Introducción
Pensaba dedicar esta semana al estudio, debido a los exámenes que comienzan la siguiente. Sin embargo, al enseñar el equipo, Maestro Arena me dijo que es bastante interesante y que intentase participar. Su palabra de por sí no me bastaba, pero dió la casualidad de que hoy tengo dia libre en la Universidad, por lo que además de hacer el tema del equipo, tendré tiempo de sobra para estudiar. Y aquí lo presento, otro equipo que me ha dado muchas victorias ( también derrotas, ningún equipo es perfecto) por lo lioso que es saber su estrategia:
Viendo los requisitos de esta edición del concurso, me dí cuenta de que tenía ya hechos dos equipos que los cumplían. A Garchomp lo tengo en practicamente todos los equipos, por lo buen poke que es. A Tyranitar lo tenía en dos equipos. En uno de ellos, Tyranitar era el Mega, en el otro Garchomp. Este último fue el que elegí porque me dió mejores resultados. Hice el equipo cuando en un combate ví el poder devastador de un Mega-Garchomp en arena. Tyranitar entró en el equipo porque la arena era necesaria para que Garchomp alcance su máximo poder y , en mi opinión, en VGC Tyranitar es más útil que Hippowdon ( que tampoco lo veo malo).
Metí un Rotom-Cortacésped para cubrirme de su primo la Lavadora y también de la lluvia. Además quemaba algunas amenazas con Fuego Fatuo, lo cual siempre es útil.
Gardevoir fue la siguiente en entrar. Su función era aniquilar pokes de tipo Dragon y Lucha, que sin ella podían acabar con el equipo facilmente. Aparte de ello, añade cierta resistencia y soporte al equipo con cosas poco convencionales de las que hablaré más tarde.
Necesitaba un Pokemon con Intimidación y otro con Sorpresa. El primero vino a ser Gyarados. Era otro Pokemon inmune al Terremoto de Garchomp y resistente a lucha, agua, acero, fuego y bicho. Y en este momento decidí tener un segundo Mega en el equipo. Garchomp y Gyarados son dos Pokemon que pueden funcionar tanto en su forma Mega como sin ella. A Gyarados ya lo había probado con su Megapiedra una vez y era frecuente que no hiciera falta megaevolucionar para suponer una amenaza. Pokemon como Mawile y Kangaskhan practicamente necesitan Megaevolucionar para justificar su uso en un equipo. Ni Garchomp, ni Gyarados sufren esa restricción, son Pokemon útiles de por sí que tienen el bonus de poseer una Megaevolución. Por ello, pensé que Garchomp y Gyarados no se solaparian, podrían estar los 2 a la vez en un mismo combate y ser peligrosos igualmente.
Tras poner a Gyarados, tenía 5 Pokemon ya. Y noté que era extremadamente débil a un Gardevoir rival y también a Ferrothorn. Rotom quemaba a este último y Tyranitar lo mataba de un golpe, pero Ferrothorn suele tener Baya Ziuela y Tyranitar es el Pokemon menos duradero del equipo. Ningún usuario de Sorpresa salvo Toxikroak ( al que no podía meter por ser frágil y tener la arena en el equipo ) podía vencer a ambas amenazas a la vez. Por ello tuve que prescindir del movimiento, lo cual es una lástima, ya que la utilidad que proporciona es enorme. El Pokemon elegido fue Lucario. Con Puño Bala se suponía que mataría a Gardevoir y con A Bocajarro a Ferrothorn. Sin embargo, el Puño Bala no era lo suficientemente fuerte para el primer objetivo. Así que, Lucario se convirtió en mi tercer Mega.
Ya en esta parte noté que tenia 5 Pokemon que podían ser megas. La excepción era Rotom-Cortacésped. Me propuse cambiarlo por Abomasnow, pero por si acaso testeé el equipo antes. Rotom-Cortacésped no resultó ser mal poke, pero tampoco era tan útil como para quedarse. Lo cambié por Abomasnow y me fue mucho mejor. Abomasnow añade un segundo clima al equipo, lo cual puede ser una desventaja a veces. Sin embargo, el tener 2 climas garantiza ganar la guerra climática y la potencia de los ataques de Abomasnow me ha sido de una utilidad enorme. El equipo resultó ser exitoso. Los rivales se comían la cabeza sobre que Pokemon es Mega y cual no. El equipo no tenía Pokemon raros, pero tenía una combinación de Pokemon que es muy raro que esten todos juntos. Varios sets con sorpresas tenían la capacidad para frustrar los planes del rival de forma inesperada.
