Análisis.
Hay un más* sin la s final.
Aumenta el ataque en 40 puntos (no 400).
Contras.
Menciona que el ata.rápido es de mega pinsir solo, como dijo raguraji.
Primer set.
Pondría los 4 evs en sdef. (si usas pat.s.alta y fallas 2 veces seguidas te quedarás con un ps en vez de debilitarte (es raro, lo sé) y la descarga de los porygons sube ataque en vez de at.esp.).
Quitaría puño drenaje o al menos como segunda opción, este set necesita ataques fuertes al ser scarf. Y psicocorte muchas veces basta como ataque preciso, aunque no siempre por su cobertura.
Mencionaría truco como opción a puño trueno (vs equipos defensivos es bueno fastidiar a una wall y la scarf molesta porque serás más rápido que sus miembros igualmente).
Quitaría a arceus de la descripción, casi nadie lo usa en ubers a medicham (ni siquiera yo que he probado cosas raras como stunfisk). Al mega lo veo útil en ubers (al normal también, pero es que hay tantos pokemon que probar.....).
Según una calculadora de cobertura de ataques, con estos 4 solo nos resiste shedinja, al que no podemos tocar, pero a 224 los golpearemos neutro y superefectivos... 549. Es la mejor cobertura del juego para Medicham contando con que tiene sus dos stabs incorporados. Sobre los ataques, Pat.s.alta suele ser preferible para mayor poder, pero Puño drenaje es más preciso y menos arriesgado. Psicocorte es más preciso que Cabezazo zen y no hace contacto, pero es menos potente. Puño hielo y puño trueno son preferibles para cubrir tipos, pero Truco permite arruinar walls como Spiritomb e incluso algunos boosters con Paz mental. Sobre el tema de la velocidad, alcanzaremos 388 con naturaleza firme y 426 con naturaleza alegre.
Segundo set. Podría fusionarse con el tercero...pero lo pondremos así.
4 evs a def.esp.
Este set puede ser con o sin mega. El objeto con mega es la megapiedra, sin mega podemos usar vidasfera para pegar más fuerte o banda focus por la baja resistencia de Medicham. Los evs son obvios y la naturaleza también, buscamos maximizar la velocidad y el ataque. De movimientos, patada S. Alta que puede ser sustituida por puño drenaje si queremos arriesgarnos mucho menos, psicocorte como segundo stab, y dos movimientos, sorpresa y puño bala como herramientas de prioridad, que compensarán la no-muy-buena velocidad del meditador. Naturaleza firme es preferible al llevar dos ataques de prioridad.
Tercer set.
Los ataques los pondría así:
-Puño drenaje / Pat.s.alta
-Psicocorte / Cabezazo zen
-Puño hielo / Puño fuego
-Sustituto / Puño bala
(la idea es poner los ataques más importantes y en la descripción se nombran todos). De todas maneras, me parecen todos igualmente viables, pero creo que estos son mejores (aunque sopresa ayuda vs talonflame algo y a ayudar a megaevolucionar más fácilmente).
Psicocorte mejor por no ser de contacto (permite atacar a aegislash en forma filo en temor a king shield) pero debe mencionarse cabezazo zen.
Pat.s.alta tiene sus riesgos, pero como te han comentado debe ponerse y ambos so usados.
Puño fuego es básicamente por aegislash (y otros como exegcutor, celebi, megascizor, etc.) pero es que aegislash está en muchos equipos y es de lo más broken que hay en OU. Puño hielo sería mejor sin aegislash presente, de todas maneras, lo pongo antes que puño fuego por su mejor cobertura frente a gliscor y etc.
Su STAB lucha debe ser puño drenaje o Pat. salto alta según prefieras poder o autocuración y más precisión con puño drenaje. El STAB psíquico es muy aconsejable en este metagame y su mejor opción es psicocorte porque no tiene contacto y evita cosas como el daño de Casco Dentado o del Escudo real de Aegislash (Cabezazo zen es otra opción con más poder). Los dos últimos ataques son más opcionales. Sorpresa es un ataque de prioridad muy fuerte y nos aparta el primer turno que no tenemos la subida de velocidad al megaevolucionar. Sustituto porque hacemos 2HKO a casi todo, y meter bien el sub nos puede garantizar una kill, evitar golpe bajo y predecir mejor. Puño bala por prioridad más fiable, y los tres puños (hielo, fuego y trueno) por cobertura. Las ventajas son que las defensas van un poco mejor (y esto a su vez le hace aprovechar mejor puño drenaje) y el ataque es mucho mayor, pero no es tan rápido como en el set scarfed (100 de base) por lo que le adelantan más cosas. Si juegas en OU, este es el set más recomendable, en tiers inferiores, la megapiedra está prohibida.
EN OO:
Menciona relevo combinado con corpulencia/sustituto (o acupresión, lol).
NO mencionaba truco fuerza, es bastante malo, tras una corpulencia tienes más ataque y defensa que usando eso. Ese ataque puede ayudar a shuckle (aunque es difícil) y poco más. Incluso mas psique, cambia fuerza o cambia defensa los veo más útiles (trollean bp teams, lol).
Otras cosas raras....
Sonámbulo en el set choiced para soprender a amoonguss.
Mencionar choice band.
Puya nociva para vencer a algunas hadas.
Avalancha para Charizard-Y, Mega pinsir o Volcarona defensivo (a pinsir solo en el cambio o prediciendo danza espada/terremoto).
Puño certero si predices bien puede ayudar (y medicham provoca cambios).
Protección ayuda a megaevolucionar y predecir pokemon choiced, aunque suele preferirse sorpresa por su prioridad.
Counters.
Mega pinsir y talonflame son revenge killers, pero no counters (menciona eso), no entran fácilmente ante medicham mega:
252 Atk Pure Power Mega Medicham Ice Punch vs. 0 HP / 4 Def Mega Pinsir: 234-276 (86.3 - 101.8%) -- 12.5% chance to OHKO
252 Atk Pure Power Mega Medicham Psycho Cut vs. 88 HP / 0 Def Talonflame: 253-298 (79.3 - 93.4%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Pure Power Mega Medicham Zen Headbutt vs. 88 HP / 0 Def Talonflame: 316-373 (99 - 116.9%) -- 93.8% chance to OHKO
SI predicen el ataque lucha entran bastante bien, en otro caso se arriesgan a que les de OHKO/2HKO.
A granbull le duele más el ataque cabezazo zen/psicocorte que puño bala.
Es un buen check gracias a intimidación.
-1 252+ Atk Pure Power Mega Medicham Psycho Cut vs. 252 HP / 0 Def Granbull: 177-208 (46 - 54.1%)
-1 252+ Atk Pure Power Mega Medicham Bullet Punch vs. 252 HP / 0 Def Granbull: 136-160 (35.4 - 41.6%)