Autor Tema: El machismo  (Leído 11135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Girlycard

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2573
  • Karma: +6/-1
  • ovo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2105-9109-1133

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
El machismo
« en: 07 de Mayo de 2014, 12:39:34 pm »
Bueno, el tema lo había puesto en el Manicomio porque no quería que se llenara de muchos tochos, pero al ver que hubieron varios trolls, respuestas tontas o gente que se desvió del topic que expuse, lo pondré aquí.
Voy a repetir mi pensamiento, pero además voy a agregar otros dos topics para que el tema no se base en un solo pensamiento en concreto.


1. Como lo dije en el tema del manicomio, han habido varias veces que users masculinos de este foro, han visto como hablo groseramente con mis amigos y pues se ponen a criticar que hablo así con la gente que conozco siendo que son hombres y ellos también me hablan con groserías y no se les dice nada por el simple hecho de ser hombres pero a mi sí porque esas personas que critican mi forma de expresarme creen que por ser una mujer, debo de hablar refinadamente o al menos, hablar con más delicadeza como "lo debe hacer cualquier mujer".
¿Creen que por ser mujer, una debe obligatoriamente hablar (o escribir) con un lenguaje formal y sin vulgaridades?


2. Aquí, no sé si allá, se acerca el 10 de mayo, día en que se celebra el día de las madres, dejando de lado que es como la navidad, o el día del niño y ese tipo de días donde el interés es por lo material, quiero expresar mi opinión acerca de los regalos que se anuncian para regalar el día de las madres, ya que al menos aquí no solo te ofrecen peluches, rosas, chocolates o joyería para regalar a las mujeres, sino que también le ofrecen a las personas, regalar electrodomésticos como lavadoras, cocinas, planchas y demás cosas de ese tipo que ponen en oferta esos días, cosa que a mí se me hace algo tonto y bastante descarado de la parte de las personas que los venden como las que los compran porque solamente remarcan el enunciado que dice que "el único lugar donde la mujer debe de estar es en la cocina".
Digo, cuando es el día del niño, a los niños les regalan juguetes y por lo tanto los juguetes se ofertan y cuando es el día del padre, pues se ofertan cosas como perfumes, relojes y cosas que les gustan a los hombres.
Solo es mi pensamiento, tal vez exagero, pero no sé si a los hombres, les gustaría que les regalaran un portafolios o cosas de ese tipo remarcando que deben de ser los únicos que deben de trabajar y las mujeres deben quedarse en casa, a mi me parecería una grosería tanto que me regalen una licuadora o regalar una cosa de oficina a un hombre por ser hombre xd


3. Repitiendo lo del pensamiento de que la mujer debe estar siempre en la cocina, se me hace algo bastante estúpido decir que la cocina es un lugar al que pertenecen las mujeres, ya que existen los chefs (hablo de hombres) que bien pueden remplazar una mujer en una cocina, así que es algo realmente tonto que se diga lo de pertenecer a un lugar, ya que hay mujeres que trabajan y maridos que no lo hacen y por lo tanto a ellos les toca hacer los quehaceres de su casa y con se invierten los papeles y ese pensamiento queda atrás.
Si bien existe el estereotipo que las mujeres no saben manejar, también existe el estereotipo de que los hombres no saben cocinar, lo que hace que la gente tenga un pensamiento equivocado sobre los sexos opuestos a los suyos .


Creo que eso es todo, solo pido que no se desvíe el tema, que por eso no lo puse aquí, ya que nunca falta la persona que hace que se desvíe y se termine cerrando.

También pido que den opiniones, pero que no puedan llegar a ser ofensivas para ninguno de los dos géneros xd



Manners maketh man.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El machismo
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2014, 01:13:29 pm »
Yo por respeto a la mujer siempre me ando con formalidades, en Tu caso no, ya que dices sandeces y media
lo de la cocina en la mujer se daba por los estandares de aquellos tiempos.

En la mayoria de los casos, la mujer es Madre que se esta en la casa por que no quiso (eso pienso) seguir con los estudios basicos, pero vamos, hay mujeres que se esfuerzan Para ser algo, Como doctoras, y etc.

El machismo se da cuando la mujer es debil en mente y se junta con un patan Gitano (?)

Y pues, opino desde el Windows phone, me da Palo poner tocho xD


Girlycard

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2573
  • Karma: +6/-1
  • ovo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2105-9109-1133

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El machismo
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2014, 01:18:03 pm »
Yo por respeto a la mujer siempre me ando con formalidades, en Tu caso no, ya que dices sandeces y media
lo de la cocina en la mujer se daba por los estandares de aquellos tiempos.

