Autor Tema: [Análisis] Starmie [Aprobado]  (Leído 10535 veces)

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Xavichu

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[Análisis] Starmie [Aprobado]
« en: 11 de Mayo de 2014, 02:49:08 am »


#121Starmie



Tipo:



Stats

PS: 60
Ataque: 75
Defensa: 85
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 85
Velocidad: 115




Debilidades y Resistencias

Debilidades

x2
x2
x2
x2
x2

Resistencias y Resistencias

x2
x2
x2
x2
x2
x2



Habilidades

Habilidad 1: Iluminación (Illuminate)

No tiene efecto en batalla.

Uso Competitivo: Siempre usar esta habilidad, es la mejor, o si no, Starmie será un chiste, Cura Natural es muy malo y Cálculo Final es horrible, además brilla muy chido. (?) Nunca usar esta habilidad, no tiene ningún efecto.

Habilidad 2: Cura Natural (Natural Cure)

El Pokémon se ve curado de sus problemas de estado si es intercambiado en batalla.

Si el Pokémon adquiere esta habilidad durante la batalla por cualquier motivo (por ejemplo mediante Imitación, Intercambio, Transformación o la habilidad Rastro), el estado alterado es curado antes de que el Pokémon pierda la habilidad.

Uso Competitivo: La mejor habilidad que puede tener, así se cura de envenenamiento, quemaduras y sobre todo, parálisis, que es lo que más le afecta.

Habilidad DW: Cálculo Final (Analytic)

Esta habilidad aumenta el poder del ataque del Pokémon en un 30%, siempre que éste golpee después que el Pokémon objetivo de su ataque.

Uso Competitivo: Aparentemente puede parecer poco útil debido a la alta velocidad de Starmie, pero es de gran ayuda cuando el oponente retira a su pokemon por otro para que aguante el ataque de Starmie, ya que entonces el ataque de Starmie se potenciará en un 30% en ese turno. También sirve contra pokémon más rápidos que Starmie. Esta habilidad tiene competencia con Cura natural, pero en sets ofensivos puede ayudar a Starmie a desgastar más al oponente (especialmente si te sacan un pokemon fantasma como Jellicent para evitar tu posible Giro rápido).



Movimientos

Por Nivel.
Por MT/MO.
Por Tutor.
Por Otros Métodos.




Análisis

Starmie es uno de los 151 primeros pokémon, desde la 1° a la 5° generación ha permanecido en OU ya que cuenta con buenos STABs, buen movepool, acceso a Giro Rápido (Rapid Spin), una alta Velocidad y Ataque Especial y una Defensa y Defensa Especial aceptable. Sin embargo en esta generación su uso ha bajado a tal punto que descendió a UU, esto es por la nueva mecánica de Despejar (Defog) y la mejora ofensiva del tipo Siniestro y Fantasma, sobre todo el primero con la sorprendente mejora de Desarme (Knock Off). Tiene 2 habilidades que aprovecha bien, Cura Natural y Cálculo final, Iluminación es inservible ya que no tiene uso competitivo. Así, con Cura Natural no le importarán mucho los estados, siendo la parálisis la que más le molesta ya que le baja su alta Velocidad y con Cálculo Final, potencia sus movimientos frente a un pokémon más rápido que este o que cambie, así el otro pokémon recibirá un fuerte golpe. Starmie tiene 6 resistencias, siendo muchas importantes como Fuego, Agua, Hielo, Acero y Lucha, pero a su vez, consta de 5 debilidades que igual son muy usados, Siniestro y Fantasma, que ahora son muy buenos ofensivamentes, Bicho y Eléctrico, es decir, el VolTurn no le gusta nada y Planta, aunque algunas de ellas las puede cubrir con su buen movepool, como Planta con Rayo Hielo, Siniestro con Doble Rayo o Brillo Mágico, Bicho con un raro Joya de Luz, etc.

Pros y Contras

Pros

  • Alta Velocidad y Ataque Especial, siendo un buen pokémon ofensivo.
  • Defensas aceptables.
  • 6 Resistencias muy útiles.
  • 2 Habilidades muy buenas, Cura Natural, así evitando problemas por estados y Cálculo Final que permite golpear fuerte si ataca en último lugar o si el oponente cambia de pokémon.
  • Amplio movepool especial con movimientos como Psíquico, Psicocarga, Surf, Escaldar, Hidrobomba, Rayo, Rayo Hielo, Doble Rayo, Brillo Mágico, Joya de Luz, etc, así puede cubrir mejor algunas debilidades.
  • Acceso a un gran movepool de apoyo como Recuperación, Reflejo, Pantalla Luz, Capa Mágica, Masa Cósmica, Divide Dolor, Truco, etc.
  • Buen tipo que le proporciona buenos STABs.
  • Acceso a Giro Rápido para actuar como Spinner.
  • Acceso a un movimiento de recuperación fiable: Recuperación.