Y así ha ido hasta que ví la segunda edición de este concurso. Volví a coger el equipo e hice un último cambio para mejorarlo. Los combates donde Lucario no Mega-Evolucionaba, ofrecía muy poco al equipo. Me dí cuenta de que Scizor también podía vencer a Gardevoir y a Ferrothorn, sin necesitar Megaevolucionar para ello. Por ello, Lucario fue reemplazado por el bicho rojo, tras lo cual el equipo mejoró considerablemente.
El equipo en Profundidad
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Nick: Chompy
Habilidad: Piel Tosca >> Poder Arena
Evs: 252 Ataque / 4 Defensa / 252 Velocidad
Naturaleza: Alegre
- Garra Dragón
- Terremoto
- Avalancha
- Protección
Set mas común de Garchomp. Bueno, lo habría sido de no ser por la megapiedra. Considero a Garchomp como el Pokemon mas útil de VGC y no hay equipo que haga sin tenerlo. Los ataques son los ataques que casi todos los Garchomp llevan. Terremoto golpea a ambos rivales y al compañero si no se protege o es inmune. Avalancha solo a los rivales. Garra Dragón es un ataque STAB potente. Protección sirve para ver lo que hace el rival, hacerlo perder algo de vida con el clima o para cambiar de Pokemon mientras me protejo con el otro. La velocidad de Garchomp en su forma normal le permite sobrepasar a los Pokemon con velocidad 100 de base, como Salamence, Charizard o Mega-Kangaskhan. A pesar de tener a Tyranitar en el equipo, la habilidad sigue siendo Piel Tosca en vez de Velo Arena. No uso a Tyranitar en todos los combates en los que uso a Garchomp y el dañar rivales que ataquen por contacto SIEMPRE me parece mejor que esquivar sus golpes A VECES. Garchomp es capaz de poner en jaque a un gran número de amenazas, como Kangaskhan, Aegislash, Talonflame, Charizard-Y ( y X también si no ha usado Danza Dragón) o Mawile. Y eso sin tener en cuenta que puede Mega-Evolucionar. Al Megaevolucionar, Garchomp aumenta sus defensas, pudiendo aguantar mejor los golpes. Pero eso no es nada en comparación con lo que aumenta el ataque. Juzguen ustedes: un Garchomp con 252 EVs en su forma original, tiene menos ataque que un Mega-Garchomp con 0 EVs en ataque. Para colmo, al Megaevolucionar obtiene la habilidad Poder Arena, que aumenta la potencia de los ataques de tipo Tierra, Roca y Acero si hay arena en el campo. Ataques de tipo Acero mi Garchomp no tiene, pero Terremoto y Avalancha se benefician de la habilidad, obteniendo una potencia devastadora. La desventaja de la Mega-Evolución es que se le baja la velocidad, dejandolo incapaz de adelantar a los Pokemon de la velocidad 100 de base. Sin embargo, el turno de la Megaevolucion su velocidad sigue siendo la misma de antes, pero la potencia y la habilidad ya son propias de la forma Mega. Normalmente no hago Megaevolucionar a Garchomp desde el principio, suelo aprovechar su mayor velocidad y la habilidad Piel Tosca. Si Garchomp llega a Megaevolucionar, el combate esta cerca del final, ya sea derrota o victoria ( generalmente esto último).
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Nick: Tyrano
Habilidad: Chorro Arena
EVs: 252 PS / 4 Defensa / 244 At. Esp. / 4 Def. Esp. / 4 Velocidad
IVs: 0 en Ataque, 31 en todo lo demás
Naturaleza: Modesta
- Pulso Umbrío
- Llamarada
- Rayo Hielo
- Protección
Este set no tiene ningún misterio, es el mas común de Tyranitar en VGC. Tyranitar tiene mas ataque físico que especial, pero en VGC se usa mas el especial debido a que es bastante lento y las quemaduras e Intimidaciones lo hacen sufrir mucho. Su función en este equipo es proporcionar la arena para Garchomp y eliminar algunas amenazas con su buena cobertura. Pulso Umbrío es STAB, un STAB muy efectivo para acabar con equipos basados en Espacio Raro, donde la mayoría de los Pokemon son Psiquicos o Fantasmas. Llamarada elimina a otros Pokemon que se ven en Espacio Raro, Ferrothorn y Mawile. Obviamente Tyranitar no esta solo para eliminar equipos basados en Espacio Raro, asi que mencionaré tambien que Llamarada mata también a Scizor y Abomasnow, entre otros. Rayo Hielo es otro buen ataque de cobertura que sirve para masacrar dragones cuando Gardevoir, Garchomp o Abomasnow no estan disponibles para ello. También es un ataque mas preciso para Amoonguss, que muere de 2 golpes tanto de Rayo Hielo como de Llamarada. Protección hace lo de siempre ( ver apartado de Garchomp). La Vidasfera esta en Tyranitar para poder golpear mas fuerte. Eso, sin embargo, lo hace menos duradero, por lo que he de tener cuidado a la hora de usarlo. Tyranitar aguanta muy bien por el lado especial, siendo el Pokemon que mejor combate los equipos basados en Canto Mortal gracias a su STAB.