En la mayoria de los casos, la mujer es Madre que se esta en la casa por que no quiso (eso pienso) seguir con los estudios basicos, pero vamos, hay mujeres que se esfuerzan Para ser algo, Como doctoras, y etc.

El machismo se da cuando la mujer es debil en mente y se junta con un patan Gitano (?)

Y pues, opino desde el Windows phone, me da Palo poner tocho xD
Que huevones son los hombres <.< (????)

Ya, pero dime tu,  ¿Qué harías si fueras madre, te gustan unos aretes baratijas, le dices a tu marido y te compra una lavadora? xd
Obviamente no te gustaría que te compraran una lavadora que ni falta hace que te digan que tu solo sirves para lavar con ese tipo de regalos xd

Manners maketh man.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El machismo
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2014, 01:23:55 pm »
Yo le regale una escoba, eso les gusta no? (?)
PS no xD


Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:El machismo
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2014, 06:06:01 pm »
Pues yo pongo lo que en el otro post, porque sigo pensando igual pues:

Es verdad que ahora no se ve tanto el machismo y tal. Aun así, en mi opinión, es que estos hombre han recibido una educación... estúpida (a la antigua), por no poner palabras mas fuertes e innecesarias.
Pero algunas mujeres también tienen la culpa, mas que nada, porque se aprovechan de este machismo, para hacer lo que le da la gana. Cuantas veces habré oído de una mujer "supuestamente" maltratada por un hombre; cuando es mentira, solo para quedar como la buena, la que se queda con todo, y otras estupideces humanas.
Por culpa de estas señoritas, las verdaderamente maltratadas, quedan como idiotas que se meten en el mismo saco, y al final solo toman en serio a las que no deberían.

Esa es mi opinión, y la de mucha gente que escucha mi programa de radio favorito.
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El machismo
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2014, 06:39:46 pm »
Yo creo que es un poco hipócrita que pidan igualdad con tanta insistencia y luego les parezca mal la falta de caballerosidad de algunos hombres. Tambien me chirria bastante verlas expuestas como objeto sexual en los anuncios de colonias y moda y luego verlas quejandose de que solo pensamos en eso.
Vale que esto de que la mujer tenga las mismas oportunidades es nuevo, pero señoras ACLARENSE.

LauraFairy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cinta Planeta Súper combo
Re:El machismo
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2014, 07:19:10 pm »
Intentare contestar por partes:
1. En mi opinion ni las mujeres ni los hombres deberian hablar groseramente, no solo porque es una de las normas del foro, sino tambien porque demuestra tu nivel cultural( no me refiero a hablar como es una obra de teatro tampoco xD pero almenos con un minimo de educacion) si bien es cierto que por biologia las mujeres dominamos mejor el lenguaje (las niñas aprenden a hablar primero que los niños) tampoco es una razon de peso para hablar mejor o peor. Ambos generos pueden hablar con la misma educacion.
2. El dia de la madre es algo comercial como casi todas las fiestas, asique esto no tiene mucho sentido discutirlo la verdad en mi familia no se celebra mucho solo se dan regalos tipo flores, o salimos a cenar en familia (como mi padre le regale una sarten a mi madre, esta le partira la cabeza en dos con la misma sarten xDDD)
3. Lo de los chefs es un ejemplo muy bueno de lo equivocado que esta el machismo, de echo creo que la mayoria de los grandes chefs son hombres. Creo que la sociedad si ha avanzado mucho sobre todo en lo que se refiere a la parte legal, igualdad de derechos etc. Aunque en la practica se ve aun mucha discriminacion a la mujer.

Yo creo que es un poco hipócrita que pidan igualdad con tanta insistencia y luego les parezca mal la falta de caballerosidad de algunos hombres. Tambien me chirria bastante verlas expuestas como objeto sexual en los anuncios de colonias y moda y luego verlas quejandose de que solo pensamos en eso.
Vale que esto de que la mujer tenga las mismas oportunidades es nuevo, pero señoras ACLARENSE.

