Amigo, se nota que no sabes de competitivo, por favor, ahórrate esos comentarios por que la gente que si sepa probablemente se ría de ti.
La generación que trajo el ámbito competitivo tal y como lo conocemos fue 4ª, y su gran cantidad de moves nuevos, el que el tipo del ataque no indicara si era físico o especial, habilidades interesantes para competitivo, movimientos para boostearse, los objetos elegidos (excepto Choice Band).
Lo que trajo 3ª fue, limitación a 510 EV's, el paso de 15 a 31 IV's (a nivel de estadísticas no supuso un aumento) y la inclusión de naturalezas.
La 3ª pese a lo que la gente cree no metió demasiadas novedades.
PD: También introdujo las batallas dobles, pero eso no es competitivo, es un agregado sin más.
Creo que de quién se debería reír la gente es de tí.
¿Gran cantidad de moves nuevos? Seguro que piensas que Hoenn no introdujo nada, y encima pensarás que tienes razón.
¿ Habilidades interesantes? Aquí no hablamos de cuáles son las mejores, sino de quién las creó. Y por cierto, ¿quién las introdujo? SÍ, HOENN.
¿Movimientos para boostearse? ¿Te suena un tal Danza Dragón? SÍ, SE INTRODUJO EN HOENN.
¿Quién metió los objetos Elegidos? Te doy una pista, NO FUE SINNOH.
¿Limitación de 510 Ivs? Ya amigo, pero quién metió los IVs? AHORA RECUERDO, HOENN.
¿Inclusión de naturalezas? COMO NO, HOENN.
¿Que las batallas dobles no es un ámbito competitivo? NO, QUE VA. Por cierto, ¿quién metió las batallas dobles? HOSTIA YA RECUERDO, HOENN.
Viniste de listo y te marchaste humillado, si digo que Hoenn hizo el mayor avance competitivo es por algo. Sinnoh metió ataques físicos y especiales, CUIDADO TODOS, CUBRIROS.
Y no sigo hablando, que la peña se está riendo de tí y no me oyes.
PD: Decir que Sinnoh tiene las mejores habilidades es el peor argumento que leí jamás, estamos hablando de quén las introdujo. SORPRESA, HOENN.
¿Y todo el rollo de crianza que metió la tercera generación? ¿Naturaleza? ¿Las habilidades? El modo dobles es una modalidad aparte, con unas reglas internas aparte, lo cual desarrolla un ecosistema propio totalmente distinto, que afecta al metagame. Así como movimientos importantes como Fuego Fatuo, Mofa, Tormento o de boosteo como Danza Dragón, cosas que señalas como importantes. Sí, cuarta es importante y negarlo es absurdo, pero tan o más absurdo es negar la importancia de la tercera generación en la historia del competitivo y encima permitirse dar lecciones con "se nota que no sabes, que la gente se ríe de ti, blao", con argumentos tan pobres como los expuestos en ese mensaje.
Ahí quería yo llegar. +10000