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Nick: Iceman
Habilidad: Nevada
EVs: 252 Ataque / 4 Defensa / 252 At. Esp.
Naturaleza: Mansa
- Ventisca
- Energibola
- Canto Helado
- Protección
Rotom-C ocupaba este lugar anteriormente. Se dedicaba a matar Pokemon Lluviosos y Rotom-Lavadora. No lo hacía mal. Pero Abomasnow lo hace mejor. Muy pocos Pokemon son inmunes al Granizo ( en mi equipo, por desgracia, ninguno lo es). Granizo significa 5 turnos de desgaste para todos salvo Abomasnow. Las Bandas Focus de los rivales ya no les salvarán. Los que no tengan objetos que les curen sufrirán. Este segundo clima en ocasiones perjudica al equipo debido a las heridas que provoca. Pero suele ser mas ayuda que molestia. Como mencioné antes, las Bandas Focus se rompen y Pokemon frágiles rivales morirán por los golpes de los mios. También tengo la Arena para realizar la misma función, pero es mucho mas probable que un Pokemon sea inmune a la Arena, a que lo sea al Granizo. El hecho de tener 2 climas, me garantiza ganar una guerra climática si uso a ambos Pokemon en un mismo combate. Volviendo al propio Abomasnow, los ataques son muy simples: Ventisca es el mas potente que tiene, afectando a ambos rivales y acertando siempre gracias al Granizo. Todo lo que no resiste Ventisca, recibe mucho daño. Energibola golpea a los acuáticos que resisten Ventisca, particulármente Rotom-Lavadora. Canto Helado sirve para rematar rivales que estén débiles o para golpear una vez más antes de morir. Protección por ser Protección. La Naturaleza le baja la Velocidad, para poder ser el Pokemon climático más lento, activándolo siempre en caso de salir a la vez que otro Pokemon climático. La Banda Focus le garantiza al menos 2 turnos de vida, salvo que ambos rivales lo ataquen a él. Gyarados es el Pokemon que mejor sinergía hace con Abomasnow: Abomasnow debilita mucho a Rotom-W y mata a Zapdos, mientras Gyarados intimida y amenaza a Pokemon de tipo Fuego, Acero o Roca, que son a su vez amenaza para Abomasnow. Gardevoir y Abomasnow forman el core anti-dragones, pudiendo Gardevoir además matar Pokemon de Tipo Lucha. En general, Abomasnow hace buena sinergía con todo el equipo salvo Tyranitar, lo cual no significa que no tenga que usarlos a ambos en el mismo combate.
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Nick: Gardevoir
Habilidad: Telepatía
EVs: 52 PS / 252 Defensa / 140 At. Esp. / 4 Def. Esp. / 60 Velocidad
IVs: 0 en Ataque, 31 en todo lo demas.