Normalmente los que hacen esos anuncios son tios tambien xD

Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:El machismo
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2014, 08:20:13 pm »
El principal culpable hoy en día del Machismo es la religión, el hombre era el que iba a cazar, luego a trabajar y la mujer es la que se quedaba en casa con los niños, puesto que fue ella quien los dió a luz, sabiendo que el hombre tiene varios cartuchos y cada mujer una diana, se dio por entendido que la mujer era la inferior entre los sabios y filósofos de la era, todos han sido educados de esa forma, sucede que debido al decrecimiento del analfabetismo, la ignorancia y la incultura, muchos nos hemos dado cuenta de esta injusticia, esto no solo obliga a la mujer, sino también al hombre a estar dentro de unos roles que en ocasiones no quieren.

Lo que hay que hacer es educar bien a los hijos y  procurar que no entren en contacto con la religión local, así, con el paso de los años, esta desigualdad desaparecerá
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El machismo
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2014, 10:47:07 pm »
Culpen a dios.
ese tipo de cosas no creo que sea, o a saber.
Pero me voy mas por a por gente pobre o asi

Mi pregunta, por que piensas que la religion es causa de el machismo en la actualidad?


Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El machismo
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2014, 11:44:12 pm »

Dejad la religión fuera de este tema o tendré que cerrar por incumplir las normas del foro  :nenemalo:
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El machismo
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2014, 11:55:02 pm »
Entre lo dicho por frantasy, Bellosssom y LauraFairy creo que está todo bastante cubierto.

1. Como dice Laura, ambos deberían de hablar bien. Ahora, lo de que las niñas aprenden antes a hablar y, por lo tanto, deberían de hablar más educadamente... ¿Por qué? Aprenderán si acaso meses antes, pero la educación depende de la enseñanza.  Vamos, quizá soy yo el loco, pero he visto más niñas diciendo "puta" y otros tacos que niños. Precisamente, al aprender antes de forma errónea se acentúan más las malas conductas (y esto se da en todo, como cuando aprendes erróneamente palabras en inglés y luego cuesta volverlas a cambiar de significado o en programación te preparas por tu cuenta y luego resulta que realizas los pasos de forma no totalmente correcta, aunque en algunos casos funcional). Vaya, que en realidad a la hora del aprendizaje es más probable que una mujer diga más tacos que un hombre (más a favor de esta chica), si bien lo que radica es el ambiente y la enseñanza. Por último, si solo estás de cachondeo con amigos y viene un tercero a criticar... simplemente, pasa.

2. Me da a mi que en algún sitio también he visto por el día del padre material de oficina en oferta... Pero sí, no es tan exagerado como en el Día de la Madre. ¿Machismo? ¿Feminismo? Míralo según creas. Conozco muchas mujeres mayores que se alegran y regocijan porque su marido o hijo/a (sí, también lo hacen otras mujeres) les regaló una nevera/lavadora/etc por el Día de la Madre, Cumpleaños, etc. ¿Si están agradecidas es aun machismo? Existen las mujeres machistas, así como los hombres feministas (o hembristas), ambos me repugnan. Al igual que los hombres machistas y las mujeres feministas. Yo prefiero saber que soy persona.

3. Es estúpido, pero antiguamente era así. La gran mayoría de chefs son hombres, lo que no sé es si por machismo (en realidad, en este caso, feminismo. Lo que pasa es que nunca se contempla desde este punto de vista) al considerarse a la mujer que es mejor en la cocina y entonces no merece la pena darles un título. Evidentemente, actualmente esto es totalmente erróneo. Pocos son los que saben realmente cocinar bien ahora, sean hombres o mujeres.

Básicamente, el tema es otra pataleta (y no te ofendas, es lo que es) de una mujer acomplejada ante un machismo arcaico. Ten por seguro, que aunque se anuncien lavadoras en oferta, salgo que hagan MUCHA falta, ninguna persona le regalará a otra dicho objeto. Porque son cosas, que aunque útiles, suelen preferirse mirarse de forma más íntima. Si alguien te viene a criticar, como ya he mencionado antes, pasa. Aunque en vez de "yo también quiero gritar coño y polla" deberías decir "no tengo necesidad de gritar eso", pues no te haría parecer tan grosera, dejando de lado tu sexo.

En resumen, dejad de acomplejaros y, en algunos casos, dejad de querer convertir el mundo en un lugar feminista. Al parecer os horroriza el machismo, el cual, perdonadme que os diga, solo os ha rozado cual brisa. No habéis vivido el machismo, así que dejad de conseguirlo todo. Queréis una balanza que se incline en circunstancias a vuestro favor, como si os doliese mucho y quisieseis ahora hacerlo pagar. Por ejemplo, algo exagerado sería odiar a los alemanes (e incluso quererles atacar) porque hubo un momento que gran parte fue Nazi. ¿Viviste esa era? Es más, ¿algún descendiente de ellos tiene culpa de lo que hiciesen sus antepasados? Lo mismo ocurre con el supuesto machismo, el cual en muchos casos no es más que un feminismo tergiversado. Por favor, sed personas y olvidaos de los extremos y las inclinaciones de ciertos individuos.