Contras

  • Cuenta con 5 debilidades, 4 de ellas comunes: Siniestro, Fantasma, Bicho y Eléctrico.
  • Débil a la técnica de VolTurn al ser débil a Eléctrico y Bicho.
  • PS bajos.
  • Su Defensa y Defensa Especial pueden ser insuficientes.
  • Su debilidad a Siniestro hace que le duela movimientos muy usados de este tipo, Persecución lo trapea, Golpe Bajo lo puede adelantar y matar y Desarme ahora es casi imposible de ver, fastidiando sets de Starmie.
  • La mejora de Despejar ha eclipsado un poco su uso.
  • El Chaleco Asalto le molesta, ya que cosas como Tyranitar AV lo trapean fácilmente.



Movesets

El Starmie más estándar



Starmie@Vidasfera /Restos
Habilidad: Cura Natural/Cálculo Final
Evs: 252 Ataque Especial 252 Velocidad 4 Defensa Especial
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)

-Hidrobomba/Surf
-Rayo Hielo
-Giro Rápido/Recuperación
-Rayo/Psicocarga


Spoiler:  In English • mostrar




Starmie@Life Orb /Leftovers
Ability: Natural Cure/Analityc
Evs: 252 Sp.Att 252 Spe 4 Sp.Def
Nature: Timid(+Spe -Att)

-Hydro Pump/Surf
-Ice Beam
-Rapid Spin/Recover
-Thunderbolt/Psyshock


Set estándar de Starmie, Hidrobomba o Surf por STAB, Hidrobomba tiene más potencia que Surf pero menos precisión. Rayo Hielo por cobertura contra tipo Planta, Dragonite, Salamence, Hydreigon, Latios, algunos voladores, etc. En el 3° slot está Giro Rápido y Recuperación, el primero es para quitar molestas hazards y el segundo para recuperarse cuando ya ha recibido mucho daño (útil si llevas Despejar u otro spinner). Por último, en el 4° slot está Rayo y Psicocarga, Rayo por cobertura y contra Bulky Waters o Psicocarga que recibe STAB y golpea fuerte walls especiales como Chansey o Blissey. Usa Vidasfera, Restos o Baya Dillo como posibles objetos (Vidasfera suele ser lo mejor). Cura natural viene bien para evitar estados pero Cálculo Final es una opción para dañar más a sus Counters/Checks y a pokemon fantasma que intenten evitarle el Giro rápido al cambiarse frente a Starmie.

Comentarios adicionales.

El set es muy flexible y puedes incluso de prescindir de Giro Rápido/Recuperación para tener Rayo y Psicocarga juntos (aunque entonces suele ser mejor el set specs en parte). Escaldar es otra opción como Stab agua, aunque este set suele preferir poder. Psíquico es otra opción, permite ganar a algunos pokemon lucha con corpulencia, pero Psicocarga le permite golpear a walls especiales mejor y suele ser preferible en este set. El Ev Spread es para que golpee velozmente todo lo que pueda, de naturaleza Miedosa para adelantar a muchos pokémon y así atacar o quitar hazards primero. Vidasfera es la mejor opción sobre todo si se escoge Recuperación para recuperarse del daño residual del objeto. Restos igual sirve, sobre todo si se usa Giro Rápido ya que con la Vidasfera perderá PS, lo cual puede ser un poco perjudicial y absurdo al usar Giro Rápido y perder 10% de vida tontamente (de todas maneras, ese poder extra de la Vidasfera le ayuda mucho igualmente). Cura Natural de habilidad para cuando Starmie esté envenenado, paralizado o quemado y así al salir, podrá recuperarse del estado afectado. También es posible usar  Cálculo Final ya que podrá golpear más fuerte a todo lo que cambie delante de él o sea más rápido (en especial a Jellicent o a sus counters al cambio).

Starmie el defensor



Starmie@Restos
Habilidad: Cura Natural
Evs: 252 Velocidad 244 PS 10 Ataque Especial 4 Defensa Especial
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)

-Escaldar
-Giro Rápido
-Recuperación
-Psicocarga/Rayo/Rayo Hielo


Spoiler: In English • mostrar




Starmie@Leftovers
Ability: Natural Cure
Evs: 252 Spe 244 HP 10 Sp.Att 4 Sp.Def
Nature: Timid (+Spe -Att)

-Scald
-Rapid Spin
-Recover
-Psyshock/Thunderbolt/Ice Beam




Este set de Starmie pretende usarlo defensivamente, Escaldar por STAB, además se prefiere sobre Surf e Hidrobomba porque tiene un 30% de quemar y ayuda a defender mejor. Giro Rápido para quitar hazards y Recuperación para recuperarse de los daños son necesarios. En el 4° slot está la opción de escoger Psicocarga por STAB y así puede hacer frente a pokemon como CM Keldeo, Rayo contra Bulky Waters y Rayo Hielo contra Plantas, Dragonite, Hydreigon, Salamence, Flygon, etc. Tóxico también puede usarse para Porygon2 y otras walls.