Naturaleza: Modesta
- Fuerza Lunar
- Psíquico
- Protección
- Otra Vez
El Pokemon mas versátil de todo VGC. Gardevoir la Matadragones. Eso hace. Salamence no puede hacer nada a Gardevoir, Noivern muy poco, Kingdra sin lluvia también y Garchomp tiene miedo del probable Pañuelo Elegido. El set que elegí para Gardevoir se basa en aguantar golpes pero tambíen darlos. No tengo ni idea de por que elegí esos EVs en particular, fue hace ya un tiempo cuando hice el equipo. La velocidad creo que era para adelantar a los Rotoms. Los 3 primeros ataques se explican por sí solos, 2 son STABs potentes y el tercero Protección. La sorpresa viene en forma del último ataque, Otra Vez. Ese es el ataque que más combates ha ganado de todo el equipo. Nadie se espera Otra Vez. Los Aegislash tienen costumbre de hacer Sustituto si no ven ninguna amenaza. Otra Vez los atrapa para todo el combate salvo que cambien. Pokemon más lentos que Gardevoir que usan Protección sufren el mismo destino. Mawile puede intentar hacerme algo con Golpe Bajo. Si bien, no puedo frenar el Golpe Bajo del todo ( puede elegir el objetivo de él), puedo limitar a Mawile a hacer ese ataque todo el rato. Kangaskhan tambien hubo veces que se ha quedado encerrado en su ataque mas debil, Puño Incremento. Usuarios de Sorpresa mas lentos que Gardevoir se quedan totálmente inútiles si se atrapan en el movimiento. Cuando un Pokemon esta atrapado, puedo aprovechar para atacar al otro con Gardevoir y su compañero. O, en el caso de Scizor y Gyarados, pueden empezar a bailar para subirse las características. Si el Pokemon atrapado es el último que queda en el equipo rival, la victoria esta garantizada. El objeto de Gardevoir es Baya Zidra, para recuperar vida. Anteriormente fue Baya Ziuela, pero por consejo de Pokebasket le dí esa Baya a Scizor y la suya se la dí a Gardevoir. La habilidad Rastro, que tienen la mayoria de las Gardevoirs, es muy útil para copiar habilidades como Intimidación, Pararayos o Amor Filial. Sin embargo, esta Gardevoir tiene Telepatía. Esa habilidad es inútil en combates Individuales, pero en Dobles hace lo siguiente: protege a Gardevoir de ataques de sus compañeros. En mi caso, necesitaba la habilidad para tener otro Pokemon mas inmune al poderosísimo Terremoto de Mega-Garchomp. También protege del Terremoto de Gyarados, pero no si esta Megaevolucionado, por tener Rompemoldes. El moveset de Gardevoir puede variar un montón y seguir siendo igual de útil: Brillo Mágico, Anulación, Mismodestino, Energibola, Onda Certera, Pulso Cura, Hypnosis, Cerca, Pantalla Luz, Reflejo, Bola Sombra, Mofa, Fuego Fatuo, Rayo, Onda Trueno y Espacio Raro son todos movimientos que podrían ir en esta Gardevoir con éxito. Tambien hay muchos objetos distintos que funcionarían bien. Si Garchomp es el Pokemon mas útil de VGC, Gardevoir probablemente es la segunda. No es un Hada mas, es la Reina de las Hadas. Un pokemon que viene bien a la mayoria de los equipos y de cuyo poder me dí cuenta usándola en este.
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Nick: Furia Roja
Habilidad: Intimidación >> Rompemoldes
EVs: 212 PS / 252 Ataque / 44 Velocidad
Naturaleza: Firme
- Protección
- Cascada
- Terremoto
- Danza Dragón
Segundo Mega. Al igual que Garchomp ( y seamos sinceros, que todos los Pokemon de este equipo), bueno incluso sin ser Mega. En su forma original, tiene la mejor habilidad de VGC, Intimidación. Gracias a esa habilidad, mi equipo aguanta mejor los golpes físicos. Su tipo en la forma original me proporciona muchas resistencias útiles y , lo que es más importante, inmunidad al Terremoto de Mega-Garchomp. En su forma Mega, Gyarados se hace de tipo Agua-Siniestro con la habilidad Rompemoldes. Ello me permite, entre otras cosas, resistir casi todo lo que me lance Aegislash y pegar a los Rotoms con Terremoto. Cascada está en el set por ser STAB y tener mas precisión que Aqua Cola, ademas de la posibilidad de retroceder. Protección es Protección y Danza Dragón aumenta el ya de por sí alto ataque de Gyarados, ademas de la Velocidad. Hablando de Velocidad, tiene la suficiente para adelantar a los Rotoms que no inviertan EVs en ella. No necesita mas. Gyarados, al igual que Garchomp, no tiene por que Megaevolucionar desde el principio, puedo aprovechar sus útiles resistencias y meterlo más de una vez al campo para intimidar a los rivales. Debo tener cierto cuidado con esto último en caso de poseer el rival un Bisharp, Wiggituff, Milotic, Gardevoir, Meowstic-F o Malamar. A todos ellos, la Intimidación les beneficia, salvo a Gardevoir, que la puede copiar. Tampoco hace falta hacer Danza Dragón siempre, Gyarados tiene potencia suficiente ya sin usarla. Garchomp y Gyarados, a pesar de tener ambos Megapiedras, muchas veces luchan juntos por la enorme ofensividad, resistencia y sinergía entre ambos. Hay que recordar que los combates VGC suelen ser al mejor de 3. Puedo Megaevolucionar a Garchomp en el primero y a Gyarados en el segundo ( o viceversa). Así sorprendo al rival y las oportunidades de ganar aumentan.