LauraFairy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cinta Planeta Súper combo
Re:El machismo
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2014, 12:12:31 am »
Entre lo dicho por frantasy, Bellosssom y LauraFairy creo que está todo bastante cubierto.

1. Como dice Laura, ambos deberían de hablar bien. Ahora, lo de que las niñas aprenden antes a hablar y, por lo tanto, deberían de hablar más educadamente... ¿Por qué? Aprenderán si acaso meses antes, pero la educación depende de la enseñanza.  Vamos, quizá soy yo el loco, pero he visto más niñas diciendo "puta" y otros tacos que niños. Precisamente, al aprender antes de forma errónea se acentúan más las malas conductas (y esto se da en todo, como cuando aprendes erróneamente palabras en inglés y luego cuesta volverlas a cambiar de significado o en programación te preparas por tu cuenta y luego resulta que realizas los pasos de forma no totalmente correcta, aunque en algunos casos funcional). Vaya, que en realidad a la hora del aprendizaje es más probable que una mujer diga más tacos que un hombre (más a favor de esta chica), si bien lo que radica es el ambiente y la enseñanza. Por último, si solo estás de cachondeo con amigos y viene un tercero a criticar... simplemente, pasa.

2. Me da a mi que en algún sitio también he visto por el día del padre material de oficina en oferta... Pero sí, no es tan exagerado como en el Día de la Madre. ¿Machismo? ¿Feminismo? Míralo según creas. Conozco muchas mujeres mayores que se alegran y regocijan porque su marido o hijo/a (sí, también lo hacen otras mujeres) les regaló una nevera/lavadora/etc por el Día de la Madre, Cumpleaños, etc. ¿Si están agradecidas es aun machismo? Existen las mujeres machistas, así como los hombres feministas (o hembristas), ambos me repugnan. Al igual que los hombres machistas y las mujeres feministas. Yo prefiero saber que soy persona.

3. Es estúpido, pero antiguamente era así. La gran mayoría de chefs son hombres, lo que no sé es si por machismo (en realidad, en este caso, feminismo. Lo que pasa es que nunca se contempla desde este punto de vista) al considerarse a la mujer que es mejor en la cocina y entonces no merece la pena darles un título. Evidentemente, actualmente esto es totalmente erróneo. Pocos son los que saben realmente cocinar bien ahora, sean hombres o mujeres.

Básicamente, el tema es otra pataleta (y no te ofendas, es lo que es) de una mujer acomplejada ante un machismo arcaico. Ten por seguro, que aunque se anuncien lavadoras en oferta, salgo que hagan MUCHA falta, ninguna persona le regalará a otra dicho objeto. Porque son cosas, que aunque útiles, suelen preferirse mirarse de forma más íntima. Si alguien te viene a criticar, como ya he mencionado antes, pasa. Aunque en vez de "yo también quiero gritar coño y polla" deberías decir "no tengo necesidad de gritar eso", pues no te haría parecer tan grosera, dejando de lado tu sexo.

En resumen, dejad de acomplejaros y, en algunos casos, dejad de querer convertir el mundo en un lugar feminista. Al parecer os horroriza el machismo, el cual, perdonadme que os diga, solo os ha rozado cual brisa. No habéis vivido el machismo, así que dejad de conseguirlo todo. Queréis una balanza que se incline en circunstancias a vuestro favor, como si os doliese mucho y quisieseis ahora hacerlo pagar. Por ejemplo, algo exagerado sería odiar a los alemanes (e incluso quererles atacar) porque hubo un momento que gran parte fue Nazi. ¿Viviste esa era? Es más, ¿algún descendiente de ellos tiene culpa de lo que hiciesen sus antepasados? Lo mismo ocurre con el supuesto machismo, el cual en muchos casos no es más que un feminismo tergiversado. Por favor, sed personas y olvidaos de los extremos y las inclinaciones de ciertos individuos.

