Autor Tema: [Cultura Pokémon] Granbull, el Origen del Perro Hada  (Leído 13231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
[Cultura Pokémon] Granbull, el Origen del Perro Hada
« en: 07 de Mayo de 2014, 10:14:11 pm »
Hola a todos, bueno antes de nada me presento. Mi nombre es FlygonDra y llevo jugando a Pokémon desde la primera generación con Rojo y Azul. Una de las cosas que siempre me ha sorprendido son los diseños de los diferentes Pokémon, vemos que hay de todo tipo, desde diseños más sencillos como el de Pidgey y diseños más complejos y elaborados como puede ser el de Absol. Y la verdad, es que me ha interesado mucho saber en qué se han basado para hacer los Pokémon, ya que otra cosa que me molesta mucho es ver como la gente critica los diseños, sin tener ni idea de los mismos.

Recientemente, se abrieron dos temas donde se se quería saber la opinión de la gente sobre el nuevo tipo Hada. Y es por esto por lo que he decidido hablar de Granbull, ya mucha gente le ha criticado por pertenecer a este tipo, sin saber realmente en qué se inspiraron para hacerlo, así que procedo a contaros qué es Granbull.


Granbull es un Pokémon cuyo nombre deriva de las palabras Grand (grande) y Bull que sería Bulldog, perro en el que está basado, aunque también podría venir de Bully (matón) dado su aspecto amenazador.


Granbull es un Pokémon que fue introducido en la segunda generación, cuyo aspecto se asemeja al de un bulldog inglés, sin embargo una curiosidad de este Pokémon es que pertenece a la especie "Hada" y al Grupo Huevo del mismo nombre, dando a entender que tenía una relación con estas criaturas. Este hecho se corroboró cuando en la sexta generación se le reemplazó el tipo Normal por el tipo Hada. Sin embargo, ¿por qué darle este tipo a un Pokémon con el que aparentemente no tiene ninguna relación? Bueno, como veréis a continuación, no fue hecho porque sí.

Bien, Granbull a simple es vista se puede ver que está basado en un bulldog inglés normal y corriente, pero adaptado para que sea bípedo. Su rasgo más característico se trata de sus dos grandes colmillos situados en la mandíbula inferior, esto vendría a ser una exageración de los colmillos que sobresalen de un bulldog, probablemente para denotar mayor fiereza en el diseño.


Bulldog inglés, perro que guarda similitudes con Granbull. Como puede verse para hacer a Granbull exageraron los grandes incisivos del bulldog para darle una apariencia más intimidante.


Otro de los rasgos que podemos ver en este Pokémon se trata del pelaje negro que está situado en el cuello. Esto vendría a representar el característico collar de pinchos que suelen llevar los bulldogs, además de que también puede verse una manchas blancas en el pelaje negro, lo que vendrían a ser los mencionados pinchos. Granbull también posee este pelaje negruzco en las muñecas que pretenden ser unas muñequeras, que aprovechando que se sostiene a dos patas, suele llevar la gente dura. Ambas características ayudan a realzar el diseño dándole un aspecto fiero y agresivo a este Pokémon.


Butch el bulldog. Como se ve, no sólo Granbull, si no muchos bulldogs de dibujos animados también presentan características como el collar de pinchos o unos incisivos exagerados para que den más miedo. Normal que suela tener el papel de malo xd.


Pero entonces, ¿de dónde le ha venido el tipo Hada? Bueno, la verdad es que es complicado de ver, dado que el diseño de Granbull es básicamente el de un bulldog. Sin embargo lo más probable es que el tipo y especie le vengan de una criatura mitológica celta llamada Cù Sìth, cuyo nombre se podría traducir literalmente como "Perro Hada".


Cù Sìth, también conocido como Perro Hada. Su carácter atroz y su nombre pudieron servir de inspiración en el diseño de Granbull.


El Cù Síth es una criatura que posee el tamaño de un toro joven y un aspecto similar al de un lobo. Tiene un pelaje revuelto y suele ser de color verde oscuro o verde negruzco. Su cola es más bien larga y suele estar enrollada o trenzada y sus patas alcanzan la longitud de la mano de un hombre. Se dice que esta criatura es un mensajero de la muerte que se lleva las almas de las personas al más allá, algo similar a lo que hace La Parca.

Tras esta breve descripción del Cù Sìth, vemos que más allá del nombre en poco se han basado de esta criatura para hacer a Granbull, de ahí el hecho de que sea complicado saber el por qué de su tipo. Sin embargo, quizá la gracia del diseño venga de una comparativa entre el Cù Sìth y el bulldog, ya que si no fijamos en el carácter aterrador que tanto se le atribuía al Cù Sìth podríamos considerar que el bulldog a su lado es simplemente un perro "manso" y "apacible", cualidades que se le atribuyen a las Hadas. Este hecho puede verse, ya que en la descripción de la Pokédex se dice que Granbull es un Pokémon más bien tímido o en el hecho de que posea "Cobardía" como Habilidad oculta.