Comentarios adicionales.

De naturaleza Miedosa para adelantar todo los oponentes que pueda con EVs invertidos en Velocidad y PS para ser más rápido y tener más PS para aguantar mejor, lo restante en Ataque Especial para golpear un poco más fuerte con Escaldar y el movimiento elegido del 4° slot. De objeto Restos para recuperarse poco a poco y de habilidad Cura Natural para curarse de estados cuando salga del combate y entre de nuevo. Este Starmie puede llevar menos evs en velocidad para invertir en alguna defensa o incluso puede llevarse con más at.esp., es bastante flexible. El cuarto slot es muy opcional, los otros 3 suelen ser fijos : Giro Rápido, Escaldar y Recuperación. Baya Dillo puede usarse, aunque Restos es preferible si evitas los Desarmes del rival. Clonatipo es otra opción para evitar Persecución, entre otros usos.

Las gafas hacen cool a Starmie



Starmie@Gafas Elegidas
Habilidad: Cálculo Final
Evs: 252 Velocidad 252 Ataque Especial 4 Defensa Especial
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)

-Hidrobomba/Surf
-Rayo
-Rayo Hielo
-Truco/Psicocarga


Spoiler: In English • mostrar




Starmie@Choice Specs
Ability: Analytic
Evs: 252 Spe 252 Sp.Att 4 Sp.Def
Nature: Timid (+Spe -Att)

-Hydro Pump/Surf
-Thunderbolt
-Ice Beam
-Trick/Psyshock.


Este set usa de objeto las Gafas Elegidas para golpear fuertemente, Hidrobomba o Surf por STAB, Hidrobomba es más fuerte pero menos preciso, Surf será más débil que Hidrobomba, pero tiende menos a fallar, Rayo y Rayo Hielo para cubrir tipos y así tener pocos counters, por último, en el 4° slot, molesta mucho a Chansey y Blissey, Truco les arruina por completo y Psicocarga que tiene STAB puede dales un golpe muy duro. El Ev Spread es para golpear todo lo que pueda de forma rápida, naturaleza Miedosa para ser veloz y de habilidad Cálculo Final ya que muchos oponentes cambiarán frente a Starmie, esto sumado a su buena ofensiva y el boost que le dan las Gafas Elegidas, lo hace un pokémon muy poderoso.

El pañuelo hace al Starmie el elegido



Starmie@Pañuelo Elegido
Habilidad: Cura Natural
Evs: 252 Velocidad 252 Ataque Especial 4 Defensa Especial
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)

-Hidrobomba/Surf
-Rayo
-Rayo Hielo
-Truco/Psicocarga


Spoiler: In English • mostrar




Starmie@Choice Scarf
Ability: Natural Cure
Evs: 252 Spe 252 Sp.Att 4 Sp.Def
Nature: Timid (+Spe -Att)

-Hydro Pump/Surf
-Thunderbolt
-Ice Beam
-Trick/Psyshock.


Este set es igual al set Specs solo que cambia el objeto y la habilidad especial. Pañuelo Elegido para ser muy veloz, Hidrobomba o Surf por STAB, Hidrobomba es más fuerte que Surf pero menos preciso. Rayo y Rayo Hielo para cubrir tipos y así tener menos counters. Por último, en el 4° slot tenemos Truco para arruinar walls y hacer algo frente a equipos stall con 6 Walls. Psicocarga es otra opción para rematar pokemon como Raikou Calm Minder que esté bastante dañado, entre otros usos. Cura natural es preferible en este set.

Comentarios adicionales.

El Ev Spread es para golpear todo lo que pueda de forma rápida, naturaleza Miedosa para ser veloz y de habilidad Cura Natural, ya que haremos muchos cambios, por lo tanto los estados serán "inexistentes" en este set. Puede usar naturaleza Modesta para ganar algo más de poder, especialmente si no lleva Truco. Habrá pokemon a los que no adelantará si es Modesta como Garchomp Jolly Scarfed, tenlo en cuenta. Cálculo final sigue siendo viable viable para dañar a sus counters al cambio, pero es preferible cura natural para evitar parálisis y más cambios de estado.



Otras Opciones

Starmie tiene varias opciones debido a que su movepool especial y de apoyo es amplio, Starmie puede llevar Danza Lluvia debido a su rapidez, junto con la Roca Lluvia y un STAB Agua o un compañero de equipo que se beneficie de la lluvia, Reflejo y Pantalla Luz con el uso del objeto Refleluz para ser un Dual Screener, Tóxico u Onda Trueno para envenenar a los rivales o paralizarlos respectivamente, aunque hay muchos pokémon mejores para usar esos movimientos, Masa Cósmica para boostear ambas defensas, también opciones como Divide Dolor, Capa Mágica, Gravedad, Clonatipo (Le permite spinnear mejor a pokémon que normalmente serían counters, como Tyranitar al no poder trapearle, Ferrothorn el cual no podría hacer nada, Bisharp y Scizor, aunque los cuales ellos los podrían aniquilar con sets de Dabza Espada y Rotom-W que le haría menos daño con Voltiocambio ) etc.