Totalmente de acuerdo con todo salvo en una cosa.
Feminisno y hembrismo no es lo mismo:
El feminismo es la igualdad en todos los sentidos entre el hombre y la mujer.
El hembrismo es la "supremacia" de la mujer ante el hombre. Como el machismo pero al reves.
Luego precisamente por este tipo de errores en los conceptos es que se forman malentendidos
Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El machismo
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2014, 12:37:17 am »
 Los hombres ganan en unas cosas y las mujeres en otras.

 Normalmente se intenta equilibrar para que las mujeres igualen en lo que el hombre gana y pocas veces al revés. Es malo. Mejor a fregar. Las mujeres. En eso ganan. Nosotros ganamos en cosas importantes. No es trolleo.

 ¿O sí?
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El machismo
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2014, 12:46:01 am »
Totalmente de acuerdo con todo salvo en una cosa.
Feminisno y hembrismo no es lo mismo:
El feminismo es la igualdad en todos los sentidos entre el hombre y la mujer.
El hembrismo es la "supremacia" de la mujer ante el hombre. Como el machismo pero al reves.
Luego precisamente por este tipo de errores en los conceptos es que se forman malentendidos
Sé que se diferencia feminismo de hembrismo. Pero ambas palabras tienden hacia un sexo, así que me cuesta concebir Feminismo como igualdad. Es algo así como si no hubiese una palabra buena para describir igualdad utilizando como base el sexo masculino. Supongo que se debe a que quienes intentar ser iguales es el sexo femenino, pero aun así no me parece del todo correcta. Es como cuando denominamos "el hombre" a la raza humana, cosa que se concibe por que se usaba así desde tiempos antiguos y, realmente, tampoco es que sea correcto.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El machismo
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2014, 01:11:39 am »
Normalmente los que hacen esos anuncios son tios tambien xD

Ya bueno, pero yo no me quejo si una tía me quiere de usar de objeto sexual. Si me interesa una relación así la acepto y sino pues no la acepto. Pero no digo, "las mujeres nos tratan así o asá"
Que esa es otra, las mujeres os defendéis mucho como genero por tanta historia de desigualdad en siglos. Pero muchas veces decís que todos los tíos somos unos cerdos, que no os valoramos, que jugamos con vosotras... (como si fuese típico de nosotros) y muchas veces las que tienéis falta de sensibilidad y romanticismo, las que traicionáis a la pareja sois las mujeres. Lo que pasa es que siglos atrás no podíais, pero ahora sí.
Somos iguales señoras, IGUALES. En lo bueno y en lo malo (exceptuando ciertas cuestiones biológicas).

Girlycard

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2573
  • Karma: +6/-1
  • ovo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2105-9109-1133

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El machismo
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2014, 01:15:43 am »
Lel, no me estoy muriendo porque me oprimen, solo eran opiniones tontas para complementar el tema y no hacerlo igual al que está en el manicomio xd

Manners maketh man.

Nsuprem

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3021
  • Karma: +7/-1
  • // ♥ // ♦ // ♣ // ♠ //
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3866-8202-8282

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Profecía Usuario de Linux
Re:El machismo
« Respuesta #16 en: 08 de Mayo de 2014, 02:06:45 am »
Pues yo quiero una lavadora, si tu quieres ir a fregar la ropa al río allá tú (???)


Nah, respeto a lo de hablar como un camionero, no estoy de acuerdo con LauraFairy; el hablar mal no significa que no seas capaz de hablar bien, puede significar simplemente que no te da la gana. Y eso que te dicen de que deber hablar como una señorita no es machismo, es simplemente que la sociedad tiene el hablar mal como algo más propio de hombres, de la misma forma que si un chaval se pone falda le dirán de todo, y eso no es hembrismo (¿¿??, queda raro así dicho no c), es simplemente que aunque se pretenda igualdad, se sigue buscando unas diferencias entre ambos géneros, no 'mejores o peores', simplemente diferentes.

Ante lo de los electrodomesticos, pff, no me había fijado para nada, pero bueno, si lo miras desde el punto de vista de 'hacer más facil el trabajo de la mujer en casa' pues meh, auqnue sigue siendo machismo que sea la mujer la que trabaje en casa, y me parece más exagerado ahora, que la mujer también trabaja, que antes, en la que la mujer solo se encargaba de lo de casa (por ejemplo, mi padre ahora está en paro y la única que trabaja fuera es mi madre, y sin embargo sigue ella haciendo más en casa; salvo cocinar y lo que nos toca a mis hermanos y a mi, es mi madre la que hace todos los trabajos caseros). Pero bueno, ya que es un hecho que es la mujer la que hace más en casa, se puede aprovechar eso para conseguir una lavadora nueva más barata ya que la vieja está a punto de romper.

