Autor Tema: NUEVO SIMULADOR PokeBattle [Nuevo concepto de combate sin tiers]  (Leído 10830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
NUEVO SIMULADOR PokeBattle [Nuevo concepto de combate sin tiers]
« en: 07 de Mayo de 2014, 02:03:36 am »


¿Qué es PokeBattle?

Es un simulador de combates pokemon online en estado beta jugado desde el navegador, con todas las características que debe tener: un TeamBuilder, una ladder, chat, foro y demás. Sin embargo este simulador tiene un nuevo concepto de batallas: No existen las tiers, todos los pokemon del equipo tienen una suma de puntos dependiendo de su potencia, y esta entre los 6 no debe sumar más de 1000.

Por poner un ejemplo, mi Mega Pinsir 205 puntos, una suma bastante alta, por lo que debo compensarla con otros pokemon con pocos puntos. Este sistema limita bastante más de lo que parece, ya que recordemos que 1000:6=166, y la mayoría de los pokemon situados en OU superan ese número, obligando a usar pokemon de tiers inferiores, y en algunas ocasiones recurriremos a copias baratas del pokemon que queríamos usar, como por ejemplo un Swellow en vez de Talonflame (Que este último tiene 185 puntos y el primero 115). Además destacar que algunos ubers están "prohibidos" costando 1001 puntos, como Dialga o Reshiram, sin embargo hay algunos que son usables a costa de una gran suma: Darkrai 260, Genesect 215 y M-Blaziken 285, entre otros.

¿Lo comprobamos? Vamos a hacer un típico equipo OU.



Vamos a ver la suma total de este equipo... 1095. El que tiene menos puntos tiene es Rotom W con 170, para que os hagais una idea.



"Tier List" Oficial PokeBattle

Otro gran añadido ha sido una especie de Pokédex, en las que puedes ver los stats base del pokemon, sus características y movesets hechos por los usuarios libremente. Tú mismo puedes hacer un moveset solo con mandarlo. Además cabe destacar que su calidad es bastante buena, a pesar de estar hechos por usuarios anónimos. Buena idea, siendo un juego de navegador y pudiendo ir rápidamente a la pokédex para saber como usar algunos pokemon.



Luego vamos al loro: Las batallas. Estas están sujetas a las reglas de Smogon, con OHKO clause, la Sleep Clause y demás, igual que otros baneos. Primero vemos el equipo enemigo y escogemos nuestro lead, y luego a luchar. Hay un sistema de tiempo en el que los jugadores tienen 5 minutos para elegir movimiento, al elegirlo se para y al siguiente turno restauramos parte del tiempo, no todo, penalizando los turnos excesivamente largos con incluso la derrota.

Este juego posee los sprites de XY y algunos detalles como el agitar de la barra de vida de los pokemon al ser golpeados, la buena interfaz y la extrema fluidez, pero no es lo fuerte de este simulador. Las animaciones de los movimientos son muy malas, hasta el punto en el que en ocasiones ni siquiera nos enteraremos del movimiento que ha usado, y tendremos que tirar del diálogo de la derecha para enterarnos. Además de la existencia de bugs, teniendo en cuenta que el juego está en estado Beta. Uno reciente era que Zoroark en ocasiones no se transformaba, algo realmente garrafal. Aquí un gameplay random:



Luego este tiene demás cosas como chat, foros y anteriormente explicados, pero carecen de relevancia.

sim.pokebattle [YA NO FUNCIONA

Simplemente debéis registraros con vuestro e-mail, username y password, y jugar. Ni siquiera tienes que ir y abrir un mensaje de tu correo para confirmarte.

[size=9]FIN[/size]



Espero que os haya gustado la lectura ^^


« Última modificación: 27 de Octubre de 2015, 05:04:42 am por Raguraji »



Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:NUEVO SIMULADOR PokeBattle [Nuevo concepto de combate sin tiers]
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2014, 02:16:51 am »
Wow, me mola la idea de los puntos, no sabía de ellos, creía que era simplemente un simulador más. Bastante inteligente para fomentar estrategias mixtas con pokés de tiers inferiores para no sobrepasar el límite. Me sigue pareciendo un poco bestia que no haya una tier al menos para ubers (quizás con un límite de puntos más alto) y que permitan algunas megas con límite de puntos tan bajo. Pero me mola la idea, a ver dónde llegan.

Y te lo has currado, sí. +3/-0
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:NUEVO SIMULADOR PokeBattle [Nuevo concepto de combate sin tiers]
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2014, 04:09:25 am »
Vaya, se ve bastante bien. Puede que pruebe aquí el competitivo que estoy montando.
Me gusta. Espero te den mucha positividad
+
+
+ para Colt Master ^^
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:NUEVO SIMULADOR PokeBattle [Nuevo concepto de combate sin tiers]
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2014, 05:02:52 am »
Muchas gracias a los dos por ser tan "positivos" xD.

Rathan en realidad sí hay tier ubers, son los pokemon que valen 1001 puntos.

Editado un poquitín el thread.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:NUEVO SIMULADOR PokeBattle [Nuevo concepto de combate sin tiers]
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2014, 08:27:32 am »
Bueno, acabará centralizándose probablemente, lo mismo da decir una tier que elegir el mejor equipo en relación a un máximo de 1.000 puntos.

Lo único distinto es que se tendrán que incluir pokes de otras tiers o los menos usados de OU.

Clash

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Segundo aniversario Usuario de Apple
Re:NUEVO SIMULADOR PokeBattle [Nuevo concepto de combate sin tiers]
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2014, 09:28:32 am »
Se lee interesante, pero como han dicho creo que acabara por centralizarse el sistema de puntos.


Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:NUEVO SIMULADOR PokeBattle [Nuevo concepto de combate sin tiers]
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2014, 09:44:33 am »
Se ve muy interesante, cuando pueda lo probaré, gracias por la info.  :ook:

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:NUEVO SIMULADOR PokeBattle [Nuevo concepto de combate sin tiers]
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2014, 09:00:22 pm »
¿Este simulador tiene la gen RBY? ¿Y se puede descargar como los otros simuladores?

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:NUEVO SIMULADOR PokeBattle [Nuevo concepto de combate sin tiers]
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2014, 12:54:16 am »
¿Este simulador tiene la gen RBY? ¿Y se puede descargar como los otros simuladores?
No, se juega desde el navegador (pero no te alteres va bien fluido) y solo tiene por ahora 5º y 6º generación.

Posiblemente pondrán 4º y 3º gen en futuras actualizaciones.