Opciones ofensivas está Trueno que es más fuerte que Rayo, pero menos preciso, a no ser que llueva y así nunca fallará, al igual que Ventisca con Rayo Hielo, Ventisca es más poderoso pero tiende a fallar mientras no esté granizando, Brillo Mágico o Doble Rayo por cobertura contra Siniestro (Y Doble Rayo también a Planta), Psíquico es igual que Psicocarga por el STAB, pero golpea de categoría especial, Poder Oculto Planta para Gastrodon, Quagsire y otros, Hierba Lazo que golpea más fuerte a M-Gyarados, similar a PO Planta sobre Gastrodon, pero más débil a Rotom-W, también Poder Oculto Fuego contra Scizor, Ferrothorn, Joya de Luz para tipo Bicho, Foco Resplandor por cobertura, etc.

También puede tener sets opcionales como:

-Un set Weakness Policy, aprovechando sus debilidades, pero sus defensas pueden ser insuficientes.

Spoiler: mostrar




Starmie@Seguro Debilidad
Habilidad: Cálculo Final
Evs: 252 Spe 252 Sp.Att 4 PS
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)

-Hidrobomba/Surf/Escaldar
-Rayo Hielo
-Rayo
-Psicocarga


Este set usa el Seguro Debilidad aprovechando de que las debilidades de Starmie son muy usadas, así podrá aumentar su capacidad ofensiva, el 1° slot están sus STABs Agua, Hidrobomba más potencia, Surf más preciso y Escaldar que puede quemar, Rayo Hielo para tipo Planta, Rayo para Bulky Waters y Psicocarga para Walls Especiales. La naturaleza y el Ev Spread para atacar lo más fuerte y rápido posible, de habilidad Cálculo Final ya que si cambiamos perderemos los boosts (Aunque si aún no se activo el Seguro Debilidad y tiene un estado alterado servirá), además así podrá golpear más fuerte a pokémon más rápidos como Jolteon, Greninja, Talonflame, etc.


-Un set Assault Vest para aguantar mucho por el lado especial es una opción muy buena.

Spoiler: mostrar




Starmie@Chaleco Asalto
Habilidad: Cura Natural
Evs: 252 Spe 252 Sp.Att 4 PS
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)

-Escaldar/Hidrobomba/Surf
-Rayo Hielo
-Rayo
-Psicocarga/Giro Rápido


Este set usa el Chaleco Asalto para aumentar su Defensa Especial, el 1° slot están sus STABs Agua, el cual se prefiere usar Escaldar que, aunque no golpe tan fuerte como Surf e Hidrobomba, puede quemar, así puede cubrir amenazas físicas con las quemaduras y el lado especial con el Chaleco Asalto, Hidrobomba más potencia y Surf más preciso, ambas buenas opciones igual, Rayo Hielo para tipo Planta, Rayo para Bulky Waters y Psicocarga para Walls Especiales o Giro Rápido para quitar molestas hazards. La naturaleza y el Ev Spread para atacar lo más fuerte y rápido posible, de habilidad Cura Natural ya que no dependeríamos de Aromaterapia/Campana Cura de algún aliado, además es muy útil en un usuario del Chaleco Asalto ya que los estados pueden molestar mucho, lo malo de este set es que depende mucho de un Wisher ya que no podremos recuperarnos con Recuperación o con Restos.



Compañeros de Equipo

Starmie le gusta acompañar a pokémon que necesiten de un Spinner, los mejores por lo tanto serían los débiles a las hazards.

Destacados



Volcarona se complementa muy bien con Starmie, Starmie resiste Agua y puede derrotar a Roca con su STAB Agua y a Voladores y Aguas con Rayo, además Volcarona resiste Bicho y Planta y recibe neutral de Eléctrico, Fantasma y Siniestro, además Volcarona necesita que quiten las hazards al ser el pokémon más débil a estas.



Entre los Planta-Lucha (Breloom, Chesnaught y Virizion), Chesnaught es el que se complementa mejor con Starmie, Chesnaught resiste Planta, Eléctrico y Siniestro, Fantasma casi lo único que se usa es Bola Sombra (El cual es inmune gracias a Antibalas), raramente se usa Garra Umbría y Sombra Vil, estos son físicos y Chesnaught tiene una gran Defensa física, por lo demás movimientos de tipo Fantasmas son muy raros que se usen, Bicho es fácil de cubrir, Chesnaught puede tener Avalancha para matar a Bicho o Starmie matarlos directamente. En cambio, Starmie resiste 3 de sus debilidades (Fuego, Psíquico y Hielo), además Starmie puede vencer a Volador con Rayo/Rayo Hielo, Veneno con su STAB Psíquico y a Hada con un raro Foco Resplandor, además para complementarse mejor, Chesnaught puede poner las hazards al enemigo y Starmie quitarlas del campo.