Y lo de los chefs, en mi opinión es más machismo que igualdad ante eso, me parece más bien un 'las mujeres son las que cocinan, pero los que pueden hacerlo a nivel profesional son los hombres', pero idk, pueden ser solo imaginaciones mías estúpidas
       <- ¡Oreo! :;3D
¡Tortitas de Muslito!~  //  Regalito de Ray :3  //  Regalo de cumple de Isma~
¡Visitad mi DA!  //  Regalo de poke-xavi.
¡Gracias a todos por las firmas! (todos los que me hayan hecho firmas :ph43r: (y los que no, pues gracias por el resto ::33))

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:El machismo
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2014, 02:12:08 am »
Que esa es otra, las mujeres os defendéis mucho como genero por tanta historia de desigualdad en siglos. Pero muchas veces decís que todos los tíos somos unos cerdos, que no os valoramos, que jugamos con vosotras... (como si fuese típico de nosotros) y muchas veces las que tienéis falta de sensibilidad y romanticismo, las que traicionáis a la pareja sois las mujeres. Lo que pasa es que siglos atrás no podíais, pero ahora sí.
Somos iguales señoras, IGUALES. En lo bueno y en lo malo (exceptuando ciertas cuestiones biológicas).

Ambos sabemos que, hablando en sentido amplio y por dimorfismo sexual que tanto se da en muchas especies, los hombres y mujeres NO somos iguales, tenemos diferencias biológicas y también psíquicas derivadas de la sociedad, esto se ve desde pequeños, al niño se le regala el Ferrari de juguete y a la niña la muñeca de plástico. La cuestión viene siendo no crear una igualdad estéril (por ejemplo, lo que se ve con la escuela mixta de la que habló Marina Subirats) sino respetar las diferencias que puedan haber entre ambos (escuela coeducativa).

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El machismo
« Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2014, 03:16:36 am »
Dejare de regalar lavadoras cuando me dejen entrar gratis en discotecas por estar cachondo.

Mistah Jack

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2766-9329-0536

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Segundo aniversario Profecía
Re:El machismo
« Respuesta #19 en: 08 de Mayo de 2014, 03:48:53 am »
Dejare de regalar lavadoras cuando me dejen entrar gratis en discotecas por estar cachondo.

 Cuando enseñando una parte del miembro nos dejen entrar.

 Lo que más me irrita del machismo es utilizarlo como un escudo indiscriminadamente, tanto en el día a día (achacar al machismo el motivo de cualquier insulto) como a escala más general. Pasa lo mismo con la homosexualidad o el racismo. Está bien, lo importante es buscar la igualdad entre todos, independientemente de su sexo, orientación sexual o color de piel; pero de ahí a creer que se tienen más derechos porque en el pasado se han llevado a cabo acciones nefastas que han dado lugar a esos conceptos, eso ya no. Un ejemplo es de una mujer, no recuerdo su nombre, que decía que ''el orgasmo proporcionado por el hombre a la mujer es favorecer el patriarcado''. Para mear y no echar gota.
 
 Sobre electrodomésticos y tal (antes he visto una imagen con sartenes y con el cartel del día de la madre en la parte superior), realmente me da igual. ¿Es machista? Yo no lo dirijo. Es como si una mujer pusiese en oferta martillos en el día del padre, creo que incluso me reiría, pero como no todos tienen un sentido del humor adaptado pues entonces no se puede pedir mucho más. Me indiferencia hacia estas cosas no quiere decir que esté a favor, ni que no comprenda la indignación femenina, sino que yo no puedo cambiar este tipo de cosas. Si se pusiesen en oferta joyas y perfumes entonces ya no sería tan machista...

 Del machismo ha aparecido el término ''patriarcado'', como el padre que es el mandamás. Se puede criticar, pero en mi familia mi padre trabaja (en carpintería) y mi madre le ayuda llevando la contabilidad, tanto de la empresa como la de la familia. Yo creo que ni matriarcado ni patriarcado, sólo ayuda mutua, sin establecer un concepto idiotizado fijo para intentar vilipendiar uno de los dos sexos.

 Creo que el fallo ha sido tenerlo todo conceptualizado (y no hablo como Nietzsche), dándole a todo un término que al final lo degrada. Vivid como tengáis que vivir y ya está, pero siempre con un poco de igualdad y raciocinio.