Uno de los detalles que se han utilizado para resaltar su tipo Hada es su pelaje de un color rosado, ya que suele ser el color con el que se asocia a los seres feéricos. Una curiosidad es que en los sprites de Granbull Variocolor de segunda generación, éste tenía un tono más verdoso que se asemejaba al color particular del Cù Sìth.


Sprite Variocolor de Granbull en Pokémon Plata. A diferencia de las generaciones posteriores donde tiene un tono más claro, se puede ver que este sprite tiene un color más verdoso acercándose a los colores del Cù Sìth.


Ahora vamos con el pequeño Snubbull, la preevolución de Granbull. Snubbull presenta un aspecto que, más allá del hecho de que están basados en el mismo animal, difiere mucho al de su evolución. A simple vista vemos, vemos que parece un "intento" de transformar a esta criatura en un Pokémon mucho más "mono" y "bonito" como lo suelen ser varios Pokémon de tipo Hada. Esto se puede ver principalmente por su pelaje de color rosa con lunares azules que se parecen mucho a un vestidito. Es por esto por lo que en la Pokédex dice que para las mujeres este Pokémon lo encuentran mono.


Snubbull. Su nombre podría venir de Snub (sentimiento de desaire o una nariz respingona) y de Bulldog, pero en el que está basado.


Espero que con esto ya comprendáis que darle el tipo Hada a Granbull no fue simplemente por mero capricho. A mí la verdad,  es que el diseño me gusta porque se aleja bastante del estándar que todos tenemos de cómo son las hadas y abre las posibilidades de que Game Freak nos brinde un diseño igual de sorprendente que este. Y quien sabe, quizá en el futuro Granbull adquiera una evolución o Mega evolución que lo relacione más con su origen.


Otros artículos realizados:

 - El Origen de Surskit y Masquerain (FlygonDra)
 - El Origen de los Pokémon basados en objetos (MerúM)
 - El Origen de Nosepass y Probopass (MerúM)
 - El Origen de Garbodor (MerúM)
 - El Origen de Koffing y Weezing (Darkizard)
 - El Origen de Litleo y Pyroar (Neon Markov)
« Última modificación: 19 de Mayo de 2014, 09:40:04 am por FlygonDra »




Reiki

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
  • Escribiendo comentarios cargados de veneno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5241-2029-0844

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Usuario de Linux
Re:[Cultura Pokémon] Granbull, el Origen del Perro Hada
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2014, 10:50:05 pm »
Me parece muy bueno el analisis, granbull siempre fue un pokemon que me gustó mucho y que pasase a ser tipo hada, en mi opinion, le abrió varias puertas
sin embargo, la comparacion hecha con Cù Síth me parece un poco forzada, yo no le veo relacion ni con granbull ni con el bulldog

y solo un par de apuntes, por ser un poco quisquilloso, bull, cierto que hace referencia a bulldog, pero al leerse parece que dicha palabra no tuviese traduccion, aun cuando significa "toro"
en cuanto a "snub", creo que se refiere mas a snob, o como se le llama al tipo de persona adinerada/pija (en el capitulo de anime de la tercera temporada, aquel en el que se presenta a snubbull su dueña seria la tipica snob)

Mega swampert forever!! :love: :vueltasss:

Mairk

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 485
  • Karma: +0/-0
  • Sylveon!!! <3
    • Ver Perfil
    • What'sApp +52(1)55-3076-9273
    • Email
  • FC - 3DS: 0146-9844-3286

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Tercer aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Granbull, el Origen del Perro Hada
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2014, 11:23:25 pm »
Las Hadas se representan como seres espirituales que son bondadosos y deciden ayudar a los demás y la traducción literal de Fairy en Japón es Místico, así como mágia y cosas así.

Pero el Cù Sìth No es tan bondadoso y quiera ayudar a los demás hahahaha, supongo que es Hada solo porque literalmente significa perro hada.

Pero en todo caso debería ser Fairy/Ghost su tipo, por el simple hecho de que viene por las almas y se las lleva al más allá.
Soy como Kyurem, ya que necesito de alguien que me complemente.


Mis TEMAS:
- Trucos Código-BB para el Foro!!!
- ¿Te gustaría intercambiar conmigo?   - Mi Safari
- Mis Batallas!!!!