Heatran es otro excelente compañero de Starmie, puede poner las rocas al oponente y Starmie quitar las de su campo, además Heatran resiste Bicho y Planta y recibe neutro de Siniestro, Fantasma y Eléctrico, Starmie resiste 2 de sus 3 debilidades, Agua y Lucha, la cual las puede vencer con Rayo o STAB Psíquico respectivamente, además la debilidad x4 de Tierra de Heatran la puede cubrir con su STAB Agua.

Otros



Pokémon débiles a Trampa Rocas agradecen la función de Spinner de Starmie, aunque a diferencia del destacado Volcarona, estos pueden compartir alguna que otra debilidad de Starmie, Charizard, Talonflame y M Pinsir comparten la debilidad Eléctrico de Starmie, aunque resisten bien la debilidad a Bicho y Planta de Starmie.



Estos dragones les molestan las hazards, las rocas arruinan la habilidad Compensación de Dragonite, al igual que vuelve más arriesgado el set Scarf de Salamence, a Garchomp y a Haxorus les molesta el envenenamiento de Púas Tóxicas y la bajada de Velocidad de Red Viscosa, a Kyurem le fastidia todas las hazards al ser débil a todas ellas. Estos dragones pueden hacerle un buen favor de reventar Bulky Waters con sus STABs (O en el caso de Kyurem, stallearlos con Tóxico+Presión) .



Counters y Checks



Chansey y Blissey son sus mejores counters, ya que resisten todo lo que le lance salvo Psicocarga, pero temen a Truco del set Specs, Scarf o el ya mencionado Psicocarga.



Umbreon es un buen counter, resiste todo lo que le lance, pero teme Truco en el set Specs/Scarf.



Hydreigon es un buen check, pero Starmie puede acabar con el con Rayo Hielo.



Kyurem resiste su STAB Agua, Rayo Hielo y Rayo, pero si entra ante Psicocarga Analytic sufrirá.



Ferrothorn resiste todo lo que le lance y stallearlo con Drenadoras o matarlo con Latigazo, aunque teme Poder Oculto Fuego.



Tyranitar puede trapearlo con Persecución o matarlo con Triturar, además puede resistir su STAB Agua y es inmune a su STAB Psíquico, pero el set Specs/Scarf le da serios problemas.



Porygon2 resiste todo lo que le lance salvo un Hidrobomba del set Specs, pero lo puede matar con Rayo.



Latias es un buen check dándole 2HKO con rocas, pero teme Rayo Hielo.



Gastrodon se beneficia de su STAB Agua (Además de ser inmune) con Colector y es inmune a Rayo y matarlo con Tierra Viva, pero teme un Poder Oculto Planta.



Rotom-W le causa problemas con Rayo o Voltiocambio.



Snorlax resiste prácticamente todos sus movimientos y puede trapearlo con Persecución o matarlo directamente con Triturar.



Siniestros con Golpe Bajo o más rápidos que Starmie pueden darle problemas, los más destacados son Weavile que lo supera en Velocidad, Bisharp, que tiene un alto Ataque y matarlo con Golpe Bajo y Spiritomb, que tiene acceso a Golpe Bajo y bloquea Giro Rápido.



Usuarios de Sombra Vil igual le dan problemas, se destaca M-Banette y Aegislash por ser inmune a Giro Rápido y Aegislash puede resistir sus moves en su Forma Escudo.



Pokémon frente a que sea débil y sean más rápidos que Starmie, todos estos pokémon son más rápidos que Starmie y la mayoría tiene una buena ofensiva para acabar con Starmie, en tipo Bicho está Accelgor y Ninjask (Aunque este no se usa para atacar, sino para BP Team), Sceptile y Whimsicott en el tipo Planta, tipo Siniestro solamente está Weavile y en el tipo Eléctrico (Que es el que más le cuesta cubrir) están Electrode, Jolteon y Mega-Manectric. Aunque si Starmie resiste algún golpe, algunos pueden morir.



<3 Créditos <3

-A Waterflue por su análisis de B/W que sirvió de mucho para guiarme.

-A PkParaíso y Pokémon Project por las imágenes.

-A Ibito por su tema de los BBCodes que me sirvió para los lindos colores.

-A todos los que ayudeís con el tema.





¡Gracias por leerme!