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Nick: Mega-Mantis
Habilidad: Experto
EVs: 252 PS / 252 Ataque / 4 Defensa
Naturaleza: Firme
- Danza Espada
- Puño Bala
- Tijera X
- Anticipo
Scizor se encarga de asesinar Gardevoirs rivales. Tambien puede usar Danza Espada en frente de Ferrothorn, si es el último Pokemon rival, y matarlo con Tijera X luego. Puño Bala es su STAB acero, con prioridad y potenciado por la habilidad Experto. Tijera X es el otro STAB. Picadura es más potente teniendo en cuenta Experto, pero no es legal en VGC 2014. La Baya Ziuela ayuda a Scizor a curarse de quemaduras y sueño. Scizor tiene una pequeña sorpresa, muy desagradable para algunos rivales. El movimiento Anticipo me protege de los ataques de Prioridad. Eso incluye el Aqua Jet de Azumarill, el Pájaro Osado de Talonflame con Alas Vendaval ( si a alguno se le ocurre usarlo sin esa habilidad, Anticipo no funcionaría) y todos los ataques no ofensivos de Pokemon con la habilidad Bromista. En cuanto a las Sorpresas, Anticipo protege de las que son mas lentas que Scizor, pero no de las Sorpresas que usan Pokemon más rápidos que el. Scizor es el Pokemon que menos uso en este equipo, pero aún así, lo uso mucho más de lo que usé a Lucario, su predesor. El tipo acero es útil en cualquier metagame y el VGC no es una excepción. Las únicas caracteristicas de Scizor han sido muy determinantes en algunas batallas que he tenido con él. Al igual que con Gyarados, tampoco hace falta hacer Danza Espada con él siempre, tiene potencia de por sí.
El Mega Olvidado
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Nick: Ironman
Habilidad: Foco Interno >> Adaptable
EVs: 252 Ataque / 4 Defensa / 252 Velocidad
Naturaleza: Alegre
- A Bocajarro
- Puño Bala
- Protección
- Anticipo
Lucario estuvo en la primera versión de este equipo. Su función era matar Gardevoirs y Ferrothorns, igual que la de Scizor. También tenia Anticipo, igual que Scizor y además sabia protegerse. Si era Mega, pegaba mucho mas fuerte que Scizor. Ese era el problema, necesitaba ser Mega para pegar fuerte, cosa que Garchomp, Gyarados y Scizor no necesitan. Eso limitaba su uso. Era también mucho mas fragil que Scizor y con peor tipo defensivo. No hacía mal su trabajo, pero se vió superado por Scizor. Por ello, abandonó este equipo.
Amenazas para el equipo
En esta seccion expondré lo que me ha dado problemas mientras usaba este equipo:
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Mega-Kangaskhan + Rotom-Lavadora: Por separado, no presentan gran problema, juntos son MUY molestos. Los Pokemon que más daño hacen a Kangaskhan, son quemados por Rotom. Abomasnow y Gardevoir matan a Rotom, pero son Kangaskhan les hace muchísimo daño. Tengo que predecir muy bien a la hora de combatir a estos dos.
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Mega-Venusaur: Muy resistente y además hace bastante daño. Puede usar Somnífero y Drenadoras y el poke inmune a eso, Abomasnow, cae de Bomba Lodo. Gardevoir le hace mucho daño con Psíquico, pero no le gusta la Bomba Lodo tampoco. Scizor vive con el miedo de un Poder Oculto Fuego y Garchomp de Somnífero.
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Gardevoir : Lucario, y después Scizor fueron metidos para lidiar con Ferrothorn y Gardevoir. Mientras que Ferrothorn es una amenaza mucho menor ahora, Gardevoir sigue siendo peligrosa. No siempre me puedo permitir usar a Scizor, sobre todo cuando hay mas de un Pokemon con ataques Fuego en el campo rival. Y en los combates donde uso a Scizor, no esta en el campo durante toda la batalla. Gardevoir da OHKO a Garchomp, un daño tremendo a Tyranitar, 2HKO a Abomasnow y 2HKO a Gyarados ( OHKO si es Mega). Puede copiarme la Intimidacion de Gyarados y joder a mi propio equipo. Con algunos ataques de soporte, molesta mucho. No es la amenaza que fue cuando tenia a Lucario, pero sigue siendo muy peligrosa.