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Granbull, el Origen del Perro Hada
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2014, 04:34:52 am »
Al fin alguien explica de donde sale Granbull. A ver si todos los ignorantes que hablan sin saber se pasan por aquí antes de decir que Granbull no debe ser Hada y todas esas sandeces que dicen. Que ya cansan.

Pasado mi ataque de rabia, muy buen tema Fly. Habría que darle más bombo que los bocachancla no suelen ver estos temas si no los tienen en sus narices. (MerúM, haz un tema recopilatorio de análisis de estos o algo :ph43r:).

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Granbull, el Origen del Perro Hada
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2014, 07:36:38 am »
Buen tema me encantó muchísimo, así como para aprender sobre las cosas que no sabía y para saber el tipo Hada de Granbull.

Gracias.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Granbull, el Origen del Perro Hada
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2014, 07:57:04 am »
Interesantísimo, sin duda.

Gracias a Pokémon como Granbull el Tipo Hada no es un PUKE RAINBOWS. Me alegró que pasara a ser Tipo Hada, de hecho cuando salió el rumor del tipo muchas veces lo mencionaba porque le veía potencial para ser de dicho tipo.

luaruto

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1779-1092-7117

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Granbull, el Origen del Perro Hada
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2014, 08:30:11 am »
Segun sabi y wikipedia(dios bendiga esta enciclopedia) las hadas desde hace mucho se manejan de varias maneras dependiendo su origen pero casi siempre benéficas y perversas.

En el celta que es el que nos maneja en este caso nos dice:

Los Áes Sídhe, son seres semidivinos que viven entre este y el otro mundo, con conexiones importantes con la naturaleza y las deidades, la mayoría de los relatos los representan como gente no muy alta, pero de aspecto y altura humana, de tez blanca, ojos claros y pelo muy negro.
Granja o regalos  en Una pequeña cajita
FC: 1779-1092-7117
Nick: Gin(Gorra azul pluma verde)

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Granbull, el Origen del Perro Hada
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2014, 10:06:32 pm »
Ya sabía yo de este bicho, aunque sólo porque tu lo dijiste en un tema por ahí. Muy interesante, ya creía que después del mío de Pyroar no iba a haber más de estos. ¿Tenemos 5 hechos, no?

Quizá bull también tenga alguna relación con el Cù Sìth, ya que dicen que es un bicharraco del tamaño de un toro joven. Aunque evidentemente también haría referencia a que es un bulldog.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Cultura Pokémon] Granbull, el Origen del Perro Hada
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2014, 07:19:27 am »
Me parece muy bueno el analisis, granbull siempre fue un pokemon que me gustó mucho y que pasase a ser tipo hada, en mi opinion, le abrió varias puertas
sin embargo, la comparacion hecha con Cù Síth me parece un poco forzada, yo no le veo relacion ni con granbull ni con el bulldog

y solo un par de apuntes, por ser un poco quisquilloso, bull, cierto que hace referencia a bulldog, pero al leerse parece que dicha palabra no tuviese traduccion, aun cuando significa "toro"
en cuanto a "snub", creo que se refiere mas a snob, o como se le llama al tipo de persona adinerada/pija (en el capitulo de anime de la tercera temporada, aquel en el que se presenta a snubbull su dueña seria la tipica snob)

Como ya he dicho, puede que la relación se deba en una comparación o puede que GF decidiera inspirarse en otro tipo de perro, pero no cabe duda que la inspiración se debe a esta criatura mitológica.

Las Hadas se representan como seres espirituales que son bondadosos y deciden ayudar a los demás y la traducción literal de Fairy en Japón es Místico, así como mágia y cosas así.

Pero el Cù Sìth No es tan bondadoso y quiera ayudar a los demás hahahaha, supongo que es Hada solo porque literalmente significa perro hada.

Pero en todo caso debería ser Fairy/Ghost su tipo, por el simple hecho de que viene por las almas y se las lleva al más allá.

No todas las Hadas tienen porque ser criaturas bondadosas, de hecho hay de todo tipo (un ejemplo: Maléfica de la Bella Durmiente).

Y el tipo Fantasma de momento no le pega, porque lo de robar almas y tal, no es algo que le hayan aplicado a Granbull.

Buen tema me encantó muchísimo, así como para aprender sobre las cosas que no sabía y para saber el tipo Hada de Granbull.

Gracias.

Me alegro de que te haya gustado, al fin y al cabo es la idea de esta sección.

Interesantísimo, sin duda.

Gracias a Pokémon como Granbull el Tipo Hada no es un PUKE RAINBOWS. Me alegró que pasara a ser Tipo Hada, de hecho cuando salió el rumor del tipo muchas veces lo mencionaba porque le veía potencial para ser de dicho tipo.