« Última modificación: 30 de Junio de 2014, 02:38:45 pm por Dusknight »



Xavichu

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Re:[Análisis] Starmie (Girando...)
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2014, 09:44:33 am »
Análisis acabado, ya pueden comentar.  :ook:

eeveeto

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Re:[Análisis] Starmie [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2014, 02:42:04 am »
Vayamos por partes. El analisis esta bien, pero...

1: Calculo final no es circunstancial. De hecho, es mas probable que el rival cambie delante de Starmie a que le meta un cambio de estado. En el primer set, deberia ir como opcion y en el Specs ( ojo, no Scarf) deberia mencionarse como UNICA opcion.

2: Veo que si lo has puesto, pero aun asi mencionaria su utilidad. Clonatipo en Starmie defensivo le permite spinnear sin temor a amenazas que normalmente serian counters suyos. Tyranitar no podra hacerle Persecucion ( cuidado con EQ, Fuerza Bruta y Stone Edge Band), Scizor tampoco ( cuidado con sets con Danza Espada), Bisharp no le aniquila ( cuidado con SD), Ferrothorn es totalmente inutil y Rotom-W le quitara muchisima menos vida con Voltiocambio.

3: 2OHKO no existe, es 2HKO ( apartado de Latias).

4: Starmie aprende tambien Hierba Lazo. Pegara de forma similar a Gastrodon, mucho mas debil a Rotom-W ( contra el que Starmie ni deberia luchar) y mucho mas fuerte a Mega-Gyarados.

5: Al ser Starmie UU, mencionaria a Umbreon ( counter salvo Truco), Hydreigon ( check, teme Rayo Hielo) y Kyurem.

Pichu7

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Re:[Análisis] Starmie [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2014, 03:29:10 am »
El segundo set con ev spread:  244 HP / 252 Spe. / 4 SDef. / 10 SAtk.

Separa el set specs del scarf, como dice eeveeto,  no se usan igual por la habilidad.

Y pon lo de eeveeto, si eso igual cambiamos el orden de algunos ataques pero poco más.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Xavichu

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Re:[Análisis] Starmie [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2014, 06:32:36 am »
Arreglado (Aunque ya diferenciaré los 2 sets).

Por cierto, ¿Clonatipo tiene que estar como 2° opción en el defensivo? si es así, ¿a qué movimiento?

eeveeto

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Re:[Análisis] Starmie [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2014, 06:40:48 am »
Arreglado (Aunque ya diferenciaré los 2 sets).

Por cierto, ¿Clonatipo tiene que estar como 2° opción en el defensivo? si es así, ¿a qué movimiento?

No debe estar en el set, pero pon una descripcion parecida a la que puse yo en Otras Opciones.

Xavichu

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Re:[Análisis] Starmie [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2014, 06:44:06 am »
No debe estar en el set, pero pon una descripcion parecida a la que puse yo en Otras Opciones.

Ah la que puse, ya está, gracias.

Y gracias pichu.

Ya separé los 2 sets.

Tramuntana

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Re:[Análisis] Starmie [CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2014, 09:27:00 pm »
entre compañeros, menciona dragones, en general detestan las hazards de un modo u otro (nite se queda sin compensacion, el set scarf de Sally se vuelve aun mas arriesgado de usar, kyurem defensivo se queda inutil con toxic spikes, y garchomp odia tanto el envenenamiento como la bajada de velocidad, mientras que los cuatro le devuelven el favor revientando bulky waters con sus STABs o en el caso de kyurem walleandolos con Pressure y Toxic)
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

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Re:[Análisis] Starmie [CC: 0/3]
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2014, 12:37:12 am »
entre compañeros, menciona dragones, en general detestan las hazards de un modo u otro (nite se queda sin compensacion, el set scarf de Sally se vuelve aun mas arriesgado de usar, kyurem defensivo se queda inutil con toxic spikes, y garchomp odia tanto el envenenamiento como la bajada de velocidad, mientras que los cuatro le devuelven el favor revientando bulky waters con sus STABs o en el caso de kyurem walleandolos con Pressure y Toxic)

Gracias. Arreglado.

¿Algo más que arreglar en este análisis?

eeveeto

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Re:[Análisis] Starmie [CC: 0/3]
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2014, 12:49:59 am »
Hydreigon es un buen check ya que Starmie puede acabarlo con Rayo Hielo. < Seria mejor asi: Hydreigon es un buen check, pero Starmie puede acabar con el con Rayo Hielo. De lo contrario parece que es buen check porque Starmie se lo carga con Rayo Hielo xD

Creo que lo aprobare...

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Re:[Análisis] Starmie [CC: 0/3]
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2014, 01:41:58 am »
Hydreigon es un buen check ya que Starmie puede acabarlo con Rayo Hielo. < Seria mejor asi: Hydreigon es un buen check, pero Starmie puede acabar con el con Rayo Hielo. De lo contrario parece que es buen check porque Starmie se lo carga con Rayo Hielo xD

Creo que lo aprobare...