Iré actualizando esta sección.
Replays
Esta parte la usaré para mostrar algunos de los combates con este equipo, en Pokemon Showdown:
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-116519189 < Aqui se puede apreciar la Sinergia entre Abomasnow y Garchomp. El primer turno ambos rivales atacan a Abomasnow ya que predicen que Garchomp tendrá miedo de PO Hielo. Garchomp aprovecha para Megaevolucionar y aniquilar a Raichu con ayuda del Granizo. El segundo turno el rival predice de nuevo el cambio de Garchomp al sacar a un Salamence. Esta vez es Garchomp quien se protege y Abomasnow acaba con el Salamence. El resto del combate fue cuestión de acabar con Gengar y Rotom-H.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-116522638 < Dejando de lado que los primeros 2 Pokemon del rival tenian absoluta desventaja vs los míos ( incluido el Krookodile sin Intimidación ), aqui enseño el potencial de daño de Ventisca y remate de Canto Helado de Abomasnow. Al final del combate, Gardevoir asegura la victoria atrapando a Mawile en Golpe Bajo, permitiendo asi que Tyranitar acabe con los 2 Pokemon que quedaban.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-116525275 < Los críticos ayudaron bastante a ganar este combate, pero el factor determinante fue el que combatía con dos climas contra uno. Abomasnow hizo un buen trabajo dejando debil al Rotom-W rival.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-116527148 < Los Megas no salieron en este combate. El rival en cambio tuvo un Mega-Tyranitar que me molestó bastante. Al principio de la pelea, Abomasnow deja muy debil al Talonflame rival y a continuación Gardevoir atrapa a Aegislash en Sustituto. Fue dificil tumbar al Tyranitar rival y el mio lo más útil que hizo fue romper el Sustituto de Aegislash cuando ya se acabó el efecto de Otra Vez. Scizor hizo un gran trabajo eliminando al Mega-Tyranitar y bloqueando las repetidas embestidas de Pajaro Osado de Talonflame, que por desgracia, no supe aprovechar del todo con Gardevoir. Al final del combate, Abomasnow sale de nuevo al campo y el daño residual de su Granizo acaba con Talonflame. El Aegislash, paranoico de quedarse en Otra Vez de nuevo, ni se atreve a usar Escudo Real el último turno, por lo que cae ante Scizor. Las Baya Zidra en este combate aún la tenía Scizor y la Ziuela Gardevoir.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-116531338 < Juego fatal la primera parte de este combate y el rival me sorprende con unos cuantos sets inesperados. Scizor ( que aún tenia la Baya Zidra) y Gyarados usaron Danza Espada y Danza Dragón respectivamente y lograron remontar la pelea. La Baya Zidra en Scizor le sirvió de mucho en este combate.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-116557721 < Predije el combo Smeargle + Kangaskhan y me salió Smeargle + Clima. No podia romperle la Banda Focus si tenía clima y eso me fastidió bastante durante la batalla. Eventualmente, maté a Smeargle y Hariyama con Garchomp despertado ya, pero inesperadamente un Aegislash me usó Poder Oculto Hielo a Garchomp. La batalla la gané con Gyarados en su forma normal y Tyranitar.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-116579035 < Un equipo de Espacio Raro que nunca llegó a hacerlo, debido a que no tenía ni un solo Pokemon inmune a Tierra.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-116580661 < El realmente molesto core de Kangaskhan + Rotom-Lavadora me obliga a proteger a Garchomp de la quemadura durante medio combate. Al final, Garchomp ganó la pelea Megaevolucionado.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-116589295 < Combate que salió mal desde el principio. Predije Pájaro Osado a Gardevoir + Onda Ignea. Salió Pájaro Osado para Gyarados y una Bola Sombra para Garchomp. El Chandelure resultó tener Pañuelo Elegido además. Contra Ferrothorn ya no me quedaron recursos.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-119567484 < Probando a Gardevoir con Fuego Fatuo en el lugar de Otra Vez. Sin haber dañado a ni un solo Pokemon rival, Scizor fue el protagonista. Primero asustó a la Gardevoir rival e hizo Danza Espada en el Golpe Bajo de Kangaskhan, que fue asesinado por Gyarados ese mismo turno. Luego evitó ambos ataques de prioridad de los rivales con Anticipo, permitiendo que el moribundo Gyarados matara a Talonflame. Gardevoir y Abomasnow remataron la faena.