Yo también me alegro de que le hayan puesto Hada, el ejemplo perfecto de que no todas las Hadas tienen que se Pokémon monos ni "para niñas", se agradece porque eso demuestra también el tipo de Hadas que podrían crear.

Ya sabía yo de este bicho, aunque sólo porque tu lo dijiste en un tema por ahí. Muy interesante, ya creía que después del mío de Pyroar no iba a haber más de estos. ¿Tenemos 5 hechos, no?

Quizá bull también tenga alguna relación con el Cù Sìth, ya que dicen que es un bicharraco del tamaño de un toro joven. Aunque evidentemente también haría referencia a que es un bulldog.

Curioso, pero no lo de bull y el Cú Síth no lo había visto, a lo mejor fue ese pequeño detalle el que hizo les hizo fijarse en un Bulldog, quien sabe.


Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Granbull, el Origen del Perro Hada
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2014, 04:17:37 pm »
Yo creo que decidieron hacerle parecido al Bulldog, fue por que el Cù Sìth tiene bastante parecido visual con el Hellhound (Houndoom), asi que para diferenciarlos buscaron la segunda raza de perro mas fiero que se les ocurriría, el Bulldog.

Muy buen articulo, por cierto.


Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Cultura Pokémon] Granbull, el Origen del Perro Hada
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2014, 09:57:56 pm »
Yo creo que decidieron hacerle parecido al Bulldog, fue por que el Cù Sìth tiene bastante parecido visual con el Hellhound (Houndoom), asi que para diferenciarlos buscaron la segunda raza de perro mas fiero que se les ocurriría, el Bulldog.

Muy buen articulo, por cierto.



También podría ser, ya que ambos fueron introducidos en la misma generación y podrían haber tenido un diseño bastante similar. La verdad es que la inspiración esta ahí, el problema es ver el por qué del cambio, yo propuse lo de la comparativa por el carácter tan asustadizo que describe la Pokédex de Granbull e incluso tiene de habilidad Cobardía, el único Pokémon evolucionado que la tiene.


Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Granbull, el Origen del Perro Hada
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2014, 10:16:14 am »
Quizás Granbull y Houndoom sean contrapartes, además por el tipo (Hada y Siniestro).

Pero en X/Y lo relacionan más con Manectric, pero bueh...

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Granbull, el Origen del Perro Hada
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2014, 07:15:48 am »
Quizás Granbull y Houndoom sean contrapartes, además por el tipo (Hada y Siniestro).

Pero en X/Y lo relacionan más con Manectric, pero bueh...

En XY relacionaron a Manectric con Thor/Zeus y a Houndoom con Loki/Hades, de ahi sale que sean contrapartes xd

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Granbull, el Origen del Perro Hada
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2014, 07:55:36 am »
En XY relacionaron a Manectric con Thor/Zeus y a Houndoom con Loki/Hades, de ahi sale que sean contrapartes xd
Where is Poseidon.
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Cultura Pokémon] Granbull, el Origen del Perro Hada
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2014, 08:33:11 am »
En XY relacionaron a Manectric con Thor/Zeus y a Houndoom con Loki/Hades, de ahi sale que sean contrapartes xd

La verdad es que no estoy seguro de que se hayan basado en eso, pero lo dudo mucho.


Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Granbull, el Origen del Perro Hada
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2014, 03:20:48 am »
Bueno ya sabeis de donde viene granbull,pero los bulldogs son perros muy feos y babosos.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Cultura Pokémon] Granbull, el Origen del Perro Hada
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2014, 10:46:26 pm »
Bueno ya sabeis de donde viene granbull,pero los bulldogs son perros muy feos y babosos.

Jaja, la verdad es que es un alivio que no le pusieran las babas a Granbull, bastante asco me da Cubchoo y su moco colgando y más todavía cuando me viene una horda de ellos xd.


Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Granbull, el Origen del Perro Hada
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2014, 10:35:14 am »
Bueno ya sabeis de donde viene granbull,pero los bulldogs son perros muy feos y babosos.
MegaGranbull

Tipo: Hada/Lucha

Habilidad: Baba
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Granbull, el Origen del Perro Hada
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2014, 04:57:25 pm »
MegaGranbull

Tipo: Hada/Lucha

Habilidad: Baba
Aprovechando los dientes que tiene,le vendría mejor mandíbula dura.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Granbull, el Origen del Perro Hada
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2014, 05:52:25 am »
MegaGranbull

Tipo: Hada/Lucha

Habilidad: Baba
Qué risa más tonta me ha entrado.

En XY relacionaron a Manectric con Thor/Zeus y a Houndoom con Loki/Hades, de ahi sale que sean contrapartes xd
Eh, pues no parece muy disparatado, la verdad.