ya, lol.
Dejo moderación por asuntos laborales.