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-119569196 < Razon por la cual considero absurdo el que se permita la habilidad Veleta. El plan era dañar a Smeargle con la Arena y cambiar el segundo turno a Gyarados, Megaevolucionando a Garchomp y matando a Smeargle con Terremoto. Que falló ? Veleta: se le subió la velocidad a Smeargle, pudiendo así atacar antes que Garchomp y dormirme a ambos Pokemon. El resto fue una masacre con 2 Kangaskhan en el equipo rival ( Smeargle se Transformó).
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-119587738 < Combate realmente interesante. Pokemon destacado: Tyranitar, probablemente fue su mejor combate. Pierdo a Gardevoir demasiado pronto y Amoonguss rival me llena el equipo de Esporas. Tyranitar dura 2 turnos dormido y al despertar, se carga a los 4 rivales, a cada uno con un ataque diferente ( Protección incluido). Se puede apreciar lo importante que puede llegar a ser la subida de Defensa Especial a causa de la arena y el daño residual ocasionado por la misma.
Proximamente más...
Agradecimientos
- A quien haya creado este concurso para estimularme a hacer este team ( Melkor ? ).
- A los que hayan leido el tochaco que he escrito.
- A los miembros del QC que voten mi equipo ( si es que alguno lo hace).
- A los distintos sitios Web de donde he aprendido a jugar VGC, he cogido imágenes y mini-sprites ( Nugget Bridge, Pkparaiso y WiKi-Dex respectivamente).
- A Owned, que me ayudó con ciertas cosas a la hora de hacer el RMT.
- A FV y Txerogross que me humillaron varias veces cuando empecé a jugar VGC con otros teams.
- A todos aquellos rivales que me hayan dado buenos combates ( dudo que alguno lea esto, pero da igual, lo pongo).
- A los que aconsejen mejoras a este team.
- A Arena por hacerme perder mucho tiempo haciendo este RMT.
- A Basket por darme un consejo útil para este equipo.
- A Pichushiny por darme consejos respecto a EVs.
Importable
Quienes quieran probar mi equipo, aqui lo tienen, con los datos en Inglés, eso sí ( no olvideis de poner los IVs a 0 donde haya que hacerlo, al copiar el equipo eso no se hace automaticamente):
Chompy (Garchomp) (M) @ Garchompite
Level: 50
Trait: Rough Skin
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Earthquake
- Rock Slide
- Dragon Claw
- Protect
Gardevoir (F) @ Sitrus Berry
Level: 50
Trait: Telepathy
EVs: 52 HP / 252 Def / 140 SAtk / 4 SDef / 60 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Moonblast
- Psychic
- Protect
- Encore
Iceman (Abomasnow) (M) @ Focus Sash
Level: 50
Trait: Snow Warning
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 SAtk
Quiet Nature (+SAtk, -Spd)
- Blizzard
- Energy Ball
- Ice Shard
- Protect
Furia Roja (Gyarados) (M) @ Gyaradosite
Level: 50
Shiny: Yes
Trait: Intimidate
EVs: 212 HP / 252 Atk / 44 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Protect
- Waterfall
- Earthquake
- Dragon Dance
Tyrano (Tyranitar) (M) @ Life Orb
Level: 50
Trait: Sand Stream
EVs: 252 HP / 4 Def / 244 SAtk / 4 SDef / 4 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Dark Pulse
- Ice Beam
- Fire Blast
- Protect
Mega-Mantis (Scizor) (M) @ Lum Berry
Level: 50
Trait: Technician
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SDef
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Swords Dance
- Bullet Punch
- X-Scissor
- Quick Guard
Consejos para usar el Equipo
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Además de ser consejos, se citan algunos posibles cambios de este equipo y tambien se puede usar esta sección como un mini-resumen del equipo.
-Si, son 6 pokes que pueden tener Mega. Inicialmente habia un Rotom-C en el lugar de Abomasnow. Su función era matar a Rotom-W y checkear lluvia. No lo hacía mal, pero no me convenció. También hubo un tercer Mega en forma de Mega-Lucario en el lugar de Scizor. Su problema era que sin ser Mega, no hacía gran cosa.
