¿Qué es PokeBattle?Es un simulador de combates pokemon online en estado beta jugado desde el navegador, con todas las características que debe tener: un TeamBuilder, una ladder, chat, foro y demás. Sin embargo este simulador tiene un nuevo concepto de batallas:
No existen las tiers, todos los pokemon del equipo tienen una suma de puntos dependiendo de su potencia, y esta entre los 6 no debe sumar más de 1000. Por poner un ejemplo, mi Mega Pinsir 205 puntos, una suma bastante alta, por lo que debo compensarla con otros pokemon con pocos puntos. Este sistema limita bastante más de lo que parece, ya que recordemos que 1000:6=166, y la mayoría de los pokemon situados en OU superan ese número, obligando a usar pokemon de tiers inferiores, y en algunas ocasiones recurriremos a copias baratas del pokemon que queríamos usar, como por ejemplo un Swellow en vez de Talonflame (Que este último tiene 185 puntos y el primero 115). Además destacar que algunos ubers están "prohibidos" costando 1001 puntos, como Dialga o Reshiram, sin embargo hay algunos que son usables a costa de una gran suma: Darkrai 260, Genesect 215 y M-Blaziken 285, entre otros.
¿Lo comprobamos? Vamos a hacer un típico equipo OU.
Vamos a ver la suma total de este equipo...
1095. El que tiene menos puntos tiene es Rotom W con 170, para que os hagais una idea.
"Tier List" Oficial PokeBattleOtro gran añadido ha sido una especie de Pokédex, en las que puedes ver los stats base del pokemon, sus características y
movesets hechos por los usuarios libremente. Tú mismo puedes hacer un moveset solo con mandarlo. Además cabe destacar que su calidad es bastante buena, a pesar de estar hechos por usuarios anónimos. Buena idea, siendo un juego de navegador y pudiendo ir rápidamente a la pokédex para saber como usar algunos pokemon.
Luego vamos al loro:
Las batallas. Estas están sujetas a las reglas de Smogon, con OHKO clause, la Sleep Clause y demás, igual que otros baneos. Primero vemos el equipo enemigo y escogemos nuestro lead, y luego a luchar. Hay un sistema de tiempo en el que los jugadores tienen 5 minutos para elegir movimiento, al elegirlo se para y al siguiente turno restauramos parte del tiempo, no todo, penalizando los turnos excesivamente largos con incluso la derrota.
Este juego posee los sprites de XY y algunos detalles como el agitar de la barra de vida de los pokemon al ser golpeados, la buena interfaz y la extrema fluidez, pero no es lo fuerte de este simulador. Las animaciones de los movimientos son muy malas, hasta el punto en el que en ocasiones ni siquiera nos enteraremos del movimiento que ha usado, y tendremos que tirar del diálogo de la derecha para enterarnos. Además de la existencia de
bugs, teniendo en cuenta que el juego está en estado Beta. Uno reciente era que Zoroark en ocasiones no se transformaba, algo realmente garrafal. Aquí un gameplay random:
Luego este tiene demás cosas como chat, foros y anteriormente explicados, pero carecen de relevancia.
sim.pokebattle [
YA NO FUNCIONASimplemente debéis registraros con vuestro e-mail, username y password, y jugar. Ni siquiera tienes que ir y abrir un mensaje de tu correo para confirmarte.
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FIN[/size]
Espero que os haya gustado la lectura ^^