Arreglado xD.

Pichu7

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Re:[Análisis] Starmie [CC: 0/3]
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2014, 10:24:11 pm »
Uso Competitivo: Al haber muchos pokémon delante de Starmie, esta habilidad es muy buena y golpea muy fuerte, también sirve contra pokémon más rápidos que Starmie.

No entiendo esta frase de lo de cálculo final.
Queda mejor así:

Uso Competitivo: Aparentemente puede parecer poco útil debido a la alta velocidad de Starmie, pero es de gran ayuda cuando el oponente retira a su pokemon por otro para que aguante el ataque de Starmie, ya que entonces el ataque de Starmie se potenciará en un 30% en ese turno. También sirve contra pokémon más rápidos que Starmie. Esta habilidad tiene competencia con Cura natural, pero en sets ofensivos puede ayudar a Starmie a desgastar más al oponente (especialmente si te sacan un pokemon fantasma como Jellicent para evitar tu posible Giro rápido).

Igual es un poco largo ahora (?).


En la parte de análisis daría a entender que cálculo final no es tan inservible (puede servir y no es tan cirscunstancial como te han dicho).


Mencionaría psíquico y psicocarga en pros cuando pones sus moves ofensivos.


Set 1.

Pasaría 4 evs de ps a def.esp. (por la descarga de los porygons, aunque da un poco igual realmente).

Quité a gliscor de pokemon que reciben rayo hielo (el ataque de agua le da OHKO igual, no es el mejor ejemplo) y puse a latios y hydreigon. Puse más puntos, eso sí. Eso sí, se habla tanto de pokemon OU como de UU, pero me parece bien así.

Spoiler: mostrar
Set estándar de Starmie, Hidrobomba o Surf por STAB, Hidrobomba tiene más potencia que Surf pero menos precisión. Rayo Hielo por cobertura contra tipo Planta, Dragonite, Salamence, Hydreigon, Latios, algunos voladores, etc. En el 3° slot está Giro Rápido y Recuperación, el primero es para quitar molestas hazards y el segundo para recuperarse cuando ya ha recibido mucho daño (útil si llevas defog u otro spinner). Por último, en el 4° slot está Rayo y Psicocarga, Rayo por cobertura y contra Bulky Waters o Psicocarga que recibe STAB y golpea fuerte walls especiales como Chansey o Blissey. Usa vida esfera, restos o baya dillo como posibles objetos (vida esfera suele ser lo mejor). Cura natural viene bien para evitar estados pero Analytic es una opción para dañar más a sus Counters/checks y a pokemon fantasma que intenten evitarle el Giro rápido al cambiarse frente a Starmie.

Comentarios adicionales.

El set es muy flexible y puedes incluso de prescindir de giro rápido/recover para tener rayo y psicocarga juntos (aunque entonces suele ser mejor el set specs en parte). Scald es otra opción como Stab agua, aunque este set suele preferir poder. Psíquico es otra opción, permite ganar a algunos pokemon lucha con corpulencia, pero psicocarga le permite golpear a walls especiales mejor y suele ser preferible en este set. El Ev Spread es para que golpee velozmente todo lo que pueda, de naturaleza Miedosa para adelantar a muchos pokémon y así atacar o quitar hazards primero. Vidasfera es la mejor opción sobre todo si se escoge Recuperación para recuperarse del daño residual del objeto. Restos igual sirve, sobre todo si se usa Giro Rápido ya que con la Vidasfera perderá PS, lo cual puede ser un poco perjudicial y absurdo al usar giro rápido y perder 10 % de vida tontamente (de todas maneras, ese poder extra de la vidaesfera le ayuda mucho igualmente). Cura Natural de habilidad para cuando Starmie esté envenenado, paralizado o quemado y así al salir, podrá recuperarse del estado afectado. También es posible usar  Cálculo Final ya que podrá golpear más fuerte a todo lo que cambie delante de él o sea más rápido (en especial a jellicent o a sus counters al cambio).



Set 2.

Spoiler: mostrar

Este set de Starmie pretende usarlo defensivamente, Escaldar por STAB, además se prefiere sobre Surf e Hidrobomba porque tiene un 30% de quemar y ayuda a defender mejor. Giro Rápido para quitar hazards y Recuperación para recuperarse de los daños son necesarios. En el 4° slot está la opción de escoger Psicocarga por STAB y así puede hacer frente a pokemon como CM Keldeo, Rayo contra Bulky Waters y Rayo Hielo contra Plantas, Dragonite, Hydreigon, Salamence, Flygon, etc. Tóxico también puede usarse para Porygon2 y otras walls.

Comentarios adicionales.