-Hay 2 megas. Ambos pokes pueden luchar en un mismo combate, son buenos con cualquier objeto o incluso sin él. Por ello los Megas son Garchomp y Gyarados.
-El poder de Mega-Garchomp en Arena es impresionante. No recomiendo cambiarle de objeto.
-Al Megaevolucionar, pierde velocidad. Pero el turno de la Megaevolución, su velocidad sigue siendo la misma que en su forma normal. Aprovechen eso los que useis/probeis el team.
-Tuve inicialmente Baya Ziuela en Gardevoir y Zidra en Scizor. A veces era mejor asi. Lo cambié por consejo de Pokebasket.
- Otra Vez es un ataque extremadamente útil e inesperado en Gardevoir. Todo lo que sea mas lento y se dedique a usar Protección, Golpe Bajo o Escudo Real ( y cualquier ataque que puede no perjudicar mucho mi equipo ) se puede atrapar y aprovechar con Scizor o Gyarados para aumentarse las caracteristicas. Hay MUCHISIMAS opciones en ese slot de Gardevoir, casi cualquiera funcionaría en ella.
-La habilidad de Gardevoir impide que el potente Terremeto de Mega-Garchomp le dañe sin que tenga que usar Protección. Tambien protege del de Gyarados, pero no si esta Megaevolucionado, ya que tiene Rompemoldes. Si se opta por poner otro objeto a Garchomp, puede ponerse la habilidad Rastro a Gardevoir.
-No recomiendo quitar a Abomasnow de este equipo.A veces perjudica al equipo, pero en el 90 % de los combates donde aparece, su utilidad es enorme.
-En los combates donde Garchomp no megaevoluciona, no significa que Gyarados tenga que hacerlo el primer turno que entra. Se puede usar metiendolo y sacandolo varias veces. Intimidación es un plus enorme en su forma original. Su tipo original es generalmente mejor también, aunque vs Aegislash es mejor el mega.
-Tampoco hace falta usar Danza Dragon siempre con el. Tiene potencia ya de por sí.
-Algunas veces sí es necesario Megaevolucionar el primer turno y atacar directamente. Sus defensas aumentan y Terremoto afectará a los Rotoms.
-Tyranitar aguanta muchos golpes por el lado especial. Sin embargo, mucho cuidado al usarlo, ya que la Vidasfera y los ataques fisicos lo suelen desgastar rápido.
-Anticipo en Scizor protege de los pokes con la habilidad Bromista y de Pájaro Osado de Talonflame.
-Anticipo NO protege de Sorpresas salvo que sean de un poke mas lento que Scizor. Tienen la misma prioridad.
-Scizor es el principal asesino de Gardevoirs en este equipo. Gardevoir rival en buenas manos puede ser muy problematico.
-Si para ganar una guerra climatica son necesarios más de un clima, adelante. Se recomienda sacar primero a Abomasnow por ser más lento que cualquier otro poke que pongaclima.
-Vs la combinación Smeargle/Kangaskhan, se recomienda sacar primero a Garchomp y Tyranitar. Usar Dobleprotección el primer turno. Luego cambiar a Tyranitar por Gyarados para Intimidar a Kangaskhan. Megaevolucionar a Garchomp ese mismo turno y usar Terremoto. Smeargle morira ( salvo que se proteja) y Kanga quedara mal herido e Intimidado. Cuando Gardevoir tenia Lum Berry, el equipo salia mejor parado vs esa combinacion si Smeargle resultaba tener Scarf.
-Abomasnow + Gardevoir es una buena combinacion vs Dragones.
-Abomasnow + Gyarados dan guerra a Rotom + Talonflame.
-Vs Espacio Raro, Tyranitar + Gyarados/Scizor/Gardevoir lo hacen bien. Tyranitar el que mejor.
-Vs equipos basados en Canto Mortal, Abomasnow + Gyarados/Garchomp funcionan, aunque no siempre. Esos equipos son muy versatiles. Scizor lo hace bien vs algunos de ellos y Tyranitar mata tanto a Gengar como a Gothitelle, pero teme al común Scrafty.
-Si Gardevoir atrapa a un poke con Otra Vez, se puede atacar con todo el equipo al otro.
-La mayor desventaja de este equipo es la falta de un Pokemon con Sorpresa. Contra pokes con Sorpresa Rivales, usar Dobleprotección, a menos que tengan al lado a alguien que se aumente caracteristicas. En ese caso, atacar a ese con ambos pokes.
FIN