De naturaleza Miedosa para adelantar todo los oponentes que pueda con EVs invertidos en Velocidad y PS para ser más rápido y tener más PS para aguantar mejor, lo restante en Ataque Especial para golpear un poco más fuerte con Escaldar y el movimiento elegido del 4° slot. De objeto Restos para recuperarse poco a poco y de habilidad Cura Natural para curarse de estados cuando salga del combate y entre de nuevo. Este Starmie puede llevar menos evs en velocidad para invertir en alguna defensa o incluso puede llevarse con más at.esp., es bastante flexible. El cuarto slot es muy opcional, los otros 3 suelen ser fijos : giro rápido, escaldar y recuperación. Baya dillo puede usarse, aunque restos es preferible si evitas los knock off. Clonatipo es otra opción para evitar Persecución, entre otros usos.



3 set. Lamentablemente, starmie no puede llevar gafas al no tener ojos, así que este set no lo podemos poner. Diría que si tiene ojos, ¿no? (?).

Pondría 4 evs en def.esp. en vez de ps y no cambiaba nada (yo pondría más puntos en vez de comas, pero es igual, se lee bien).

4 set.
Ídem con los evs de ps a def.esp. (en ubers no diría esto al existir genesect).
Eso sí, chansey y blissey se ríen de psyshock scarfed un poco, sobretodo si están a full vida y sin analytic. Pongo que sirve vs cosas como raikou calminder que están tocadas.

Spoiler: mostrar

Este set es igual al set Specs solo que cambia el objeto y la habilidad especial. Pañuelo Elegido para ser muy veloz, Hidrobomba o Surf por STAB, Hidrobomba es más fuerte que Surf pero menos preciso. Rayo y Rayo Hielo para cubrir tipos y así tener menos counters. Por último, en el 4° slot tenemos Truco para arruinar walls y hacer algo frente a equipos stall con 6 Walls. Psicocarga es otra opción para rematar pokemon como raikou calm minder que esté bastante dañado, entre otros usos. Cura natural es preferible en este set.

Comentarios adicionales.

El Ev Spread es para golpear todo lo que pueda de forma rápida, naturaleza Miedosa para ser veloz y de habilidad Cura Natural, ya que haremos muchos cambios, por lo tanto los estados serán "inexistentes" en este set. Puede usar naturaleza modesta para ganar algo más de poder, especialmente si no lleva Truco. Habrá pokemon a los que no adelantará si es Modesta como Garchomp jolly scarfed, tenlo en cuenta. Cálculo final sigue siendo viable viable para dañar a sus counters al cambio, pero es preferible cura natural para evitar parálisis y más cambios de estado.




OO.

Está bien, aunque recuerda que poder oculto ahora tiene 60 de poder. Eso quiere decir que a la mayoría de eléctricos les golpearás mejor con surf STAB que con ese ataque.
Creo que debería quitarse de hecho, no me se ocurre nada a lo que merezca la pena golpear con ese ataque. Po lucha incluso me parece más útil por ferrothorn y bisharp, de hecho (y tampoco es ninguna maravilla y tampoco debe mencionarse).

AV y WP starmie están bien en OO, con ese ev spread no aguantará muchos golpes efectivos (alguno habrá, como u-turn de algo con poco ataque pero es muy circunstancial) y AV puede servir para simular choiced al principio.

Pueden servir y dan curiosidad de probarlos, pero no merecen un set en set principales.

Es breloom* (en compañeros de equipos).

Counters.

Poryogn2 se ríe muchas veces del hydropump scarf (del set specs ya no).

En tyranitar quitaba menciones a doble rayo y brillo mágico, el stab agua duele más y suele usarlo casi siempre.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2014, 10:33:33 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2014, 10:24:44 am »
Gracis pichushiny  :ook:

misteriusx_x

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Re:[Análisis] Starmie [CC: 0/3]
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2014, 02:23:15 pm »
Podria mencionarse en contras que la aparicion del item chaleco asalto le molesta ?   :huh:
---- 
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Re:[Análisis] Starmie [CC: 0/3]
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2014, 09:54:03 pm »
Podria mencionarse en contras que la aparicion del item chaleco asalto le molesta ?   :huh:

Sí, puede ponerse, sería un contra a tener en cuenta. Tyranitar AV lo trapea más fácilmente, por ejemplo.

No creo que haya nada más que decir, lo aprobaré ahora.


Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Starmie [CC: 0/3]
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2014, 01:36:12 am »
Podria mencionarse en contras que la aparicion del item chaleco asalto le molesta ?   :huh:
Sí, puede ponerse, sería un contra a tener en cuenta. Tyranitar AV lo trapea más fácilmente, por ejemplo.

No creo que haya nada más que decir, lo aprobaré ahora.




Contra puesto.  :ook:

Gracias a los 2 (A misteriusx-x por el contra y a pichu por el aprobado).

Buen combate.  :ook:

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Re:[Análisis] Starmie [Aprobado]
« Respuesta #16 en: 08 de Julio de 2014, 08:50:35 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=121

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)